PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Desire cobertura malísima

emailpjc
13/02/11, 21:58:39
Por cuestiones de pruebas laborales, llevo varios móviles y quería saber si puedo mejorar la cobertura de la Desire ya que es tan mala o peor que el de la iphone 3G un poco peor que el de la HD2 y muchísimo peor que el de la PRO2.

Es una desiré de Movistar con ROM oficial y el 2.2. Si la radio es lo que aparece en versión banda base, tengo 32.49.00.32U_5.11.05.27, en el kernel, que supongo es la ROM, pone 2.6.32.15-gf5a401c, software 2.29.405.5.

¿Existe alguna forma de mejorar la cobertura sin perder la garantía (es de empresa)? o mejor dicho:

¿alguien con estas mismas versiones, cambiando solo la radio y sin perder garantía, ha mejorado significativamente la cobertura? En caso afirmativo, ¿me podeis decir la versión de radio?

EDITO:
Estas son otras versiones que aparecen con el arranque HBOOT
bravo pvt4 ship s-on
hboot 0.93.0001
microp 051d
touch panel synt0101
radio 5.11.05.27
aug 10 2010 17:52.10

Mil gracias

fozzy
14/02/11, 01:00:06
La cobertura sera problema de tu operador, no del movil, a no ser que seas el único.... el título no es muy acertado....

DRAGHONS
14/02/11, 13:34:33
tenia el mismo problema , con telefonica . y los telefonos de empresa tenian Vodafone y me daban los mismos problemas .
Hemos cambiado a orange y se termino el problema . Ahora tengo cobertura , donde antes no la tenia .
no creo que sea un problema del terminal , es mas bien como dice fozzy , un problema de operador .

tbautistat
14/02/11, 13:59:11
pues yo, sin cambiar de compañía, tengo más cobertura de la que tenía antes con un LG simplón...

DRAGHONS
14/02/11, 19:17:54
En muchas ocasiones , el telefono es el culpable o el que nos hace tener mas o menos cobertura .
Como bien dices , con solo cambiar de telefono puedes tener mas o menos cobertura que antes , pero en algunas partes de Cataluña , lo de la cobertura es una merienda de compañias telefonicas .
Solo decirte que antes para tener cobertura , debiamos desalir al jardin , por que en casa no teniamos cobertura .
Y ahora si .
Lo dicho , lo de la cobertura es mas bien un problema de repetidores y de competencia de las compañias .

emailpjc
15/02/11, 14:31:06
La cobertura sera problema de tu operador, no del movil, a no ser que seas el único.... el título no es muy acertado....

como os comentaba llebvo varios móviles encima y todos ellos de la misma compañia. Cuando digo que es mala la cobertura de este móvil (mi móvil) es porque es mala. Varios moviles en el mismo sitio unos reciben cobertura y otros no (unos pueden enviar y recibir llamadas y otros no) incluso intercambiando las SIM sigue pasando lo mismo.........

Pero es que esto no es nuevo..... La actualización de radio no solo puuede modificar el funcionamiento del gps, la rádio FM o la duración de la batería, también puede influir sobre la sensibilidad de un teléfono para coger o perder cobertura.

La pregunta es si conoceis alguna radio que mejore esta sensibilidad para no perder cobertura....

gracias

fozzy
15/02/11, 14:46:49
como os comentaba llebvo varios móviles encima y todos ellos de la misma compañia. Cuando digo que es mala la cobertura de este móvil (mi móvil) es porque es mala. Varios moviles en el mismo sitio unos reciben cobertura y otros no (unos pueden enviar y recibir llamadas y otros no) incluso intercambiando las SIM sigue pasando lo mismo.........

Pero es que esto no es nuevo..... La actualización de radio no solo puuede modificar el funcionamiento del gps, la rádio FM o la duración de la batería, también puede influir sobre la sensibilidad de un teléfono para coger o perder cobertura.

La pregunta es si conoceis alguna radio que mejore esta sensibilidad para no perder cobertura....

gracias
Efectivamente, la radio es la que controla todos esos servicios, los que somos root, lo sabemos muy bien, ya que al poder cambiar de radio, se nota mucho la cobertura y uso de batería de una version de radio a otra.
No se los datos de tu movil, pero teoricamente, deberías tener la ultima version (no me acuerdo cual es ahora) al actualizar a la ultima OTA.
Para poder cambiar la radio, lo siento, pero es obligatorio root, (necesitas un recovery, o habilitar flashboot, para poder flashear una radio y ambas cosas implican root)
Mientras tengas el movil rooteado, no tendras garantía, hasta que no desrootees, cosa que tambien puedes hacer, pero siendo un movil de empresa, entiendo tus temores.
Lo que intentaba explicarte antes, es que lo mas probable es que sea un problema de tu operador, que tenga poca cobertura, o un problema en tu zona, ya que hay muchos usuarios con el movil sin rootear y con la rom oficial, y no parece que tengan problemas (o no se reportan tantos en el foro) La OTA pone la misma version de radio a todos.
Un problema del movil, me parece mas raro, prueba a tratar el tema con tu operador, a lo mejor ellos te pueden orientar algo mas.

emailpjc
15/02/11, 16:30:50
Efectivamente, la radio es la que controla todos esos servicios, los que somos root, lo sabemos muy bien, ya que al poder cambiar de radio, se nota mucho la cobertura y uso de batería de una version de radio a otra.
No se los datos de tu movil, pero teoricamente, deberías tener la ultima version (no me acuerdo cual es ahora) al actualizar a la ultima OTA.
Para poder cambiar la radio, lo siento, pero es obligatorio root, (necesitas un recovery, o habilitar flashboot, para poder flashear una radio y ambas cosas implican root)
Mientras tengas el movil rooteado, no tendras garantía, hasta que no desrootees, cosa que tambien puedes hacer, pero siendo un movil de empresa, entiendo tus temores.
Lo que intentaba explicarte antes, es que lo mas probable es que sea un problema de tu operador, que tenga poca cobertura, o un problema en tu zona, ya que hay muchos usuarios con el movil sin rootear y con la rom oficial, y no parece que tengan problemas (o no se reportan tantos en el foro) La OTA pone la misma version de radio a todos.
Un problema del movil, me parece mas raro, prueba a tratar el tema con tu operador, a lo mejor ellos te pueden orientar algo mas.

Gracias,

No, no es un problema del operador. Garantizado. La misma SIM en una PRO2 va de cine. Si se puede desrootear me atrevería a provarlo con tal de ganar en cobertura Que versión de radio recomendais?

Estas son las versiones que tengo:
Movistar
versión banda base 32.49.00.32U_5.11.05.27
kernel 2.6.32.15-gf5a401c
software 2.29.405.5.
bravo pvt4 ship s-on
hboot 0.93.0001
microp 051d
touch panel synt0101
radio 5.11.05.27

fozzy
15/02/11, 17:17:15
Gracias,

No, no es un problema del operador. Garantizado. La misma SIM en una PRO2 va de cine. Si se puede desrootear me atrevería a provarlo con tal de ganar en cobertura Que versión de radio recomendais?

Estas son las versiones que tengo:
Movistar
versión banda base 32.49.00.32U_5.11.05.27
kernel 2.6.32.15-gf5a401c
software 2.29.405.5.
bravo pvt4 ship s-on
hboot 0.93.0001
microp 051d
touch panel synt0101
radio 5.11.05.27

La última (es la que tengo yo) es la 32.54.00.32U_5.14.05.17 va muy bien, pero hay mucha gente que le va muy bien la 32.44.00.32U_5.09.05.30_2, es cuestion de probar, a mí por ejemplo la 44, me va de pena.
Tutorial de rooteo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530
Radios: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133248
La radio se pflashea como una rom, pero sin los wipe.
Tutorial de desrooteo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109981
Lee bien y pregunta en esos hilos si te quedan dudas, sobre todo entiende lo que haces y los conceptos.

tevaadarelsol
15/02/11, 18:17:30
La última (es la que tengo yo) es la 32.54.00.32U_5.14.05.17 va muy bien, pero hay mucha gente que le va muy bien la 32.44.00.32U_5.09.05.30_2, es cuestion de probar, a mí por ejemplo la 44, me va de pena.
Lee bien y pregunta en esos hilos si te quedan dudas, sobre todo entiende lo que haces y los conceptos.

Perdonad por este pequeño "OffTopic", pero fozzy, sabes donde puedo encontrar el RIL para la 32.54.00.32U_5.14.05.17? puesto que el enlace del hilo de radios esta caido...

fozzy
16/02/11, 00:03:46
Perdonad por este pequeño "OffTopic", pero fozzy, sabes donde puedo encontrar el RIL para la 32.54.00.32U_5.14.05.17? puesto que el enlace del hilo de radios esta caido...

Segun shawe, el Ril es el mismo que la Radio anterior, solo cambia el nombre (de echo yo no lo he instalado) internamente es exacto.

emailpjc
16/02/11, 08:50:02

Supongo que la versión de radio es lo del final 32.54.00.32U_5.14.05.17, 32.44.00.32U_5.09.05.30_2, y si estoy en lo cierto me resulta curioso que la 5.09.05.30_2, siendo mas antigua que la mia, funcione bien (no digo que no pueda ser, digo que es curioso) .
Pónmelo un poco más fácil:

¿tu operador es Movistar?
¿Te mueves en zonas de cobertura debil?
¿sabes si existen encuestas al respecto de las radios?, me gustaría saber donde está situada la mía

Gracias

rinana
26/02/11, 20:48:15
hola, en ajustes del telefono entras en conexiones inalambricas,
luego en red movil y luego en modo de red, hay marcas solo gsm y quitas la de automatico.
a mi me coje mucha mas cobertura solo haciendo eso. dentro de casa cojia una raya y se le iba y ahora tiene de 3 a 4 rayas mantenidas. lo he hecho dos terminales.
tengo dos htc desire de orange, sin modificar y por ahora me van tan bien, que no les voy a tocar... por ahora...

esto lo leí en algun foro y a mi me funciona.

un saludo

usuario003
27/02/11, 03:00:34
hola, en ajustes del telefono entras en conexiones inalambricas,
luego en red movil y luego en modo de red, hay marcas solo gsm y quitas la de automatico.
a mi me coje mucha mas cobertura solo haciendo eso. dentro de casa cojia una raya y se le iba y ahora tiene de 3 a 4 rayas mantenidas. lo he hecho dos terminales.
tengo dos htc desire de orange, sin modificar y por ahora me van tan bien, que no les voy a tocar... por ahora...

esto lo leí en algun foro y a mi me funciona.

un saludo

vaya, yo ese truquillo no me lo sabia, solamente conocia el tipico de asteriscos y almohadillas.
sabes el porqué de lo de gms y su menor consumo?

victortouch
27/02/11, 15:01:13
Ese de ponerlo solo en GSM pasa con todos los terminales yo lo he hecho en el iPhone 4 iPhone 3GS HTC Legend, Sonyericcson.... es normal la GSM es solo para voz y la 3G es para voz y datos eso significa que las antenas emiten en las 2 frecuencias y al movil le cuesta mucho menos la GSM que las 3G (en caso de mala cobertura del repetidor).

EL PROBLEMA (que de esta manera solo GSM no te va a funcionar la conexión de datos 3G)

Saludos.

NiLLS
27/02/11, 15:27:34
Yo te digo una cosa, pongo mi desire (movistar) al lado de un iPhone 3G(movistar) y un iPhone 4(movistar), el que mas cobertura tiene es el iPhone 3G, pero el iPhone 4 está mas o menos por el estilo, en cambio mi desire, está todo el tiempo oscilando la cobertura, y la mayor parte del tiempo sin cobertura, y esta prueba la he hecho en modo automático y en solo gsm.

Estoy empezando a pensar que es algun problema del teléfono y creo que la voy a enviar al sat, hace poco pregunté en este foro si había algún programa para aumetar la potencia de la antena (tengo el terminal rooteado), pero nadie me dio una respuesta apropiada...

Incluso hice la prueba con un nokia 6230i (muy antiguo) con la misma tarjeta, y si se compara la cobertura, no hay color... No se cual será el problema de las Desire con la cobertura, pero yo te puedo decir por experiencia propia, que la cobertura de mi terminal es malísima...