Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] HTC DESIRE comprado con alpharev S-OFF
asierux
16/02/11, 00:19:07
Hola antes que nada decir que he estado buscando por el foro pero no he encontrado lo que buscaba ni tampoco nadie que me sepa orientar tanto el el foro como en youtube.
Hace unas semanas compré en ebay un htc desire, tiene android 2.2. Al inicial me sale la cara del Jokker y sale una carda en la que pone S-OFF, me dijo que estaba liberado. Yo te comento todos los detalles porque estoy perdido en el tema.
La cuestión es que la rom que trae es inestable y se reinicia a veces sola. He probado el hard reset pero nada. MI objetivo es cambiar la rom. He leído en htcmania una rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158677
Para instalarla dice que hay que hacer esto: Instalacion:
-Entrar al recovery, hacer un Wipe Factory reset, Wipe Cache, Wipe Dalvik, y format/wipe partition Ext2, 3 o 4.
-Flashear la ROM .
-Flashear la nueva radio
-Reiniciar rom (La primera vez tarda 10 min en arrancar..)
Antes de que me vinculéis a algún tutorial me gustaría aclararos que no tengo muy claro qué tengo que hacer con el S-OFF si hay que actualizarlo, quitarlo,... Otra cosa he leído tutoriales para instalar rom para android 2.1 pero yo tengo 2.2
al encenderlo clicando en bajar el volumen pone:
***alphorev***
BRAVO PVT1 SHIP S-OFF
HBOOT-0.93.0001
MICRP-031d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.11.05.14
Aug 10 2010, 17:52:18
...
Puedo darlos el correo yo busco alguien que sepa guiarme un poco se lo agradecería mucho la verdad.
Gracias de antemano
Para futuras ocasiones, el subforo correcto es el de Roms (por eso no encuetras la información) Te muevo el post allí, y si lees las chinchetas encontraras toda la información.
S-off, resumiendo, es una ventaja, lo que hace es habilitar la escritura y lectura en system, de modo que en caso de desastre, podremos recueprar el movil desde fastboot, evitando un Brick. (Supongo ue esto te sonará a chino hasta que leas las chinchetas) y no no hay que actualizarlo, pero es muy util para cambiar el recovery, de echo es el único modo de hacerlo sin peligro.
Sobre la Rom puedes poner la que quieras, en Roms tienes todas las que quieras y tambien aquí: http://roms.htcmania.com/
Da igual una 2.1, 2.2 o 2.3 (que tambien las hay...)
Es un tema extenso, leete las chinchetas, que mejor explicado no vas a encontrarlo...
Hola antes que nada decir que he estado buscando por el foro pero no he encontrado lo que buscaba ni tampoco nadie que me sepa orientar tanto el el foro como en youtube.
Hace unas semanas compré en ebay un htc desire, tiene android 2.2. Al inicial me sale la cara del Jokker y sale una carda en la que pone S-OFF, me dijo que estaba liberado. Yo te comento todos los detalles porque estoy perdido en el tema.
La cuestión es que la rom que trae es inestable y se reinicia a veces sola. He probado el hard reset pero nada. MI objetivo es cambiar la rom. He leído en htcmania una rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158677
Para instalarla dice que hay que hacer esto: Instalacion:
-Entrar al recovery, hacer un Wipe Factory reset, Wipe Cache, Wipe Dalvik, y format/wipe partition Ext2, 3 o 4.
-Flashear la ROM .
-Flashear la nueva radio
-Reiniciar rom (La primera vez tarda 10 min en arrancar..)
Antes de que me vinculéis a algún tutorial me gustaría aclararos que no tengo muy claro qué tengo que hacer con el S-OFF si hay que actualizarlo, quitarlo,... Otra cosa he leído tutoriales para instalar rom para android 2.1 pero yo tengo 2.2
al encenderlo clicando en bajar el volumen pone:
***alphorev***
BRAVO PVT1 SHIP S-OFF
HBOOT-0.93.0001
MICRP-031d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.11.05.14
Aug 10 2010, 17:52:18
...
Puedo darlos el correo yo busco alguien que sepa guiarme un poco se lo agradecería mucho la verdad.
Gracias de antemano
por el S-OFF ni te preocupes, como te han dicho son todo ventajas.
Respecto a instalar la rom ya estás tardando en flasear esa que has puesto, es la más comentada. Yo la llevo y funciona muy bien y estable. Aunque esto de ser estable o no, lo logras/consigues poco a poco. Los tutoriales te ayudarán mucho, así que antes de preguntar léete unos cuantos, el de Torpes es más que recomendado.
Una vez estés familiarizado con algunos términos luego ya te empiezas a bajar todo lo necesario.
No es para nada difícil, eso sí, siguiendolos pasos de los tutos,
a ver cómo te va. Gooooo
saludos,
asierux
16/02/11, 15:39:33
Gracias Buena Comunidad Sin duda
asierux
16/02/11, 15:41:22
Una pregunta. Si cambio la sd tengo que volver a hacer todo el proceso?
No, leete la chincheta del S-off y sabras para que sirve, como se usa y las ventajas que tiene, lo tienes todo ahí y bien explicado, si te quedan dudas pregunta en su hilo. Gracias.
Juan_OX
17/02/11, 00:18:53
Lo malo es que sea la placa. si se te cuelga, por ejemplo a los 15 minutos de estar navegando, malo.
tendrás que tirar de garantía, si la tienes, y te cambiarán la placa.
asierux
17/02/11, 13:54:22
lo del reinicio no pasa siempre. Lleva 3 días sin reiniciarse estando en internet y radio. pensé que igual era por el calor. NO se reinicia y entra en un bucle. Por eso creo que es la rom
asierux
17/02/11, 13:54:38
las chinchetas esas dónde están?
asierux
17/02/11, 13:55:25
Yo tengo un macbook desde el macbook no puedo? tengo que utilizar windows n0?
gracias
las chinchetas esas dónde están?
Chincheta: post marcados como importantes, en rojo, al principio de la página, los que no se pierden....
gracias
Ni manzanas, ni windows... LINUX, usa un liveCD para realizar el proceso....
gracias
Diría que tendrías que poder sin problemas, aunque no se yo si realmente no hay ningún inconveniente o no, siempre lo he hecho desde Linux y la vez que lo probé con el Mac de mi hermano, cuando el unrevoked detecto la Desire peto el sistema :silbando:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530
asierux
19/02/11, 03:01:40
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195
Hola traigo novedades al final conseguí seguir este tuorial desde el principio hasta el final del rooteo. ya lo tengo rooteado.
El problema me ha venido después de hacer el nandroid que me pide copia de seguridad entonces me dice que "Utilizando la opción "USB-MB Toggle" podemos activar y desactivar rápidamente el modo "Almacenamiento por USB", con el cual tendremos el acceso a la SD desde Mi PC, y será tan sencillo como arrastrar todo el contenido a una carpeta. Utilizaremos esta opción, cuando estemos dentro del Recovery, cada vez que necesitemos mover algo desde la SD al PC o viceversa."
Pues yo he activado la obción y lo he conectado con el cable al ordenador. He hecho varias pruebas 1 con el cable y luego activar o al revés pero nada no se me abría en windows las carpetas. Al final he iniciado el móvil y he copiado todas las carpetas a mano. No sé si está muy bien.
Luego me pide hacer esto"Wipe sd ext.partition: Limpiar partición ext de la SD" en mi menú ponía, Wipe sd ext he clicado en eso pa que lo limpiara.
y quí es cuando ha venido el problema
"6 - Utilizando la opción "USB-MB Toggle" de nuevo, colocamos la ROM que nos hayamos bajado en la raíz o en una carpeta de la SD.
Con la ultima versión del Recovery de Amon_RA v2.0.0 ya no es necesario renombrar la ROM.
No obstante, si teneís algún problema para que el Recovery os reconozca el archivo que os habéis descargado, no teneís más que renombrar la ROM descargada (Ej -> AuraxTSense_7.8.1_Official_OTA_2.2_FRF91.zip) como update.zip. "
Yo tengo la rom descargada pero mediante USB-MB Toggle no puedo meterla. a ver si me ayudáis para acabar el proceso. lo del espacio lo he echo bien.
gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.