PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Comprando una Desire de segunda mano ¿Qué debo exigir?


j4no
16/02/11, 19:21:19
Hola buenas foreros.

Os comento, estoy mirando para comprar un terminal htc Desire de segunda mano, en este misma pagina (en el foro de compra-venta).

No soy un usuario muy experto, y me gustaría saber que debo exigir a la hora de comprar. Quiero decir, con estos móviles se puede hacer de todo, entonces no quiero que el anterior dueño tenga acceso a mis datos si lo compro, que el software no esté dañado, en definitiva, que el móvil este en buen estado "por dentro y por fuera".

Me interesa saberlo pronto, ya que no quiero tardar en adquirirlo.

Muchas gracias de antemano. Saludooos

fozzy
16/02/11, 19:27:36
Factura de compra, así te aseguras que no es robado, y que ningun operador lo va a bloquear.
A tus datos no va a tener acceso, un hard-reset antes de usarlo y listo.

j4no
16/02/11, 19:44:57
Vale, gracias, eso es lo que pensaba, un resteo y como nuevo.

En cuanto a lo de la factura, ¿Me la tiene que entregar en la compra? ¿Como se aun así que no me la van a bloquear? Podría llamar a Orange o algo así para decirlo?

satyr
16/02/11, 19:55:15
Y a nivel de hardware que este todo bien, gps, acelerometro y esas cosas, aunque eso de primeras no creo que puedas probarlo todo.

La factura esta bien que la tengas para saber que no es robado y eso. En principio, para que te bloqueen el telefono tiene que ser presentando una denuncia por robo o algo no? Esto legalmente no se como estara ahora.

j4no
16/02/11, 20:14:15
Te comento, yo me voy a comprar uno por robo, y para desactivar el terminal con una simple llamada valió, verificaron mis datos, el emei y poco más. No tuve que presentar factura pero sí supongo que miraran que seas el titular y todo eso.

Si lo compro en mano, el GPS lo podré ver, pero ¿como miro eso del acelerometro?

Gracias por la ayuda chicos.

fozzy
16/02/11, 22:32:29
Abres una foto, y si al girar el movil la foto gira, es que esta bien.

lince159
17/02/11, 00:21:29
Te comento, yo me voy a comprar uno por robo, y para desactivar el terminal con una simple llamada valió, verificaron mis datos, el emei y poco más. No tuve que presentar factura pero sí supongo que miraran que seas el titular y todo eso.

Si lo compro en mano, el GPS lo podré ver, pero ¿como miro eso del acelerometro?

Gracias por la ayuda chicos.

Si conectas el gps y tarda 2 o 3 minutos en cargar, está bien eh!? que esto tarda en conectar, no te creas que te están engañando xD

blackhawk_LA
17/02/11, 01:30:00
Y para que funcione el acelerometro tiene que estar activa la opcion de "pantalla giratoria"

shawe
17/02/11, 09:31:43
j4no por lo que leo parece que la vas a comprar en mano, comentale que te enseñe en un momento todas las "pijadas" que hace, que seguramente se manejará con más soltura.
Intenta ver:

El zoom con 2 dedos
La rotación de pantalla
Algún juego en 3D
Algún programa de GPS
...


A parte de eso, cuando sea tuya puedes utilizar un RUU para instalar una ROM original, en caso que quieras empezar de 0 de forma totalmente limpia y original, y a partir de ahí ver tu mismo si la rooteas, le haces s-off, ...

LuGoFe
17/02/11, 09:39:21
Si conectas el gps y tarda 2 o 3 minutos en cargar, está bien eh!? que esto tarda en conectar, no te creas que te están engañando xD

¿Sólo 2 ó 3 minutos?
Pues a mí me tarda más. Claro vengo de WM y con el TT era en menos de 1 minuto, pero con la Desi + Sygic Mobile se tira un buen rato y esto me frustra.
Por cierto, ¿En la barra de notificaciones dejais conectada la señal de GPS siempre o sólo cuando vais a usar un navegador?
Yo por norma la lleva desactivada para ahorro de energía, creo que cuando la estrené esta señal venía encendida por defecto y claro, me pillaba señal en menos tiempo. Quizá sea eso o el navegador que uso, no lo sé.
A ver cómo os va a vosotros,

saludos,

j4no
17/02/11, 12:50:38
Lo primero gracias por las respuestas.

Yo ya tuve mi Desire, pero me la robaron! (malditos cacos...), las pijadillas que hace las conozco y tal, lo que sabía que girar la pantalla y eso se llamaba acelerometro xD.

A lo que me refería más, era al tema de que luego te desactiven el terminal (lo que comentaron del robo), si pudiera tener algun programa maligno o que estuviese estropeada de laguna manera y por eso la venda (no soy desconfiado, solo buen comprador :)).

Lo que me interesa saber, es si puedo hacer algo para que la compañía sepa que ese terminal ahora es mío, y que su emei solo pueda ser usado por mi persona, que para la compañía el titular del teléfono sigue siendo el vendedor, y si lo desactiva o hace alguna cosa... pues me la lia.
Por otro lado, también saber algo sobre la garantia del terminal (aunque ya leí algo en el foro).

Supongo que si la adquiero, me gustaría "formatearlo" por así decirlo, pero de rooms, root y esas cosas no tengo ni idea, sería informarme. Por cierto, si hago eso ¿Perdería la garantía?.


Un saludo gente, GRAICAS!!

Contestando a LuGoFe, ye tenía el gps desactivado siempre, y solo lo encendía cuando lo iba a usar, pero no tardaba mucho la verdad.

united93
17/02/11, 13:13:48
Hola buenas compañero,

A ver sobre el tema de la compañia, si ese terminal va asociado a una permanencia (en la gran mayoría de los casos cuando son de operadora) mucho me temo que no vas a poder hacer nada a nivel de cambio de titular o algo así, ya que precisamente ese terminal es el que vincula el 'compromiso' con la compañía. Vamos que para que la operadora lo 'libere' el vendedor tendría que hacer una cancelación de permanencia que le supondría más dinero del que tu seguramente vayas a pagarle por el terminal o bien cambiar el titular a todos los efectos (en ese caso tú tendrías que quedarte con su número y las cuotas correspondientes)

A mi se me ocurren dos opciones fáciles:
1-Buscar uno libre de origen (no liberado por imei ni nada de eso) aunque te resulte un poco más caro.
2-Por supuesto pedirle la factura de compra original (importantisimo) y además firmar un contrato privado con el vendedor en el que se compromete a devolverte la pasta en caso de que no pague sus cuotas y te bloqueen el terminal (sobre esto último he leido de todo, unos dicen que si lo bloquean si no pagas, otros que no....)

Creo que existe una tercera opción aunque no es muy frecuente, que es que el terminal aún siendo de operadora proceda de un regalo o teniendo muchísimos puntos (cosa que puede darse si el vendedor lo ha sacado por empresa por ejemplo..), no tenga permanencia asociada a un número de teléfono ni nada de eso.

Bueno esto es lo que yo me he podido informar ya que estoy en un caso muy parecido al tuyo, aunque no soy ningún experto y puede que esté equivocado o que haya otras fórmulas más sencillas, pero yo después de comerme un poco la cabeza con este tema es a la conclusión que he llegado.

Espero que te sirva de ayuda y perdón por el ladrillo!
Saludos

j4no
17/02/11, 15:28:57
Gracias por la respuesta united.

intentaré la opción segunda, la del contrato privado, ¿Cómo puedo redactarlo? Si lo hago yo tiene validez ¿No?

Un saludo!

united93
17/02/11, 15:44:53
Sí, haz dos copias exactamente iguales donde vengan tus datos, los datos del vendedor y los del telefono (Marca, IMEI etc..)
Firmáis los dos ambas copias y listo

j4no
17/02/11, 22:13:18
Perfecto, la semana que viene que haremos la compra, lo mirare todo, gracias por la ayuda.

Una cosita más, si no es mucho pedir xD, como se "formatea"?? Estoy buscando por el foro pero no me entero de nada, si conocéis algún hilo con ello... pues genial!

GRACIAS!!!

fozzy
24/02/11, 01:18:38
Bajate el manual del movil de la pagina de HTC, y lee como se hace un hard-reset (Android no formatea....)