Ver la Versión Completa : Comparativa: Motorola XOOM vs. Samsung Galaxy Tab 10.1
jorge_kai
15/02/11, 09:05:31
Comparativa: Motorola XOOM vs. Samsung Galaxy Tab 10.1
http://www.htcmania.com/varios/xoom-vs-tab.jpg
Leemos en Gizmologia.com
:abrecomillas: Después de estar todo el día entre Motorola y Samsung comparando las dos joyas vestidas de Android HoneyComb ya podemos hacer una pequeña comparativa entre ambas. A nivel de hardware son muy similares, solo algunos detalles las que las diferencia, pero sinceramente tras probar una y otra el duelo está muy reñido.A continuación os presentamos una tabla donde se comparan todas las especificaciones técnicas de una y otra, como podéis ver solamente los aspectos de distribución (no entiendo porque no hay un Galaxy Tab 10.1 sólo con WiFi) y otros como la reproducción de vídeo o los megapíxeles de la cámara que me parecen bastante superficiales.:cierracomillas:
fuente: gizmologia.com (http://gizmologia.com/2011/02/comparativa-motorola-xoom-samsung-galaxy-tab-101)
jorge_kai
15/02/11, 09:05:52
http://gizmologia.com/2011/02/comparativa-motorola-xoom-samsung-galaxy-tab-101
MWC 2011 | Comparativa: Motorola XOOM vs. Samsung Galaxy Tab 10.1
Por Eugenio Estrada (http://gizmologia.com/author/eugenio-estrada/) | 15 de Febrero de 2011, 01:10
http://cdn.gizmologia.com/files/2011/02/xoom-vs-tab.jpg
Después de estar todo el día entre Motorola y Samsung comparando las dos joyas vestidas de Android HoneyComb (http://gizmovil.com/tag/android-honeycomb) ya podemos hacer una pequeña comparativa entre ambas. A nivel de hardware son muy similares, solo algunos detalles las que las diferencia, pero sinceramente tras probar una y otra el duelo está muy reñido. A continuación os presentamos una tabla donde se comparan todas las especificaciones técnicas de una y otra, como podéis ver solamente los aspectos de distribución (no entiendo porque no hay un Galaxy Tab 10.1 sólo con WiFi) y otros como la reproducción de vídeo o los megapíxeles de la cámara que me parecen bastante superficiales.
Gizmóvil FTW!
http://www.htcmania.com/varios/2011-02-15_0906.jpg
Como podéis ver el duelo está muy reñido, pero si tengo que elegir uno de los dos tengo un favorito indiscutible: Motorola XOOM. Android Honeycomb ha sido desarrollado testeando sobre estas motorolas de tal forma de que en vez de que el dispositivo se tenga que adaptar el dispositivo, el SO el que se ha adaptado al dispositivo, en cuanto a disponibilidad estará antes el mercado, es el equivalente a los Google Nexus pero con tabletas y por último y no menos importancia cuenta con versión solo WiFi que si no quieres atarte a un contrato durante 18 meses no tendrás ningún problema. El motivo por el que Samsung ha descartado la opción de hacer una versión sólo WiFi es que según ellos el perfil de usuario es un perfil móvil, con sus datos personales y no un perfil doméstico donde todos compartan el tablet cosa que yo no estoy de acuerdo del todo o al menos por el momento.
Madbaires
15/02/11, 09:32:27
No tiene salida HDMI la SGT :pensando:
Muy igualadas, pero estoy de acuerdo con el comentario, me decantaré por la Xoom :ok:
No entiendo por que siempre hay que andar haciendo concesiones. Los ingenieros saben perfectamente lo que tiene la competencia (por que la mayoría de los chips son licenciados) y siempre les salen los productos con 2 o 3 fallos.
La batería del SGT es lo mejor de esa tablet, pero el no contar con salida hdmi...
Por otro lado, mientras Motorola no deje de tocar las narices con el bootloader no libre, sus productos están vetados para mi.
Madbaires
15/02/11, 10:29:37
Pero no crees que al estar Google de por medio, será más fácil el tema bootloader? O es mi deseo... X-D
(No estoy muy puesto con Motorola, pero el Droid esta hackeado,no?)
En cambio la SGT sin HDMI, eso sí que no lo apañas con el tiempo...:oh:
manjime
15/02/11, 11:03:12
Con los precios que se están comentando para la Motorola y el precio de la Galaxy Tab con Vodafone, creo que le están poniendo la alfombra roja a la iPad de Apple.
Esperaba precios más bajos para las tablets con Android, pero me he llevado un chasco.:cry:
robertolm
15/02/11, 11:03:20
Seguro que se inventarán una stock con su salida HDMI.
Bueno.... me parece muy chulo que se disponga de un station opcional para ponerla como reproductor de divx o en presentaciones... pero que no sea obligatorio.
Realmente es un fallo.
Otro es el que no incluyan una tapita tipo el archos o como los teclados para poder ponerlos en modo teclado o en modo monitores.
El Motorola creo que se trae o se muestra con un estuche que permite ponerlo para escribir y para ver la tele o las peliculas.
Por cierto, YO sí estoy deacuerdo con Samsung en lo del 3G. Es una estupidez el sacar un aparato capado para abaratar y que luego no se le pueda incluir el 3g. COMPLETO o No Completo.
Es como cuando la gente se compra el coche y luego quiere ponerle el aire acondicionado.
Si te quieres pelear con el ipad tienes que tener al menos lo mismo ... luego le tendrás que ganar en otras cosas pero por lo menos lo mismo.
y sé que me llaman loco cuando lo digo pero..... YO QUIERO que TENGAN RADIO.
QUIERO UNA HTC HD2 IGUAL AL MIO PERO GRANDOTE.... JAJAJAJJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJJAJA
Y que se dejen de querer rentabilizarlo como el ipad. Si lo quieren vender tienen que costar 300 o 400€ libres no 800 o 1000.
JODER QUE QUIEREN QUE SEAN MAS CAROS QUE LOS PORTATILES.
No entiendo por que siempre hay que andar haciendo concesiones. Los ingenieros saben perfectamente lo que tiene la competencia (por que la mayoría de los chips son licenciados) y siempre les salen los productos con 2 o 3 fallos.
La batería del SGT es lo mejor de esa tablet, pero el no contar con salida hdmi...
Por otro lado, mientras Motorola no deje de tocar las narices con el bootloader no libre, sus productos están vetados para mi.
no podia estar mas deacuerdo...
Sobretodo el tema del bootloader de motorola..
Tuve un milestone y lo vendi porque me salia a cambio un iPhone 4 con movistar.. y xq me tocaba las pelotas no poder cambiar las ROMS como las HTC
Y ayer ya vendi mi iPhone 4 solo para comprar el Galaxy S II xD
Ravulet
15/02/11, 12:42:21
Pero no crees que al estar Google de por medio, será más fácil el tema bootloader? O es mi deseo...
(No estoy muy puesto con Motorola, pero el Droid esta hackeado,no?)
En cambio la SGT sin HDMI, eso sí que no lo apañas con el tiempo...
:+1: Xoom es el niño mimado de Google, y eso puede equivaler a cierta libertad por parte de los usuarios. No creo que los de la gran G hayan querido capar de esa manera el que será su referente dentro de los Tablets.
Y si es así, seguro que la grandísima comunidad Android encontrará la manera. Con la Desire llegué a perder las esperanzas de poderla rootear por el tema de la partición system oculta, o yo que sé... y ahora la tengo más tocada...
Por cierto, YO sí estoy deacuerdo con Samsung en lo del 3G. Es una estupidez el sacar un aparato capado para abaratar y que luego no se le pueda incluir el 3g. COMPLETO o No Completo.
Es como cuando la gente se compra el coche y luego quiere ponerle el aire acondicionado.
Para que un tablet sea completa par aun usuario, depende explícitamente de él. Si yo sólo quiero WiFi, para mí el Xoom es completo. Si quiero internet en mitad del campo, pues tiro de tethering con la Desire. En mi caso no pagaría 40 € mensuales, además de los que ya pago por tlf y ADSL en casa, sólo por si acaso me encuentro en una zona sin WiFi y mi Desire está muerta (difícil teniendo 2 baterías...). Como ves, en mi caso una tablet sin 3G es perfecta. Para gustos...
Y sobre esto último, hay que puntualizar una cosilla sobre el precio que apareció en BestBuy de la Xoom: la versión que venden es Wifi+3G, por tanto la más cara. La versión solo con WiFi bajará de precio, aunque ignoro si será significativo o no. Además, el precio lo ha mostrado a la luz una tienda, Motorola puede perfectamente mover carta y bajarlo, en vistas a las quejas de los usuarios o a sus competidores (quizá me equivoque...).
Mi balanza vuelve a decantarse hacia la Xoom...
sharkie
15/02/11, 14:02:02
personalmente no me decanto por ninguna de las 2
1 tiene salida hdmi y graba en 1080 pero no es capaz de reproducir 1080?? que sentido tiene eso??
el otro no tiene hdmi, graba a 1080 y solo sale con 3g+wifi cuando por ejemplo a mi no me interesa, yo quiero una tablet solo con wifi pq paso de pagar 3g en la Dhd mas el tablet mas internet en casa. hasta que no saquen tarifas unificadas a buenos precios paso, hago tethering con la DHD y listo.
no se, no me gustan del todo los 2.
La samsung el precio es razonable, pero tienes que atarte a un contrato, y creo que las Ipad salen mejor de precio.
no lo se, hasta que no los tenga en las manos los 2 no puedo decir nada, pq el LG parece que llegara fuerte.
Ravulet
15/02/11, 14:13:21
1 tiene salida hdmi y graba en 1080 pero no es capaz de reproducir 1080?? que sentido tiene eso??
Esto se arregla por software, así que tiene solución.
solo sale con 3g+wifi cuando por ejemplo a mi no me interesa, yo quiero una tablet solo con wifi pq paso de pagar 3g en la Dhd mas el tablet mas internet en casa. hasta que no saquen tarifas unificadas a buenos precios paso, hago tethering con la DHD y listo.
+1 Esto sí que no se arregla por software...
sharkie
15/02/11, 14:24:17
ok se arregla por soft, pero que sentido tiene sacarla de cocina directamente asi???
pq la gente que se lo compre sin tener ni idea, pues se quedara O_O
y haber a que precios salen... deberian sacarlos mas baratos que los apple, es que no se dan cuenta?? encima el SO es "libre" se supone, asi que Motorola o Samsung no han tenido que desarrollar todo un OS entero para cobrarlo
Ravulet
15/02/11, 14:32:17
Eso sí que es verdad, se deben ahorrar una pasta gansa en temas de desarrollo, comparándolo con otras compañías. Cómo me gustaría ver lo que realmente les cuesta a Motorola fabricar un Xoom...
staticduo
15/02/11, 15:47:54
Pesar 100 gramos menos teniendo el doble de bateria...
Realmente aún hay que explicarle a alguien cual tiene mejor tecnologia?
El Galaxy tiene el mismo conector STANDARD que tiene la Galaxy Tab de 7''
Es un connector que han asumido muchissimas empresas tecnológicas para eludir la estupideza del HDMI (connector creado por y para la industria de contenidos y no por que sea mejor o peor que otros como el DVI claramente superior que este último).
El conector que utiliza es el mismo que utiliza en su version de 7'' 30pins PDMI. Repetimos es el nuevo STANDARD en lo que se refiere a salidas multimedia.
De este connector venden (y cada vez serán más comunes) salidas del tipo:
http://en.wikipedia.org/wiki/PDMI
TAB->HDMI
TAB->VGA+Sonido
TAB->DVI+Sonido
TAB->Componentes
TAB->USB Hub
TAB->Cargador de corriente
TAB->...
Vamos... que entre tener PDMI->HDMI y miniHDMI->HDMI es exactamente lo mismo...
Samsung además por menos de 30€ te vende un Dock precioso con salida HDMI.
Por cierto aqui nadie valora:
- Capacidades de "AllShare" del Samsung?
- Codecs de video integrados y en funcionamiento perfecto con el sistema (sin utilizar software de terceros que no reproducen igual de bien tal cual pasa en cualqueir dispositivo android no-samsung actualmente?)
- Potencia gráfica? Esperaros a ver Benchmark, esperaros... El 3D es importante y no van a ir igual de bien.
- Bateria,... que dure el doble es malo?
- Camara de fotos y video superior. (Porque no es lo mismo grabar 1080p a 5Mp que a 8Mp).
- Grabas un video que no puedes ver? Salida HDMI si no puedes reproducir 1080p? No veis que es un quiero y no puedo?
- Samsung hará cosas que no os gustan, pero en multimedia y 3D actualmente todos sus productos Android, dejan EN EL MAS ABSOLUTO DE LOS RIDICULOS a absolutamente todos sus competidores. Vereis que aquí será exactamente lo mismo.
sanjito
15/02/11, 16:10:37
Es un connector que han asumido muchissimas empresas tecnológicas para eludir la estupideza del HDMI (connector creado por y para la industria de contenidos y no por que sea mejor o peor que otros como el DVI claramente superior que este último).
¿El conector HDMI no es básicamente un DVI pero con audio incorporado? Lo pregunto porque mi monitor de ordenador tiene las dos entradas y utilizo DVI con el ordenador y HDMI con la XBOX y no noto diferencia...
No entiendo a los fabricantes, pretenden que abandonemos el móvil por una tablet? No, no lo creo. Entonces renuncian a los clientes que ya tenemos contratada una línea de datos para el móvil, tampoco lo creo.
Tiene que haber grandes presiones de las operadoras para que comercialicen a través de sus red comercial e impiden que haya versiones sólo Wifi. El ejemplo más claro es el Samsung galaxy tab 2, yo dispongo del SGS y tiene una aplicación que se llama MOBILE AP donde puedo poner a disposición de otros dispositivos mi conexión 3g mediante Wifi con lo cual no me hace falta que la tablet sea 3g y evitamos contratar 2 tarifas de datos y sin embargo no pretenden comercializar una tablet sólo wifi que a mi me podría interesar.
cractoh
15/02/11, 18:29:56
me imagino que lo que quieren es que la persona tenga un plan de datos por cada cacharro ellos estan para hacer dinero ideas no les faltan todo lo hacen con un plan ya concebido de antemano no es al azar
hardman
15/02/11, 23:13:43
A mi me gusta bastante este Sansumg pero habrá que ver el precio.............todavía no se sabe nada ¿no?.
ronaldzabala
16/02/11, 15:43:08
gracias chico esta bien re;ida la cosa eres un tio fabuloso
robertolm
18/02/11, 09:35:08
Maravilloso ......
Primero echan el moco por ahí que el Xoom costará 1200€ ..... para que se enfaden y luego solo te dicen que es la mitad .....
Marketing puro y duro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=183513
Creo que anteriormente lo dije.... Prefiero un aparato completo tipo samsung que las oopciones de otros.
Si os dais cuenta el Xoom wifi costará 600 y el que lleva 3G 800€.
Creeis realmente que el ponerle el chip para 3G cuesta 200€????
El wifi será igual al 3G pero con un jumper o una soldadura puesta para cortar el chip 3G.
Uno no fabrica todo un aparato para cambiar solo 1 cosa. Será igual pero no le pondrán el chip.
En los servidores es muy comun que la placa base lleve controladora RAID y Si pagas el que lo lleve solo le ponen una pastillita que activa o No activa la controladora.
Por eso prefiero que vendan una version completa que no una capada.... Aunque luego lo usen para ganarle más dinero.
Cuando les costará el ponerle el socket de la sim y el chip???? 30€?? a cuento lo cobran?????
Siguen pensando en el iPad y en la rentabilidad del iPad.
Cuando en el market existan aplicaciones de la calidad que las del appstore podrán pensar en cobrar mas.
Soy de Android pero hay que reconocer que los desarrolladores (las empresas de desarroladores) tiran como loco al iPad porque la gente paga y en Android lo queremos todo gratis.
Es el problema que nadie quiere pagar y tenemos la libertad de...
Por cierto, se podrá defender lo que quieran al samsung pero la verdad: NO LLEVA UN CONECTOR STANDAR PARA CONECTAR. COMO EL P.TO IPONE O EL IPAD... NECESITAN ADAPTADORES.
La libertad es que lleve un HDMI COMPLETO, no un miniHDMI sino algo que se pueda conectar a un TV sin conversores ni tipos de cables.....
Un saludo.
cromo320
22/04/11, 16:21:58
hola jorge _kai, podrías ser más explicito, en lo de que es mejor el xoom.
te estaria muy agradecido, ya que no se por cual de los dos decirme. incluso esta en la loteria el nuevo LG.
cromo320
07/07/11, 22:13:01
alguien que puede ayudarme para escoger entre ambas?
pacoortega
15/01/12, 01:08:48
Pues el Motorola XOOM, hoy lo he visto en el Corte Ingles rebajado a 399 €. Me gusta
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.