Ver la Versión Completa : Consumo excesivo de datos 3g
damigonz
16/02/11, 18:27:06
Hola, les comento mi problema.
resulta que tengo instalado el contador de consumo de datos 3g y pongo que me diga el consumo por aplicacion.
Cada vez que activo la conexion 3g me empieza a consumir datos de manera excesiva y miro aplicacion por aplicacion y el consumo en general de las apps es normal y consumen pocos KB , pero el CORREO es increible lo que me consume: en 2 horas de coneccion 14,2 MB y sin abrir los emails.
Tengo configurado:
Tamaño maximo del correo 5KB , solo texto
Actualizar programacion . cada 15 minutos.
El resto creo que da igual.
Alguien sabe el porque de ese consumo y como evitarlo ya que de esta manera no puedo activar el 3g ya que me consume los 150 Mb en pocos dias.
gracias!!!!!
r5biturbo
16/02/11, 21:34:14
Y si actualizas cada mas rato? cada 15 minutos lo veo excesivo... para mi gusto
Un saludete
damigonz
16/02/11, 22:29:23
Gracias r5biturbo pero aunque se actualize cada 15 minutos,no crees que son muchos megas para un par de email recibidos cada media hora ?
Sent from my Desire HD using Tapatalk
Yo tengo la cuenta de gmail, dos cuentas privadas en modo push y otras dos actualizando cada hora, el 3g siempre conectado y vengo consumiendo unos 15mb diarios
También puede influir que tengas alguna aplicación que utilice datos para el gps, y eso si como lo dejes.....te funde los megas en un plis.
damigonz
16/02/11, 23:56:03
No GRC , las otras aplicaciones tienen un consumo logico,esta claro que si me tiro una hora usando el youtube o el google maps con el 3g me fundo los 250MB de vodafone en un dia.
El problema está en el correo.
Es que antes tenia el htc hd con wm 6.5 y con estas dos mismas cuentas de gmail y hotmail ,actualizando tambien a cada rato y consumia menos de 1 mb diario en lo que a correo se refiere.
Acabo de ver el detalle de mi consumo de hoy y tengo 19,1 mb de consumo solamente de correos, encima no leí ninguno.
No se............
Pues tienes algo muy mal porque yo ya te digo, con 3 cuentas en push y dos actualizando cada hora más el uso que hago de la red y que siempre tengo la red conectada es raro el día que paso de los 15 mb
No GRC , las otras aplicaciones tienen un consumo logico,esta claro que si me tiro una hora usando el youtube o el google maps con el 3g me fundo los 250MB de vodafone en un dia.
El problema está en el correo.
Es que antes tenia el htc hd con wm 6.5 y con estas dos mismas cuentas de gmail y hotmail ,actualizando tambien a cada rato y consumia menos de 1 mb diario en lo que a correo se refiere.
Acabo de ver el detalle de mi consumo de hoy y tengo 19,1 mb de consumo solamente de correos, encima no leí ninguno.
No se............Pues no se me ocurre nada compi, habrá que seguir indagando......:pensando:
damigonz
17/02/11, 00:21:10
Gracias compañeros.
No creo que sean los correos sin leer no? ya que imagino que solo actualiza los nuevos y no repasa los cientos de antiguos emails ( spam ) sin leer ya que no hay logica porque tengo configurado que solamente descargue 5KB de cada nuevo email.
Voy a intentar descargar algun gestor de correos del market e intentaré desactivar el gestor que viene por defecto.
askaron
17/02/11, 16:10:07
Que programa usais para controlar el consumo 3G?
Yo cogeria wipearia todo e instalaria una rom desde el principio, con kernel, radio, etc... instalando los programas uno a uno asi vas viendo si te causa problema alguno o no.
Yo para controlar el consumo uso el Call Meter NG (https://market.android.com/details?id=de.ub0r.de.android.callMeterNG) es completamente gratuito en el market
lord_neno
17/02/11, 16:25:14
segun comentan vvodafone tarifica por bloques de 5mb (aunque no es muy legal...), si cada 15 min hace una conexion, calcula :P
damigonz
18/02/11, 12:46:53
Solucionado .
Estuve haciendo pruebas y eliminé mis dos cuentas de hotmail desde los ajuestes del mismo telefono y me dejó de consumir esos veintitantos megas diarios de correo.
Instalé el Shangmail ( no me gusta pero hasta que encuentre otro mejor este me sirve) , ahora me llegan los nuevos emails de mis cuentas de hotmail y gmail a ese programa y solo me consume unos pocos Kb diarios.
Yo uso para controlar el internet el 3G Watchdog version de pago ( un euro y pocos ct.) y me da los datos de consumo de cada aplicación,habrá algun otro programa igual y gratis pero este lo compré hace tiempo y ya me lo quedé porque funciona muy bien.
www.denuncioestafa.com
askaron
19/02/11, 10:25:06
Gracias!!
yo creo que esos consumos son cosa de las compañias , yo e desactivado el 3g i uso el 2g i recibo los email igual i la bateria ahora de durarme 1 dia escaso me dura 3 como minimo
yo creo que esos consumos son cosa de las compañias , yo e desactivado el 3g i uso el 2g i recibo los email igual i la bateria ahora de durarme 1 dia escaso me dura 3 como minimo
como desactivaste el 2G con el Core Droid? porque se que se puede habilitar y deshabilitar el 3G con Cyanogen pero no he tenido cojones de cambiar de 3G a 2G en una ROM con Sense :/
damigonz
03/03/11, 13:28:05
Hay algo que no me cuadra.
Acabo de revisar mi factura de vodafone y me pone :
Conexiones live : 51
Minutos / kbites. 123.270
O sea 123 MB
Pero sí fracionan a 5MB la conexión por 51 serían 255mb no?
Sent from my Desire HD using Tapatalk
lord_neno
03/03/11, 13:29:35
como desactivaste el 2G con el Core Droid? porque se que se puede habilitar y deshabilitar el 3G con Cyanogen pero no he tenido cojones de cambiar de 3G a 2G en una ROM con Sense :/
habia un codigo que te metias al menu del telefono y lo podias cambiar, no recuerdo como era, por el foro andaba :P
fabiana_oc
13/05/11, 15:55:00
hola a todos, buscando en el foro, encontré este y a mi me está pasando lo mismo.. Tengo el nuevo Desire Z, antes tenía el Touch Cruise. El consumo está siendo excesivo, hay días que solo por bajar mails, el tiempo, facebook y ver los periódicos en internet (nada más que eso) me gasta 10 MB diarios... con el Touch Cruise esto no me pasaba para nada... tenía un consumo muy inferior. Ya programé todo, saco el 3g cuando no lo uso, puse para que las aplicaciones se actualicen SOLO manualmente, para que no me actualice Locations, ni Maps, ni market... etc etc etc... y no hay caso, apenas un poco de navegación por elpais.es, abc.es o elmundo.es y alguna otra cosita, y ya son 10 mb... qué puedo hacer? debería resetearlo?
Mil gracias por vuestra ayuda!!!
Fabiana
lokodht
18/05/11, 21:50:22
Supongo que tenéis una tarifa plana, en mi caso si, con vodafone. El echo es que yo no noto ningún cambio en la velocidad...y he llegado a usar 2,7 Gb en el mes. A vosotros os va mas lento pasado el Gb?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.