Acceder

Ver la Versión Completa : Por fin llego mi Tmobile G1. Primeras impresiones ---> AQUI

dta1974
22/10/08, 03:29:54
Hola a todos.

Soy un cliente de Tmobile en Saint Louis,Missouri EEUU,hoy he recibido mi G1,acabo de abrir la cajita y lo he puesto ya en marcha.....hasta ahora me gusta lo que voy viendo.Habia pensado en hacer uno o dos videos y asi lo podeis ver en esta pagina,asi como tirarle unas fotos e ir comentando mis experiencias con el cacharro.

Le enviare un privado a algun moderador para ver como lo podemos hacer.

Un cordial saludo.

Golfo
22/10/08, 10:55:46
Hola a todos.

Soy un cliente de Tmobile en Saint Louis,Missouri EEUU,hoy he recibido mi G1,acabo de abrir la cajita y lo he puesto ya en marcha.....hasta ahora me gusta lo que voy viendo.Habia pensado en hacer uno o dos videos y asi lo podeis ver en esta pagina,asi como tirarle unas fotos e ir comentando mis experiencias con el cacharro.

Le enviare un privado a algun moderador para ver como lo podemos hacer.

Un cordial saludo.

Lo que sea tio, estamos ansiosos por ver esos videos, fotos y comentarios:pensando:

S3rCh
22/10/08, 10:59:35
EA!!!

a ver que tal se comporta el Android.. ya nos contaras!!

salu2

dta1974
22/10/08, 20:57:39
Buenas.

Voy teniendo algunos comentarios sobre el G1,no son muchos,pero tampoco he tenido mucho tiempo de toquetear.

-Wifi va muy bien y me costó menos que se conectara al ruter inalámbrico que la Diamond,la navegación ha sido como un tiro.
-Una cosa muy chula es la función de poder arrastrar los iconos al escritorio y poder colocarlos en el,el escritorio es móvil lo puedes llevar a izquierda o derecha pareciendo como otra pantalla.
-Lo que es el explorador de carpetas y archivos de windows como lo conocemos en WM no viene con ello,no tiene explorador de carpetas,lo cual es esencial para mi (tendré que descargar alguno) aunque al ser tipo linux el SO no se verá como el explorador de windows.
-El cortar,copiar y pegar lo tiene....hasta ahora no he sido capaz de seleccionar una parte o trozo de texto y copiarlo o cortar,se tiene que cortar o pegar el texto completo.
-Flash y plug-in para windows media player no tiene,con lo cuál no puedo escuchar emisoras de radio que hacen tener windows media player,como ondacero o www.1.fm (http://www.1.fm)
-En la zona que yo vivo Tmobile no tiene 3G todavía y utilizo su red EDGE,va bastante bien de velocidad y lo que si he notado es que carga las páginas más rápidamente que la Diamond,siendo la misma red y la misma tarjeta SIM.
-La respuesta al abrir los programas es inmediata,no tarda nada en cargar y los programas los va apagando el sistema,no hace falta un "task manager" como con WM.....si no se van utilizando las aplicaciones el cacharro las cierra.No he notado ninguna bajada de ram o velocidad teniendo varias aplicaciones o ventanas del navegador abiertas.
-No se calienta tanto como la Diamond,aunque creo que cualquier aparato con un micro a 528 empieza a calentarse.
-Tonos de movil,no sé donde se ponen todavía ni como elegir el que me guste,ya daré con ello.

En genaral me está gustando mucho la pda,aunque al ser linux no está tan limado como WM,tiene cosas muy interesantes y es muy rápido y responde muy bien...pero le falta tiempo para que vaya madurando.....el estar acostumbrado a WM te hace darte cuenta de ello.También decir que si es totalmente pantalla tactil y que con el track ball y el dedo se puede hacer todo y en cuestión de cobertura mejor que la Diamond con diferencia.Hasta ahora no voy echando mucho de menos WM

Y esto ha sido mi humilde opinión,hoy o mañana intentaré hacer un video para que lo veais más de cerca.

Saludos.

jorge_kai
22/10/08, 20:59:44
interesante, esperamos algun video tio :ok:

Dartaroth
22/10/08, 21:55:48
hombre cave decir que esto es mas bien una palm k una PDA

vierco
26/10/08, 17:35:34
a mi me tienes seriamente picado el G1, lo unico que pasa es que he eleido en bastantes reviews que aun le falta un poco que madurar a android, sin teclado virtual, ahora lo del fallo de seguridad en el navegador (http://www.xatakamovil.com/2008/10/26-revelan-primer-fallo-de-seguridad-en-el-t-mobile-g1) la falta de aplicaciones varias aun... no se, igual espero un poco...
pero pon videos por Dios!!

saludos y gracias

vierco

dta1974
28/10/08, 01:57:42
Buenas a todos.

Ya sé os comenté lo del video la semana pasada,pero hasta esta noche no había podido subirlo...el problema que he tenido es que me ha quedado un video muy grande y no he podido subirlo a youtube,así es que lo he subido al servidor de mediafire y ahi os lo podéis descargar vosotros.Siento el trastorno que esto os pueda causar.

Como bien dices Vierco al android le falta madurez,pero acaba de ponerse a la venta hace una semana y están subiendo un montón de aplicaciones al "marketplace",cuando salió el Iphone tampoco estaba maduro y poco a poco supongo que ha ido mejorando.
Mis dos aplicaciones preferidas hasta la fecha son una que se llama Imeem y otra cuyo nombre es Compare everywhere.
-La primera es un reproductor de música con el cual vas buscando las canciones y te las pones en tus favoritos y cada vez que quieres escucharlas las tienes listas....puedes pausar,pasar a la siguiente canción,todo esto online lo cual es muy chulo....el poder pausarlo y seguir con la misma canción donde la dejaste...el sonido es muy bueno.

-Y la segunda aplicación os va sonar a coña,es un escaner,con la cámara escaneas códigos de barras de productos y te dice por donde estás en que sítio lo tienen más barato.Se ahorra algo de dinero con ello.

Un problema que tiene a la gente muy quemada en los foros de Tmobile es la bateria....más o menos tan mierdera como la de la Diamond.....al menos en el G1 los iconos son mas grandes,mejor respuesta de la pantalla táctil,no le he notado pérdida de memoria como a los aparatos con WM.

Hasta ahora estoy muy contento con ello y poco a poco voy viendo como salen nuevas aplicaciones,también comentaros que la misma tarjeta SIM,mismo plan de datos y misma velocidad contratada y he notado bastante más velocidad en internet con el G1 que con la Diamond.

Bueno y ahora lo que os comentaba del video,lo he subido a mediafire para que os lo bajeis y le echéis un vistazo.

http://www.mediafire.com/file/an5attnm2un/TmobileG1.avi

Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=8j2G-aFIUZ4

Saludos y hasta pronto.

marbutina
28/10/08, 06:08:00
http://www.xatakamovil.com/2008/10/26-revelan-primer-fallo-de-seguridad-en-el-t-mobile-g1

dta1974
28/10/08, 21:57:08
Ayer y hoy han subido mas aplicaciones,por fin hay un explorador de archivos y carpetas,no ocupa nada y es muy sencillo y útil.....la verdad que para una semana que lleva el cacharro en el mercado están subiendo bastantes aplicaciones.

rafachao
30/10/08, 19:06:37
super interesante todo esto que nos cuenta dta1974.

Lo que me gustaría poder probarlo en nuestra Diamond.....

a ver si alguien es capaz de programar un booter para poder cargarlo....

saludos,

solecin
30/10/08, 19:09:13
igual no has visto este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=138459#post138459
cuestion de tiempo!

Ces-VLC
30/10/08, 19:21:48
para videos más grandes usad Dailymotion, Vimeo.... son mejores servidores... de hecho Vimeo empieza a usarse mucho en Blogs... interesante el aparatito :-) lo seguiremos de cerca...

txema_py
30/10/08, 21:56:56
Genial tio!!!! he visto tu video tres veces y seguramente lo vea una cuarta... impresionante la velocidad.... Aunque aun este en proceso de perfección esta claro que aprovecha mucho mas los recursos del sistema.... Estoy deseando que los chicos de XDA por fin den con algo para poder poner este sistema operativo que dará mucha guerra, sobre todo cuando windows dilata en el tiempo la aparición de WM7.

Muchas gracias otra vez!!!!!!!!!

vierco
31/10/08, 21:58:56
Hola

Muchas gracias dta por currarte el video, es muy interesante verlo directamente

Muy agradecido amigo

Saludos

Vierco

dta1974
03/11/08, 19:15:33
De nada chicos....no es el mejor video y me quedó un poco casero,pero bueno al menos habeis podido ver algo.
Este finde me llegó por fin una actualización de HTC via Tmobile,por lo que comentan es la que ha arreglado el fallo de seguridad del navegador, también hay muchos juegos nuevos...aunque yo creo que las aplicaciones buenas empezarán a caer cuando sean de pago.

Todavía no hay un administrador de tareas para apagar las aplicaciones....aunque hay quién dice que el sistema las paga cuando no se utilizan,no lo sé.El reproductor de video de momento solo funciona con videos MPG4 y 3GP....no hay DIVX,AVI o XDIV,pero todo se andará,he visto un par de pelis y se veian genial.

Las aplicaciones que mas voy usando son:
-Shazam-Se coloca el teléfono cerca de un altavoz con música y te dice el nombre del grupo o cantante,te enseña la portada del cd y puedes ver el video en youtube.(Creo que lo hay también para WM)
-Imeem-es parecido a una emisora de radio,escuchas o buscas tus canciones y las pones en favoritos y asi haces tu propia lista de música...tipo ipod,pero sin bajarte ni comprar nada.
-Android File Manager-un explorador de carpetas y archivos...el cual todavía no te abre los archivos de audio/video que encuentra...solo los ves en su carpeta,per como digo no los abre.
-Iskoot-Cliente para Skype,se necesitan créditos para recibiar llamadas....lo cual es un poco coñazo.
-Shop Savvy-Este programa utiliza la cámara para escanear códigos de barra de productos y según tu localización te dice donde lo puedes encontrar más barato,funciona muy bien.
-OI Notepad-Pues como su nombre dice un bloc de notas,normalito,pero hace lo que dice.
Con el tiempo irán añadiendo mas programas y funciones a lo que ya hay.

Se me olvidaba otra cosa que no termina de funcionar del todo bien es la cuenta de correo,no la de Gmail,sino la que se puede configurar manualmente.

Un saludo

dta1974
08/11/08, 03:28:08
Hola compañeros del foro os subo unas fotos de pantalla para que veais el escritorio del Android,también más fotos de lo que llaman el marketplace que es donde están las aplicaciones nuevas que se pueden descargar y unas del menú de las aplicaciones que tengo yo instaladas.

También he subido fondos de escritorio para el G1,aunque seguramente que también valgan para otros dispositivos.

Saludos

http://www.mediafire.com/download.php?enwnnkjiqmi 480x320

http://www.mediafire.com/download.php?5m2tfzfiydz 800x600

Mickimo
10/11/08, 08:08:02
... no lo puedo soportar. Quiero uno YA!. Tengo puestas tantas esperanzas e ilusiones en el G1 como medio mundo en Barak Obama. Y la lástima es que todavía voy a tardar en tener el mío.
dta1974, ¿no vendrás a España en Navidades?. Te podrías traer la maleta llena de G1.
Saludos.

dta1974
10/11/08, 20:07:01
Mira que me gustaría ir este año,pero no va a poder ser estas navidades....no me como ni las uvas,ni el turrón,pero si estaría bien lo de llevarse unos cuantos para allá.....aunque al precio que están si lo compras sin contrato y por tu cuenta....casi os merece la pena comprarlo por internet,por el cambio de dólares a Leuros.Incluso creo que aunque se use con otro operador la opción de bajar las aplicaciones sigue disponible, están subiendo bastantes...pero de momento seguimos sin flash.
Creo que Samsung va a sacar otro teléfono con android en el 2009.

Saludos para ti también. :D

Mickimo
10/11/08, 22:09:13
Buenas noches. Lamento leer que no nos podrás traer cuarto y mitad de G1. Seguiré confiando en que alguno de mi curro tenga que visitar proveedores en USA para encargárselo. Por ahora, nos conformaremos con leer tus impresiones y trucos y ver las capturas que nos postees.
Gracias por tus aportes.

Por cierto, ¿sabes de alguien que tenga el G1 desbloqueado y funcionando al 100% con otro operador?.
Y a riesgo de ser pesado, ¿me puedes decir cual es el proceso que hay que seguir la primera vez para registrar tu cuenta gmail?.

Saludos cordiales.

hectorsantandreu
10/11/08, 23:58:36
a ver que estais contando el android mejor que wm ni por asomo yo tengo la htc touch cruise y las ponemos paralelas y a jugar.

marta83
11/11/08, 02:00:28
Hola una preguntilla que te iba a hacer que tal es el GPS de este teléfono? Es rápido? Se corta?
Muchas gracias es que estoy muy interesada en comprar uno pero me es muy importantísimo el GPS,
Ah y sobre lo de teléfonos. Yo voy a Sevilla para navidades principio de diciembre.

dta1974
11/11/08, 20:01:25
Buenas noches. Lamento leer que no nos podrás traer cuarto y mitad de G1. Seguiré confiando en que alguno de mi curro tenga que visitar proveedores en USA para encargárselo. Por ahora, nos conformaremos con leer tus impresiones y trucos y ver las capturas que nos postees.
Gracias por tus aportes.

Por cierto, ¿sabes de alguien que tenga el G1 desbloqueado y funcionando al 100% con otro operador?.
Y a riesgo de ser pesado, ¿me puedes decir cual es el proceso que hay que seguir la primera vez para registrar tu cuenta gmail?.

Saludos cordiales.

Directamente no sé de nadie que lo haya comprado para usarlo con otro operador,pero si he leido de gente que lo ha comprado desbloqueado en ebay y sin el plan de datos para el G1 y dicen que les funciona de lujo.Algunos no quieren internet porque en su trabajo,universidad o casa tienen redes inalámbricas entonces no lo necesitan.

También he leido de gente que lo tiene con AT&T y también comentan cosas muy positivas sobre ello...lo que ocurre que no les funciona el 3G, porque AT&T utiliza frecuencias diferentes (1900-2100) y Tmobile (1700mhz) para 3G con lo cual solo pueden navegar con la red EDGE,la cual y a decir verdad funciona bastante bien y sin ser 3G....esto me sorprendió bastante después de navegar en la misma red con la HTC P3600 y la HTC Touch Diamond porque con estas dos no navegaba tan rápido.
Dicho esto no sé como iría con la red 3G de Movistar u algún otro operados español.

He visto comentarios de gente en el Reino Unido con un Tmobile de EEUU y dicen que también les funciona bien,lo bueno seria como en otros HTC el cambiar la radio rom y así poderlo utilizar con cualquier operador al 100 x 100.

Respecto a lo de la primera vez y registrandote con gmail voy a resetear el teléfono y a intentar subirte las fotos de pantalla para que veas los pasos....no me importa borrar todo,lo descargo e instalo en 10 minutos.Espero que desde el primer momento que reseteo cargue los drivers suficientes como para hacer las capturas de pantalla,de ser así cuenta con ello ;-).

Hola una preguntilla que te iba a hacer que tal es el GPS de este teléfono? Es rápido? Se corta?
Muchas gracias es que estoy muy interesada en comprar uno pero me es muy importantísimo el GPS,
Ah y sobre lo de teléfonos. Yo voy a Sevilla para navidades principio de diciembre.

Hola Marta

El gps no lo he utilizado mucho solo los dos primeros días para ver si funcionaba ya que tengo gps en el coche,pero esta tarde lo voy a poner a la vuelta a casa desde el trabajo y te voy contando. Lo poquillo que lo he usado me encontraba los satélites muy rápido y no se me cortó.

a ver que estais contando el android mejor que wm ni por asomo yo tengo la htc touch cruise y las ponemos paralelas y a jugar.

Yo personalmente no creo que sea ni mejor ni peor,solo digo que es diferente. La gente alucina un poco eso si te lo digo por lo que leo en los foros de Tmobile.
1- El teléfono es primera generación.
2-Antes de comprarlo busca información y empápate en el tema.
3-Espera fallos.
4-La gente ya va teniendo un mayor nivel de conocimiento sobre teléfonos,pdas etc...con lo cual,el listón está más alto y el público sabe mejor lo que quiere y como lo quiere.
Hasta ahora van sacando muchas aplicaciones cada dos días,pero también hay que pensar que el cacharro lleva en el mercado 3 semanas,yo creo que las aplicaciones buenas las sacarán cuando se empiece a pagar.

Saludos.

dta1974
12/11/08, 04:19:14
Buenas a todos.

He tomado unas fotos de la pantalla,esta vez han sido desde el reinicio y después de un reseteo...con lo cual y al no poder entrar en el menú de configuración no he podido tomar las capturas con la pda y he usado una cámara normal.....se ven algo borrosas no sé si será la cámara o mi pulso...que está como para robar panderetas.

La fotos miradlas de izquierda a derecha y de arriba a abajo como os digo están algo borrosas,pero al menos podeis ver algo.
-La primera pantalla es la de bienvenida y es la que te dice que toques el androide para pasar a la siguiente pantalla en la cual te dice porque usar una cuenta de google y como enlazar el teléfono a esa cuenta,la siguiente es para crear una cuenta en google o utilizar la que tengas.

-La cuarta te dice que abras el teclado,la quinta lo típico nombre de usuario en google y contraseña,la sexta es la que está enviando la información a los servidores de google..como dije para enlazar el número de teléfono con la cuenta.
-La séptima te dice ya se ha creado el enlace de nº de teléfono y cuenta de google,que ya está listo para usarse y que toques la pantalla para pasar al escritorio.

Respecto a lo del GPS que preguntabas Marta..hoy lo probé como durante una hora y va muy bien,no tardó mucho en encontrar los satélites o los satélites al móvil como unos 40 segundos.....decir que me gusta más TomTom por el motivo que parece más como 3D....no sé si se dice así....este gps está muy bien y acierta con menor fallo de metros.
No se me ha bloqueado en ningún momento y lo bueno que tiene que no hay que gastarse dinero en mapas o preocuparse de bajárselos...es un poco 2D básico y no tiene de momento tantas funciones como otros gps,pero lo que dice que hace funciona bastante bien.
Pues esto es todo chicos/as,si tenéis más preguntas ponerlas por aquí.

Un saludo.

marta83
12/11/08, 05:26:25
Muchas gracias a tod@s por la informacion mañana sin falta me lo comprare q llevo un tiempo con un movil q por no tener no tiene ni para ponerle tonos.

Mickimo
12/11/08, 07:21:28
Gracias dta1974 por toda la información que nos mandas. Nos estás poniendo los dientes largos, pero nos estás preparando un dossier que flipas para cuando estos chismes empiecen a desembarcar por aquí.
Lo que me ha dejado con los ojos como platos ha sido lo de cambiar la radio ROM del móvil. ¿Qué c*ñ* es eso?. :oh:
Por otro lado, me gustaría echar leer esos foros sobre gente usando el G1 en UK con otros "carriers". ¿Me podrías pasar los links?.
Además, he estado leyendo mucho sobre frecuencias y he consultado otros foros. He abierto un post nuevo aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=149707). A ver quién es el primero que confirma que en Europa, el G1 funciona perfectamente con las redes 3G a 2100.
Bye...

Para Marta... dinos si te vas a comprar el móvil con contrato de T-Mobile. Serías la primera en español en contarnos como va con el móvil desbloqueado y funcionando con otro operador. Ah!, y te he mandado un privado.
Saludos.

Gooler
12/11/08, 15:55:43
Yo tengo una duda particular:
¿Se pueden escribir caracteres españoles (ñ, acentos, €, etc.)?

dta1974
12/11/08, 17:48:50
Buenas

Lo de cambiar la radio rom en el caso concreto de la HTC Touch Diamond lo que ha permitido es que se convierta la pda en cuatribanda,ya que salió tribanda...con lo cual te admite más frecuencias....creo que también algunas radio roms te permiten tener mejor señal y recepción ,GPRS,3G,EDGE,HSDPA,WIFI, mejor bateria.También depende de tu operador,zona donde te encuentres etc....
Aquí puedes ver diferentes radio roms para la diamond:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=432770

En mi caso y cuando tenía mi HTC P3600 la radio rom que mejor me funcionaba era la más antigua....algunas me producian mucho ruido cuando estaba en una llamada,otras me daban menos cobertura y con las versiones más modernas muchas veces no me sonaba ni el teléfono cuando alguien me llamaba y pasaba la llamada directamente al contestador....esto lo he visto sujetando el móvil desde mi mano y llamandome con el teléfono de casa.

Respecto a lo de redes 3G a 2100 en Europa por lo que indica HTC en su página no debería ser un problema:
HSPA/WCDMA:

Europe: 2100 MHz
US:1700/2100 MHz
Up to 7.2 Mbps down-link (HSDPA) and 2 Mbps up-link (HSUPA) speeds

Quad-band GSM/GPRS/EDGE:

850/900/1800/1900 MHz

(Band frequency, HSUPA availability, and data speed are operator dependent.)

El foro sobre el G1 en UK lo tenia en mis favoritos,pero hoy he ido a verlo y han quitado la página...aunque tengo estas otras que explican un poco como configurarlo para poder usar otro operador,en el post número 5 es donde mejor lo explican.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=440390
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=2897779#post2897779

PARA MARTA si lo vas a comprar en breve cuenta por aquí como lo vas a hacer,donde lo vas a comprar o si estás fuera o dentro de España,también decirte que traga bateria,como te dejes el 3G,wifi y bluetooth encendidos no llegas casi a un día.Pero el cacharro promete.

PARA GOOLER
La Ñ y vocales con acentos están todas,lo que se debe hacer es pulsar y mantener la letra que se desee pulsada y saldrá otra ventana con la vocal o la ñ.
Los simbolos de interrogación nuestros como ¿¿¿¿ y los de exclamación ¡¡¡¡¡¡ salen pulsando la tecla ALT DOS veces seguidas + ? o ! y te saldrán.La tecla de euro es la T.

Saludos.

marta83
12/11/08, 20:40:34
dta1974 (http://www.htcmania.com/member.php?u=5416)
Yo estoy viviendo en Usa y lo voy a comprar sin contrato y lo desbloqueare, lo q todavía no tengo muy claro si hacerlo con la tarjeta turbo sim o con el código que te da Tmobile. Estoy leyendo haber que forma es mejor y mas segura pq con la tarjeta sim no perdería la garantía pero con el código no lo se.
Ya os ire contando probablemente lo compre a final de esta semana, si todo va bien.

Gracias a todos.

dta1974
12/11/08, 20:50:57
Por lo que he ido leyendo si vas a una tienda de Tmobile y les dices que es para tu tarjeta prepago hay gente que lo ha hecho así y se lo han vendido por $399,inténtalo en un par de tiendas y a ver que pasa. No sé si te dirán algo del plan de datos para el G1,quizás puedas hacerlo funcionar sin contratarlo.
A los 90 días Tmobile da el código de desbloqueo.
¿Lo usarías con Tmobile o AT&T/Cingular?
En ebay está por unos $530 desbloqueado y sin contrato,es más caro,pero te quitas de mensualidades por poner internet....y si estás en un sítio donde hay wifi a lo mejor no te interesa.

marta83
13/11/08, 01:27:51
dta1974 (http://www.htcmania.com/member.php?u=5416)

Ya realmente lo del 3G no me interesa mucho pq aquí hay wifi por todos sitios y la verdad que no creo que me haga mucha falta eso.
Pero siempre es bueno saberlo, de todas formas lo usare con net 10, no se si la conoces es una compañía parecida a yoigo pero la verdad que va bastante bien, tengo mas cobertura q con A&T y no me roban tanto.
Mañana si tengo un ratillo iré a Tmobile y probare lo que me dices, haber si es verdad que me lo dan por 400 en la misma tienda.

Tu no sabrás por casualidad el precio del teléfono en España no?

gracias, chao

ah dta1974 tu tienes este telefono?, si lo tienes como lo has desbloqueado?

dta1974
13/11/08, 02:29:45
Si lo tengo,pero lo cogi con Tmobile y me salio por $300,lo recibi el 21 de Octubre.Anoche me llego una actualizacion para el movil no he notado ningun cambio,supongo que sera para bien.

La verdad es que AT&T es de las mas caras.No se lo que costara en alli.
Otra cosa asegurate que Net 10 es el mismo tipo de operador como Tmobile y AT&T.....porque si es como Sprint o Verizon no te valdra.

marta83
13/11/08, 04:36:28
dta1974
y como averiguo si le vale?
que es lo que tengo que buscar?
te ha costado 300 $ con dos años de contrato?
parece que te estoy haciendo un interrogatorio, perdón ..... y gracias.

Mickimo
18/11/08, 07:34:04
Buenos días de nuevo. Tengo una pregunta para dta1974.
Estoy preparando el camino para cuando llegue mi G1 (solo faltan un par de semanas). Lo que no tengo claro es el funcionamiento de la agenda del G1. Si el alma fundamental de ese teléfono es Google, supongo que el correo de Gmail será el nativo para el teléfono y la agenda interna se sincronizará con los contactos y la agenda propiamente dicha con Calendar. Lo que me choca es que Google Calendar no tiene tasks o to-do lists. ¿Como está resuleto esto en el G1?.

Y ya puestos, como falta tan poquito, ¿algún consejo para empezar con buen pie con este teléfono?, ¿algún truco para el estreno?.

Saludos.

dta1974
18/11/08, 16:44:05
Buenos días a tí también Mickimo.

Aunque no utilizo esa función y no sé muy bien como va, os voy a subir unas capturas de pantalla esta noche cuando llegue a casa para que las veais y os explico un poco.Editaré el post.Un cosa que si os puedo decir es que al ser Google el cliente de correo predeterminado todos tu contactos de la SIM pasarán a la lista de contactos de Google....direcciones de correo y números de teléfono.

Referente al truco para el estreno...te recomendaría que cuando te llegue el teléfono lo utilices hasta que te quedes totalmente sin bateria,una vez que no se pueda ni encerder el teléfono le cargas unas 8 horas....verás que después de 1 hora o poco más te marcará bateria cargada al 90%,pero no le prestes atención y cargalo tanto como puedas la primera vez.Cada 30 cargas los descargas totalmente otra vez y los vuelves a cargar por la noche cuando te acuestes....a las bateria de litio no les gusta mucho las descargas totales,por eso el hacerlo cada 30 cargas + o -.

Anoche estuve buscando más fondos de escritorio para el teléfono y la mejor resolución es 640x480,aquí podeis ver algunos de los que he subido,no están todos...así es que os recomendaría que os los bajáseis todos.

Fondos de escritorio:
http://www.mediafire.com/file/hqln2t2ejhi/G1 WALLPAPERS.zip

dta1974
19/11/08, 06:36:55
Hola a todos.

Espero que con esto pueda responder la pregunta de Mickimo sobre el calendario de Google y el de android.Al poner las tareas nuevas en el calendario de Google y con la función de sincronización automática del G1 podemos tener actualizado el calendario y ver nuestras tareas,he subido esta captura de pantalla en la que creo que podeis verlo.

Si os fijáis en los dos calendarios en el de Google se ve una hora y en el de Android se ve la misma tarea pero una hora más tarde.....esto no sé a que se debe,ya que no uso el calendario....seguramente que se podrá configurar o ello solo se sincronizará.

Os voy a dar unos consejillos para que ahorreis algo de bateria....ya que este terminal come bastante.
-Apagar la sincronización automática,con no seleccionar la primera casilla de AUTO SYNC vale.
-Bajar el brillo de la pantalla,tal y como lo tengo yo se ve muy bien en todos los ambientes.
-Si queréis ponedlo en modo silencio con el vibrador (es un poco suave el vibrador)
-Cuando no utilicéis ni WIFI ni Bluetooth apagadlo.
-Si tampoco utilizais mucho la red 3G también la podeis apagar y se conectará a redes 2G.
Entiendo que todas estas funciones están para utilizarse,pero algo más de bateria no viene mal.

Tenéis unas capturas de las funciones y consejos que os doy.

Saludos.

Mickimo
19/11/08, 07:59:07
Realmente es un lujo poder contar contigo en este foro. Gracias por ayudarnos a descubrir el G1. Y además me has solucionado otra duda que tenía, si el modo 3G se podía desconectar para salvar batería.
Con respecto a la agenda, comprueba el huso horario que tengas seleccionado. Puede ser el motivo del desfase. Por otra parte, me queda por saber si tienes opciones de crear "tasks" con un "dead line" determinado, aparte de un "appointment" o "meeting" or "all day event". Por ejemplo; ¿puedes crear la tarea -pasarme por casa de los Horton a regar el césped antes del Domingo que viene-, aparte de -pasarme pasado mañana a las 5 a regar el césped de los Horton-?.
Eso en Google Calendar no se puede hacer, aunque he descubierto un servicio gratuito llamado Remember the Milk que te vincula un calendario modificado en el que anotar estas tareas para hacer.
Saludos coridiales.

dta1974
19/11/08, 16:20:07
Vaya creo que en eso me has pillado no sé como se podrá realizar esas tareas,como dije no utilizo el calendario,mi vida se resume en pocas tareas y citas que apuntar :D.Respecto a las segundas capturas de pantalla me han quedado como el culo,no se ve ná de ná.Lo siento,las repetiré esta noche.

Entonces calcúlas que tendrás tu G1 en un par de semanas.....te va a gustar,ya verás, hay cosas que irás viendo que se pueden mejorar y de hecho ya lo están haciendo,también hay que pensar que es un teléfono primera generación.Ayer estuve leyendo que Adobe va a sacar flash para android lo que cual creo que va a ser un saltito importante y necesario....por su parte Apple con su Iphone seguirán sin Flash :D.
Si lo puedes conseguir por un precio bueno estaría genial,pero pagar 700 euros como pone uno por aquí es una brutalidad,vamos que yo lo compré porque vivo aquí y por mucho menos....pero si tengo que pagar 700,me quedaría con mi HTC P3600 o la Diamond.

Un saludo a todos. :elmejor:

Mickimo
19/11/08, 18:51:01
... un par de interminables semanas. La verdad es que me paro a pensar y creo que desde fuera de este foro debemos parecer (yo el primero) unos bobos. Estár contando los días que faltan para tener un nuevo teléfono... a veces pienso que si por esto nos preocupamos y perdemos tanto tiempo en dires y diretes, nuestra vida es patética.
Pero si por otro lado trabajas como administrador de sistemas, ves como Windows es un monopolio que cada vez da menos y pide mas, y llevas unos cuantos añitos esperando que Gnu/Linux tenga su oportunidad de demostrar la valía del soft libre (cuidado, que no gratis) un teléfono de estas características que no esté atado a sistemas propietarios (encriptados y cerrados) como el iPhone de Apple y todo lo gobernado por Windows Mobile, creo que las espectativas están justificadas.

Y si no te has aburrido y sigues leyendo esto, eres de los míos.
Estoy flipando con Remember the Milk. Estupendo servicio para añadir tareas a Google Calendar. E incluso tiene extensión para Firefox. Y por lo que he leido, hasta funciona en el G1. Soberbio.

Con respecto al mercadillo en que se está convirtiendo este foro, solo apostar por la poca repercusión que va a tener el G1 en España. Claro, el iPhone pegó primero y con el gran merchandising yankee al que Apple nos tiene acostumbrados. De ahí que se pagaran 800€ por los primeros que llegaron a España. Pero en plena crisis y con tan poca repercusión mediática, verás como los reventas bajarán los precios.
Yo tengo suerte y unos amigos van a New York el puente de la Constitución así que me llegará el mío en torno al 10 de Diciembre (cruzaré dedos por si acaso).
De todos modos, en cuanto lo tenga, lo postearé como es debido.
Una vez más, gracias por todo.

dta1974
19/11/08, 19:10:35
Es verdad que hay cosas más importantes en la vida en eso estoy contigo....pero si nuestras vidas siguen su cauce normal,nos preocupamos de las cosas importantes una chorradita como esta se le puede añadir ¿por que no?.Cuando lo encargué lo hice 4 semanas antes de recibirlo,así que imagínate como estaba en ese tiempo.....me tragaba los anuncios de Tmobile,videos en youtube,páginas en la red....en fín una penita de persona....con lo cual no eres tu el único.

No sé cuál será tu nivel de inglés,pero si te pasas por estos foros puedes ver todos los desquiciados que hay con el G1,hay cada subnormal que alucino....gente que se les va la vida en y con el teléfono,de lo más patético.
http://forums.t-mobile.com/tmbl/board?board.id=87
http://forums.t-mobile.com/tmbl/board?board.id=Android3

La verdad es que Microsoft cada vez va dando menos y exigiendo más....la gente se ha flipado con los gráficos del Vista y el sistema en si daba muchos problemas de drivers al principio y tanta máquina que pide ¿para que? yo tiro de lujo con mi XP,vamos que no cambio ni de coña....hago mis actualizaciones,limpio el sistema y un poco de mantenimiento y va de lujo y el pc tiene casi 6 años.
Saliendome un poco del tema del foro te diré que aquí hay sítios tipo Mediamarkt en los que te venden los pc's nuevos y con un montón de software inútil,pues bien te cobran por quitartelo el servicio técnico de la tienda.....una pasada hacen negocio de todo y la gente como el pc es nuevo y tiene muchos colorines se flipan y entran al trapo. Mi opinión es que veo a usuario español más formado y documentado en el tema.

Voy a darle un vistazo al Remember the milk...jejeje el nombre es gracioso.

Saludos.

Mickimo
19/11/08, 21:57:22
Hay gente pa todo.
Aunque siendo el primer teléfono de la historia con sistema operativo libre, no es para menos. Llevo varios años disfrutando con Linux y mi equipo solo tiene XP para las emergencias de programas que no tienen alternativa libre (cada vez menos) así que tengo puestas muchas esperanzas en este cacharro.
Saludos.

vierco
20/11/08, 11:07:26
hola

no se, despues de leer y leer, tanto oficiales como opiniones de usuarios, sigo teniendo la incomoda sensacion de q es un producto en beta...

saludos

Mickimo
20/11/08, 12:50:35
Pues mira, a mí me inspira una sensación completamente opuesta. Es un hardware sobradamente probado (por lo que he leido en los foros yankees comparte muchos componentes que usáis diariamente en vuestros smartphones). Y en cuanto a software, si le llamas beta a esto, no se me ocurre calificativo para "eso" que maneja un iPhone. Y en cuanto a Windows Mobile, a mí, solo de mirar la agenda de mi jefe ya me entra urticaria. Así que espero saltar de Symbian a Android en breve.
Creo que el simple hecho de que el sistema operativo sea libre y exista un entorno de desarrollo publicado y documentado, traerá una cantidad de cambios en la mentalidad de uso, programación y oportunidades de negocio, que nos parecerá raro que antes no existieran.
Además, la fusión de un ultraportátil y un smartphone está llegando y el nicho de mercado va a ser el más productivo en pocos meses. Imagínate equipos con alertas, mensajes,video a la carta, TV, música, videoconferencia, suscripción a servicios, publicidad, internet, herramientas de ofimática, GPS...
Todo el día conectados (planes de datos con tarifa plana en 3G o HSDPA o lo que quiera que salga). La inmediatez en grado sumo. El gadget definitivo.
Por supuesto, habrá quien esté esposado a iTunes, y habrá quien pueda libremente elegir el soft con el que gestionar los contenidos multimedia de su equipo. Es así de fácil.

Y por cierto, creía que la cita era:
"Hay 10 tipos de personas, las que entienden el sistema binario y las que no".

Saludos.

dta1974
20/11/08, 16:10:10
No sé si será una Beta,pero para un aparato de primera generación está muy bien.....no conozco ninguna empresa u operador que haya sacado algo así en su primer modelo.Si lo comparamos con los años que llevan otros sistemas como Blackberry,Symbian o WM a lo mejor se le eche algo en falta,pero lo avanzado que está y lo suave que funciona,la respuesta de los menús....no se nota nada al instalar una aplicación....todas estas cosas funcionan bien en otras pdas,pero es que ellos llevan como digo años en el mercado.

Poco a poco van sacando más aplicaciones casi a diario,algunas son una castaña,pero eso pasa también con el software gratis de Windows Mobile,los programadores y desarrolladores de aplicaciones para android casi no saben por donde tirar en cuestión de software hasta que el mercado de android se estabilice más y haya más usuarios o marcas sacando modelos con Android.En el mercado de aplicaciones de android puedes poner tu opinión sobre el software que te bajas o comentar lo que te parece...y estoy viendo cada subnormal que dice "esta aplicación es una mierda o no vale para nada" lo cual no creo que sea correcto y menos ahora que la gente empieza a programar y a compartir su ideas y programas.

Lo de siempre conectados y sincronizados con la cuenta de correo está muy bien cuanta más gente lo tenga menos dinero en sms gastaremos porque llegarán los emails igual de rápido.

Samsung va a sacar un modelo con android en 2009.

dta1974
20/11/08, 18:04:04
Dos cosas que no he comentado y que son importantes:

-Los archivos recibidos en el correo NO se pueden guardar,es decir si recibimos fotos o presentaciones tipo powerpoint las podemos abrir y ver,pero no guardar.
-Los archivos que se ven con el explorador de archivos o carpetas no pueden enviarse via bluetooth o via email hasta la fecha...esta última opción se puede hacer si se abre un nuevo correo y se le asigna el archivo que se quiere adjuntar y enviar.....pero no como en WM que te permite hacerlo directamente desde el archivo y sin cargar un nuevo email.Creo que esto es importante que lo sepais.
No sé si me explico...hoy estoy un poco espeso y con tanto inglés se me cruzan las palabras.

Saludos.

Mickimo
20/11/08, 18:50:47
... son detalles que fastidian, pero que irán cayendo con sucesiones revisiones de firmware. No me gusta comparar, pero en este caso es inevitable echar mano del iPhone y de las funcionalidades que vienen capadas de serie y que a golpe de scene y homebrew pueden ser solventadas en parte. Veréis como el desarrollo será mucho más rápido en el caso del G1 que en el de Apple.
Y no me cansaré de hablar de ello. El soft libre nos hará libres.
Saludos.

dta1974
20/11/08, 19:14:57
Si,si la verdad es que si fastidian esas cosas,a lo mejor sueno cabezota o como que quiero imponer el teléfono,pero si lo comparamos con el iphone después de este tiempo todavía no tiene ni copiar/cortar/pegar,ni flash,ni funciones que es increible que no las tenga.....y por lo que costó cuando lo lanzaron.....el G1 en el caso más caro ha sido $300 y sin esperar colas en la tienda,con lo cual algo tiene que tener algo.

Aunque hay cosas que se echan en falta,pero para un mes en el mercado ha habido bastantes cambios y los que están por venir.

AntG1
20/11/08, 20:25:46

Saludos.
jjaaajajajjjajajjaj Que gracia me ha echo nunca lo habia escuchado o mas bien leido.

vierco
20/11/08, 23:05:55
Pues mira, a mí me inspira una sensación completamente opuesta. Es un hardware sobradamente probado (por lo que he leido en los foros yankees comparte muchos componentes que usáis diariamente en vuestros smartphones). Y en cuanto a software, si le llamas beta a esto, no se me ocurre calificativo para "eso" que maneja un iPhone. Y en cuanto a Windows Mobile, a mí, solo de mirar la agenda de mi jefe ya me entra urticaria. Así que espero saltar de Symbian a Android en breve.
Creo que el simple hecho de que el sistema operativo sea libre y exista un entorno de desarrollo publicado y documentado, traerá una cantidad de cambios en la mentalidad de uso, programación y oportunidades de negocio, que nos parecerá raro que antes no existieran.
Además, la fusión de un ultraportátil y un smartphone está llegando y el nicho de mercado va a ser el más productivo en pocos meses. Imagínate equipos con alertas, mensajes,video a la carta, TV, música, videoconferencia, suscripción a servicios, publicidad, internet, herramientas de ofimática, GPS...
Todo el día conectados (planes de datos con tarifa plana en 3G o HSDPA o lo que quiera que salga). La inmediatez en grado sumo. El gadget definitivo.
Por supuesto, habrá quien esté esposado a iTunes, y habrá quien pueda libremente elegir el soft con el que gestionar los contenidos multimedia de su equipo. Es así de fácil.

Saludos.

tranquilo amigo!:ok:

no estoy comparando el g1 ni con el iphone ni con wm, ni con symbian ni nada por el estilo
no dudo que la base es muy buena, y por supuesto nadie duda de que el ser un codigo libre sea estupendo, pero en mi opinion, reitero, en mi opinion, aun tiene que emperzar a consolidarse como sistema operativo, lo cual es bastante logico, puesto que acaba de empezar, de ahi mi definicion de beta

pero vamos, que se comenta, como todo en este foro y listo:D

ah, y la frase de los binarios es tan antigua como la de las matematicas, opta por la que mas te guste:ok:

un saludo

Mickimo
21/11/08, 08:44:12
No problemo. No me gustaría que se tomasen mis comentarios como defensa aguerrida del G1. No es mi intención convertirme en apóstol del G1 ni del software libre. Imagínate que ni siquiera tengo uno...
Lo que ocurre es que hoy día entre los productos electrónicos, la competencia es brutal y si puedes apretar en el desarrollo, en la producción, en el marketing, para conseguir posicionar tu producto en el mercado antes que la competencia, obtendrás varias cosas: recuperar la inversión y liderar el mercado.
De hecho, el firmware, las BIOS las CMOS, todos estos tipos de memoria no son más que apoyos para los fabricantes para conseguir lanzar al mercado sus productos cuando todavía no están al 100% de sus posibilidades. Si esperasen a tenerlo todo atado, la competencia les barrería del mapa.
No hay más que ver el rendimiento de cualquier sistema operativo de Microsoft nada más salir al mercado, las continuas revisiones de la PSP, la Xbox360 o la PS3...
En cuanto el hardware está listo, a producción y a la calle. Del soft ya nos encargaremos poco a poco.
Todo es beta. La lástima es que cuando el producto alcanza madurez y rendimiento óptimos, toca cambiarlo.
Saludos.

marta83
22/11/08, 01:31:10
Ya tengo mi G1 unlocked,
Llevo varios días intentando pasar una foto que hice con el G1 al ordenador pero el winxp no me reconoce el móvil y no se que hacer, he probado a intentar mandármelo por email pero no se pq no me deja adjuntar archivos ni en gmail ni en Hotmail.

Consejitos pliss

dino123
22/11/08, 23:52:29
Hoy he recibido la mía y por lo que he podido usar, me ha recordardo muy mucho al iPhone pues la navegación por los menú es rápida, ¡me ha gustado mucho!

Una cosa, para ver si alguien lo sabe.. he puesto una SIM Movistar y he introducido el código de desbloqueo y me ha dicho que sucessful, es decir, que todo correcto, pero me pasa una cosa y es que cuando la enciendo me sale que me tengo que identificar o crear una cuenta Gmail.

Yo tengo cuenta Gmail por lo que me he identificado, pero al rato me dice que no es válida.

Según he podido mirar en otras webs, se debe a que primero he de configurar el GPRS de la operadora con la que quiero trabajar (en este caso Movistar), pero he introducido algunos y me pilla la cobertura 3G pero aún así no me sigue con lo de las cuentas Gmail.

¿Alguien sabe a que se puede deber? Quizás puede ser cosa de configuración, aunque es raro, puesto que como digo, me conecta el 3G y en caso contrario, supongo que no lo haría.

Agradecería ayuda :D

dta1974
23/11/08, 21:13:26
Ya tengo mi G1 unlocked,
Llevo varios días intentando pasar una foto que hice con el G1 al ordenador pero el winxp no me reconoce el móvil y no se que hacer, he probado a intentar mandármelo por email pero no se pq no me deja adjuntar archivos ni en gmail ni en Hotmail.

Consejitos pliss

Una pregunta ¿que versión tienes? Si es la RC19 o la RC30 el proceso es parecido,pero tienes que montar o desmontar la tarjeta de memoria,quizás tengas que formatearla a FAT32.
Para ver la versión que tienes vete a:
Settings-About phone-Build number y mira si pone TC4-RC19 o RC30 o cualquier otra y me lo dices.....seguramente es solo algo de formatear la tarjeta de memoria o montarla....suele pasar con Linux y los discos duros algo parecido.

Al ser versiones con algunos cambios tienes que hacer algún pequeño cambio para que te la lea,pero si se pueden enviar fotos via G1.

Hoy he recibido la mía y por lo que he podido usar, me ha recordardo muy mucho al iPhone pues la navegación por los menú es rápida, ¡me ha gustado mucho!

Una cosa, para ver si alguien lo sabe.. he puesto una SIM Movistar y he introducido el código de desbloqueo y me ha dicho que sucessful, es decir, que todo correcto, pero me pasa una cosa y es que cuando la enciendo me sale que me tengo que identificar o crear una cuenta Gmail.

Yo tengo cuenta Gmail por lo que me he identificado, pero al rato me dice que no es válida.

Según he podido mirar en otras webs, se debe a que primero he de configurar el GPRS de la operadora con la que quiero trabajar (en este caso Movistar), pero he introducido algunos y me pilla la cobertura 3G pero aún así no me sigue con lo de las cuentas Gmail.

¿Alguien sabe a que se puede deber? Quizás puede ser cosa de configuración, aunque es raro, puesto que como digo, me conecta el 3G y en caso contrario, supongo que no lo haría.

Agradecería ayuda :D

Supongo que te refieres a que has configurado lo de APN Settings con los datos de Movistar....siento no poderte ayudar.Te aconsejaría que le echáses un vistazo a la web de vipmovil o le preguntases a algún usuario que lo tenga en España,creo que hay alguno el cual la tiene y le funciona bien.

dino123
23/11/08, 23:31:44
Sí, me refería a lo de APN.

En este caso, me podrías dar la configuración APN de la operadora con la que estás trabajando. Pues tengo tarjetas de casi todas las operadoras y así almenos lo puedo mirar un poquillo :'(

Una cosa, para activar esto de Google ¿hace falta la cobertura 3G? Es que me pasa algo raro puesto que me sale el logo de la cobertura 3G pero ¿sabes que hay dos flechas? Pues solo me marca una y la otra está oscura ¿es normal?

Ahora me voy a la web que me has comentado, gracias.

dta1974
24/11/08, 04:34:56
Hola

Aquí tienes unas capturas de la configuración del G1 con Tmobile,esto es lo mismo que yo veo,espero que te sirva para configurar tu cacharro,sino ve comentandome lo que va sucediendo y vemos que podemos hacer.Respondiendo tu pregunta sobre el 3G y la activación te digo que yo lo activé sobre la red EDGE que no es 3G,con lo cual no creo que sea necesario ese tipo de red para activarlo y lo de las flechitas no se que decirte creo que siempre he visto las mias funcionando a la vez o una u otra,pero nunca una sola.

Un saludo y dime como van esos progresos. :D

dino123
26/11/08, 14:50:32
Ei, dta1974 (http://www.htcmania.com/member.php?u=5416), acabo de ver el comentario en el hilo que abrí ayer.

Juraría que te dí las gracias por las capturas pero no está el post :inseguro

Como no está, te lo digo ahora ¿de nuevo?, así que MUCHAS GRACIAS. Pero como te decía, lo que necesito es la configuración de operadoras españolas como Movistar, Orange...

Si sabes de alguien que las tenga, por favor, avísame y sobretodo, darte las gracias de nuevo.

Un abrazo.

bryanz
26/11/08, 16:04:23
Te he respondido en el otro post Dino

dta1974
26/11/08, 16:35:32
Vaya rollo tío,yo pensaba que te solucionaba algo,lo siento....¿has probado a llamar a Movistar o al operador que tengas? También mira las frecuencias de tu operador y del G1.

dta1974
12/12/08, 16:54:04
Buenas a todos

Después de casi dos meses con el android voy a hacer un resumen de carencias del aparato.
-No hay aplicación para abrir archivos word,excel o powerpoint hay unos blogs de notas ,pero no abren archivos word normales.
-Los exploradores de carpetas y archivos están bien,pero todavía no se pueden abrir todos los archivos que estas aplicaciones encuentran.
-El teclado debería tener las teclas algo más levantadas como el Tmobile sidekick.
-El programa para lectura de videos solo lee *.mp4 y 3gp....se deben de haber olvidado de otros formatos como Divx o Xdiv.
-Todavía no hay una bateria de larga duración.
-No se pueden instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria y al descargar archivos de la red tampoco pregunta donde los quieres guardar.
-Sin soporte para bluetooth A2DP
-No se pueden grabar videos con la cámara y si se hacen fotos casi que mejor ni respirar para que no salgan borrosas.La foto que he colgado la hice ayer y la he tenido que bajar el tamaño un 80% porque era enorme,no sé si esto es normal,pero nunca había tenido un terminal que tirara fotos tan enormes.
-Supuestamente Adobe debe de lanzar soporte para flash.

No todo es negativo en este terminal,tiene también muchas virtudes y parece que otras marcas han puesto sus ojos sobre android.
Ayer tenian esta oferta en las tiendas de Tmobile.

Mickimo
30/12/08, 08:29:46
Buenas a todos. Después de 12 horas con el G1 y un cursillo acelerado del profesor dta, creo que he acertado con este... bueno, con lo que sea que es el G1.
Me gusta mucho, es más pequeño de lo que me imaginaba. La sincronización con la cuenta gmail es fantástica. Después de tanto leido y visto ha conseguido sorprenderme. Por supuesto que tiene muchas carencias, pero no me imaginaba que un sistema operativo tan tierno como Android iba a resultar tan potente en sus primeras versiones.
Saludos.

dta1974
30/12/08, 16:10:08
Me alegro de que tus primeras impresiones sean buenas y espero que lo disfrutes.

Un saludo a todos y Feliz Año.

FerreXevi
22/02/09, 21:49:36
esta wapisimo,yo aora estoy tumbado en el sofa en el comedor xDD, esto es un vicio, i eso es el principio, kuando empiezen a sacar aplicaciones interesantes sera la ostia

Salu2

NeonLight
13/03/09, 18:14:08
Dos cosas que no he comentado y que son importantes:

-Los archivos recibidos en el correo NO se pueden guardar,es decir si recibimos fotos o presentaciones tipo powerpoint las podemos abrir y ver,pero no guardar.
-Los archivos que se ven con el explorador de archivos o carpetas no pueden enviarse via bluetooth o via email hasta la fecha...esta última opción se puede hacer si se abre un nuevo correo y se le asigna el archivo que se quiere adjuntar y enviar.....pero no como en WM que te permite hacerlo directamente desde el archivo y sin cargar un nuevo email.Creo que esto es importante que lo sepais.
No sé si me explico...hoy estoy un poco espeso y con tanto inglés se me cruzan las palabras.

Saludos.
Sabes en la Magic lo habrán corregido?

P.D. Aun no hay visores para los archivos ofice o pdf?

vierco
13/03/09, 21:53:29
P.D. Aun no hay visores para los archivos ofice o pdf?

Para los documentos de office, por lo visto ya esta en el market "quick office" que te permite visualizar los documentos pero no editarlo, al menos en esta primera version
aqui tienes la noticia al respecto:
http://www.celularis.com/software/quickoffice-android.php

Para ver documentos pdf, descagar del market el Jetcet, que sirve para esto mismo

Un saludo :)

alexsoza3
14/03/09, 11:51:59
hoal me alegro de tu g1 yo tambien tengo uno y no lo puedo hacer andar contame de los pasos que hiciste y como funciona gracias

kakadeluxe
14/03/09, 12:16:52
hoal me alegro de tu g1 yo tambien tengo uno y no lo puedo hacer andar contame de los pasos que hiciste y como funciona graciasMira el 1er. Video de este manual (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=36646) que lo explica para eso necesitas saber el APN de tu operador de telefonia.

Un saludo.

pvaticon
18/05/09, 23:56:17
Buenas a todos, como ya dije en presentaciones hace unos dias, he comprado en ebay un G1 de segundamano. Y hoy x la mañana he ido aduanas a por el. No he podido trastear demasiado xo estoy encantado con la compra. Lo unico, a ultima hora estaba la bateria muerta y eso que casi no he hecho nada. Mñn lo provare bien y ya os contare mis experiencias y os hare multitud de preguntas. De momento tiene la version 1.1 de T-mobile usa, pero mñn espero hacerme root y poder cargar la cupcake orignal antes de pasar a las cocinadas. Esto me genera una duda. ¿Una vez q soy root es para toda la vida o hay que hacerlo cada vez que instalo una rom oficial?

dta1974
19/05/09, 01:01:14
Me alegro de que ya lo tengas y de que te guste,referente a la bateria tanto este como HTC Magic comen bastante....son móviles con mucha funcionalidad y pantalla relativamente grande.
Lo del acceso root seguramente que lo pierdas al volver a instalar roms oficiales,primero lee mucho,juega mucho con el aparato y espera unos días que a lo mejor te llega una actualización al móvil y a lo mejor ni tienes tú que hacerlos cambios.

Saludos y bienvenido al club. ;-)

sengui
13/06/09, 02:21:21
muchas gracias a todos por comentar impresiones, mejoras y carencias casi q me la voy a pillar mañana lo q no se q hacer pq me la ofertan en negro y me gusta en blanco pero bueno ... lo q mas me interesa es el GPS, wifi (aunque si te exigen datos ... ) pero bueno cada pagina q he ido leyendo mas ganas me dan de pillarmela
muxas gracias a todos i perfectamente podrias poner un manual para dummies jajajajjaja
(Espero ser futura dummi jajajaja de la HTC):platano:

vierco
13/06/09, 02:30:48
a mi me pasaba lo mismo que a ti con lo del color, solo que al final me hice un poco paciente (me costo, no te creas) y me la pille en blanco ;-)
ya veras como te va a gustar :ok:

liberd
21/07/09, 21:05:09
hombre cave decir que esto es mas bien una palm k una PDA

.... Para nada. Una Palm es un equipo creado por Palm como empresa. Tambien se considera Palm a equipos que poseen el sistema operativo PalmOS aun asi no fuera fabricado por Palm (como las Clie de Sony o las Zodiac de Tapwave).

Una PDA es otro concepto. De echo no puede considerarse a el G1 PDA sino mas bien smarthphone cosa completamente distintas (ni mucho menos Palm como dices).
Las PDAs tienen ciertas caracteristicas que las identifican y a groso modo te encierro en esa definicion equipos como las Palms (sin telefono, por ejemplo la serie Zire, Tungsten, LD, etc) y las PPC (que deja de ser PPC con sus funciones de telefono).

Ya hoy dia las PDAs no existen, los smarthphones se comieron todo su terreno siendo empresas como HP o Dell con sus Axims las ultimas en fabricarlas.
Saludos ;)

Sondrow
20/08/09, 21:57:54
bua, por fin lo tengo en mis manos! me encantaaaa! jaja.
Ya le toy metiendo programillas, solo que me jode que no se meten a la tarjeta, sino al movil, y no hay mucho espacio que se diga... jeje

dta1974
21/08/09, 00:49:12
Es buena señal que te guste desde el principio y me alegro,lo del espacio tiene solución....pero tendrás que leerte manuales de los que verás por aquí,asegurarte muy,muy bien de lo que haces,consultar después de leer y una vez hecho eso....lanzarte a cambiar la rom para así poder mover e instalar esas aplicaciones en la tarjeta de memoria y si estás seguro al 100 x 100 cambiar el SPL para tener aún más espacio.
Yo con estas cosas que te comento y después de instalar 30 aplicaciones tengo 83mb disponibles,pero como digo hay que leer mucho,porque te puedes quedar con un ladrillo con bateria y cargador.
¿Tienes el G1 o el Dream?

Saludos.

Sondrow
21/08/09, 07:38:41
es el Dream, el que da Movistar, jeje. Demomento voy a utilizar lo que viene en el movil "default", no me quiero arriesgar a quedarme con un objeto para poner los papeles debajo... xdd

dta1974
21/08/09, 08:06:40
Bien,mejor ir aprendiendo poco a poco e ir de seguro.
Si tienes dudas,ya sabes por aquí estamos todos. :ok:

eltriplero
31/08/09, 16:20:11
hola compis, me gustaria preguntaros que tal es de tamañano ya que en principio parece un poco tocho, pero no e tenido la oportunidad de tenerlo en la mano.
Me han ofrecido uno blanco un perfecto estado y a muy buen precio y no se que hacer. ya e tenido la magic y la hero, las e vendido por motivos x, y me encanto el android y ahora me gustaria volver a comprarme uno y este me lo han ofrecido a un precio muy bueno

alyaner
01/09/09, 09:38:50
hola compis, me gustaria preguntaros que tal es de tamañano ya que en principio parece un poco tocho, pero no e tenido la oportunidad de tenerlo en la mano.
Me han ofrecido uno blanco un perfecto estado y a muy buen precio y no se que hacer. ya e tenido la magic y la hero, las e vendido por motivos x, y me encanto el android y ahora me gustaria volver a comprarme uno y este me lo han ofrecido a un precio muy bueno

La primera impresion es de tocho, pero comparado en la realidad con el n97 son del estilo, y aunque el n97 tenga más pulgadas de pantalla no da esa imrpesion de ser mayor, imaginoq ue es por ser más apaisada.

Para mi es suficientemente fino para un bolsillo. Pero lo mejor es que lo veas tu y sopeses

eltriplero
02/09/09, 19:16:41
ok muchas gracias por tu respuesta. En principio me llegara mañana o pasado, haber que tal.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

anluispr
11/11/09, 18:01:26
Hola
Soy nuevo en el foro y tengo un G1 de Tmobile, mi pregunta es cuanto tierne de memoria estos G1 y si se le puede añadir memoria.Gracia

Ojeda
30/11/09, 17:16:58
Hola
Soy nuevo en el foro y tengo un G1 de Tmobile, mi pregunta es cuanto tierne de memoria estos G1 y si se le puede añadir memoria.Gracia

En mi caso tiene 2 gb de memoria. 1,80 y pico reales, y como funciona con tarjeta micro SD, es facilmente ampliable

impax
07/10/10, 10:58:06
pero cuando aprietas si que se iluminan.
Supongo que tendria que formatearlo pero como?
alguien sabe y puede ayudarme?
lo tengo desde hace algun tiempo y siempre se a portado muy bien, tiene que durar un poco mas hasta que me pueda hacer con un evo de esos
Le ha pasado algo al pobre y hay que reorientarlo pero que le digo?
un saludo y gracias