PDA

Ver la Versión Completa : Lo que hace un OMAP3630 Optimizado

|ErosizeD|
17/02/11, 19:59:05
Se que el titulo puede ser algo bestia, pero es tal y como lo plantean XD

http://en.akihabaranews.com/74638/phones/lg-lu3000-world-fastest-smartphone-yet

Como podemos ver en ese link, un nuevo telefono por parte de LG esta a punto de salir, consigo trae un omap 3630, supuestamente el mismo que nuestro defy.

Muchos no lo creen, pero un buen hardware optimizado es lo mejor que hay ( Los iphones son un ejemplo de un buen software que aprobecha el hardware )
Resulta que encontre esta informacion, la cual se ve a 3 telefonos.
a la izquierda el LG, en el centro el Galaxy S y a su derecha el Iphone 4, arrancando el youtube, y de todos ellos, el mas rapido, el LG, con el OMAP3630.
Sera un Fake chino? o quiza es cierto que es mas rapido? sera que esta mejor optimizado? X-D

AÑADO MAS INFO
http://www.gsmarena.com/the_froyorunning_lg_lu3000_packs_quite_a_punch-news-2103.php

EL TELEFONO Y ESPECIFICACIONES
http://www.gsmarena.com/lg_optimus_mach_lu3000-3667.php
Puede gravar en 1080p??? A ver, sera porque tiene un modulo dedicado no?

Si es verdad que usa un OMAP3630 Estoy deseando ver un par de benchmarks, para ver la diferencia respecto los nuevos DROID2/X y Defy....

Seguire esperando a ver si en un tiempo veo algun video de un koreano pasandole un quadrant score.

joseada89
17/02/11, 20:16:14
a mi me huele un poco raro, mas que nada porque acabo de ver el video con mi compañero de piso y su iphone cargaba el video mas rapido que el del video si usaba el wifi..
aunque no niego que un movil optimizado vale mas que otro con mejores especificaciones. Habra que desarrollar el potencial de nuestro procesador

Duero
17/02/11, 20:45:44
No hay mata Galaxy S!!! jaja
En todo caso el nuevo Motorola Atrix u Optimus 2x.
pero como samung no se queda atras saca el Galaxy S2. Otro buen pepino.
Cambia el titulo del post por favor puede dar pie a confusiones, si, yo he caido ya pensaba que era una optimización pasra nuestro Defy.

aikidoka90
17/02/11, 21:40:45
tomeu te pasas con el fanboyismo eh xD todos amamos nuestros defys jajaj
pero por mucho k leas o veas video, el galaxy S siempre será superior. Y será lo más potente de todos los mononúcleos. No hay vuelta de hoja xD
Has visto lo k tardan ese galaxy S y ese iphone en cargar los videos?
Ni en mi antiguo htc hero tardaban tanto xD

pablo90
17/02/11, 22:00:34
Por cierto hablando del omap 3630 y de la defy, en wikipedia han cambiado los datos y pone que el 3630 tambien lo lleva la defy. Se que la wikipedia no es muy fiable pero bueno quizas se esta confirmado un poco mas el tema de que tiene un mejor procesador. dejo el link:

http://en.wikipedia.org/wiki/Texas_Instruments_OMAP

|ErosizeD|
17/02/11, 22:16:39
tomeu te pasas con el fanboyismo eh xD todos amamos nuestros defys jajaj
pero por mucho k leas o veas video, el galaxy S siempre será superior. Y será lo más potente de todos los mononúcleos. No hay vuelta de hoja xD
Has visto lo k tardan ese galaxy S y ese iphone en cargar los videos?
Ni en mi antiguo htc hero tardaban tanto xD

No a ver, voy buscando luz al final del tunel... Me parece impresionante, lo mal optimizado que esta el procesador en el defy, droid2/X....

Ya se comenta por XDA sobretodo en los foros de DROID 2.....

No se si alguien a probado la rom SENSE, pero la verdad era impresionante, la mejor de todas, lastima que la hayan dejado a medias...

Como e dicho nada es imposible, tambien se decia que los Snapdragon no se podian overclockear mas de 1.2Ghz estables, y ahora resulta que suben a 1.5Ghz.... ( el caso del HD2, Nexus, Desire...etc )

MAS INFO MAS FIABLE
http://www.gsmarena.com/the_froyorunning_lg_lu3000_packs_quite_a_punch-news-2103.php

EDIT: Me baso en las especulaciones de los desarrolladores de XDA, y algunas fuentes de mas, si hay algo mal en la informacion la rectificare, mientras tanto son especulaciones.

erwin
17/02/11, 23:19:37
lo tuyo es una opsesion macho

|ErosizeD|
18/02/11, 02:20:59
lo tuyo es una opsesion macho

Aburrimiento, es lo que hacen los resfriados :platano:

basuvi
18/02/11, 21:23:39
el video esta trucadisimo...mi hermano tiene un iphone 4 y va mas rapido que el del video, tambien tengo un amigo con un galaxy s y te aseguro qe carga youtube muchisimo mas rapido que el del video.

Si tenemos suerte y finalmente tenemos un 3630 perfecto, un pepino a bajo precio, pero segira siendo peor que un iphone 4 y que un galaxy s

panterbr
24/02/11, 22:02:26
Pues veamos, yo con mi Defy con ela rom froyo de UK y el setvsel a 1Ghz he hecho la prueba a la par con el video y abre cualquier video mas rapido que cualquiera de los tres..

Por cierto que mas daria si tubieramos un procesador o otro, lo unico que necesitamos realemnte es como de bien trabaja, exprimiendolo bien que es como creo que lo tengo yo te puedes fundir practicamente a cualquier movil con un movil de 0€ de vodafone con una tarifa de 6€ de consumo minimo me parece a mi que sobran palabras xD

Espero que mi comentario no esté fuera de lugar, AUPA DEFY!! xD
Un saludo ;-)

|ErosizeD|
24/02/11, 22:12:28
Lo que nos interesa si es o no un 3630 Es que el 3630 tiene el IVA2+ el que se encarga de codificar/Decodificar vídeo en 720P

Si quieres tener algún día grabación en 720P reza para que sea un 3630.. xD

rubenzts
24/02/11, 22:14:17
hombre!! por supuesto que el defy esta dando un gran rendimiento para el precio que tiene. y mas aun que se va a aprobechar. porque apenas lleva 3 meses en el mercado.

pero claro si le damos caña al galaxy S tambien optimizado pues supongo que da mucho mas que el defy

panterbr
24/02/11, 23:00:55
Eso esta clarisimo rubenzts pero tu tienes el defy optimizado pero los demas no suelen tener el galaxy optimizado por lo menos lo que yo conozco imagino que no siempre será asi pero cuando tu dices lo que pagas en las facturas ya puede ser mejor, pero el Defy esta a la altura xD

Por cierto tomeu000 si quiero un movil que graba video en 720p pues casi que me planteo otro que este mas orientado a la calidad de la fotografia no en este, pienso que un movil debe servir para hacer alguna fotillo sin esperar demasiado que es un movil, musica, actualmente al ser smatphone's esperas poder navegar, poner aplicacaciones/juegos y sin duda este movil lo cumple con creces Pd. Como me enrollo por dios :wc: En definitiva no me juego la vida porque grabe a 720p :kanoso:

Si soy sincero me compre el Defy sin saber lo que podria llegar a sacar de el y lo cierto es que me a sorprendido que con lo que me ha costado tenga tal makinon xD

Un saludo ;-)

rubenzts
24/02/11, 23:22:33
en realidad llevas razon... mucha gente que me veo con el galaxy no lo tienen sacandole el partido que se le pede sacar.

y en lo del precio no te discuto nada jeje

está clarisimo que con el precio que lo hemos conseguido y encima el poder estar sin tarifa de datos... ya es de sobra el mejor movil con diferencia en relacion calidad precio.

porque un galaxy S o un HTC desire te obligan a una factura mas o menos abultada y encima tarifa de datos.... al final aunque lo compren a cero euros lo estan pagando a plazos. eso siempre pasa....

pero claro eso le viene bien a los que consumen mucho en telefono y en datos. a los que consumimos poco... pues el defy ha sido lo mejor que han sacado. se adapta a los bolsillos y encima es un pepino jejeje

panterbr
24/02/11, 23:46:28
Jejeje sin lugar a dudas, como tu mismo has dicho a los que suelen tener facturas abultadas les sale hasta bien pero como todos sabemos normalmente la gente que tiene grandes facturas son o por necesidad o por capricho, si son por capricho el galaxy seria uno mas y pues se suelen conformar con decir que es el mejor y no le sacan el partido que podrian, parece que este psicoanalizando a la gente, ojo, no quiero decir que siempre sea asi, lo digo sin animo de ofender a nadie :ok:

Pd. Dejaremos esta conversacion que se esta iendo para otro lado distinto al hilo xD

Un saludo ;-)

punch527
26/02/11, 02:12:25
hay tantas comparaciones y resulta que ninguno de los anteriores resiste el agua asi que aunqque los comparen no igualan al defy hasta k nos joda motorola sacando otro defy

pd. si quieres grabas videos bajo el agua comprate un defy para todo lo demas mastercard...

aikidoka90
13/05/11, 14:26:15
hoy he probado el lg optimus black, que lleva tambien el omap 3630, y una puta pasada de movil eh xD Que fluidez en la interfaz y en la navegacion y en todo... Y graba a 720p...
Lo que mas me ha molado, y quiero encontrar, es el apk del teclado de LG. TAnto el teclado dl optimus black como del optimus 2X me parece buenisimo. ES muy parecido al del iphone. Con las teclas bien serparadas, pero a la vez grandes, para no cometer tantos errores como cometo con el teclado del HTC por ejemplo cuando escribo con el movil en vertical. En apaisado no hay problema pero ese teclado es la hostia, se puede escribir bien tanto en un modo como en otro, si alguno lo encuentra k lo cuelgue!

Solidsteel
13/05/11, 16:34:11
¿No se supone que ya se puede en algunos de los modelos de Defy grabar a 720p? ¿Eso no hablaría a favor del OMAP 3630? Perdoón si soy muy ignorante pero es que todavía ni me ha llegado y estoy leyendo mucho en poco tiempo... jajaja Saludos

homer5800
13/05/11, 19:13:07
Un dato curioso y que me hace afirmar de que el defy tiene un omap 3630 es que por parte de motorola dicen una 3610 pero en la tabla de especificaciones de los omap el omap 3610 no lleva chip grafico pero sin embargo el omap 3630 si,pues aqui viene dato si entrais en el navegador gps AURA y le dais a la opcion ajuste/aceca de..os aparece

GL Renderer
PowerVR SGX 530.

aikidoka90
13/05/11, 22:20:09
Un dato curioso y que me hace afirmar de que el defy tiene un omap 3630 es que por parte de motorola dicen una 3610 pero en la tabla de especificaciones de los omap el omap 3610 no lleva chip grafico pero sin embargo el omap 3630 si,pues aqui viene dato si entrais en el navegador gps AURA y le dais a la opcion ajuste/aceca de..os aparece

GL Renderer
PowerVR SGX 530.

Eso ya se ha hablado mucho. La misma motorola no niega que tenga chip grafico, pero su "excusa-teoria" es que el defy lleva un 3630 con la gpu power vr sgx530 insertada a parte xD
Esto a todo el mundo le suena extrañisimo, mas bien imposible. Y lo que mas se sostiene es k en realidad lleva un 3630, pork a motorola le sale mas rentable pedir este chip para todos sus terminales, en lugar de pedir 3630 para unos y 3610 para otros. Luego los benchmarks, y las comparaciones con terminales que llevan 3630 hacen pensar en un 99% que el defy lleva ese proce. Ademas, a la hora de reproducir video a 720p, aki ya hemos comprobado en un hilo de un compañero k tenia un milestone 2 (este si tine 3630 confirmado x motorola) que se comportan igual...
No entiendo como con el mismo procesador, unos pueden grabar solo a WVGA como mucho, y otros como el LG del primer post d este hilo pueden llegar a 1080... Supongo que sera cosa de la camara, pero recuerdo haber leido k el acer liquid tenia la misma que el defy y grababa a 720p... ojala alguien consiga que podamos grabar todos a 720p, tambien los k tenemos el defy desde el principio, con lente verde. O tambien que podamos reproducirlo, pork como este en un formato muy pesado, o tenga el bitrate minimamente alto el defy no puede con el.

Solidsteel
14/05/11, 15:55:40
Yo supongo que será cuestión de configuración del terminal, en plan codecs, drivers y tal... lo que no veo yo muy lógico es que si lleva un 3630 Motorola se empeñe en decir que lleva un 3610... ¿sería por cuestión de marketing para que los usuarios de motorola sigan comprando terminales más caros y de esta forma no compren el barato sabiendo que se trata de terminales igual de potentes? en tal caso habrían tenido que hacer algo a nivel de kernel o de galerías para que el defy no pudiera grabar/reproducir en HD... ¿no? Saludos

aikidoka90
14/05/11, 16:01:04
Si fuera k han hecho algo para "impedir" k grabe en HD seria todo mucho mas facil. El problema no es ese, sino k no han implementado lo k hace falta para grabar en hd. Lo k hace mas complicada la tarea. Y si, su estrategia es esa, vender defys a precios ridiculos, y sacar tajada de los milestone 2, droid 2, droid X... etc, yo no entiendo mucho de marketing, pero supongo k si lo hacen es xk les da beneficios.
Salu2

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Solidsteel
14/05/11, 16:12:34
¿Y que deberían haber implementado para grabar en HD? Yo no entiendo nada de marketing, pero me parece muy tonto... puedo hacer modelos distintos, pero si saco un modelo más barato, con mismas especificaciones es de cajón que me lo van a comprar como churros y por mucho que mi margen de beneficios sea más bajo el volumen de ventas me justifica una mayor ganancia... Saludos

aikidoka90
14/05/11, 16:57:54
¿Y que deberían haber implementado para grabar en HD? Yo no entiendo nada de marketing, pero me parece muy tonto... puedo hacer modelos distintos, pero si saco un modelo más barato, con mismas especificaciones es de cajón que me lo van a comprar como churros y por mucho que mi margen de beneficios sea más bajo el volumen de ventas me justifica una mayor ganancia... Saludos

Pues algo en el kernel supongo, o en el apk de la camara... ni idea.
Pero piensa lo k dices, si saca esos beneficios con el defy, kien se iba a comprar un milestone 2 o droid 2? Quien iba a pagar casi el doble k lo k cuesta el defy solo por un teclado qwerty fisico?
Nadie...
De esta manera saca beneficio con el defy (pro el tema d la resistencia, mucha gente se lo compra solo por eso) y con el milestone 2 (la gente piensa que es mas potente y ademas tiene teclado fisico). Yo no lo veo tan estupido. Si fuera k el milestone tiene un precio similar, entonces si que no deberian engañar, pues tendrian 2 terminales wenisimos, mejores en calidad y precio a los de la competencia. Pero no es asi, les interesa tambien tener terminales de gama alta.

Solidsteel
15/05/11, 02:14:01
No,si esta claro que si lo hacen asi es porque sacan beneficios,lo que me parece de niños es lo de decir que tiene un procesador distinto al que tiene,cuando un tecnico podria desmontarlo y desmentir el asunto..Saludos

punxet
15/05/11, 14:45:59
No,si esta claro que si lo hacen asi es porque sacan beneficios,lo que me parece de niños es lo de decir que tiene un procesador distinto al que tiene,cuando un tecnico podria desmontarlo y desmentir el asunto..Saludos

a mi lo que aún me parece más raro es que no lo haya hecho ninguno todavía... (lo de un técnico que lo desmonte y confirme lo que tiene dentro).

un saludo.

aikidoka90
15/05/11, 15:44:34
Seguramente es k en el procesador no salga el nombre... xk seguro k a alguien se le ha roto y lo ha intentao mirar.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Solidsteel
15/05/11, 17:59:03
Si no es que salga el nombre, si es que ya simplemente con que lleve procesador grafico en el mismo procesador, y eso un técnico lo sabe... ya saben que es el 3630, puesto que el 3610 no lleva, es decir, estarían ambos aparte... Saludos

aikidoka90
15/05/11, 18:06:33
es k eso es lo k dice motorola k la gpu va a parte

punxet
15/05/11, 23:22:53
lo dicho anteriormente... si nadie confirma o desmiente lo que lleva o deja de llevar no creo que sea tan facil, no?

un saludo.

Solidsteel
16/05/11, 19:40:20
Pues eso es lo que me extraña... saludos

aikidoka90
16/05/11, 22:45:13
no se ke chanchullos habra detras d esto, lo unico k se es k motorola ha sacado un terminal buenisisisiimo a un precio bajisimo, y k esta plagando de defys el mundo entero xD
Y la verdad no m quejo, ojala lo vuelvan a hacer jajjaja
Me da igual el procesador k ellos digan k lleva, si luego el rendimiento es acojonante, y si yo se k realmente no es tan malo como lo pintan.
Supongo k motorola le interesaba sacar unos moviles de gama baja y otros de gama alta. Y probablemente, hicieron un pedido grande de omap 3630 para estos ultimos. Al ver que su exito de ventas era... bastante escaso (no se en otros paises, pero aki se ven muy muy pocos milestone 2... vamos yo x la calle no he visto ni uno xD y en las ventas d moviles y demas d los foros a penas se ve, creo k no lo tiene ninguna operadora aki en españa) aprovecharon esos procesadores, k al haberlos comprado en masa no le saldrian caros, y los aprovecharon para otro terminal, ke ellos dirian k seria un gama media/baja y venderian al precio suficiente para sacar beneficios. Luego la sorpresa de los usuarios por el rendimiento dl telefono, unido a su famosa resistencia a adversidades fisicas han hecho k vodafone se molestara incluso en pagar su exclusividad y que sea un telefono k interese mucho a los usuarios con poca intencion de dejarse mucho dinero en un movil android, pero a la vez con ganas d un terminal potente.

Solidsteel
17/05/11, 02:10:38
Encima ahora motorola saca una rom oficial con el procesador a 1Ghz... Sospechoso... Y además al parecer la cámara solo les va a los de lente roja, por lo que parece que graba en HD... Saludos

scorpionjr
18/05/11, 05:04:06
no se ke chanchullos habra detras d esto, lo unico k se es k motorola ha sacado un terminal buenisisisiimo a un precio bajisimo, y k esta plagando de defys el mundo entero xD
Y la verdad no m quejo, ojala lo vuelvan a hacer jajjaja
Me da igual el procesador k ellos digan k lleva, si luego el rendimiento es acojonante, y si yo se k realmente no es tan malo como lo pintan.
Supongo k motorola le interesaba sacar unos moviles de gama baja y otros de gama alta. Y probablemente, hicieron un pedido grande de omap 3630 para estos ultimos. Al ver que su exito de ventas era... bastante escaso (no se en otros paises, pero aki se ven muy muy pocos milestone 2... vamos yo x la calle no he visto ni uno xD y en las ventas d moviles y demas d los foros a penas se ve, creo k no lo tiene ninguna operadora aki en españa) aprovecharon esos procesadores, k al haberlos comprado en masa no le saldrian caros, y los aprovecharon para otro terminal, ke ellos dirian k seria un gama media/baja y venderian al precio suficiente para sacar beneficios. Luego la sorpresa de los usuarios por el rendimiento dl telefono, unido a su famosa resistencia a adversidades fisicas han hecho k vodafone se molestara incluso en pagar su exclusividad y que sea un telefono k interese mucho a los usuarios con poca intencion de dejarse mucho dinero en un movil android, pero a la vez con ganas d un terminal potente.

:aplausos::aplausos: