PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ayuda para clasificar musica

jesusepila
16/02/11, 20:29:22
Hola a todos.
Me gusta hacerme carpetas de musica con canciones sueltas, dijeramos un "varios" del momento, y en el ordenador las tengo todas correctamente etiquetadas (artista, album y demas) y tambien con la portada del disco. El problema es que, al pasarlas al terminal, no consigo que se vea cada imagen con su cancion, se me ven todas con la imagen de la primera cancion que hay en la carpeta.
Me explico, las etiqueto todas en genero "Varios Febrero", por ejemplo, y en album lo dejo vacio, dejando intactos los tags de artista y titulo, pero al meterme al reproductor, el movil me a creado el album "Music" y ya me salen todas canciones con la misma imagen, aunque me vaya a seleccion de genero.
No se si he sido claro, espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias y perdon por el tocho

fozzy
16/02/11, 21:50:42
para que salga la caratula tienes que agregarla al tag, ID3 v 2.3, si no te saldra la imagen standart.
Usa por ejemplo mp3tag, gratuito...

super 8
17/02/11, 10:58:50
A mí también me pasó algo parecido. Metí 1Gb de mp3 en la sd para ir escuchando algún temilla en el metro y en 22 canciones me da error en los tags. Es decir, q yo me encargué de editar artista y título y en muchos casos album pero no se muy bien pq fallan. Salía la caratula de un disco repetida y "Unknown album". Al intentar buscar las carátulas con el Power Amp q tiene esa utilidad me fue todo ok salvo en estas y creo se debe precisamente a ese fallo.

Habrá q intentarlo con la app q comenta fozzy. Gracias

Shanty
17/02/11, 11:35:42
Ya respondí a esto en otro hilo. Creo que está bastante claro

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1810199&postcount=40

Además, puedes hacer un Get Album Art, que te obtiene la carátuladel álbum. Para ello, es necesario antes haber actualizado el tag (ID3v2).

super 8
17/02/11, 13:11:01
Gracias Shanty, ya leí esa info (y la agradecí) pero supongo sigo con el problema pq dsd el pc en mi caso no tengo conexión a internet y me quedó pendiente saber si se podía hacer directamente dsd la Desi. Si no intentaré buscar wifi por la patilla y hacerlo desde el portátil. En otros reproductores existe la misma opción o parecida de actualizar el tag, supongo?

jesusepila
17/02/11, 15:08:31
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.
Parece que no me he explicado bien. Yo ya tengo todas las canciones etiquetadas con el mp3tag, pero son canciones sueltas, nunca me bajo los discos completos, solo las canciones que "suenan" de cada artista y luego las meto todas en una carpeta, dijeramos como si fuera un recopilatorio de las canciones que suenan en ese momento, pero eso si, a cada cancion le pongo el tag de imagen que corresponde con cada artista.
El problema me viene al pasarlas al movil, que me las reconoce como si fueran todas parte del mismo album y me saca la imagen de la primera cancion de la carpeta para todas la canciones.
Ese es mi problema, espero vuestra ayuda, gracias.

super 8
17/02/11, 16:27:17
Pues no se decirte jesus. En mi caso si que suelo tener los discos completos y en principio creía tenerlos bien etiquetados pero ya he visto que una cosa es el tag y otra la edición manual que yo hacía. A mí me ha pasado lo q comentas de asignarme la misma carátula a 22 canciones y coincide con q falla el tag en esas. El resto (la gran mayoría) ya tienen su carátula ok.