Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Crear una rom entre varios cocineros
Coldflid
17/02/11, 13:19:53
Pues eso, que se me ha ocurrido que podríamos crear una rom entre varios, que cada uno se ocupe de una cosa etc etc
Los interesados que comenten. Yo me apunto xd
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
DoktorZero
17/02/11, 13:31:18
vamos sería algo así como las ROMS HTCMania que hay en otros Subforos, no?
rastafary
17/02/11, 14:05:07
pero de qué tipo de rom hablas... de una de estas de cocina, o una de desarrollo entero desde lo basico?
Coldflid
17/02/11, 14:39:27
pero de qué tipo de rom hablas... de una de estas de cocina, o una de desarrollo entero desde lo basico?
Pues cocinar una nueva, partiendo únicamente desde el factoryfs.rfs de la rom stock js5 por ejemplo
La verdad esque solo hay 3, quizas 4...privilegiados que saben hacer algo mas de lo ''normal''...
Es una tarea bastante complicada para ponerse de acuerdo...pero seria una buena idea.
Coldflid
17/02/11, 15:27:05
La verdad esque solo hay 3, quizas 4...privilegiados que saben hacer algo mas de lo ''normal''...
Es una tarea bastante complicada para ponerse de acuerdo...pero seria una buena idea.
Ya por eso, pero si juntamos esos privilegiados mas muchos que saben cocinar una rom normal (yo se cocinar lo normal por ejemplo), podríamos hacer una rom muy buena.
framiso
17/02/11, 15:48:48
Seria muy interesante, es una pena que no sepa para contribuir , pero si hacen falta betatesters podeis contar conmigo jajaja
No se todo es reunir(nos) todos desde Tigger, Criskelo, tu, Cloudyx, y muchos que me dejo....mas los entendidos como Miorat, vvaleta, rasta, intronauta, Lorse....etc
Y trabajar sobre una buena base, lograr gran estabilidad, diracion de bateria, rapidez, y estetica..+ GPS....etc
Coldflid
17/02/11, 16:34:41
No se todo es reunir(nos) todos desde Tigger, Criskelo, tu, Cloudyx, y muchos que me dejo....mas los entendidos como Miorat, vvaleta, rasta, intronauta, Lorse....etc
Y trabajar sobre una buena base, lograr gran estabilidad, diracion de bateria, rapidez, y estetica..+ GPS....etc
eso creo yo. Es que no es lo mismo si trabajamos por separado que en conjunto. Por ejemplo, darky le ayudan muchos, si conseguimos juntarnos todos los que has mencionado, haríamos una rom impresionante, y a ser posible con todo lo que has dicho.
Haber si lo lee la gente y nos juntamos varios.
Tambienes estaría bien que la gente que haya probado todo los kernels, módems etc, nos recomiendes cuales son mas estables y tienen mejor duración de batería etc etc.
naro2011
17/02/11, 16:59:01
Me apunto chicos,me gusta la idea... todo sea por mejorar nuestros galaxys...
Enviado desde Samsung Galaxy S con GFXMOD
lpalvaro
17/02/11, 17:07:11
Una cosa que a mi me parece muy importante es que las roms incluyan el navegador modificado del SGS tools con el ajuste de cadena de UA, que es muy util, sobre todo porque muchas paginas no dejan ser visitadas por moviles (algunas de ellas guarrillas hehehehe) y para mi seria muy importante que la rom consumiese poca ram, porque a nuestros galaxys con los 128mb que se come la grafica y mas cosas.... se nos queda en 339 mb de ram, y no es mucho...
Coldflid
17/02/11, 17:47:18
Una cosa que a mi me parece muy importante es que las roms incluyan el navegador modificado del SGS tools con el ajuste de cadena de UA, que es muy util, sobre todo porque muchas paginas no dejan ser visitadas por moviles (algunas de ellas guarrillas hehehehe) y para mi seria muy importante que la rom consumiese poca ram, porque a nuestros galaxys con los 128mb que se come la grafica y mas cosas.... se nos queda en 339 mb de ram, y no es mucho...
Hombre, yo he creado una rom que tiene 340 embarga de ram y esta zipalligned, con lo cual consume menos ram, mirarla si quieres
surfero_dorado
17/02/11, 17:52:31
Yo no puedo aportar nada de conocimiento pero si puedo prestarme a betatester como un compañero mas arriba
Coldflid
17/02/11, 19:32:32
Yo no puedo aportar nada de conocimiento pero si puedo prestarme a betatester como un compañero mas arriba
Ok, gracias
tiggerbcn
17/02/11, 19:50:38
La idea no es mala y yo como ya he comentado no llego ni a pinche, y los que saben cocinar cada uno tiene su forma de hacerlo, yo creo que es dificil llevarla a la practica por la diversidad en trabajar y salvo que alguien sepa mucho y compilar un kernel el resto son roms bastante parecidas.
Pero vamos que si se lleva a la practica contar conmigo en lo que pueda ayudar
Coldflid
17/02/11, 20:18:26
La idea no es mala y yo como ya he comentado no llego ni a pinche, y los que saben cocinar cada uno tiene su forma de hacerlo, yo creo que es dificil llevarla a la practica por la diversidad en trabajar y salvo que alguien sepa mucho y compilar un kernel el resto son roms bastante parecidas.
Pero vamos que si se lleva a la practica contar conmigo en lo que pueda ayudar
Ok gracias, entonces somos tu, yo y elite + los betatesters.
Con suerte para mañana ya somos mas.
Coldflid
17/02/11, 21:22:08
Ok gracias, entonces somos tu, yo y elite + los betatesters.
Con suerte para mañana ya somos mas.
Se me ha ocurrido que la rom la podríamos dedicar a htcmania.
Llamarla htcmania rom o algo asi por ejemplo.
Cada uno nos dedicamos a areas especificas. Yo puedo coger una JS5, deodexarla, y hacerle un "zipallign", la cuelgo y nos basamos en esa. Luego le añadimos el kernel que decidamos, el modem que decidamos, creamos un update-script y en data/app añadimos apps necesarias, y quitamos las innecesarias de system/app.
Luego entre todos intentamos crear un tema. Después sería cuestión de volver a hacerle un zipallign y probarla. Hacer tests y ver, luego corregir fallos etc etc.
Aparte de esto se tendrían que hacer muchas cosas, intercambiar muchos mp entre los cocineros para ponernos de acuerdo y de todo.
Coldflid
19/02/11, 18:14:20
No se anima nadie más ?
bomberillo
19/02/11, 18:26:24
A mi tambien me gustaria colaborar, pero mis conocimientos de programacion son nulos, aunque mi hijo esta en el ''cole'' haciendo programacion de sistemas y le he comentado que si quiere participar y me dijo que sin compromisos por el tema de los examenes (la verdad que esta ocupado todo el dia) pero que nhos ayudara en lo que pueda. Pero yo me apunto.
Coldflid
19/02/11, 18:55:22
A mi tambien me gustaria colaborar, pero mis conocimientos de programacion son nulos, aunque mi hijo esta en el ''cole'' haciendo programacion de sistemas y le he comentado que si quiere participar y me dijo que sin compromisos por el tema de los examenes (la verdad que esta ocupado todo el dia) pero que nhos ayudara en lo que pueda. Pero yo me apunto.
Ok muchas gracias, les he mandado un privado a eLite/, tiggerbcn y naro2011, te lo reenvío a ti para que lo leas :)
Yamagata-9th
19/02/11, 20:44:24
yo no tengo mucha idea.... :cry::cry::cry:
pero me muero de ganas por aprender. Me ofrezco para hacer cualquier tipo de trabajo metodico y aburrido que necesitéis, así como de tester en varios SGS-s....
Por cierto ya lo he preguntado por ahi, pero ¿que es deodexarla, y hacerle un "zipallign"?
SALUDOS!
Coldflid
19/02/11, 21:05:09
yo no tengo mucha idea.... :cry::cry::cry:
pero me muero de ganas por aprender. Me ofrezco para hacer cualquier tipo de trabajo metodico y aburrido que necesitéis, así como de tester en varios SGS-s....
Por cierto ya lo he preguntado por ahi, pero ¿que es deodexarla, y hacerle un "zipallign"?
SALUDOS!
En las rom stock, las apks están divididias en dos archivos por así decirlo: en uno .apk y en otro .odex
Deodexizarlo es juntar el .odex y el .apk en un solo .apk
Zipallign es para que gestionen mejor el ram, pero eso no se muy bien como explicarlo.
Gracias por ofrecerte :)
tiggerbcn
19/02/11, 21:44:28
El zipalign lo que hace es alinear los bytes de los apk, que no dejan de ser archivos zip comprimidos, para que se entienda un poco mejor es mas o menos como cuando hacemos un defrag en windows, aunque no es lo mismo es muy parecido
Yamagata-9th
19/02/11, 22:20:12
muchisimas gracias, me informaré un poco mas ahora que sé de que va el asunto.
Como ya dije no tengo mucha experiencia con las sgs, pero si con el "trasteo" en general, me gusta, y la sgs me quema en las manooos!!!
Estoy un poco perdido, pues vengo de flashear la blackstone que es muy facil, aqui el flash va dividido, y además están la caché y la dalvik-caché, pero prendo rapido por fuerza, pues tengo varios colegas con sgs, y ya me han tocado de todas las compañias excepto symio.
Lo dicho, a vuestra disposición para esos trabajos tediosos y repetitivos, que podría hacer cualquiera pero que es un coñazo :-), o lo que os plazca.
Coldflid
19/02/11, 22:23:27
muchisimas gracias, me informaré un poco mas ahora que sé de que va el asunto.
Como ya dije no tengo mucha experiencia con las sgs, pero si con el "trasteo" en general, me gusta, y la sgs me quema en las manooos!!!
Estoy un poco perdido, pues vengo de flashear la blackstone que es muy facil, aqui el flash va dividido, y además están la caché y la dalvik-caché, pero prendo rapido por fuerza, pues tengo varios colegas con sgs, y ya me han tocado de todas las compañias excepto symio.
Lo dicho, a vuestra disposición para esos trabajos tediosos y repetitivos, que podría hacer cualquiera pero que es un coñazo :-), o lo que os plazca.
Muchas gracias :)
capitan capullo
20/02/11, 22:19:07
Yo no llevo mucho tiempo en el foro, quizás no participe mucho. Estoy más en la sombra leyendo y releyendo hilos para aprender un poquito sobre android. Vengo de iphone 3GS y estoy encantado con poder trastear mi terminal (rom que sale rom que pruebo).
Mis conocimientos son escasos, pero me apunto como Yamagata para lo que tengáis a bien en mandar y por supuesto como betatester.
Salu2. :ok:
Coldflid
21/02/11, 14:12:35
Yo no llevo mucho tiempo en el foro, quizás no participe mucho. Estoy más en la sombra leyendo y releyendo hilos para aprender un poquito sobre android. Vengo de iphone 3GS y estoy encantado con poder trastear mi terminal (rom que sale rom que pruebo).
Mis conocimientos son escasos, pero me apunto como Yamagata para lo que tengáis a bien en mandar y por supuesto como betatester.
Salu2. :ok:
CloudyX
22/02/11, 00:29:23
Weno chicos, yo os echaría una mano encantado, pero ando liado, apunto de nacer mi ahijada, y haciendo trabajos extra... x que tal como están las cosas... xD
Lo que necesitéis en la ROM y en especial la parte gráfica contad conmigo ( en los huecos que tenga lo miro )
Gran idea, pero difícil resolución xD
chimpi91
22/02/11, 01:26:15
es una idea muy bonita! lastima que yo no tengo el nivel de conocimiento para aportar a esta causa, aunque me encantaría, lo mas que puedo hacer es probar lo que ustedes hagan =D! betatester jejeeje
Yamagata-9th
22/02/11, 02:00:12
Ahí arriba hay un debate sobre el exceso o no de ROMs, que al final no cambia mas que la combinación de los diferentes kernels, modems, tweaks y demás.
Se me ha ocurrido que igual sería mejor crear nuestra propia DOCKitchen, que sería mucho mas constructivo que hacer una ROM que es posible que nos vaya bien a muchos, pero como cada sgs es un mundo y cada persona otro, es posible también que no le vaya bien a otros.
Hacer una web en donde pudiesemos hacer nuestra propia ROM, pero española, y con mucha mas información sobre cada kernel, modems y etcs. Podríamos empalmar con estadisticas de votos de los modems y kernels mas usados, meter muchos mas themes de los que tiene la DOCKitchen, el GPS AIDS que desde luego me parece COJONUDO, nuestros propios tweaks....
Si todos colaboramos dejamos la otra en bragas....
Lo malo es que además de los cocineros necesitamos un buen programador web, pero realmente es mas facil ya que no nos tenemos ni que poner de acuerdo, solo necesitamos MUCHO espacio para subir cuantos mas themes, tweaks, kernels, modems y etc mejor.
¿que opinais?
Coldflid
22/02/11, 18:09:45
Ahí arriba hay un debate sobre el exceso o no de ROMs, que al final no cambia mas que la combinación de los diferentes kernels, modems, tweaks y demás.
Se me ha ocurrido que igual sería mejor crear nuestra propia DOCKitchen, que sería mucho mas constructivo que hacer una ROM que es posible que nos vaya bien a muchos, pero como cada sgs es un mundo y cada persona otro, es posible también que no le vaya bien a otros.
Hacer una web en donde pudiesemos hacer nuestra propia ROM, pero española, y con mucha mas información sobre cada kernel, modems y etcs. Podríamos empalmar con estadisticas de votos de los modems y kernels mas usados, meter muchos mas themes de los que tiene la DOCKitchen, el GPS AIDS que desde luego me parece COJONUDO, nuestros propios tweaks....
Si todos colaboramos dejamos la otra en bragas....
Lo malo es que además de los cocineros necesitamos un buen programador web, pero realmente es mas facil ya que no nos tenemos ni que poner de acuerdo, solo necesitamos MUCHO espacio para subir cuantos mas themes, tweaks, kernels, modems y etc mejor.
¿que opinais?
La idea genial, desafortunadamente carezco de conocimiento para desarrollar eso.
Se algo de html, pero crear una página tan compleja como esa es chunguísimo.
La posibilidad sería que alguien creara una ROM-Multi-Opciones por así llamarla, que subiera muchas versiones de la rom stock con distintas combinaciones.
En cualquier caso, ya he creado una base que estoy mandando por privado a los cocineros que se han ofrecido, en la cual vamos a empezar a trabajar.
Lo de la rom entre varios continua, yo me apunto a lo que dices tambien pero solo va funcionar si algún programador de conocimientos avanzados se ofrece, y conseguimos un dominio
Coldflid
22/02/11, 18:10:39
Weno chicos, yo os echaría una mano encantado, pero ando liado, apunto de nacer mi ahijada, y haciendo trabajos extra... x que tal como están las cosas... xD
Lo que necesitéis en la ROM y en especial la parte gráfica contad conmigo ( en los huecos que tenga lo miro )
Gran idea, pero difícil resolución xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.