PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Android Nuevo Kernel con GPRS funcionando!!!!

garmin
15/02/11, 03:43:36
Bueno parece que el maestro Cotula vecino de xda, ha posteado el Haret y arhivos necesarios para bootear el Android en nuestras minis.
Actualmente está en etapa de desarrollo y algunos funciones no andan (ver link bugs pendientes):
Espero lo disfruten

Los vecinos de XDA han abierto un GoogleCode para nuestras minis, y aqui van a ir colgando las nuevas actualizaciones. Les dejo el link donde tendran las diferentes versiones:

http://code.google.com/p/photon-android/downloads/list

Bugs pendientes de arreglo:

http://code.google.com/p/photon-android/issues/list

Tutorial en español ver post #70 de este foro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=182660&page=4

sierra69
15/02/11, 14:01:15
En cuanto me la den el viernes la HD mini lo miro a ver.... gran noticia

paugc
15/02/11, 19:14:52
Alguien lo ha probado?? a mi me pasa lo q a muxos del foro de XDA, se me queda bloqueado en "booting linux"

isincreible
15/02/11, 19:48:22
Por fin! :platano:

Tengo un amigo que estaba esperando esto como agua de mayo.
Ahora le echo un vistazo.

Vaya decepción, no seguirá desarrollándolo. Esperemos que alguien tome el relevo y lo lleve a buen puerto.

Sak_1
15/02/11, 22:47:59
Bestial, hace ya tiempo que lo estava buscando, pero como se instala? :D

Graciass!!

Sak_1
16/02/11, 00:25:14
Alguien lo ha probado?? a mi me pasa lo q a muxos del foro de XDA, se me queda bloqueado en "booting linux"
A mi tampoco me funciona, me he leido el foto de XDA entero y comentan que el problema de que se queda colgado en "HARET: Booting Linux ..." es devido por algunas targetas SD

EDITO: He canviado de targeta y le he echo un formato completo (no rapido) con FAT32 y me ha funcionado a la perfeccion, parecia que se quedava tiesa al "HARET: Booting Linux ..." pero justo cuando iva a quitar la bateria me carga el logo de HTC. Mañana formateare mi micro SD antigua en FAT32 aver si simplemente es el formato el que no permite cargar Android
Os lo aconsejo, es una autentica passada!

yiyavilar
16/02/11, 04:26:39
haber si alguien se cuelga un video y vemos como se comporta ;)

y de su instalación que archivos se copian ala tarjeta.

gracias de antemano.

NachoFM
16/02/11, 14:12:19
SI lo he entendido bien..........con esto...pasamos de tener un mini con WM a una Mini con Android ??? ....Alucino ¡¡¡¡

marcvijfschaft
16/02/11, 16:59:34
Mi Mini ya funciona con este Android, pero el Wiffi no funciona y cuando hablas por telefono, no te escuxan.. haver si alguien sabe arreglarlo!!

gran trabajo an hexo en xda

Marc.

lamorla
16/02/11, 17:06:42
buenas . aunque he estado mucho tiempo leyendos este es mi primer post. asi q un saludo a todos. escribo esto por si alguno le puede resolver alguna duda.
bajais el archivo de cotulla abres la carpeta users y esos archivos lo copias a la tarjeta sd. (en el raiz). luego como dicen abres el archivo haret_photon.exe hace un reset y se instala. esperando un rato. yo tego rom fxphonton 2.1. (cuando apagamos la mini vuelve nuestra rom). una vez instaldo comprobado en mi mini
no funcionan datos de internet.
no wifi.
el indicador de carga. siempre pone en el salvapantallas q es necesario conectar al cargador.
no me detecta la sd. por lo q no me deja hacer fotos ni ver el album
no funciona el microfono en las llamadas , si el altavoz
el gps creo q tampoco funciona (no lo se seguro)el bluetooh y la radio fm si que funcionan
pues mas o menos es todo lo q he visto q no funciona. haber si alguien sigue desarrolandolo.
datos del telefono.
htc aria 2.1 version navegador 3.1 webkit. el android esta en español

marcvijfschaft
16/02/11, 21:29:03
buenas . aunque he estado mucho tiempo leyendos este es mi primer post. asi q un saludo a todos. escribo esto por si alguno le puede resolver alguna duda.
bajais el archivo de cotulla abres la carpeta users y esos archivos lo copias a la tarjeta sd. (en el raiz). luego como dicen abres el archivo haret_photon.exe hace un reset y se instala. esperando un rato. yo tego rom fxphonton 2.1. (cuando apagamos la mini vuelve nuestra rom). una vez instaldo comprobado en mi mini
no wifi.
el indicador de carga. siempre pone en el salvapantallas q es necesario conectar al cargador.
el gps creo q tampoco funciona (no lo se seguro)el bluetooh y la radio fm si que funcionan
pues mas o menos es todo lo q he visto q no funciona. haber si alguien sigue desarrolandolo.
datos del telefono.

Aparte de estos problemas, tambien he visto que la bateria se gasta mucho mas rapida y nuestras Minis llevan un rato corriendo el Android, se escalfan mucho..

Mvijfschaft.

Sak_1
16/02/11, 23:13:46
Aqui teneis el link de lo que funciona es esta ROM y lo que no, aun esta bastante verde, pero cada vez esta mas cerca tener android en nuestras minis
http://htc-linux.org/wiki/index.php?title=PhotonStatus

Aparte de estos problemas, tambien he visto que la bateria se gasta mucho mas rapida y nuestras Minis llevan un rato corriendo el Android, se escalfan mucho..

Mvijfschaft.
Si esto es verdad se calienta mucho por la parte de la SIM y de la Micro SD, creo que puede ser por una mala gestion de la energía. Hay usuarios en los foros de XDA que comentan que una mala gestion puede hacer explotar la bateria, no se si sera verdad pero esto me da un poco de respecto.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=952996&page=6

great job cotulla!

my god it is impossible to work on this thread, if noobs are asking how to run haret every 5 minutes!

to have an idea of the MSM7227 hardware, check here:
http://avs234.net/docs/cpu/qualcomm/...T_OVERVIEW.pdf

battery is similar to Aria, as specified here:
http://www.htcaccessories.com.au/BA_S430.aspx

maybe the battery chip responsible of handling battery is different from Aria, maybe its just a minor setting... but be careful with battery, we are using Li-Ion batteries that can inflate and explode if the power management is not properly done.

kellogs95
18/02/11, 22:41:29
saludos,

esto significa que se puede correr el android en nuestras minis? pero yo tengo la rom de vodafone y por lo que ke estado leyendo solo va con la Rom photon no?

ha y por cierto viendo los enlaces de xda han eliminado los enlaces alguien sabe donde hay otros enlaces
muchas gracias

hachetecemania
19/02/11, 00:00:51
¿En serio quereis Android en la MINI?

Pero si es al maquina perfecta.
Perfecta la relacion tamaño-pantalla-peso.
Superpotente y rapidisima.
Cobertura genial.
Superversatil con posibilidad de miles de aplicaciones para todos los gustos.
Tomtom perfecto.

Se de lo que hablo, estoy usando todos los modelos de HTC desde las Qtec s100 y solo la supera la HTC HD2, pero pesa una tonelada y no se puede llevar en el bolsillo.

Tambien uso Android y me tiene atado de pies y manos, esta al nivel de W7 en las nuevas Htc.
Todo por el negocio.
Al usuario que le guste trastear nos desencantan estos sistemas operativos.

garmin
19/02/11, 08:54:29
saludos,

esto significa que se puede correr el android en nuestras minis? pero yo tengo la rom de vodafone y por lo que ke estado leyendo solo va con la Rom photon no?

ha y por cierto viendo los enlaces de xda han eliminado los enlaces alguien sabe donde hay otros enlaces
muchas gracias

Sí, puedes correr android en tu mini, Photon se refiere a la Mini que es uno de los nombres que tiene el dispositivo. Lo puedes correr tranquilamente con la rom de vodafone. Si tienes problemas con el boot prueba con distintas tarjetas, para tu info te cuento que Sd Sandisk 16gb no funciona, con Sandisk 8gb va rapídisimo. Aunque no lo creas el tipo de tarjeta puede hacer que funcione o no, no me preguntes porque pero es así.
Tene en cuenta que esta en desarrollo con lo cual para uso diario aún le falta cosas importantes como el microfono, y la conexion de datos que son temas con los que practicamente no puedes usar el telefono para el dia a dia.

garmin
19/02/11, 09:00:05
¿En serio quereis Android en la MINI?

Cobertura genial.
Tomtom perfecto.

Se de lo que hablo, estoy usando todos los modelos de HTC desde las Qtec s100 y solo la supera la HTC HD2, pero pesa una tonelada y no se puede llevar en el bolsillo.

Tambien uso Android y me tiene atado de pies y manos, esta al nivel de W7 en las nuevas Htc.
Todo por el negocio.

Estoy de acuerdo que el WinMo 6.5 es mejor por ahora que el resto, con mucho mas desarrollo, pero la verdad que la opción de elegir que sistema operativo usar en el dispositivo no deja de ser tentador y empieza a convertir a la Mini entre los mejores equipos, falta que logren correr el WP7 y listo!!!!!!!!!!!!

garmin
19/02/11, 09:04:40
no wifi.
datos del telefono.

Por cierto consideren que pueden testear la version 2.2 froyo que para mi gusto es mejor, simplemente copien el siguiente archivo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=702530&page=67 (ver post#664) , en remplazo del de Cotula.
Que lo disfruten.

kellogs95
19/02/11, 11:44:53
muchas gracias lo probare ¿En serio quereis Android en la MINI?

Cobertura genial.
Tomtom perfecto.

Todo por el negocio.

no, simplemente quiero probarlo android porque me han dicho ke tiene muchas aplicaciones pero si me no me equivoco este android corre con windows 6.5 sin necesidad de perder todos los datos

lo unico que veo yo algo bueno en android y en el iphone 4 es que las aplicaciones las consigues facilmente en la tienda app store, y sin embargo nosotros tenemos ke rebuscar un poco mas aunque no importe demasiado debido a que el marketplace hay solo unas 100 aplicaciones y el 95% de todas ellas son de pago :(

Ademas la mini puedes hacer lo ke quieras sin nisiquiera utilizar el ordenador como la descarga de programas pero bueno eso seguro que lo sabeis jajajjajjaa

kellogs95
19/02/11, 11:47:08
Sí, puedes correr android en tu mini, Photon se refiere a la Mini que es uno de los nombres que tiene el dispositivo. Lo puedes correr tranquilamente con la rom de vodafone. Si tienes problemas con el boot prueba con distintas tarjetas, para tu info te cuento que Sd Sandisk 16gb no funciona, con Sandisk 8gb va rapídisimo. Aunque no lo creas el tipo de tarjeta puede hacer que funcione o no, no me preguntes porque pero es así.
Tene en cuenta que esta en desarrollo con lo cual para uso diario aún le falta cosas importantes como el microfono, y la conexion de datos que son temas con los que practicamente no puedes usar el telefono para el dia a dia.

muchas gracias es que a veces ne pongo a leer los post y por mucho que intento entenderlos no lo consigo

intentare actualizar la ROM que tengo ke por lo visto es la mas antigua

muchas gracias

BHS Interceptor
19/02/11, 23:08:16
... Si tienes problemas con el boot prueba con distintas tarjetas, para tu info te cuento que Sd Sandisk 16gb no funciona, con Sandisk 8gb va rapídisimo. Aunque no lo creas el tipo de tarjeta puede hacer que funcione o no, no me preguntes porque pero es así...

Lo de las tarjetas depende de la "clase" de tarjeta (y no de la marca) que sea. Daos cuenta, que cuando se desarrollo el hardware de nuestros dispositivos, las micro SD no eran ni tan grandes, ni tan rapidas como las ultimas generaciones de tarjetas. Lo mismo pasaba con las SD normales, los DVD-R etc... Pienso que con una clase 2 o 4 es suficiente, pero te agradecería nos confirmases que tarjetas (clase) usaste. Tanto la de 16 que no funciona, como la de 8 que sí. Quixás se podría contrastar si es por el tamaño de la tarjeta, o realmente la clase... :pensando:

... Tene en cuenta que esta en desarrollo con lo cual para uso diario aún le falta cosas importantes como el microfono, y la conexion de datos que son temas con los que practicamente no puedes usar el telefono para el dia a dia.

Estoy de acuerdo con tigo, pero discrepo en lo del uso diario ;-) Para ello tenemos el WinMo (el sistema más desarrollado y estable en la actualidad) justo para el uso diario. Hay muchas aplicaciones que funcionan de maravilla (aunque el desarrollo haya parado) y pienso que hasta finales de este año / mediados del siguiente, los dispositivos con WinMo 6.5.x seguirán siendo más o menos actuales.... En cuanto a poder tener la opción de Android para algunas aplis no disponibles para WinMo, eso sí que me parece una ventaja considerable X-D

Estoy de acuerdo que el WinMo 6.5 es mejor por ahora que el resto, con mucho mas desarrollo, pero la verdad que la opción de elegir que sistema operativo usar en el dispositivo no deja de ser tentador y empieza a convertir a la Mini entre los mejores equipos, falta que logren correr el WP7 y listo!!!!!!!!!!!!

Si no me equivoco están mirando lo del WinPho7... El problema es que de momento no hay otra HTC con similitudes a la Mini con WinPho7. Imagino que al final lo conseguirán de todas maneras, al menos una versión "light". Lo que estaría genial es que la presión sobre MS continuase, y así "obligarles" a ofrecer una actualización al WinPho7 de los ultimos terminales equipados con el WinMo 6.5(.x). Soñar no cuesta X-D

Por cierto consideren que pueden testear la version 2.2 froyo que para mi gusto es mejor, simplemente copien el siguiente archivo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=702530&page=67 (ver post#664) , en remplazo del de Cotula.
Que lo disfruten.

Gracias por la info. Lo has probado? Te importaría poner un "tuto" para ello?

kellogs95
20/02/11, 11:21:25
yo probe la version de cotulla y va fantastica excepto los fallos gue ya dijisteis pero es una buena manera de empezar :) voy a provar la version de froyo 2.2 a ver ke tal va.... ya os cuento

paugc
20/02/11, 13:45:41
He conseguido instalar la version 2.2 (la 2.1 no), me pasaba lo que comentabais de la SD, con la de 16Gb no funcionaba pero con la de 8 va perfecto.

quimet7
20/02/11, 14:48:32
Hola, y los errores que se comentan de la 2.1, suceden en la 2.2 ???

kellogs95
20/02/11, 17:01:47
a mi tambien me va geniaal si alguien necesita un tuto ke lo pida

paugc
20/02/11, 17:12:27
Hola, y los errores que se comentan de la 2.1, suceden en la 2.2 ???

Sisi, los errores que se han comentado me pasan con la 2.2

luispo9
20/02/11, 17:16:52
OH! Android para mi pequeñaja!!! Impresionante lo llevaba esperando desde hacia mucho tiempo... He leido las pegas que poneis y no me mola mucho! xD La mini se queda sin microfono para hablar y algunos fallos mas pero el microfono.... Es un telefono !!! Sabeis si lo han reparado ya y tal? Si es asi y podeis poner un tuto de como instalar y tal Os lo agradeceria!

kellogs95
20/02/11, 17:23:55
Sisi, los errores que se han comentado me pasan con la 2.2

si pasan aunque le puedes meter aplicaciones y juegos gracias al astro ke si ke lee la tarjeta sd

garmin
20/02/11, 19:46:57
Lo de las tarjetas depende de la "clase" de tarjeta (y no de la marca) que sea. Daos cuenta, que cuando se desarrollo el hardware de nuestros dispositivos, las micro SD no eran ni tan grandes, ni tan rapidas como las ultimas generaciones de tarjetas. Lo mismo pasaba con las SD normales, los DVD-R etc... Pienso que con una clase 2 o 4 es suficiente, pero te agradecería nos confirmases que tarjetas (clase) usaste. Tanto la de 16 que no funciona, como la de 8 que sí. Quixás se podría contrastar si es por el tamaño de la tarjeta, o realmente la clase... :pensando:

Estoy de acuerdo con tigo, pero discrepo en lo del uso diario ;-) Para ello tenemos el WinMo (el sistema más desarrollado y estable en la actualidad) justo para el uso diario. Hay muchas aplicaciones que funcionan de maravilla (aunque el desarrollo haya parado) y pienso que hasta finales de este año / mediados del siguiente, los dispositivos con WinMo 6.5.x seguirán siendo más o menos actuales.... En cuanto a poder tener la opción de Android para algunas aplis no disponibles para WinMo, eso sí que me parece una ventaja considerable X-D

Si no me equivoco están mirando lo del WinPho7... El problema es que de momento no hay otra HTC con similitudes a la Mini con WinPho7. Imagino que al final lo conseguirán de todas maneras, al menos una versión "light". Lo que estaría genial es que la presión sobre MS continuase, y así "obligarles" a ofrecer una actualización al WinPho7 de los ultimos terminales equipados con el WinMo 6.5(.x). Soñar no cuesta X-D

La tarjeta no es un problema de Clase, porque ambas que he intentado son Clase 4 y de la misma Marca Sandisk, con 16 no funciona y si con 8Gb, es mas dudo que existan al menos de Sandisk de 8gb y 16gb que no sean clase 4.
En cuanto a la instalación del 2.2 es muy simple.
1) Bajar los archivos de Cotula
2) Copiar todos los archicos en la Sd excepto el archivos system.ext2
3) Bajar el system.ext2 del link que deje correspondiente al froyo 2.2
4) ejecutar el Haret_Photon7227.exe desde la Sd.

Suerte.

BHS Interceptor
20/02/11, 20:32:33
La tarjeta no es un problema de Clase, porque ambas que he intentado son Clase 4 y de la misma Marca Sandisk, con 16 no funciona y si con 8Gb, es mas dudo que existan al menos de Sandisk de 8gb y 16gb que no sean clase 4.
En cuanto a la instalación del 2.2 es muy simple.
1) Bajar los archivos de Cotula
2) Copiar todos los archicos en la Sd excepto el archivos system.ext2
3) Bajar el system.ext2 del link que deje correspondiente al froyo 2.2
4) ejecutar el Haret_Photon7227.exe desde la Sd.

Suerte.

Gracias compañero ;-)
Queda aclarado que no es la clase, sino que en este caso "el tamaño si importa" :sisi1:

Sak_1
21/02/11, 23:19:38
1- Descargas este archivo
http://www.bb-projects.de/Liberty_Froyo_System.rar

2- Descomprimes
3- Copias i Reemplazas el archivo system.ext2 de la carpeta donde tienes android, desde donde lo ejecutas

Con el Kernel de Cotula, me parece que da problemas, yo he puesto un kernel que han desarrollado los compañeros de XDA y funciona perfecto, os lo subo para que lo podias descargar es el zImage

Lo mismo para la instalación lo descomprimis y lo reemplazais del archivo que esta en la carpeta raiz donde ejecutais android

Sak_1
21/02/11, 23:23:35
Gracias compañero ;-)
Queda aclarado que no es la clase, sino que en este caso "el tamaño si importa" :sisi1:
Creo yo que para que funcione correctamente la targeta tiene que estar en FAT32 y con un tamaño de asignación de 4096 o superior, porque lo estoy corriendo en una MicroSD de Sandisk 16Gb de clase 4

durok
21/02/11, 23:35:26
Me interesaria cambiarle para hacer pruebas el ANDRIOD 2.2 pero como aun no esta bien estable me gustaria saber si despues puedo volver a instalarle el windows mobile que trae el HD Mini de fabrica.

Y como aun soy nuevo en esto pregunto si es muy complicado o podria estar trabajando con los dos sistemas?

gracias.

garmin
22/02/11, 03:43:08
Me interesaria cambiarle para hacer pruebas el ANDRIOD 2.2 pero como aun no esta bien estable me gustaria saber si despues puedo volver a instalarle el windows mobile que trae el HD Mini de fabrica.

Y como aun soy nuevo en esto pregunto si es muy complicado o podria estar trabajando con los dos sistemas?

gracias.

En realidad cuando booteas en Android funciona solo en Android, pero cuando apagas el celular vuelve a Bootear en Windows, porque el sistema operativo por defecto es el windows, en android solo botteas si tu quieres y ejecutas el Haret. NO TIENES QUE DESINSTALARLE EL WINDOWS, es más siempre cuando prendas el celular booteas en windows y entonces vas a la SD card y si quieres ejecutas el Android sino sigues usándolo como siempre. Suerte.

durok
22/02/11, 20:58:12
Tu explicacion me da tranquilidad.

Asi que baje los archivos y cambie el de system de froyo.

Lo doy run por el explorador del movil y se queda congelada, espere 30 minutos y nada.

Le tuve que quitar la pila para reiniciarla.

Estoy haciendo algo mal?

gracias.

kellogs95
22/02/11, 21:30:20
Yo lo tengo instalado es bastante sencillo;

primero tienes que haber instalado la version 2.2 de cotulla y ahi simplemente copias el system.ex2 (292 M) de tal manera que se reemplaza el antiguo,

una vez echo esto abres "HARET_PHOTON7227.exe" y se abre un cartel poniendo booting linux ahi es cuando se crean los archivos, la primera vez tarde 5minutos pero ya despues tardamenos de 30 segundos.

Si has hecho todo esto y se te queda congelado en booting linux quita la bateria y vuelve a intentarlo, que es lo ke me paso a mi, y lo vuelves a intentar deberia de funcionar

PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA para saber si lo haces bien en la version 2.1 se te pondra una cosa de at&t y en la version 2.2 lo de HTC

saludos, espero ke os funcione cualquier problema comunicarlo

EDITO: mi tarjeta sd es de 8gb de clase 2 por lo que se supone que funciona

garmin
22/02/11, 21:50:35
Tu explicacion me da tranquilidad.

Asi que baje los archivos y cambie el de system de froyo.

Lo doy run por el explorador del movil y se queda congelada, espere 30 minutos y nada.

Le tuve que quitar la pila para reiniciarla.

Estoy haciendo algo mal?

gracias.

No problablemente deberías probar con otra SD. A mi con la Sd sandisk de 16gb me sucedia eso mismo, y con la de 8gb anduvo perfecto, si lees en los foros vas a ver que a muchos le paso lo mismo. Suerte P/D: sino prueba la opción del post# 31 que tienes mas arriba.

durok
23/02/11, 16:54:08
Funcionando bien al cambiar la memoria por una nueva de 8gb.

Y con los mismos detalles que los demas anuncian.

Aqui observo que los botones de llamadas, home, inicio windows caracteristicos del Mini no se apagan!

el unico problema al regresar a windows es que se mueven el horario y dia.

Ustedes creen que si puedan sacar una version que pueda funcionar del todo en nuestras Minis?

Saludos!

garmin
25/02/11, 04:17:19
Funcionando bien al cambiar la memoria por una nueva de 8gb.

Y con los mismos detalles que los demas anuncian.

Aqui observo que los botones de llamadas, home, inicio windows caracteristicos del Mini no se apagan!

el unico problema al regresar a windows es que se mueven el horario y dia.

Ustedes creen que si puedan sacar una version que pueda funcionar del todo en nuestras Minis?

Saludos!

En esto están trabajando, yo creo que lo van a lograr. Si se pudo con los otros dispositvios de WM6.5 porque no la MINI?

twingo
28/02/11, 12:20:04
Hola, al parecer no hay mucho sobre este tema para nuestra mini, salvo los problemas reseñados a la hora de poner android....... Llevo buscando de como poner el android de un HTC GRATIA/ARIA en nuestra mini pero parece que también la cosa está verde. Como son exactemente iguales en todo......

A lo mejor algún cocinero que sepa de este tema y nos pueda echar una mano sería genial..... o como conseguir la rom original del Gratia/Aria para intentar ponerla a nuestro mini y así tener android.

Estoy contento con la mini, salvo por el sonido, que me gustaría que sonara más fuerte tanto las llamadas entrantes como los mensajes.......

durok
28/02/11, 17:03:30
Ya que hice las pruebas del andriod en el Mini, parecia que el unico problema es que se movia la fecha y hora.

Pero hasta ayer tratando de buscar un domicilio en el GArmin GPS, me doy cuenta que no encuentra ningun satelite.

Probe tambien con el google maps y el GPS sport tracker y nada.

Se ve el icono de la antenita que busca satelites pero no encuentra nada.

Espero que alguien me sepa decir que pudo haber pasado.

Gracias.

Sak_1
02/03/11, 14:23:10
Ya que hice las pruebas del andriod en el Mini, parecia que el unico problema es que se movia la fecha y hora.

Pero hasta ayer tratando de buscar un domicilio en el GArmin GPS, me doy cuenta que no encuentra ningun satelite.

Probe tambien con el google maps y el GPS sport tracker y nada.

Se ve el icono de la antenita que busca satelites pero no encuentra nada.

Espero que alguien me sepa decir que pudo haber pasado.

Gracias.
Parece que hay probemas con el GPS hay problemas con las configuraciones, algunos usuarios de XDA lo han solucionado, pero hay muchas soluciones y hay que tener un poco de suerte segun dicen... algunos dicen que lo han solucionado reiniciando android con el GPS activado, otros que han tocado la configuracion del GPS... de todo
Te recomiendo que te leas el post de XDA a partir de la paguina 15

luispo9
02/03/11, 18:06:41
Bueno leyendo y tal creo que me voy a decidir por meterle el androido! ¿Hay algun inconveniente o pega? ¿En plan que no funcionen las cosas basicas del telefono? Gracias por la respuesta

garcho444
02/03/11, 23:50:43
buenas a todos!
alguien podria colgar un tuto de como instalarlo. yo no soy muy experto en estas cosas y me da algo de miedo cargarme el movil.
un saludo

Furrball
04/03/11, 01:06:10
Todo mu bonito, pero debo ser el unico al q no le deja ejecutar el dichoso HARET_PHOTON7227.EXE, a alguien mas le da el error "No se puede abrir el archivo
HARET_PHOTON7227.EXE. O bien no se ha firmado con un certificado de confianza, o bien no se puede encontrar uno de sus componentes. Si el problema continua...bla bla bla!"

Furrball
04/03/11, 01:06:59
Por cierto es una mini de movistar!( No se si tiene algo q ver)

kellogs95
06/03/11, 21:17:14
primero leeros todo los posts seguramente os ayuden si kereis probarlo esta bien aunque no sirve de nada yo tengo algun juego que me descargue para android pero sin wifi no se puede hacer nada, puedo colgar un tutorial aunque seguramente no lo podre hacer hasta el finde que viene si lo puede colgar otro...

celcores
07/03/11, 11:57:41
Hola a todos!!! Gracias por el aporte!!
Lo acabo de instalar y todo parece que va bien, excepto una cosa: no detecta la carga de la bateria, iba a calibrarla, pero no tenemos acceso a root. Alguna sugerencia??

Gracias!!

paugc
07/03/11, 17:27:46
Parece que empiezan a haber mejoras, funciona el wifi http://htc-linux.org/wiki/index.php?title=PhotonStatus

Luquitas21
09/03/11, 21:57:06
Yo iba a vender mi HTC esta misma semana para comprar otro con android 2.2

Asi que voy a esperar a ver que ocurre, puesto la maquina me encanta

paugc
14/03/11, 17:07:58
Nuevo avance, en principio funciona la SD. A la que funcione el micro y 3G me lo pongo. Alguien ha probado el wifi?

gelote85
14/03/11, 20:50:41
Agradecería un pequeño tuto para los que no sabemos ingles..... De verdad, si alguien fuera tan amable lo agradecería mucho

garcho444
15/03/11, 14:21:41
estoy con gelote85, un pequeño tutorial nos ayudaria a aquellos que ademas no somos muy expertos; no obstante se plantean varias dudas:
¿ han terminado ya el desarrollo o van a seguri con el?
yo pense que solo falta que funcionara el wifi y parece que fallan mas cosas ¿ es asi?
la verdad es que no puedo esperar mas a ver andorid corriendo en nuestras minis

paugc
15/03/11, 16:05:57
En principio siguen con el desarrollo, aqui tienes lo que está o no desarrollado hasta el momento http://htc-linux.org/wiki/index.php?title=PhotonStatus

kylita
15/03/11, 17:30:25
buenas tardes es el primer mensaje que pongo aki y lo primero k kiero es agradecer el trabajo que hacen los colaboradores
la verdad esk es lo k estaba buscando pues no me gusta nada el sistema de windows ... tengo amigos k tienen android y es mucho mejor:
mi pregunta es si puedo kitar mi windows e instalar android con este link k habeis puesto aki, como se hace, y k pros y k contras puede tener.
otra pregunta k keria hacer es si es posible con windows poder bajarme los programas con los que puedes hablar y mensajearte gratis con las personas que tengan estos mismos programas
(perdonar k no sepa muy bien el nombre de estos pero la verdad esk hace nada k tengo la htc y no me entero muy bien)

saludos y gracias

garcho444
15/03/11, 18:59:27
gracias por la aclaración paugc. entiendo que debemos esperar a que acaben el desarrollo, en cualquier caso dar las gracias a los desarrolladores por su esfuerzo y a la gente del foro por su colaboración; espero impaciente por que wm me parece un sistema que deja mucho que desear respecto a android

garmin
22/03/11, 19:30:01
estoy con gelote85, un pequeño tutorial nos ayudaria a aquellos que ademas no somos muy expertos; no obstante se plantean varias dudas:
¿ han terminado ya el desarrollo o van a seguri con el?
yo pense que solo falta que funcionara el wifi y parece que fallan mas cosas ¿ es asi?
la verdad es que no puedo esperar mas a ver andorid corriendo en nuestras minis

Siguen trabajando, por ahora ya funciona Wifi, Tarjeta SD y el driver de la Bateria. Ya han creado un foro especial para Android en XDA. Lo que principalmente falta para que sea definitivamente usable es que funcione el micrófono y tener conexion de datos por Gprs. Saludos

marcvijfschaft
24/03/11, 21:43:47
Siguen trabajando, por ahora ya funciona Wifi, Tarjeta SD y el driver de la Bateria. Ya han creado un foro especial para Android en XDA. Lo que principalmente falta para que sea definitivamente usable es que funcione el micrófono y tener conexion de datos por Gprs. Saludos

Alguien podria subir los archivos necesarios para orrer el Wifi, la tarjeta SD y la bateria? He provado todo lo que dicen en xda-developers, pero nunca me funcionan a la vez el Wifi o la SD.. Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias,
mvijfschaft.

Sak_1
28/03/11, 02:47:45
Si teneis desactivado el GPS en android, en Windows mobile no descargaran satelites y a la hora de descargar manualmente podra que tenemos la confuguracion de ubucacion desactivada

Este error depende tambien de la ROM que tengamos, porfabor alguen me puede afirmar este error o solo me passa a mi

durok
28/03/11, 19:51:21
Si teneis desactivado el GPS en android, en Windows mobile no descargaran satelites y a la hora de descargar manualmente podra que tenemos la confuguracion de ubucacion desactivada

Este error depende tambien de la ROM que tengamos, porfabor alguen me puede afirmar este error o solo me passa a mi

Eso fue lo que me paso, igual me decia windows que no podia descargar satelites que la configuracion de ubicacion no estaba activada. no encontro satelites nunca mas.

Y ni con hard reset se compuso, seria por el andriod o por que fallo el terminal?

Le pusieron una ROM mas nueva y ni asi.

Lo regresaron a garantia. ya tengo uno nuevo y la verdad ahora le pienso mucho para volver a ponerle Android.

fernando2610
30/03/11, 17:55:35
Hola amigos, yo le instale el android y como a la mayoria no funcion wifi, dice "error", la bateria y tampoco me reconoce la SD, alguna solucion???

garmin
31/03/11, 17:25:04
Hola amigos, yo le instale el android y como a la mayoria no funcion wifi, dice "error", la bateria y tampoco me reconoce la SD, alguna solucion???

Bajate la última actualización que esas funciones van bien, incluso los botones. Saludos

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1002178

paugc
05/04/11, 20:18:15
Al intentar bajarme aplicaciones desde el android market, no se inicia la descarga. Es debido a que sólo puedo descargármelo con el 3G. no puedo con wifi?

PS: de momento me he descargado el whatsapp desde la web de la aplicación via pc

marcvijfschaft
06/04/11, 15:08:09
Al intentar bajarme aplicaciones desde el android market, no se inicia la descarga. Es debido a que sólo puedo descargármelo con el 3G. no puedo con wifi?

PS: de momento me he descargado el whatsapp desde la web de la aplicación via pc

Me podrias decir que archivos, o versión, del Android tienes? A mi no me funciona el WiFi y la tarjeta a lamisma vez..

Gracias,
MarcVijfschaft

garmin
06/04/11, 18:40:40
Me podrias decir que archivos, o versión, del Android tienes? A mi no me funciona el WiFi y la tarjeta a lamisma vez..

Gracias,
MarcVijfschaft
Bajate la ultima que subieron hoy, esta en el link que puse anteriormente en el post# 92, con esa versión funciona el DHCP por lo que aparentemente el WIFI funciona sin necesidad de tener que cargar manualmente la IP. Además solucionaron también el problema para bajar del android markets. Saludos

kellogs95
06/04/11, 19:16:54
mira yo os recomiendo esperar a que desarrollen totalmente android en nuestras minis y no experimentar con ellas como conejillos de indias, es cuestion de tiempo que lo terminen de desarrollarlo y cuando lo hayan hecho ya podreis pobarlos pero por ahora mi consejo es ser pacientes y no experimenteis que ya han pasado varios casos de haberse colgado o roto alguna mini. :)

garcho444
06/04/11, 23:35:30
para cuando creeis que estará totalmente listo? la verdad es que opino igual que tu lo mejor será esperar a que finalicen el desarrollo aunque la tentacion de instalarlo es mucha

garmin
07/04/11, 02:32:46
mira yo os recomiendo esperar a que desarrollen totalmente android en nuestras minis y no experimentar con ellas como conejillos de indias, es cuestion de tiempo que lo terminen de desarrollarlo y cuando lo hayan hecho ya podreis pobarlos pero por ahora mi consejo es ser pacientes y no experimenteis que ya han pasado varios casos de haberse colgado o roto alguna mini. :)

Coincido en que conviene esperar, total mientras no funcione el micrófono no es utilizable en el día a día. Ahora tampoco exageremos no conozco que se haya roto ninguna mini, si en definitiva se bootea desde la SD y si no anda no anda. Lo que si pasó es que muchos cuando volvian al Windows no les andaba el GPS, pero no era porque este roto, sino porque simplemente antes de salir del android habia que dejar activado el GPS pero nada más. Lo digo solo para no crear fantasmas, quizá alguien quiera ver el Android porque no sabe si cambiar de OS o no. Personalmente prefiero el WMobile 6.5. Saludos

quimet7
17/04/11, 13:21:56
Hola, nuestro amigo r0bin de XDA ha conseguido que funcione la bateria y el wifi.
Lo que yo he hecho es poner todos los archivos necesarios dentro de la carpeta "kernel", puesto que uno viene en el post inicial y el otro en el post Nº 24 del mismo hilo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1036828

Aqui os dejo la explicación de lo que yo he hecho, que tambien está incluida dentro del rar, a mi me ha funcionado y yo no podré resolver vuestras dudas, pues solo soy un simple usuario. Ahora solo falta que logren que funcione el micro y el g-sensor que es lo que me falla a mi.

BATERIA Y WIFI FUNCIONANDO

1º EJECUTAR PASO 2 DE ABAJO Y ARRANCAR ANDROID, SI ENCONTRAIS QUE EL WIFI NO FUNCIONA SEGUIR TODOS LOS PASOS DE ABAJO.

INTRUCCIONES PARA USAR CARPETA KERNEL SI ANTERIOR NO FUNCIONA DEL TODO.

1º DESCARGAR E INSTALAR EN EL PC EL HTC SYNC PARA ANDROID:
http://www.htc.com/rs/SupportViewNews.aspx?dl_id=1073&news_id=872
2º REEMPLAZAR EL "zimage" EXISTENTE POR EL QUE VIENE AQUÍ Y ARRANCAR ANDROID
3º CUANDO ESTÉ ABIERTO CONECTAR EL USB DESDE EL
TELEFONO AL PC
4º ABRIR LA CARPETA "INSTALL" Y EJECUTAR "RUN.BAT" Y DESPUES EL
"ADB.EXE"
5º RECOMIENDO REINICIAR EL MOVIL.

NO TOCAR NINGÚN ARCHIVO DE LOS QUE HAY DENTRO DE LA CARPETA
"INSTALL", YA ESTÁN ACTUALIZADOS

NOTA:
CUANDO CONECTAMOS EL CABLE USB CON EL HTC SYNC ABIERTO NO NOS RECONOCE NINGUN DISPOSITIVO, ES NORMAL. sOLO NECESITAMOS QUE ESTÉ CONECTADO EL CABLE PARA EJECUTAR LOS ARCHIVOS INDICADOS.
yO LO HE HECHO ASÍ Y ME HA FUNCIONADO.

touch 3g
22/04/11, 17:08:45
venga va que a ver cuando está terminado y lo podemos usar sin problemas :-)
estaría muy bien que alguien hiciera una explicación paso a paso de cómo y qué instalar porque en XDA está en ingles y todos no lo comprendemos, y en este foro ya se han dicho tantas cosas que no sabes cual coger.
También gracias a todos por las explicaciones que habéis ido dando

garmin
24/04/11, 07:34:56
venga va que a ver cuando está terminado y lo podemos usar sin problemas :-)
estaría muy bien que alguien hiciera una explicación paso a paso de cómo y qué instalar porque en XDA está en ingles y todos no lo comprendemos, y en este foro ya se han dicho tantas cosas que no sabes cual coger.
También gracias a todos por las explicaciones que habéis ido dando

Para instalarlo simplemente tienen que bajar el .rar que tienes en este link post#1

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1002178

En este post van actualizando el android con las nuevas actualizaciones, con lo cual siempre que quieran la última la van a encontrar ahí.
En cuanto a la instalación es muy simple:
1) Descomprimir el archvio directamente en la tarjeta Sd
2) Desde el explorador del telefono el Resco (según tengas instalado) ir a la tarjeta y si descomprimieron bien en la tarjeta encontraran suelto el Haret.exe lo ejecutan (doble click) y eso es todo.
La primera vez que lo ejecutan puede tardar un poco en cargar porque el Haret genera los archivos y carpetas necesarias para el funcionamiento del Android. Despues de la primera tarda mas o menos lo mismo que el Windows mobile.
Por supuesto cada vez que apagan el telefono y lo vuelven a prender carga nuevamente el Windows, si quieres usar Android entonces vas a la Sd y ejucutas el Haret nuevamente (esta vez tardará menos que la primera).

Consideraciones a tener cuenta:
La instalación no afecta el Windows, porque actua practicamente como la ejecución de un programa en la SD, a excepción de lo siguiente: Cuando apaguen la Mini primero asegurense dos cosas: 1) Que el GPS este activado y 2) el volumen esté al máximo, de lo contrario no podrán activar el Gps en Windows y por defecto no tendrás el volumen al máximo en WM.
Cosas que no funcionan todavia y son importantes:
a) El microfono (con lo cual no podrán realizar llamadas por que no los van a escuchar)
b) El gprs o el 3g (la manera de acceder a internet por ahora es solo por WI FI.
c) El driver de la Bateria todavia tiene algunos bugs, con lo cual si bien indica el nivel de carga, no funciona bien y en mi caso no puedo cargarla en Android.
d) Buetooth.
e) La cámara por ahora tampoco funciona bien.
Despues en general funciona muy bien, se le puede instalar aplicaciones, navegar por WIFI, etc.
OBSERVACION IMPORTANTE:
Si no lo pueden hacer andar no se preocupen generalmente el problema es la tarjeta SD (mas de 20 o 30 minutos de espera en el primer booteo), con las Sandisk depende cuales hay problemas. Antes de desistir prueben formateando la tarjeta con el formatSD y luego con Windows en FAT32 (a mí no sirvió pero a muchos sí) de lo contrario deberán comprar otra tarjeta si quieren probar el Android. En mi caso me funciona con la Sandisk de 8gb y no me funciona en la de 16GB, no pregunten porque, ya que nadie tiene una explicación definitiva.

Espero les sirva, saludos.

bilboko
24/04/11, 18:58:33
hola garmin,una pregunta..se puede volver a wm6.5 o dejar la mini como vino de fabrica en caso de que no me guste?un saludo

quimet7
24/04/11, 21:32:49
Por supuesto cada vez que apagan el telefono y lo vuelven a prender carga nuevamente el Windows, si quieres usar Android entonces vas a la Sd y ejucutas el Haret nuevamente (esta vez tardará menos que la primera).

Hola, ¿te queda claro?
Saludos
...

bilboko
26/04/11, 20:28:58
Queda clarísimo quimet.un saludo y gracias.

touch 3g
26/04/11, 21:55:27
Muchas gracias garmin, lo probaré cuando pueda, pero una pregunta, ocupa mucho espacio? es que como tú dices la gente prueba con tarjetas de 8gb en arriba, y yo tengo una de 2gb
Gracias

quimet7
26/04/11, 22:19:37
Hola, yo lo tengo en una de 2gb (formateada en FAT32) y le puedes instalar muchas cosas.
Supongo que los que tienen la de 8 o 16 la usan en conjunto para poder ver pelis, oir musica, etc...
Para probar con la de 2gb te sobra. Un saludo.

touch 3g
28/04/11, 17:55:34
aclarado quimet7
muchas gracias

ranebeze
30/04/11, 04:40:41
El proyecto sigue avanzando, aquí la noticia, y el enlace de descarga:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1002178&page=24

Al parecer, estará terminado para el verano o el otoño...

Saludos a todos!!!!!!

garmin
05/05/11, 05:41:33
Aca les dejo el link para que funcione el microfono en Android.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=13443555&postcount=294

nef
05/05/11, 16:02:28
Hola compis, tengo un colega que tiene la hd mini y me pregunta si le puede poner android, esto se puede hacer? Gracias, saludos

Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk

kellogs95
06/05/11, 21:31:50
yo encantado de contestarte pero primero haz el favor de leerte todos los post, si que funciona

nef
08/05/11, 16:16:49
Compi simplemente quería saber si sí O si no, es para un amigo que me preguntó, nada más, muy amable.

kellogs95
09/05/11, 19:48:30
tienes razón, perdón es que estuve leyendo otros posts y ya me tenian cabreado:enfadadisimo: porque alguno preguntan lo mismo que en el anterior post con tal de no leerse todo que tampoco es mucho pero bueno,
creeo que te debo unas disculpas:-)

nef
10/05/11, 13:47:01
Nada no te preocupes, una mala tarde la tiene cualquiera, saludos

jaws1979
10/05/11, 22:38:27
me podeis pasar el update del fix del micro que no lo puedo descargar en xda..gracias de antemano,mi correo es [email protected]

garmin
12/05/11, 02:06:42
me podeis pasar el update del fix del micro que no lo puedo descargar en xda..gracias de antemano,mi correo es [email protected]

Aquí lo tienes. Solo tienes que reemplazar los archivos dentro del Zip por los que tienes o al menos deberías tener ya en la SD. Saludos.

jaws1979
12/05/11, 15:10:44
me ayuda alguien......xf:silbando:

jaws1979
12/05/11, 16:44:23
perdona garmin no te lei mil gracias amigo:platano:

diegoli
23/05/11, 22:05:25
Cagon... no he conseguido hacerlo arrancar después de 35 minutos... la sd es una sandisk 2GB, fijo que es por eso no?
he intentado formatearla con el SDFormatter pero después de eso ni siquiera he conseguido ejecutar el .exe
Esto no va a quedar así!X-D
A ver si la versión definitiva elimina todos los "problemillas" como lo del GPS y el volumen.

garmin
24/05/11, 04:43:26
En el primer post les he dejado el link al GoogleCode creado para nuestras minis. La ultima version es del 18/5 no tiene grandes cambios salvo que mejora el inicio del booteo, alineando la pantallas y comprime los archivos para que no ocupen tanto lugar en la SD.
Actualmente estan trabajando para tener el gprs.
Saludos

diegoli
24/05/11, 09:27:51
Alguna recomendación sobre la marca de la micro sd y tamaño para hacer correr android?
Sigo obcecado en tener android en la mini :cry:

diegoli
24/05/11, 09:30:15
En el primer post les he dejado el link al GoogleCode creado para nuestras minis. La ultima version es del 18/5 no tiene grandes cambios salvo que mejora el inicio del booteo, alineando la pantallas y comprime los archivos para que no ocupen tanto lugar en la SD.
Actualmente estan trabajando para tener el gprs.
Saludos

18.5.2011? La ha probado alguien?
Gracias tío!!!

garmin
24/05/11, 18:35:00
Alguna recomendación sobre la marca de la micro sd y tamaño para hacer correr android?
Sigo obcecado en tener android en la mini :cry:
La mayoria coincide en que Sandisk es la que menos funciona, aunque algunas sí lo hacen en mi caso tengo dos Sandisk de 8gb una va perfecto, y la otra no anda. La de 16Gb de Sandisk que tengo tampoco. Saludos

diegoli
24/05/11, 20:15:04
La mayoria coincide en que Sandisk es la que menos funciona, aunque algunas sí lo hacen en mi caso tengo dos Sandisk de 8gb una va perfecto, y la otra no anda. La de 16Gb de Sandisk que tengo tampoco. Saludos
1. Acabo de cargar la rom oficual de vodafone,
2. he formateado una sandisk de 2GB con SDFormatter
3. he formateado la tarjeta desde windows
4. he metido el contenido del archivo comprimido en la tarjeta.
5. he ejecutado desde la mini el ejecutable y esta vez a pasado de la pantalla de carga
de esto hace como dos minutos, pero como me aburro esperando os cuento cómo va la cosa :silbando:

Supongo que estará creando la estructura de carpetas de android, cuando vea qué pasa (o qué no pasa) escribo.

Por cierto, llevo ni una semana con la mini y es mi primer móvil en condiciones, como me lo cargue... :loco:
:palomitas::palomitas::palomitas::palomitas:

Media hora después................. Seguimos igual.

Noventa minutos después quito la batería.... una pena, otra vez será.

ranebeze
25/05/11, 02:41:27
No funciona con las tarjetas Sandisk...no sabría explicarte porqué, pero así es.
Bueno, al parecer ya se había mencionado. Perdón.

Saludos.

diegoli
25/05/11, 13:17:24
No funciona con las tarjetas Sandisk...no sabría explicarte porqué, pero así es.
Bueno, al parecer ya se había mencionado. Perdón.

Saludos.

Si que se ha mencionado pero la esperanza es lo último que se pierde :ok:

garmin
27/05/11, 04:53:08
Para aquellos que desean Android en sus minis buenas noticias lograron que el Gprs funcione, algo inestable aún pero ya en estos días estará el nuevo kernel.
Consulten en estos días el link del primer post, hasta hoy el último es del 18/05 el que le siga tendrá incluido el Gprs. Saludos

Tempus Fugit
27/05/11, 09:39:33
Para aquellos que desean Android en sus minis buenas noticias lograron que el Gprs funcione, algo inestable aún pero ya en estos días estará el nuevo kernel.
Consulten en estos días el link del primer post, hasta hoy el último es del 18/05 el que le siga tendrá incluido el Gprs. Saludos

Si bien el GPRS no es algo que me interese... Pregunto: creéis que una vez finalizado el desarrollo se podrá implantar una ROM "pura Android" en la flash sin tener que hacerlo en la SD y así olvidarse -quien así lo desee- de WM?

Yo insisto en que estoy encantado con Android y su alucinante capacidad de re-configurar e instalar nuevas aplicaciones.

cubeitor
27/05/11, 10:26:54
Buenas, ha alguien le pasa que se le queda la mini "pillada" con Android??? En cuanto apago la Pda con el botón ya no la puedo volver a encender, además no levanta ni siquiera con una llamada o un sms... Tengo que reiniciar para que vuelva en si.

Alguien sabe porqué puede ser??? Puede ser del bloqueo de WM???

diegoli
27/05/11, 13:09:19
Si bien el GPRS no es algo que me interese... Pregunto: creéis que una vez finalizado el desarrollo se podrá implantar una ROM "pura Android" en la flash sin tener que hacerlo en la SD y así olvidarse -quien así lo desee- de WM?

A mi lo único que me da miedo de ahí es que se quede colgada y no despierte, ni se pueda volver a restaurar.
Aunque según tengo entendido se puede cambiar de rom sin activeSync, o eso me suena

garmin
29/05/11, 03:49:41
Buenas, ha alguien le pasa que se le queda la mini "pillada" con Android??? En cuanto apago la Pda con el botón ya no la puedo volver a encender, además no levanta ni siquiera con una llamada o un sms... Tengo que reiniciar para que vuelva en si.

Alguien sabe porqué puede ser??? Puede ser del bloqueo de WM???

Para desbloquearla tienes que apretar el volumen hacia arriba y el boton de encendido al mismo tiempo.
Suerte

cubeitor
30/05/11, 09:11:16
Para desbloquearla tienes que apretar el volumen hacia arriba y el boton de encendido al mismo tiempo.

Gracias!!!! Ufff, ya estaba haciendo cábalas de que podría ser...

Tempus Fugit
30/05/11, 15:14:49
Nueva actualización a día de hoy (30 de mayo) aquí: http://code.google.com/p/photon-android/downloads/detail?name=30.05.2011_r106.rar&can=2&q=

Salu2

Ya estoy descargándola!!!

diegoli
30/05/11, 15:41:33
Voy a tener que pillar una buena microsd....

cubeitor
30/05/11, 15:42:40
Según informan ya funciona el 3G!!!! Esta tarde toca probar, a ver si lo siguiente que arreglan es la carga de la batería...
http://code.google.com/p/photon-andr...6.rar&can=2&q=

Confirmado, funciona el internet!!!!

diegoli
30/05/11, 17:46:11
Según informan ya funciona el 3G!!!! Esta tarde toca probar, a ver si lo siguiente que arreglan es la carga de la batería...
http://code.google.com/p/photon-andr...6.rar&can=2&q=

Confirmado, funciona el internet!!!!
¿Que pasa que no cargaba?
Si acaba haciéndose una versión estable 99% (el tiempo siempre juega en contra de la mini) me voy a de cabeza.

cubeitor
30/05/11, 21:05:30
¿Que pasa que no cargaba?
No, no funcionaba la conexión por 3G ahora funciona bastante bien, pero todavía faltan algunas cosillas, de todas formas haces un soft reset y vuelves al WM, por ahora para ir probando cosillas está muy bien...

sal3637
30/05/11, 23:02:12
a mi con mi version, cuando realizo una llamada o la recibo, se queda pillada y tengo que quitarle la bateria, ¿ Hay solucion para eso?.

cubeitor
31/05/11, 11:13:20
A mi no me pasa, no sé decirte más lo siento.

garmin
31/05/11, 22:22:32
a mi con mi version, cuando realizo una llamada o la recibo, se queda pillada y tengo que quitarle la bateria, ¿ Hay solucion para eso?.

Sacaste la SIM cuando hiciste el primer booteo???? Si no es así es recomendable que hagas todo de nuevo y bootees la primera vez sin SIM. No siempre trae problemas pero se recomienda hacerlo así. Suerte

garmin
31/05/11, 22:40:48
POR FAVOR RECUERDEN NO CARGAR LA BATERIA EN ANDROID SOLO CARGAR EN MODO WINDOWS MOBILE. NO DEJAR DESCARGAR A 0% EN ANDROID.
Esto es porque el driver aún no está completo y puede traer problemas serios a la batería.
Saludos

cubeitor
01/06/11, 09:28:43
He instalado el swype (beta) en android y funciona la instalación, el tutorial de comienzo, pero no se puede poner en las opciones de teclado, por lo que no vale para nada...

Alguien ha probado???

MPedrero
01/06/11, 20:08:47
POR FAVOR RECUERDEN NO CARGAR LA BATERIA EN ANDROID SOLO CARGAR EN MODO WINDOWS MOBILE. NO DEJAR DESCARGAR A 0% EN ANDROID.
Esto es porque el driver aún no está completo y puede traer problemas serios a la batería.
Saludos

Entonces, conectarla a un pc via usb tampoco, no?, o si?

quimet7
01/06/11, 22:11:28

Hola, tampoco es tan dificil de entender y ademas Garmin lo pone muy clarito:

SOLO CARGAR CON WINDOWS, da igual si la cargas en el PC por USB, como si la cargas con el adaptador de enchufe que viene en la caja, mientras lo hagas desde windows o con la Mini apagada. Pero evita que se quede sin bateria cuando estes usando Android.

Un saludo

garmin
02/06/11, 06:45:29
QUOTE=cubeitor;2317204]Si es en Android prueba con subir volumen + power... Si es en WinMo a mi me pasa a veces, no sé porqué...[/QUOTE]

En Android que la pantalla quede apagada y a veces no se puede volver a prender salvo sacar la bateria (ojo me refiero a cuando no prende con volumen+power) es un bugs que todavia esta pendiente para solucion pero que obviamente no es prioritario.
En cuanto a Windows mob. eso generalmente sucede porque es necesario calibrar la bateria, para hacerlo se recomienda dejar que se descargue plenamente hasta que se apague la mini, sacar la batería, volverla a poner y dejar cargando la mini sin encender hasta que encienda la Luz verde (carga total) entonces antes de encender la Mini volver a sacar la batería 30 segundos volver a poner y encender la mini. Luego usenlá tranquilos y vuelvan a dejar que la mini se apague sola por bateria descargada hacer una carga completa y listo.
A mi me ha funcionado. Generalmente se descalibra cuando una flashea una nueva Rom o mete demasiada mano.
Espero les sirva Saludos

garmin
02/06/11, 06:52:43
Para los quieran ir probando una nueva version de Android basada en CM6 aqui les dejo el link, bajen lo del primer post 1 y una actualización que está en el post#17 que arregla algunos bugs. No tiene el Gprs pero pero si Wifi y lo mismo que la otra tanto buenas como malas. Vale pena probarla está más que interesante para quienes no les interesa el Sense. Que lo disfruten saludos.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1101809

Phillipmcgrady
02/06/11, 19:10:37
Hola lei en un mensaje mas arriba que para cargar la bateria no se podia hacer en Android y que la cargases en WM mi pregunta es si yo ahora flasheo y pongo Android ¿hay alguna manera de tener los dos SO y alternar entre uno y otro de alguna manera?¿O se refieren a que cuando flasheo y pongo Android luego antes de que se me acabe la bateria tengo que dejarlo como venia de fabrica con WM?.
Pregunto todo porque me gustaria pasarme a Android definitivamente (aunque se que la ROM no esta acabada y en la pagina pone que no es para uso diario) porque para mi el mayor problema seria el de la bateria.

MPedrero
02/06/11, 19:33:20
Hola lei en un mensaje mas arriba que para cargar la bateria no se podia hacer en Android y que la cargases en WM mi pregunta es si yo ahora flasheo y pongo Android ¿hay alguna manera de tener los dos SO y alternar entre uno y otro de alguna manera?¿O se refieren a que cuando flasheo y pongo Android luego antes de que se me acabe la bateria tengo que dejarlo como venia de fabrica con WM?.
Pregunto todo porque me gustaria pasarme a Android definitivamente (aunque se que la ROM no esta acabada y en la pagina pone que no es para uso diario) porque para mi el mayor problema seria el de la bateria.

Al cargarllo en la SD, puedes tener los dos rulando, carga primero wl WM y despues, ejecuta el Android cuando lo desees. Si quieres una especie de Ayudante para el Arranque existe una aplicación llamada GenY Dual BOOT, pero yo lo he probado en la Mini y no carrula, no se si existira una versión que admita la mini....

garmin
04/06/11, 06:11:15
Buenas noticias para los amantes de Android, han conseguido hacer funcionar el GPS así que el próximo release que sera en estos días incluira el GPS.
Para ver cuando está usen el link del primer post hasta que aparezca la nueva version. Saludos

MPedrero
04/06/11, 11:16:59
Aleluia!!!! bien!!, es impresionante la velocidad a la que van con el desarrollo... hace una semana salio la release que activaba todo el tema del GPRS, y ahora van a sacar ya la del GPS, madre de dios, a ver si lo dejan 100 % estable porque la verdad que llevo un par de semanas usando Android... y me va gustando cada vez más.... y eso que toda mi vida he defendido a WM.

Saludos

diegoli
04/06/11, 19:28:52
A mi me da muy mal rollo lo de que no se pueda cargar la batería cuando está corriendo android :loco: es algo muy básico.

Edit:
Aunque acabo de ver:
ID ▼ Type ▼ Status ▼ Priority ▼ Milestone ▼ Owner ▼ Summary + Labels ▼ ...
4 Defect Started High ---- ---- Battery Charge
5 Defect Started Medium ---- ---- Battery Indicator
6 Defect Accepted Medium ---- ---- Battery Lifetime

Vamos que están en ello y visto el ritmo que llevan.....

Dos dudas:
¿Se podrá instalar una vez terminado este android como SO principal y único en la Mini?
¿Qué pasa con los "botones" llamada, home, windows, colgar cuando corre android?

Phillipmcgrady
04/06/11, 21:55:39
Gracias pedrero me pondre a investigar a ver como funciona xk k es android en verdad me tiene cautivado y si este movil se le puede poner android (y algun dia android 100% con todos o casi todos los bugs solucionados) es algo a tener muy en cuenta

MPedrero
05/06/11, 11:47:29
Gracias pedrero me pondre a investigar a ver como funciona xk k es android en verdad me tiene cautivado y si este movil se le puede poner android (y algun dia android 100% con todos o casi todos los bugs solucionados) es algo a tener muy en cuenta
Si te interesa esta es la Web Oficial, o una de ellas:

http://code.google.com/p/photon-android/

Desde la sección de Downloads podrás descargar la última Versión, a día 30 de Mayo de 2011, en la sección Issues, podrás comprobar todos aquellos Bugs que aún no han sido corregidos, como el tema del GPS y el tema de la bateria, que aún se consume muy rápido.

Te explico, con este sistema puedes tener Windows Mobile 6.5, y Android.

Lo único que necesitas es una tarjeta Micro SD de 2 GB, aunque te aconsejo una de 4 GB, o una de 8 GB si ya posees datos en la Tarjeta, porque te va a pasar como a mi, vás a empezar a entrar al Market de Android, y te va a empezar a pulir el espacio libre como cosa mala... jaja

Yo estoy pensando pillarme una de 8 GB porque en la SD ya tenía Música, películas, fotos y demás y ahora entre las aplicaciones de Android y las de WM 6.5, tengo que dejarme cosas fuera porque no me entra en la de 4GB, que cosas... es lo que pasa cuando tienes un pequeño sindrome de diogenes informático, como yo... en fin...

Voy a eplicarte como meterle Android a tu Mini, pero antes leete todo este Post de la primera hasta la última página y los comentarios de los demás, para ver los problemas que todos hemos tenido, algunos de estos problemas ya están resueltos en la última Release.

Te explico como hacerlo:

Paso a paso:

Ve a la Sección Downloads, de la Web que te he puesto arriba y descárgate la última Release del Android para la Mini. Es un Archivoo .rar de unos 121 Mb
Apaga tu Mini, saca la Tarjeta SD, si ya posees una.
Coge la Tarjeta SD y con algún Adaptador, ya sea de Micro SD a SD, o de Micro SD a USB, conéctala a tu PC
Muy Importante, para que no pierdas nada, si tienes datos en la Tarjeta, cópiatelos a algún otro sitio de tu PC, porque en el siguiente paso vas a Formatear la tarjeta, perdiendo tus datos. Copia todo, porque si has instalado Aplicaciones en Windows Mobile en la Tarjeta vas a necesitarlo para poder continuar con el Funcionamiento Normal de Windows Mobile.
Una vez salvados tus datos, si es tu caso... Formatéala a baja velocidad, con Sistema de Archivos FAT 32, tardara unos minutos.
Abre el Archivo .rar con la Release que te has descargado anteriormente, y extrae todo el Contenido en la Raiz de la Tarjeta Micro SD.
Cuando haya terminado de Extraer todo, sin hacer nada más con la Tarjeta, conéctala a tu Mini otra vez.
Arranca la Mini, y espera a que se inicie Windows Mobile completamente, si tenias Instaladas Aplicaciones en la tarjeta y estas estaban configuradas para Iniciarse con el Inicio de Windows Mobile, es probable que el sistema te Avise con algún Mensaje o bien pite, incluso ambos. No te asustes sera normal, Windows va a buscar las aplicaciones a un sitio en el que no están, de momento...
Bien, con el explorador de Archivos de Windows Mobile, ve a la raiz de la Memoria (Tarjeta de Almacenamiento), y ejecuta el Archivo con este nombre "HARET_PHOTON7227", el nombre podría diferir con las versiones de la ROM, pero básicamente todas empiezan por HARET.
Te saldrá una barra de Progreso negra sobre Fondo Blanco, espera un rato, un rato largo, aunque pienses que no hace nada si lo hace, espérate, se paciente..., porque la primera vez que lo inicias tarda, a mi llego a tardarme 5-6 minutos la primera vez, se paciente. Hombre, si ves que tarda una hora... pues algo ira mal... pero no creo que tengas problemas, si ves que no va, apaga la mini (quitándole la Bateria, porque de forma normal no podrás y prueba a Formatear la tarjeta en FAT 32 con algún programa más especializado. Pero con Windows lo he hecho yo y sin problema alguno.
Si todo va bien, tu mini se Reiniciara Automáticamente y ¡¡Android se habra cargado en tu mini!!... pero no hagas nada aún. Apaga tu mini.
Estos pasos ya es cosa de cada uno, pero pienso que esto es lo correcto. Ahora vuelve a sacar la Micro SD y conéctala al PC, vuelca los datos que salvaste anteriormente a la Micro SD, así cuando la conectes a la Mini y se Inicie Windows, va a funcionar corréctamente, porque volvera a encontrar las Aplicaciones instaladas en la SD. Ojo si te pide sobreescribir algún Archivo, porque sobreescribiras lo de Android (a mi no me ha pasado, pero quien sabe).
Ahora vuelves a poner la SD en la Mini y ya podrás Iniciarla correctamente
Si tienes mono de Android, repite el paso 9 siempre que quieras ejecutar Android, esta vez no tardara más que unos segundos en iniciarse.

Con este sistema puedes tener Windows Mobile 6.5 y Android ejecutandose en tu mini, y todo sin Flashearla ni nada por el estilo.

Si quieres el WhatsApp ve al Market de Android y de hay podrás descargarlo.

Espero te sirvan estos pasos.

Disfruta de Android en tu mini tanto como yo.

Saludos... ;)

diegoli
05/06/11, 12:20:42
MPedrero, me has hecho llorar, así da gusto!!! mi problema es que no hay manera de hacerlo correr pero creo que es porque mi tarjeta no vale "paná"..... voy a tener que pillar una class 6 o class 10....

GRACIAS!

nako007
05/06/11, 15:25:18
hola lo he probado ya. Va bien lo unico que la targeta es una clase 4 probare con otra a ver que tal por que va un poco lento , tampoco van los sensores al girar el movil pero seguro que lo solucionan,

gracias a todos por todas la ayudas

garmin
06/06/11, 07:16:49
hola lo he probado ya. Va bien lo unico que la targeta es una clase 4 probare con otra a ver que tal por que va un poco lento , tampoco van los sensores al girar el movil pero seguro que lo solucionan,

gracias a todos por todas la ayudas

Los sensores de movimientos todavía no estan funcionando. Recuerda leer la lista the bugs pendientes de arreglos.

A mi me da muy mal rollo lo de que no se pueda cargar la batería cuando está corriendo android :loco: es algo muy básico.

Edit:
Aunque acabo de ver:
ID ▼ Type ▼ Status ▼ Priority ▼ Milestone ▼ Owner ▼ Summary + Labels ▼ ...
4 Defect Started High ---- ---- Battery Charge
5 Defect Started Medium ---- ---- Battery Indicator
6 Defect Accepted Medium ---- ---- Battery Lifetime

Vamos que están en ello y visto el ritmo que llevan.....

Dos dudas:
¿Se podrá instalar una vez terminado este android como SO principal y único en la Mini?
¿Qué pasa con los "botones" llamada, home, windows, colgar cuando corre android?

En cuanto a los botones todos tienen funciones el de llamada (telefono) el home abre menú de androids, el de retroceder en fin retrocede etc.
Consejo antes de bootear en Android les recomiendo asegurarse que las luz de los botones este apagada (para ello pongan la MINI frente a una luz o al aire libre), de esta manera el Android arrancara con las luces apagadas. De lo contrario el Android arrancará con las luces encendidas y como el sensor de Luz aún no funciona no podrán apagarlas y consumiran más batería.
En cuanto al usar el android como SO principal todavia no está en los planes de nadie, en la HD2 se pudo hacer supongo que aqui también, pero por ahi leí que no le veían mucho beneficio porque la ventaja de tener Android en la MINI justamente es poder usar los dos, y la verdad que coincido porque para usar solo Android creo que compraría otro Dispositivo con Android de origen, ya no salen tan caros.
Tambíen hay dando vueltas un proyecto para sacar la version Gingerbrad 2.3 que calculo que una vez solucionen los bugs principales será el proximo paso.
Suerte

MPedrero
06/06/11, 07:31:02
Los sensores de movimientos todavía no estan funcionando. Recuerda leer la lista the bugs pendientes de arreglos.

En cuanto a los botones todos tienen funciones el de llamada (telefono) el home abre menú de androids, el de retroceder en fin retrocede etc.
Consejo antes de bootear en Android les recomiendo asegurarse que las luz de los botones este apagada (para ello pongan la MINI frente a una luz o al aire libre), de esta manera el Android arrancara con las luces apagadas. De lo contrario el Android arrancará con las luces encendidas y como el sensor de Luz aún no funciona no podrán apagarlas y consumiran más batería.
En cuanto al usar el android como SO principal todavia no está en los planes de nadie, en la HD2 se pudo hacer supongo que aqui también, pero por ahi leí que no le veían mucho beneficio porque la ventaja de tener Android en la MINI justamente es poder usar los dos, y la verdad que coincido porque para usar solo Android creo que compraría otro Dispositivo con Android de origen, ya no salen tan caros.
Tambíen hay dando vueltas un proyecto para sacar la version Gingerbrad 2.3 que calculo que una vez solucionen los bugs principales será el proximo paso.
Suerte

Anda mira tu por donde, el truquillo ese de encender la mini con Luz... no lo sabia... :p grácias.

Espero que sigan evoluionandolo...

Saludos... ;)

diegoli
06/06/11, 08:24:57
Suerte

Mirando el foro de xda developers es lo que me había parecido verlo.
Sobre lo de no dejarlo como nativo pues puede que tengas razón pero yo quiero un android :enfadadisimo: :sisi1:

MPedrero
06/06/11, 13:20:37
Mirando el foro de xda developers es lo que me había parecido verlo.
Sobre lo de no dejarlo como nativo pues puede que tengas razón pero yo quiero un android :enfadadisimo: :sisi1:

Paciencia... :p

diegoli
06/06/11, 20:04:03
Lo conseguí!!!! con la tarjeta sd del blade :oh: eso si que no lo esperaba jajaja :platano:

Se me ha colgado en la primera llamada... quien hablaba se oía y al colgar ahí se ha quedado muerto.... :/ bueno poco a poco

gepeto31
06/06/11, 23:18:31
Hola chicos, he instalado el android con el último archivo y me está dando problemas de wifi. Puede alguien decirme como puedo desinstalar el android?

La uso por trabajo y me temo que me la voy a cargar si sigo trasteando.

Muchas gracias

diegoli
07/06/11, 00:05:29
Hola chicos, he instalado el android con el último archivo y me está dando problemas de wifi. Puede alguien decirme como puedo desinstalar el android?

Muchas gracias

Tranquilo, no has instalado nada, cuando apagues y vuelvas a encender el teléfono........ windows otra vez :ok::ok:

Tempus Fugit
07/06/11, 17:06:04

Muchas gracias

Hola,

Tan solo borras en la SD todo lo aue tenga que ver con Android.

MUY IMPORTANTE: Para que todo te siga funcionando en Windows debes tener encendido en Android antes de reiniciar el teléfono el GPS, WiFi, BLUETOOTH, etc. Si lo apagas en Android se queda apagado en Windows.

A mi todo me va OK y todo me funciona: WiFi, llamadas, etc. pero solo lo uso para trastear a la espera de que salga de beta. El teléfono lo uso con Windos, evidentemente, pero a la espera de Android definitivo (no va a tardar).

Salud!

touch 3g
07/06/11, 17:58:29
espero que no tarde mucho que yo tengo unas ganas ya!!!!!!

garmin
07/06/11, 19:13:15
Hola,

Tan solo borras en la SD todo lo aue tenga que ver con Android.

MUY IMPORTANTE: Para que todo te siga funcionando en Windows debes tener encendido en Android antes de reiniciar el teléfono el GPS, WiFi, BLUETOOTH, etc. Si lo apagas en Android se queda apagado en Windows.

A mi todo me va OK y todo me funciona: WiFi, llamadas, etc. pero solo lo uso para trastear a la espera de que salga de beta. El teléfono lo uso con Windos, evidentemente, pero a la espera de Android definitivo (no va a tardar).

Salud!

Disculpa que te corrija, lo de tener encendido en Android vale para el GPS, no es necesario en el resto, ni en bluetooth ni en WIFI.
Saludos

diegoli
07/06/11, 20:02:24
espero que no tarde mucho que yo tengo unas ganas ya!!!!!!

yo me subo por las paredes!!!
por cierto alguna app que mida la velocidad de transmisión de datos de la microsd no sabréis?

Phillipmcgrady
09/06/11, 16:25:52
Pedrero muchisimas gracias ya estoy en proceso de instalarlo ya contare, x fin con android k ganas la verdad :P

Phillipmcgrady
09/06/11, 18:26:56
Si te interesa esta es la Web Oficial, o una de ellas:

Bien, con el explorador de Archivos de Windows Mobile, ve a la raiz de la Memoria (Tarjeta de Almacenamiento), y ejecuta el Archivo con este nombre "HARET_PHOTON7227", el nombre podría diferir con las versiones de la ROM, pero básicamente todas empiezan por HARET.
Si tienes mono de Android, repite el paso 9 siempre que quieras ejecutar Android, esta vez no tardara más que unos segundos en iniciarse.

Con este sistema puedes tener Windows Mobile 6.5 y Android ejecutandose en tu mini, y todo sin Flashearla ni nada por el estilo.

Si quieres el WhatsApp ve al Market de Android y de hay podrás descargarlo.

Espero te sirvan estos pasos.

Disfruta de Android en tu mini tanto como yo.

Saludos... ;)

En verdad segui todos tus pasos y se me ejecuto android y todo sin problemas pero al apagar y al volver a enceder e ir al explorador de windows para volver a abrir el archivo para disfrutar de android me sale este mensaje: "No se puede abrir el achivo haret--- . O bien no se ha firmado con un certificado de confianza, o bien no se puede encontrar uno de sus componentes.

No e echo nada ni me e descargado nada del market de android en realidad no e echo nada, por eso no entiendo porque me sale ahora este mensaje lo digo por si a alguien mas le a pasado Un saludo ;).

P.D: Reinstalare a ver si ahora si me funciona bien. Igual gracias parecia increible lo poco que vi de android :P

diegoli
09/06/11, 23:22:48
En verdad segui todos tus pasos y se me ejecuto android y todo sin problemas pero al apagar y al volver a enceder e ir al explorador de windows para volver a abrir el archivo para disfrutar de android me sale este mensaje: "No se puede abrir el achivo haret--- . O bien no se ha firmado con un certificado de confianza, o bien no se puede encontrar uno de sus componentes.

No e echo nada ni me e descargado nada del market de android en realidad no e echo nada, por eso no entiendo porque me sale ahora este mensaje lo digo por si a alguien mas le a pasado Un saludo ;).

P.D: Reinstalare a ver si ahora si me funciona bien. Igual gracias parecia increible lo poco que vi de android :P

A mi me pasó antes de conseguir bootear android pero ni idea de por qué :pensando:
Luego volvió a funcionar pero fue después de reinstalar la ROM y formatear la sd así que ni idea...

Phillipmcgrady
10/06/11, 03:08:36
Al final todo me funciona ok. Para aquellos que tienen una tarjeta micro sd pero no tienen un adaptador como es mi caso para instalar este SO siguen las instrucciones de pedrero un poco mas arriba y lo unico que cambie yo fue que el formateo lo hice conectando el telefono al pc con el cable usb (y la tarjeta micro sd puesta) y luego marcandole como unidad de disco de almacenamiento y luego formatean en el ordenador la tarjeta ponen todos los archivos de android en la tarjeta (despues de formatear) apagan y vuelven a encender y sirve todo ok.
Las instucciones que segui y estan claramente detalladas son las de pedrero yo solo hago esta anotacion pa que sepan que tambien se puede hacer conectando desde el mismo telefono y funciona sin problemas.
Y con lo referente a mi fallo fue que le di a dejar telefono como viene de fabrica (es una opcion que se encuentra dentro de WM en configuracion) ademas de formatear la tarjeta nuevamente y luego funciono sin problemas el android lo unico que se te borran todos los archivos al formatear (pa que lo tengan presente a mi se me olvido).

Por si a alguien le pasa algo similar un saludo ;) y gracias a todos

MPedrero
10/06/11, 12:50:11
Al final todo me funciona ok. Para aquellos que tienen una tarjeta micro sd pero no tienen un adaptador como es mi caso para instalar este SO siguen las instrucciones de pedrero un poco mas arriba y lo unico que cambie yo fue que el formateo lo hice conectando el telefono al pc con el cable usb (y la tarjeta micro sd puesta) y luego marcandole como unidad de disco de almacenamiento y luego formatean en el ordenador la tarjeta ponen todos los archivos de android en la tarjeta (despues de formatear) apagan y vuelven a encender y sirve todo ok.
Las instucciones que segui y estan claramente detalladas son las de pedrero yo solo hago esta anotacion pa que sepan que tambien se puede hacer conectando desde el mismo telefono y funciona sin problemas.
Y con lo referente a mi fallo fue que le di a dejar telefono como viene de fabrica (es una opcion que se encuentra dentro de WM en configuracion) ademas de formatear la tarjeta nuevamente y luego funciono sin problemas el android lo unico que se te borran todos los archivos al formatear (pa que lo tengan presente a mi se me olvido).

Por si a alguien le pasa algo similar un saludo ;) y gracias a todos

Grácias por esa aclaración.

Saludos... ;)

Phillipmcgrady
11/06/11, 02:31:56

Este mismo fallo me volvio a dar despues de formatear y probar el what´s upp y par de programitas que le instale de androidy al iniciarlo unas 3 o 4 veces a la quinta vez me salia este fallo de nuevo se puede deber a mi tarjeta micro sd quizas?

Uso una que me vino con mi nokia 5800 de la epoca una de 8 gb micro sdhc puede ser quizas por esto por lo que me de el fallo este nuevamente? en el caso de que sea por la tarjeta cual me recomendarian?

Un saludo

Phillipmcgrady
11/06/11, 02:52:02
El modelo de la tarjeta es una micro SDHC de 8gb c08g JAPAN y sale un 4 pequeñito que no se que significa busque el modelo en interent aqui un enlace de la tarjeta que uso en cuestion es una toshiba parece ser aunque en la tarjeta no lo pone.

http://www.everlabs.com/i/u/6065422/i/TOTF8_with_Micro_SD_Adapter_300.jpg

esa es

MPedrero
11/06/11, 15:35:15
El modelo de la tarjeta es una micro SDHC de 8gb c08g JAPAN y sale un 4 pequeñito que no se que significa busque el modelo en interent aqui un enlace de la tarjeta que uso en cuestion es una toshiba parece ser aunque en la tarjeta no lo pone.

http://www.everlabs.com/i/u/6065422/i/TOTF8_with_Micro_SD_Adapter_300.jpg

esa es

No tengo ni idea de porque te ha sucedido esto, lo del mensaje anterior, quizas sobreescribiste algún archivo al recuperar los datos de tu tarjeta?

Yo tengo una Kingston de 4Gb, normal y corriente, y no he tenido problemas...

diegoli
13/06/11, 17:10:57
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1118256
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1101809
Creeis que CM7 correrá en la MINI fluido?? Yo es que flipo como funcione :oh:

alonsogrc
13/06/11, 20:13:18
Pero eso que es??????????
que disparate es ese......:oh:

diegoli
13/06/11, 21:35:11
No se si he entendido tu pregunta o más bien el tono de ella pero: http://es.wikipedia.org/wiki/CyanogenMod

quimet7
13/06/11, 21:51:23
Hola, yo he probado el cm7 y de momento a mi no me tira bien, pero faltan muchas cosas y los graficos se van como si no acabasen de quedarse del todo, vamos que no se ve muy fino, pero es un rato de chulo y los iconos y demás muy bien.
Lo que me gustaria es que terminasen uno en vez de comenzar 50, pero en fin como ellos son los que saben, pues lo dejamos en sus manos.
Saludos

diegoli
19/06/11, 20:38:13
pfff ¿creéis que el proyecto sigue vivo? fijandome en xda parece que la batería puede tener solución pero no se si llegarán a mucho más.
¿Qué os parece?

vgallego65
20/06/11, 09:30:06
pfff ¿creéis que el proyecto sigue vivo? fijandome en xda parece que la batería puede tener solución pero no se si llegarán a mucho más.
¿Qué os parece?

La verdad viendo al ritmo que van no parece que este proyecto llegue a buen puerto. Se puede hacer sin duda y si no mirar el hermano mayor del teléfono la HD2, que se puede instalar Android nativo en la nand y funciona todo a la perfección, pero ya digo que para eso tiene que estar gente detrás con un interés real en hacerlo. Este teléfono me parece que es mucho mas minoritario que la HD2 por lo tanto la comunidad que hay detrás también es menor.

diegoli
20/06/11, 10:21:28
La verdad viendo al ritmo que van no parece que este proyecto llegue a buen puerto. Se puede hacer sin duda y si no mirar el hermano mayor del teléfono la HD2, que se puede instalar Android nativo en la nand y funciona todo a la perfección, pero ya digo que para eso tiene que estar gente detrás con un interés real en hacerlo. Este teléfono me parece que es mucho mas minoritario que la HD2 por lo tanto la comunidad que hay detrás también es menor.

Por ahí iba yo desde el principio, en este momento, con que se pueda cargar la batería y no se oiga eco en las llamadas me conformo.... Ya veremos en qué queda

MPedrero
20/06/11, 11:11:31
Por ahí iba yo desde el principio, en este momento, con que se pueda cargar la batería y no se oiga eco en las llamadas me conformo.... Ya veremos en qué queda

Habra que tener Fe, no nos queda otra...

touch 3g
20/06/11, 12:22:51
ojala lo terminaran o lo dejaran más o menos terminado, porque tanto oir hablar de Android me ha picado, pero mi bolsillo no está para cambiar de terminal, ni ganas tampoco que ya bastante me costo éste como para desecharlo ya que aun va de fábula, y seria una pasada poder tener los dos sistemas operativos en un móvil tan pequeño como éste,seríamos la envidia de muchos htc jeje

MPedrero
21/06/11, 07:35:54
ojala lo terminaran o lo dejaran más o menos terminado, porque tanto oir hablar de Android me ha picado, pero mi bolsillo no está para cambiar de terminal, ni ganas tampoco que ya bastante me costo éste como para desecharlo ya que aun va de fábula, y seria una pasada poder tener los dos sistemas operativos en un móvil tan pequeño como éste,seríamos la envidia de muchos htc jeje

Me sucede lo mismo que a ti, no estoy tampoco como para comprar un terminal nuevo.

Bueno yo creo que lo irán puliendo poco a poco y no tardaremos en tener los ds sistemas rulando en nuestras minis... ;)

Tempus Fugit
21/06/11, 19:55:53
Chicos... me paso por aquí después de dos o tres semanas con Android (ZTE Blade por 50 euros en Yoigo, una maravilla).

Android deja a Windows Mobile en las cavernas. Es la altura del cielo contra el croar de los sapos.

Os lo recomiendo.

MPedrero
22/06/11, 07:37:46
Chicos... me paso por aquí después de dos o tres semanas con Android (ZTE Blade por 50 euros en Yoigo, una maravilla).

Android deja a Windows Mobile en las cavernas. Es la altura del cielo contra el croar de los sapos.

Os lo recomiendo.

Grácias por tu info, yo de momento seguire con mi mini... aún tengo esperanzas de que android pueda rular al 100 % en nuestras pequeñas... no obstante, aunque sean 50 € no estoy como para gastarlos...

Grácias de nuevo, saludos... ;)

diegoli
22/06/11, 08:24:52

Os lo recomiendo.

Toda la razón y eso que en la Mini con HTC Sense está bastante decente y funciona muy bien.
Yo también tengo el Blade y aunque muchos lo acusen de chinorris es una buena máquina. En mi opinión pantalla y ram bastante bien y procesador suficiente que no necesito hacer cálculos de cómo hacer volar un transbordador espacial :rolleyes: y si encima ves el precio que tiene es que te vuelves loco!!!
Y por último si, Windows mobile 6.x al lado de Android pues no hay color.... pero por las capacidades de personalización y la cantidad de apps y gente que hay derás ya que para el uso diario sobra con una Mini de serie, bueno y si no tienes TD sobra con un Nokia 3310 :lengua::lengua:

P.D: Por supuesto el siguiente móvil que compre será android (ni iOS ni Windows Phone ni chuminadas) :risitas:

paugc
26/06/11, 12:45:58
Últimamente la batería de la mini me dura poquísimo en android (poco más de 5 horas) sin darle demasiada caña, asta ahora me duraba todo el día sin problemas...no se si será alguna aplicación que e descargado o que.... en windows en cambio me dura como siempre... a alguien mas le está pasando¿¿

MPedrero
27/06/11, 15:34:06
Pues hombre, ten en cuenta que si le has metido esta release a tu SD... el tema de la duración de la bateria, la carga de esta, etc... es uno de los problemas no resueltos aún...

Así que ten paciencia...

touch 3g
27/06/11, 16:13:59
pero están trabajando en ello o lo han dejado ya de lado?, es que si no dejo de ilusionarme
alguien tiene noticias del proyecto?

MPedrero
28/06/11, 12:24:04
pero están trabajando en ello o lo han dejado ya de lado?, es que si no dejo de ilusionarme
alguien tiene noticias del proyecto?

Esta es la Web de los desarrolladores, entra de vez en cuando para ver la evolución y descargar la release (que ahora mismo es la misma que postee más atras):

http://code.google.com/p/photon-android/ (http://code.google.com/p/photon-android/)

Saludos. ;)

garmin
02/07/11, 07:57:36
Buenas Noticias, han solucionado el driver de la Bateria para poder cargar en Android, y también la conexión USB con lo que pueden utilizar el HTC SYNC.
No lo he probado porque no estoy usando la Mini, me he pasado a Windows phone 7. Pero todavía la conservo así que cualquier día de estos la testeo.

BUENA SUERTE.
Aquí va el Link, reemplacen simplemente el Zimage sobre la versión del 30/05:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=15264832&postcount=217

touch 3g
02/07/11, 12:27:07
gracias garmin.
ahora creo que si que ha llegado el momento de intalar android en mi mini, ya que ahora si que está bastante avanzado, a ver como me sale la aventrita, pero otro día que hoy no tengo tiempo.

mikys
02/07/11, 12:56:14
descargando y a probar, gracias.

mikys
02/07/11, 13:33:04
sustituido el archivo, y hacer copia del viejo, por que por lo menos a mi , me da un error el wifi.

ranebeze
03/07/11, 13:35:33
También me da error en Wi-Fi

MPedrero
04/07/11, 07:27:02
Buenas Noticias, han solucionado el driver de la Bateria para poder cargar en Android, y también la conexión USB con lo que pueden utilizar el HTC SYNC.
No lo he probado porque no estoy usando la Mini, me he pasado a Windows phone 7. Pero todavía la conservo así que cualquier día de estos la testeo.

BUENA SUERTE.
Aquí va el Link, reemplacen simplemente el Zimage sobre la versión del 30/05:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=15264832&postcount=217

Bueno, bueno, ya lo he visto en la página web http://code.google.com/p/photon-android/issues/list, ahora falta el tema de la duración de la bateria, no obstante y sin duda una grán noticia para empezar la Semana :)

diegoli
04/07/11, 21:40:44
Bueno, bueno, ya lo he visto en la página web http://code.google.com/p/photon-android/issues/list, ahora falta el tema de la duración de la bateria, no obstante y sin duda una grán noticia para empezar la Semana :)

Para mi es más importante lo del eco en las llamadas...... Habrá que confiar

sal3637
05/07/11, 15:24:11
a ver si conseguimos ya que android rule decentemente en nuestras minis, estoy mu harto de wm

diegoli
05/07/11, 17:30:15
a ver si conseguimos ya que android rule decentemente en nuestras minis, estoy mu harto de wm

Hombre, a mi me parece que la MINI va muy muy bien, pero las posibilidades que te ofrece un SO en auge como android frente a uno en decadencia (además desde cotas iniciales no muy altas....) es que no hay color.
Como arreglen lo del eco y afinen el driver de la batería que a mi de momento me parece qeu no me va muy fino será la leche, yo no necesito más :pensando:

No os sorprende la fluidez con la que corre android para tirar desde la sd????

MPedrero
06/07/11, 07:37:29
Hombre, a mi me parece que la MINI va muy muy bien, pero las posibilidades que te ofrece un SO en auge como android frente a uno en decadencia (además desde cotas iniciales no muy altas....) es que no hay color.
Como arreglen lo del eco y afinen el driver de la batería que a mi de momento me parece qeu no me va muy fino será la leche, yo no necesito más :pensando:

No os sorprende la fluidez con la que corre android para tirar desde la sd????

Lo de tirar desde la SD a la veliocidad que va... a mi también me deja bastante perplejo... si corre así desde una SD... no me quiero ni imaginar cuando consigan hacerlo correr de forma nativa... aunque para eso queda, jejeje.

De momento ya han conseguido que cargue, y parecia imposible... pero no :D

gripapc
08/07/11, 09:55:54
Bueno pues ya tenemos u n ana nueva release http://code.google.com/p/photon-android/downloads/detail?name=05.07.2011-r127.rar&can=2&q= esto va viento en popa solo les queda ya corregir cosas minimas. En esta actualizacion va inluida creo entender, la carga de bateria, la conexion pc, el gps, boton de encendido.............
Cuando corrijan el eco en las llamadas no tengo duda, sienpre en android.

saludos

Pirusa
08/07/11, 10:28:49
Hola!!

Estoy tratando de cambiar el sistema operativo de mi Mini que funciona con Windows a Android. Básicamente me interesa cambiar de sistema operativo para poder instalar alguna aplicación (estoy muy interesada en el what´s upp), Además desde que la tengo he tratado acceder al Market Place y no me funciona. :oh:
No estoy segura como cambiarlo, he leído que tengo que grabar el programa en la SD de la mini, eso lo he hecho, pero todo sigue igual... traté de ejecutarlo desde el ordenador pero me dijo que no era compatible... ¿Podría ser un tema del tipo de tarjeta? He leído también que puede depender de que tarjeta tengas en que funcione o no el programa.

Os agradecería que me echarais una mano, como veis estoy muy pez en este tema, no suelo trastear mucho y he empezado ahora, así que todo este mundo es nuevo para mí.

Muchas gracias!!!

Saludos! ;-)

Pirusa
08/07/11, 10:51:50
Esto es lo que me bajé ayer! sólo que ahora no sé instalarlo! jajajaja

MPedrero
08/07/11, 11:04:23
Esto es lo que me bajé ayer! sólo que ahora no sé instalarlo! jajajaja

Dos o tres páginas más atras en este mismo post, verás un mensaje escrito por mi con las instrucciones de como hacerlo de la forma más adecuada, echale un vistzao y si no puedes ya te ayudamos entre todos.

Saludos.

gripapc
08/07/11, 12:15:11
Bueno pues despues de trastear un rato veo que le cuesta mucho despertar cuando esta dormido, hay algun problemilla con el desblequeo de pantalla ni volumen up + encendido lo despierta, por lo dema veo que va bastante vien me queda probar el gps pero primero tengo que bajarme un navegador, creo que probare con el igo que es el que mas me gusta

saludos

gripapc
08/07/11, 13:11:35
solucionado formatenado nuevamente la sd

cubeitor
08/07/11, 14:07:26
Si arreglaran lo del la vida de la batería ya me quedaba siempre en Android pero es que ahora mismo dura un suspiro!!!!
Espero que sea pronto!!!

gripapc
11/07/11, 09:30:20
Nueva release del 10/07/2011, a probarla que tiene mejoras en el g-sensor y creo qye ya no se quedan las luces de posicion encendidas

MPedrero
11/07/11, 13:03:38
Nueva release del 10/07/2011, a probarla que tiene mejoras en el g-sensor y creo qye ya no se quedan las luces de posicion encendidas

Ya la he visto esta mñna, sin duda son buenas noticios, podemos apreciar como no han abandonado el proyecto.

Yo esta release no la probare, prefiero esperar a que solucionen el tema de la vida de la bateria.

Saludos... ;)

vgallego65
12/07/11, 12:50:52
Pues acabo de probar la ultima actualización, hasta el momento no había podido probar android porque la tarjeta no me lo permitía y ahora con una nueva marca Kingston si me ha iniciado.
Decir que con esta ultima actualización todo lo que he probado hasta el momento funciona bastante bien. No tengo eco en las llamadas, y parece que Wifi, 3G, GPS, Etc, funciona perfectamente. Lo unico que puede quedar por pulir es la carga de la batería, que si que parece que carga en Android pero no indica que lo esta haciendo y el consumo que por lo poco que he podido testear parece chupa bastante batería. Pero en lineas generales estoy muy sorprendido de lo avanzado que esta y es prácticamente funcional 100%.
Parece que si va a llegar a buen puerto este proyecto y es mas, estoy seguro que en cuanto este funcionando todo 100% sacaran la posibilidad de cargar Android nativo en la nand.

quimet7
12/07/11, 18:47:25
Hola
Aun no esta nativo en Nand pero ya hay un loader al arrancar windows que te permite elegir el sistema operativo que deseas utilizar, os dejo el enlace de XDA:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1157850

Importante y pasos a seguir(por si el ingles se atraganta un poquillo)

1-Elegir "Dispositivo" para ubicacion del archivo INSTALAR
2-Elegir "Yes" en la opcion de dualboot y OK
3-Elegir el "windows mobile" como sistema por defecto y OK
4-Elegir el "tiempo de espera" para elegir el arranque (Yo "20" sec, estoy falto de reflejos) y OK
5-Elegir "Android" para icono en menu inicio y OK
6-Elegir "Tarjeta de almacenamiento" (o el nombre que le hayais puesto) y OK
7-Clic en Ok en la ventanita que sale.
8-No hace falta pero mejor Reiniciar

En la tarjeta de memoria no hay que hacer nada, se dejan todos los datos de android igual que la estamos usando hasta ahora.

Recomiendo que este archivo lo metamos en las carpetas que nos reconoce el activesync en XP y el otro (No me acuerdo como se llama, como no lo uso) con Vista y Seven y no lo pongamos en la tarjeta de memoria.

Funciona OK, lo acabo de probar con la Rom 2.3 de Florex que acabo de instalar y va perfecto( por cierto que no la habia probado y va de cine)

Si te he ayudado me conformo con un simple clic en Gracias. Un saludo.

...

garmin
12/07/11, 19:32:13
Si arreglaran lo del la vida de la batería ya me quedaba siempre en Android pero es que ahora mismo dura un suspiro!!!!
Espero que sea pronto!!!

Lo de la bateria no es para tanto el consumo. Pregunta: en Android tienes las luces encendidas?, porque de ser así seguramente la bateria durá un suspiro como dices.
Si ese es el caso, o bien prueba el último release que creo lo han arreglado, o bien lo que siempre hice, fue antes de iniciar android pongo la mini ante alguna luz hasta que se apague la luz de las teclas, y recién ahí booteo Android, de esa manera el android enciende con las luces apagadas, realmente el consumo cambia y mucho.
Saludos

MPedrero
13/07/11, 07:36:31
Lo de la bateria no es para tanto el consumo. Pregunta: en Android tienes las luces encendidas?, porque de ser así seguramente la bateria durá un suspiro como dices.
Si ese es el caso, o bien prueba el último release que creo lo han arreglado, o bien lo que siempre hice, fue antes de iniciar android pongo la mini ante alguna luz hasta que se apague la luz de las teclas, y recién ahí booteo Android, de esa manera el android enciende con las luces apagadas, realmente el consumo cambia y mucho.
Saludos

Hombre hay que tener en cuenta, q una vez q le metes el Android uno está enredando con el teléfono todo el día, jajajaj, no me extraña que la bateria dure un suspiro... a mi almens me pasa eso, toooodo el rato mirando y pobando cosas, y flipando con lo bien que va en la mini...

MPedrero
13/07/11, 07:39:06
Hola
Aun no esta nativo en Nand pero ya hay un loader al arrancar windows que te permite elegir el sistema operativo que deseas utilizar, os dejo el enlace de XDA:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1157850

Importante y pasos a seguir(por si el ingles se atraganta un poquillo)

1-Elegir "Dispositivo" para ubicacion del archivo INSTALAR
2-Elegir "Yes" en la opcion de dualboot y OK
3-Elegir el "windows mobile" como sistema por defecto y OK
4-Elegir el "tiempo de espera" para elegir el arranque (Yo "20" sec, estoy falto de reflejos) y OK
5-Elegir "Android" para icono en menu inicio y OK
6-Elegir "Tarjeta de almacenamiento" (o el nombre que le hayais puesto) y OK
7-Clic en Ok en la ventanita que sale.
8-No hace falta pero mejor Reiniciar

En la tarjeta de memoria no hay que hacer nada, se dejan todos los datos de android igual que la estamos usando hasta ahora.

Recomiendo que este archivo lo metamos en las carpetas que nos reconoce el activesync en XP y el otro (No me acuerdo como se llama, como no lo uso) con Vista y Seven y no lo pongamos en la tarjeta de memoria.

Funciona OK, lo acabo de probar con la Rom 2.3 de Florex que acabo de instalar y va perfecto( por cierto que no la habia probado y va de cine)

Si te he ayudado me conformo con un simple clic en Gracias. Un saludo.

...

Múchas grácias, habra que probaro.

Saludos... ;)

vgallego65
13/07/11, 09:28:16

Donde puedo encontrar esta rom, quiero probarla. Gracias.

quimet7
13/07/11, 10:27:28
Donde puedo encontrar esta rom, quiero probarla. Gracias.

Hola, mira este hilo (post nº 2) LEER bien para evitar errores.
Descargar dark force team sspl y la rom y meterlo en la misma carpeta, ejecutar dark force con el telefono conectado por usb con active sync y seguir pasos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=149412

Y las roms originales que recomienda Florex pillalas de este hilo (post 2) que tambien esta interesante por si algun dia se te muere la mini (esperemos que no)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222015

Saludos
...

touch 3g
15/07/11, 13:43:21
Ayer por fin pude poner android a la mini, me mola bastante, y veo que la cosa a avanzado, lo único que falta para mi gusto es que funcione el G-sensor y el sensor de proximidad para que se apague la pantalla al realizar llamadas, y bueno, que la batería dure un poco más, porque parece que consume tanto, que cuando no me quedaba casi batería lo puse a cargar mientras seguía explorando el mundo de android, ¡i la carga no aumentaba!
Sin duda, si consiguen que funcione en su totalidad los máquinas de xda, nuestra mini será una grande!

touch 3g
15/07/11, 14:27:32
Una preguntita. ¿Se puede instalar el programa dentro de una carpeta en la SD?
Es que al descomprimir el archivo .rar en la tarjeta se queda un poco desastrado con todos los archivos y carpetas, y luego al pulsar sobre el Haret para que cree todos los demás archivos aún más desastre.
Entonces lo que he hecho es crear una nueva carpeta y meter ahí todo lo relacionado con Android, pero al ejecutar el Haret, se me llena la barra pero de ahí no pasa.
He borrado todo lo de Android, he vuelto a crear la carpeta nueva para posteriormente descomprimir el archivo .rar dentro de esa carpeta, y sin problemas, pero al ejecutar el Haret se queda colgada.
Ahora voy ha hacer un formateo y a volver a descomprimir dentro de una carpeta nueva a ver, si me pasa lo mismo, me tocará hacerlo como al principio (según el post70 de éste foro) y quedarme con el desorden.

quimet7
15/07/11, 21:40:31
Es que al descomprimir el archivo .rar en la tarjeta se queda un poco desastrado con todos los archivos y carpetas,

Hola, el haret y todos los archivos de Android los tienes que poner en en la tarjeta directamente (root) y no meterlos en carpetas porque si no no funciona, no te importe si quedan un monton de archivos, a medida que vallas instalando o probando mas cosas se crean nuevas carpetas y te parecera mas desastre, pero no lo es.
Es mas, yo tengo en la tarjeta los archivos de windows y musica que comparto con los dos sistemas operativos y sin problemas, ¿Que hay un puñao de archivos? Tambien los hay en la carpeta windows.
Mientras te funcione no te preocupes, eso si, hazte una copia de todos los archivos de la tarjeta cuando lo tengas funcionando por si hay novedades y se han de hacer pruebas. Mas vale tener una copia de lo que funciona por si lo nuevo no te va bien, volver a lo que funciona.
Lo dicho, da igual que hayan muchas carpetas y archivos mientras funcione. Cuendo lo podamos instalar junto con windows habran muchos mas y no los veremos, asi que, Tranqui.

Un saludo

touch 3g
16/07/11, 13:07:42
ya,en verdad no es tanto desastre pero esque me gusta tenerlo ordenado.
Al final lo que he hecho es intalarlo normalmente,y todo lo que ya tenía de musica,videos,archivos,programas... lo he puesto todo en una nueva carpeta y por lo menos ya no tengo tantas cosas,pero bueno, lo que tú dices,mientras funcione jeje
Gracias quimet7

ch0bo
18/07/11, 13:18:14
Hola. Ayer me instale la version del 05/07/11 y me funciona muy bien. El unico pero es el tema de la bateria. La he tenido cargando toda la noche y dede las 7 de la mañana hata ahora esta al 25% y tampoco es que haya trasteado mucho. No obstante muchas gracias a todos los que entendeis este mundillo y nos lo haceis mucho mas facil a los que no tenemos mucha experiencia.
Una duda, ahora que tengo android instalado y funcionando, si quiero actualizarlo a una nueva versión, tendría que volver a formatear la tarjeta y todo el rollo, o valdría con sustituir los archivos nuevos por los viejos en la tarjeta.
Un saludo y gracias de antemano

quimet7
18/07/11, 22:32:25
Hola, yo suelo sustituir los archivos nuevos junto con la carpeta "updatre" que trae y me funciona, normalemnte antes de hacer esto copio todo lo que hay en la tarjeta en el PC, por si las moscas, y luego sustituyo los archivos nuevos.
Un saludo

ch0bo
19/07/11, 14:13:18
He tenido el movil toda la noche con android y tenía la alarma programada para las 07:00, y me ha saltado a eso de las 02:00, y ahora por la mañana me he fijado y el reloj va mal. No se porque pero va mas de una hora adelantado. En la web en la que aparecen las mejoras pone algo de system time is running to fast. Significa esto que éste es uno de los problemas que quedan por solucionar?
Gracias

goiko
19/07/11, 21:16:33
como va la cosa? se han solucionado los problemas de conectividad y del auricular?

diegoli
19/07/11, 21:58:06
tengo un problema que no se si tendra que ver.......
desde hace un par de dias en windows aparece como que tengo algun sms sin leer pero no es cierto....
no es un problema grave pero molesta un poco.

qué os parece?

Lo mismo no va aquí.....

MPedrero
21/07/11, 07:08:57
tengo un problema que no se si tendra que ver.......
desde hace un par de dias en windows aparece como que tengo algun sms sin leer pero no es cierto....
no es un problema grave pero molesta un poco.

qué os parece?

Lo mismo no va aquí.....
Puede ser que sea un problema derivado del Android, a mi me paso algo similar con el GPRS cuando lo conectaba en Android y lo desconectaba en Adroid después no era quien a volverlo a conectar en Windows, revisa en Android si tienes alguno en la Bandeja de Entrada y si tal limpiala. Si aún así no se te soluciona entra en la Web de code..goole donde llevan el desarrollo y ponlo como cun "Issue" si realmente es un problema del Android lo mirarán sino te lo dirán ellos.

No obstante yo ya llevo dos versiones sin probar nada, porque prefiero esperar a q lo tengan más pulido.

Saludos... ;)

MPedrero
21/07/11, 07:11:28
He tenido el movil toda la noche con android y tenía la alarma programada para las 07:00, y me ha saltado a eso de las 02:00, y ahora por la mañana me he fijado y el reloj va mal. No se porque pero va mas de una hora adelantado. En la web en la que aparecen las mejoras pone algo de system time is running to fast. Significa esto que éste es uno de los problemas que quedan por solucionar?
Gracias

jeje, es muy probable.

¿Tienes activo el servicio de localización para q te ponga la hora a utomáticamente?, a mi me paso algo similar, active este servicio y se solucionaron los problemas en la hora.

Saludos...

diegoli
21/07/11, 08:14:04
Puede ser que sea un problema derivado del Android, a mi me paso algo similar con el GPRS cuando lo conectaba en Android y lo desconectaba en Adroid después no era quien a volverlo a conectar en Windows, revisa en Android si tienes alguno en la Bandeja de Entrada y si tal limpiala. Si aún así no se te soluciona entra en la Web de code..goole donde llevan el desarrollo y ponlo como cun "Issue" si realmente es un problema del Android lo mirarán sino te lo dirán ellos.

No obstante yo ya llevo dos versiones sin probar nada, porque prefiero esperar a q lo tengan más pulido.

Saludos... ;)
:ok: A ver qué pasa porque tiene pinta de ser derivado de android, de momento borro los mails y que me quede limpito de alertas.

Ahora estoy con la 134++, de r0bin, ese tío es un maquina.... Va bastante fluido todo y funcionan los sensores ya. La pega es que no funciona bien la carga pero eso ya estaba solucionado así que para la siguiente.

El issue de la poca duración de la batería esta en marcha aunque me da que hasta que no se pueda instalar el SO sin que tenga que correr de la sd no se solucionará del todo (esto lo digo sin tener ni idea :risitas:)
Si solucionan el problema del eco en las llamadas yo ya sería feliz, me vale para ir tirando en condiciones....

MPedrero
22/07/11, 07:08:52
:ok: A ver qué pasa porque tiene pinta de ser derivado de android, de momento borro los mails y que me quede limpito de alertas.

Ahora estoy con la 134++, de r0bin, ese tío es un maquina.... Va bastante fluido todo y funcionan los sensores ya. La pega es que no funciona bien la carga pero eso ya estaba solucionado así que para la siguiente.

El issue de la poca duración de la batería esta en marcha aunque me da que hasta que no se pueda instalar el SO sin que tenga que correr de la sd no se solucionará del todo (esto lo digo sin tener ni idea :risitas:)
Si solucionan el problema del eco en las llamadas yo ya sería feliz, me vale para ir tirando en condiciones....

Ya he visto que has publicado el error en Code.google, ahora a esperar, estos tios son unos máquinas así q es cuestión de tiempo... ;)

Yo esque para mi, es primordial el tema de la batería, que es bastante serio, no se hasta que punto... el que no tengan todo el tema de la bateria podría conllevar daños al aparato, no se, esto es una duda mia... aún así es impresionante lo que están haciendo esta gente... joder, ya lo podría ver alguno de HTC, ver que funciona en la min, y sacar una ROM oficial nand, asñi nos dejaríamos de hacer "Ñapas", jajaja pero eso ya te digo yo que no les interesa que "la Perra es la Perra".

Saludos...

66juan66
25/07/11, 22:11:30
Hola es la primera vez que escribo en el foro y tambien que tomo contacto con android... quería comentaros que lo he instalado en SD sandisk de 8 Gb previamente formateada a FAT32 con "HP USB Disk Storage Format Tool" y ha salido a la primera... corriendo prefectamente... es la caña... pero la batería se la pule en un pis pas. Gracias por el tremendo trabajo y por la ayuda desinteresada.

MPedrero
26/07/11, 12:35:34
Hola es la primera vez que escribo en el foro y tambien que tomo contacto con android... quería comentaros que lo he instalado en SD sandisk de 8 Gb previamente formateada a FAT32 con "HP USB Disk Storage Format Tool" y ha salido a la primera... corriendo prefectamente... es la caña... pero la batería se la pule en un pis pas. Gracias por el tremendo trabajo y por la ayuda desinteresada.
Bienvenido a Android, jejeje :p

En la mini va de lujo eh? ;)

66juan66
26/07/11, 22:25:22
Pues si que va de lujo... la verdad es que estoy encantado con ella... de momento cubre todas mis necesidades... tanto para el curro, como para ocio. Y ahora con android... la pera limonera... solo falta ese pequeño detalle del consumo... en cuanto que este listo... de cabeza a por ello.

MPedrero
27/07/11, 07:07:06
Pues si que va de lujo... la verdad es que estoy encantado con ella... de momento cubre todas mis necesidades... tanto para el curro, como para ocio. Y ahora con android... la pera limonera... solo falta ese pequeño detalle del consumo... en cuanto que este listo... de cabeza a por ello.

Lo del consumo es vital, aunque me preocupa más por el simple echo de que no este al 100 % depurado el tema la bateria, los drivers, por tema de posibles daños al aparato, que por el consumo... en fin...

Disfrutalo :)

baluta
31/07/11, 21:23:55
La verdad es que el consumo es muy elevado, he intentado varias configuraciones apagando cosas y tal y no consigo que me dure mas de un dia la bateria :(

Pero bueno, poco a poco, por lo menos ya tenemos al androide por nuestras hd minis

Un saludo

touch 3g
03/08/11, 14:39:59
alguien sabe si aún están trabajando en ello o lo han dejado.
Yo me lo tenido que desinstalar porque la alarma en WM solo me sonaba una vez y me he dormido varias veces, y también porque se me conectaba solo la red 3G.
Si no lo acaba un poco más yo no optaré por ponérmelo, pero al menos ya lo he probado con mi propias manos

MPedrero
04/08/11, 10:54:09
alguien sabe si aún están trabajando en ello o lo han dejado.
Yo me lo tenido que desinstalar porque la alarma en WM solo me sonaba una vez y me he dormido varias veces, y también porque se me conectaba solo la red 3G.
Si no lo acaba un poco más yo no optaré por ponérmelo, pero al menos ya lo he probado con mi propias manos

Seguir siguen con ello, pero me supongo que les este costando... por eso os sugiero que espereis a que haya una versión definitiva. Las Incidencias con las que esta currando son las de Started, si te fijas, una de ellas es el tema de la duración de la bateria, que me supongo que resolverlo sea un tema peliagudo...

Mi sugerencia... que seais pacientes...

Saludos... ;)

didakko
14/08/11, 18:22:41
hola, que he intentado instalarme un par de veces el android en mi mini pero me se queda pillado cargando el haret botom. esto supongo que es por la sd, como se hace esto de formatearla? se puede formatear de algun modo sin sacar la tarjeta del movil? gracias!

66juan66
15/08/11, 09:22:00
Sacar la tarjeta SD es fácil, solo quitarle la tapa a la mini, no es necesario quitarle la batería y luego yo la formateé con "HP USB Disk Storage Format Tool" formateándola en FAT32... eso es todo.

Aitor_Lara
15/08/11, 18:04:01
Tenemos alguna novedad al respecto? Yo mañana o pasado a más tardar meteré Android en mi Mini, ya os contaré! Lo de la batería y todo lo demás sigue igual?

touch 3g
16/08/11, 00:24:52
Yo también estoy a la espera de buenas noticias, porque ya le puse Android a mi Mini y lo tuve que borrar porque me daba algunos fallos la Mini en WM, y aún habiendo reseteado sigue dando alguno, así que esperaré a que esté al menos al 99% terminado.

cubeitor
16/08/11, 09:27:56
Yo llevo 1 semana completa con android en la Mini (sin ver para nada WM), lo de la batería está solucionado totalmente, el consumo de batería es más elevado que en WM pero los móviles que conozco con android consumen todos bastante, la versión que tengo puesta es la última de Munjeni, os dejo el enlace:

* Lo que sigue sin funcionar es la cámara ni el video de youtube (están en ello).
** Casi todos los problemas (y sus soluciones) están en el hilo que os dejo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1204203#

MPedrero
17/08/11, 07:11:49
Yo llevo 1 semana completa con android en la Mini (sin ver para nada WM), lo de la batería está solucionado totalmente, el consumo de batería es más elevado que en WM pero los móviles que conozco con android consumen todos bastante, la versión que tengo puesta es la última de Munjeni, os dejo el enlace:

* Lo que sigue sin funcionar es la cámara ni el video de youtube (están en ello).
** Casi todos los problemas (y sus soluciones) están en el hilo que os dejo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1204203#

Ya lo habia visto dias atras... lo único que aún no he tenido tiempo para probarlo. He visto que han realizado correcciones con el tema de la Bateria que es lo que más me preocupa... lo probare un dia de estos... jeje

Grácias.

cubeitor
17/08/11, 08:45:20
lo probare un dia de estos... jeje

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, jejeje.

Ahora que llevo un tiempo con Android y ya es funcional (para los que las fotos y los videos del youtube no son imprescindibles), estoy planteandome poner esta ROM (de nsourm) para ver si va algo mejor quitandole cosas al WM.

5. RUU_Signed_????no_sense_clean.nbh is without sense and cookies home tab and without extra apps.

Link de XDA de las roms: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=801481

MPedrero
17/08/11, 16:40:22
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, jejeje.

Ahora que llevo un tiempo con Android y ya es funcional (para los que las fotos y los videos del youtube no son imprescindibles), estoy planteandome poner esta ROM (de nsourm) para ver si va algo mejor quitandole cosas al WM.

5. RUU_Signed_????no_sense_clean.nbh is without sense and cookies home tab and without extra apps.

Link de XDA de las roms: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=801481

Ya probe la de nsourm, la completa... y la q no tiene nada...

Al final termine volviendo a meterle la original de HTC, le desactive el Sense y le instale el SBP Mobile Shell, y va la mini de lujo, muchísimo mejor q con el sense.

Por cierto ya he probao esta versión del Android y es impresionante como va, llevo toda la mañana ñapenado con la Mini... y aún tengo bateria de sobra para todo el dia!!!! esto va en muy buen camino...

cubeitor
17/08/11, 20:38:48
esto va en muy buen camino...

Si, además hoy mismo he visto algún comentario del buffer de pantalla que afecvta tanto al youtube como a la cámara...

Y si los rumores son ciertos y al final desbloquea HTC el bootloader del amini y podemos poner Android como "residente" va a ser la caña.

La mini crece!!!

MPedrero
17/08/11, 22:42:08
Y si los rumores son ciertos y al final desbloquea HTC el bootloader del amini y podemos poner Android como "residente" va a ser la caña.

La mini crece!!!

Joder como sea cierto... madre de dios, si hora ya va como un tiro... pues como Nand... ya ni te cuento, porque claro ten por cuenta que ahora la Mini tiene q estar constantemente tirando de la Tarjeta, pero despues... no sera necesario...

Ah!! por cierto, lo del youtube tambien me ha pasado a mi, puse un video del Madrid-Barsa del otro dia... y no se veia nada, pero si que se oia, joder era en Ruso y venga a sonar "joroña que joroña" todo el rato, jajaja... no me dejaba ni apagar la mini, al final lo logre sin quitar la bateria, pero se quedo trabadisima...

Si no tenemos en cuenta el problema con Youtube... esta nueva versión, esta super depuradisima, muy aconsejable para todo el mundo... va la bateria, esta se carga funciona el usb, el Wasap va como un tiro... esto es la caña... :D

cubeitor
18/08/11, 08:42:36
Para ver vídeos del youtube desmarca la opción "HQ" y ya se verá, el problema es el buffer de pantalla, que, por mis propias deducciones, lo intenta reproducir a un tamaño mayor que la pantalla y por eso no se vé y si se escucha. El mismo problema con la cámara.

En la aplicación youtube en las opciones tienes para poner que mientras estés con 3g y no con wifi ver el video directamente en resolución baja, para wifi lo tienes que cambiar cada vez que abres uno.

Yo hoy voy a probar la versión cm6 (va sin el sense) a ver que tal funciona, se supone que está bastante bien y que debe consumir menos batería.

Ya os iré contando mis progresos...

cm6 no tiene nueva versión, entonces ni siquiera pruebo...

MPedrero
22/08/11, 07:11:58
cm6 no tiene nueva versión, entonces ni siquiera pruebo...
Jajajaja... poco te duro la ilusión...

MPedrero
22/08/11, 12:47:56
Una preguntilla.

¿Es posible cambiar el destino donde se instalan las aplicaciones del "Android Market"?,

me he emocionado a instalar cosas... y claro... como no... he llenado la Memoria donde se instalan los programas, me gustaria saber si es posible seleccionar la tarjeta.

Saludos.

bilboko
22/08/11, 14:07:24
Hola me he animao a instalar android en la mini y tengo una pregunta:La sincronización a traves del pc se hace con active sync para android?si es así ,¿donde puedo descargarlo?Un sdaludo y muchas gracias.

cubeitor
22/08/11, 20:49:23
he llenado la Memoria donde se instalan los programas

Entra en ajustes --> aplicaciones y el abrir cada una de ellas le dices que la cambie a la SD, la que no te deje cambiarla es por que no se puede...

La sincronización a traves del pc se hace con active sync para android?

Se hace a través de htc sync --> http://www.htc.com/es/SupportViewNews.aspx?dl_id=982&news_id=737

TEnemos nueva actualización con varias mejoras (entre ellas la cámara, funcionando OK) os dejo el enlace --> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1204203

MPedrero
23/08/11, 07:11:29
Hola me he animao a instalar android en la mini y tengo una pregunta:La sincronización a traves del pc se hace con active sync para android?si es así ,¿donde puedo descargarlo?Un sdaludo y muchas gracias.

La sincronización para Android es el HTC Sync, en la Web oficial de HTC lo encontraras:

http://www.htc.com/es/SupportViewNews.aspx?dl_id=1073&news_id=918

Ojo q no funciona con todas las Release del Android, creo q es apartir de la R134++, si te has bajado la que ha posteado cubeitor de mujeni, te ira perfectamente.

Saludos.

MPedrero
23/08/11, 07:13:43
Entra en ajustes --> aplicaciones y el abrir cada una de ellas le dices que la cambie a la SD, la que no te deje cambiarla es por que no se puede...

Se hace a través de htc sync --> http://www.htc.com/es/SupportViewNews.aspx?dl_id=982&news_id=737

TEnemos nueva actualización con varias mejoras (entre ellas la cámara, funcionando OK) os dejo el enlace --> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1204203

Muchísimas grácias... después probare lo de la tarjeta.... y las nuevas actualizaciones.

Por cierto llevo ya 5 días sin utilizar el windows Mobile, jajajaja.

Con el Wasap me estoy ahorrando una pasta, jajaja.

Saludos... ;)

bilboko
23/08/11, 11:38:27
HOLA,gracias por contestarme ,he instalao android en la mini pero la cámara no funciona y he leido que hay una actualizacion que resuelve el problema pero no sé como se instala,será decomprimiendo el rar y agregar lo resultante a la sd?Agradecria que me lo explicase alguien.UN SALUDO Y GRACIAS

MPedrero
24/08/11, 07:04:52
HOLA,gracias por contestarme ,he instalao android en la mini pero la cámara no funciona y he leido que hay una actualizacion que resuelve el problema pero no sé como se instala,será decomprimiendo el rar y agregar lo resultante a la sd?Agradecria que me lo explicase alguien.UN SALUDO Y GRACIAS

Descomprime el Froyo_update.rar y pasa el contenido a la SD, sobreescribe los archivos existentes y la carpeta update pasala a la raiz de la SD, y arranca Android de nuevo, con eso sera suficiente.

MPedrero
24/08/11, 07:06:35
Bueno chavales los de code.goole han abierto una nueva Release para descargar:

Release R167 - 23/08/2011
http://code.google.com/p/photon-android/downloads/list

Habra que probarla... :p jeje

Saludos.

66juan66
24/08/11, 15:58:06
Ayer instalé en la SD la nueva Release y no me ha ido nada bien... es más diría que faltal.
Sobre las 23.30 tenía la batería al 100%... estuve jugando unos 10 min... durante los cuales se me bloqueó varias veces... cuando me levanté sobre las 8.00 se me había apagado por falta de batería... se la pulió por completo sin hacer absolutamente nada.
Pero eso no es todo... aun hay más... y peor... al volver a WM... la inmensa mayoría de las aplicaciones que tenía instaladas no me funcionan... y no me deja instalar nada... ni en la SD ni en la memoria principal... así que... "AJO y AGUA"... lo único que se me ocurre es flashear la ROM y perder todo lo que tenía instalado... que no es poco y esperar que todo quede como al principio.

baluta
24/08/11, 16:52:00
Yo puse la release anterior y al volver a WM, el tontorron ni sygic pillan un misero satelite estando todo bien configurado

alguien sabe algo??

MPedrero
24/08/11, 22:54:11
Ayer instalé en la SD la nueva Release y no me ha ido nada bien... es más diría que faltal.
Sobre las 23.30 tenía la batería al 100%... estuve jugando unos 10 min... durante los cuales se me bloqueó varias veces... cuando me levanté sobre las 8.00 se me había apagado por falta de batería... se la pulió por completo sin hacer absolutamente nada.
Pero eso no es todo... aun hay más... y peor... al volver a WM... la inmensa mayoría de las aplicaciones que tenía instaladas no me funcionan... y no me deja instalar nada... ni en la SD ni en la memoria principal... así que... "AJO y AGUA"... lo único que se me ocurre es flashear la ROM y perder todo lo que tenía instalado... que no es poco y esperar que todo quede como al principio.

A mi también me pasaban cosas raras, así que lo que hice fue, Formatear la SD meterle la Release 167 y depues entrar aqui:

http://forum.xda-developers.com/show...php?t=1204203# (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1204203#)

Y meterle la Froyo Update, ahora me vas bastante bien y la batería dura, aunque no tanto como la R134, pero bueno puede valer de momento.

No obstante me replanteo volver a la 134 con la actualización de Munjeni que iva genial.

NOTA: Post más atras cubeitor poseto esta actualización de Munjeni para la R134

Saludos.

MPedrero
26/08/11, 07:10:24
Recomiendo que no utiliceis la Release R167,

tiene el problema del bloqueo del telefono (pantalla en negro) y no hay quien lo despierte, ni en Windows ni en Android... y de su correspondiente Soft-reset ¬¬

Yo he vuelto a la R134 de Mujeni, que va de lujo.

Saludos...

bilboko
27/08/11, 21:04:08
Hola,he instalado android en la mini(r-167)y aparte de que la cámara de fotos no funciona y el tema de la bateria ha mejorado mucho,tengo unas preguntas:he instalao el htc sync y me pide instalar Adobe Air ¿es necesrio instalarlo para la sincronización?Por otra parte...he visto que no se puede añadir nuevas carpetas ni tonos de llamada ni nada,se copian en la mini pero luego no se ven para selecionarlos¿es asi?,o es que yo estoy haciendo algo mal.Un saludo y gracias

bilboko
27/08/11, 21:49:24
Hola de nuevo:Al actualizar htc sync deja en el escritorio el icono Grupo de hogarUn saludo.

cubeitor
29/08/11, 13:08:56
BUeno, tenemos varias nuevas actualizaciones tanto de munjeni, comom de googlecode y e incluso el cm6 (igual pero sin htc sense), todas estas actualizaciones están en la versión r169.
Os dejo el acceso al foro de xda: http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1087

Yo puse la release anterior y al volver a WM, el tontorron ni sygic pillan un misero satelite estando todo bien configurado
En Android antes de volver a WM tienes que dejar el GPS encendido, si no en WM no funcionan.

Se está murmurando por ahí que las micro SD con clase superior a 10 no funcionan bien causando muchas errores en el Android.
Lo he sufrido en mis propias "carnes" tengo una kingston 8gb class 10 y al final he vuelto a una sandisk 4gb class 2 por que, aunque va un poco más lento (casi inapreciable), me consume mucha menos batería y además no tiene cuelgues...

bilboko
29/08/11, 21:13:46
Hola alguien ha probao la r169,que difernencia hay con la anterior?un saluso y gracias

baluta
30/08/11, 21:26:11
BUeno, tenemos varias nuevas actualizaciones tanto de munjeni, comom de googlecode y e incluso el cm6 (igual pero sin htc sense), todas estas actualizaciones están en la versión r169.
Os dejo el acceso al foro de xda: http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1087

En Android antes de volver a WM tienes que dejar el GPS encendido, si no en WM no funcionan.

Se está murmurando por ahí que las micro SD con clase superior a 10 no funcionan bien causando muchas errores en el Android.
Lo he sufrido en mis propias "carnes" tengo una kingston 8gb class 10 y al final he vuelto a una sandisk 4gb class 2 por que, aunque va un poco más lento (casi inapreciable), me consume mucha menos batería y además no tiene cuelgues...

Podrias decir como seguir los pasos para instalar esa rom de munjeni??

Gracias

Edito:

Ya la tengo instalada y de momento funciona muy bien, la bateria me está durando bastante mas que la release que puse antes.

Un saludo

touch 3g
31/08/11, 13:45:23
¿Con estas actualizaciones hay que seguir teniendo en cuenta esos "trucos" de tener el volumen al máximo en Android porque si no cuando pasas a WM no suena a tope el timbre? ¿O tener la conexión de datos activa en Android porque si no en WM no funciona?

cubeitor
01/09/11, 08:44:30
¿Con estas actualizaciones hay que seguir teniendo en cuenta esos "trucos" de tener el volumen al máximo en Android porque si no cuando pasas a WM no suena a tope el timbre? ¿O tener la conexión de datos activa en Android porque si no en WM no funciona?

Si, sobre todo el del gps, lo del volumen lo único es que "comparte" el volumen el android y el WM (si en android lo tienes a la mitad en Wm estará en la mitad, pero se puede cambiar sin problemas). De la conexión de datos no hay problema.

Por cierto el cm6 va muy bien pero se traga la batería en 8-9 horas con un uso normal, yo probaría una versión con el sense.

cubeitor
01/09/11, 08:47:48
Hola alguien ha probao la r169,que difernencia hay con la anterior

Está todo en el foro que te dejé de todas formas mira aqui: http://code.google.com/p/photon-android/source/list (pincha en "changes")

MPedrero
01/09/11, 16:48:11

La verdad que la r169 con los updates de munjeni va bastante bien... aunque bueno el consumo de la bateria sigue siendo algo elevado, en un día te pules la bateria, tal vez en menos.

Pero bueno, va bastante bien. Sigue habiendo problemas con los videos de youtube.

touch 3g
02/09/11, 01:06:37
Pues yo la verdad que prefiero seguir esperando a que resuelvan lo que mencioné de "los trucos" por si acaso algún día se me olvida algo y la casco, y también a que esté casi terminada del todo, porque ya se lo metí una vez y aún habiendo reseteado da algún fallito, pero por su puesto que lo volveré a probar más avanzado.

cubeitor
02/09/11, 10:28:21
Ahora mismo estoy con la versión r169 de la página de google code, la verdad me queda un 40% de batería y hace casi 20 horas que lo cargué, con un uso normal (algo de facebook, twitter, whatsapp, wifi y un par de llamadas), esta versión es la que mejor me está funcionando hasta ahora, muy estable y casi sin fallos (faltan los vídeos).

touch 3g
02/09/11, 14:37:19
Ahora mismo estoy con la versión r169 de la página de google code, la verdad me queda un 40% de batería y hace casi 20 horas que lo cargué, con un uso normal (algo de facebook, twitter, whatsapp, wifi y un par de llamadas), esta versión es la que mejor me está funcionando hasta ahora, muy estable y casi sin fallos (faltan los vídeos).
casi me convences jeje, pero prefiero seguir esperando a que esté más avanzado :-)
Gracias

baluta
03/09/11, 13:28:11
Otro problema que veo en la versión r169 de mujeni es que no consigo poner las alarmas. ¿a alguien mas le pasa??

cubeitor
03/09/11, 13:55:44
casi me convences jeje

Yo no quiero convencer a nadie, es sólo lo que dicen los anuncios "información al consumidor", jejeje

Otro problema que veo en la versión r169 de mujeni es que no consigo poner las alarmas.

A mi me funcionan perfectamente, entras en Reloj, y abajo tienes una serie de iconos, en el tercero puedes poner las alarmas...

baluta
04/09/11, 18:17:04
Si hago eso cubeitor, pero al añadir una alarma nueva o modificar una de las 3 que hay no se guardan los cambios que yo he hecho.

Otra cosa, la guia de telefonos que tenemos en el telefono en WM no aparece en Android, hay alguna solución?? solo aparecen los de la SIM pero en el telefono aun me quedan unos 500 numeros

Un saludo y gracias por tus respuestas

quimet7
04/09/11, 20:11:26
la guia de telefonos que tenemos en el telefono en WM no aparece en Android, hay alguna solución??

Hola baluta, ten en cuenta que Android está en la tarjeta por lo que no hay nada guardado en el telefono, asi que no encontraras nada de WM.
Aparte recordarte que WM no tiene nada que ver con Android y que este último lo tienes que configurar sin pensar en nada que tengas guardado en el telefono en WM. Lo tienes que configurar como si lo hubieras sacado de la caja, desde cero, asi que cuando salga otra actualizacion de Android tendras que volver a actualizar todo de nuevo, espero haber ayudado.
Un saludo.

...

cubeitor
05/09/11, 08:49:10
la guia de telefonos que tenemos en el telefono en WM no aparece en Android

Yo lo que haría sería sincronizar WM con outlook y después desde el Android sincronizar con outlook mediante HTC sync....
Dime si ha funcionado, ok???

De lo de las alarmas no te puedo decir más ya que a mi me funciona perfectamente... :loco:

MPedrero
05/09/11, 12:17:28

Esta vez funciona mejor la Release de Code Google que la de Munjeni... porque aparte de lo de la Bateria, que se gasta más rápido que en la r134, si se activa la hora Automáticamente en el sistema la hora del teléfono se adelanta o se atrasa, según por donde le sople el aire... no obstante seguire con la r169 de Munjeni por no seguir trasteando más...

baluta
15/09/11, 11:22:04
Yo lo que haría sería sincronizar WM con outlook y después desde el Android sincronizar con outlook mediante HTC sync....
Dime si ha funcionado, ok???

De lo de las alarmas no te puedo decir más ya que a mi me funciona perfectamente... :loco:

Lo de las alarmas lo he solucionado con otro programa de merkamarket y lo de los contactos al final he hecho lo que me deciais, he sincronizado y todo ok.

Lo malo de todo esto es que, trasteando, se me ha caido al suelo :cry: y ahora, cuando le viene en gana, se reinicia sola hasta 4 o 5 veces seguidas

Un saludo

mavesa
16/09/11, 00:49:59
Hola compañeros llevo 2 meses siguiendo este hilo así como los de.xda develop (traduciendo como puedo) y los progresos son evidentes.
Hoy buscando un cable en el Worten de Roquetas. me he tropezado con nuestra HTC HD MINI a un precio X junto a sus hermanas menores como Desirè, lo curioso es que al fijarme en sus caracteristicas veo con asombro marcado con una X que funciona con WM y con ANDROID.
?Será un fallo de quien marcò la ficha? o es que estos portugueses tienen ya terminao el Android para la mini?.
Podeis confirmarlo en otro Worten?
No me diò tiempo a preguntar.

MPedrero
16/09/11, 07:31:35
Hola compañeros llevo 2 meses siguiendo este hilo así como los de.xda develop (traduciendo como puedo) y los progresos son evidentes.
Hoy buscando un cable en el Worten de Roquetas. me he tropezado con nuestra HTC HD MINI a un precio X junto a sus hermanas menores como Desirè, lo curioso es que al fijarme en sus caracteristicas veo con asombro marcado con una X que funciona con WM y con ANDROID.
?Será un fallo de quien marcò la ficha? o es que estos portugueses tienen ya terminao el Android para la mini?.
Podeis confirmarlo en otro Worten?
No me diò tiempo a preguntar.

La verdad es que mentir no mienten, funciona con WM y Android (aunque por el momento no al 100%), no estaria nada mal que los de HTC decidiesen sacar una ROM oficial de Android para la mini, pero eso ya es soñar demasiado., jeje

Lo del Cartel... me inclino más porque haya sido una errata, un pequeñoo despiste de los de Worten...

Saludos... ;)

paugc
17/09/11, 11:13:45
Esta mañana me ha aparecido un mensaje extraño en la pantalla de la mini, me ponía que la corriente alterna con la que estaba cargando a la pequeña no era suficiente (siempre utilizo el mismo enchufe...). Lleva días que la batería no me dura más de 6 oras sin meterle caña i se me reinicia sola un par o tres de veces al día...

A alguien más le está pasando algo de esto¿

MPedrero
19/09/11, 07:35:23
Esta mañana me ha aparecido un mensaje extraño en la pantalla de la mini, me ponía que la corriente alterna con la que estaba cargando a la pequeña no era suficiente (siempre utilizo el mismo enchufe...). Lleva días que la batería no me dura más de 6 oras sin meterle caña i se me reinicia sola un par o tres de veces al día...

A alguien más le está pasando algo de esto¿

Hasta la Fecha no he tenido ningún problema de ese tipo, si te vuelve a salir... haz una captura de pantalla y postealo en code.google a ver que te dicen.

Saludos...

schism
19/09/11, 15:11:02
Hola a todos, soy nuevo en el foro y llevo un par de meses siguiendo el enlace.
Finalmente me he lanzado a instalar Android en la Mini siguiendo los pasos que describiré a continuación con rotundo fracaso:

Me descargo la Release 169
Formateo la SD (2gb) con el programa "SDformater" a FAT32 y overwrite (También lo he intentado de la forma de siempre)
Extraigo el .rar con "7z" en la SD (2gb)
Expulso la tarjeta del ordenador
Quito la SIM de mi mini
Conecto mi SD (2gb) en la mini
Enciendo la mini
Explorador de archivos... ejecuto HARET_PHOTON7227.exe y... ¿qué pasa? Pasa que, la barra de tareas se me duplica abajo mientras aparece el texto "HaRET: Booting Linux...", hace amago de que se carga y después total ausencia de actividad.

¿Soy especial? ¿Me equivoco en algo? ¿Me busco otra SD? ¿Me aguanto con WM?

Un saludo y gracias.

MPedrero
19/09/11, 18:21:07
Hola a todos, soy nuevo en el foro y llevo un par de meses siguiendo el enlace.
Finalmente me he lanzado a instalar Android en la Mini siguiendo los pasos que describiré a continuación con rotundo fracaso:

Me descargo la Release 169
Formateo la SD (2gb) con el programa "SDformater" a FAT32 y overwrite (También lo he intentado de la forma de siempre)
Extraigo el .rar con "7z" en la SD (2gb)
Expulso la tarjeta del ordenador
Quito la SIM de mi mini
Conecto mi SD (2gb) en la mini
Enciendo la mini
Explorador de archivos... ejecuto HARET_PHOTON7227.exe y... ¿qué pasa? Pasa que, la barra de tareas se me duplica abajo mientras aparece el texto "HaRET: Booting Linux...", hace amago de que se carga y después total ausencia de actividad.

¿Soy especial? ¿Me equivoco en algo? ¿Me busco otra SD? ¿Me aguanto con WM?

Un saludo y gracias.

¿Cuanto tiempo lo dejas cargando?, porque la primera vez tarda, y dependiendo de la capacidad y de la clase de la SD tarda más o menos.

Saludos... ;)

schism
19/09/11, 20:07:29
¿Cuanto tiempo lo dejas cargando?, porque la primera vez tarda, y dependiendo de la capacidad y de la clase de la SD tarda más o menos.

Saludos... ;)

Una noche entera =(

Algo pasa, verdad?

MPedrero
20/09/11, 07:31:03
Una noche entera =(

Algo pasa, verdad?

Raro es la verdad... pero no tiene porque ser nada serio... prueba con una de 4gb, si esq puedes conseguir una, o si tal prueba a formatearla la tuya con el HP Format Tool... e intentalo otra vez, sipuedes utiliza algún programa pa limpiar la memoria en el Windows Mobile, o cierra aplicaciones que no utilices, quizas así cargue más rápido... sino... lo peor que te prodría pasar es, o bien que tubieses que volver a reinicar el WM con los valores de Fábrica o que tubieses que volver a Flashear el aparato con alguna ROM...

schism
20/09/11, 15:41:38
Raro es la verdad... pero no tiene porque ser nada serio... prueba con una de 4gb, si esq puedes conseguir una, o si tal prueba a formatearla la tuya con el HP Format Tool... e intentalo otra vez, sipuedes utiliza algún programa pa limpiar la memoria en el Windows Mobile, o cierra aplicaciones que no utilices, quizas así cargue más rápido... sino... lo peor que te prodría pasar es, o bien que tubieses que volver a reinicar el WM con los valores de Fábrica o que tubieses que volver a Flashear el aparato con alguna ROM...

Gracias por contestar! :-)

Antes de postear, ya reinicié el WM con los valores de fábrica y utilicé un programa para formatear la SD.
Veré si me pueden prestar una SD de 4gb o de 8gb o bien flashearlo entero.

Para flashear la mini, ¿alguna recomendación?

Muchas gracias

P.D: ¡ ¡ ¡ Ningún móvil podrá conmigo ! ! !

MPedrero
21/09/11, 07:31:04

Antes de postear, ya reinicié el WM con los valores de fábrica y utilicé un programa para formatear la SD.

Muchas gracias

Para flashear no creo q tengas ningún problema... ;) el único consejo... q lo hagas con paciencia, q con estas cosas las prisas son malas consejeras, jeje :)

Animo y suerte, q ya veo q en breves Android carrulara en tu mini ;)

MPedrero
21/09/11, 07:36:02

Muchas gracias

Por cierto, si, un consejo, para flashear utiliza la ROM oficial de HTC, si solo vas a utilizar Android no necesitaras más, después configura en las opciones de inicio, en la ventana hoy, q no se te cargue el Sense, así podras acceder más rápido al ejecutable del HARET...

P.D. Hay programas con arranque dual para seleccionar o Windows o Android para arrancar, pero por experiencia al final no ivan del todo bien, o tenia problemas con el teléfono.

schism
21/09/11, 08:40:03
Por cierto, si, un consejo, para flashear utiliza la ROM oficial de HTC, si solo vas a utilizar Android no necesitaras más, después configura en las opciones de inicio, en la ventana hoy, q no se te cargue el Sense, así podras acceder más rápido al ejecutable del HARET...

P.D. Hay programas con arranque dual para seleccionar o Windows o Android para arrancar, pero por experiencia al final no ivan del todo bien, o tenia problemas con el teléfono.

Ayer estuve trasteando y no sé si fue cosa de un día, pero en la página oficial de HTC, todos los links que te remite el manual de ayuda para actualizar, las rom's o bien configurar ciertas cosas, no cargaban.

Me huele a confabulación contra mi, me están tomando el pelo...

P.D: Gracias por la ayuda, si lo consigo lo haré.

schism
21/09/11, 14:20:52
concretamente en la página oficial de HTC aparece lo siguiente:

http://www.htc.com/***0***/howto.aspx?p_id=***1***&id=234&page=3

"bad request"

Probaré con otra que no sea la 169 y a ver que pasa... chananana

Aitor_Lara
21/09/11, 16:10:16
Bueno yo tengo un pequeño problema que es que el reloj se adelanta. A veces mucho, otras veces menos, según le apetezca. ¿Qué es lo mejor? La actualización automática? O no?
Por lo demás va todo perfecto, gasta batería pero bueno......

MPedrero
22/09/11, 07:33:26
Bueno yo tengo un pequeño problema que es que el reloj se adelanta. A veces mucho, otras veces menos, según le apetezca. ¿Qué es lo mejor? La actualización automática? O no?
Por lo demás va todo perfecto, gasta batería pero bueno......

A mi también me pasa, pero lo he solucionado:

Descárgate un programa para Android que se llama Clock Sync, y con eso se acabaron tus problemas con el Relog.

Saludos... ;)

MPedrero
22/09/11, 07:35:27
Ayer estuve trasteando y no sé si fue cosa de un día, pero en la página oficial de HTC, todos los links que te remite el manual de ayuda para actualizar, las rom's o bien configurar ciertas cosas, no cargaban.

Me huele a confabulación contra mi, me están tomando el pelo...

P.D: Gracias por la ayuda, si lo consigo lo haré.

Búscala en la Sección de Roms del Foro, si tienes Vodafone baja la de Vodafone, si no la otra...

Si tienes problemas mandame un privado que yo la subo a Megaupload y comparto el enlace... q la tengo bien guardadita... :P

schism
22/09/11, 10:28:51
Búscala en la Sección de Roms del Foro, si tienes Vodafone baja la de Vodafone, si no la otra...

Si tienes problemas mandame un privado que yo la subo a Megaupload y comparto el enlace... q la tengo bien guardadita... :P

Gracias MPedrero, me pongo a buscar jojojo

MPedrero
23/09/11, 14:24:55
Gracias MPedrero, me pongo a buscar jojojo

No busques más, que aqui tienes los enlaces de la ROM Oficial, en su última versión.

HTC Mini Rom Oficial SPA 1.36.412.1 Radio Signed (No Vodafone):

Parte 1 - http://www.megaupload.com/?d=M15YJB8K
Parte 2 - http://www.megaupload.com/?d=GVE2ITV1
Parte 3 - http://www.megaupload.com/?d=3DQDXZFC

Saludos... ;)

schism
23/09/11, 19:53:59
No busques más, que aqui tienes los enlaces de la ROM Oficial, en su última versión.

HTC Mini Rom Oficial SPA 1.36.412.1 Radio Signed (No Vodafone):

Parte 1 - http://www.megaupload.com/?d=M15YJB8K
Parte 2 - http://www.megaupload.com/?d=GVE2ITV1
Parte 3 - http://www.megaupload.com/?d=3DQDXZFC

Saludos... ;)

MPedrero... eres un crack!!!

MPedrero
23/09/11, 22:40:01
MPedrero... eres un crack!!!

Na, pa eso estamos... en la medida de lo posible... es bueno ayudar ;)

schism
24/09/11, 15:14:52
vaya... no me acordaba que mi la mini fue en tiempos vodafone y no sirve la ROM.
¿Alguien tiene la ROM necesaria? los links de actualizaciones de http://www.htc.com (http://www.htc.com)para htc hd mini no funcionan =(

Voy a probar a instalar Android de nuevo a ver si funciona...

webo30
25/09/11, 21:48:48
Hola amigos. He instalado android en la mini de un amigo y en menos de 20 minutos todo hecho. Voy a trastearla un poco a ver que tal va. Gracias por poner vuestros conocimientos al alcance de todos los mortales.

MPedrero
27/09/11, 07:52:06
Hola amigos. He instalado android en la mini de un amigo y en menos de 20 minutos todo hecho. Voy a trastearla un poco a ver que tal va. Gracias por poner vuestros conocimientos al alcance de todos los mortales.

De nada, dile a tu amigo... que lo disfrute... ;)

Jeje, saludos... ;)

LLIBERARX6
27/09/11, 09:05:15
ufff... no sé si nunca llegaremos a tener una mini perfecta con android... de todas formas, sois unos cracks mundiales!

MPedrero
27/09/11, 13:27:37
ufff... no sé si nunca llegaremos a tener una mini perfecta con android... de todas formas, sois unos cracks mundiales!

no te desesperes... ;)

evaisaac3000
24/10/11, 17:19:10
Hola, donde están las instrucciones para descargar Android, me estoy volviendo loco buscándolas!! tambien tengo un hd mini con versión wm y no puedo descargarme el wassap....gracias

quimet7
24/10/11, 21:23:04
Hola, quizas no has mirado en la primera página de este hilo.
Echa un vistazo. Un saludo

...

abfcompany
26/10/11, 15:41:15
A vosotros también os pasa que no os funciona el parrot del coche?
Es decir, se conecta, sincroniza los contactos, suenan las llamadas... pero no se escucha nada, desde que descuelgo una llamada no se oye al interlocutor... hay alguna solución para esto?
Por lo demás, todo perfecto... ya ni pongo wm... gracias.

cubeitor
26/10/11, 16:28:58
donde están las instrucciones para descargar Android

O como dice quimet7 o en http://code.google.com/p/photon-android (inglés)

A vosotros también os pasa que no os funciona el parrot del coche?

Es uno de los bugs que todavía tiene... no enruta el audio, por eso no funciona con manos libres, esperemos que lo resuelvan pronto...

touch 3g
26/10/11, 22:10:53
para mi es mas importante que resuelvan los bugs de momento que intenten terminar el proyecto, ya que si instalas Android ya sabes lo que tiene y lo que no, y lo instalas concienciado que hay algunas cosas que no vas a poder tener, pero eso e los bugs no se lo espera nadie y te pueden fastidiar el tlf.
Saludos

cubeitor
27/10/11, 16:47:58
te pueden fastidiar el tlf

Yo llevo más de dos meses sólo con Android en la Mini (en la SD por supuesto) y no se ha roto nada del tlf, lo único que no puedo ver videos del youtube ni enrrutar el audio (ninguna de las dos es importante para mi), por otro lado tengo casi todas las aplicaciones de Android disponibles.

p4mp3r0
07/11/11, 17:17:34
Hola..tengo un rpoblema con la instalaciondel android...lo meto todo el contendio d la carpeta (26.08.2011_r169) en la raiz de la sd ext..q sta recien formateada..le doy al archivo HARET_PHOTON7227 y empieza cargando ..sale el cuadro diciendo..HaRET: Booting Linux...y se keda casi hasta el final y nada...d ay no pasa..le di a las 17:04 y son las 17:16 y nad.a.se bloeka..puede ser d la rom?tiene la ROM FXPhoton 2.3 ESN una ayudita porfa
EDITO: Le he cambiado la rom x una oficial de HTC..he leido x ste foro..q alguien tenia problemas..le cambio la rom x la oficial d HTC y le rulaba..pero ami x lo visto no..sa vuelto a kear stancao casi al final d la barra d progreso y nada...blokeado..lleva mas d 10 mins ..
EDITO DE NUEVO: Creo q el problema es d las SD q tengo es d 2 GB..y creo q si hay q poner una d 8 se keda el mvl asi..d todos modos no es el mio ..es el dmi novia

hachetecemania
10/11/11, 13:40:05
Intentalo con una tarjeta mas moderna, que sea mas rapida.
Formateala y comienza el proceso de nuevo.
Un saludo

cubeitor
11/11/11, 11:44:21
Creo q el problema es d las SD q tengo es d 2 GB..y creo q si hay q poner una d 8 se keda el mvl asi..

Yo lo estoy utilizando con una de cuatro y sin problema. Eso sí me han dado problemas las kingston y las de clase 10.

MPedrero
21/11/11, 14:52:31
Buenas noticias gente!!!.

Los de code.google han sacado una nueva Release, la r175 -> http://code.google.com/p/photon-android/downloads/list

He actualizado la r169 a la r175, y la verdad... va genial, teneis que probarla.

Saludos... ;)

TOLEDO01
21/11/11, 15:27:35
Gracias por el aviso. ¿Funciona el vídeo?.

SKO
21/11/11, 16:27:57
Ya la he probado y:

Tal como pasaba en la anterior revision:
-No funciona la Radio FM
-El manos libres Bluetooth se conecta pero No se oye.(imprescindible para mi)
-No reproduce ni graba video
:enfadadisimo:

Y lo peor de todo es que es la última revisión, o sea, que no habrá mas. Se queda así.:rolleyes:

touch 3g
21/11/11, 16:45:01
Y lo peor de todo es que es la última revisión, o sea, que no habrá mas. Se queda así.

¿Enserio? ¿No hay más actualizaciones? Pues menuda m. yo que tenía la esperanza de tenerlo al 100%.Pero bueno, igualmente la provaré :-(

SKO
21/11/11, 17:07:40
Pues sí, aquí lo dicen:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1355598

:rolleyes:

Aunque tambien dice:

¿Qué significa "FINAL" liberación significa?
Esto significa que el desarrollo de esta versión Froyo con HTC Sense se ha detenido

¿Por qué ha dejado?
Froyo es demasiado viejo, cuenta con el apoyo no oficial de google y no hay nuevas actualizaciones de HTC. Además, la mayoría de las aplicaciones son de propiedad y la ROM es una memoria ROM de la libertad nativa, no tiene sentido continuar con el desarrollo

¿Y ahora?
Parece que el "Código de la página de Google" proyecto se detuvo.
Pero no se asuste! Me han empezado a desarrollar el nuevo androide y las fuentes del kernel hace unas semanas, yo también estoy esperando una solución de desarrollo para el arranque de la nand, así que tenga paciencia, habrá una gran actualización en los próximos 2-3 semanas

MPedrero
22/11/11, 07:39:44
Básicamente, es Final porque he leido por XDA que HTC ha decidio liberar el sector de arranque de las HTC por lo que ahora todo el mundo se dcanta por el Desarrollo del Android Nativo.

Tened Fe que en menos de lo que canta un gallo Android correra de forma nativa en nuestras minis.

Saludos... ;)

cubeitor
22/11/11, 09:52:55
Básicamente, es Final porque he leido por XDA que HTC ha decidio liberar el sector de arranque de las HTC por lo que ahora todo el mundo se dcanta por el Desarrollo del Android Nativo.

Tened Fe que en menos de lo que canta un gallo Android correra de forma nativa en nuestras minis.

Por desgracia no es así, HTC ha dicho que liberará los bootloaders de la mayoría de sus dispositivos, que son los dispositivos Android, nuestra pequeñita se quedará con el bootloader bloqueado ya que esto va en los contratos HTC-Microsoft y no lo podrán quitar.

Aún así en XDA están trabajando para desbloquear de manera no oficial (como se ha hecho siempre).

A ver con qué nos sorprenden dentro de 2-3 semanas...

touch 3g
22/11/11, 16:04:29
Ojalá que si

SKO
22/11/11, 17:10:04
Yo quiero entender que han abandonado el Froyo 2.2 que es ya antiguo, para trabajar sobre Gingerbread, o IceCream.

¡¡Espero que así sea!! :pensando:

MPedrero
23/11/11, 07:42:54
Por desgracia no es así, HTC ha dicho que liberará los bootloaders de la mayoría de sus dispositivos, que son los dispositivos Android, nuestra pequeñita se quedará con el bootloader bloqueado ya que esto va en los contratos HTC-Microsoft y no lo podrán quitar.

Aún así en XDA están trabajando para desbloquear de manera no oficial (como se ha hecho siempre).

A ver con qué nos sorprenden dentro de 2-3 semanas...

Ups!! pos mia culpa, entendia mal :s

jeje, bueno como bien dices... es cuestión de tiempo, detras de esto hay gente muy buena...

Saludos... ;)

mman
25/11/11, 10:18:11
tengo nstalada la version r169 como hago ahorapara instalar la r175??

quimet7
25/11/11, 15:00:14
Hola, pues igual que hiciste con la 169. Facil, no?

CONSEJO: Copia todos los archivos de la 169 en una carpeta en tu PC, por si no te va bien la 175.

Un saludo

mman
25/11/11, 18:17:06
Si, pero es comenzar desde cero verdad??

me refiero...tengo que configurar todo de nuevo no ? no es una actualizacion ...es mas bien como formatear y comenzar desde cero?

Me da un poco de pereza, pero no me queda mas remedio que hacerlo, es un terminal que usa mi mujer ahora y el whatsapp se queda como dormido...y cuando le da a llamar o le llaman le entran todos los avisis a la vez...

espero que con este version se le solucione...otra opcion que me queda es cambiarle la micro que es de 2 gb por otra de 8 que tengo...a ver si le anda mas fino.

EL resto de cosas le funcionan bien...el gps no va..pero no estoy seguro de si lleva se terminal.

Por otro lado ya que me pongo a escribir....son 3 los ficheros que me he bajado uno o instalo pero el fix y el sdb no se que tengo que hacer con ellos....alguna ayudita por favor??

schism
11/12/11, 21:01:13
Instalo por segunda vez android (tanto la 169 como la 175) pero internet no se me activa.
Cuando trato de configurarlo me aparece el siguiente mensaje:

"la aplicación Ajustes (proceso com.android.settings) se ha interrumpido inesperadamente. inténtelo de nuevo

alguna sugerencia?

un saludo!

chuzny
12/12/11, 17:28:06
Hola , es fantastico que rule android en este movil. Vengo del pequeñin x10 mini , pq no me gustan los los moviles pequeños , y este lo tnego desde hace 2 dias. Y ya le he puesto la version la r175-final y la he estado probando y va bastante bien aunque tengo varias dudas.
Funciona la radio (a mi no me funciona)? ACABO DE LEER QUE NO
Y por lo que he leido(aun no lo he probado) no sincroniza con los dispositovos bluethoot del coche? YA CONTARE MI EXPERIENCIA
Gracias y espero k se solucionen los errores
GRAN TRABAJO

Por cierto los archivos adbwin32 y Fix3G para que sirven , estaban en la pagina que me descargue la "rom"

schism
12/12/11, 22:02:59
Instalo por segunda vez android (tanto la 169 como la 175) pero internet no se me activa.

"la aplicación Ajustes (proceso com.android.settings) se ha interrumpido inesperadamente. inténtelo de nuevo

alguna sugerencia?

un saludo!

Debo ser el único que tiene problemas con este móvil instalando la release de android jejeje

He probado con programas de APN para eliminar y todo lo que se recoge en la sección issues de photon, y ahora voy a ver con el adb... a ver qué tal...

schism
12/12/11, 22:25:34
Debo ser el único que tiene problemas con este móvil instalando la release de android jejeje

He probado con programas de APN para eliminar y todo lo que se recoge en la sección issues de photon, y ahora voy a ver con el adb... a ver qué tal...

Misión cumplida!!!
YEAH!

chuzny
13/12/11, 12:18:08
Despues de 1 dia con android en esta htc , me gusta mucho mas que con windowmobile, sera la costumbre de donde venia. Comfirmo que no funcionan ni la radio , ni con el bluethoot del coche.
Si sincroniza y pasa la lista de contactos , pero no se oye.
Seguiremos esperando a ver si lo solucionan. La bateria tambien se la bebe. Otra cosa es que se me cambio la hora y no se actualizaba con wifi con la hora de internet , la puse a mano. Y por ultimo ,
se puede pasar de android a window sin apagar el movil( para el coche y el bluethoot).

Gracias.

chuzny
13/12/11, 13:57:54
No se que ha ocurrido , pero no me suenan las llamadas. No puedo hablar ni se olle . Y la hora y la fecha se han vuelto a desconfigurar despues de ponerlas bien. Alguna idea?????

Esto ocurre con Android. Voy hacer un hard reset y volvere a probar
Os comento luego.

jmas80
13/12/11, 14:14:51
yo estoy encantado con el android en la mini, además para mi uso me viene de lujo porque necesito seguir usando windows mal que me pese.
A ver si la depuran un poco y funciona todo y ya damos boleto a windows que está más muerto que vivo.

Xavi.pv
21/12/11, 20:05:56
Despues de 1 dia con android en esta htc , me gusta mucho mas que con windowmobile, sera la costumbre de donde venia. Comfirmo que no funcionan ni la radio , ni con el bluethoot del coche.
Si sincroniza y pasa la lista de contactos , pero no se oye.
Seguiremos esperando a ver si lo solucionan. La bateria tambien se la bebe. Otra cosa es que se me cambio la hora y no se actualizaba con wifi con la hora de internet , la puse a mano. Y por ultimo ,
se puede pasar de android a window sin apagar el movil( para el coche y el bluethoot).

Gracias.

Chuzny, como consigues pasar de android a windows sin apagar el movil???

chuzny
21/12/11, 23:34:06
Lo siento pero no puse el símbolo de interrogación. No se hacerlo. Creo que k no se puede.

quimet7
22/12/11, 14:00:52
Hola, no se puede. Desde que sacaron la 175, dijeron que 2 o 3 semanas para grandes novedades, pero parece que la cosa va lenta, esperaremos a ver si nos dan un regalo para Papa Noel , un saludo

chuzny
26/12/11, 11:40:16
Por cierto , para cargar el movil , como lo haceis en android o en WM?

quimet7
26/12/11, 21:20:15
Hola, apagado o en WM.
Saludos
...

javi_xavi
29/12/11, 12:44:25
Os deja mover las aplicaciones a la SD en Android??????

quimet7
29/12/11, 13:12:40
Hola, recuerda que estas trabajanco con Android desde la SD.
Un saludo

xerezsherry
04/01/12, 17:44:04
Misión cumplida!!!
YEAH!
hola, me pasa lo mismo pero no entiendo como lo has solucionado...puedes explicarme algo más lo que hiciste? gracias

xerezsherry
04/01/12, 17:47:08

Originalmente Escrito por schism

alguna sugerencia?

un saludo!

Esto es lo que no entiendo...alguien puede ayudarme a solucionarlo?

schism
25/01/12, 22:45:22
Originalmente Escrito por schism

alguna sugerencia?

un saludo!

Esto es lo que no entiendo...alguien puede ayudarme a solucionarlo?

Tú debes de tener el mismo problema que yo.

Yo después de dos días intensos conseguí solucionarlo... y me tomé una cerveza!!! uaaazazazaza
Llevo usándola desde diciembre

NOTA: Soy Pepephone

Lo que hice fue:
0. 100% de batería cargada
1. Formatear la micro SD de 4gb
2. Descomprimir el rar de la release 175 en la SD
3. No meterle el arreglo/fix del 3G
4. Apagar MINI
5. Quitar la SIM de la MINI
6. Hard Reset con WM
7. Apagar MINI
8. Meter la micro SD con el rar descomprimido
9. Ejecutar el archivo "Haret"
10. bla bla bla... se instaló!
11. Idioma: INGLÉS/AMERICANO
12. Conectar el wifi
13. Meterme al Market y descargar APN Backup & Restore y APN manager
14. Eliminar/borrar todas las APN
15. Introducir la APN de tu operadora bien por el APN manager o bien desde Mobile network settings, sección APN y luego le das a la tecla windows de la MINI e introduces la APN de tu operadora
16. Apagas la MINI
17. Enciendes la MINI con la SIM
18. NO descomprimes el fix 3g (Porque una vez que lo instalo se me colapsa la sección de APN y no me deja meter nada y no se me conecta al internet y bien de "Force Close", irá más lento pero te funcionará y consumirá menos batería)
19. Ejecutas "Haret"
20. Enchufas la red de datos y "voila!"

Problemas que tengo:
Cuando me meto en ascensores o más bien en sitios que no alcanza la red de datos se me bloquea el móvil y tengo que reiniciarlo quitándole la batería.
Lo que hago es dejar visible un acceso directo de apagar y encender red de datos y solo lo uso cuando quiero. Ventajas no se te chupa toda la batería que por cierto, me duraría 4 horas. Sin red de datos todo el día.

Gracias a todos los que me prestaron su ayuda y espero haber sido útil.:ok:

Saludos!

chesuset
01/02/12, 10:25:51
Buenas Schims, enhorabuena por conseguirlo, sólo quería hacerte una pregunta, ¿te llega a durar todo el día la batería con el Android?, a mi es que no me dura. Y otra cosa que no acaba de quedarme claro,¿al final has instalado o no lo de "fix 3g"?.
Un saludo.

schism
22/02/12, 01:56:27
Buenas Schims, enhorabuena por conseguirlo, sólo quería hacerte una pregunta, ¿te llega a durar todo el día la batería con el Android?, a mi es que no me dura. Y otra cosa que no acaba de quedarme claro,¿al final has instalado o no lo de "fix 3g"?.
Un saludo.

El "fix 3g" no lo he llegado a instalar, y la batería me dura todo el día porque enciendo y apago internet, solo lo uso cuando lo necesito, si no vuela la batería.

Estoy intentando enchufar el GPS pero no funciona con android.
He leído que tengo que instalarlo de nuevo android con el GPS encendido.
Porque he desenchufado el gps con android, activado con WM y vuelto a encender con Android y nada.

Salud!

Octavio1991
02/09/14, 14:41:40
A mi tampoco me funciona, me he leido el foto de XDA entero y comentan que el problema de que se queda colgado en "HARET: Booting Linux ..." es devido por algunas targetas SD

EDITO: He canviado de targeta y le he echo un formato completo (no rapido) con FAT32 y me ha funcionado a la perfeccion, parecia que se quedava tiesa al "HARET: Booting Linux ..." pero justo cuando iva a quitar la bateria me carga el logo de HTC. Mañana formateare mi micro SD antigua en FAT32 aver si simplemente es el formato el que no permite cargar Android
Os lo aconsejo, es una autentica passada!
Dios qué tontería más grande lo de la tarjeta SD, pero me has "salvado el trasero" pues estaba como loco buscando una solución porque el Recovery no me instalaba ninguna ROM, muchas gracias usuario Sak_1 !!!!!:-) me has ahorrado unas cuantas horas