PDA

Ver la Versión Completa : SetvSel desinstalado = Ahorro batería

lutonhack
16/02/11, 11:58:52
He podido confirmarlo en mi dispositivo, lo cuento por si alguien quiere probarlo.

Despues de utilizar durante casi un mes este programa con los siguientes valores:
16300
29@600
40@800
ayer, decidí eliminar el programa y dejar la Defy como viene de serie y el resultado ha sido bueno respecto a la duración de la batería, algo que quería conseguir con este software.
Decir que he tenido que pasar una semana obligado a seguir un detallado plan de utilización de movil: Wifi, GPS, 3G, música y juegos para hacer la comparativa lo más objetiva posible. En resumen la batería dura el doble que antes.

Me suena que DarkCaptain dijo algo de que no le gustaba este soft, tengo que darle la razón.

Salu2

guti91
16/02/11, 12:25:41
alguien mas sabe algo de esto? yo tengo esos mismos valores si me dices que dura mas me quito el setvsel esta claro... a mi como mucho me dura 2 dias y pico

lutonhack
16/02/11, 12:42:04
guti91, prueba a desinstalarlo la proxima vez que tengas la batería llena y pruebas. No te olvides de reiniciar el terminal despues de desinstalar para que vuelvan los valores por defecto.

Yo me he esperado a hacer pruebas cuando ya tenía más rulado el movil, por esto la novedad (instalar, pruebas, desinstalas, etc) para poder comparar la duración con un uso más o menos parecido.

Molondro
16/02/11, 13:05:51
Ya os digo yo que desinstalar setvsel ahorra batería. No he hecho pruebas intensivas, pero lo desinstalé precisamente porque la batería se iba al carajo en cosas de un día y desde entonces llego al dia y medio sin problema.

aytor1981
16/02/11, 13:31:53
Yo tambien lo dije en otro post, que consumia mas bateria, que no me gustaba nada y ademas no deberiamos indicar los voltajes que tiene que tener para cada frecuencia (salvo el máximo, con objeto de limitarlo) ya que el voltaje depende de otros factores (memoria, pantalla, apps y procesos abiertos, etc) y es mejor que el movil lo gestione solo. Yo tengo instalado el milestone.

Darkcaptain
16/02/11, 14:08:33
A mi personalmente SetVsel nunca me ha gustado, me ha parecido que no trabajaba muy bien, así que siempre he utilizado el SetCPU.

alvadom
16/02/11, 14:21:09
darkcaptain. quieres decir que solo usas setcpu? sin milestone overclock?
si no me equivoco el setcpu solo era para poder administrar perfiles cuando se apaga la pantalla y tal y asi mejorar la autonomia. pero nada de aumentar la velocidad del procesador.
yo tambien lo voy a quitar. con 2.21 de fabrica y luego con 2.34 sin blur, recuerdo que vi mas de 60 horas en el battery indicator. y por entonces tocaba el movil.
ahora creo q lo toco menos y a duras penas me hace las 48h

guti91
16/02/11, 14:36:04
ya lo desintalado y reiniciado... los valores al desintalar el setvsel vuelve a estar de serie? alguien usa algun otro programa para bajar frecuencias o algo?

aytor1981
16/02/11, 15:52:42
con el milestone yo lo tengo puesto a 1000 Mhz y a 54v el maximo y a 300 Mhz elminimo y ya se adapta el solo según las necesidades.

alvaro10
16/02/11, 16:02:57
es imposible que gaste mas bateria, recordad que el setVsel tiene 2 modos: ondemand (es el que hay que poner) y perfomance (en el que va siempre a tope), aver si teneis ese y os va a 800 o 1000 siempre con la pantalla apagada...

lutonhack
16/02/11, 16:23:20
es imposible que gaste mas bateria, recordad que el setVsel tiene 2 modos: ondemand (es el que hay que poner) y perfomance (en el que va siempre a tope), aver si teneis ese y os va a 800 o 1000 siempre con la pantalla apagada...

Alvaro10, las últimas pruebas que hice fueron con el valor OnDemand y el indicador (la bola con el rayo) al 95%. Otra cosa, yo nunca hice overclocking, ya que prefiero la duración de la batería a la velocidad, lo utilizaba para bajar el voltaje, de ahí mis valores, muy por debajo de los valores estandar.

Yo no he perdido nada por desinstalarlo y hacer una prueba, si no te convence, lo vuelves a instalar y listo.

natan78
16/02/11, 16:34:32
Creia que era el unico. Me sumo a ese consumo mayor con el setvel. Lo he probado durante 2 semanas y la última q configure fue siempre valores de fabricar. Y subió la duración. Asi q opte por desistalarlo y aunque todas las noches lo cargo, ahora llega con mas batería al final del dia.

basuvi
16/02/11, 16:39:47
para nada es imposible, no solo es la velocidad del procesador y el voltaje que tu pones, hay muchas mas cosas:

-Cada programa trabaja de forma distinta y por ello "decide" cuando dar mas velocidad al procesador, mientras otro programa para los mismos procesos aplica mayor velocidad al procesador para prevenir laggeos, otro puede darle menos velocidad y no tiene porque ir peor.
-En el setvsel siempre que la pantalla esta encencida funciona al mismo voltaje, mientras que con el mileston y el setcpu el voltaje se regula automaticamente.
-Cada programa requiere un determinado espacio en la memoria para trabajar, de forma que consumir mas recursos se transmite en un descenso de la bateria.

lutonhack
16/02/11, 17:13:02
En el setvsel siempre que la pantalla esta encencida funciona al mismo voltaje, mientras que con el mileston y el setcpu el voltaje se regula automaticamente.

Creo que no, si esta configurado como OnDemand, funcionará a la velocidad/voltaje que demande el controlador de la CPU, teniendo en cuenta los procesos y los recursos que necesite. Si solamente estas viendo la pantalla y con 300 - 30 tiene bastante, pues tirará con ello. Si estas jugando pues se pondrá a 800 - 48 mientras lo necesite.
Si esta configurado como Performance, con la pantalla encendida funcionará siempre a tope, segun lo tengas configurado.

Cada programa requiere un determinado espacio en la memoria para trabajar, de forma que consumir mas recursos se transmite en un descenso de la bateria.
Respecto a esto, yo tengo otra forma de pensar y por eso no tengo ningun killer instalado. Actualmente las memorias necesitan la misma energia para funcionar si estan vacías como si están llenas (la diferencia es despreciable) por lo que un proceso en memoria "no gasta" a no ser que esté utilizando más recursos que la propia memoria.

MotoDefy
16/02/11, 21:51:17
A mi desde que meti la 2.34 + JIT e hice OC con setvel me ha aumentado la duración de la batería ya que lo uso bastante mas y me dura incluso más que antes (casi 2 días). Otra cosa es que este programa funcion peor que setCPU+MilestoneOC pero las funciones que tienen son practicamente idénticas. Y por cierto lo uso con la bola del rayo, como dice por arriba, al 75%, es decir consume más bateria para tener mejor rendimiento, y siempre Ondemand.

Saludos

Darkcaptain
17/02/11, 00:17:19
darkcaptain. quieres decir que solo usas setcpu? sin milestone overclock?
si no me equivoco el setcpu solo era para poder administrar perfiles cuando se apaga la pantalla y tal y asi mejorar la autonomia. pero nada de aumentar la velocidad del procesador.
yo tambien lo voy a quitar. con 2.21 de fabrica y luego con 2.34 sin blur, recuerdo que vi mas de 60 horas en el battery indicator. y por entonces tocaba el movil.
ahora creo q lo toco menos y a duras penas me hace las 48h

SetCpu + Milestone OverClock.

La batería me suele durar entre 2 días y 2 días y medio, pero esto es muy "subjetivo" dependiendo del uso que le des.

Yo no uso GPS, 3G ni BlueTooth, uso a diario unos 30-40 min. en llamadas, 30-40 min. en Juegos o Música y 1-2 horas de Wi-Fi para ojear por el Market o navegar y de esta forma casi me alcanza los 3 días.

A 25-30 % de brillo en pantalla, con Froyo (Rom de Orange) y a 1Ghz @ 54 V.

Saludos.

PD: SetVsel nunca me gustó, me dio en todo momento la apariencia de que no controla bien la CPU y el Voltaje (vamos, que no hace buena gestión de lo que le indicamos)y en cambio SetCPU + M.O siempre me ha ido fenomenal.

Ozzd
17/02/11, 02:54:47
Hola soy novato en esto y acabo de recibir mi Defy, y mi primer objetivo es bajar el consumo de bateria, alguien me podria decir donde encuentro un tutorial o unos pasos faciles para desinstalar el SetvSel??
Gracias anticipadas....y perdonad mi ignorancia.

un saludo.

alvaro10
17/02/11, 03:13:23
el setvsel es una aplicacion para aumentar la velocidad del movil dandole mas bateria, y terminal de fabrica no la trae, osease, que si no lo instalas no tienes que desinstalarlo

lutonhack
17/02/11, 09:04:31
Hola soy novato en esto y acabo de recibir mi Defy, y mi primer objetivo es bajar el consumo de bateria, alguien me podria decir donde encuentro un tutorial o unos pasos faciles para desinstalar el SetvSel??
Gracias anticipadas....y perdonad mi ignorancia.

Es un programa que no viene "de serie" por lo que si no lo has instalado no hace falta desinstalarlo ;-)

neoisme
18/02/11, 00:07:08
Podríais explicarme alguno porque hay que combinar SetCpu + Milestone OverClock.

Leo la descripción del SetCpu en el market y me da la sensación de que con eso se puede controlar el overclocking.

Pero por otro lado leo la descripción del Milestone OverClock y me da la sensación de con eso se puede hacer overclocking en la defy...

Cual es la ventaja de usar las dos conjuntamente? No es que tenga inconveniente pero me gustaría entenderlo.

Por otra parte en la descripción del Milestone OverClock indica:

*REQUIRES ROOT* and *STOCK (DEFAULT) ROM*que es *STOCK (DEFAULT) ROM*? Se refiere a que tiene que ser la original?

Tal vez es que la mezcla de ambos programas permite hacerlo con roms cocinadas o algo así? es eso? :pensando:

Gracias por adelantado,
Neo

alvaro10
18/02/11, 00:16:21
el milestone hace overlock, y el setcpu crea perfiles para cuando este la pantalla apagada, o le quede un % de bateria, o este cargando... ponerle un tope de velocidad mas bajo

neoisme
18/02/11, 00:20:13
el milestone hace overlock, y el setcpu crea perfiles para cuando este la pantalla apagada, o le quede un % de bateria, o este cargando... ponerle un tope de velocidad mas bajo

Gracias una vez más alvaro... da gusto preguntar y encontrar gente así.

La verdad es que tener un subforo dedicado al terminal que uno tiene es cojonudo.

Un saludo,
Neo

1554
18/02/11, 11:54:28
yo tengo otra duda, he instalado milestone+setcpu y todo bien por ahora (no es que note aun un menor consumo ya que solo he cargado la bateria una vez por eso estoy comprobando a ver que tal), si quisiera desinstalar los dos programas y dejar el tema de las frecuencias como estaba anter de poner las dos aplicaciones como tendria que hacerlo?? es por no joder algo haciendolo sin saber...

Gracias por adelantado!!

ogro
18/02/11, 13:24:29
Ayer sacaron una actualización del Vsel que supuestamente arregla lo del consumo desmedido de batería, yo estaba apunto de desinstalarlo cuando lo vi. Mañana os cuento si se nota o no. Un saludo.

neoisme
18/02/11, 13:41:04
Ayer sacaron una actualización del Vsel que supuestamente arregla lo del consumo desmedido de batería, yo estaba apunto de desinstalarlo cuando lo vi. Mañana os cuento si se nota o no. Un saludo.

Estaré atento a ver qué sacas en claro. :ok:

Un saludo,
Neo

MotoDefy
18/02/11, 16:32:47
Yo tambien lo he actualizado a ver que tal va, aunque en mi caso no creo que haya un consumo desmesurado de batería...

Saludos

KtLaPiKe1PoYo
18/02/11, 16:44:20
pues que me aconsejarias vosotros pues?que me quitara setvsel y me puesiera el setcpu es con el mo ese o espero aver que tal la nueva actualizacion esta...

1554
18/02/11, 18:24:34
a mi me ha durado la bateria 28 horas, lo he puesto a cargar a las 6, es la segunda recarga que hago desde que lo tengo, por cierto es normal que en 20 minutos ya me ponga que la bateria esta cargada al 60 %???? muy rapido no?

ogro
20/02/11, 19:10:29
Hola, parece que si que me llega al final del día con un 10% más de carga más que antes. El uso que le doy es: datos y gps todo el día activados, fondo de pantalla animado, ojear unos 100 feeds, revisar correos, Gtalk todo el día puesto y talkeando de vez en cuando, alguna miradita al google maps... La batería me dura unas 20 horas, suficiente para todo el día, tampoco me preocupa que me dure más. Tengo la vmax. a 1000/52 y el vmin. 300/26 con el umbral al 50% de batería. Seguiré observando :pensando:.
Un saludo.

kazumisan
21/02/11, 07:04:46
Yo no descartaria el setvsel, se la pasan actualizando, me parece que ya lo arreglaron.

woonaval
01/03/11, 09:54:39
Yo descubrí el SetVsel hace un par de días y desde que lo tengo realmente he notado mayor duración de batería. Quizá entre un 10% y un 20% de más (a ojo), así que lo que decís todos al principio del hilo entiendo que es con la versión antigua de la app. Deberíais darle una segunda oportunidad :)

Rasec2001
01/03/11, 12:01:10
Yo descubrí el SetVsel hace un par de días y desde que lo tengo realmente he notado mayor duración de batería. Quizá entre un 10% y un 20% de más (a ojo), así que lo que decís todos al principio del hilo entiendo que es con la versión antigua de la app. Deberíais darle una segunda oportunidad :)

Totalmente deacuerdo con el amigo Woonaval.
Además siempre es más sencillo y hay menos posibilidad de incompatibilidades con una aplicación que con dos metiendo mano en el mismo asunto.

javidw21
01/03/11, 13:26:03
actualizado a la nueva versión en estado normal

antes 1 día de duración de batería, (conectado por wifi, juegos 1hora y tal)
3 días sin tocar para nada ni wifi ni juegos solo llamadas unas 3 al día de 2 minutos

a ver que pasa hoy le daré caña y posteare los resultados.

neoisme
01/03/11, 17:10:22
Yo llevo unos días con él y no veo que gaste mucha batería la verdad, tengo un programita para ver el consumo y es bajo, me gasta mucho más el awd launcher... a veces me gasta de batería algo similar a lo que es la propia agenda del teléfono que es nada y menos...

Por cierto que yo he optado por una configuración máxima de 900 Mhz porque la diferencia entre 900 y 1000 es muy poca en rendimiento y 900 es un mecherito de consumo comparado con 1 Ghz.

petrolin
02/03/11, 11:02:43
En modo inactivo apenas consume batería, se nota bastante la diferencia. Ahora, si tiras de wifi y juegos he notado q consume más que antes, ahora lo tengo a 1ghz, pero es normal. Así que una por otra.

lutonhack
02/03/11, 15:08:30
actualizado a la nueva versión en estado normal

antes 1 día de duración de batería, (conectado por wifi, juegos 1hora y tal)
3 días sin tocar para nada ni wifi ni juegos solo llamadas unas 3 al día de 2 minutos

a ver que pasa hoy le daré caña y posteare los resultados.

Pues espero tus opiniones porque desde que inicie el hilo no lo he vuelto a instalar. A ver que cuentas y le doy otra oportunidad.