PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Conectar a wifi especificando yo los datos de conexión?

enigma_z
16/02/11, 08:54:27
Os planteo la siguiente consulta que no llego a entender porqué no sale a al primera:

Primero los antecedentes: Samsung con ClouXdroiD ( V4 ) Black Monster, funcionando a las mil maravillas, sin problema alguno.

A la hora de conectar a la wifi en casa, dado que la red la tengo en el intervalo 192.1681.x, conecta sin problema alguno, meto su contraseña y a navegar sin problemas.
Ahora, cuando llego al trabajo, en una red vodafone, con todas las ip´s dentro del intervalo 192.168.0.x, no hay manera.
Bien, le asigno una ip estática, le meto su máscara de acceso, su puerta de enlace y la dns usual, y lo más importante, le pulso a guardar los cambios....pero no hay manera. Se conecta por defecto a la dirección 192.168.1.100 y no hay manera de navegar.

Lo curioso es que si que he podido navegar días atrás, pero ayer y hoy...no hay manera. Descartar problemas del router, etc...porque todos los pc´s de la oficina están funcionando perfectamente...

¿Hay que seguir unos pasos concretos? Porque la verdad es que no veo más problema ni complicación al asunto.....

Gracias.

enigma_z
16/02/11, 11:52:11
Recomprobado....pruebo en otra red con el rango 192.168.1.x y sin problemas....pero no en las 192.168.0.x....

Seguro que a alguno os ocurre lo mismo....;)

nardo81
16/02/11, 13:59:35
A mí me pasó algo parecido, lo que hice fue lo siguiente:
ajustes/conexiones inalambricas/Ajustes Wi-fi
pulsación larga sobre la red que me daba problemas y seleccionar > olvidar red.
Despues me detectó de nuevo la red, puse la contraseña y a funcionar sin problemas. No se si te valdrá pero por probar no pierdes nada

enigma_z
16/02/11, 14:15:38
Gracias nardo81....era la primera opción que intenté....olvidar todas las redes, hacer un nuevo escaneo...y nada. Pese a que le indico que uso ip estática, cuando de nuevo reconecta tras el nuevo escaneo, y le metes su clave, por defecto conecta obteniendo como IP la 192.168.1.100.

He probado varias combinaciones: marcando antes de conectar el que use la ip estática...viceversa (marcando tras conectar dicha opción), pero de ninguna de las formas sale con la Ip que le asigno.

Algo se me escapa pero no se que podrá ser.

Muchas gracias por tu ayuda.