PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Temperatura Defy


petazetas6
17/02/11, 20:56:47
Buenas, acabo de recibir hoy el Defy y me está gustando mucho.

Hasta ahora lo único que me ha mosqueado un poco es la elevada temperatura que alcanza el teléfono. Hast ahora tenia un Sony Aino y no se calentaba nada comparándolo con este.

Al hablar por teléfono incluso noto mucho calor en la oreja.

Le he instalado el widget BatteryLife, que aparte de darnos la batería nos da la temperatura y he visto que alcanza los 37 grados haciendo un uso normal del móvil. También he instalado CPU Temperature Widget y con resultados similares.

He probado el Angry Birds durante un par de minutos y al salirme he visto en los widgets que estaba a 38 grados.

¿Es esto normal?

Saludos.

rubenzts
17/02/11, 21:16:46
has hecho overclock? porque si no lo has echo no es normal...

joseada89
17/02/11, 21:18:57
no te preocupes, yo creo que no es raro lo que te pasa...raro seria si se te pusiese a 45 grados...pero yo creo que hasta los 40 no pasa nada, es como el ordenador.
vamos esta es mi opinion

petazetas6
17/02/11, 21:23:28
No he realizado ningún overclock.

De hecho lo acabo de estrenar hace 3 horas aprox.

Añadir que sin utilizar el sistema (sin tocar absolutamente nada) la temperatura está a 28-29 grados.

Si me recomendáis una aplicación diferente para monitorizar la temperatura decírmelo por favor.

aikidoka90
17/02/11, 21:45:15
No he realizado ningún overclock.

De hecho lo acabo de estrenar hace 3 horas aprox.

Añadir que sin utilizar el sistema (sin tocar absolutamente nada) la temperatura está a 28-29 grados.

Si me recomendáis una aplicación diferente para monitorizar la temperatura decírmelo por favor.

Pero tu con tus manos lo notas realmente caliente? Eso es lo importante, si roza los 40 grados, se nota bastante... sobre todo con el frio k hace ahora en general en españa xD
Depende del widget ke estés monitorizando, y el intervalo con el que actualicen la información... Yo tb he llegado a ver 37º usandolo bastante rato, pero hay que tener en cuenta que este terminal está blindado, sin ningún hueco para la ventilación (por el que podría entrar agua). Asík es normal que se caliente un pelín más que otro movil.
Pero vamos mucho hay que usarlo para que llegue a tal temperatura. Y si no es así, cambialo por otro y despreocupate si solo llevas 3 horas con él... Más vale prevenir... k tener k mandarlo al sat y estar 2 semanas sin él.

petazetas6
17/02/11, 22:17:43
Buenas,

Me ha llegado hoy a casa a raiz de un amago de vodafone, ya que ahora los dan muy bien de precio.

Pues he instalado whatsApp y he estado chateando unos minutos.
Cuando me he salido un momento he visto que estaba a 40 grados y la batería ha pasado de 20% a 0% en nada.
Para monitorizar he usado CPU Temperature Widget y BatteryLife (los 2 a la vez, para contrastar los resultados).

¿A que puede deberse? Ya que entiendo que esto no es normal.

plutonn
17/02/11, 22:33:43
Pudiera ser que como es la primera carga de la batería, eso haga que se caliente mas.

tapatalk Nexus

petazetas6
17/02/11, 22:40:47
Pudiera ser que como es la primera carga de la batería, eso haga que se caliente mas.

@tap (http://www.htcmania.com/member.php?u=324020)atalk Nexus

Aun no he llegado a cargarlo, he estado usándolo con la batería que traía por defecto (aparecía la raya de la batería en verde cuando lo he encendido).

Saludos.

Dr4con
17/02/11, 23:24:30
Pues el mio con overclock a 1 ghz, lo veo a 28 grados, y en reposo a 20 grados con el frio que hace ahora mismo, yo que tu miraria la temperatura, porque si no tienes overclock (que deberia dar igual tenerlo a 1ghz que a 800 mhz, y aque el voltaje que se usa para 1000 es el mismo que para 800) no deberia de estar tan caliente! yo a lo mas que lo e visto a sido a 35 pasandole el programa de stress

neoisme
17/02/11, 23:44:39
Yo el mio si lo he visto en alguna ocasión a 37º pero eso después de estar usandolo así en plan bien... un video, un juego... pero si está normal... por ejemplo ahora que lo tengo aquí encima de la mesa sin nada puesto... 20º

Yo uso el Android Assistant que me ha parecido muy completo por si queréis echarle un ojo.

Ozzd
17/02/11, 23:52:03
Yo lo estrene ayer, y lo cargue al 100% nada mas sacarlo de la caja, por la tarde me di cuenta que estaba muy caliente pero lo achaque a que quizas si estan demasiadas funiciones activadas de serie pueden hacer que se caliente. Tambien he de decir que la bateria me duro solo 6 horas y eso no es normal. Hoy despues de cargarlo y quitarle la conexion a las redes y ponerlo en modo de ahorro de bateria no se a calentado en absoluto y es mas la bateria solo se a gastado la mitad tras hablar y mirar un par de cosas por wifi.

PD: Los reinicios fallidos que suelen aparecer en el Defy, aparecen a los pocos dias no? por ahora el mio no a fallado y es de diciembre asi que no creo que tenga el fallo del altavoz.

Un saludo de otro novato.

borjariko
18/02/11, 00:00:51
mientras no pase de 42 grados no pasa nada, yo lo maximo ke lo he visto ha sido a 40º

erwin
18/02/11, 00:03:16
con uso a 37 no pasa nada. en reposo entre 25 y 30º

para que veais que aguntan
un poco humor no vendria malX-D

http://www.youtube.com/watch?v=9HeNQ5s0U9o

Dr4con
18/02/11, 00:07:38
Como aguanta el cabron del HTC xD, el video ya lo habia visto es publicidad de las parrillas, pero no deja de ser curioso cada vez que lo veo xD Vamos supongo que HTC tendra experiencia en las altas temperaturas, como hicieron con la HTC Diamond, que se podia casi freir un huevo en ella... jaja

erwin
18/02/11, 00:09:19
Vamos supongo que HTC tendra experiencia en las altas temperaturas, como hicieron con la HTC Diamond, que se podia casi freir un huevo en ella... jaja
si señor. ya he pasado por diamond 1 y 2 y casi que si:risitas:

petazetas6
18/02/11, 06:21:31
con uso a 37 no pasa nada. en reposo entre 25 y 30º

para que veais que aguntan
un poco humor no vendria malX-D

http://www.youtube.com/watch?v=9HeNQ5s0U9o

Esos son los valores que me dan a mi. Solo que ayer después de utilizar el WhatsApp al salir me fije que lo tenia a 40 grados.

Ahora por ejemplo, nada más encender el móvil (lo apague ayer para hacer la primera carga por la noche) estaba a 27-28 grados (nada más encender).

Lo único que luego leo comentarios de gente que lo tiene a 28 grados overclokeado y usandolo... Entonces no lo veo normal.

Saludos.

samuvalleys
18/02/11, 08:55:26
Esos son los valores que me dan a mi. Solo que ayer después de utilizar el WhatsApp al salir me fije que lo tenia a 40 grados.

Ahora por ejemplo, nada más encender el móvil (lo apague ayer para hacer la primera carga por la noche) estaba a 27-28 grados (nada más encender).

Lo único que luego leo comentarios de gente que lo tiene a 28 grados overclokeado y usandolo... Entonces no lo veo normal.

Saludos.
Tranquilo, esas temperaturas son normales. El mio en reposo está sobre los 25-30 grados y cuando estoy toqueteando sube perfectamente a los 38 grados
Un saludo.


Sent from my MB525 using Tapatalk

juanmatw2
18/02/11, 19:10:54
haciendo un uso normalillo del movil no suele pasar de los 30º, si le pongo algun juego potente si que se calienta a 40 y paro de jugar ya. pero esta mañana, estando sentado con el movil en el bolsillo sin tocar nada, se ha vuelto loco el movil y el solo se ha puesto a 46º, de hecho lo he notado porque me quemaba en el pantalon, me he asustado mucho y lo he apagado deprisa, ahora funciona como antes. es solo un caso aislado pero curioso
lo tengo overclockeado a 1Ghz con setvsel

Chinosandman
20/05/11, 13:16:35
Lo que yo no entiendo es como hablais de la temperatura del procesador, que si juegos, que si navegadores.... yo todavia no he encontrado ningun programa que lea la temperatura de la CPU.
El Temp+CPU v2 y v3.9 la temperatura por defecto que sale es la de la bateria. Si se elije en la version pro que lea la temperatura del la CPU se queda marcando -1Cº, cosa que es imposible.
El CPU temperature widget, solo encuentra el sensor AK8973, que tampoco es la CPU sino un sensor de temperatura integrado en el compas electronico.
Lo normal es que si se pone una aplicacion que requiera de consumo de bateria, pues esta se caliente, pero de la misma manera que si se pone a cargar, y el procesador en este caso estara tranquilito tranquilito.
Lo unico que me queda pensar es que los de motorola hayan colocado el compas electronico con su sensor de temperatura cerca de la cpu para que sirva de referencia.
Si encontrais el metodo de saber la temperatura de la cpu pegad un toque.
Salu2.

Arvibe
22/05/11, 01:31:59
Pues yo no se si será porque estoy en Sevilla ( y aqui la calor es una maravilla -_-) o mi Defy tiene algun problema, llevo 3 dias con el movil y la minima temperatura que he visto han sido 30º, ahora mismo acabo d instalarle el Real Footbal 2011, he jugado una partida (mientras cargaba la bateria) y al salir marcaba 41º me he asustado y me ha entrado hasta miedo d volver a jugar xD

goauld
22/05/11, 02:00:37
La temperatura normal de la bateria de mi defy, esta undervolteado por lo que consume menos con la misma potencia, pues.

20º encima de la mesa
27º en el bolsillo
27º-37º navegando haciendo diferentes cosas con el todo el rato
37º-42º Jugando en juegos 3d
45º-48º Programas de pruebas de stress, o programas con errores y en un bucle infinito corriendo a 99% cpu

las baterias pueden operar hasta 60º y el defy por diseño de hardware no deberia consumir tanto y tan rapido como para llegar a 50º en la mayoria de casos.. pero si lo tienes al sol de verano de sevilla, pues.. si llega a los 50 no se le puede echar la culpa al telefono, lo que le pase a otros componentes no se, pero la bateria aguantara perfectamente

Hay que preocuparse siempre que el telefono este haciendo nada y ver una temperatura muy superior a la del ambiente, podrias tener programas defectuosos trabajando mas de lo que deben o corriendo a 99% de cpu sin saberlo.
Y hay que preocuparse si las temperaturas son bastante mas altas que esos valores que he dado, y no hay justificacion para ello, entonces podria indicar un componente de hardware haciendo cortocircuito

Arvibe
22/05/11, 02:05:11
Yo ya te digo a menos de 30 grados aun no lo he visto, supongo que sera tambien porque la temperatura ambiente es elevada.

snowlis
22/05/11, 09:23:14
El mio de pone a 42 grados con la radio por wifi enchufada y jugando al angry brid a la vez.

miguelon.90
22/05/11, 10:49:38
Pues yo el mio aun no lo he visto pasar de 38 grados y cuando se pone a esa temperatura me asusto... jeje
lo tengo en
20 30
30 600
54 1000

chachi5983
28/05/11, 22:00:21
Eso es por cargar la batería.
Al terminar de cargar al 100% lo dejas unos 10 ó 20 min en reposo, después le cerráis las aplicaciones inútiles que chupen mucho, finalmente abran un juego o algo, que 38ºC será lo máximo que dirá. Esto lo sé por experiencia propia, y yo también vivo en Sevilla (concretamente en El Coronil) :P