PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Transferir los sms


Loushifer
16/02/11, 13:25:02
Buenas tardes!!:ok:
Tengo una HTC Jade que estoy cambiando a una Desire; ya he podido pasar los contactos (Copiando en SIM) y las citas del calendario (Via BlueTooth), pero no encuentro el modo de pasar los SMS que tengo en la Jade a la Desire....:rolleyes:

¿Alguna sugerencia?..... Y gracias de antemano!!!;-)

Jose Maria A.B.

fozzy
16/02/11, 14:06:19
Chicnheta de 'preguntas frecuentes' hay tienes como hacerlo....

Loushifer
16/02/11, 14:44:05
FOZZY: De entrada.....mil gracias por contestar.....:ok::ok:
Y de salida.......no te digo que no os vuelva a molestar, porque esto de los foros a veces me lía más de la cuenta, la verdad.....:rolleyes::rolleyes:
Voy a buscar, a ver que veo....

J.M.

fozzy
16/02/11, 15:14:25
FOZZY: De entrada.....mil gracias por contestar.....:ok::ok:
Y de salida.......no te digo que no os vuelva a molestar, porque esto de los foros a veces me lía más de la cuenta, la verdad.....:rolleyes::rolleyes:
Voy a buscar, a ver que veo....

J.M.

Pregunta lo que debas...

Loushifer
16/02/11, 16:06:18
Pues no soy capaz de encontrar respuesta exacta a lo que busco.....:cry:
Incluso he probado con la tarjeta SIM vieja en la HTC Jade, pero no se habilita la opción de: "Copiar a SIM" de los SMS que están en el teléfono...:enfadadisimo:
Sin embargo, los que están en la SIM, si que tienen activa la opción de: "Copiar al teléfono"......

POR FAVOR: AYUDA!!...Es realmente importante poder pasar los SMS de un movil a otro, pues hay información importante...

Gracias de nuevo!!:ok::ok:

Jose Maria A.B.

fozzy
16/02/11, 17:54:30
A ver, tendras que usuar algun programa de sincronizacion en el windows Mobile, que te permita luego importar bien a google, a la sim, o crear una copia de seguridad.
Otra opcion es enviartelos de nuevo al movil.

fozzy
16/02/11, 17:56:01
desde un nokia se haría así (por si te sirve) http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_pasar_SMS_de_NOKIA_a_HTC

Loushifer
16/02/11, 21:40:35
A ver, tendras que usuar algun programa de sincronizacion en el windows Mobile, que te permita luego importar bien a google, a la sim, o crear una copia de seguridad.
Otra opcion es enviartelos de nuevo al movil.

Amigo Fozzy: vuelvo a agradecerte enormemente tu ayuda!!...:ok::ok:
Voy a probar con esta opción que comentas; aunque lo que recuerdo es que, cuando conecto la HTC Jade al ordenador, se me habilita la opción de: "Disco duro".....:rolleyes:
Voy a ver si entrando en las carpetas de la tarjeta SD soy capaz de localizar donde están los mensajes y luego importarlos desde la Desire.

Saludos, y ya contaré como ha ido...:-)

Jose Maria A.B.

fozzy
16/02/11, 21:45:19
Pero o tiene ningun programa de sincronizacion? active syncr o parecido?

Loushifer
16/02/11, 21:51:13
Pero o tiene ningun programa de sincronizacion? active syncr o parecido?

Pues fijate que ahora mismo no lo recuerdo muy bien....:rolleyes::rolleyes: Tomé la costumbre de que el teléfono se reconociera como una unidad HD externa, para acceder directamente a los archivos y carpetas; pero creo recordar que tenía instalado el Active Syncr....

Voy a trastear un rato mañana por la mañana, a ver si hay suerte...:ok::ok:

Graaaaciaasss!!!

Jose Maria A.B.

Loushifer
17/02/11, 09:52:13
A ver, tendras que usuar algun programa de sincronizacion en el windows Mobile, que te permita luego importar bien a google, a la sim, o crear una copia de seguridad.
Otra opcion es enviartelos de nuevo al movil.

Buenos días!!:ok:
Finalmente anoche le instalé el Active Syncr para que reconociera a la HTC Jade. Lo tenía desinstalado y me acordé de que, efectivamente, el año pasado lo usaba e iba bien (Controlaba los teléfonos, la agenda, SMS´s, etc.).
Peeeeroooo....ahora resulta que, por más que intento que funcione, siempre hay problemas y NO RECONOCE a la Jade mediante Syncr. Intenta comunicarse por puertos .COM y nada de nada.....Sí que reconoce el puerto USB pero no "INTERACTÚA" :enfadadisimo:
Pensaba que pasar los SMS´s de una HTC a otra iba a ser más fácil, pero veo que no....:cry:
Lo que me resulta más raro es que en en la Jade, al entrar en el menú de SMS, la opción de "Copiar a SIM", aparece, pero deshabilitada....:pensando::pensando:

Gracias de nuevo por tu ayuda!!! :-)

Jose Maria A.B.

Loushifer
17/02/11, 10:11:07
A ver, tendras que usuar algun programa de sincronizacion en el windows Mobile, que te permita luego importar bien a google, a la sim, o crear una copia de seguridad.
Otra opcion es enviartelos de nuevo al movil.

POR CIERTO: Me estoy acordando de que la Jade tiene una opción para hacer backups de las fotos, agenda, SMS´s, etc. a través de un servicio de Microsoft (Creo que era MyPhone o algo por el estilo) y si no recuerdo mal, lo hice......
Otra cosa será averiguar cómo rescatar el backup a través de Internet y ver las compatibilidades entre Microsoft y Android (Que me temo que será complicado, ¿no? :pensando:)
para poder pasar los SMS´s a la Desire (QUE POR CIERTO: ES LA CAÑA!!!:platano:)
Le instalé esta mañana el Sigyc....y va de fábula!!!:ok:

Saludos,

Jose Maria A.B.

fozzy
17/02/11, 13:50:58
Se que los mensajes sms, se pueden importar en gmail, y luego pasarlos al movil, al sincronizar, lo que no tengo ni idea es del formato utilizado, en la ayuda de gmail, tal vez este....

Loushifer
17/02/11, 16:23:50
Se que los mensajes sms, se pueden importar en gmail, y luego pasarlos al movil, al sincronizar, lo que no tengo ni idea es del formato utilizado, en la ayuda de gmail, tal vez este....

Bueno...parece que voy avanzando!!...:ok:
He conectado la HTC Jade al servicio Microsoft MyPhone y efectivamente, se ha actualizado la sincronización, y cuando accedo a la web, aparece el backup de todo lo que seleccioné (Documentos, agenda, SMS´s, etc).:-)

PERO AHORA LA GRAN DUDA: No soy capaz de exportar nada desde la web de M. MyPhone....:pensando: Simplemente aparece el respaldo de todo lo que tengo...pero no hay opciones de importar/exportar......
Además, en las opciones de "AÑADIR OTRO TELÉFONO" deja bien claro que:

"La aplicación My Phone se puede usar con los teléfonos con Windows Mobile 6 y está precargada en la mayoría de los teléfonos Windows® phone más recientes. Si no está ya instalado el software en el teléfono, escribe http://myphone.microsoft.com/install en el explorador del teléfono móvil para descargar el software.
Una vez descargado el software al teléfono, selecciona la aplicación "Microsoft My Phone" desde el menú Programas o Configuración del teléfono para finalizar la instalación. Después de la sincronización, vuelve a este sitio web (http://sn1-p3.myphone.microsoft.com/mkweb/user/user/Home.po) en cualquier momento para tener acceso a todos tus contactos, fotos, mensajes de texto y otros elementos."

¿ALGUNA OTRA AYUDA?....Y muchísimas gracias de antemano!!!:ok::ok:

Jose Maria A.B.

fozzy
17/02/11, 19:16:41
http://and.roid.es/sms-backup-guarda-tus-sms-en-gmail.html

Loushifer
18/02/11, 10:34:42
http://and.roid.es/sms-backup-guarda-tus-sms-en-gmail.html

Muchísimas gracias de nuevo!!...:ok: Voy a intentarlo de manera que dices.....
POR CIERTO: Estuve hablando ayer con el S.A.C. de HTC España y me atendieron muy rápido y bien, pero me confirmaron que:

"Sintiéndolo mucho, le confirmo que, efectivamente, las HTC Jade 3G tienen deshabilitada la opción de copiar SMS´s a la SIM. La única opción es utilizar una aplicación externa, pero nosotros, por pólitica de empresa no podemos decirle cuál es. Lo único que tiene que hacer es buscarla a traves del MarketPlace".......

Y así quedo todo....POR AHORA....:grin:

Gracias,

Jose Maria Aragon

DANI___HTC
18/02/11, 18:42:20
Hola a todos. La verdad es que no sé si este es el foro indicado, si no lo es, me lo dicen y expongo mis dudas en otro.
.................................
Gracias y un saludo!
Daniel

fozzy
18/02/11, 19:06:13
Todas las respuestas en la chicheta de 'preguntas freciuentes'....
Salvo una: no uses task killer, Android gestiona mejor las aplicaciones, y desde luego no ahorran batería, si no al contrario, si usas la busqueda encontraras la explicacion.
Por favor no uses un hilo, para preguntar otra cosa que no tiene nada que ver... Gracias.

DANI___HTC
18/02/11, 20:04:38
Todas las respuestas en la chicheta de 'preguntas freciuentes'....
Salvo una: no uses task killer, Android gestiona mejor las aplicaciones, y desde luego no ahorran batería, si no al contrario, si usas la busqueda encontraras la explicacion.
Por favor no uses un hilo, para preguntar otra cosa que no tiene nada que ver... Gracias.

Ok, gracias por la aclaración, edito mi mensaje y lo paso a "preguntas frecuentes".
Un saludo