Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me falta un empujon! 8 meses con Android pero sin atrevirme a ser root
xaume34
14/02/11, 17:02:00
Desde mayo 2010 con HTC desire, con muchas aplicaciones, pero solo usuario basico o superbasico.
Hace 1 semana que me compre de 2ª mano el GALAXY S, libre en principio, y es asi, pero "no es oro todo lo que reluce", al final es liberado de una compañia portuguesa "TMN".
Voy a resumir si puedo: El mobil muy bien, he instalado todo lo que me hace falta, sincronizado contactos con google y eso. No tenia intencion tampoco de tocar nada mas, pero me està entrando el gusanillo, viendo por aki que con eso y con lo otro va mas ligera, ufffff, que no se que hacer, si lanzarme o no.
Todo lo que tengo instalado se me irà al carajo? o con el Titanium backup podré recuperarlo facilmente?
El caso es que me gustaria que desaparecieran algunas aplicaciones de la comañia esa i la animación del principio, y claro, puestos a pedir, que fuera un poco mas ràpido, con el quadrant me ha salido un valor de 948.
Vamos, que soy un conservador, rollista y bastante "cag...." Que me aconsejais? Tiro palante? Empiezo a trastear me quedaré incomunicao?:cry:
Estos son los datos que he sacao de mi ya querido GALAXY:
PDA: I9000XWJPF >>>no se que significa
PHONE: I9000XXJPP >>> esto tampoco
CSC: I9000TMNJP3 >> esto que és?
Build Info: 2010.11
Version de firmware: 2.2
Version de la banda base I9000XXJPP
Version del Kernel 2.6.32.9 - root@SE-S603#
número de compilación: FROYO.XWJPF
Con estos datos y habiendo comprobado que me funcionan tanto el modo DOWNLOAD como el modo RECOVERY, puedo mejorar mi mobil? puedo rootear el terminal con el Z4root???
Me he liado a leer tutoriales i ya no se por cual empezar... tengo una empanada mental que ni leyendo el tuto para principiantes veo algo de luz.
Gràcias :rolleyes:
Masouro
14/02/11, 17:12:40
Claro que si tio,metele mano que es muy facil y ya veras que despues de hacerlo tendras otro telefono y con el quadrant puedes llegar a valaores de mas de 2000.Si tienes el download y recovery que veo que si puedes meterle mano sin miedo.Tomas las precauciones pertinentes y puedes empezar por aqui por ejemplo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943
intronauta
14/02/11, 17:15:06
pásate por subforo de roms y empieza con los tutoriales con chincheta, alma de cántaro. Si tienes curiosidad por probar cosas nuevas no tienes de que preocuparte. No conozco a nadie que haya habilitado root y se arrepintiese. El 99,9% se enganchan a esto de modificar a tu gusto, tener la última actualización, etc... al final es tan rutinario que te sabrá a poco.
bomberillo
14/02/11, 17:19:56
Desde mayo 2010 con HTC desire, con muchas aplicaciones, pero solo usuario basico o superbasico.
Hace 1 semana que me compre de 2ª mano el GALAXY S, libre en principio, y es asi, pero "no es oro todo lo que reluce", al final es liberado de una compañia portuguesa "TMN".
Voy a resumir si puedo: El mobil muy bien, he instalado todo lo que me hace falta, sincronizado contactos con google y eso. No tenia intencion tampoco de tocar nada mas, pero me està entrando el gusanillo, viendo por aki que con eso y con lo otro va mas ligera, ufffff, que no se que hacer, si lanzarme o no.
Todo lo que tengo instalado se me irà al carajo? o con el Titanium backup podré recuperarlo facilmente?
El caso es que me gustaria que desaparecieran algunas aplicaciones de la comañia esa i la animación del principio, y claro, puestos a pedir, que fuera un poco mas ràpido, con el quadrant me ha salido un valor de 948.
Vamos, que soy un conservador, rollista y bastante "cag...." Que me aconsejais? Tiro palante? Empiezo a trastear me quedaré incomunicao?:cry:
Estos son los datos que he sacao de mi ya querido GALAXY:
PDA: I9000XWJPF >>>no se que significa
PHONE: I9000XXJPP >>> esto tampoco
CSC: I9000TMNJP3 >> esto que és?
Build Info: 2010.11
Version de firmware: 2.2
Version de la banda base I9000XXJPP
Version del Kernel 2.6.32.9 - root@SE-S603#
número de compilación: FROYO.XWJPF
Con estos datos y habiendo comprobado que me funcionan tanto el modo DOWNLOAD como el modo RECOVERY, puedo mejorar mi mobil? puedo rootear el terminal con el Z4root???
Me he liado a leer tutoriales i ya no se por cual empezar... tengo una empanada mental que ni leyendo el tuto para principiantes veo algo de luz.
Gràcias :rolleyes:
Hazte root, pero sin miedo, lee detenidamente los tutoriales y no temas a equivocarte, pues tanto el telefono como el sistema operativo es muy agradecido con las meteduras de pata, y no suele quejarse. Y te animo a que te hagas root por que es la unica manera que conozco para que puedas hacerte una copia de la carpeta efs que es donde va el ''DNI'' del telefono, y si tienes algun dia algun problema podras recuperar toda esa informacion necesaria para el buen funcionamiento del sistema. El otro motivo para hacerte root es que podras hacerte un backup de la rom que tienes ahora mismo para poder recuperarla si alguna de las demas no te convencen, y por lo demas decirte que no dudes de que vas a encontrarte a muchos compañeros decididos a ayudarte en este foro y contestar a tus dudas, por lo que no veo mas excusas por tu parte... Saludos
xaume34
14/02/11, 17:43:38
Uffff, gracias por la rapidez a todos. Me voy a animar!!! Leeré un poco mas esta noche y me tiro!!!
xaume34
14/02/11, 18:02:12
Hazte root, pero sin miedo, lee detenidamente los tutoriales y no temas a equivocarte, pues tanto el telefono como el sistema operativo es muy agradecido con las meteduras de pata, y no suele quejarse. Y te animo a que te hagas root por que es la unica manera que conozco para que puedas hacerte una copia de la carpeta efs que es donde va el ''DNI'' del telefono, y si tienes algun dia algun problema podras recuperar toda esa informacion necesaria para el buen funcionamiento del sistema. El otro motivo para hacerte root es que podras hacerte un backup de la rom que tienes ahora mismo para poder recuperarla si alguna de las demas no te convencen, y por lo demas decirte que no dudes de que vas a encontrarte a muchos compañeros decididos a ayudarte en este foro y contestar a tus dudas, por lo que no veo mas excusas por tu parte... Saludos
Voy a repasar tutos antes, pero ya que has mencionado eso aqui, deduzco que antes que nada, o mejor dicho: lo primero que tengo que hacer es hacerme root, no? seguidamente copia de la EFS, y ya puedo seguir con lo demas?... Creo que lo primero ahora que lo pienso bien, es leerme otra vez el tuto de TERMINOLOGIA Y DEFINICIONES :-(
En fin, gracias!
bomberillo
14/02/11, 18:09:14
Voy a repasar tutos antes, pero ya que has mencionado eso aqui, deduzco que antes que nada, o mejor dicho: lo primero que tengo que hacer es hacerme root, no? seguidamente copia de la EFS, y ya puedo seguir con lo demas?... Creo que lo primero ahora que lo pienso bien, es leerme otra vez el tuto de TERMINOLOGIA Y DEFINICIONES :-(
En fin, gracias!
Asi es, suerte:ok:
xaume34
14/02/11, 18:11:07
Claro que si tio,metele mano que es muy facil y ya veras que despues de hacerlo tendras otro telefono y con el quadrant puedes llegar a valaores de mas de 2000.Si tienes el download y recovery que veo que si puedes meterle mano sin miedo.Tomas las precauciones pertinentes y puedes empezar por aqui por ejemplo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943
Gràcias.
He abierto este hilo para empezar y ya me he saturao....
Instalación JPU (limpia)
02. -Instalación JPY (actualización de la JPU)
03. -Instalación JS3 (limpia) (última actualización de samsung para 2.2.1) (para instalarla NO es necesario poner ninguna de las dos anteriores)
04. -Hacerse ROOT + recovery 2e
05. -Instalación ROM COCINADA
JPU JPY, JS3 lo dicho, tendre que empezar por saber que significa todo eso...
Rooteo antes para copiar la EFS antes, o flasheo primero.
No me lo tengas en cuenta, estoy saturao, ya lo he dicho...leeré mas y veremos...
Gracias de todos modos
Coldflid
14/02/11, 21:44:04
JPU, JPY, JS3 son versiones distintas de froyo. La más reciente de esas es la JS3. A las versiones de froyo mas reccientes empiezan por JS, y las que tienen el número más alto, son mas recientes, así pues, las que tienen letras que están más cerca del final del alfabeto, son más recientes. Aunque hay excepciones, la JS2 es más reciente que la JS3, pero menos popular.
Un voto más por que te animas a trastear ;-)
grecoco
14/02/11, 21:47:46
por si te ayuda, te digo.
lo de jpu, jpy y js3 es como el sistema operativo del terminal, como si dijeramos el windows xp de nuestros ordenadores.
jpu seria windows xp con service pack1
jpy sería windows xp con el service pack 2
js3 sería windows xp con serivce pack 3
...mas o menos.
kylesinho21
14/02/11, 22:02:45
la ultima no es JS5?
Coldflid
14/02/11, 22:36:24
la ultima no es JS5?
En efecto, la última es js5
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
julianico
14/02/11, 22:45:14
Fíjate en los datos de la derecha y toma nota porque es la mejor configuración para un galaxy.Yo creo que ni Android 2.3 podría ir mejor.una pregunta¿por que tienes terror a ser root?
Pleisteichon
14/02/11, 22:58:33
Estoy igual que tu amigo:sisi1: a ver si nos ayudan por aqui.
Una pregunta: Que posibilidad habria de perder el telefono totalmente?
bomberillo
14/02/11, 23:10:44
Estoy igual que tu amigo:sisi1: a ver si nos ayudan por aqui.
Una pregunta: Que posibilidad habria de perder el telefono totalmente?
Si no le pierdes de vista... NINGUNA, :sisi1:
Ahora en serio, leyendo detenidamente, haciendo las cosas paso a paso, sin prisas y con paciencia, muy pocas, ya tendria que entrar el factor mala suerte, como por ejemplo que estes flahseando con el PC y de repente se va la luz, por eso aconsejan hacerlo con un portatil, o que en medio del Flasheo se te enganche el cable y se te suelte el terminal, o que el archivo que te has bajado o descargado para flashear este incompleto o corrupto, por lo que siempre es recomendable hacer las descargas en los foros serios como este. :ok:
Coldflid
14/02/11, 23:55:11
Si no le pierdes de vista... NINGUNA, :sisi1:
Ahora en serio, leyendo detenidamente, haciendo las cosas paso a paso, sin prisas y con paciencia, muy pocas, ya tendria que entrar el factor mala suerte, como por ejemplo que estes flahseando con el PC y de repente se va la luz, por eso aconsejan hacerlo con un portatil, o que en medio del Flasheo se te enganche el cable y se te suelte el terminal, o que el archivo que te has bajado o descargado para flashear este incompleto o corrupto, por lo que siempre es recomendable hacer las descargas en los foros serios como este. :ok:
Lo de la luz debe joder lo suyo.
A mi los otros dos ya me han pasado xd
El de interminado por intentar meter mi rom y luego darme cuenta que estaba sin acabar porque se me habia olvidado añadirle algo xddd y el otro por tener tantos cables: los cascoa, el raton, el teclado etc etc y al final es un lio
Enviado desde mi SGS
bomberillo
15/02/11, 00:02:03
Lo de la luz debe joder lo suyo.
A mi los otros dos ya me han pasado xd
El de interminado por intentar meter mi rom y luego darme cuenta que estaba sin acabar porque se me habia olvidado añadirle algo xddd y el otro por tener tantos cables: los cascoa, el raton, el teclado etc etc y al final es un lio
Enviado desde mi SGS
¿Os dais cuenta por que hay que ir con cuidado?:facepalm: :kanoso:
xaume34
15/02/11, 00:45:42
Fíjate en los datos de la derecha y toma nota porque es la mejor configuración para un galaxy.Yo creo que ni Android 2.3 podría ir mejor.una pregunta¿por que tienes terror a ser root?
Gracias por los apuntes, intentaré hacerme con esta configuracion cuando lo tenga bien digerido todo.
En cuanto al terror, no se si es terror o vertigo, pero pal caso, pues 1º, porque no tengo mucho tiempo pa asimilar todo eso, y 2º, solo se tiene terror a lo desconocido y de momento no es que conozca mucho el tema. Ire paso a paso a ver, aunque no puedo entretenerme mucho que si no me cojerá el toro!!!
Gracias por los animos, de corason!
txomin12
15/02/11, 00:48:18
tio, yo no tenia ni puta idea de nada!! y en una tarde me consegui hacer este tuto para principiantes..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=174672
lo que no se es lo que le he metido, ni si es lo ultimo ni nada.. solo se que el movil va muchisimo mejor!
un saludo
P.D no se que mas hay que hacerle..si alguien me lo dijera..
peluso13
15/02/11, 00:49:45
el primer movil con android, creo que ha durado 1h, justo lo que se tarda de donde lo compré hasta mi casa... :)
xaume34
15/02/11, 00:59:12
A ver: sin haber leido aun nada, pero pensado un poco (mu poco :-)), la secuencia podria ser esa>>>>
1- Rootear
2- Con el Titanium backup, hacer copia de todo, incluida al famosa e importante carpeta EFS
3- Instalar desde cero, con el archivo 512 pit, "repartition" activado y los tres archivos (CODE, MODEM, CSC).
4- Con el Titanium, restaurar las aplicaciones que me interese tener en la "nueva" y "renacida" Galaxy, configurando manualmente el APN (en mi caso de pepephone) y las cuentas (Google, tweter, etc).
?????
P.D. Tal como tengo la galaxy ahora, puedo usar pa rootearla el Z4root??? o mejor otro metodo...
Gracias de nuevo
xaume34
15/02/11, 01:11:06
tio, yo no tenia ni puta idea de nada!! y en una tarde me consegui hacer este tuto para principiantes..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=174672
lo que no se es lo que le he metido, ni si es lo ultimo ni nada.. solo se que el movil va muchisimo mejor!
un saludo
P.D no se que mas hay que hacerle..si alguien me lo dijera..
Gracias por el animo txomin12, buen tuto, aunque debo presuponer (y en el tuto no lo menciona) que para empezar hay que ser root, no? sigo preguntando si puedo usar el z4root, o mejor otro sistema...
xaume34
15/02/11, 01:16:46
Por cierto, i el firmware, y el kernel??? hay que tocarlos....joder, por hoy ya no sigo mas, tendré que dejarlo pal miercoles, que mañana tengo un dia apretado a tope. Gracias a todos los comentarios
Todo lo que pides ya está recopilado en este hilo siguiendo los pasos consigues lo que quieres hacer
Megatutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=156069)
Restablecer Valores de Fábrica + Backup Apps con Titanium (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=167924)
Coldflid
15/02/11, 08:00:07
Por cierto, i el firmware, y el kernel??? hay que tocarlos....joder, por hoy ya no sigo mas, tendré que dejarlo pal miercoles, que mañana tengo un dia apretado a tope. Gracias a todos los comentarios
Para flashearlo no hace falta ser root.
labanda
15/02/11, 10:57:46
8 meses???? yo no le dí tiempo ni a salir de la caja
rovertovilla
15/02/11, 12:46:33
8 meses???? yo no le dí tiempo ni a salir de la caja
ya te digo!:risitas:
xaume34
16/02/11, 00:29:33
Hola de nuevo. Hoy me he lanzado, pero he caido solo empezar.
Intento rootear i no paso de aquí:
En el SuperOneClick, siguiendo las instrucciones, me quedo aquí:
Starting ADB Server...
OK
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
OK
Waiting for device...
OK
Pushing rageagainstthecage...
cannot stat 'C:\GALAXY_NOVA\SuperOneClickv1.5.5-ShortFuse\SuperOneClickv1.5.5-ShortFuse\rageagainstthecage': No such file or directory
OK
chmod rageagainstthecage...
Unable to chmod /data/local/tmp/rageagainstthecage: No such file or directory
OK
Running rageagainstthecage...
La primera vez que conecto el terminal con la depuracion USB desactivada, lo conecto en modo Almacenamiento masivo, es asi? o tengo que conectarlo con kies...
Uffffff, mal comienzo, no?
Esperando ayuda!! Gracias!!!
vvaleta
16/02/11, 00:36:29
La primera vez que conecto el terminal con la depuracion USB desactivada
Me suena que es.... con la depuración de USB activada, repite lo por si acaso y mira si te sale en el movil durante la instalación una ventana de confirmación.;-)
nardo81
16/02/11, 00:57:54
Animo y al toro, yo tampoco tengo ni idea, pero siguiendo los tutus que hay en el foro no tendrás problemas. Ahora tengo un maquinón .
xaume34
16/02/11, 01:17:31
Nada, que no avanzo
Sigo estas instrucciones al pie de la letra, aunque sigo sin saber con que modo debo conectar el terminal la primera vez...
ROOTEAR (1ª VEZ)
La apliacación z4root ya no es compatible con 2.2.1, así que si ya tenías la JPU o posteriores, podrás rootear con éste método. Todos los méritos para CLShortFuse de XDA.
1.- Descargamos SuperOneClick 1.5.5 (http://www.megaupload.com/?d=QL6IVA43).
2.- Descomprimimos y abrimos el archivo SuperOneClick.exe
3.- Entramos en:
Código:
Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo
4.- Desmarcamos la casilla de Depuración de USB (si está activada) y lo conectamos al ordenador. Tengo que conectarlo en modo almacenamiento masivo? (me da tres opciones al conectarlo al pd, modo kies, modo multimedia y modo almacenamiento masivo, yo elijo el último, no?)
5.- En la ventana del programa pulsamos en Root.
6.- En cuanto aparezca el mensaje Waiting for device... desconectamos el teléfono, volvemos a la casilla de Depuración de USB, la marcamos (nos saldrá una ventana de advertencia que debemos aceptar) y volvemos a conectar el teléfono.
7.- Nos aparecerá la confirmación de que ha funcionado.
En ocasiones falla, si no aparece el mensaje de confirmación en unos segundos, cierra el programa y vuelve a empezar.
xaume34
17/02/11, 22:02:18
Lo dicho, gracias a todos los que me habeis empujado a lanzarme. En la primera aventura, todo bien, galaxy superacojonantemente funcional. Ahora a descansar unos dias. Sobretodo gracias a los que haceis tutoriales, en fin...que no tengo palabras.
:platano: :aplausos: :ok: :elmejor:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.