Ver la Versión Completa : Hacer copia de micro SIM
Buenas, la micro SIM que me venia con mi wildfire es de dos gigas y no se puede convertir en goldcard, solo queria saber si puedo hacer una replica de la misma en una tarjeta micro SD Kingston de 8 gigas que he comprado para hacer una GoldCard.
hlastras
17/02/11, 16:57:24
podrias copiar lo de una tarjeta a otra manualmente con el pc
Pues a mi me dejó hacer la goldcar con la tarjeta de memoria que venía en el móvil de 2 gb sin ningún problema, creo que es Samsung, no se sí la marca influirá.
Saludos!
Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk
Yo tengo la de dos gigas que me venia con el wildfire de vodafone y me da error el gold card tool al pedirle el CID. Asi que compre una microSD de 8 gigas marca kingston con lector de tarjetas, adaptador USB etc (se supone que esta marca se puede convertir en goldcard).
Si yo la formateo en FAT32, hago la goldcard y le pego todos los ficheros de mi microSIM me lo aceptaria el movil? Quiza lo que planteo sea algo descabellado porque hablo de una microSD y no de una microSIM.
Otra opcion que he visto es enchufar la tarjeta que me vino con el movil al PC y darle a Get CID (hay gente que lo soluciona asi) pero un lector de microSD no se si leera una microSIM. A ver si hay alguno que sepa sacarme de dudas porque he mirado bastante y no he encontrado nada, solo tarjetas en las que metes mas de un numero, tarjetas que sirven para cualquier compañia...etc etc. En fin vaya cacao mental.
Gracias de antemano :ok:
isidrofm
17/02/11, 20:19:05
No te puedo aconsejar con la GoldCar porque no me he decidido todavía a "toquetear", pero lo que me da es que te estás haciendo un lío con "microSD" y "microSIM"
- microSD es la tarjeta de memoria (una SD tamaño micro) que trae de 2GB el móvil, o que puedes comprar de 8GB por 7-8€
- microSIM es una tarjeta SIM más pequeña, que creo que utiliza el IPhone4... no es una tarjeta de memoria
Salu2.
alexamdc
17/02/11, 20:42:37
Si formateas a FAT32 y luego pegas tus ficheros no creo que haya problema. Prueba haber qué tal.
Saludos
Vale Sandramagic, es lo que tenia pensado la verdad. Total la tarjeta de 8GB ya la tengo comprada, no pierdo nada por probar, y foros con este tema no he visto ninguno.
La formateare en FAT32, metere los ficheros y a ver que pasa.
Si es necesario crear una swap etc no hay problema porque soy usuario de linux hace años ya. Respecto al anterior post de si estoy liado con una microSIM o una microSD no es que este liado, es que no se si se puede tratar una microSIM como una microSD.
En el foro muchas veces hablan de la microSD y es una microSIM, asi que puede inducir a error.
Pero si saco un resultado satisfactorio lo escribire para que pueda ayudar a gente con mis dudas. :-)
EDITO: Quiza sea que ademas de la microSIM el movil traiga una especie de microSD interna que no sabia que existia, no se pero creo que en los posts la gente se refiere a su microSIM de dos gigas como microSD no? En fin...que el que resuelva esto nos quitara un quebradero de cabeza a mas de uno.
isidrofm
18/02/11, 10:43:03
Para intentar aclarar dudas:
MicroSIM (http://es.wikipedia.org/wiki/Micro-SIM)
MicroSD (http://es.wikipedia.org/wiki/MicroSD)
Nuestra WF lleva una SIM y una microSD
Suerte con la GoldCar :ok:
Salu2.
:-)
Eso iba a decir yo, que estais mezclando los terminos.
Por cierto, CoW, please no escribas en rojo y en grande vale? :ok:
Perdon por la letra, si quieres escribo en negro y normal no problem. Gracias por aclararme la duda. Entonces el tema ahoras es que esa microSD va interna no? No puedo cambiarla por la de 8?
Me sigue sin funcionar el GoldCard Tool, tanto con MMC0 como con MMC1 (con la de 8 gigas).
Executing adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0:*/cid
Reading adb output
------------------------
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
------------------------
Could not locate CID in output
EDITO: Con la de 8 Gigas no me ha funcionado, con la de dos gigas del movil si. Vamos que la de 8 no me sirve para nada no?
hlastras
18/02/11, 14:15:06
Entonces el tema ahoras es que esa microSD va interna no? No puedo cambiarla por la de 8?
haber, la microSD no es interna, te viene una tarjeta de 2gb y si la quitas y pones una de 8 o los que quieras te funcionara, el tema que discutian es que es microSD no microSIM como dices tu mas arriba, la SIM es la tarjeta de tu compañia, donde esta tu numero y tal, y en esa no se puede almacenar ningun archivo, la microSIM es una SIM pero mas pequeña que vale para muy pocos moviles y la microSD es la que nos interesa, es la tarjeta de memoria extraible
Gracias, al menos ya tengop la goldcard hecha con la de 2 gigas, a ver si consigo hacerla con la de 8 y encuentro donde esta la dichosa microSD, porque la microSIM esta bajo la bateria pero la microSD no la veo.
:ok:
verdipio
18/02/11, 15:57:28
Aver.... la wildfire no tiene microSIM , tiene una simple SIM que es la targetita grande que se mete debajo de la bateria del operador para llamar.
Y luego tiene una micro sd qe tiene en un lateral al quitarle la bateria y que puedes extraer y meter otra perfectamente.
La vi! Gracias!
Y no es una SIM sino una microSIM, al menos a mi me vino con microSIM. Un saludo.
verdipio
18/02/11, 16:22:30
La de detras de la bateria es una targeta sim y la de la esquina es una micro SD . Repito que microsim no ai ningun telefono que tenga , solo el iphone 4 . Digas lo que digas te digo que no es una micro sim .
Saludos.
Y si en la misma tarjeta decia microSIM? jajajajaja
No te enfades eh! De todos modos ya la he encontrado, gracias.
hlastras
18/02/11, 16:45:53
hazla una foto y subela haber si es una sim o una microsim
A ver, la ranura para la tarjeta es de SIM pero me vino una microSIM, tanto os cuesta creerlo? La unica diferencia entre ambas es el tamaño y si a una SIM la recortas los bordes haciendolo bien puedes convertirla en microSIM. (Y funciona! Miradlo en google)
Mi problema fue al contrario, la tarjeta pequeña y la ranura es para SIM normal, asi que como no tenia adaptador para hacerla SIM le puse un cartoncito para que haga tope y la reconozca. Solo tienes que conseguir que la banda dorada coincida donde estaria la de una SIM normal.
Joe, parece que me esteis llamando mentiroso, si a mi me da igual que sea una u otra, solo queria ayuda y ya me habeis ayudado. Por mi el tema esta cerrado porque ya lo he solucionado pero si os empeñais en la dichosa foto la hago, un saludo y gracias. :ok:
verdipio
18/02/11, 17:17:56
Aaaa. Madre mía , los de las operadoras son más raras.... se pensarian que habías comprado in iPhone . Jeje bueno pues nada . Saludos
Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk
Aqui os pongo una foto junto a una microSD para que compareis en tamaño, otra foto para que veais como la pongo en el wildfire (queda un pelin suelta pero nunca me ha dado fallos) y una foto de mi carcasa nueva, es de esas como de goma, la compre por ebay y me encanta.
http://imageshack.us/photo/my-images/594/img0077sr.jpg/
http://imageshack.us/f/26/img0080hr.jpg/
http://imageshack.us/f/218/img0086ud.jpg/
Por tema de el formato con la foto y convertirla en la web... el movil sale como mas ancho pero se ve. Ademas la web parece que les anda mal hoy, si justo no te abre la foto prueba en 5 mins y abrira, para ver bien la carcasa dale a girar la foto y listo :sisi1:
http://imageshack.us/photo/my-images/594/img0077sr.jpg/
hlastras
18/02/11, 17:58:58
pues si que es una microSIM
es normal que no nos lo creyeramos jejeje es muy inusual ver algo asi, vamos que si no es un iphone...
Tsaroth
18/02/11, 18:04:37
Hasta donde llegamos por ahorrar unos milímetros de plástico, o lo que sea.... jajajajaja....
Sip, realmente solo las diferencia el plastico que las rodea, funcionan igual. Pues nada, asunto zanjado. :aplausos:
isidrofm
19/02/11, 00:36:51
A ver, la ranura para la tarjeta es de SIM pero me vino una microSIM (...)
ok, ya está claro.
mis disculpas.
que puntazo enviar una microsim... raro raro
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.