Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Toshiba vuelve a poner en circulación el FOLIO 100 en el Reino Unido

Dogma
16/02/11, 11:20:27
El grupo DIXONS (en España conocido por ser los propietarios de la cadena PC-CITY), vuelve a poner a la venta el TOSHIBA FOLIO 100 en el Reino Unido a partir del mes de Marzo, tras la retirada masiva que se produjo en Noviembre por el alto índice de devoluciones.

La noticia tiene varias lecturas para nosotros:

- TOSHIBA vuelve a poner en circulación grandes unidades de FOLIO´s en Marzo, suponemos que con los fallos típicos arreglados y por fin aprobada por ADOBE (llevará FLASH según salga de la caja). Es de esperar por tanto que salga una versión OFICIAL más estable y actualizaciones. (aún así, sin Android Market...creo)

- Al aumentar las ventas y darse por fin a conocer, la tablet puede popularizarse y tener un mayor soporte por la propia marca y la comunidad (XDA?).

- Y ahora "la mala". TOSHIBA quiere posicionar al FOLIO100 como tablet de gama baja a la espera del supertablet. Por este motivo, DUDO MUCHO (y la noticia lo afirma) que salga alguna actualización para el FOLIO100 a HONEYCOMB. Por lo que parece, el FOLIO100 sólo tendra FROYO ya que a nivel de hardware no puede utilizar HONEYCOMB. (?¿?¿?)Personalmente, creo que es más un argumento comercial para posicionar la supertablet: si quieres honeycomb, paga 800 euros. Seguramente, tendremos HONEYCOMB no oficial a través de FOLIOMOD o similares.

Más información aqui:
http://www.reghardware.com/2011/02/15/toshiba_tablets/

tager6
16/02/11, 12:15:43
Como gustar me gustaría tener Honeycomb...... Aunque solo con tener acceso al market y poder ver videos por internet :platano::platano:

Ahora mismo tengo la ROM original y estoy encantado salvo por la limitación de aplicaciones q tienes.

Tmb podemos pensar q si es verdad q Toshiba tiene pensado sacar una super tableta de 800 euros o 600 con la nuestra de 400 o menos debemos estar más q satisfechos.

Dogma
16/02/11, 12:25:36
Tmb podemos pensar q si es verdad q Toshiba tiene pensado sacar una super tableta de 800 euros o 600 con la nuestra de 400 o menos debemos estar más q satisfechos.

Lo que dices es muy cierto. Pero si las UNICAS DIFERENCIAS entre la super tableta y la FOLIO 100 es el doble de RAM y una mejor pantalla...¿justifica eso pagar el DOBLE?

Definitivamente NO, por lo que el único argumento que le quedaría a TOSHIBA para duplicar el precio es el Sistema Operativo. "¿quieres HoneyComb, pues lo pagas" Así que pintan bastos en meter Honeycomb al Folio al menos de forma oficial (nada nuevo, no obstante). Eso sí, seguro que tenemos algo cocinado por XDA para entonces (espero!)

tager6
16/02/11, 13:09:28
Lo cual no quiere decir q si le tableta me sale por 300 euros menos no deba soportar Flash como se ha encargado de decir Toshiba.

Que quieres sacar una super tableta de 600-800 euros.... Adelante ponla a la venta. Pero no dejes tirada a la gente q se compro el Folio cuando salio o al poco tiempo de salir.

Mangelm
16/02/11, 13:36:49
Bueno, yo por mi parte, con la MOD de Dexter (larga vida a su buen trabajo), tengo de sobras. La quería para navegar desde el sofá, ver fotos directamente desde la sd externa y ponerle algún extra a través de USB, cosa que Apple no tiene. Las demás, con su 3G, tampoco me interesaban. Si Toshiba tienen esa política de empresa, allá ellos. Yo desde luego voy a exprimir la Folio y el día que salga algo con "cara y ojos" a buen precio, ya me lo pensaré.
Los que tenéis ganas de trastear con el SO, adelante.
Saludos.

Shenron
17/02/11, 13:11:05
De todas formas, si es cierto que toshiba no va hacer el cambio a la siguiente version de Android, algun cocinera sacara una version modificada del 3.0.

Joe cada vez me cae peor esta marca, antes me gustaba mucho pero con el tema de las actualizaciones me esta cayendo gordo.... y no solo con el tablet sino con portatiles y con discos duros multimedia.

maugarlo
17/02/11, 14:30:17
No adelantemos acontecimientos que todavía no hay nada seguro. Por hardware, la Folio puede tirar de 3.0. Puede ser que saquen alguna oficial. Si no, seguro que habrá algún cocinero que la saque, y si no, tiempo al tiempo...

Saludos!!!

rgmochales
17/02/11, 14:52:43
Segun el foro de XDA, la excusa que pone Toshiba es que la Folio 100 no cumple con los requisitos hardware que pone Google para certificarla para 3.0, concretamente que no tiene GPS ni cámaras delante y detrás. Suena un poco a cachondeo que esos motivos hw tan secundarios sean la razón, pero sea como sea, lo que es por Toshiba queda meridianamente claro que si queremos Honeycomb tendremos que conseguirlo via MOD.

imutes
18/02/11, 01:56:02
Si Toshiba vuelve a vender el Folio en UK quiere decir que ha solucionado sus problemas de Hardware.
Lo que deja a las claras que Toshiba tiene el deber de cambiarnos los Folios defectuosos (pantallas que se congelan) por Folios correctos.
Estaré atento a lo que pase en UK al respecto....

Saludos.

fmartagong
21/02/11, 00:55:08
Segun el foro de XDA, la excusa que pone Toshiba es que la Folio 100 no cumple con los requisitos hardware que pone Google para certificarla para 3.0, concretamente que no tiene GPS ni cámaras delante y detrás. Suena un poco a cachondeo ...

No se trata ni de cachondeo ni de dejar tirada a la gente que ha comprado el tablet. Si Google exige esos requisitos hardware para certificar, Toshiba no puede hacer nada.

Nosotros podemos sacar un Mod como queramos, pero un fabricante no puede sacar una ROM de Android si no puede certificarla.

Yo estoy fastidiado como el que más, pero hay que entender que no es culpa de Toshiba.

Google podría haber sido más comprensivo con los tablets que ya estaban en la calle con Tegra2, y que no cumplían estos requisitos.

En fin, qué le vamos a hacer. Esperemos que Dexter nos la saque.

Un saludo.

imutes
21/02/11, 01:17:26
No se trata ni de cachondeo ni de dejar tirada a la gente que ha comprado el tablet. Si Google exige esos requisitos hardware para certificar, Toshiba no puede hacer nada.

Nosotros podemos sacar un Mod como queramos, pero un fabricante no puede sacar una ROM de Android si no puede certificarla.

Yo estoy fastidiado como el que más, pero hay que entender que no es culpa de Toshiba.

Google podría haber sido más comprensivo con los tablets que ya estaban en la calle con Tegra2, y que no cumplían estos requisitos.

En fin, qué le vamos a hacer. Esperemos que Dexter nos la saque.

Un saludo.

Lo que ourre es que desde Google niegan que exijan requerimiento minimo alguno para Honeycomb. La culpa SI ES de toshiba.

fmartagong
21/02/11, 20:36:32
Lo que ourre es que desde Google niegan que exijan requerimiento minimo alguno para Honeycomb. La culpa SI ES de toshiba.

Una cosa es que algún directivo de Google haya hecho alguna declaración acerca de los requisitos mínimos, y otra es que no haya requerimientos para la certificación.

Claro que Google pone requerimientos mínimos, ¿por qué crees que ningún tablet hasta ahora ha podido añadir el Market de Android, y lo hemos tenido que añadir los usuarios por nuestra cuenta? Pues precisamente por el tema de las certificaciones, y no es por capricho que Google no diese el visto bueno, hemos podido ver que muchas aplicaciones del Market luego no funcionan o no funcionan bien.

Hay que ser capaces de ver también el punto de vista de las empresas.

Un saludo.

imutes
21/02/11, 22:11:46
.
Le podemos dar la vuelta ...

Una cosa es que algún directivo de Google haya hecho alguna declaración acerca de los requisitos mínimos, y otra es que no haya requerimientos para la certificación.

...y decir:

Una cosa es que algún directivo de toshiba haya hecho alguna declaración acerca de los requisitos mínimos, y otra es que haya requerimientos para la certificación.

Conclusión, uno de los 2, toshiba o google, miente. O bien, mienten los 2 (lo más probable). Ambas cuidarán de sus intereses y no les importará mentir si lo consideran rentable.

Nosotros, los usuarios, pues y en consecuencia, debemos cuidar de nuestros intereses. Y a nosotros no nos resultará rentable mentir. Nunca.
¿Por qué deberíamos ponernos del lado de alguna empresa?

Lo cierto es que ambos lo sabemos bien…

¿por qué crees que ningún tablet hasta ahora ha podido añadir el Market de Android, y lo hemos tenido que añadir los usuarios por nuestra cuenta? Pues precisamente por el tema de las certificaciones….

…eso no ha impedido a ninguna empresa lanzar tablets con android. Es más, lo han lanzado sin anunciar que su android es un android capado. Y es dudoso que el tema del market sea cosa de google ¿Le conviene a google que cada empresa saque su propio markert?¿Y por qué en el market de google podemos encontrar aplicaciones que solo funcionan en el galaxy tab?

Hay que ser capaces de ver también el punto de vista de las empresas.

Un saludo.

Es fácil, las empresas rinden cuentas ante sus accionistas no ante sus clientes. ¿Seremos cómplices?

Saludos.