Acceder

Ver la Versión Completa : [NAND-ROM]__--** Chew HD2 DesireHD RAM v2.1 **--__[CWR Recovery][APP2SD][Kernel tytung r5][04/03/2011]

chewaka
15/02/11, 02:55:24
Revisión 2.1 de ROM DesireHD con aplicaciones en RAM basada en Imilka RUU 1.84

Cambios Revisión 2.1:

Igual que la anterior v2 y además:
Kernel tytung r5
APP2SD
Ajustado el CWR Recovery a 200 Mb
Corregidos bugs menores como led, voz ...
100% aplicaciones stock en RAM, las nuevas irán en la partición ext4
Actualizadas aplicaciones como gmail, maps, ...
Recomiendo desactivar las animaciones, si no es por culpa de una petición personal ni siquiera estarían ;-)

*NUEVO*El enlace revisión 2.1:

http://www.megaupload.com/?d=KF3DC5QJ

*EXTRA*Pack de wallpapers:

Descomprimir directamente en la partición fat de la SD y se verán automáticamente

http://www.megaupload.com/?d=LVLRKV8T

Instrucciones de instalación:

particionar la tarjeta sd en 2 particiones, la primera en fat32 primaria y la segunda de 1024 Mb en Ext4 primaria
Utilizar MAGLDR 1.13 y versión de radio con soporte para 576 Mb, como por ejemplo 2.15.50
Bootear en MAGLDR y seleccionar USB flasher
Flasear CWR Recovery 200, 250 o 400 Mb (incluido en la descarga) según corresponda
Copiar zip de ROM en SD (Chew_HD2_RAM_vXXX.zip)
Bootear en Recovery e instalar
Aguantar hasta que finalice el primer booteo :-)

Historial:

Caracteristicas principales:

Kernel tytung r2 (por estabilidad y rapidez)
RUU 1.84
Data en Ext4
Icono de Batería redondo y con porcentaje de descarga
Cambio de fuentes utilizadas
Teclado con flechas de dirección
Rooteada
Animaciones estilo Revolution (recomiendo desactivarlas para mejorar rendimiento)
añadidas aplicaciones (root explorer, task manager, quadrant, system panel, maps, current widget, cyberon voice, dspmanager, tapatalk, setcpu...) ELIMINADO
No cuelga el explorador y reproduce videos con fluidez
Cámara corregida
GPS corregido
Rápida (quadrant de unos 2550 en tercer pase), estable y con un consumo ajustado
Deodexed

Revisión 1.2:

Se mantiene esta versión por compatibilidad con la anterior
Empaquetado con Kernel Rafpigna 1r7_OC
Nueva aplicación de cámara de CMYLXGO, corregida "neblina"
Mantiene CWR Recovery 400 Mb
Corregido problema descenso radical de volumen
Eliminadas aplicaciones. Solo stock (menos bolsa y plurk)

Versión 2:

Basado en nuevo trabajo de imilka
Nuevo kernel tytung r5
APP2SD
Cambio a CWR Recovery 250 Mb

El enlace versión 1:

http://www.megaupload.com/?d=ZSVW0IT7

Si existe error en el volumen, que sea demasiado bajo, por favor, reinstalar el kernel desde las opciones habituales de recovery. Gracias.
Kernel Tytung_r2
http://www.megaupload.com/?d=V32EFKZ5
Kernel Rafpigna 1r7_OC
http://www.megaupload.com/?d=IU1HLZDB

El enlace revisión 1.2:

http://www.megaupload.com/?d=3HEQBDLI

El enlace nueva versión 2:

http://www.megaupload.com/?d=1SFLQA0R

Framework y driver led alternativo (gracias a guillerag):

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1891851&postcount=75

Unas fotos:

una.vzla
15/02/11, 03:26:28
Bajé la de Giru hoy y ya tenía todo listo para mi primera NAND y me encuentro esta... se ve muy bien, voy a esperar a ver como va...
Suerte y gracias por compartir tu trabajo

tonofu
15/02/11, 09:49:21
Enhorabuena Chewaka por la ROM.

Como supongo que te habrás "peleado" con ella un poco, podrías resumir, así, en 4 palabras que ventajas/desventajas tiene o has notado con la carga de apps en RAM?

Saludosssss

chewaka
15/02/11, 10:29:06
Rendimiento. Sobre todo velocidad. Fíjate en la foto del quadrant, 2550 en una rom deodexed sin el empujón de setcpu es dificil de verlas.
La tarjeta sobre la que monté la ext4 es una hp clase 4 de 4gb....vamos que tampoco es la panacea en tarjetas y aún así da buen rendimiento.
El resto no aporta nada nuevo, salvo lo que comento al principio. La rom está limpia de aplicaciones y funciona todo lo que he ido probando.
De todas formas, seguiré trabajando en ella, ya que he tomado algunas ideas nuevas, pero hasta que no las pula y chequee no cambiaré nada, así dejo que los usuarios que la instalen me comenten que tal les ha ido.

macrogonso
15/02/11, 10:53:48
tiene muy buena pinta en breve la probaré!

macrogonso
15/02/11, 10:55:39
por cierto ¿a que se debe lo del CWR Recovery 400MB y el de 250MB? porque es un fastidio que unos te pidan uno y otros otro

chewaka
15/02/11, 11:25:52
por cierto ¿a que se debe lo del CWR Recovery 400MB y el de 250MB? porque es un fastidio que unos te pidan uno y otros otro

Se necesita una partición grande, ya que es una rom pesada en tamaño basada en DesireHD.
Los recovery de menor tamaño es para roms base o desire normal o comprimida

Pepus
15/02/11, 12:57:17
Ei Chewaka, qué buena pinta tiene :ok: Podrías comentar exactamente que programas tiene preinstalados para desinstalarlos en mi rom actual y probar la tuya sin errores?

Muchas gracias por compartir :aplausos:

Saludos!!

chewaka
15/02/11, 12:58:14
Si alguno ha notado el volumen demasiado bajo, es culpa de la actualización del kernel.
Por favor, reinstalar el kernel con las opciones habituales del recovery update

el kernel:

http://www.megaupload.com/?d=V32EFKZ5

Actualizo el post arriba...los enlaces de momento no hasta que no vuelva a empaquetar la rom con las modificaciones

Gracias

anteva2
15/02/11, 13:03:09
A alguno de vosotros le HA BAJADO DRASTICAMENTE el volumen al instalar esta rom....??
Gracias.

anteva2
15/02/11, 13:04:00
okokokokokok

chewaka
15/02/11, 13:04:09
Ei Chewaka, qué buena pinta tiene :ok: Podrías comentar exactamente que programas tiene preinstalados para desinstalarlos en mi rom actual y probar la tuya sin errores?

Muchas gracias por compartir :aplausos:

Saludos!!

Gracias pepus...las actualicé arriba

anteva2
15/02/11, 13:13:36
antes de que la joda....el kernel se flaea igual que una rom...no?

anteva2
15/02/11, 13:22:49
Pues yo acabo de reinstalar el Kernel y sigue sin oirse practicamente nada de como se oia antes....

chewaka
15/02/11, 13:23:39
antes de que la joda....el kernel se flaea igual que una rom...no?

entras en la aplicacion del recovery y, efectivamente, instalas zip desde la sd. solo actualiza no te borra nada

confar
15/02/11, 16:03:36
a mi me da la misma puntuacion con la dl desire series hd v1.1 de dandiest y me parece que no es version ram... pero usando el kernel gpc pero el consumo es alto

recuerdo que en las builds ram tambien el consumo era alto, como es en estas roms?, por cierto tambien imikas saco la suya pero con otro kernel

chewaka
15/02/11, 16:34:01
a mi me da la misma puntuacion con la dl desire series hd v1.1 de dandiest y me parece que no es version ram... pero usando el kernel gpc pero el consumo es alto

recuerdo que en las builds ram tambien el consumo era alto, como es en estas roms?, por cierto tambien imikas saco la suya pero con otro kernel

El consumo me viene oscilando en reposo entre 4 y 7 mA, pero no lo considero significativo ya que estoy probando todavía y le estoy haciendo uso intensivo.

Efectivamente, imilka sacó la suya...si te fijas en el inicio del post se menciona que estoy basandome en su trabajo X-D

De todas formas, intentaré darle una vuelta de tuerca mas esta semana para mejorar el rendimiento y el consumo

confar
15/02/11, 17:55:35
El consumo me viene oscilando en reposo entre 4 y 7 mA, pero no lo considero significativo ya que estoy probando todavía y le estoy haciendo uso intensivo.

Efectivamente, imilka sacó la suya...si te fijas en el inicio del post se menciona que estoy basandome en su trabajo X-D

De todas formas, intentaré darle una vuelta de tuerca mas esta semana para mejorar el rendimiento y el consumo

a mi me parece un buen consumo de 4 a 7, si eso equivale a 1% o menos por hora... a veces veo que el current me da 10 0 15 mha pero por hora me da entre 1 y 1.5% de consumo... ya no me fio tanto de eso

TRIB@L
15/02/11, 18:47:05
una pregunta en el primer post pusieron "Si existe error en el volumen, que sea demasiado bajo, por favor, reinstalar el kernel desde las opciones habituales de recovery. Gracias.
Kernel Tytung_r2"

mi pregunta es esto sirve para cualquier android en sd, yo tengo puesto el superram en sd y tengo el problema del volumen que se escucha muy vajo

chewaka
15/02/11, 19:16:18
una pregunta en el primer post pusieron "Si existe error en el volumen, que sea demasiado bajo, por favor, reinstalar el kernel desde las opciones habituales de recovery. Gracias.
Kernel Tytung_r2"

mi pregunta es esto sirve para cualquier android en sd, yo tengo puesto el superram en sd y tengo el problema del volumen que se escucha muy vajo

No, esta es una version instalada en nand

akirax
15/02/11, 21:02:21
Enhorabuena por la ROM!

Una pregunta, ¿cómo solucionaste el bug de la cámara?

Salu2.

Javi.dante
15/02/11, 21:32:33
ola no puedo instalar el CWR de 400Mb al instalarlo me dice error en la pantalla del movil a que se debe eso alguna solucion gracias

chewaka
15/02/11, 21:43:24
Enhorabuena por la ROM!

Una pregunta, ¿cómo solucionaste el bug de la cámara?

Salu2.

muchas gracias!!

Jon55 me dió la pista en otra rom, editando el build.prop y editando estas 3 líneas:

ro.product.name=htc_bravo
ro.product.device=bravo
ro.product.board=bravo

chewaka
15/02/11, 21:45:53
ola no puedo instalar el CWR de 400Mb al instalarlo me dice error en la pantalla del movil a que se debe eso alguna solucion gracias

¿que versión de MAGLDR usas? para que funcione correcto deberías actualizar a 1.13

puedes descargarla de aquí:

http://cotulla.pp.ru/leo/Android/DFT_LEO_MAGLDR113_DAF.rar

Javi.dante
15/02/11, 21:48:37
uso la ultima version del magldr

akirax
15/02/11, 21:50:06
muchas gracias!!

Jon55 me dió la pista en otra rom, editando el build.prop y editando estas 3 líneas:

ro.product.name=htc_bravo
ro.product.device=bravo
ro.product.board=bravo

¿Pero qué cambias?

Yo tengo las 3 líneas así y tengo el bug.

Gracias y salu2!

mixtocarin
15/02/11, 22:11:26
Todavía no he podido instalar nimguna ROM con los 400 MB. Al arrancar después de cargarla, se queda"muerta".

Con 250MB sin problema. Alguna sugerencia?

Saludos.

akirax
15/02/11, 22:13:02
Todavía no he podido instalar nimguna ROM con los 400 MB. Al arrancar después de cargarla, se queda"muerta".

Con 250MB sin problema. Alguna sugerencia?

Saludos.

¿Tienes instalada una RADIO con soporte para los 576Mb?

Salu2.

chewaka
15/02/11, 22:20:57
¿Pero qué cambias?

Yo tengo las 3 líneas así y tengo el bug.

Gracias y salu2!

realmente es el único cambio que hago y funciona, comprobado.

chewaka
15/02/11, 22:22:25

Salu2.

ok, se me olvidó advertirlo jeje....esto de ser novato es lo que trae X-D

Acutalizo el post para que quede claro

Gracias compañero!!

Javi.dante
15/02/11, 22:28:23
donde puedo conseguir esa radio?gracias

chewaka
15/02/11, 22:33:07

a elegir X-D :

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611787

enjuto_9
15/02/11, 22:43:28
y con que aplicacion medís el consumo de bateria instantaneo? con porcentajes, logs... etc, no se cual es; algna pista?

mixtocarin
15/02/11, 22:45:05

Salu2.

Sí. Paso MTTY, Radio 2.15, Magldr 1.13, ... , Se puede comprobar si se ha creado la partición de 400MB?

Saludos y gracias

Pepus
15/02/11, 23:14:55

Hombre Chewaka, también están todas en este mismo foro:
http://www.htcmania.com/cb/misc/paperclip.gif (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=171#) http://www.htcmania.com/cb/misc/sticky.gif Importante: [RADIOS] Lista de radios para hd2 (actualizado 28/11/2010) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88154)

y con que aplicacion medís el consumo de bateria instantaneo? con porcentajes, logs... etc, no se cual es; algna pista?

Current Widget, está en el Market.

Saludos!!

chewaka
15/02/11, 23:39:44
Hombre Chewaka, también están todas en este mismo foro:
http://www.htcmania.com/cb/misc/paperclip.gif (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=171#) http://www.htcmania.com/cb/misc/sticky.gif Importante: [RADIOS] Lista de radios para hd2 (actualizado 28/11/2010) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88154)

Current Widget, está en el Market.

Saludos!!
:ok:

voy a tiro fijo siempre a xda jejeje... si ya lo decis...hay que leer mas los post...:silbando: :sisi1:

chewaka
15/02/11, 23:41:32
Sí. Paso MTTY, Radio 2.15, Magldr 1.13, ... , Se puede comprobar si se ha creado la partición de 400MB?

Saludos y gracias

en cuanto instales te darás cuenta :sisi1:

jejeje soy de ensayo y error...se nota? X-D

Pepus
15/02/11, 23:43:53

Saludos y gracias

Entras en el Magldr, pones USB flahser y cargas CWR desde el PC? danos algún dato más a ver donde falla el proceso.

Saludos!!

pooof
16/02/11, 08:53:21
Una pregunta con esta Rom funciona los auriculares de la HD2 con todas sus funicones?
Gracias

chewaka
16/02/11, 09:32:00

Saludos y gracias

Puedes acceder a la opción de ad recovery dentro del magdlr?

chewaka
16/02/11, 09:41:27
Una pregunta con esta Rom funciona los auriculares de la HD2 con todas sus funicones?
Gracias

Funciona correctamente con el telefono, el reproductor y con la radio.

mixtocarin
16/02/11, 13:09:57
en cuanto instales te darás cuenta :sisi1:

jejeje soy de ensayo y error...se nota? X-D

Entras en el Magldr, pones USB flahser y cargas CWR desde el PC? danos algún dato más a ver donde falla el proceso.

Saludos!!

Puedes acceder a la opción de AD Recovery dentro del magdlr?

Una vez seleccionada y cargada la ROM con AD Recovery, pide reiniciar. Se reinicia, pasa el menú de MAGLDR y ahí se queda durante más de 25-30 minutos, hasta que quito la batería.

En xda he leido que hay casos en los que la partición hay que hacerla de 380MB ó 390 MB, ya que la de 400MB presenta problemas. ¿?

Saludos y gracias por vuestro interés.

chewaka
16/02/11, 14:13:04
Una vez seleccionada y cargada la ROM con AD Recovery, pide reiniciar. Se reinicia, pasa el menú de MAGLDR y ahí se queda durante más de 25-30 minutos, hasta que quito la batería.

En xda he leido que hay casos en los que la partición hay que hacerla de 380MB ó 390 MB, ya que la de 400MB presenta problemas. ¿?

Saludos y gracias por vuestro interés.

primer reporte que tengo de este tema.

Lo miraré, no te preocupes

chewaka
18/02/11, 01:02:40
Actualizado el primer post con enlace para descargar tambien el kernel de Rafpigna.

Me gustaría destacar acerca del consumo de la rom, 20 horas sin cargar y estoy en unos sorprendentes 72% de carga, eso si, hoy ha tenido un dia de muy poca actividad...4-5 llamadas y las sincro automáticas

cary grant
19/02/11, 12:59:22
Hola Chewaka:
Soy un usuario habitual de windows mobile que está buscando un nuevo sistema operativo para la Leo. He instalado tu rom con el Kernel Rafpigna y me va bastante bien pero tengo un problema que no se si es tal pues en otras roms no llegué a instalar mis cuentas de correo.
Verás, he intalado mis cuentas de correo en la pda pero cuando le doy al htc sync no aparece la sincronización del correo, pero si lo demás es decir, imagenes, videos, calendario, contactos.
En el ordenador tengo windows 7 de 64 bits.

Saludos

chewaka
20/02/11, 04:22:04
Actualizado el primer post con los cambios de la anterior versión y con nueva versión v2.

Características principales de cada una:

Revisión 1.2:

Se mantiene esta versión por compatibilidad con la anterior
Empaquetado con Kernel Rafpigna 1r7_OC
Mantiene CWR Recovery 400 Mb
Corregido problema descenso radical de volumen

Nueva versión 2:

Basado en nuevo trabajo de imilka
Nuevo kernel tytung r5
Cambio a CWR Recovery 250 Mb

Gracias a todos!! :-)

Pepus
20/02/11, 08:36:49
Gracias Chewaka :aplausos:, esta semana iré algo de culo pero en cuanto pueda la pruebo. Si tengo el CWR de 400MB es conveniente o indiferente cambiar al de 250MB?

Saludos!!

chewaka
20/02/11, 11:24:42
Gracias Chewaka :aplausos:, esta semana iré algo de culo pero en cuanto pueda la pruebo. Si tengo el CWR de 400MB es conveniente o indiferente cambiar al de 250MB?

Saludos!!

En mis pruebas con el de 400 la versión 2 no paraba de reiniciarse, asi que ese fué el motivo de las 2 versiones, para el que tenga la anterior instalada pueda actualizarse sin problema

chewaka
20/02/11, 11:31:23
Hola Chewaka:
Soy un usuario habitual de windows mobile que está buscando un nuevo sistema operativo para la Leo. He instalado tu rom con el Kernel Rafpigna y me va bastante bien pero tengo un problema que no se si es tal pues en otras roms no llegué a instalar mis cuentas de correo.
Verás, he intalado mis cuentas de correo en la pda pero cuando le doy al htc sync no aparece la sincronización del correo, pero si lo demás es decir, imagenes, videos, calendario, contactos.
En el ordenador tengo windows 7 de 64 bits.

Saludos

No he tenido ocasión de probar la sincro con un pc, ya que yo lo hago a traves de exchange con un servidor owa.
Mañana si ando bien de tiempo lo pruebo en la ofi...saludos

sonysatio
21/02/11, 20:45:01
Hola, actualmente uso la mccm hd v5.1 y la verdad que me va perfecta, el unico fallo que no graba 720p, estoy buscando mas velocidad, a pesar de que va muy fluida la actual. En esta nand-rom (nand+ram) funciona todo? Ruter, camara 5 megapixel, video 720p, funcion unidad de disco, consumo bajo...que carga exactamente en ram? cuanta queda libre? Gracias por todo, pienso que esta solucion es la ideal...

chewaka
21/02/11, 22:29:45
Hola, actualmente uso la mccm hd v5.1 y la verdad que me va perfecta, el unico fallo que no graba 720p, estoy buscando mas velocidad, a pesar de que va muy fluida la actual. En esta nand-rom (nand+ram) funciona todo? Ruter, camara 5 megapixel, video 720p, funcion unidad de disco, consumo bajo...que carga exactamente en ram? cuanta queda libre? Gracias por todo, pienso que esta solucion es la ideal...

El tema de la grabación a 720p no está resuelto. La verdad, personalmente no es algo que valore mucho en una cámara de poca calidad como es esta, lo máximo que graba en video es 800x480, para mi, como digo, mas que suficiente para este tipo de cámaras.

La velocidad en test es cierto que tampoco arroja unas cifras espectaculares, dependiendo de la tarjeta puede oscilar entre los 1700-2400 en quadrant, pero tampoco considero que sea lo importante.

Cosas que si considero importantes en esta rom:

Al cargar las aplicaciones principales en particion ram (sobre todo sense y sus widgets) la velocidad de respuesta es impresionante. Te aseguro que no hay ningun tipo de lag en las recuperaciones al encenderla y se mueve con una fluidez fuera de serie.

El tuning que le he hecho y el kernel (para mi el mejor, mas estable y fluido) de tytung le da un rendimiento muy bueno con un consumo bajísmo. Yo personalmente con un uso cotidiano alcanzo perfectamente mas de las 24 de uso sin cargar, oscilando entre 3-5mA en reposo.

El resto de las cosas, bluetooth, gps, wifi..etc... funciona todo correctamente.

Memoria después de matar procesos...240 Mb aprox

Pruebala, te la recomiendo, dala un par de dias instalada, deja que todo esté a punto y me cuentas que tal te ha ido.

Saludos

sonysatio
22/02/11, 17:57:53
Bueno, pues al final la he instalado, todo muy bien, lo unico que me queda 90 mb libre de memoria interna y despues de matar procesos con task killer queda 170 mb libre. Los juegos parecen mas fluido, el sense, una vez que ha cargado, va fluido, y por ahora todo bien, el consumo un poco mas elevado pero casi nada (hablo de 1 o 2 ma mas o menos). Lo unico que no me ha gustado es la animacion al cerrar o abrir los programas, parece que se relentiza y va mas lento, por lo que lo he desativado en opciones de animacion. gracias

JesusPC
22/02/11, 18:12:21
Bajandoooo

Gracias Chewaca :ok: ;-)

chewaka
22/02/11, 19:07:16
Lo unico que no me ha gustado es la animacion al cerrar o abrir los programas

efectivamente...a mi tampoco me gusta jejeje...era una petición particular y como solo hay que desactivarla, pues así queda para todo el mundo, al que le guste y al que no

JesusPC
22/02/11, 20:23:46
Chewaca

Muchas gracias por el aporte. Va como un tiro.

Tengo un problema que ya ocurría en la base usada de imilka.

Los e-mail no muestran el contador de no leídos. Sí aparecen cuando llegan nuevos, pero desaparecen aunque queden por leer.
Puedes ver que está pasando.

La instalación es limpia.

Gracias ;)

chewaka
22/02/11, 21:48:04
Chewaca

Muchas gracias por el aporte. Va como un tiro.

Tengo un problema que ya ocurría en la base usada de imilka.

Los e-mail no muestran el contador de no leídos. Sí aparecen cuando llegan nuevos, pero desaparecen aunque queden por leer.
Puedes ver que está pasando.

La instalación es limpia.

Gracias ;)

efectivamente, a mi también me trastorna bastante. Creo que va a ser sobre la version de sense que está montado.
En cuanto pueda dedicarle un poco de tiempo veré si funcionan bien los widget de la version anterior sobre esta y pondré actualización con recovery solo de lo necesario

[MaNdAx]
22/02/11, 22:13:00
Buenas!
Bueno lo primero felicitarte por el trabajo, es la 5º ROM que he probado de Android y sin desprestigiar el trabajo de otros cocineros, es sin duda la ROM mas rapida, fluida y estable, PERFECTA. No sabia que mi anterior ROM fuera ser superada por otra pero ya veo que si.
Tanto es el gusto que le he cogido que ya me la he puesto en plan modo fija y me he vuelto loco a instalar aplics, y es aqui donde tengo el problema, no me caben mas....

Cree la partición de 1GB en la SD (ext4) y según parece se ha llenado. Pensaba que moviendo las aplicaciones a SD (las que se dejan) iba a tener mas almacenamiento interno disponible, pero me temo que no. Pese a que he movido casi 100MB a la SD y he reiniciado el movil me sigue apareciendo como que solo dispongo de 23MB.... :S

Hay alguna manera de ampliar dicha capacidad?por supuesto sin tener que formatear todo de nuevo...

Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

confar
22/02/11, 22:19:22
;1888929']Buenas!
Bueno lo primero felicitarte por el trabajo, es la 5º ROM que he probado de Android y sin desprestigiar el trabajo de otros cocineros, es sin duda la ROM mas rapida, fluida y estable, PERFECTA. No sabia que mi anterior ROM fuera ser superada por otra pero ya veo que si.
Tanto es el gusto que le he cogido que ya me la he puesto en plan modo fija y me he vuelto loco a instalar aplics, y es aqui donde tengo el problema, no me caben mas....

Cree la partición de 1GB en la SD (ext4) y según parece se ha llenado. Pensaba que moviendo las aplicaciones a SD (las que se dejan) iba a tener mas almacenamiento interno disponible, pero me temo que no. Pese a que he movido casi 100MB a la SD y he reiniciado el movil me sigue apareciendo como que solo dispongo de 23MB.... :S

Hay alguna manera de ampliar dicha capacidad?por supuesto sin tener que formatear todo de nuevo...

Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

como le has hecho para llenar 1gb???

bueno segun entiendo se puede crear una particion mas grande pero siempre es recomendada la de 1gb....

[MaNdAx]
22/02/11, 22:44:58
Pues si te digo la verdad no lo sé y no me cuadran los datos :S
Porque acabo de sumar todas las aplics y ni por asomos llega a 1024...
Lo malo, es que no me fije en cuanta capacidad me reconocia inicialmente acostumbrado a que en las anteriores ROMS eso no me diera problemas.
Me da que me va tocar formatear de nuevo....
Algun programa para hacer backups solo de las aplics, esten donde esten instaladas?

Hay alguna manera antes de formatear de que me use esa memoria en caso de que no la haya reconocido?

confar
22/02/11, 22:49:43
;1889018']Pues si te digo la verdad no lo sé y no me cuadran los datos :S
Lo malo, es que no me fije en cuanta capacidad me reconocia inicialmente acostumbrado a que en las anteriores ROMS eso no me diera problemas.
Algun programa para hacer backups solo de las aplics, esten donde esten instaladas?

pues si, ni modo a formatear...

porque no con titanium?

[MaNdAx]
22/02/11, 23:04:41
mmmm en el root explorer me indica queen sd-ext tengo 434MB usados y 573 libres ¿?, esto seria la partición ext4 de la sd no? ademas por lo que veo hay alguna aplicacion en app.
Layar por ejemplo segun Android me indica que esta en "el telefono" y tengo al apk en la carpeta sd-ext, lo que me da que pensar que si que esta bien, no?
ufff que lio para un novato xD

chewaka
22/02/11, 23:05:10
;1889018']Pues si te digo la verdad no lo sé y no me cuadran los datos :S

Hay alguna manera antes de formatear de que me use esa memoria en caso de que no la haya reconocido?

jejeje....ni todo el market debe de ser un giga...:sisi1:
la aplicaciones que instalas tu están en la tarjeta en la partición ext. Es posible que la hayas hecho menor de 1024?
De todas formas dame un minuto antes de formatear, que te voy a dar una solución.
Estoy probando un apr de cosas

ah...y gracias por la confianza

chewaka
22/02/11, 23:07:46
;1889099']mmmm en el root explorer me indica queen sd-ext tengo 434MB usados y 573 libres ¿?, esto seria la partición ext4 de la sd no? ademas por lo que veo hay alguna aplicacion en app.
Layar por ejemplo segun Android me indica que esta en "el telefono" y tengo al apk en la carpeta sd-ext, lo que me da que pensar que si que esta bien, no?
ufff que lio para un novato xD

ok...exactamente que te indica en ajustes/memoria y tarjeta ?

[MaNdAx]
22/02/11, 23:11:12
Te pongo todo:
En SD:
Espacio total 13,88GB
Disponible 6,86GB
En interna:
Disponible 21,65MB

Gracias por las molestias

chewaka
22/02/11, 23:24:59
por lo que veo no mapea la capacidad de la ext4 como parte de la memoria interna, a pesar de que parece estar bien hecha por los datos que pones
Dame un poco de tiempo, please

[MaNdAx]
22/02/11, 23:27:34
Perfecto, si hay cualquier solucion bienvenidisima sea jejej
Un saludo!

chewaka
23/02/11, 02:13:08
torpe de mi....es lo que tiene jugar con varias versiones.
En la 1.2 aprovecha todo el espacio ext4 ya que es data2ext y es la que tenia puesta en estos momentos y como fisicamente las he dejado identicas andaba despistado del todo...mil disculpas
la v2, al igual q la de imilka, que es sobre la base en la que he trabajado es distinta.
Me pesan los ojos....continuaré el tema...no me gusta dejarlo al azar y sobre todo cuando llevo toda la noche despistado...jejeje
Saludos

[MaNdAx]
23/02/11, 08:09:12
Ésto significa que si quiero mas almacenamiento interno me tengo que pasar a la 1.2? No me digas esoooooo xD

Y en efecto, me he bajado el APP 2 SD y me indica que mi almacenamiento total disponible es 150MB y en efecto por mucho que mueva todas las apps me sigue indicando la misma capacidad libre, 21MB :S

sonysatio
23/02/11, 11:06:58
Buanas, a mi me pasa lo mismo con memoria interna, me indica 90 mb libre.

guillerag
23/02/11, 13:32:35
Yo no me asustaria mucho con respecto a este tema, con la imilka sucede lo mismo, parece ser que es normal, si mirais con el titanium vereis que de memoria interna teneis los poquitos megas que mencionais, tarjeta sd gb libres y en tarjeta sd (a2sd ) bastantes megas libres.

[MaNdAx]
23/02/11, 13:43:11
Si el tema es que no puedes elegir donde instalar, sino no sería un problema.

guillerag
23/02/11, 13:56:32
No te puedo hablar mucho de esta rom ya que no la he probado, la estoy descargando para hacerlo, pero si de la imilka que creo que es en la que se basa esta, asi que deduzco que no tendra muchas variaciones a ese respecto, por lo que tengo entendido en el foro de xda, las aplicaciones van a la ext 4 y los datos de las aplicaciones y demas a la memoria interna del telefono.
Yo tengo muchos programas instalados pero muchos y aun tengo 100 m libres.

chewaka
23/02/11, 16:27:52
efectivamente, como mencionaba ayer por la noche, por alguna razón estaba empeñado en que siempre hablabamos de la versión 1.2, de la que si se ve claramente el espacio de ext4 disponible como memoria, ya que utiliza la partición entera para colocar el data.
Al salir la revisión de imilka hice lo propio, añadiendo todos los tuneos que había preparado en la anterior versión, como teclado con flechas, cambio de kernel, sustitucion de aplicaciones, etc...
Sinceramente, una vez metido en cocina no me preocupo tanto de las aplicaciones como de que todo funcione correctamente, wifi, gps, bt, ....... que creo es mas importante, asi que en este caso me despisté entre las 2 versiones ...mea culpa no haber sido mas habil respondiendo a algo tan obvio...pero tengo disculpa jejeje. Estoy armando nuevamente la versión 1.2 con la stock de la desireHD anterior, sobre todo por un tema que me trastorna bastante, que es la gestion de los widget de correo, descolgandome así de la de imilka y cogiendo rumbo paralelo, pero no el mismo y volveré a usar la ext4 como data, que particularmente me gusta mas.

Gracias a todos :ok: , de los comentarios se puede aprender mas, o como diria un amigo mio...mucho mas que mucho y muchisimo mas que mas :-)

sonysatio
23/02/11, 17:02:16
Ah, os pasa que al cargar la bateria caraga hasta el 86% y se tira asi un rato hasta que se pone 100% y el led en verde pero sin pasar por 90%,94%....? He hecho wipe de bateria y na de na, con otras roms tambien me pasaba.

guillerag
23/02/11, 17:54:03
Aqui os dejo un framework original ( stock ) con el porcentaje de la bateria incluido, tambien os dejo un driver para el led ( para que parpadee cuando recibais un mensaje, creo que tambien cambia algo de la retroiluminacion de la pantalla ) recomiendo una copia de los archivos que sustituis por si acaso.

En la version de imilka simplemente es copiar el archivo que descomprimis ( root ) en raiz de sd y reiniciar y listo, espero que esta sea igual....

chewaka
23/02/11, 18:04:01
Ah, os pasa que al cargar la bateria caraga hasta el 86% y se tira asi un rato hasta que se pone 100% y el led en verde pero sin pasar por 90%,94%....? He hecho wipe de bateria y na de na, con otras roms tambien me pasaba.

Primera noticia... me carga perfecto.:pensando:

chewaka
23/02/11, 18:13:22
Aqui os dejo un framework original ( stock ) con el porcentaje de la bateria incluido, tambien os dejo un driver para el led ( para que parpadee cuando recibais un mensaje, creo que tambien cambia algo de la retroiluminacion de la pantalla ) recomiendo una copia de los archivos que sustituis por si acaso.

En la version de imilka simplemente es copiar el archivo que descomprimis ( root ) en raiz de sd y reiniciar y listo, espero que esta sea igual....

gracias guillerag :ok:

enlazaré con el primer post.

implementaré el driver del led en la siguiente release. el framework....es que me gusta mas el mio :sisi1:

Pregunta:
Os apetece el dialer por uno con las teclas en negro?

[MaNdAx]
23/02/11, 18:44:18
Por mi teclas en negro no xD

Pero una cosa, para que me entero yo que estoy un poco pez.
Lo que vas a montar es la version anterior, la 1.2 con las Novedades o funcionalidades de la actual?¿ Es decir una fusion? O simplemente damos un paso atras?

Un Saludo!

chewaka
23/02/11, 18:55:58
;1892075']Por mi teclas en negro no xD

Pero una cosa, para que me entero yo que estoy un poco pez.
Lo que vas a montar es la version anterior, la 1.2 con las Novedades o funcionalidades de la actual?¿ Es decir una fusion? O simplemente damos un paso atras?

Un Saludo!

Hacia atrás nunca jamás X-D

Será una versión 3 pero continuando en la línea de la 1.2, ya que prefiero el camino de data2sd....y por lo que veo vosotros tambien :silbando:

[MaNdAx]
23/02/11, 20:04:42
Yes! xD
Oye y ya que estamos por pedir, no podrias cambiar la linterna de HTC por la Mag? en el modo maximo ilumina algo mas aunque aun no he encontrado un app que use el modo maximo que tenemos en Winmo...

Un saludo!

yogutero
23/02/11, 23:32:04
Wow me he leído todo el post entero y estoy emocionado esperando esa V3, por supuesto muchas gracias por tu trabajo desinteresado y solo preguntarte que fecha tienes prevista si se puede decir.
La verdad es que tener esos 1024 Mb es importante porque a mi personalmente en la que tengo instalado ya solo me quedan 400 Mb.

Gracias de Nuevo

yogutero
23/02/11, 23:40:37
Por cierto, normalmente uso el EASEUS Partition Master para trastear con las particiones pero al querer preparar la EXT4 para cuando salga tu V3, me doy cuenta que solo puede crear hasta ext3.
Mi pregunta es que conocéis algún programa NO "live linux" que haga este tipo de particiones.

Gracias.

[MaNdAx]
24/02/11, 00:02:45
No Live Linux no, pero chico el Gparted le tienes tanto para USB de arranque como para Cd y reinciar el PC son 5 minutos no? jejejej

yogutero
24/02/11, 00:13:03
Ya a eso me refería, sin salir de Windows. Pero bueno gparted lo tengo y lo usaré si no hay más tu tía.

lordrailie
24/02/11, 00:22:25
Felicidades Chewaka, Llevo desde el domingo con tu ROM en mi HD2, y la verdad va de maravilla!!! bajo mi experiencia, la mejor rom que he probado. Nada de Lag, todo funciona perfecto... al menos de momento!!! y la bateria despues de todo un dio de uso, con bastantes llamadas y un rato de trasteo y tethering... me ha quedado a la noche el 53% libre!!!

Había probado antes varias en SD y en NAND, entre ellas la AKIRA glossblue01 v1, la [DGira ZZ] y algunas otras, que la verdad la [DGira ZZ] va comparada con otras, bastante bien, pero no va lo fluida que va esta!!.

Por cierto tengo una microSD clase 6, que supongo que algo ayuda, pero es la misma que tenia en el resto de roms...

Buen Trabajo

chewaka
24/02/11, 01:26:36
Gracias por los comentarios a todos.

fecha tienes prevista si se puede decir

La v3 espero tenerla lista el fin de semana, con el permiso de mis hijas...por supuesto jeje
Es lo que tiene ser asalariado X-D

normalmente uso el EASEUS Partition Master

Se puede usar ext3 sin problema, pero recomiendo ext4 ya que fragmenta poco o nada los ficheros y eso siempre ayuda tambien en las lecturas de la tarjeta, aunque no estoy seguro de que sea muy significativo en este volumen de datos del que hablamos.

AKIRA glossblue01 v1, la [DGira ZZ]

Grandes, muy grandes...pata negra producto nacional...aunque no lo sepan ellos tienen la culpa de que esté metiendome en estas camisas :-)

Gracias de nuevo a todos :ok:

[MaNdAx]
24/02/11, 11:56:00
Y redireccionar la carpeta \data es posible? (Digo, que nosé jejeje)

PD: Por mucho que desinstale aplicaciones sigo teniendo la misma capacidad libre. Apenas aumenta, si una aplicaciones ocupa 35MB me libera 2-3 MB nada mas :S Vaya caos me estoy montando...

guillerag
24/02/11, 17:00:54
;1894731']Y redireccionar la carpeta \data es posible? (Digo, que nosé jejeje)

PD: Por mucho que desinstale aplicaciones sigo teniendo la misma capacidad libre. Apenas aumenta, si una aplicaciones ocupa 35MB me libera 2-3 MB nada mas :S Vaya caos me estoy montando...

Vamos a ver, no te instala los programas, solo los datos de las aplicaciones, los programas van a la ext4. Para llenar esos 170 mb +- ya tienes que tener aplicaiones, yo tengo unas 30 aplicaciones instaladas y aun me quedan 100 mb libres.

soygenin
24/02/11, 17:37:54
Ya a eso me refería, sin salir de Windows. Pero bueno gparted lo tengo y lo usaré si no hay más tu tía.

Montate una maquina virtual, si es solo para esto, y no quieres andar reiniciando, arrancas un programa y yasta.

yogutero
24/02/11, 20:45:18
Hombre montar una máquina virtual para hacer dos particiones....., me va a costar mas caro el collar que el perro jeje, gracias por el detalle de todas formas.

Saludos.

yogutero
24/02/11, 20:46:42
Ansioso estoy por poder deleitarme con esa ROM del cocinero de moda jeje.

Fung Huang
24/02/11, 21:50:19
estimado no puedo configurar interne movil me puede indicar como configurar

[MaNdAx]
24/02/11, 22:18:40
Tienes una HD2? Lo digo pro tu perfil...

Juanse78
24/02/11, 23:38:07
Buenas tardes comunidad, alguien me podria indicar por favor como se instala el kernel para aumentar el volumen??

Desde muy amables, gracias

Pablo desde Argentina

[MaNdAx]
25/02/11, 00:10:35
Mete el .zip en la SD y enciende la PDA en modo Clockword manteniendo pulsado el boton encender, entras en la opcion Recovery y eliges el ZIP desde SD.

Juanse78
25/02/11, 01:23:06
;1898018']Mete el .zip en la SD y enciende la PDA en modo Clockword manteniendo pulsado el boton encender, entras en la opcion Recovery y eliges el ZIP desde SD.

Muchas gracias amigo, muy atento y rapido en tu respuesta.-

:aplausos:

fuloi
26/02/11, 04:20:53
Buenas, he instalado la v2 y va de fabula, muchas gracias Chew.

Todo va genial de momento sigo con ella, es la primera nandroid estable y con todo al 100% que he probado. Me he leído todo el hilo y aún tengo una duda...

El único "pero" que le encuentro (aunque mínimo) es el consumo, me da la sensación que me consumía menos con WinMo. Mi duda la siguiente: ¿si pongo la 1.2 ganaré en consumo?, de ser así ¿que pierdo?

Por otra parte, tengo dos SD una de 2Gb y otra de 8Gb, con la de 2Gb me va de perlas, pero solo aprovecho 664Mb y con la de 8Gb no me arranca. ¿es normal?

P.D.: Tengo que decir que uso el Recovery 250 Mb para formatear las SD.

Muchas gracias.

speedman
26/02/11, 11:49:27
Muy buenas,

vengo de utilizar la ROM af403 1.1a por lo que he sobrentendido que cumplo con:
particionar la sd en fat32 primaria y 1024 Mb en Ext4 primaria
Utilizar MAGLDR 1.13 y versión de radio con soporte para 576 Mb, como por ejemplo 2.15.50

Estoy intentando instalar la V2.0 mediante
de desesperado he probado con ambas y con el mismo resultado
Flasear CWR Recovery 250 o 400 Mb (incluido en la descarga) según corresponda
Bootear en Recovery indicando que es desde un fichero ZIP e indicando el fichero de la version 2
Aguantar hasta que finalice el primer booteo
de hecho espero arranca mostrandme el protector de pantalla si intento desbloauqear o espero vuelve al logo de android o al de HTCHD2 y vuelve como a intentar arrancar y así repetidamente, se os ocurre que puede pasarme?

voy a probar la version 1.2 a ver si me pasa lo mismo pero cualquier sugerencia será muy agradecida.

yogutero
26/02/11, 11:59:58
Sinceramente no la he probado porque está anunciada la versión 3 que soluciona un problema con la partición de 1024 Mb y un problema con las notificaciones de los correos, en cuanto salga la pienso poner porque es la mejor de las veintitantas que he probado.

Saludos.

Albertuchi
26/02/11, 13:18:23
Estoy un poco espeso. Entonces con la v2 no instala en la ext4 y te quedas sin espacio para aplicaciones si no entendi mal? Tengo la MDJ2.6 nand y desde q compre la bicha nunca habia estado tanto tiempo con la misma rom. Va muy bien pero echo de menos el htcsync que me facilita mucho las cosas con outlook pero me mataba la lentitud de las sense.
Chew me he ilusionado con esto instalo la 2 o espero la 3. Va bien?

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

chewaka
26/02/11, 16:10:46
Buenas, he instalado la v2 y va de fabula, muchas gracias Chew.

Todo va genial de momento sigo con ella, es la primera nandroid estable y con todo al 100% que he probado. Me he leído todo el hilo y aún tengo una duda...

El único "pero" que le encuentro (aunque mínimo) es el consumo, me da la sensación que me consumía menos con WinMo. Mi duda la siguiente: ¿si pongo la 1.2 ganaré en consumo?, de ser así ¿que pierdo?

Por otra parte, tengo dos SD una de 2Gb y otra de 8Gb, con la de 2Gb me va de perlas, pero solo aprovecho 664Mb y con la de 8Gb no me arranca. ¿es normal?

P.D.: Tengo que decir que uso el Recovery 250 Mb para formatear las SD.

Muchas gracias.

Muchas gracias por la confianza.
En cuanto al consumo decirte que si de algo estoy contento, es precisamente del consumo de esta rom, nunca habia conseguido aguantar una jornada de trabajo con ninguna y con esta puedo estar casi 2...efectivamente...winmo puede consumir menos, no olvides que es su sistema operativo.
Lo de tarjetas no lo entiendo muy bien,que solo te aproveche como dices de la pequeña 664 mb es casi hasta normal, ya sabes que la capacidad de una tarjeta nunca es completa...2 gb no suelen ser casi con toda seguridad 2048 mb...1800 mb es casi lo habitual. Eso sumado a si has hecho una partición ext4 mas grande de 1024 mb....solo hay que hacer numeros.
En cuanto a la de 8 gb no lo entiendo. Son las que suelo usar habitualmente, solo decirte que compruebes que esten bien hechas las particiones, tanto fat32 como ext4 en primaria y siempre delante la fat.

por ultimo, las sd no se formatean con el recovery, con el recovery acondicionas el espacio necesario nand para instalar el sistema operativo.

Saludos :-)

chewaka
26/02/11, 16:24:16
de hecho espero arranca mostrandme el protector de pantalla si intento desbloauqear o espero vuelve al logo de android o al de HTCHD2 y vuelve como a intentar arrancar y así repetidamente, se os ocurre que puede pasarme?

Creo que es un tema de paciencia... si llegas a darle a desbloquear es que ya la tienes instalada. A continuacion se prepara la máquina para el primer uso y para ejecutar los asistentes y tarda un poco mas con el logo de htc en negro...¿me equivoco? ¿es ahí donde se queda?. Si es así, espera...que seguro que llega...:ok: Ya me cuentas

Sinceramente no la he probado porque está anunciada la versión 3 que soluciona un problema con la partición de 1024 Mb y un problema con las notificaciones de los correos, en cuanto salga la pienso poner porque es la mejor de las veintitantas que he probado.

uufff...me adelanté a hablar..jejeje
Al cambiar de base de Desire HD, estoy dándome con algunos problemillas, pero en todo caso no podré reanudar ni trabajo en ella este fin de semana...bastante con que puedo responderos!! jeje...tengo trabajo extra de fin de semana y una familia que me reclama...asi que...sorry...tendrá que esperar un poco mas esa nueva versión, hasta que no la depure bien no voy a colgarla.

Estoy un poco espeso. Entonces con la v2 no instala en la ext4 y te quedas sin espacio para aplicaciones si no entendi mal? Tengo la MDJ2.6 nand y desde q compre la bicha nunca habia estado tanto tiempo con la misma rom. Va muy bien pero echo de menos el htcsync que me facilita mucho las cosas con outlook pero me mataba la lentitud de las sense.
Chew me he ilusionado con esto instalo la 2 o espero la 3. Va bien?

La v2 funciona estupendamente, casi con toda seguridad que no te quedes sin espacio de almacenamiento, a no ser que instales el market entero...X-D
Las pruebas con htcsync es una asignatura pendiente...no lo utilizo, asi que no puedo decirte como va...prometí instalarlo y probarlo...y asi lo haré...tiempo tiempo tiempo

gracias a todos!!

Albertuchi
26/02/11, 16:26:12
Al final me he echado a la piscina, no podía esperar. He formateado la particion ext4 y me he puesto a instalar de 0. Veo con el root explorer que las aplicaciones se instalan en la partición sd-ext, pero también baja mucho la memoria interna al instalarlas como si se estuvieran instalando en la ROM con la v2. ¿Donde se están instalando relamente Chew?

Muchas gracias por la ROM y el soporte que das.

Albertuchi
26/02/11, 16:29:31
Perdona pero ya te has adelantado. El HTC Sync para los contactos de Outlook y calendario ya te digo que va perfecto. Acabo de sincronizar todos mis datos del portátil y de lujo. Va muy fluida la ROM. Enhorabuena, voy a seguir dándole caña. Voy ahora a problar el audio bluetooth y más historias. Lo que dices del consumo es genial, porque es algo que me obsesiona también. Además quiero ver como va el consumo con el bluetooth activado, porque con la MDJ llevarlo activado habitualmente te funde la batería, y claro no llevarlo implica que la mitad de las veces que entro en el coche me olvido de activarlo y luego cuando me llaman la lio y es peligroso.

Gracias otra vez.

Albertuchi
26/02/11, 16:30:29
Por cierto ¿qué vas a mejorar en la 3? porque si es así me espero y no sigo dándole caña a esta si la metes mañana o pasado.

chewaka
26/02/11, 16:37:35
Albertuchi :
Cuando el sistema es app2sd las apliciones suelen ocupar mas que en las versiones de data2sd
Gracias por probar por mi el htcsync X-D
puedes darle caña a a esta, casi con toda seguridad que este fin de semana no va a estar la v3...es mas...tendria que estar trabajando ahora jeje :-)

Una cosa mas, el bluetooth activado constantemente te va penalizar el consumo, como no podría ser de otra manera, al igual que el wifi, el gps...

Yo lo unico que llevo constantemente activado son los datos para las sincronizaciones de correo, contactos, tareas, calendario, twitter ...

Saludos

Albertuchi
26/02/11, 17:06:44
Lo digo porque aunque el bluetooth activado consume más como bien dices, no se porque las ROMS no sense consumen muchísimo más. Con la MDJ el movil en reposo con bluetooth activado me daba un consumo de 65 mA, con tu rom ahora probando me da el current en reposo 13 mA, casi 6 veces menos lo cual es bastante aceptable y seguro que me da unas horas más de autonomía que no es poco.
Voy a seguir y si veo algo interesante os lo comento para los que estén indecisos de instalarla.
Pero por ahora muy bien.

Albertuchi
27/02/11, 13:54:21
Pues si va todo de lujo Chew. Eso si, mi bicha debe ser un poco más parada que aunque vuelvo a salir de primero en los resultados del quadrant se queda rondando los 1.500, lo de llegar a 2.500 ni por asomo.

yogutero
27/02/11, 14:45:29
Yo también instalé ayer la versión 2, confirmando las dos cosas que preveía:
- la más rápida/estable que he probado (ojo que la primera vez instale en Nand sin borrar nada de la SD se formó el lío pero aún así arrancó en 1:17 min y funcionaba)
- no "detecta" la partición de un giga EXT3 por lo que solo me quedan 30 Mb ya disponibles, :) lo bueno de htcsense es que te restaura todas las aplicaciones automáticamente y va de miedo así que no me preocupa instalar una y otra y otra rom, porque entre google, y htcsense me dejan la bicha al día (bueno tengo que poner los iconos en su sitio pero es un detalle)

NDO2905
27/02/11, 17:46:22
Hola, tengo vodafone y cuando me quiro conectar a vodafone se me reinicia. Alguna idea?

Albertuchi
27/02/11, 17:49:46
Yo tengo una ext4 de 1 Gb que formatee al instalarla. Después de instalarla en el directorio /sd-ext que supongo es donde monta la partición sí que aparecían 300 mg ocupados. y de rom me decía que tenía 140 mg libres. He instalado programas pero tambpoco una burrada y me aparecen del rom 80 mb libres y de la sd-ext aparecen ya 500 mb usado y 500 libres. No se como ocupan tanto, con la MDJ tenía 300 mg ocupado de la ext4 y la rom había bajado de 250 mg a 180 o así.
¿Es normal Chew?

Albertuchi
27/02/11, 17:50:43
Hola, tengo vodafone y cuando me quiro conectar a vodafone se me reinicia. Alguna idea?
Yo tengo Movistar pero no creo que el problema sea el operador, vas a tener que dar mas datos para que te puedan ayudar.j

Albertuchi
27/02/11, 18:14:16
Para ser más exactos y no os doy más el coñazo con mi tema. He instalado unas 30 aplis, navegador, current widget, angry birds, etc... un poco variado. Me ha ocupado de la carpeta apps de la ext4 (lo he estado viendo desde linux) unos 120 mb y de ROM me ha bajado de 140 disponibles a 80 mb. Es decir me ha ocupado 120 mg de ext y 60 de Rom, ¿es normal o está alojando mal las aplicaciones y tengo que reinstalar o hacerle algo??

Gracias.

NDO2905
27/02/11, 19:04:56
Yo tengo Movistar pero no creo que el problema sea el operador, vas a tener que dar mas datos para que te puedan ayudar.j

Gracias por la respuesta, tengo la rom instalada, la radio 2.15 me da problemas con vodafone. Tenia esa radio con la rom de Makeveral y pense que cambiando a Android iria todo mejor.
Probé con la radio 2.15 y no me encuentra operador Vodafone en un lugar con poca cobertura de ese operador. Cambio la radio a la 2.14 y me vuelve a ver Vodafone como operador, pero querer seleccionar el operador Vodafone que es con el que tengo el contrato aparece "registrandose en vodafone ES..." y al cabo de un rato se reinicia... :loco:

chewaka
27/02/11, 22:12:50
Para ser más exactos y no os doy más el coñazo con mi tema. He instalado unas 30 aplis, navegador, current widget, angry birds, etc... un poco variado. Me ha ocupado de la carpeta apps de la ext4 (lo he estado viendo desde linux) unos 120 mb y de ROM me ha bajado de 140 disponibles a 80 mb. Es decir me ha ocupado 120 mg de ext y 60 de Rom, ¿es normal o está alojando mal las aplicaciones y tengo que reinstalar o hacerle algo??

Gracias.

Está correcto, no creo que tengais que rayaros tanto con el tema del espacio. Como bien comentas, despues de 30 aplicaciones instaladas todavia tienes espacio.
Solucionaré el tema en un futuro, que espero no sea muy lejano, tengo que ajustar algun script de inicio, el initdr...etc... quiero que esté perfecto
Pero habrá que esperar un poco... empiezo ronda de cursos y ponencias e iré haciendo lo que pueda...y lo haré ... que es un vicio!! X-D

Saludos a todos

Albertuchi
27/02/11, 23:00:39
Si como bien pones es un poco de obsesión más que otra cosa. Tengo el teléfono con todo lo que suelo usar ya instalado con lo cual el resto será enredar. Una curiosidad ¿qué criterio sigue Android para elegir si instala en ROM o en la ext4?. Acabo de instalar el GunBros Beta un juego y el apk del juego lo mete en la ext4, pero luego hay que instalar el fichero con los datos que te dice si lo quieres meter en SD o en memoria interna. Son casi 80 mb. Le digo que en interna y en vez de en la ext4 se lo mete en la ROm. No soy experto en Android pero tengo bastante idea de informatica y he trabajado mucho con linux. Si hay alguna explicación rápida sencilla te lo agradezco o algún enlace.
Sino tampoco pierdas tiempo que los niños y el curro lo primero. Yo ya llevaba algunos findes sin estar enganchado al teléfono y este con el cambio, la mujer la traigo de uñas.

Un saludo y muchas gracias. Seguiré con esta y cuando tengas alguna mejora me voy contigo de cabeza.

yogutero
28/02/11, 02:01:04
Decirte Chew que por mí excepto las dos cosillas que ya sabemos todos lo que son estoy encantado con esta rom, funciona a las mil maravillas, batería ok, no me dura 2 días como a ti porque le doy mucha caña pero muy bien, estabilidad, velocidad, muy contento.

Estaré por aquí esperando tu V3 y después de junui la V4 con gingerbread ya que sale oficialmente para la Desire HD, aunque esto ultimo tómatelo a broma.

Saludos y muchas gracias.

xavi104
28/02/11, 10:28:38
Buenas compañeros,

he instalado esta ROM y es una maravilla la suavidad con la que trabaja. Los datos de consumo son muy buenos y por fin veo que puedo decir que tengo un ANDROID en condiciones en mi HD2. Llevo desde estas navidades instalando varias y me quedo con esta.
Tan sólo tengo un problema, el GPS parece que no engancha, aunque lo dejo un rato, no recibe señal. Aparece, en la barra de iconos, parpadeando el icono de la parabólica y de un satélite. Sabéis como solucionarlo?

Gracias

srmemnoch
28/02/11, 14:12:02
me apunto, he usado alguna de imilka y ahora estaba con la AF403 DesireHD modificada por jon55 muy contento, pero esta aun me va mas rapida y mas estable...

si es cierto que en almacenamiento interno me quedan 35mb yme gustaria instalar mas cosillas.. pero bueno, compensa, esperare impaciente la siguiente revision..

salu2 y gracias chewaka

elranma
28/02/11, 20:44:59
Buenas noches chewaka,

esta mañana me he puesto tu ROM dadas las buenas críticas que hay y la verdad es que no me está defraudando. Por ahora todo ok, a la espera de confirmar el consumo, pero me ocurre lo siguiente y me gustaría saber si es posible solucionarlo:

He recalibrado el G-Sensor y ahora no me rotan correctamente las aplicaciones. ¿Hay alguna manera de dejarlo de nuevo como al principio o calibrarlo correctamente sin tener que reinstalar la ROM?
Veo que la grabación de video la hace en el formato 3gp y que el audio es ARM. Por lo que sé es el formato que usa la Desire HD y no es posible cambiarlo, ¿es así?

Gracias por tu excelente trabajo.

EDITO: Tras volver a reiniciar la bicha y volver a calibrar el sensor ahora ya funciona correctamente. Debe de haberse quedado pillada... :grin::grin::grin:

lordrailie
28/02/11, 21:56:25
Hola Chewaka!

Llevo ya algo mas de una semana con la rom y todo perfecto, menos una cosilla, me pasa como a xavi104, el gps no me llega a coger.

Me he descargado del market para ver si conseguia conectarlo:
gpsfix
gps status
gps test

Pero no consigo q el gps coja señal. Con wifi y con la red telefonica, mas o menos me ubica, pero no por gps. Me aparece como xavi104 una antenita y un satelite alternandose en la barra de notificaciones.
Hay alguna solución para esto?

Gracias por ese trabajazo q estas haciendo y un saludo

fersandie
28/02/11, 22:12:44
Hola, Esta ROM se va a quedar durante un tiempo porque va de lujo. Todo bien (BT, GPS, WIFI, consumo, fluidez, etc) El único problema que le he encontrado es que cuando he apagado, la 1ª llamada me ha salido la voz robótica pero siguiendo instrucciones de otros foros (encender altavoz y desconectar) se elimina y ya no sale más hasta que reinicio de nuevo. Hoy lo he hecho de nuevo y no me ha pasado, pero bueno lo dicho por lo demás perfecta. Pos sólo me queda darle al botón de gracias.

klop
28/02/11, 22:53:42
esta mañana me he puesto tu ROM

Oh,no, otro que ha caido :grin:

Albertuchi
28/02/11, 23:36:20
Has creado una partición ext4 en la tarjeta SD?. Me parece que o no la has creado o no te la reconoce, sino deberían aparecerte 140 mb libres (o eso me aparecían a mi). Y luego además parte del espacio de lo que instales no te lo mete ne la ROM sino en la ext4.
Revisalo que parece que si la partición es ext3 no la reconoce.

me apunto, he usado alguna de imilka y ahora estaba con la AF403 DesireHD modificada por jon55 muy contento, pero esta aun me va mas rapida y mas estable...

si es cierto que en almacenamiento interno me quedan 35mb yme gustaria instalar mas cosillas.. pero bueno, compensa, esperare impaciente la siguiente revision..

salu2 y gracias chewaka

srmemnoch
28/02/11, 23:50:56
Pues si tengo la ext4 hecha con el gparted, la pena es que no me fije en el disponible que tenia antes de meterle nada... pero recuerdo que cuando instale la rom me reconocio aplicaciones que tenia instaladas de la anterior rom en la ext4, eso me da que pensar que si la reconoce.. aunque no se como puedo comprobarlo la verdad.

mañana recojo una adata de 16gb clase6, tambien la particionare a ext4 e instalare la rom desde 0, asi que me fijare a ver..

salu2

chewaka
01/03/11, 00:55:36
Bueno bueno....

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Me pillais como sabeis un poco out pero quiero responder a todos de manera general.

La voz robotica, el gps, etc... soy incapaz de reproducir estas incidencias porque a mi me funciona bien, no he tenido problema con ello, asi que no se que decir.

Reinstalaré desde cero en tarjeta limpia...por si las moscas y volveré a probar todo e iré comentando.

Insisto, que no os preocupe el tema del espacio. Aun así, si alguien se ha quedado sin memoria del todo, por favor que lo reporte, que comente el numero de aplicaciones que ha llegado a instalar, etc...

Hoy he empezado a probar en serio sobre la compilacion 1.72, version anterior de desireHD, pero me ha ido tan sumamente pesada que me da hasta verguenza comentarlo...asi que no lo haré X-D

elranma
01/03/11, 12:00:46
Oh,no, otro que ha caido :grin:

A falta de betas para probar...

Sent from my HTC HD2 using Chew 2.0

srmemnoch
01/03/11, 16:59:13
ok chew, al final recibo la nueva micro sd el jueves y empezare desde cero para poder comentar más exactamente.

ánimo con las nuevas pruebas.

salu2

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

[MaNdAx]
01/03/11, 19:00:15
Yo ya te dije... me quede sin memoria, y en cuanto a las apps, no llegaban a 30.
Hay que tener en cuenta que alguna ocupaba 35MB (NFS Shift) y el Earth 15MB.... Pero vamos para pocas mas... Si se instala aplicaciones de 1MB o así da para muchos los 150MB, pero ya digo, para mi sigue siendo la única pega de la bicha.

Bueno, miento, lo que habia que mejorar es la brújula, no indica correctamente el norte. No solo con ésta ROM puesto que con la anterior me pasaba lo mismo, pero he notado que desde que uso android la brujula esta desorientada alrededor de 15º respecto al norte real tomado con una brujula magnética

Fung Huang
01/03/11, 21:18:37
estimado el rom es muy bueno, que aplicacion me recomienda para instalar para que se apage el telefono

srmemnoch
01/03/11, 22:42:07
estimado el rom es muy bueno, que aplicacion me recomienda para instalar para que se apage el telefono

¿que quieres decir exactamente? si pulsas el boton de apagar durante un segundo puedes elegir el modo avion...

Albertuchi
01/03/11, 22:42:36
El GPS a mi me va bien (no es por dar envidia). El gps status me coge bien los satélites, tarda un poquito pero a mi me lo coge. Pero en las Sense funciona bien de siempre prueba con el maps o con algún otro programa de mapas. Perdona si parece muy obvio (no te lo tomes a mal), ¿estáis probando el gps en un sitio exterior con visibilidad del cielo que no haya edificios demasiado altos no? Sino no cogerá bien la señal.

Respecto a lo de la voz robótica, nunca me había pasado en ninguna ROM SD ni NAND y con esta me ha pasado, no se porque es. Pero como estamos aburridos de verlo y que nos lo cuenten otros compañeros.... Le dais al botón del altavoz y ya no os vuelve a pasar. Yo no lo tengo que hacer cada vez que reinicio. Con la primera vez se soluciona definitivamente.

Un saludo.

Hola Chewaka!

Llevo ya algo mas de una semana con la rom y todo perfecto, menos una cosilla, me pasa como a xavi104, el gps no me llega a coger.

Me he descargado del market para ver si conseguia conectarlo:
gpsfix
gps status
gps test

Pero no consigo q el gps coja señal. Con wifi y con la red telefonica, mas o menos me ubica, pero no por gps. Me aparece como xavi104 una antenita y un satelite alternandose en la barra de notificaciones.
Hay alguna solución para esto?

Gracias por ese trabajazo q estas haciendo y un saludo

Albertuchi
01/03/11, 23:02:21
Me fastidia darte el coñazo Chew porque la ROM es realmente impresionante, pero si le das algo de caña con aplis grandes como juegos si que la llenas. Lo que no entiendo es lo que te comento que los apks están en la ext4 (incluso muchas de las aplicaciones de Sense) con lo cual no se porque revienta la ROM. No lo entiendo.
¿Te echo una mano con las ponencias esas para que te pongas con la V3? Es coña. Tranqui que podemos esperar que lo de meter tanta historia al movil es vicio, el resto va de lujo.

Bueno bueno....

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Me pillais como sabeis un poco out pero quiero responder a todos de manera general.

La voz robotica, el gps, etc... soy incapaz de reproducir estas incidencias porque a mi me funciona bien, no he tenido problema con ello, asi que no se que decir.

Reinstalaré desde cero en tarjeta limpia...por si las moscas y volveré a probar todo e iré comentando.

Insisto, que no os preocupe el tema del espacio. Aun así, si alguien se ha quedado sin memoria del todo, por favor que lo reporte, que comente el numero de aplicaciones que ha llegado a instalar, etc...

Hoy he empezado a probar en serio sobre la compilacion 1.72, version anterior de desireHD, pero me ha ido tan sumamente pesada que me da hasta verguenza comentarlo...asi que no lo haré X-D

yogutero
02/03/11, 02:08:01
Deja Deja que tiene que dejar tiempo para la V4 con gingerbread y sense. :)

[MaNdAx]
02/03/11, 19:18:11
Bueno tengo que comentaros una cosilla que igual resuelve las dudas a quien habiendo probado las ROM Android en su HD2 se haya decido a comprar la Desire HD.
Llevo toda la tarde probando la Desire HD junto con mi HD2 y despues de unas cuantas horas, he de decir que me quedo con la HD2. Es identica la ROM, la estabilidad y la velocidad y a la vez mas bonita debido a las animaciones, que al menos para mi son importantes o al menos me hace gracia xD.

Por lo demas, las cámaras son iguales, mismas fotos etc. En cuanto al video HD que puede grabar la Desire... vamos a dejarlo en un simple aprobado, ya que se trata de la misma calidad pero con mas resolucion, lo que vulgarmente se dice interpolacion. El Framerate sigue siendo penoso para una grabacion adecuada en HD, asi pues me quedo con la grabacion 800x480 que podemos conseguir con nuestra HD2.

Por lo demás. No merece la pena en absoluto desembolsarse la diferencia de pasta entre una y otra, ya que una HD2 con una ROM como ésta de chewaka es definitivamente la misma PDA. En incluso para mi mas bonita la Hd2 que la Desire Hd, pero esto ya va a gusto de consumidor.

confar
02/03/11, 19:46:20
;1919730']Bueno tengo que comentaros una cosilla que igual resuelve las dudas a quien habiendo probado las ROM Android en su HD2 se haya decido a comprar la Desire HD.
Llevo toda la tarde probando la Desire HD junto con mi HD2 y despues de unas cuantas horas, he de decir que me quedo con la HD2. Es identica la ROM, la estabilidad y la velocidad y a la vez mas bonita debido a las animaciones, que al menos para mi son importantes o al menos me hace gracia xD.

Por lo demas, las cámaras son iguales, mismas fotos etc. En cuanto al video HD que puede grabar la Desire... vamos a dejarlo en un simple aprobado, ya que se trata de la misma calidad pero con mas resolucion, lo que vulgarmente se dice interpolacion. El Framerate sigue siendo penoso para una grabacion adecuada en HD, asi pues me quedo con la grabacion 800x480 que podemos conseguir con nuestra HD2.

Por lo demás. No merece la pena en absoluto desembolsarse la diferencia de pasta entre una y otra, ya que una HD2 con una ROM como ésta de chewaka es definitivamente la misma PDA. En incluso para mi mas bonita la Hd2 que la Desire Hd, pero esto ya va a gusto de consumidor.

conicido contigo, aunque yo no he visto una en accion en vivo (desire hd) al menos los videos se ven igual de fluidas... ademas esteticamente la hd2 se ve mas fuerte

lo unico que si creo tiene desventaja la hd2 en algo fisico son las teclas, me parece que no fueron creadas para tanto uso como lo requiere android, pero con button savior lo solucionas....

por variedad, pues los que tenemos hd2 tenemos mas roms por actualizar y ademas podemos usar entre evo, desire,hd, z, nexus, etc... que al final de cuentas la desire hd y z son las que mas se mueven y luego ginger.... ademas no se si en la desire hd se le pueda poner winpho7... que no es muy atractivo al menos para mi, pero para probar estaria bien y si va creciendo pues porque no cambiar?

pues como dijiste, esta en el consumidor el gusto, a veces pues tienes que cambiar por el plan con la compañia telefonica... pero por puro gusto creo que no vale la pena

bueno, fin del offtopic jeje

kptnznty
02/03/11, 20:10:38

Parece que a alguien más le pasa.
Tenía la ROM de Rafpigna (3.1) y posteé en XDA este mismo problema, pero por lo visto a nadie más le pasaba. No sé desde cuando me viene ocurriendo, así que volví a la ROM de DGiru, pero sigue igual.
Iba a poner un post nuevo pero he buscado precedentes y he encontrado el tuyo. Seguiré buscando la solución. Algo debe haberse tocado porque juraría haber visto reportes de CurrentWidget "normales".

Perdón al resto por este offtopic.

Por cierto, me están entrando ganas de probar esta ROM, pero no sé si los comentarios tan buenos son de la rev. 1.2 o de la vers. 2 pero me parece raro que sea app2sd, entendía que ambas eran data2ext4.

makabro
02/03/11, 20:20:52
Parece que a alguien más le pasa.
Tenía la ROM de Rafpigna (3.1) y posteé en XDA este mismo problema, pero por lo visto a nadie más le pasaba. No sé desde cuando me viene ocurriendo, así que volví a la ROM de DGiru, pero sigue igual.
Iba a poner un post nuevo pero he buscado precedentes y he encontrado el tuyo. Seguiré buscando la solución. Algo debe haberse tocado porque juraría haber visto reportes de CurrentWidget "normales".

Perdón al resto por este offtopic.

Por cierto, me están entrando ganas de probar esta ROM, pero no sé si los comentarios tan buenos son de la rev. 1.2 o de la vers. 2 pero me parece raro que sea app2sd, entendía que ambas eran data2ext4.

Metele una rom oficial de Windows Mobile y prueba, si te funciona bien pones android por si es un mal calibrado de la bateria

kptnznty
02/03/11, 20:41:04
Metele una rom oficial de Windows Mobile y prueba, si te funciona bien pones android por si es un mal calibrado de la bateria

Me da una pereza... ni me acuerdo ya cómo era eso de WM, y después tener que volver a meter HSPL y MAGLDR.
Se supone que al cargar al. 100% y borrar batterystats.bin se calibraba la batería, ¿no? Porque esto último lo he hecho varias veces, pero no hay manera.

[MaNdAx]
02/03/11, 21:19:49
jjajjajaa como volvais a WM le pegais una patada al movil, os lo digo por experiencia xD, es un asco sobre todo por las aplicaciones... porque el sistema oye, se libra, incluso me gusta mas la administracion de los elementos, pero en aplicaciones... que basura. xD

Actualizo con una cosa muy positiva de la Desire HD y es la velocidad del juego Dungeon noseque... en la HD2 va algo relentizado y en la Desire HD va volado, porque puede ser si llevan el mismo micro?

elotroyo
03/03/11, 15:15:14
Buenas tardes.

Dices que en la v2, que es la que tengo yo, has puesto el kernel tytung r5, y que para que se nos arreglase el volumen bajo, reinstalemos el kernel. Pero el enlace del kernel que has puesto es del tytung r2.

Reinstalamos con este o está el 5 por algun lado?

Gracias, por todo, un saludo.

chewaka
03/03/11, 15:47:13
Buenas tardes.

Dices que en la v2, que es la que tengo yo, has puesto el kernel tytung r5, y que para que se nos arreglase el volumen bajo, reinstalemos el kernel. Pero el enlace del kernel que has puesto es del tytung r2.

Reinstalamos con este o está el 5 por algun lado?

Gracias, por todo, un saludo.

no, el cambio de kernel era para la version 1
en la 1.2 y la 2 está corregido

sonysatio
03/03/11, 16:15:48
Lo de la bateria no lo he solucionado y lo del sensor a mi no me pasa

fuloi
03/03/11, 20:56:14
Buenas, estoy muy contento con mi terminal y esta ROM instalada. El tema es que la semana que viene vodafone me envía una Desire HD.

Me gustaría saber si hay manera de recuperar la configuración de mi bicha. Supongo que no, ya que será otra ROM :cry:. Alguna propuesta...

Chewy, no tendrás una ROM para la Desire HD, ¿verdad?

Muchas gracias.

klop
03/03/11, 21:10:36
En principio puedes intentarlo con el titanium Backup hasta puede que funcione X-D

kptnznty
04/03/11, 13:14:44
Lo de la bateria no lo he solucionado y lo del sensor a mi no me pasa

A lo mejor alguien se extraña de este comentario de sonysatio. Le mandé un mensaje privado porque a mí me pasaba lo mismo. Eso y un retraso en la reacción de la pantalla al retirarme el tfno. de la oreja mientras hablo, y me preguntaba si ambos fallos estarían ligados. Parece que son independientes.

Acerca de lo de la batería, el problema consiste en que mientras carga, llegado al ~85% pasa al 100% directamente. No he encontrado más cita en ningún lado (ni en XDA) más que en este post.

He de decir que he conseguido solucionarlo. Al final, instalé una ROM oficial (la 3.14 creo recordar), descargada de la página oficial de HTC.
Encendí mi tfno. pulsando el botón "-" del volúmen, entré en la pantalla de franjas horizontales de colores donde aparece la versión del SPL (e informa si tiene HSPL), conecté por USB (y pasó el identificador inferior de "serial" a "USB") y ejecuté el programa que me había descargado.
Trasteé un poco con WM y me alegré de no tener que seguir usándolo. Comprobé que el retardo en la respuesta del sensor de proximidad no ocurría (descartada la causa HardWare), y volví a instalar MAGLDR.

Entonces me di cuenta de una cosa rarísima, y es que al volver a entrar en la pantalla de franjas de colores seguía apareciendo HSPL 2.08. Tenía entendido que instalando una ROM oficial se eliminaba HSPL.

En fin, una vez instalado MAGLDR instalé la versión 1.2 de esta ROM y he comprobado con disgusto que el retardo del sensor de proximidad (encargado de desactivar la pantalla mientras se habla) ha reaparecido.
He descargado el móvil por debajo del 80% y he vuelto a cargar (por USB con el PC) y ha seguido la cuenta hasta 87%, 88%,.. hasta el 100%, pero he observado que según el reporte de CurrentWidget, sigue cargando algo. Voy a dejarlo así todo el tiempo que pueda, hasta que vea que en el consumo aparece 0mA durante un tiempo razonable. Después borraré el archivo /data/system/batterystat.bin.

Espero que esto ayude. Saludos.

sonysatio
04/03/11, 13:32:59
Si la bateria no esta muy baja, un 70% por ahi, si que carga normal (81, 85, 92...) pero si esta muy baja cuando llega a 84 % mas o menos se tira asi un rato hasta que se pone al 100%, a mi es lo que me ocurre.

chewaka
04/03/11, 14:20:52
raro el tema de la bateria.
No os preocupeis, hoy o mañana con casi toda seguridad habrá una o dos revisiones de ambas roms

Yo ya llevo la 2.1 X-D y menuda alegria maneja la niña!! :sisi1:

kptnznty
04/03/11, 14:30:57
Por suerte o por desgracia, ninguno de los fallos que he reportado tiene que ver con la ROM, en cualquiera instalada ocurre.

Voy a confirmar si es un tema de cargar desde 15% ó desde un 75%.

yogutero
04/03/11, 15:11:26
Vaya alegría, nueva rom sne menos de 24 h , waitinggggg.

[MaNdAx]
04/03/11, 15:33:56
jajaja os poneis de acuerdo akira y t para sacar vuestras roms?¿ jajaj

CCHAMPII
04/03/11, 16:35:14
Al fina me vais a fastidiar... vamos de decir que nunca me pondría al droid este, ya me están entrando las ganas, recién me puse todo como yo quiero y funcionando bastante bien con la ron vauss pro4, no se por que tengo que tirar todo y ponerme desde 0, no entiendo la razón.

Felicidades chewaka, estoy esperando ya que voy a dar el paso, a que saques la 3, sácala pronto no sea que por las prisas me meta la 2 y después tenga que meter la 3 al otro día jejeje, muy buen trabajo, te contare como me va con la primera android, yo siempre fui de wm, y tengo que ver como anda lo que todos comentan tan contentos.

Espero chewaka que no pasarías por alto el tema de Footprinst lo utilizo mucho y ademas paso las fotos al tomtom y me deja en el sitio justo, espero tambien que se puedan poner el tomtom y otras aplicaciones que merecen la pena, en android soy novato así que no se bien si podemos tener todos los programas que teníamos antes instalados, espero que si. gracias y a la espera quedo compañero.:ok:

sonysatio
04/03/11, 16:38:32
Si, lo de la bateria no es por esta rom, me ocurria con otra anterior tambien...en fin, buenos que cambios habrá en la 2.1? esperando, jeje...

Albertuchi
04/03/11, 18:31:52
Chew he probado la ROM de Akira para ver el tema del almacenamiento. En la del la partición de ext4 no la ves como una partición de datos, de la forma que la tiene configurada él todo el espacio de esa partición aparece asignada como memoria ROM interna para el móvil. Si vas a Tarjeta SD y memoria, aparece todo el espacio en la memoria. Es una gozada, espacio y espacio.
Además con este sistema no se como mide el quadrant pero la pruebas de I/O salen una velocidad bestial y salen puntuaciones de 2.500.
A ver si puedes incorporar tú a la tuya este sistema de aprovechar el ext4 porque la tuya va algo más fluida y la de Akira tiene un problema importante.

Un saludo.

raro el tema de la bateria.
No os preocupeis, hoy o mañana con casi toda seguridad habrá una o dos revisiones de ambas roms

Yo ya llevo la 2.1 X-D y menuda alegria maneja la niña!! :sisi1:

elranma
04/03/11, 18:36:46
Chewaka, yo también me apunto a la 2.1... A ver si te animas y la podemos tener hoy por la noche (como en las betas de Makeveral)

Saludos

Albertuchi
04/03/11, 18:41:06
A ver si das hoy que mañana toca Carnaval y no va a haber mucho tiempo y con la resaca del domingo será mejor no tocar mucho la bicha para no liarla.
Gracias por currartelo Chew.

Chewaka, yo también me apunto a la 2.1... A ver si te animas y la podemos tener hoy por la noche (como en las betas de Makeveral)

Saludos

chewaka
04/03/11, 19:26:34
hoy pondré la 2.1.

os adelanto algunas caracteristicas.

He ajustado el cwr a 200 mb

Sigue siendo app2sd, asi que el espacio libre seguirá apareciendo alrededor de los 180 mb. He instalado una veintena de aplicaciones y sigo teniendo 165 mb libres, lo restante me lo ha consumido el angrybird, el resto se instalan perfectamente en la partición ext4.

El sistema es eficaz, ya que aunque no veais el total dedicado de la ext4, las aplicaciones se intalan sin problemas y que te queden 180 mb disponibles para datos en la bicha creo que es suficiente en la mayoria de los casos. podeis comprobar que hay tambien apuesta por este sistema en xda...por algo será.

Lo mas importante, ahora TODAS las aplicaciones estan en RAM, por lo que la fluidez en el manejo casi hasta me asusta X-D, a pesar de no devolver unos datos de quadrant impresionantes (alrededor de 1500)

corregidos algunos bugs, como el parpadeo de las notificaciones, etc.

actualizadas algunas aplicaciones

El kernel tuyting se mantiene en la version 5. Probada la 6 daba problemas con wifi

Ahora mismo estoy probando con una particion swap extra para ver si podemos obtener alguna ventaja.

En cuanto acabe de probar esto ultimo, decidiré como irá y luego me pondré a probar con data2ext y veremos si merece la pena.

Por ultimo y en off-toppic

He recibido varias propuestas por privado para agradecerme mediante donaciones. Lo agradezco enormemente pero esto es totalmente desinteresado, por lo que no aceptaré absolutamente nada...
Al contrario, soy yo el que agradece vuestra confianza y solo ver el interés demostrado y sobre todo, ver el total desorbitado de descargas realizadas :oh: es mas que suficiente para mi.

Saludos a todos!

perrito3
04/03/11, 20:08:01
Gracias por tu trabajo.... es de lo mejor que he probado, y he probado muchas:aplausos:

Albertuchi
04/03/11, 20:11:21
Joer menudo dilema, RAM - ROM - RAM -ROM. Tu Rom con aplis en RAM o la de Akira con aplis NO RAM pero con la ROM extendida.
Yo de todas formas no entiendo que significa lo de las aplicaciones en RAM, supongo que en cualquier distribuición o sistema operativo, las aplicaciones para ejecutarlas siempre se leen del almacenamiento (sea Rom, disco duro u un floppy de 5 1/4) y el SO las carga en RAM mientras se están ejecutando no? las otras distribuciones no cargan las aplis en RAM? ¿no se como lo pueden hacer entonces? El task killer cuando pone las aplicaciones cargadas y la memoria restante te da la RAM siempre.

De todas formas no lo entiendo, si lees el post de Akira, dice que las pruebas que ha hecho el cargar las aplicaciones en RAM dice que no va más rápido y que le consume más batería. En el tema del consumo por lo que he visto es muy similar el consumo en ambas.
Perdón por la divagación pero es que soy muy curioso con estas cosillas.

CCHAMPII
04/03/11, 20:25:22
ole ole ole chewaka, que ganas tengo de estrenarme, que nervios, que todo. :palomitas:

[MaNdAx]
04/03/11, 20:34:13
Joer menudo dilema, RAM - ROM - RAM -ROM. Tu Rom con aplis en RAM o la de Akira con aplis NO RAM pero con la ROM extendida.
Yo de todas formas no entiendo que significa lo de las aplicaciones en RAM, supongo que en cualquier distribuición o sistema operativo, las aplicaciones para ejecutarlas siempre se leen del almacenamiento (sea Rom, disco duro u un floppy de 5 1/4) y el SO las carga en RAM mientras se están ejecutando no? las otras distribuciones no cargan las aplis en RAM? ¿no se como lo pueden hacer entonces? El task killer cuando pone las aplicaciones cargadas y la memoria restante te da la RAM siempre.

De todas formas no lo entiendo, si lees el post de Akira, dice que las pruebas que ha hecho el cargar las aplicaciones en RAM dice que no va más rápido y que le consume más batería. En el tema del consumo por lo que he visto es muy similar el consumo en ambas.
Perdón por la divagación pero es que soy muy curioso con estas cosillas.

Te lo voy a resumir yo con esto:

Mercedes-Benz VS BMW

Usa los dos y quedate con la mejor para tí, no para ellos, porque cada uno se especializa en lo suyo y valora distintas cosas.

yogutero
04/03/11, 20:49:49
A propósito y creo que no es un tema de la ROM, porque me ha pasado con alguna anterior pero con mucha mas frecuencia que con la tuya. El caso es que sin venir a cuento y cuando está bloqueado el teléfono de buenas a primeras se bloquea la tarjeta SIM y tengo que meterle el pin de nuevo y desde entonces el consumo del proceso system se dispara al 100% la bicha se ralentiza y la bateria me dura la mitad.

¿Alguno tenéis ese problema o similar?

chewaka
04/03/11, 22:08:40
Actualizado primer post con version 2.1

De momento dejo aparcado el tema de swap, ya que no he notado mejoría.

Saludos

yogutero
04/03/11, 22:21:42
Muchísimas gracias, bajando solo una pregunta si dejo la EXT3 funcionará la Rom , y si funciona la bajada de rendimiento será tal que recomiendas EXT4?

Gracias de nuevo por tu curro.

chewaka
04/03/11, 22:36:16
Muchísimas gracias, bajando solo una pregunta si dejo la EXT3 funcionará la Rom , y si funciona la bajada de rendimiento será tal que recomiendas EXT4?

Gracias de nuevo por tu curro.

No deberia darte problemas ni con ext2 ni con ext3...pero recomiendo ext4

Albertuchi
04/03/11, 23:28:44
NaMdax gracias por el apoyo. Pareces político, esperaba una respuesta más técnica, pero sinceramente tienes razón. Son dos pepinos de ROMs para nuestro móvil, y dos cocineros que se merecen que tengamos dos móviles para llevar las dos ROMS.
Con el problema de la Akira tuve que reinstalarla hoy y la tengo limpia voy a meter la de Chew para ver como va de suave y probar el tema del almacenamiento.

Un saludo.

;1928315']Te lo voy a resumir yo con esto:

Mercedes-Benz VS BMW

Usa los dos y quedate con la mejor para tí, no para ellos, porque cada uno se especializa en lo suyo y valora distintas cosas.

kptnznty
05/03/11, 00:38:24
Puedo deciros que va como un tiro.
Aplicaciones más bien perezosas (tal vez porque se alojaban en la partición ext4 de la tarjeta) van ahora casi que excesivamente rápido.
Todo se abre en un santiamén, ya la sensación en general de manejo de la ROM es más ágil ¿o será esto último imaginación mía?

Albertuchi
05/03/11, 01:23:10
Estoy con la ROM Chew. Si haces esta ROM pero con el data2ext eres LA LECHE.

kptnznty
05/03/11, 08:47:46
Definitivamente cargando desde carga baja el teléfono reconoce que está cargado de forma errónea, al llegar al 84% pasa al 100% y enciende el led verde. De todas formas ha seguido cargando 1 hora más. Tal vez sea un problema de la propia batería.

Albertuchi
05/03/11, 09:39:37
Bien raro lo tuyo de la carga.

Albertuchi
05/03/11, 10:47:36
Chew, por ahora todo de lujo. Lo de ver memoria interna 800 Mg libres la verdad es que me duele no verlo, pero bueno llevo instalado lo que antes que había quitado 80 megas y sólo ha bajado 20 Mg.
A ver que tal se te da lo del data3ext.

yogutero
05/03/11, 12:37:33
Bueno, ayer la instale y va todo perfecto pero he encontrado un fallo no se porque puede ser.
No me funciona ni el marco de fotos ni el widget de fotos. Las fotos las tengo en la SD partición FAT 32, lo que ocurre exactamente es que me pide que eliga la foto, sale la foto, la recorto y .... me vuelve a pedir la foto, asi hasta el infinito y mas allá.

¿A alguien más le pasa?

Saludos.

Albertuchi
05/03/11, 12:45:51
Se me ha enganchado una notificacion de Bluetooth. Paso un archivo del ordenador al teléfono y me sale en la barra de arriba el aviso para aceptar o rechazar. Lo acepto y recibo bien el fichero pero sigue la notificación arriba. Me pregunta si acepto o rechazo y haga lo que haga sigue ahi.

chewaka
05/03/11, 12:46:29
Bueno, ayer la instale y va todo perfecto pero he encontrado un fallo no se porque puede ser.
No me funciona ni el marco de fotos ni el widget de fotos. Las fotos las tengo en la SD partición FAT 32, lo que ocurre exactamente es que me pide que eliga la foto, sale la foto, la recorto y .... me vuelve a pedir la foto, asi hasta el infinito y mas allá.

¿A alguien más le pasa?

Saludos.

tomo nota

edito: me funciona perfectamente. Recorta la foto bien y la pega en el widget

chewaka
05/03/11, 12:52:52
Se me ha enganchado una notificacion de Bluetooth. Paso un archivo del ordenador al teléfono y me sale en la barra de arriba el aviso para aceptar o rechazar. Lo acepto y recibo bien el fichero pero sigue la notificación arriba. Me pregunta si acepto o rechazo y haga lo que haga sigue ahi.

ok...tomo nota también.....

pero lo miro luego......mis pequeñas me reclaman!!

srmemnoch
05/03/11, 15:34:47
Hola, rapida y estable como la v2, y despues de instalar varias cosillas tengo aun 100mb desponibles...

cuando he bajado aplicaciones del market una vez bajadas e instaladas, se quedaba el icono tambien enganchado en la barra como bajando, pero la apli ya estaba instalada..

de todas maneras tras un par de reinicios ya funciona este tema ok.

saludos y gracias... seguiremos trasteando, muy muy buena rom.

lordrailie
05/03/11, 16:14:08
hola chewaka

ya quiero probar la nueva version!

hay manera de actualizar a la v2.1 manteniendo configuracion, aplicaciones etc?

un saludo

CCHAMPII
05/03/11, 16:17:06
buag y yo aun estoy atascado en la particion de la maldita targeta,y al tener mac aun peor para lo del cd y particionar, estoy deprimido al no ser capad de saltar ese paso, no hay nada mas facil

chewaka
05/03/11, 22:57:10
hay manera de actualizar a la v2.1 manteniendo configuracion, aplicaciones etc?
Directamente no he probado, pero siempre puedes tirar de titanium backup

estoy atascado en la particion de la maldita targeta
Usa las opciones del recovery, desde ahí puedes particionar la tarjeta. OJO! te formatea las dos particiones, asi que si tienes datos en la fat, copialos primero

srmemnoch
05/03/11, 23:10:43
[QUOTE=originalmente Escrito por CCHAMPII
estoy atascado en la particion de la maldita targeta
Usa las opciones del recovery, desde ahí puedes particionar la tarjeta. OJO! te formatea las dos particiones, asi que si tienes datos en la fat, copialos primero[/QUOTE]

CCHAMPII te pego unas instrucciones de como hacerlo todo como te dice chewaka, sacadas de otro cocinero en xda, y por lo tanto sale el nombre de otra rom, pero es lo mismo, auqne esta en ingles, esta todo muy clarito. Eso si, instalate primero el Magldr 1.13

Salu2:

First Time Install Of HD2 CoreDroid Desire HD v1.2
MAGLDR 1.13 IS MANDATORY TO INSTALL THIS ROM

1. After downloading HD2 CoreDroid DHD V*.*.rar, extract it to a folder on your PC of your choice.
2. Turn your unplugged HD2 on and boot into the MAGLDR 1.13 menu by holding down the power (right) button after initial vibration.
3. Using volume down move to number 5. USB Flasher
4. Push call button (left) and enter the USB flasher screen. You will see “USB Flasher mode Wait USB…”
5. Plug USB cable into the HD2, you should now see “USB Flasher mode Wait USB… USB
6. Go to the extracted HD2 CoreDroid DHD *.* folder on PC, and execute the DAF.exe. On newer windows buttons, right click and run as administrator.
7. Press next twice, and the installation will begin.
8. When finished press finish.
9. After the installation your HD2 will reboot into MAGLDR 1.13 menu.
10. Using the volume down button move to down to number 8. AD Recovery and press call button (left).
11. Your unplugged HD2 will now boot into the ClockworkMod Recovery menu.
12. With volume down button advance to the advanced menu press left button.
13. Advance down to Partition SD Card menu.
14. Select minimum (512m) maximum (1024m). Your choice which one to use. Recommended is the 1024m, then press call button (left).
15. Select the 0m with the call button (left).
16. Wait until the process is finished.
17. Do not reboot! Stay in the ClockworkMod Recovery.
18. When finished “done” will appear in the lower half of the screen.
19. Press right button.
20. Using Volume down button move to “-mounts and storage”
21. Press end button (right).
22. Move down to mount USB storage
23. Press call button (left).
24. A new drive should be mounted to your PC.
25. Navigate to MyComputer and open the new drive (ex: F: E: G: etc…)
26. Go to the HD2_Core_Droid_Desire_HD_V1.12 folder
27. Copy the HD2_Core_DroidDesire_HD_V1.12.zip to the HD2 sd card root (the new mounted drive ex: F:).
28. When finished copying and unmounts is selected, press the call button (left).
29. Press the back button
30. Move down to “-install zip from sdcard”, and press call button (left).
31. Move down to “-choose zip from sdcard”, and press call button (left).
32. Select the CoreDroid_V*.*.zip, press left button
33. Wait till it´s finish flashing, you will then see a flashing “CoreDroid”. Flash options will reappear.
34. Push end button (right).
35. Select “Reboot system now”
36. Let HD2 reboot giving it time. Wait at least +/- 10 minutes.

Once the phone has booted, let the syncs take place, wait for about 20 minutes, then reboot.

guillerag
06/03/11, 10:29:13
Bueno, ya estamos por aqui otra vez, como siempre felicitarte a ti chew por tu trabajo desinteresado y para que sea aun mejor aqui os dejo recien salido en xda la correccion del error de la camara en esta version, lo he probado y funciona perfectamente en una base 1.84.661.1, ya no aparace la bola del mundo ( jejeje ), como siempre descomprimis en la tarjeta sd la carpeta root y reiniciais.

Pd.: Recomiendo hagais copia de seguridad del que teneis no la vayamos a liar. ( por si acaso )

Edito.: Este arreglo no desactiva la previsualizacion de la foto, lo arregla totalmente, funcionan hasta los efectos. ( o eso me parece )

yogutero
06/03/11, 10:57:44
tomo nota

edito: me funciona perfectamente. Recorta la foto bien y la pega en el widget

Pues he empezado de cero, vuelta a formatear , la partición EXT3 (que debería fucionar según nos comentaste) y la FAT 32, instalado de nuevo la ROM y sigue igual, además me he dado cuenta que el navegador de Internet se queda atascado de vez en cuando.
El widget del marco de foto no hay manera, incluso después de repetir el recorte de foto dos o 3 veces hace que el sense/escritorio se bloquee, y aparece una pantalla que pone HTC HD2 y chew abajo a la derecha y se vuelve a montar el sense/escritorio.

Por cierto los correos parece que sigue el mismo problema, cuando llegan aparece el numero de correos correctamente, si entras y los lees o no el numero en las notificaciones desaparece aunque si entras de nuevo si aparece que tienes 23 sin leer.

Evidentemente no quiero desmerecer para nada tu trabajo, de hecho cuando no trasteo con la fotos, es lo más rápido que he visto en mi vida.

No se si será por la Ext3 en vez de la Ext 4 pero como las fotos están en la partición FAT32, no se me ocurre nada. En la versión 2 me funcionaba todo a las mil maravillas menos el correo pero iba más lenta claro.

Si me podéis hacer alguna recomendación os lo agradecería.

Muchas Gracias.

chewaka
06/03/11, 11:12:11
Bueno, ya estamos por aqui otra vez, como siempre felicitarte a ti chew por tu trabajo desinteresado y para que sea aun mejor aqui os dejo recien salido en xda la correccion del error de la camara en esta version, lo he probado y funciona perfectamente en una base 1.84.661.1, ya no aparace la bola del mundo ( jejeje ), como siempre descomprimis en la tarjeta sd la carpeta root y reiniciais.

Pd.: Recomiendo hagais copia de seguridad del que teneis no la vayamos a liar. ( por si acaso )

Edito.: Este arreglo no desactiva la previsualizacion de la foto, lo arregla totalmente, funcionan hasta los efectos. ( o eso me parece )

guillerag ... y con esta ya van dos jeje
Lo pruebo y lo añado al post inicial. Muchas gracias!:ok:

Edito: No puedo reproducir el error. Exactamente cual es? Aunque la cámara no ha sido nunca prioritario para mi, en la versión 2 ya habia cambiado la cámara y lo que llevo trasteando de ella parece que funciona perfectamente.

guillerag
06/03/11, 11:15:07
guillerag ... y con esta ya van dos jeje
Lo pruebo y lo añado al post inicial. Muchas gracias!:ok:

No hay porque darlas, si quereis agradecerlo aqui teneis el enlace del verdadero protagonista.:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=981881

chewaka
06/03/11, 11:38:36
Pues he empezado de cero, vuelta a formatear , la partición EXT3 (que debería fucionar según nos comentaste) y la FAT 32, instalado de nuevo la ROM y sigue igual, además me he dado cuenta que el navegador de Internet se queda atascado de vez en cuando.
El widget del marco de foto no hay manera, incluso después de repetir el recorte de foto dos o 3 veces hace que el sense/escritorio se bloquee, y aparece una pantalla que pone HTC HD2 y chew abajo a la derecha y se vuelve a montar el sense/escritorio.

Por cierto los correos parece que sigue el mismo problema, cuando llegan aparece el numero de correos correctamente, si entras y los lees o no el numero en las notificaciones desaparece aunque si entras de nuevo si aparece que tienes 23 sin leer.

Evidentemente no quiero desmerecer para nada tu trabajo, de hecho cuando no trasteo con la fotos, es lo más rápido que he visto en mi vida.

No se si será por la Ext3 en vez de la Ext 4 pero como las fotos están en la partición FAT32, no se me ocurre nada. En la versión 2 me funcionaba todo a las mil maravillas menos el correo pero iba más lenta claro.

Si me podéis hacer alguna recomendación os lo agradecería.

Muchas Gracias.

No se me ocurre otra cosa que uses las opciones para wipear primero antes de instalar.

En cuanto al tema de los correos, hice pruebas con la version anterior de sense y funcionaba, pero la rom me ba como el culo, asi que decidí sacrificar este tema a favor del rendimiento

yogutero
06/03/11, 15:44:31
Me ha sido imposible, llevo todo el día dándole vueltas, he hecho Full wipe dos veces, pero siempre que instalo la Rom me pasa lo mismo con el Widget marco de fotos y mira que es sencillo el Widget, algo debe pasar que hace que no vaya bien.

Seguiré mirando y si encuentro solución la compartiré.

Saludos y gracias.

chewaka
06/03/11, 18:16:27
Bien, he estado revisando el tema de la cámara y no veo que haga nada diferente.
guillerag es posible que estes utilizando la misma que tenia yo puesta, ya que la actualizacion que propones y de la manera que la propones no actuliza nada, es mas, si acaso te puedes encontrar con dos programas de cámara repetidos, asi que cuidado si trasteas con el root explorer.:ok:
Insisto, gracias de todas formas por colaborar en la mejora.
El sitio correcto para la instalacion no es en el data, ahi solo están los accesos directos que apuntan a la particion montada en ram
el nombre de la cámara no es igual, por lo que tampoco sobreescribe el acceso directo.

De momento prescindir de la actualización, si veo exactamente que es lo que resuelve, ya que no reproduzco ningun error, pondré el script correcto en el post principal

Saludos

srmemnoch
06/03/11, 19:28:27
Bueno, he probado este finde las ultimas roms froyo con sense del foro y me quedo con esta, es la mas fluida para mi... gracias por el curro..

dicho esto, pregunto y perdon por el offtopic... hay alguna manera de poder cambiar los iconos de la barra de notificaciones por otros a color mas llamativos? no se si habia una page llamada la cocina de las roms donde si el modelo era compatible te fabricaba la acutalizacion... ? prefiero sacrificar el aspecto visual como esto, la imagen asociada a los telefonos desconocidos... etc por la fluidez, pero si hubiese algun apaño para el tema visual, seria para mi la rom definitiva...

salu2

Albertuchi
06/03/11, 20:04:18
He notado con esta versión 2.1 que el consume se me ha disparado. El current marca como mínimo 6mA cuando con la anterior daba 4 mA en reposo sin bluetooth ni Wifi activados. Pero el tema es que aunque da este mínimo mide muchas veces 9 mA, 20mA. Salen muchos valores más altos y no se si es la propia Rom o algo que he instalado que está por detras consumiendo. No tengo ninguna sincronización de datos ni nada activado.
Como os va de consumo a vosotros? es la Rom?

guillerag
06/03/11, 20:24:22
Bien, he estado revisando el tema de la cámara y no veo que haga nada diferente.
guillerag es posible que estes utilizando la misma que tenia yo puesta, ya que la actualizacion que propones y de la manera que la propones no actuliza nada, es mas, si acaso te puedes encontrar con dos programas de cámara repetidos, asi que cuidado si trasteas con el root explorer.:ok:
El sitio correcto para la instalacion no es en el data, ahi solo están los accesos directos que apuntan a la particion montada en ram
el nombre de la cámara no es igual, por lo que tampoco sobreescribe el acceso directo.

De momento prescindir de la actualización, si veo exactamente que es lo que resuelve, ya que no reproduzco ningun error, pondré el script correcto en el post principal

Saludos

Umm, no se que decirte, a mi me ha solucionado el tema de la previsualizacion de la foto ( iconos ), antes salia una imagen gigante.
Tambien te hablo desde la rom de imilka, al ver que la actualizacion de la camara era de hoy he dado por supuesto que en tu rom seguirias con el mismo bug que en la de imilka.

sonysatio
07/03/11, 01:03:20
Bueno, quizas sea cosa mia pero creo q la v2 va mejor que la v2,1...no se, creo que voy a volver a la anterior (por consumo, estabilidad...). En esta internet me va un poco lent el escribir, y el album de fotos (widget) no va. Pero vamos quizas sea en mi hd2 y este equivocado.

srmemnoch
07/03/11, 10:15:05
Realmente esta me va mejor que todas las demas, pero a mi me iba mas fluida tambien la v2, iba como un tiro, por si sirve de algo.

salu2

guillerag
07/03/11, 10:15:33
Bueno aqui os dejo una nueva version de la camara, ahora si funcionando todo incluido el boton de compartir en la previsualizacion de la foto realizada.

speedman
07/03/11, 10:21:41
Muy buenas ante todo felicitar a chewaka su gran trabajo,

Llevo algún tiempo probando vuestras ROMS despues de problemas iniciales que se me resolvieron limpiando totalmente la tarjeta, he tomado consciencia de una duda respecto al método al cambiar de ROM. Me he dado cuenta que en la Partición EXT4 se instalan las aplicaciones, de modo que cuando reinstalo una ROM arranca el sistema y empieza a darme problemas con las aplicaciones ( sobreentiendo que le faltarán datos que al no estar la uSD falla).
Y como el rendimiento de las ROMS está siendo muy variable y de hecho con comportamientos muy extraño, me pregunto cual es el método correcto para cambiar de ROM (pensando en que ya tenías una instalada), pongo una propuesta aunque no estoy seguro de que sea lo correcto:
Partiendo de que ya tienes instalada una ROM y quieras cambiar a otra, se asume
que ya tienes:
articionar la tarjeta sd en 2 particiones, la primera en fat32 primaria y la segunda de 1024 Mb en Ext4 primaria
Flasear CWR Recovery 200, 250 o 400 Mb (incluido en la descarga) según corresponda
Copiar zip de ROM en SD (Chew_HD2_RAM_vXXX.zip)

Borro o reformateo la EXT4 para Limpiar las Aplicaciones
Hago Un AD HardRedest desde El MAGLDR
AD Recovery - install zip from sdcard desde el MAGLDR o debe de ser AD Recovery - backup and recovery - recovery?
Reboot system now

otra pregunta tonta donde desactivo las animaciones?
a alguno alguna de las versiones os ha marcado en el quadrant 2500?
Segun había leido hay gente que utiliza el titanium backup para recuperar las aplicaciones y los ajustes del sistema, utilizais este método os va bien?

Muchas Gracias por todo

speedman
07/03/11, 10:35:33
Opino lo mismo que los demás la version anterior iba más fluida, pero yo lo achacaba al tema de que utilicé la memoria totalmente formateada y creada las particiones vacías

07/03/11, 10:51:36
Existe alguna rom de android con la radio fm incluida para la HD2?

Saludos.

murrote
07/03/11, 11:16:14
Pues no se por qué, pero a mí me va bien siempre que no abra ninguna aplicación.
En cuanto abro lo que sea adiós fluidez...:cry:

Y otra cosa es que me consume bien en standby, pero cuando estoy con el me marca de media 200mA y no se si esto es normal...

De todas formas está muy muy currada, funciona todo.

chewaka
07/03/11, 13:47:06
Borro o reformateo la EXT4 para Limpiar las Aplicaciones
Hago Un AD HardRedest desde El MAGLDR
AD Recovery - install zip from sdcard desde el MAGLDR o debe de ser AD Recovery - backup and recovery - recovery?
Reboot system now

otra pregunta tonta donde desactivo las animaciones?
a alguno alguna de las versiones os ha marcado en el quadrant 2500?
Segun había leido hay gente que utiliza el titanium backup para recuperar las aplicaciones y los ajustes del sistema, utilizais este método os va bien?

De momento sería conveniente que se instalara cada versión como si de nueva se tratase. Es preferible tener la partición ext4 limpia.
Las animaciones las desactivas en configuración/pantalla
el quadrant es una imagen de la primera versión que no he actualizado todavia, se trata de la versión data2ext, esto no quiere decir que vaya mas fluida
el titanium backup suele funcionar bien, yo particularmente no lo uso, ya que debo probar las versiones limpias para ver como se comportan

la version anterior iba más fluida

la verdad es que no solté la nueva versión hasta comprobar que efectivamente, se habia por lo menos ganado en rendimiento sin penalizar el consumo. Ahora todas las aplicaciones están en Ram

telefonica[/MENTION].net;1936045]Existe alguna rom de android con la radio fm incluida para la HD2?

No entiendo la pregunta, la aplicación está instalada y funciona correctamente, incluso los auriculares

Pues no se por qué, pero a mí me va bien siempre que no abra ninguna aplicación.
En cuanto abro lo que sea adiós fluidez

exactamente con que aplicación? intentaré reproducir el error si me dices algo mas, yo la llevo de continuo y lo único que noto de momento es que el consumo se ha visto penalizado

Visto lo visto, habrá que darle un empujón más.X-D

chewaka
07/03/11, 13:51:04
Bueno aqui os dejo una nueva version de la camara, ahora si funcionando todo incluido el boton de compartir en la previsualizacion de la foto realizada.

ok, ya he pillado por fin los cambios y que es lo que no funcionaba. X-D

en esta versión es conveniente no instalarla, ya que no van a la misma ruta y tampoco sustituye una con la otra, sino que las pone como dos diferentes dandose de tortas entre ellas :enfadadisimo:

La pondré como actualización cwr o bien la pondré en la siguiente release, ya que parece que no estube muy fino en esta última :silbando:

Gracias nuevamente guillerag :aplausos:

murrote
07/03/11, 14:37:40
exactamente con que aplicación? intentaré reproducir el error si me dices algo mas, yo la llevo de continuo y lo único que noto de momento es que el consumo se ha visto penalizado

Pues en general con todas, por ejemplo el correo tarda en mostrarme mensajes unos 3-4 sgs que se queda la pantalla en blanco.
El angry birds va a tironcillos...

En general vamos.

Acabo de hacerle todos los wipes que he visto en el recovery, a ver que pasa. :ok:

murrote
07/03/11, 15:24:29
Nada oye peor que antes, voy a probar tu versión 2.0!

Albertuchi
07/03/11, 16:02:03
Por si te vale de algo yo uso el ADWLauncher Ex, lo puedes conseguir en el foro de aplicacoines. Es muy personalizable y va muy bien. Lo que pasa es que si cambias el launcher hay algunos widgets de Sense que no podras ejecutar.

Bueno, he probado este finde las ultimas roms froyo con sense del foro y me quedo con esta, es la mas fluida para mi... gracias por el curro..

dicho esto, pregunto y perdon por el offtopic... hay alguna manera de poder cambiar los iconos de la barra de notificaciones por otros a color mas llamativos? no se si habia una page llamada la cocina de las roms donde si el modelo era compatible te fabricaba la acutalizacion... ? prefiero sacrificar el aspecto visual como esto, la imagen asociada a los telefonos desconocidos... etc por la fluidez, pero si hubiese algun apaño para el tema visual, seria para mi la rom definitiva...

salu2

Spawns
07/03/11, 20:00:57
una cosa, acabo de instalar todooo lo que decis para ponerla en funcionamiento y lleva ya un rato con la pantalla del incio...osea la pantalla negra con las letras en verde de HTC. un rato es mas de 25 minutos esto es normal?
si veo que no cambia ni nada hay algo que hacer..? creo que soy el 1º al que le pasa ya que no e econtrado a nadie con este problema en este subforo... (exceptuando a un usuario que se queda estancado antes de esto)..
ya me decis algo..
Un saludo

murrote
07/03/11, 20:13:06
Lo normal son unos 6-7 minutos.
Yo que tú volvería a empezar.

Spawns
07/03/11, 20:13:37
desde donde...?

murrote
07/03/11, 21:20:37
Pues para asegurarte desde flashear el magldr que viene con la rom...

Spawns
07/03/11, 21:42:13
como veo que no saco nada en claro... voi a empezar de 0..como le quito el magldr y el recovery?
despues de esto ya es de nuevo los pasos a seguir...le volvere a hacer las particiones por si acaso..

Spawns
07/03/11, 23:10:32
Ya la e conseguido instalar.. no se pero talvez me esperase mas de Android.. la vauss que tenia antes iba sobradamente mas rapido que esta rom.
una cosa, habeis notado que se calienta mucho? tengo la impresion de que desprende demasiado calorcitoo xD
una cosa....lo del benchmark test no es cierto...
yo no se que le habras hecho a tu HD2 pero no da ni por asomo el valor que tienes ahi de 2550...llega muy raspado a los 1250..

alomjr estoy equivocado..pero nuse...

yogutero
07/03/11, 23:12:03
Bueno, quizas sea cosa mia pero creo q la v2 va mejor que la v2,1...no se, creo que voy a volver a la anterior (por consumo, estabilidad...). En esta internet me va un poco lent el escribir, y el album de fotos (widget) no va. Pero vamos quizas sea en mi hd2 y este equivocado.

Hombre creai que me estaba volviendo loco a alguien le pasa lo mismo que ami, yo tambien volvere a la 2.0 que esa maravillosa.

chewaka
07/03/11, 23:33:23
no da ni por asomo el valor que tienes ahi de 2550
ya expliqué que es un valor de quadrant de la version 1, pero no por ello quiere decir que sea más rápida ;-)
tienes razón, parece presuntuoso, retiraré esa captura

yo tambien volvere a la 2.0 que esa maravillosa

gracias por el apoyo, los cambios parece haber afectado a mas gente de la cuenta y de manera dispar. Habrá que darle otra vueltecilla de tuerca :pensando:

murrote
08/03/11, 06:54:22
Y qué valores os da ahora?

A mi aproximadamente 1200, pero lo peor de todo es que me va a tironcillos.
Y es una pena porque es la mejor que he probado...

Igual ago hago mal!

Tengo una sd de 16 gigas clase 2 con 1 giga en ext4 al final.
Con el Magldr que viene instalado y despues instalo el zip...

Me falta algún detalle?

Gracias!

chewaka
08/03/11, 08:37:57
Y qué valores os da ahora?

A mi aproximadamente 1200, pero lo peor de todo es que me va a tironcillos.
Y es una pena porque es la mejor que he probado...

Igual ago hago mal!

Tengo una sd de 16 gigas clase 2 con 1 giga en ext4 al final.
Con el Magldr que viene instalado y despues instalo el zip...

Me falta algún detalle?

Gracias!

Lo haces correctamente. Es posible que la tarjeta de clase 2 te penalice el rendimiento, sobre todo si es de la marca kingston, ya que está comprobado que van flojas y dan problemas con estos terminales

lordrailie
08/03/11, 08:40:53
Xavi104, has conseguido solucionar lo del GPS? Yo he cambiado de rom, a las 2.1 y me sigue igual, parpadeando los dos iconos, el de la antena y el satelite, pero el gps no coge cobertura... La unica manera que tengo de que me posicione, es activar el wifi... y mas o menos si hay algun wifi cerca te posiciona, pero con una precision bastante mala, pero no me sirve como navegador de coche...

Un saludo

Spawns
08/03/11, 10:10:35
tienes razón, parece presuntuoso, retiraré esa captura
tranquilo hombre.. ;)

otra cosita.. haber, creo que hay un bug a la hora de colocar imagenes para los contactos. me explico, cuando te pide que edites un contacto desde el telefono puedes colocarle un imagen para que salga cuando te llama. pues una vez aceptada esta imagen la pantalla se queda a 3 colores y no reacciona, a los segundos tocas cualquier tecla y el terminal responde pero te toca salir de ahi para poder usar el terminal..
me sabe mal decir todo esto, pero ya que estamos mejorandola, puessss creo que no vendra mal una ayudita..
;) un saludo Chewee

08/03/11, 11:12:22
HOla chewaka,

mi HD2 venia inicialmente con windos mobile. posteriormente he instalado android Gingerbread, pero he perdido la aplicacion de radio fm con los auriculares como antena. Se puede recuperar de algun modo?

Spawns
08/03/11, 11:14:21
telefonica[/MENTION].net;1939869]HOla chewaka,

mi HD2 venia inicialmente con windos mobile. posteriormente he instalado android Gingerbread, pero he perdido la aplicacion de radio fm con los auriculares como antena. Se puede recuperar de algun modo?
ginger no es 2.3...? el creo que te podra ayudar s tienes la 2.2 no? deberias probar su ROM... ;)

chewaka
08/03/11, 13:09:04
me sabe mal decir todo esto, pero ya que estamos mejorandola, puessss creo que no vendra mal una ayudita..
de eso se trata.... esto es de todos, yo el uso que le doy difiere de cualquier otro usuario. entre todos lo mejoramos :-)

telefonica[/MENTION].net;1939869]mi HD2 venia inicialmente con windos mobile. posteriormente he instalado android Gingerbread, pero he perdido la aplicacion de radio fm con los auriculares como antena. Se puede recuperar de algun modo?

no he probado la version ginger, asi que no puedo ayudarte. hay hilo especifico de esas versiones en los que seguramente te podrán ayudar mejor que yo :ok:
seguramente tienes en el market alguna aplicacion de radio para poder descargar tambien
Suerte!

srmemnoch
08/03/11, 19:55:27
Gracias Albertuchi, voy a echarle un vistazo, es que entre rom y rom probe la Coredroid DHD y se me cayó la baba con tanto colorin y diseño... jeje
y por cierto el tema de los correos tiene el mismo fallo, le pasa a muchas roms.

Por si te vale de algo yo uso el ADWLauncher Ex, lo puedes conseguir en el foro de aplicacoines. Es muy personalizable y va muy bien. Lo que pasa es que si cambias el launcher hay algunos widgets de Sense que no podras ejecutar.

Bueno Chewaka, al final tanto meterte prisas todo el mundo y las niñas y la jefa y el trabajo le ha faltado un hervor a la rom... de todas maneras no va mal, lo que pasa es que con la v2 dejaste el liston tan alto que ahora nadie se consuela...

no se si entendi bien lo que le pasaba, pero era que quedaba poco espacio de almacenamiento interno... y pregunto, se solucionaria quitando "morralla" de la rom, es decir hacerla lo mas lite posible y dejar intacta esa velocidad que nos ha despeinado?

salu2

elotroyo
09/03/11, 23:43:23
Hola. Tengo instalada la v2. El locations os funciona? Que hay que hacer para que funcione? A mi me dice "Datos de mapa no disponible"...

Saludos, y gracias.

lordrailie
09/03/11, 23:58:23
hola chewaka.

llevo unos dias con la 2.1, probando y me pasa que se me reinicia el sense de tanto en tanto, varias veces al dia, y por otro lado sigo sin conseguir q me funcione el gps... q puede ser? creo que la v2 era como mas estable no?

de todas maneras esta va muy fluida, aunq casi me qdo con la v2.

un saludo

demianvaldivia
10/03/11, 13:00:52
hola antes q todo muchas gracias por crear ara el resto
tengo un solo problema con esta rom el internet me abre lento las paginas y cuando se trata de un video como megavideo se me corta

a alguien mas le pasa

guillerag
10/03/11, 16:13:34

Saludos

Bueno chew, comentarte que en esta camara si que funciona el compartir las fotos pero no la grabacion de video (xdxdxdxd ), he regresado a la primera que os puse que en esa funciona todo menos el compartir las imagenes.

yogutero
11/03/11, 14:30:42
Al final he regresado a las V2, que va como la seda, llevo 1 semana con ella y sencillamente es la mejor, 9.8 sobre 10.

enbaypas
11/03/11, 18:19:29
Una pregunta tonta que he intentado insatalarme esta rom en mi hd2 pero cuando va a acer el reinicio me dice que el kernel no es valido y me sale a la pagina del magdlr 1.13 ademas que no consigo saber como es eso de bootear en recovery pues en la opcion 7 de este menu me pone AD Recovery y e entrado ahi y cierto es que me pone algo de instalar le doy al apply y me dice instalacion abortada!!!

¿¿¿¿COMO SOLUCIONO ESTO???

perrito3
11/03/11, 18:58:37
Embaipas has instalado CWR Recovery a 200 Mb?

Vacti
11/03/11, 19:05:52
He intentado instalarla y no me funciona, nose porqe sera.

Le meto el USB Flasher (del MAGLDR 1.12) y le doy al DAF.exe del "Recovery_200M". Una vez qe finaliza esto se me resetea y me sale un error diciendo: "error yaffs2 mount failed".

Tengo hechas una particion en FAT32 y otra en ex3. Lo qe tengo qe copiar en la tarjeta es el Chew_HD2_RAM_v2.1.zip entero? o lo extraigo? Nose si me he saltado algun paso y por eso no me va pero he provado varias cosas y nose como solucionarlo.

perrito3
11/03/11, 19:13:04
Vacti, tiene que poner el sip entero , y prueba con la versión 13

perrito3
11/03/11, 19:13:53
Me referia al zip, y MAGLDR 1.13

Vacti
11/03/11, 19:36:25
EDIT: Con la nueva version me ha funcionado (o eso parece)

GRACIASS! ;D

REEDIT: Ahora se me qeda la pantalla negra con las letras verdes de HTC y de ahi no salgo ^^'

chewaka
11/03/11, 23:32:41
EDIT: Con la nueva version me ha funcionado (o eso parece)

GRACIASS! ;D

REEDIT: Ahora se me qeda la pantalla negra con las letras verdes de HTC y de ahi no salgo ^^'

Dale tiempo, tarda un poco en montar todo el sistema

Si ves que no termina de irte fina, prueba la versión 2. Hay mucha gente que la prefiere. Al parecer es algo mas estable en la mayoria de las máquinas

Saludos

Vacti
12/03/11, 00:29:42
Tarda demasiado, mas de lo qe supongo qe deberia...

Probare de volver a instalar el MAGLDR y empezar de 0 a ver qe tal...

Muchas gracias igualmente :)

EDIT: Sigue lo d la pantalla negra con las letras verdes... no se me ocurre como arreglarlo :(

murrote
14/03/11, 20:25:05
Lo haces correctamente. Es posible que la tarjeta de clase 2 te penalice el rendimiento, sobre todo si es de la marca kingston, ya que está comprobado que van flojas y dan problemas con estos terminales

Es PNY, anteriormente probé con una Kingston de 8gb clase 4 y me iba peor!
Igual toca invertir en una nueva...

srmemnoch
14/03/11, 21:18:42
comentar que he vuelto a la v2 y va como la seda, ahora me reconoce bien el espacio interno ya que despues de instalar unas 30 y pico aplis me quedan 100mb libres... antes con lo mismo se me fue a 30mb.

lo curioso es que el programa que uso para leer las particiones ext desde windows no me la reconoce.. pero bueno ahi debe de estar...

me la quedo hasta ginger con sense !! Gracias de nuevo Chew

salu2

yogutero
14/03/11, 23:22:38
Todavia es un rumor o habrá ginger con sense Chew? :)

Vacti
17/03/11, 16:16:50
Al final, despues d reinstalar el magldr unas cuantas veces, me funciono.
Lo unico q avces si l meto mucha marcha se relentiza y tengo q reiniciarlo para q vuelva a ir fluido. Ademas la bateria s meconsume muy rapido pero lo veo normal ya q estoy todo l dia cn l wifii puesto.

Por lo demas me gusta bastante y, d mmnto, no le he encntrado ninguna pega.

Muy buenoo!:)

rmpipo
17/03/11, 16:58:31
Hola a todos. He instalado la version 2, exactamente como pone las instrucciones
RADIO 2.15.50.14
KERNEL 2.6.32.15
COMPILACION CHEW HD2 DESIREHD RAM V2.1

Mi problema es q se me reinicia sola y no sigue pautas de tiempo ni nada (a veces horas, a veces minutos, de vez en cuando se reinicia. No esta caliente y nunca me pasaba esto con windows, haber si sabeis porque. He tenido q quitarle el pin de la sim pq a veces no me doy cuenta del reinicio y se me queda con la ventana de introducirlo. Gracisss

chewaka
17/03/11, 18:16:10
Hola a todos. He instalado la version 2, exactamente como pone las instrucciones
RADIO 2.15.50.14
KERNEL 2.6.32.15
COMPILACION CHEW HD2 DESIREHD RAM V2.1

Mi problema es q se me reinicia sola y no sigue pautas de tiempo ni nada (a veces horas, a veces minutos, de vez en cuando se reinicia. No esta caliente y nunca me pasaba esto con windows, haber si sabeis porque. He tenido q quitarle el pin de la sim pq a veces no me doy cuenta del reinicio y se me queda con la ventana de introducirlo. Gracisss

Prueba con la version 2. no todas las aplicaciones estan en ram pero parece que va mas fina a muchos de vosotros.
otra cosa, aunque ponga que tu operadora es movistar en tu nick, si has cambiado a una operadora virtual tipo pepephone o similar, hay hilos aqui que documentan este tipo de problemas tambien.

Saludos

chewaka
17/03/11, 18:18:12
Todavia es un rumor o habrá ginger con sense Chew? :)

Estoy trabajando en una ginger pero sin sense ;-)

rmpipo
17/03/11, 18:44:20
tengo pepephone ara mirare los hilos haber q encuentro. gracias. Hay gente q dice meterle la radio 2.08
No es un poco antigua????? iria bien todo lo demas???

chewaka
17/03/11, 19:29:45
tengo pepephone ara mirare los hilos haber q encuentro. gracias. Hay gente q dice meterle la radio 2.08

Lo siento, pero no he probado con otras radios.
Si la cambias y te va bien, comentalo :ok:
Gracias

klop
17/03/11, 20:21:51

Yo la tengo puesta y sin problemas

chechelas
19/03/11, 11:33:22
disculpen la gnorancia, que programa usan para particionar la SD???

nonopaito
19/03/11, 12:00:41
Hola Chewaka. He conseguido instalarla pero cuando empiezo aconfigurar el telefono y los servicios me empiezan a salir mensajes de error de mogollon de servicios Google hasta que me dice que HTC Sense no se puede iniciar una y otra vez y ahi me quedo. El caso es que la sim llega a ser operativa perono puedo llegar a ver el inicio completo del sistema. He reinstalado la rom varias veces pero igual. ¿Se te ocurre que puedo hacer? Gracias y gracias por el curro que te has dado.

cary grant
19/03/11, 19:30:11
Hola Chew:
veo que has actualizado facebook entre otras aplicaciones. Cuando intento usar la aplicación no tengo ningún problema pero cuando lo intento a través del widget friend stream de htc no consigo entrar en mi cuenta. Sabes si hay algún tipo de incompatibilidad entre el widget y la actualización. Lo mismo me pasa con twiter, no así con flickr.
Saludos.

rmpipo
19/03/11, 20:42:18
Lo siento, pero no he probado con otras radios.
Si la cambias y te va bien, comentalo :ok:
Gracias

Solucionado, llevo dias sin q se me reinicia sola, en los hilos encontre q con pepephone basta con seleccionar la red de vodafone manualmente y perfecto. Eso si, no sale el nombre de vodafone (sale una estrella sin nombre pero ese es) gracis por todo chaval

chewaka
19/03/11, 20:55:20
me empiezan a salir mensajes de error de mogollon de servicios Google
Cuando estas usando una tarjeta con una partición que no está limpia, o usas una particion de recovery distinta a la recomendada, suelen dar este tipo de problemas

hay algún tipo de incompatibilidad entre el widget y la actualización

A mi me funcionan bien los logon de todas las redes sociales, etc.

Ahora bien, actualmente estoy usando nuevamente la versión 2, ya que la 2.1 no termina de ir fina y es cierto q daba algun problema.

Intento estudiar otras alternativas a esta rom y mientras soluciono os aconsejo que utiliceis la v2

Gracias

rmpipo
28/03/11, 18:13:51
Pregunta:
Hay alguna manera o alguna aplicacion para cambiar el desliz de bloqueo en vez de hacia abajo pues ponerlo deslizamiento lateral. En la ropa del curro se me desbloquea solo con el movimiento y llama solo. Gracias de antemano.

EDITO: Hoy dia 30 me ha pasado y he llamado a cinco personas hasta q me he dado cuenta entre las 6:30 y las 7:15 del amanecer. Necesito help

mborgst
29/03/11, 22:13:50
Hola chewaka, gracias por tu trabajo, hace unas semanas que tengo instalada la versión 2 de tu rom, pero tenía algunos problemas de reseteo y bloqueo, asi que estoy instalando desde cero, he vuelto a particionar la micro sd (tengo una tarjeta de 16 GB kingston ) instalo en la ultima versión que indicas la revisión 2,1 - está solucionado el problema del sonido? por que en manos libres casi no se oye el altavoz, y creo que según dices en esa versión está resuelto el problema del sonido también se oye muy bajito el timbre

mborgst
30/03/11, 10:50:42
Hola chewaka, gracias por tu trabajo, hace unas semanas que tengo instalada la versión 2 de tu rom, pero tenía algunos problemas de reseteo y bloqueo, asi que estoy instalando desde cero, he vuelto a particionar la micro sd (tengo una tarjeta de 16 GB kingston ) instalo en la ultima versión que indicas la revisión 2,1 - está solucionado el problema del sonido? por que en manos libres casi no se oye el altavoz, y creo que según dices en esa versión está resuelto el problema del sonido también se oye muy bajito el timbre

He instalado el kernel Rafpigna 1r7_OC y se ha solucionado

edgar191
31/03/11, 19:54:09
Saludos amigos la he instalado y del carajo tengo problemas con la conexion de datos de mi operador vivo en colombia y no me conectad a internet por medio de mi plan de datos donde puedo ir a configurar los parametros para que trabaje el intenet y envio de mensajes multimedia y demas otra cosa a alguien le pasa que despues de colgar una llamada la pantalla se queda negra a no ser de que ponga el celular en una fuente de luz alta no sale la imagen

srmemnoch
31/03/11, 22:30:27
Del tema de la red ni idea, de lo otro mira este post, a mi me pasaba y esta solucionado

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=187151

salu2

chewaka
31/03/11, 23:52:58
Saludos amigos la he instalado y del carajo tengo problemas con la conexion de datos de mi operador vivo en colombia y no me conectad a internet por medio de mi plan de datos donde puedo ir a configurar los parametros para que trabaje el intenet y envio de mensajes multimedia y demas...

ajustes/conexiones inalambricas/redes moviles/APN

edgar191
01/04/11, 04:02:46
Hermano Gracias esa era la solucion perfecta ya estaba que renunciaba al android pero es lo mejor para la htc hd2 hablo d ela solucion de la pantalla que quedaba negra al llamar daño del sensor si que ha salido maloi en la htc hd2 ese sensor gracias ahora solo me queda el tema del internet

edgar191
01/04/11, 15:14:46
Amigos una pregunta ya logre que me navegue y todo navega menos el navegador de internet por que sera

nonopaito
03/04/11, 00:43:40
Cuando estas usando una tarjeta con una partición que no está limpia, o usas una particion de recovery distinta a la recomendada, suelen dar este tipo de problemas

Hola Chewaka. Efectivamente tenias razon. Estaba intentando hacer la instalacion con Recovery 400 instalado. Ahora si lo he hecho bien.
He estado un tiempo probando alguna rom y vuelvo a probar la tuya. Por ahora bien. Te comento alguna cosa por si crees que pudieramos mejorar algo. Despues de pasar el quadrant el resultado mas alto ha sido de 1400 y pico. Cuando mas noto lags en en la conexion a internet , correo y navegador. ¿Algo que pueda hacer para optimizar el tema? Mis datos: Simyo - Radio 2.15.50.14 - Magdlr 1.3 - Kingston 16cb clase 4. Gracias.

EDB_CF
03/04/11, 21:31:45
hola amigos foreros!!!
Cómo puedo hacer para formatear la tarjeta sd de mi hd2 a ext4? he estado buscando programas, pero no logro dar con el correcto.
Mi intesión es probar esta ROM que aparenta estar muuuyy interesante.

Desde ya mil gracias!!!

mixtocarin
03/04/11, 21:40:42
hola amigos foreros!!!
Cómo puedo hacer para formatear la tarjeta sd de mi hd2 a ext4? he estado buscando programas, pero no logro dar con el correcto.
Mi intesión es probar esta ROM que aparenta estar muuuyy interesante.

Desde ya mil gracias!!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=198951

Saludos

Farslast
20/04/11, 13:46:23
Tengo una pregunta, al instalar mi rom se me queda pillado donde pone htc y se reinicia todo el rato, porq se puede deber. Ademas, cuando intento instalar la radio nueva o el CWR nuevo me da error por el USB, alguien sabe por que se puede deber?

RaulRD
06/05/11, 12:43:47
Hola, he fasheado según las indicaciones, he instalado desde SD, instaló todo correctamente, según decía, y pidió reiniciar. Al reiniciar parecía andar pero se quedó por mucho tiempo en la pantalla negra con las letras verdes htc.

¿Podrías indicarme por favor, qué puede andar mal?

gracias

xavier777
16/05/11, 13:32:59
hola y saludos a todos:

buscando por el indice de las roms android para la hd2 he instalado la rom de chew en su versión 1(es la que viene en el link del indice de roms) y la verdad que funciona genial, mi duda es si las versiones posteriores(2 y 2.1) mejoran mucho la que yo tengo instalada en nand.

gracias a todos los que hacéis posible esto. un saludo

zibor
18/05/11, 22:18:59
Hola buenas noches

Estoy intentando instalar esta ROM de Android en mi HTC HD2 pero no consigo arrancarla me sale un bucle nand kernel open failed pero no arranca sino que se reinicia todo el rato, hay alguna forma de arreglar esto??

gracias

saludos

elranma
03/06/11, 18:42:33
Hola buenas noches

Estoy intentando instalar esta ROM de Android en mi HTC HD2 pero no consigo arrancarla me sale un bucle nand kernel open failed pero no arranca sino que se reinicia todo el rato, hay alguna forma de arreglar esto??

gracias

saludos

Realiza de nuevo el proceso de instalación puerto haciendo un MTTY previamente. Además sí vas a usar EXT4 deberás formatearla primero.

Sent from ElRanma HD2

Vlad-III
14/06/11, 19:35:30
hola, quisiera saber como hago si tengo mis contactos sincronizados con my phone como haria para sincronizarlos con android, no me e cambiado por eso y no se nada de android.........:rolleyes:

TheJosh
31/08/11, 22:01:42
Necesito ayudaaaaaaaaaaa!!!! intento desinstalar las aplicaciones que vienen en la rom, como DSPmanager, con el Root App Remover, incluso borrando el apk de system/app.....pero cuando reinicio el movil, ¡¡SORPRESA!! vuelven a estar ahi.

No lo entiendo, borro una aplicacion y vuelven a aparecer por arte de magia.....¿alguien dabe como borrarlas DEFINITIVAMENTE?

Por favor, que alguien me AYUDEEEEEEEEEEE......

TheJosh
02/09/11, 20:59:42
holaaaaaa????? alguien podria ayudarme con mi mensaje de arriba?????

mad2525
02/09/11, 21:19:33
prueba con el titanium backup

TheJosh
03/09/11, 00:24:01
prueba con el titanium backup

No, no funciona. Pero no lo entiendo las borro sin dejar rastro de ellas y cuando reinicio aparecen otra vez. Estoy desesperado, no lo entiendo.....AYUDAAAAAA

mad2525
03/09/11, 00:28:59
con el titatnium vas a la ventana del medio que dice copiar/restaurar ahi te apareceran todas las aplis, tocas la que quieres eliminar, y te aparecera entre otras la opcion borrar. haz hecho eso y no funciono?

TheJosh
03/09/11, 00:51:04
con el titatnium vas a la ventana del medio que dice copiar/restaurar ahi te apareceran todas las aplis, tocas la que quieres eliminar, y te aparecera entre otras la opcion borrar. haz hecho eso y no funciono?

Si, incluso con el forzado de borrado de aplis del sistema y tampoco....he visto algo de que en las roms existe una especie de biblioteca de aplis del sistema.....donde esta eso???

Authi
28/10/11, 22:48:30
No, no funciona. Pero no lo entiendo las borro sin dejar rastro de ellas y cuando reinicio aparecen otra vez. Estoy desesperado, no lo entiendo.....AYUDAAAAAA

Yo uso Absolute System Root Tools y es la única apk que conozco que desinstala incluso las apps de sistema, tipo la de la bolsa (utilísima sin duda) ;-)

Creo que es lo que andas buscando.

fcoluc
03/12/11, 18:29:22
el wifi siento qe esta fallando