PDA

Ver la Versión Completa : [22/02/2011] [NAND-ROM] [DAF] [TONOFU HD 1.3] [Desire HD ] [SIN Partición] [SIN Sense] [Kernel: rafpigna 1.7 OC]

tonofu
16/02/11, 20:33:26
Tonofu HD 1.3

Basada en ROM Desire HD, SIN Sense, SIN particiones en SD.

http://img10.imageshack.us/img10/6893/cap201102162016.jpg http://img526.imageshack.us/img526/671/cap201102162143.jpg

http://img249.imageshack.us/img249/2097/cap201102212331.th.jpg (http://img249.imageshack.us/i/cap201102212331.jpg/) Consumo en modo AVION

http://img217.imageshack.us/img217/9776/cap201102212335.th.jpg (http://img217.imageshack.us/i/cap201102212335.jpg/)Consumo Normal con Red movil (y mala cobertura)

CARACTERISTICAS

Basada en gauner1986's HD-FI 0.3

Kernel rafpigna 1.7 OC

GO LAUNCHER. (Eliminado Launcher SENSE)
Eliminados los widgets Sense
Camara fotos/video Sense HD
Gestión de Contactos, Sincronizacion y Asociacion original del Sense.

Eliminados Fondos Sense y Animados
Squasheada y ODEXADA
Memoria Libre tras Instalacion: 220Mb
GPS.CONF para España
Icono circular con 0-99% en la barra de notificaciones

Consumo en reposo 3-4mA

SOFTWARE EXTRA/ALTERNATIVO:

SIN Reproductor MP3, cada uno que se ponga el que más le guste... (eliminado MortPlayer y Stock)
Widget Reloj con ALARMA (DigitalClockWidget) (eliminado stock)
Alarma CHARLATAN –de Pedro Maicas- (sin susto o muerte…volumen progresivo J) (eliminado stock)
Calendario/Tareas JORTE (eliminado stock)
Battery Monitor Widget
SayMyName (dice quien te llama, como los Nokia)
Stopwatch (crono y cuenta atrás)
Plugin Picasa en la Galeria Multimedia
Led me Know
Control de energía WIDGETSOID
AEMET no oficial (Meteo desde AEMET, lo único fiable en cuanto al tiempo)
Cliente correo HTC (eliminado el de Gmail ¿para que queremos 2 clientes?)
Noticias RSS HTC
Calculadora matemática de expresiones HandyCalc (eliminada stock)
Software habitual actualizado (Flashplayer, Facebook, Maps, Youtube, Twitter ...)

Ademas yo uso (pero no he incluido por ser apps de pago) las siguientes aplicaciones:
Alarma Lluvia (radar de lluvia en tiempo real)
Titanium Backup (absolutamente imprescindible si eres flashero)
Teclado Swipe
Sintesis de voz SVOX
SmartTools
QuickOffice
...

Lo que no funciona:
. Compartir imágenes desde la cámara (Si se pueden compartir desde la galería)
. Grabacion de video a 720p

Resumiendo: Es una ROM NAND a la que no le hace falta partición en la SD, des-senseizada y con las aplicaciones de Stock mejoradas por alternativas del Market (algunas de ellas)
Partiendo del Sense de la DHD (gauner1986's HD-FI 0.3) he dejado lo mejor de SenseHD (cámara, sincronización, contactos, dialer…) y he quitado o sustituido todo lo que era mejorable por aplicaciones del Market o simplemente basurilla J.
Por último la ROM esta con sus apps odexadas con lo que se consigue más velocidad y sobre todo más memoria libre. Es el formato de las ROMs originales.

Que luego no se diga… Gracias a:
Akirax por su tuto.
Giru por su cocina.
Jon55 por sus odexoayudas.
Y a XDA por todo, para que nos vamos a engañar.

Me gustaría continuar con el desarrollo de esta ROM ya que es estable, y para mi uso profesional me está funcionando muy bien (la pantalla con los widgets de agenda, tareas, y correos es para mí, imprescindible). Me gustaría que si la probáis y tenéis ideas o programas que quitar o poner lo mencionaseis para ir mejorándola.

tonofu
16/02/11, 20:33:51
22/02/2011
DOWNLOAD TONOFU HD 1.3: http://www.multiupload.com/WMIL409CKU

APPs OPCIONALES:

Google Talk : http://www.multiupload.com/H9YQ9VGZ3R

Changelog:

Version 1.3:
Eliminado Mortplayer (Sin reproductor de musica)
Icono Circular del estado de la Bateria con incrementos 1%
Actualizaciones de Apps

Version 1.2:
Añadido Widget Mortplayer
Añadido SMS Backup+
Añadido Dropbox
Solucionado Bug Nueva Cuenta Correo
Solucionado Cambio de Tono de Llamada y Notificaciones

Version 1.0:
Inicial

NOTAS:

-La captura de pantalla de arriba esta configurada con el soft incluido en esta rom (menos el icono de la lluvia que es de "alarma lluvia"), pero al flashear la ROM no sale así, lo tenéis que configurar vosotros. Es fácil y no tiene misterios, pero bueno, había que decirlo jeje. La configuración que veis en la captura es la que yo uso como pantalla principal y me va perfecta (Widgetsoid arriba, el reloj que enlaza con Charlatan (alarmas), los widgets de JORTE, y enlaces directos...)
-Las aplicaciones más o menos genéricas merece la pena preinstalarlas en la ROM porque ademas de evitar el trabajo de instalación se ahorra bastante memoria (las incluyo odexadas para que ocupen menos), por eso os agradecería cualquier consejo en cuanto a aplicaciones que os gustan >(y que le pueden valer a todo el mundo)
- A titulo más personal: Las aplicaciones de pago se pueden conseguir de guagui en cualquier sitio (yo, de hecho las pruebo asi cuando no me queda otra), pero una vez que tienes claro lo que necesitas es una ventaja comprarlo y dejarte de historias, problemas y no poder actualizar... te gastaras 8 o 10 euros en 4 o 5 aplicaciones y tendrás tu teléfono hecho un sol, y al programador contento y creando más. Solo es un consejo sin animo moralista.

DOWNLOAD TONOFU LITE HD 1.3: http://www.multiupload.com/U66N4O47OC (http://www.multiupload.com/U66N4O47OC)
¡¡¡IMPORTANTE: LA SUBO SIN TESTEAR!!!
Aun así, si alguien se la instala y le encuentra fallos los intentaré corregir.

Es idéntica a la Normal pero he eliminado las siguientes apps:

Battery Monitor
Stopwatch
Dropbox
Estrong
Facebook
Maps
Street
Voicesearch
Youtube
Handycalc
Twitter
WidgetSoid
Jorte
LedMeKnow
Picasa
Weather AEMET
SayMyName
SMSSync+
Linterna
GReader
HTCSoundRecorder
HTC Mail
Wallpapers

Mem. Recien Instalada : 244MB

piter50
16/02/11, 20:50:31
holaaa donde esa la rom para bajarla
saludos

giru
16/02/11, 21:01:44
Buen trabajo :ok:

Jechus
16/02/11, 21:07:32
Se ve muy interesante y original, gran trabajo:aplausos:..este finde la pruebo.un saludo

Aurelio
16/02/11, 22:24:52
Descargando para probarla, me gusta el no tener que andar con particiones de la SD y que quede tanta memoria libre. Gracias

¿Tambien quitaste la aplicación de Bolsa en SENSE?

jon55
16/02/11, 22:41:53
Te ha quedado una rom impresionante:ok:

confar
16/02/11, 22:44:07
supongo que se guarda todo en memoria interna... con cuanto nos quedamos libre de usar?

SHoWa
16/02/11, 22:48:11
Memoria Libre tras Instalacion: 225Mb
confar aquí lo tienes

tonofu
16/02/11, 23:02:18
Descargando para probarla, me gusta el no tener que andar con particiones de la SD y que quede tanta memoria libre. Gracias

¿Tambien quitaste la aplicación de Bolsa en SENSE?

Si, está quitada. Pero si hace falta la pongo en la proxima version, personalmente no la uso ni se si hay aplicaciones mejores en el market, pero si me dices alguna apli (o la misma del sense) la incluyo y listo.

La proxima version será en breve porque seguro que ahora van a salir pegas, olvidos, y sugerencias que merecen la pena. De hecho voy a poner un apartado de "Mejoras para la proxima version".

Saludos

chewaka
16/02/11, 23:11:30
Preciosa y muy limpia!! enhorabuena!! :aplausos:

el kernel rafpigna da buenos resultados, puede hacer volar la rom...

Enhorabuena de nuevo!

chrisfercas
17/02/11, 12:47:36
Tiene buena pinta y estaba esperando algo asi, pero si por alguna razon no cambie nunca a una Rom sin Sense es por la sincronizacion de los contactos con Facebook Sense para que las fotos de mis contactos sean las del Facebook y tener las actualizaciones del mismo, o se la pregunta es: Esta Rom sigue tieniendo esta opcion o fue elminada tambien??? por lo que llegue a entender todavia está pero me queria sacar la duda, muchas gracias y sigo diciendolo sin cansarme: Que hariamos sin este impresionante Foro??? :aplausos::aplausos::aplausos: De lujo gente ...:-)

confar
17/02/11, 13:11:40
Tiene buena pinta y estaba esperando algo asi, pero si por alguna razon no cambie nunca a una Rom sin Sense es por la sincronizacion de los contactos con Facebook Sense para que las fotos de mis contactos sean las del Facebook y tener las actualizaciones del mismo, o se la pregunta es: Esta Rom sigue tieniendo esta opcion o fue elminada tambien??? por lo que llegue a entender todavia está pero me queria sacar la duda, muchas gracias y sigo diciendolo sin cansarme: Que hariamos sin este impresionante Foro??? :aplausos::aplausos::aplausos: De lujo gente ...:-)

creo que al estar basado en la desire hd si se le puede poner pero ocuparias mas espacio de la memoria interna

parece buena opcion y ha de ir muy rapida pero el espacio sigue siendo problema.... yo con ext4 de 1gb tengo libre 600mb osea ocupo 400mb de apps y datos

JesusPC
17/02/11, 13:22:27
Enhorabuena!!! :ok:

El icono del correo muestra cantidad de "no leidos" como el widget del sense? Cada uno tiene sus manías...
Tienes previsto CWM recovery?

Gran trabajo y muy contento de que sigan saliendo cocineros del foro. ;-)

Preciosa y muy limpia!! enhorabuena!! :aplausos:

el kernel rafpigna da buenos resultados, puede hacer volar la rom...

Enhorabuena de nuevo!

La CoreDroid por ejemplo lleva ese kernel y vuela, el mejor que he probado. Batería creo que muy bién también.

reuven
17/02/11, 16:11:18
una pregunta tonta, acabo de instalar esta rom, como importo los contactos de windows live? los tengo en un archivo csv y no me entero como ponerlos. gracias.

tonofu
17/02/11, 17:03:54
Si, es una de las cosas que interesaba consevar del Sense y los paquetes que intervienen estan incluidos, por eso en la configuración de sincronizaciones te siguen apareciendo Facebook y HTCFacebook. Todo el asunto de asociaciones de contactos tambien funciona como en el Sense original.

creo que al estar basado en la desire hd si se le puede poner pero ocuparias mas espacio de la memoria interna

parece buena opcion y ha de ir muy rapida pero el espacio sigue siendo problema.... yo con ext4 de 1gb tengo libre 600mb osea ocupo 400mb de apps y datos Si, desde el principio esta rom esta pensada para el trabajo, por eso no esta ideada para cargarla de juegos y programitas varios. En este sentido hay roms en este foro que son más convenientes. Tampoco he probado a montar una particion EXT en la SD, pero en teoria el nucleo la soporta, pero como digo, no lo he probado -esta tarde-noche lo hago-. He mirado mi Bicha y despues de instalar la ROM y todos mis programas en memoria interna me siguen quedando 183MB libres, o sea, sin problemas en este aspecto.

Enhorabuena!!! :ok:

El icono del correo muestra cantidad de "no leidos" como el widget del sense? Cada uno tiene sus manías...
Tienes previsto CWM recovery?

Gran trabajo y muy contento de que sigan saliendo cocineros del foro. ;-)El icono de la captura del 1 mensaje no informa de los mensajes no leídos. El icono por defecto (que también puedes elegir mediante la configuración de GoLauncher), que es el que lleva la ROM de la HD si... no que da tan a juego, pero informa de los no leídos (yo lo llevo, como bien dices es fundamental).
Por ahora no he empezado con el asunto CWM, pero todo se andará. Antes tendrá que ser operativa una particion EXT en SD porque el CWM se come la memoria.

Bueno, esta noche subiré la version 1.2 con los cambios del 2 post.

tonofu
17/02/11, 17:15:15
una pregunta tonta, acabo de instalar esta rom, como importo los contactos de windows live? los tengo en un archivo csv y no me entero como ponerlos. gracias.

Ni idea, no he utilizado nunca el windows live... sorry...

soygenin
17/02/11, 19:35:47

Los tienes que importar desde la cuenta de gmail con el ordenador... pasar los contactos a tu cuenta de gmail... para luego te los baje de la nube. En la ayuda de gmail está como hacerlo, además en la andropedia estaba el tuto hecho por Crazy de como se hacía.

XT600E
17/02/11, 19:44:49
Muy buena la aportacion, me gusta, pero tengo una duda, o problema, se la he instalado a mi hermano que ha venido a casa y todo bien, pero a la hora de cambiar el tono por defecto que viene ya sea para llamadas o notificaciones, me sale el cartelito de:

el proceso se ha interrumpido inesperadamente, y me saca a la pantalla principal.

Supongo que habra otra manera de asociar los sonidos y sino a traves de algun programilla en el market lo cambiare.

El problema es que se tenia que ir y se la ha llevado y no he podido probar mas, pero igual me la instalo yo esta noche, que me ha gustado bastante.

Ya me direis si el fallo es solo de la mia o por el contrario, os pasa a alguno mas.

Gracias por el aporte compañero.

Saludos

chrisfercas
17/02/11, 19:51:50
Si, es una de las cosas que interesaba consevar del Sense y los paquetes que intervienen estan incluidos, por eso en la configuración de sincronizaciones te siguen apareciendo Facebook y HTCFacebook. Todo el asunto de asociaciones de contactos tambien funciona como en el Sense original.

Gracias Tonofu, es lo que estaba esperando, una Rom sin sense, sin particiones y con las actualizaciones del Sense, muchas gracias esta noche la instalo y veremos que tal !!!

tonofu
17/02/11, 20:02:06
Muy buena la aportacion, me gusta, pero tengo una duda, o problema, se la he instalado a mi hermano que ha venido a casa y todo bien, pero a la hora de cambiar el tono por defecto que viene ya sea para llamadas o notificaciones, me sale el cartelito de:

el proceso se ha interrumpido inesperadamente, y me saca a la pantalla principal.

Supongo que habra otra manera de asociar los sonidos y sino a traves de algun programilla en el market lo cambiare.

El problema es que se tenia que ir y se la ha llevado y no he podido probar mas, pero igual me la instalo yo esta noche, que me ha gustado bastante.

Ya me direis si el fallo es solo de la mia o por el contrario, os pasa a alguno mas.

Gracias por el aporte compañero.

Saludos

Ahora me estoy peleando con un bug al dar de alta una nueva cuenta de correo, en cuanto lo resuelva me pongo con lo de las notificaciones (tiene toda la pinta de que he borrado algo de más...:silbando:)

XT600E
17/02/11, 20:51:31
Ahora me estoy peleando con un bug al dar de alta una nueva cuenta de correo, en cuanto lo resuelva me pongo con lo de las notificaciones (tiene toda la pinta de que he borrado algo de más...:silbando:)

Gracias compañero, y tranquilo y sin prisa que tampoco es una cosa importante, lo demas va todo muy bien.

Saludos

Aurelio
17/02/11, 21:38:31
"Calendar Snooze", sirve para retrasar las citas de la agenda minutos, horas, etc.

"SMSReader", lee los mensajes entre otras cosas.

"Repligo Reader" para ver ficheros PDF, mas rapido que Adobe.

La instalare este fin de semana, yo uso la HD2 para trabajar y los cambios los hago los viernes, reportare a semana que viene como funciona en pleno trabajo.
Gracias

confar
17/02/11, 21:38:54
Si, desde el principio esta rom esta pensada para el trabajo, por eso no esta ideada para cargarla de juegos y programitas varios. En este sentido hay roms en este foro que son más convenientes. Tampoco he probado a montar una particion EXT en la SD, pero en teoria el nucleo la soporta, pero como digo, no lo he probado -esta tarde-noche lo hago-. He mirado mi Bicha y despues de instalar la ROM y todos mis programas en memoria interna me siguen quedando 183MB libres, o sea, sin problemas en este aspecto.

.

pues de hecho yo solo uso mi bicha para trabajar, nada mas los correos y sms ocupan un buen espacio... no tengo apps de juegos, solo la del gps que tambien ocupa su espacio

yo creo que esta muy bien para una tmobile... lastimosamente la bicha normal tiene muy poco espacio

tonofu
18/02/11, 09:44:32
"Calendar Snooze", sirve para retrasar las citas de la agenda minutos, horas, etc.

"SMSReader", lee los mensajes entre otras cosas.

"Repligo Reader" para ver ficheros PDF, mas rapido que Adobe.

La instalare este fin de semana, yo uso la HD2 para trabajar y los cambios los hago los viernes, reportare a semana que viene como funciona en pleno trabajo.
Gracias

Hola Aurelio:
Creo que estas aplis es mejor instalarlas desde el Market porque son un tanto optativas y habrá gente que no las necesite o quiera. De todas formas la única diferencia es que gastas un poco mas de memoria, pero para tres aplicaciones no tiene apenas importancia.

Saludos

**En un ratito subo la ver 1.2**

pabloq29
18/02/11, 20:01:40
Saludos.....

La he instalado,.....muy rapida en inicio y muy,....muy fluida,........

Gracias por seguir compartiendo con nosotros tu exelente trabajo.;-)

Jechus
19/02/11, 00:27:39
Estoy probando la version 1.2 y la verdad es que es una delicia,rapida estable y con todas las aplicaciones de la hd, pero con un launcher que la hace mucho mas fluida.su unica pega es el almacenamineto por lo demas,de las mejores que e probado.:ok:

KiRoG4
19/02/11, 22:37:57
a mi lo q no me funciona es cuando le doy a Ajustes>personalizar q le doy y directamente me manda a home

otra cosa q me he dado cuenta es q me pone algunas veces q esta consumiendo muxiximo.....y me doy cuenta q se me ponen en segundo plano mazo aplicaciones ....q yo no he abierto

anevado
20/02/11, 10:13:04
Hol, excelente trabajo, de las mejores que he probado. Solo una cosilla, el gtalk no viene instalado y no lo encuentro por el market, sabéis de donde lo puedo descargar? Muchas gracias.

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

tonofu
20/02/11, 11:34:07
a mi lo q no me funciona es cuando le doy a Ajustes>personalizar q le doy y directamente me manda a home

otra cosa q me he dado cuenta es q me pone algunas veces q esta consumiendo muxiximo.....y me doy cuenta q se me ponen en segundo plano mazo aplicaciones ....q yo no he abierto

Te manda a home porque ese menu de personalizaciones es para Sense, y Sense ha sido eliminado... Habria que quitar esa opcion en el menu, pero poco a poco...

A mi en cuanto a consumo me va perfecta y nunca se ma ha quedado enredada son procesos extraños.

Hol, excelente trabajo, de las mejores que he probado. Solo una cosilla, el gtalk no viene instalado y no lo encuentro por el market, sabéis de donde lo puedo descargar? Muchas gracias.

Te la subo al 2º post, es el apk de la rom original.

Estoy probando el Kernel de Tytung a ver si va todo bien (notificaciones leds), tambien he rascado un poco mas de memoria. Si todo va bien mañana subo la version.

Saludosssss

chewaka
20/02/11, 11:35:36

Aquí tienes!!

http://www.megaupload.com/?d=TK8BD1CN

Edito: vaya...parece que entré tarde jejeje X-D

KiRoG4
20/02/11, 14:59:01
Te manda a home porque ese menu de personalizaciones es para Sense, y Sense ha sido eliminado... Habria que quitar esa opcion en el menu, pero poco a poco... A mi en cuanto a consumo me va perfecta y nunca se ma ha quedado enredada son procesos extraños.

anda claro jajajajaa sorry
y lo de los procesos es.... q me meto donde todos los iconos y donde pone "ejecutando" me salen aplicaciones....le doy a cerrar todos los programas....y como q a los 5 min tengo como 10 aplicaciones abiertas.....y veo q me ta gastando por ejemplo 256mA

ckmurbano
20/02/11, 15:58:23
Buenas tardes.. estoy probando esta ROM despues de probar durante bastantes dias la modificada de JON55..

Tengo una duda.... como puedo poner el INDICADOR de PORCENTAJE de la bateria en el icono por defecto?.. porque no lo encuentro por ningun lado..

Gracias.

KiRoG4
20/02/11, 17:23:33
Buenas tardes.. estoy probando esta ROM despues de probar durante bastantes dias la modificada de JON55.. Tengo una duda.... como puedo poner el INDICADOR de PORCENTAJE de la bateria en el icono por defecto?.. porque no lo encuentro por ningun lado.. Gracias.

yo tb lo busco

tonofu
20/02/11, 21:43:59
¿Os referís al icono de la batería en la barra de notificaciones? no?... eso también quiero cambiarlo, quiero poner el circular con el número dentro, me parece que es el más claro. Esta noche lo miraré a ver si lo puedo colocar para mañana (ver1.4) Lo que pasa es que antes de eso quiero dejar la ROM operativa y 100% fiable.

Por cierto, que os parecen las app que incluyo por defecto, cambiaríais/quitaríais alguna?. Mortplayer va a saltar, se me ha colgado un par de veces (es una beta), así que dejare la ROM sin reproductor y que cada uno se ponga el que quiera, a mi me gusta poweramp, pero es de pago...

He estado probando Kernels y la verdad... quizas hayan pequeñas diferencias, pero asi por encima, dan idénticos resultados, por desgracia, el Tytung me sigue manteniendo los avisos de leds siempre encendidos, así que habrá que seguir usando el "led me know"

tonofu
20/02/11, 23:34:34
anda claro jajajajaa sorry
y lo de los procesos es.... q me meto donde todos los iconos y donde pone "ejecutando" me salen aplicaciones....le doy a cerrar todos los programas....y como q a los 5 min tengo como 10 aplicaciones abiertas.....y veo q me ta gastando por ejemplo 256mA

Eso está bien, es así, android tiene siempre un montón de cosas abiertas, y si matas procesos da igual porque te los vuelve a abrir. Pero eso no quiere decir que te consuman, los tiene abiertos pero "dormidos" y no deben de consumir. Si te da ese consumo es porque tienes alguna app que esta colgada. Mira a ver si en el "battery Monitor Widget Pro" puedes encontrar al causante.

manyet
21/02/11, 00:14:16
Muy buena ! de las mejores y mas rapidas que he probado , ahora veremos el rendimiento de la bateria ,
Gracias !!

ckmurbano
21/02/11, 00:15:16
¿Os referís al icono de la batería en la barra de notificaciones? no?... eso también quiero cambiarlo, quiero poner el circular con el número dentro, me parece que es el más claro. Esta noche lo miraré a ver si lo puedo colocar para mañana (ver1.4) Lo que pasa es que antes de eso quiero dejar la ROM operativa y 100% fiable.

Por cierto, que os parecen las app que incluyo por defecto, cambiaríais/quitaríais alguna?. Mortplayer va a saltar, se me ha colgado un par de veces (es una beta), así que dejare la ROM sin reproductor y que cada uno se ponga el que quiera, a mi me gusta poweramp, pero es de pago...

He estado probando Kernels y la verdad... quizas hayan pequeñas diferencias, pero asi por encima, dan idénticos resultados, por desgracia, el Tytung me sigue manteniendo los avisos de leds siempre encendidos, así que habrá que seguir usando el "led me know"

Hola.. pues quizas yo eche en falta el GMAIL.. pero bueno esto es a gustos ya que te lo bajas del market y listo xDD

Lo que no me acaba de gustar es el gestor de contactos.. para buscar a alguien en los contactos es algo engorrosooo y lento para llegar a el... ¿ hay alguna aplicacion para cambiar esto?

Bueno y lo del % de la bateria ya lo comente anteriormente... de momento no te puedo decir nada mas.. sobre el consumo de la bateria esta noche cuando la deje en reposo te dire lo ke ha consumido!!

UN SALUDOTE....

tonofu
21/02/11, 00:22:42
Hola.. pues quizas yo eche en falta el GMAIL.. pero bueno esto es a gustos ya que te lo bajas del market y listo xDD

Lo que no me acaba de gustar es el gestor de contactos.. para buscar a alguien en los contactos es algo engorrosooo y lento para llegar a el... ¿ hay alguna aplicacion para cambiar esto?

Bueno y lo del % de la bateria ya lo comente anteriormente... de momento no te puedo decir nada mas.. sobre el consumo de la bateria esta noche cuando la deje en reposo te dire lo ke ha consumido!!

UN SALUDOTE....

El GMAIL?... para que? con el HTCMail tienes lo mismo, ademas, si no recuerdo mal maneja mejor las multicuentas y admite cualquier servidor de correo, no solo gmail. No se, igual se me escapa algo. Quite el GMAIL para no tener cosas duplicadas (memoria, memoria...)
El gestor de contactos es 100% Sense Desire HD, o sea, el original, con todas sus sincronizaciones de fotos, contactos sociales, ...a mi es el que mas me gusta. En versiones de Gingerbread usaba el DialerOne, pero aqui no lo veo necesario ni tan completo como el original.
A ver si le doy caña al indicador de bateria

ckmurbano
21/02/11, 09:07:08
Bueno.. pues la bicha en reposo desde las 12 de la noche a las 9 de la mañana solo a consumido un 4% quedandose al 96% de bateria cargada.. eso esta muy bien la verdad...

Bueno lo del GMAIL kizas tengas razon memoria, memoria, memoria...

reuven
21/02/11, 12:00:15
buenos dias, tengo esta rom instalada y estoy supercontento conel cambio de wp7 a android!!!...ahora tengo una duda absurda:

si instalo estas versiones que estan saliendo me borra los programas que he instaldo actualmente en el movil? o solo reemplaza el sistema operativo...? o ahi alguna forma de hacerlo sin que se borren??

muchas gracias.

anevado
21/02/11, 12:39:50
Aquí tienes!!

http://www.megaupload.com/?d=TK8BD1CN

Edito: vaya...parece que entré tarde jejeje X-D

Gracias compañero, funciona perfectamente.
Saludos.

tonofu
21/02/11, 16:59:38
Saludos señores... Llevo desde las 9.00AM sin teléfono ni internet (todo el barrio), se ha cortado estando subiendo la 1.3, 105Mb llevaba, tambien es mala leche, asi que aqui estoy casi incomunicado y con la 1.3 recien hecha... y bateria circular y con digitos :-).

Toca esperar...

JesusPC
21/02/11, 17:55:12
buenos dias, tengo esta rom instalada y estoy supercontento conel cambio de wp7 a android!!!...ahora tengo una duda absurda:

si instalo estas versiones que estan saliendo me borra los programas que he instaldo actualmente en el movil? o solo reemplaza el sistema operativo...? o ahi alguna forma de hacerlo sin que se borren??

muchas gracias.

Deberás usar Titanium Backup, es lo único malo de tener todo en memoria y no ser CWM Recovery (o ubicar los datos en SD).
Usa el buscador para encontrarlo. ;-)

JesusPC
21/02/11, 17:56:10
Saludos señores... Llevo desde las 9.00AM sin teléfono ni internet (todo el barrio), se ha cortado estando subiendo la 1.3, 105Mb llevaba, tambien es mala leche, asi que aqui estoy casi incomunicado y con la 1.3 recien hecha... y bateria circular y con digitos :-).

Toca esperar...

Aprovecha y hazte con la versión CWM Recovery :silbando:

Aurelio
21/02/11, 22:43:44
Pues hoy ha sido mi primer dia de trabajo con la versión 1.2, he de decir que es muy fluida, la bateria se comporta aceptablemente bien, las llamadas en cuanto a sonido correctas, GPS perfecto (IGO y Navigon), lo unico que me faltaba era la aplicación del SENSE Bolsa, pero he instalado la gratuita (Top Spanish Stocks) y va muy bien.

Solo me falta saber si los iconos de SMS y MAIL del SENSE, no te informan de los mensajes pendientes con el circulito verde, o es que yo no se configurarlo para que se vea, tengo que entrar de vez en cuando para saber si hay alguno pdte.

Por lo demas, estoy encantado y esperando poder cambiar a la versión 1.3

Gracias de nuevo Tonofu. :ok:

tonofu
21/02/11, 23:37:04
Aprovecha y hazte con la versión CWM Recovery :silbando:

Aun no me he metido con eso, a proposito, a ver si algun gurú del foro me dice si el metodo CWM le quita memoria de dispositivo (en ese caso no habria version seguro...) o es inocuo.

Solo me falta saber si los iconos de SMS y MAIL del SENSE, no te informan de los mensajes pendientes con el circulito verde, o es que yo no se configurarlo para que se vea, tengo que entrar de vez en cuando para saber si hay alguno pdte.Si aparecen, con su globito verde de unread... yo no los uso porque me basta con la barra de notificación y el led pero ahí están.

Más cosas:

He hecho pruebas con la particion en SD y se podria hacer funcionar, pero la verdad, en ese caso, como hay memoria de sobra, ¿para que quieres quitar el sense?... ademas de que ya hay otras ROMs reputadisimas en este mismo foro que serian eso mismo... Asi qe seguimos con el modelo SIN-SIN. X-D

Hoy he podido probar el HTCSync y el tethering mediante USB. Todo OK.

Voy a poner unas capturas de consumo en el 1 post para que podamos comparar.

VERSION 1.3 DISPONIBLE. AHORA CON ¡¡CIRCULITO EN LA BATERIA!!

estudiante2003
22/02/11, 00:02:54
Gracias por tu trabajo, era justamente lo que estaba buscando, con pocas aplicaciones para instalar solo lo que quiero, la estoy bajando y en breve la instalo, salu2

tonofu
22/02/11, 00:27:31
Gracias por tu trabajo, era justamente lo que estaba buscando, con pocas aplicaciones para instalar solo lo que quiero, la estoy bajando y en breve la instalo, salu2

Precisamente me estaba plantando hacer una version LITE sin las apps que le he puesto a esta, para que cada unos se ponga lo que le de la gana...
A ver si lo hago en un ratillo antes de acostarme (solo es quitar cosas...) y la dejo subiendo.

De todas formas prueba la original, a mi parecer, lleva las mejores apps del Market, pero claro, para gustos...

JesusPC
22/02/11, 08:47:44
Aun no me he metido con eso, a proposito, a ver si algun gurú del foro me dice si el metodo CWM le quita memoria de dispositivo (en ese caso no habria version seguro...) o es inocuo.

Si no me equivoco, funciona de la siguiente forma:

Crea una partición de 150, 250 o 400 dependiente del tamaño que necesites para la rom. Puedes modificar el tamaño a tu gusto desde el archivo de instalación.
También crea 2 particiones de un total aprox. de 10 mb para el uso del recovery.

Las ventajas son muchas (backup total, restauración total / parcial). Te permite pasar de una rom a otra sin PC y en cuestión de minutos. Si te gusta probar, es la mejor forma de hacerlo.
Las actualizaciones (nuevas versiones), se realizan sin perder datos y de forma automática. Ahora ya sabes que cuando actualizas tu rom, has de empezar de 0...

Si te fijas, casi todos los cocineros apuestan por ese sistema.;-)

Buen trabajo

Tsuzuku
22/02/11, 09:45:37
Hay un programita en xda, que transforma las roms DAF a RECOVERY.
Yo creo que tu rom con la particion de recovery de 150 ya funcionara, y quedaran libres sobre 220mb, que es una cantidad mas quie aceptable, contando que ademas froyo permite pasar aplis a la sd.
Si la haces yo de buen agrado la pruebo.
Un saludo.

dux_cherae
22/02/11, 18:07:19
Hola Tonofu. Sólo decirte que me he instalado todas las actualizaciones que has ido sacando y me encantan. También la idea de la lite es muy buena. Me la he bajado e instalado pero no consigo conectar con el market con ella por lo que he tenido que volver a la foul.

ckmurbano
22/02/11, 18:39:55
Hola Tonofu. Sólo decirte que me he instalado todas las actualizaciones que has ido sacando y me encantan. También la idea de la lite es muy buena. Me la he bajado e instalado pero no consigo conectar con el market con ella por lo que he tenido que volver a la foul.

Pues yo me la acabo de actualizar a la 1.3 lite y ami el market si me entra perfecto.. es mas ya me he instalado una aplicacion...

Una pregunta.... si me instalado el MOD para ke las aplicaciones se me instalen en la SD... consumira mucho mas? pasara algo?

Thanks...

dux_cherae
22/02/11, 23:50:41
Vale, tienes razón. No sé que me pasó en la otra instalación, pero después de leer tu post he vuelto a instalar la lite y funciona todo perfecto, incluido el market.

tonofu
23/02/11, 04:43:04
Vale, tienes razón. No sé que me pasó en la otra instalación, pero después de leer tu post he vuelto a instalar la lite y funciona todo perfecto, incluido el market.
De misterios esta llena la vida... a mi a veces (pocas) me ha dado problemas la SD si tenia datos de otra ROM...borrar los directorios que crea el mismo android y listo, pero tonterias asi te suelen hacer perder un monton de tiempo...

He estado curioseando el metodo Recovery para esta ROM y es algo complejo porque al ser squasedad los metodos que hay por ahi no valen. Aun asi he hecho algun intento de aligeramiento con una ROM de raqfpigna squashed y en CWR, y se me pierden por el camino 80-90MB . Lo malo es que ahora voy a tener poco tiempo (motivos familiares) y no voy a poder abarcar tanto, así que lo iré mirando pero seguramente tardare en tener algo.

Por ahora me quedo muy contento si la version 1.3 es estable y 100% funcional, la idea de quitar todo el peso de sense dejando solo cámara, gestión de contactos... y poder usar el sistema sin depender de la SD sigue siendo, para mi gusto, el mejor compromiso entre lo que hay ahora.
El futuro creo que sera de Gingerbread, ya hice hace algunas semanas alguna rom liviana y es mucho más rápido y ligero, pero aun le quedan algunos flecos que solucionar (mejor cámara de fotos y consumo BT), pero creo que el futuro inmediato esta ahí.

KiRoG4
23/02/11, 13:32:06
@tonofu

vas a sacar mas versiones.....o diriamos q la 1.3 es la final? y si vas a sacar mas versiones de esta fantastica ROM q traera de nuevo?

tonofu
23/02/11, 14:24:04
Si, supongo que sacare más cosas, lo que haga falta o pidais, si aparecen fallos intentare corregirlos etc... También es posible que cambie cosas si aparece algo mejor etc... una vez hecha la base es fácil cambiar cosillas.

En realidad esta ROM solo ha tenido un "trabajo", borrar todo lo que no quería de sense pero que lo que dejara trabajase bien (los programas/widget tenían muchas dependencias unos de otros). Así que lo único que he hecho ha sido mucha prueba y ensayo. Seguro que aun se puede aligerar más, pero ya no seran demasiadas Ks sin que se pierdadn características.

Ahora estoy empezando a estudiar (dentro de mis posibilidades) el asunto Recovery, a ver si es aprovechable, pero siempre sin usar particiones en la SD... ya se donde se "pierden" esos megas, poco a poco...

"Fantastica ROM..." jajaja, gracias tio, tengo que reconocer que saber, sé poco, pero le echo muchas ganas... y menos mal que estan los que si saben para preguntarles...

Engaaaa... saludos

ckmurbano
23/02/11, 18:45:26
Tonofu puede ser ke de la version 1.2 a la 1.3 haya notado cambios a l ahora de escuchar a la gente por el telefono? ahora en esta version los escucho mas bajitos que antes...

no se.. ¿a alguien le pasa = ?

tonofu
23/02/11, 22:36:19
Tonofu puede ser ke de la version 1.2 a la 1.3 haya notado cambios a l ahora de escuchar a la gente por el telefono? ahora en esta version los escucho mas bajitos que antes...

no se.. ¿a alguien le pasa = ?

No, no toque absolutamente nada que pudiera tener que ver con el volumen, y no te puedo ayudar más específicamente porque nunca he tenido problemas de volumen (aunque si he leído por ahí que es bastante común).

Yo estoy usando esta rom con la radio 2.15 y perfecto el audio, tanto de teléfono como de música.

Saludossssss

carlosymiguel
24/02/11, 01:07:54
Mil gracias tonofu, va como la seda.:aplausos:

ckmurbano
25/02/11, 18:11:32
Tonofu, yo parezco el de los casos raros.. pero ya me ha pasado algunos dias desde que tengo tu ROM, resultaque que cuando a el le da la gana.. me pide el PIN de la SIM .. ya me habra pasado como 4 o 5 veces desde ke tengo la 1.3

a alguien mas le ha pasado?

tonofu
26/02/11, 09:47:59
Eso creo que les pasa a los que tienen operadores virtuales, y creo que la solucion es poner algo de la configuración del telefono en modo manual creo que algo relaccionado con la itinerancia...por ahi van los tiros, busca por "pepephone" y/o itinerancia. No te lo busco yo mismo porque ahora no puedo.

Estoy preparando la version en CWR, bueno, eso ya esta conseguido, lo que ando loco es con las widgets-notificaciones de emails sin leer...es increible que no haya nada en el market... el original de HTC no funciona bien si no es con sense...sniff

chrisfercas
26/02/11, 13:30:53
La verdad a mi gusto una de las mejores ROMS, la vengo usando desde la 1er version y no me arrepiento de anda. Y si no le molesta al autor me gustaria dejar algunas impresiones para ayudar a proximos usuarios a utilizarla:

- Rom super fluida, rapida y sin lags.
- A mi gusto bastante mejor el Launcher Pro que el Go launcher asi que es lo unico que cambie, pero como dije sobre gustos hay de todo.
- Cero lags al instalar aplicaciones o en momentos de Sincronizaciones automaticas. en todas las Roms con particiones EXT2/3/4 cada vez que instalaba una aplicaion se quedaba colgada varios segundos y la verdad me desesperaba de sobremanera, lo mismo cuando se sincronizaba automaticamente.
-220/230 MB libres que son suficiente para instalar lo escencial y mas tambien, yo antes instalaba mas de 100 aplicaciones o mas y terminaba usando menos del 10% de ellas asi que ahora con esta Rom aprendi a no instalar porqueria que no uso e instalo lo mas escencial y funcional.
- Consumo bajisimo en reposo y en uso, en reposo varia entre 3/4/5 ma y la duracion total obviamente va de la mano del uso, pero con uso normal, llamados mensajes algo de internet y gps dura 2 dias enteros pero como dije depende muchisimo del uso.
- Muy buenas las aplicaciones puestas en la Rom por el autor, y obviamente tenemos el Market y los Black market para mejorarla aun mas, a gusto de cada usuario.
- ROM super funcional tanto para uso diario como para trabajo y ocio
- Y podria seguir pero esta todo mas que dicho, hermosa ROM con lo mejor de Android, lo escencial del SENSE y super fluida y rapida. Lo unico a dudar para instalarla es su espacio libre en RAM pero evitando instalaciones de apliaciones que finalmente nunca usas estamos mas que bien con 220 mb.

Suerte y un trabajo barbaro del Amigo TONOFU !!!

tonofu
26/02/11, 21:07:02
La verdad a mi gusto una de las mejores ROMS, la vengo usando desde la 1er version y no me arrepiento de anda. Y si no le molesta al autor me gustaria dejar algunas impresiones para ayudar a proximos usuarios a utilizarla:

- Rom super fluida, rapida y sin lags.
- A mi gusto bastante mejor el Launcher Pro que el Go launcher asi que es lo unico que cambie, pero como dije sobre gustos hay de todo.
- Cero lags al instalar aplicaciones o en momentos de Sincronizaciones automaticas. en todas las Roms con particiones EXT2/3/4 cada vez que instalaba una aplicaion se quedaba colgada varios segundos y la verdad me desesperaba de sobremanera, lo mismo cuando se sincronizaba automaticamente.
-220/230 MB libres que son suficiente para instalar lo escencial y mas tambien, yo antes instalaba mas de 100 aplicaciones o mas y terminaba usando menos del 10% de ellas asi que ahora con esta Rom aprendi a no instalar porqueria que no uso e instalo lo mas escencial y funcional.
- Consumo bajisimo en reposo y en uso, en reposo varia entre 3/4/5 ma y la duracion total obviamente va de la mano del uso, pero con uso normal, llamados mensajes algo de internet y gps dura 2 dias enteros pero como dije depende muchisimo del uso.
- Muy buenas las aplicaciones puestas en la Rom por el autor, y obviamente tenemos el Market y los Black market para mejorarla aun mas, a gusto de cada usuario.
- ROM super funcional tanto para uso diario como para trabajo y ocio
- Y podria seguir pero esta todo mas que dicho, hermosa ROM con lo mejor de Android, lo escencial del SENSE y super fluida y rapida. Lo unico a dudar para instalarla es su espacio libre en RAM pero evitando instalaciones de apliaciones que finalmente nunca usas estamos mas que bien con 220 mb.

Suerte y un trabajo barbaro del Amigo TONOFU !!!

Pues no, criticas asi no me molestan ¡¡¡JAJAJA!!!, bueno, y de las malas tampoco, que ayudan mucho.
Sigo en la CWM, a ver si para el lunes la tengo. Esta ganando puntos el cliente de correo K-9.

Saludos

ckmurbano
27/02/11, 10:22:13
tonofu dale caña xDD...

Por cierto si sabes como configurarlo en una cuenta gmail.. ke me lo expliquen porque no se como hacerlo para descargar los emails de gmail son la aplicacion de ellos...

tonofu
27/02/11, 10:44:28
tonofu dale caña xDD...

Por cierto si sabes como configurarlo en una cuenta gmail.. ke me lo expliquen porque no se como hacerlo para descargar los emails de gmail son la aplicacion de ellos...

¿Te refieres a configurar el cliente K9 para gmail?... si es así, pues como siempre, le das tu user/pass, nombre de la cuenta y nombre que quieres que aparezca, y ya esta, no hay ningua complicación en este asunto

confar
27/02/11, 14:31:33
Pues no, criticas asi no me molestan ¡¡¡JAJAJA!!!, bueno, y de las malas tampoco, que ayudan mucho.
Sigo en la CWM, a ver si para el lunes la tengo. Esta ganando puntos el cliente de correo K-9.

Saludos

a mi me gusta mas ese cliente de correo que el de sense... los correos en k9mail se ven siempre completos y los adjuntos los accesas muy rapido con un solo click como en una computadora

en los de sense se tardan en cargarse y los adjuntos aparecen como links para descargarse

la desventaja de k9mail es que el icono de acceso esta feote (un perro cibernetico) y no te pone el numero de correos pendientes por leer como el de sense

JesusPC
27/02/11, 20:18:32
El K9 con Exchange tampoco se lleva bién...
Tenlo en cuenta ;)

XT600E
21/03/11, 23:24:37
Buenas noches, pues por fin he podido meter la version lite ( por trabajo no he podido), y la verdad es que es una maravilla, muy fluida, con mucho espacio y muy rapida.

Sin bloqueos por ahora y todo muy bien.

Ahora lo malo es que tendre que ponersela tambien a mi hermano que le puse la primera version jejejeje.

Gracias por tus aportes Tonofu, y ya que estamos, una duda de un pequeño problema que tengo.

Cuando tengo el telefono bloqueado, si le doy dos veces a el boton del centro, el de los 4 cuadraditos, automaticamente se me desbloquea el telefono y me hace alguna llamada de vez en cuando sin querer.

He probado en el de mi hermano que es la primera version y le pasa lo mismo que a mi.

Tambien os pasa a vosotros o es algo que tengo mal ?

Ya me direis algo porque ya he llamado hoy 3 veces a mi madre llevandolo en el bolsillo de la camisa jejejeje.

Venga gracias y un saludo

tonofu
22/03/11, 05:08:59
:oh: Juer, que cosa más rara... Yo hace unos dias que no llevo esta ROM, ando con una gingerbread aligerada y a mi gusto, asi que no puedo hacer la prueba (bueno, si puedo, pero ando escaso de tiempo).

¿Puedes probar la version normal? ... yo la he llevado puesta un montón de días con 0 problemas y la versión LITE casi no la probé. Yo probaría con la versión normal que esta más testada y nadie ha reportado problemas de este tipo.

Saludos.

XT600E
22/03/11, 07:23:27
Ok tonofu me pondre con ella cuando tenga un rato de tiempo, aunque como te digo a mi hermano con la version 1 tambien le pasaba.

De todas formas no pasa nada que le he puesto un programa de bloqueo de pantalla y ya no falla,

Luego sigo que me voy pal curro.

Gracias

teimaginas
22/03/11, 09:39:51
Buenas:
me leido todo el post,y pinta muy bien la rom.
Por lo que me voy animar a instalarla,pero tengo una pequeña duda:
Tenia entendido que las rom de froyo sin sense daba problemas con el manos libre de BT,esta no tiene ningun problema con el BT?
es que el movil se utiliza con el manos libre BT....

Me han dejado la hd2 para que se lo haga un amigo(será su primer android) y es de vodafone que nunca le ha cambiado nada,viene con :
Version del SO : 5.2.21869
version de la rom: 1.49.164.2
versión de la radio 2.04.50.22

Habia leido que es recomendable la rom 2.15 ,pero para esta rom que me recomendaís que cambie antes de meterle mano a nand con android ? (busco sobre todo estabilidad)

Un saludete y muchas gracias

tonofu
22/03/11, 16:02:09
No tienes problemas con el BT, esta es una ROM SENSE, lo que pasa es que le he borrado todo lo que he podido del Sense (widgets, fondos, sonidos, algunos programas sense, launcher)... pero en realidad es una Sense con lo que no tienes el problema del consumo de BT, mantienes la sincronización de contactos de Sense y también la cámara, que a dia de hoy es la mejor. En la parte negativa tiene que aun persiste el pequeño lag al volver de pantalla en off, pero que yo sepa eso tampoco se ha solucionado al 100 en ninguna sense.

Usa la radio 2.15, es la mas testada por la comunidad y no hay problemas.

Saludos

richar.c
22/03/11, 16:38:47
exelente.felicitaciones por tu trabajo, me parece que es una buena rom y lo que mas me gusta es que no hay q particionar la sd. la pruebo y doy impresiones:ok:

teimaginas
22/03/11, 17:29:39
No tienes problemas con el BT, esta es una ROM SENSE, lo que pasa es que le he borrado todo lo que he podido del Sense (widgets, fondos, sonidos, algunos programas sense, launcher)... pero en realidad es una Sense con lo que no tienes el problema del consumo de BT, mantienes la sincronización de contactos de Sense y también la cámara, que a dia de hoy es la mejor. En la parte negativa tiene que aun persiste el pequeño lag al volver de pantalla en off, pero que yo sepa eso tampoco se ha solucionado al 100 en ninguna sense.

Usa la radio 2.15, es la mas testada por la comunidad y no hay problemas.

Saludos
ok,muchas gracias.
Estoy leyendo los manuales antes de meter la rom porque hace mogollón que no toco un terminal de WM.
Por lo que veo tú rom se instalaria con Magldr ,no?,pero la 1.11 o 1.13?
entonces debo modificar:
- la radio a la 2.15

Cambiar RADIO:

Tutorial largo y dudas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88154 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88154)

con mi rom podré meter directamente la radio ?

- el HSPL 2.08

Cambiar HardSPL:

Veo que en el siguiente link hay 2 HSPL,cual debo meter?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543)

Descarga del HSPL2 : http://www.megaupload.com/?d=BX6QXA00 (http://www.megaupload.com/?d=BX6QXA00) ANTIGUO
Descarga del HSPL4 : http://www.megaupload.com/?d=SOF3MRQI (http://www.megaupload.com/?d=SOF3MRQI) NUEVO

deduzco que el paso de Pasar MTTY: lo debo de saltar no?
y la duda que tengo :
indican que una ROM compatible con Android (con drivers 3.14)
la hd2 es de vodafone y lleva una rom del 2009 (la oficial de aquella época).
debo cambiar entonces tambien WM por otra rom de WM más actual antes de meter tú ROM de android?
Pd: perdona el "coñazo" pero la hd2 no es mia y no me haria gracia cargarmela :platano:

información: saca de aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=149950

y

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166537

KiRoG4
23/03/11, 02:04:53
tonofu a ver si sacas una version nueva q decidi quedarme con esta tuya desde la 1.1 y me encanta

ricardo100
23/03/11, 21:57:57
Saludos:
Pues ya esta cargada y probando.
Primeras impresiones. muy rapida y sencilla..Lo que yo necesito..Lo prioritario para mi es el consumo de bateria y creo que esta Rom me va a dar muchas alegrias...
Lo unico raro que he notado al intentar personalizar el fondo es que me manda a la pantalla principl y no me permite hacer nada

Gracias

tonofu
24/03/11, 00:02:26
Lo de personalizar Sense y que te mande al escritorio es normal porque no tiene Sense. Es una especie de "cabo suelto", creo que el unico.

Ahora estoy liado haciendo una de Gingerbread (en realidad no hago casi nada, solo borrar cosas que no me sirven (y sustituyo por cosas mejores) y la configuracion a España del GPS). Pero ahora no tengo tiempo apenas y no puedo dedicarle tanto como hace unas semanas. A ver si puedo y la subo en 1 o 2 dias.

Teimaginas, leete los tutoriales que hay por ahi, lo que preguntas ni me acuerdo, pero es como todo, lee, al principio parece un poco farragoso, pero en realidad es sencillo. Cargarte la bicha por softeare es casi imposible, por no decir imposible.
Mira, para enfocarte un poco, yo llevo Magldr v1.13 // Recovery v3.0.0.5 // Radio 2.15 // HPSL - ni lo se // MTTY Ya no hace falta pasarlo //
Saludos

teimaginas
24/03/11, 13:42:34
a ver si me podeís confirmar los pasos,que el sabado se la tengo que dar con android y no quiero meter la pata y cargarmelaX-D
Por lo que he entendido seria:
1-meter el HSPL 2.08
Pero hay 2,cual meto ?

Descarga del HSPL2 : http://www.megaupload.com/?d=BX6QXA00 (http://www.megaupload.com/?d=BX6QXA00) ANTIGUO
Descarga del HSPL4 : http://www.megaupload.com/?d=SOF3MRQI (http://www.megaupload.com/?d=SOF3MRQI) NUEVO

2-cambiar la radio.

ahora mismo llevo la 2.04.

Puedo meter la radio 2.15 directamente con la rom que llevo.

3-instalar Magldr y meter esta rom,pero la 1.11 o 1.13?

Pero puedo directamente con la rom que lleva? o la tengo que cambiar por una más moderna?

ricardo100
24/03/11, 16:43:58
Saludos:
Puestal como comente ayer, te cuento mis impresiones..Para mi lo mas importante es la bateria dado que no me puedo permitir estar peniente del cargador..Mi experiencia "I M P R E S I O N A N T E" desde las ocho de la mañana y en uso habitual..llamadas, mensajes, trasteo, etc..tengo un 80 % de bateria, con el Bt encendido y con varias llamadas atendidas en el manos libre...Lo mismo o mejor que la ultima de Wm 6,5 de vauss...Si se pudiese mejorar un poco la parte estetica (Mera cuestion de gustos) la rom seria Pluscuamperfecta...Perfecta para lo que yo utilizo, ya es...Esperemos a esa nueva version que a mi es la que mas me gusta en Andoid, y como lgres el consuma de esta,lo has logrado, pero mejor que muchos cocneros de renombre

Gracias

teimaginas
24/03/11, 22:51:00
a ver si me podeís confirmar los pasos,que el sabado se la tengo que dar con android y no quiero meter la pata y cargarmelaX-D
Por lo que he entendido seria:
1-meter el HSPL 2.08
Pero hay 2,cual meto ?

2-cambiar la radio.

ahora mismo llevo la 2.04.

Puedo meter la radio 2.15 directamente con la rom que llevo.

3-instalar Magldr y meter esta rom,pero la 1.11 o 1.13?

Pero puedo directamente con la rom que lleva? o la tengo que cambiar por una más moderna?

Me podeís decir plis si estos son los pasos a seguir para meterle mano :platano:
sobre todo tengo dudas de si con la rom de WM que lleva de vodafone(de hace mogollon de tiempo) puedo hacerlo o la tendría que hacer con una compatible con Magldr .o solo cambiando la radio ya valdría :rolleyes:
Un saludete y muchas gracias.
Pd: y perdonar la insistencia,pero es que se la tengo que entregar vivita y coleando con android el sabado :platano:

XT600E
24/03/11, 22:52:46
Bueno, pues sigo con ella y cada día mejor, vaya caña de ROM.

Me he fijado en un detalle que no se sí os pasa a todos, no me deja ver vídeos en el navegador, sí pincho en un video directamente me cierra el navegador.

Os pasa a alguien más o sólo es cosa mía, he probado a actualizar flash pero tampoco sirve.

Ya me diréis sí conoceis alguna solución que no quiero quitar esta ROM, bueno, a menos que tonofu, nos sorprenda con algo nuevo lajaja.

Venga, un saludo y gracias por todo.

tonofu
25/03/11, 00:03:47
Ricardo100, gracias por tu comentario, pero yo no soy ni cocinero jaja, en todo caso pinche de cocina. Me dedico a coger Roms que han hecho otros y adaptarlas a mi gusto, lo que hago es un 90% copy/paste, arreglar algun archivo (por ejemplo el de GPS para España) y poco más. Bueno, la verdad es que en mayor o menor medida casi todos hacemos esto, pero yo soy de los de menor medida ...jeje

XT600, gracias por las flores... del flash pues lo unico que se me ocurre es que borres todo lo que puedas en ajustes/aplicacions/administrar aplicaciones -- Flash borrar datos/borrar.cache/desisntalar. y vuelvas a probar o reinstalar si se deja. Si tu Nick es de la moto, que envidia me das.

A mi el flash siempre me ha ido muy pesado en las Sense HD pero me funcionaba perfectamete (veo muchas series de TV en el telefono). La pesadez del sense es lo que me esta haciendo girar a gingerbread que es mucho mas ligero. La puerta que mantengo abierta es al sense de la "S" queicen que tambien es ligerito....

Teimaginas, yo es que la desvodafonizacion, el HSPL...hace meses que lo hice y no me acuerdo de nada, pero te insisto, esta todo es guias y tutoriales en esta misma web. La radio la puedes cambiar a 2.15 directamente, y el MAGLDR el 1.13.

teimaginas
25/03/11, 11:42:27
Teimaginas, yo es que la desvodafonizacion, el HSPL...hace meses que lo hice y no me acuerdo de nada, pero te insisto, esta todo es guias y tutoriales en esta misma web. La radio la puedes cambiar a 2.15 directamente, y el MAGLDR el 1.13.

Ok,muchas gracias.
voy a meterle mano a ver sino me la cargo,ejejejej
Un saludete
edito: ya está metido el HSPL 2.08,ahora voy a por la radio 2.15
edito2: radio metida perfecta y ahora voy a por el MAGLDR el 1.13
necesito ayuda en este paso:cry:

para utilizar MAGLDR hay que cumplir 3 requisitos :
En primer lugar necesitaras tener puesto el HSPL 2.08, una ROM compatible con Android (con drivers 3.14) o una oficial y una Radio superior a la 2.08 (aconsejable 2.15.50.14)

el que me falta(creo) es de rom compatible con Android(con driver 3.14).

Mi rom la cumple ?
es la de vodafone del año de "maria castaña".....
supongo que no.....en el móvil viene que la rom que tengo es : 1.49.164.2

debo meter otra rom con driver 3.14? cual me recomendaís;-)
es que aquí no encuentro cual hay que meter(si hay que meter WM claro...)

Muchas gracias

edito: he visto este post y me estoy bajando la 1.66,es correcta ?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=81486

perfecta la instalacion de 1.66 y ya lo tengo con el driver 3.14,ahora a meter mano al magldr 1.13

Pd: estoy escribiendo paso por paso,porque un amigo(o novato como yo,pero no porque nunca lo haya hecho sino que hace 3 años que no tengo htc,ejejjeje) despues leerá el post y asi que haga lo mismo (si sale bien claro esta,ejejejej)

tonofu
25/03/11, 13:30:35
Ahora el MAGLDR lo tienes que flasear como si fuera una rom cualquiera... con el usb conectado enciendes el tlf con el vol- pulsado aparecera la pantalla tricolor ..., entonces en el ordenador ejecutas el instalador del Magldr.

Enga que ya te falta muy poco

teimaginas
25/03/11, 14:12:36
Ahora el MAGLDR lo tienes que flasear como si fuera una rom cualquiera... con el usb conectado enciendes el tlf con el vol- pulsado aparecera la pantalla tricolor ..., entonces en el ordenador ejecutas el instalador del Magldr.

Enga que ya te falta muy poco
pues he seguido estos pasos:cry: y la pantalla se me queda en blanco con las letras en verde de htc :oh:

1. Sincronización del teléfono con la PC en Windows Mobile! Tiene que estar conectado a ActiveSync o WMDC a través del cable USB
2. Vaya a la carpeta que extrajo el paquete Magldr en su PC, haga clic derecho en ROMUpdateUtility.exe y seleccione Ejecutar como administrador.
3. Marque la casilla para confirmar que son conscientes de los riesgos y seleccione 'Siguiente'
4. Marque la casilla para confirmar que ha seguido los pasos de preparacion y seleccione 'Siguiente'
* Ahora, el programa comprobará la conexión usb *
5. Seleccione 'Actualizar'
6. Compruebe la imagen que parpadea (debería decir 2.00.000.0) y darle a 'Siguiente'
7. Lea la lista de procesos y darle a 'Siguiente'
8. El teléfono entrará en modo BootLoader y el progreso pasará a 100%
9. Ahora el teléfono se reiniciará. Felicidades, usted acaba de instalar MAGLDR.

he intento entrar al magldr asi:

Para entrar en el Magldr, debe encender el terminal y a los 2 segundos de encenderse más o menos mantener la tecla de encender presionada.

pero cuanto tiempo la tengo que tener mantenida ?porque me sigue mostrando la pantalla blanca con las letras verdes:oh:

Un saludete y gracias

edito: al actualizar(termina el proceso al 100%) me sale en windows el cartelito de congratulation!your rom update is now complate! pero sin desenchufarla de usb se queda con la pantalla blanca y letras verdes...
Puedo entrar en la pantalla tricolor.
que hago?
esto se supone que me ha borrado windows y por eso se quedan las letras verdes de HTC?
pero porque no me entra en el magldr?
vuelvo a meter windows desde la pantalla tricolor?

LO he hecho sin sd metida y supongo que el no hacer lo de MTTY no afecta,no?

teimaginas
25/03/11, 18:21:04
Como no salia de la pantalla blanca con las letras verdes,he metido de nuevo la 1.66(con drivers 3.14) y la radio 2.15.
voy a intentar de nuevo meter el magldr 1.13 a ver si a la 2º va la vencida siguiendo este manual:

Estaré haciendo algo mal ?
meto una rom con driver 3.14
radio 2.15
y despues el magldr 1.13

ahora cuento como va......

Un saludete

edito: eurecaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
a la segunda fue la vencida....,y lo que no entiendo es que he hecho exactamente lo mismo......,joer que mal rato he pasado que pensaba que me la cargaba(si fuese mia pues bueno....)
voy a meter ahora la rom

tonofu
25/03/11, 21:59:04
Enhorabuena Teimaginas, ya te dije que cargarse la HD2 es casi imposible. Ahora a probar roms y te quedas con la que mas te guste, o cambias cada 2 dias como hacemos todos jejeje.