Ver la Versión Completa : SuperBler v4.2 (13/02/2011)
rapidman1024
13/02/11, 19:42:06
CML acaba de subir hace un ratito la v4.2 de la ya conocida ROM.
Os dejo a continuación las mejoras añadidas a ésta:
v4.2
- Actualizado Gapps.
- Solucionado problemas de arranque en algunos Boston.
- Solucionados problemas de wifi, desconexiones, etc...
- Mejorado rendimiento 3D.
- Se ha perdido un poco de fluidez en los launchers http://www.movilzona.es/foro/images/smilies/icon_e_sad.gif
- Mejorado considerablemente el consumo.
- Mejorado uso de cámara, ya no consume de forma exagerada como antes.
- Actualizado SupSetup.
- Mejorada estabilidad a 768(pero el 3D no va como se espera, salvo que se ponga en conservative o performance http://www.movilzona.es/foro/images/smilies/icon_e_wink.gif).
- Mejorada estabilidad en general para evitar reinicios.
- Solucionado el problema de que en algunos Boston se desmontaba la SD.
- Todas las mejoras de las versiones anteriores
http://www.wuala.com/c.martinez.lozano/Boston/SuperBler/SuperBler-ST-Boston-4.2.zip
Todo esto es mérito de CML & Cia. Yo sólo comparto la info, que fue extraída del post oficial en movilzona:
http://www.movilzona.es/foro/superbler-para-boston-t3685.html
Lo dicho, a probar dicha ROM.
EDIT: Viendo la que se puede avecinar, a los que teneis fallos de cualquier tipo, comentadlo en el post oficial. Ya me he visto por aquí a CML echando una ojeada y no es plan de que el pobre esté de un foro a otro resolviendo problemas.
llevo probandola un rato y va fluidisima pero la he tenido que quitar porque no me cojia cobertura de ninguna de las maneras y aparte el supsetup me daba fc.
He echo todo lo que sabia reiniciar wipes reinstalar y nada no me coje cobertura y es una lastima porque va de lujo.
Un saludo.
GlasOner
13/02/11, 20:07:28
kuper, comenta si puedes los problema que has tenido con ella o tienes en el foto de movilzona, es el que lee el equipo de SuperTeam, así pueden resolver problemas y tal.
GlasOner
13/02/11, 20:08:02
Lo de la cobertura, has mirado tu IMEI ? en acerca del telefono, estado.
c.martinez.lozano
13/02/11, 20:09:09
llevo probandola un rato y va fluidisima pero la he tenido que quitar porque no me cojia cobertura de ninguna de las maneras y aparte el supsetup me daba fc.
He echo todo lo que sabia reiniciar wipes reinstalar y nada no me coje cobertura y es una lastima porque va de lujo.
Un saludo.
Aunque no debo ni voy a contestar sobre esta rom en éste foro, te digo más como forero que como cocinero de la rom.. que se debe a que tenías una 2.2 "oficial" instalada antes.. instala cualquier 2.1 y luego instala la rom sino.. no tendrás cobertura xq cambia la radio.
rapidman1024
13/02/11, 20:11:10
No he tenido problemas de cobertura, de hecho, ha sincronizado los contactos de la agenda por 3G sin ningun problema. voy a ponerlo a cargar que he instalado ya casi sin batería. trastearé un poco y comentaré.... pero de momento sospecho que irá bien..
seryioo
13/02/11, 20:14:55
entonces... Lo de las particiones¿
Ext 3 -512 mb
Swap - 64 mb no?
garisan
13/02/11, 20:22:29
Aunque no debo ni voy a contestar sobre esta rom en éste foro, te digo más como forero que como cocinero de la rom.. que se debe a que tenías una 2.2 "oficial" instalada antes.. instala cualquier 2.1 y luego instala la rom sino.. no tendrás cobertura xq cambia la radio.
Pues mira, es la confirmación "oficial" de algo que había notado, que luego de meter una froyo de las "oficiales" siempre tenía que volver a la CML antes de cambiar de rom porque me jodía lo de la cobertura... en fin. Lástima que no haya para flashear la radio en forma independiente como en las htc.
idrojsnop
13/02/11, 20:30:15
entonces... Lo de las particiones¿
Ext 3 -512 mb
Swap - 64 mb no?
de swap 32 mb ;)
ah pues muchas gracias cml por decirmelo no lo sabia, tampoco sabia que no podias contestar por aqu si tengo alguna duda mas la preguntare en el otro foro lo siento :D.
Un saludo.
seryioo
13/02/11, 21:02:36
de swap 32 mb ;)
De swap no eran 64 mb? me equivoco?
clopez_alonso
13/02/11, 22:59:20
Vamooooooooooooooos vamooooooooooooooooooooooooooooooooos
clopez_alonso
13/02/11, 22:59:43
Si me extrae la SD me pongo la SIM en un nokia 3310 para jugar al snake, eso si que mola
sadelta
14/02/11, 00:56:31
Bueno pues yo la verdad tal como la e instalado al ver que el wifi sigue sin funcionarme igual que le pasaba a la 4.1 la e buelto a desinstalar, la verdad que es rapida y parece buena pero si no funciona el wifi pues como que prefiero otra froyo que si funcione, bueno otra vez sera.
GlasOner
14/02/11, 00:59:09
Puedo decir que el WiFi funciona a la perfección
Sent from my Boston using Tapatalk
sadelta
14/02/11, 01:19:38
Pues yo si que no lo entiendo cualquier rom sea froyo o eclair que e instalado funciona el wifi , no entiendo por que con superbler no ahi manera de que me baya, siempre se queda en buscando , cuando las otras del tiron encuentran redes
va de lujo esta ROM mis felicitaciones CML un placer ser uno de tus tester jeje
A mi el WiFi me va pero me tengo que acercar al router si me alejo un poco sale lo del WiFi con las aspas. Por lo demás me va todo perfecto de momento
Ante todo dar las gracias a todo el equipo que ha estado trabajando en Superbler 4.2, haceis que tener un "trasto" de marca blanca valga la pena (digo trasto porque tengo compañeros con htc u otros móviles que cada vez que les enseño una actualizacion nueva se tiran de los pelos porque yo lo tengo sencillo para hacerlo y ellos no saben o lo tienen complicado). Mis impresiones han sido buenas, va de lujo, me encuentra el wifi, cojo cobertura, la bateria me ha aguantado toda la noche y solo ha bajado un 15%, ayer le quité la bateria le puse la otra y a la primea me inició (cosa que antes me podía tirar media hora para volver a iniciar el móvil). Lo unico malo es que para entrar en la app de MARCA se me tiraba un huevo para conectar, pero eso no se si es cosa de mi conexión o de la rom, así que no puedo hablar hasta que lo descubra.....
Muy buena rom y por mis primeras impresiones recominedo a todo el que quiera una rom estable que al menos la pruebe, se nota que el tiempo invertido no ha sido en balde, ha valido la pena
pablitobm88
14/02/11, 11:36:21
Al instalarla desde el recovery me ha salido que la instalacion estaba completa, sin embargo no consigue arrancar y se queda en el splash, pasando de la palabra cargando al simbolo de superman y asi todo el rato como si fuera un bucle
Si lo arranco en modo recovery me sale arriba "enter recovery" pero tb se queda en el splah y no me lleva a la pantalla de hacer wipe y demas
¿Qué puedo hacer? ¿Habrá manera de instalarle otra rom encima a traves del rut del ordenador? Por ahora no lo he conseguido y empiezo a estar un poco asustado
PD: Tambien he posteado en el post del Movilzona, ya que asi hay mas probabilidades de que alguien me pueda ayudar
Gracias
grangat
14/02/11, 12:43:13
pablitobm88, me pasó ayer exactamente lo mismo. y tampoco podía entrar al recovery... pero ná, tranquilo.
colgar + vol up + power y vas al menú ese de emergencia que no sé cómo se llama... que sale eso del polling todo el rato. luego el RUT ya me reconocía el telefono y le puse el CML 1.3. Y listos. Una vez operativo el telefono volví a instalar el recovery del clockwork y me dispuse a hacer otra vez la instalación de la superbler y perfecto. Sólo ten en cuenta que cuando estés en el recovery haz wipe antes de la instalación y después de ella. Enciende y verás que todo ok!
A ver compañeros, necesito vuestra ayuda para instalar esta rom.
Yo tengo ahora mismo instalada la CMLEclair 1.3 en mi Boston, la instalé encima de la primara Apanda que salió para liberarlo, ésta de Apanda lógicamente la instalé encima de la oficial 1.6 que venía de fábrica en el terminal, así que ahora mismo tengo el recovery de la CMLEclair, imagino.
La pregunta es, ¿qué pasos debo seguir para poder instalar esta SuperBler 4.2 para que no me dé problemas de ningún tipo? no tengo ni idea de como va ahora todo eso del Rom Manager ni nada porque estoy acostumbrado solo a instalar roms con el Rut del Windows XP que tengo, hace tela de tiempo que no me meto a meterle roms porque me acomodé a la CMLEclair 1.3,
Saludos a todos y gracias por adelantado.
alvrabgon
14/02/11, 14:03:34
Instala una rom con eclair instala rom manager y haz wipes. Instala superbler
Sent from my Z71 using Tapatalk
Instala una rom con eclair instala rom manager y haz wipes. Instala superbler
Ya tengo la eclair 1.3 instalada, así que por lo que me dices solo me falta pillarme el rom manager, lo busco y lo pongo y ya comentaré qué tal. ¿Lo de wipes es 100% obligatorio hacerlo? es que tengo varios juegos y programillas y no me mola perderlo todo. Y otra cosica, tengo metida en el móvil una micro sd de 8 gb, pero sin tener particiones ni nada de eso, ¿podría usarla para pasar aplis a ella como se haría normalmente en froyo sin tener que hacer esas particiones? de tener que hacerlas, ¿cómo las hago?.
Gracias.
seryioo
14/02/11, 15:26:20
Ayuda porfavor, mi SD no se formatea de ninguna manera, ni desde el Recovery ni desde el PC, carga la barra, todo bien , pero cuando la habro ahí estan los mismos archivos que antes de formatearla :S
Tampoco puedo particionarla ya que no se formatea...
Que hago?
pepeeltattoo
14/02/11, 15:55:00
al particionar se formatea, yo de hecho solo particiono ,no formateo, no se si lo habras probado o lo das por hecho, si no es asi intentalo.
Yo ya la he instalado y he particionado la tarjeta, pero cuando quiero entrar al modo recovery con botón encendido+botón cámara+volumen arriba hace el amago de querer entrar porque me pone en la pantalla arriba recovery mode y tal, pero al final se enciende el móvil normalmente como si le hubiera dado a encender nada más.
¿Eso es que está mal o es que tengo que instalarle el rom manager descargándolo del applanet por ejemplo y que se reinstale el recovery de nuevo con eso?
GlasOner
14/02/11, 17:06:55
Eso tienes que hacer si, flashearle tu el recovery de ROM manager
seryioo
14/02/11, 17:50:08
Ayuda porfavor, mi SD no se formatea de ninguna manera, ni desde el Recovery ni desde el PC, carga la barra, todo bien , pero cuando la habro ahí estan los mismos archivos que antes de formatearla :S
Que hago?
Ayuda porfavor
idrojsnop
14/02/11, 18:19:15
intenta particionarla. Cuando particionas ya formateas. No te pongas en la cabeza que tienes que formatear. Tu solo particiona y ya está. 512 de ext, 32 mb de swap y el resto FAT.
seryioo
14/02/11, 18:23:34
Hace como que se particiona, pero No se borran las archivos ni nada, y desde el pc lo mismo :S
pimporreto
14/02/11, 20:39:13
Mismo problema que pablitobm88, solución de grangat. El teléfono no reconocía la tarjeta sim
alvrabgon
14/02/11, 20:52:47
Bajate una ubuntu, arranca en livecd y con el programa Gparted particiona y formatea
Me parece una gran ROM como ya me lo parecia la CMLEclair 1.3. Ni un problema de FC ni reinicio y muy buena vida de la bateria. Gracias y enhorabuena por ella
seryioo
14/02/11, 21:38:03
Bajate una ubuntu, arranca en livecd y con el programa Gparted particiona y formatea
y el partition Magic no sirve?
Yo después de trastearla un buen rato puedo decir que está a la altura de la CMLEclair 1.3, por no decir que es mejor la de este hilo incluso. Mis más sinceras felicitaciones a los cocineros.
De momento solo me da forzar cierre al entrar en descargas de skins del reloj del Fancy Widget Pro con wifi conectado, es raro, porque en descargas de skins del tiempo no me da el forzar cierre, solo ahí, y además siempre, sin excepción, con la CMLEclair 1.3 no me pasaba.
Seguiré haciendo pruebas ...
Saludos.
Edito: seryioo prueba a formatear la tarjeta con un programa llamado Fat32Formatter, es un programa más especializado en discos duros de gran capacidad, pero a lo mejor te soluciona el problema con un poco de suerte.
Ya me creéis? Ya no soy fanboy? Ahora todos con froyo jajaja,(no va a malas e) enhorabuena carlos, un abrazo
Sent from my MB525 using Tapatalk
kuku e notado 2 apagadas una si no me ekivoko fue al darle al task killer XD y la otra fue al subir un poko el procesador XD nada mas que objetar asta el momento todo bn
aver los errores de pablito jeje a mi me ocurrio tabn ice una copia de seguridad de la rom que tenia antes restaure hice el wipe que al principio no habia exo y me instalo de lujo
los taskillers NO SON RECOMENDABLES vuelven inestable el telefono,yo los deje de usar hace tiempo,es un consejo y una opinion
clopez_alonso
14/02/11, 23:33:05
los taskillers NO SON RECOMENDABLES vuelven inestable el telefono,yo los deje de usar hace tiempo,es un consejo y una opinion
yo he tardado mucho en darme cuenta, son como una droga, vez que desbloqueas, vez que le das al puto androide verde :risitas:
asakopowa
15/02/11, 00:25:23
launcher recomendado para esta rom ¿?
Mejor Swap linux o la otra ¿?
Muchas gracias por la rom, de momento estable.
Gran trabajo
alvrabgon
15/02/11, 00:45:11
Es otra opcion valida usar Partition Magiic, tambien debería funcionar
Yo te lo decía por que con gparted he machacado tablas de particiones defectuosas, es mi experiencia
pablitobm88
15/02/11, 01:40:51
Solucionado.
Al final conseguí reinstalar la CMLeclair 1.3 desde el rut del ordenador y todo en orden jeje
Estaré pendiente de vuestras opiniones para pensar si de verdad merece la pena instalar la Súperblue, ya que en realidad estoy muy contento con la CMLeclair e igual ni me merece la pena jeje!
Gracias por vuestra ayuda,especialmente a todos aquellos que hacéis que nuestros Boston funcionen de la mejor manera posible :)
Al instalarla desde el recovery me ha salido que la instalacion estaba completa, sin embargo no consigue arrancar y se queda en el splash, pasando de la palabra cargando al simbolo de superman y asi todo el rato como si fuera un bucle
Si lo arranco en modo recovery me sale arriba "enter recovery" pero tb se queda en el splah y no me lleva a la pantalla de hacer wipe y demas
¿Qué puedo hacer? ¿Habrá manera de instalarle otra rom encima a traves del rut del ordenador? Por ahora no lo he conseguido y empiezo a estar un poco asustado
PD: Tambien he posteado en el post del Movilzona, ya que asi hay mas probabilidades de que alguien me pueda ayudar
Gracias
praetor
15/02/11, 02:32:24
launcher recomendado para esta rom ¿?
Mejor Swap linux o la otra ¿?
Muchas gracias por la rom, de momento estable.
Gran trabajo
Yo Launcher Pro y CompCaché :)
raulillo88
15/02/11, 09:20:18
Yo uso el autokiller que realmente no es solo un taskiller si no que te cambia los valores del taskiller de android y lo puedes poner para que te cierre mas programas o menos segun los valores de memoria. Para mi es un programa imprescindible. salu2
Bueno yo llevo con esta rom desde ayer y en general, tal y como creo que comenté en mi post anterior, me gusta más que la cmleclair 1.3, con muchas más opciones de personificación y con la opción de poder instalar directamente las aplicaciones en la tarjeta de memoria, lo cual es muy de agradecer, aunque tengo un pero en comparación con la cmleclair, y es que la batería para mi gusto es sensiblemente menos duradera, lo tengo en 600 de máximo y 120 de mínimo, creo que es, y me dura menos que la otra rom, por lo demás me gusta algo más ésta.
Tengo una pequeña duda con la pestaña de notificaciones superior que abres deslizando hacia abajo, he tocado alguna cosa en personalizaciones y ahora al abrir esa pestaña no me salen las dos opciones que tenía antes de ver notificaciones y no se qué más, sino que directamente me sale arriba la operadora y debajo que no tengo notificaciones, no sé si me explico bien, ¿cómo puedo volver a la pestaña que viene por defecto en esta rom?.
raulillo88
15/02/11, 11:51:29
Tengo una pequeña duda con la pestaña de notificaciones superior que abres deslizando hacia abajo, he tocado alguna cosa en personalizaciones y ahora al abrir esa pestaña no me salen las dos opciones que tenía antes de ver notificaciones y no se qué más, sino que directamente me sale arriba la operadora y debajo que no tengo notificaciones, no sé si me explico bien, ¿cómo puedo volver a la pestaña que viene por defecto en esta rom?.
Lo de la dos opciones yo creo que solo lo he visto en las roms 2.1. Estas seguro de que lo has tenido antes en las froyo? salu2
comentalo en movilzona y cml te puede decir lo que sea
buenas una consulta el icono de SupSetup donde esta pues en el menú no me aparece por ningún lado :),......la opcion de usar CompCaché donde sale?solo me sale Swap..gracias...
pumu768
15/02/11, 23:04:24
Yo uso el autokiller que realmente no es solo un taskiller si no que te cambia los valores del taskiller de android y lo puedes poner para que te cierre mas programas o menos segun los valores de memoria. Para mi es un programa imprescindible. salu2
Yo desde que lo quite la bateria me dura muchisimo mas y va mas fluido, he hecho pruebas con un cronometro en mano haciendo una ruta por 10 aplicaciones y no me los pongo mas, eso si es una doga lo de darle al bicho verde, jajaja.
bueno gnte creo que otro problemilla XD las wifi no me las encuentra en un buen rato de buscando pero nada esque queria probar el penetrate que ma dixo un kolega que su vecino le deja wifi desatendidamente pero vamos que es para que por lo menos me lea las wifi gracias
sadelta
16/02/11, 14:02:51
Si quieres tener wifi que te funcione creo que tendras que cambiar de rom por que tu problema es igual que el mio con la super ni la 4.1 ni la 4.2 me funciona wifi siempre esta en busqueda y nunca encuentra nada por mu cerca que este el router, con qualquier otra froyo funciona sin problemas
pues nada tendre k kambiar pasame el link de alguna que valla bn y si se puede instalar kon el rom manager gracias
A mí me va perfecto el wifi con la rom de este hilo ...
Acabo de instalarla y de momento parece que bien, ahora os cuento.
un saludo.
asakopowa
16/02/11, 20:36:50
hay forma de tener flash con esta rom¿?
El tema del wifi a mi me funciona pero cuando se desconecta, no vuelve a conectar salvo que reinicie el movil, por lo demás OK.
Gracias y un saludo.
Yo con perdón al gran maestro CML, creo que desisto de esta ROM y me vuelvo a CMLEclair. Primero me pasó lo de que se giraba la pantalla al reves, pero lo solucioné reiniciando. Luego me desapareció el icono del SubSetup y no podía ajustar los parametros. Ahora despues de instalar en facebook, twitter, etc... cuando enchufo el Boston al pc en almacenamiento masivo y vuelvo a desmontarlo, no me carga los widgets de los escritorios y tampoco me aparecen en la lista de widgets para volver a ponerlos, por lo que tengo que desinstalar las App y volver a ponerlas... asi que definitivamente, me vuelvo a la edad de piedra de CMLeclair, pero sin ningun tipo de problema. Un saludo.
P.D:
Sobra decir que si a alguien le pasa lo mismo, o sabe como solucionarlo, agradeceria que me lo dijera XD
clopez_alonso
16/02/11, 23:59:23
Yo con perdón al gran maestro CML, creo que desisto de esta ROM y me vuelvo a CMLEclair. Primero me pasó lo de que se giraba la pantalla al reves, pero lo solucioné reiniciando. Luego me desapareció el icono del SubSetup y no podía ajustar los parametros. Ahora despues de instalar en facebook, twitter, etc... cuando enchufo el Boston al pc en almacenamiento masivo y vuelvo a desmontarlo, no me carga los widgets de los escritorios y tampoco me aparecen en la lista de widgets para volver a ponerlos, por lo que tengo que desinstalar las App y volver a ponerlas... asi que definitivamente, me vuelvo a la edad de piedra de CMLeclair, pero sin ningun tipo de problema. Un saludo.
P.D:
Sobra decir que si a alguien le pasa lo mismo, o sabe como solucionarlo, agradeceria que me lo dijera XD
Que launcher has utilizado? Activaste app2SD?
FLYDARK
17/02/11, 00:55:07
Hola buenas, a mi me paso algo parecido, instale ROM SuperBler v4.2 desde el Rom Manager, teniendo instalado antes Rom CMLEclair 1.3, le di a Instalar ROM desde la SD, elegi la que queria (SuperBler-ST-Boston-4.2.zip) y le puse Limpiar Data y Cache, luego me pidio confirmacion el Superuser y le acepte. El movil se reinicio en modo Recovery y comenzo a instalar la ROM, luego salio el logotipo de superman, jaj, muy currao por cierto. y aparecio la ROM.
Esta me pidio que le metiera la cuenta de Google y le dije que no. Estuve probandola y demas y a mi en concreto me paso lo siguiente;
-. No me funcionaba el wifi, se quedaba ahi pensando un puñao de tiempo y no habia señales de vida.
-. La pantalla de primeras giraba de maravilla, pero fue instalar angry birds y al volver al Home, al girar la pantalla salia al reves.
-. Luego probe el Market y ya me registre con mi cuenta de google, pero tardaba una eternidad para instalar cualquier cosa y pense que esto no era normal y probe a instalarla desde el recovery, en vez del ROM Manager. A si pues, apague el movil y le di en manual a boton camara/volumen +/boton encendido y entre en el Recovery y desde ahi:
-. Wipe data/factory reset
-. Wipe cache partition
-. Install zip from sdcard.
-. Choose zip from sdcard. Aqui elegi la ROM SuperBler-ST-Boston-4.2.zip. y comenzo a instalarla. Cuando arranco la ROM iba a las mil maravillas, he de decir que por algun motivo el Rom Manager no las carga bien ni hace wipe correcto, (ESTO LO DIGO PARA NUESTRO COCINERO BOSTONERO, que hace que nuestro movil este a la altura de cualquier pisapapeles de 700 €, jajja) para poder mejorarlo.
-. Una vez instalada he probado el wifi y a la primera me aparecieron las redes y elegi la mia.
-. He de decir que lo del giro de pantalla es un poco extraño porque reinicias el movil y funciona perfecto, pero como te metas a jugar o a la camara mismamente, ya esta, tenemos el fondo de Megan Fox al reves,,,,,ajja. y el resto del escritorio.
-. Por el tema de la bateria he de decir que nuestro Cocinero CML no nos ha mentido, a mi me ha aguantado la bateria 2 dias, pero claro, haciendo como mucho 5 llamadas al dia de 5 min y dejandolo en 2g, pero a la que te pones con un juego, el wifi, el gps, bluethoot y demas themes, etc. la bateria me viene a durar un dia, unas 8 o 9 horas, que esto para mi es un logro.
Asi pues, lo dicho, animo CML y a ver si ponemos todos un poquito y hacemos un reporte de errores lo mas digno para poder hacer la mejor GINGER de los tiempos, y GRACIAS POR TODO AL EQUIPO.
P.D:
Me ha pasado esto que comentas de los widgets 2 o 3 veces. Y definitivamente lo de la batería está mal, amoche dejé el móvil 2 o 3 horas con el 87 % sin tocarlo, y al volver a cogerlo estaba igual, así que me dije que al parecer todo bien, lo traste´´e un rato con wifi y ta hasta que bajó al 82% o así. Pues bien, lo he dejado después de eso toda la noche encendido en reposo SIN tocar, y esta mañana de repente lo tenía al 55%, me ha sorprendido tanto que me ha dado por aoagarlo y volver a encenderlo por si al hacerlo medía mejor el porcentaje por casualidad y lo que ha pasado es que al volver se ha bajado al 35% solo, en cuestión de segundos.
Así que sintiéndolo mucho paso de esta rom, y me quiero volver a la CMLEclair con la cual estaba súpercontento y no tenía ningún tipo de problema, solo me pasé a esta por el tema de poder instalar apps en la tarjeta de memoria y cambiarla porque a todo el mundo le gusta actualizar, si alguien es tan amable de explicarme como volver a CMLEclair 1.3 se lo agradecería, porque creo que con rom manager no se puede, ¿o sí?
Y la otra duda es si debo volver a particionar la tarjeta de memoria cuando esté en cmleclair para poder pasar apps a ella.
Saludos.
Que launcher has utilizado? Activaste app2SD?
Pues mira, estaba con el ADWLauncher que viene integrado en la ROM, pero como no encontré por ningún lado la forma de cambiar los 3 escritorios por defecto a 5 (o mas de 3, en general. 3 se me queda muy corto). Me lo bajé del market de nuevo y así si pude hacerlo. No obstante no observé si el problema de los widgets me lo hacía con el ADW de serie.
Respecto al app2SD, sí que lo activé, nada mas iniciar el sistema y despues de haber formateado la SD con 512 de ext y 32 de swap. Luego fué cuando instalé el facebook y twitter por ejemplo, y me empezó a pasar todo esto. Es una pena porque Froyo esta genial, me encanta la pantalla de desbloqueo circular y las aplicaciones que tiene de serie (como el car home y el DPSManager), aunque juraría que CMLeclair iba un poquito mas fluida en mi Boston.
Ea, despues del discurso, a ver si a alguien se le ocurre como solucionar el problema (ya volvi a CMLeclair pero no me importaria volver a flashear si me dan posibles opciones o cagadas que haya cometido).
Un saludo.
Nada, no tiene nada que ver el ADW con el problema de los widgets, a mi me lo da con el Launcher Pro porque me gusta más este y desinstalé el ADW, así que esa teoría descartada ya. El caso es que el problema lo da cuando le da la gana y con las aplicaciones que quiere, porque no pasa con todas, ni con todas las que he descargado e instalado, solo con las que al móvil le da el puntazo.
Yo he comprobado que es cuando se enchufa el telefono al pc como almacenamiento masivo para pasarle cualquier cancion, .apk o lo que sea, como desmonte y monte de nuevo la SD, ya se vuelve loco, y solo me ha pasado con twitter y facebook porque no he probado mas... ya solo con eso me desmotivé XD
Yo he comprobado que es cuando se enchufa el telefono al pc como almacenamiento masivo para pasarle cualquier cancion, .apk o lo que sea, como desmonte y monte de nuevo la SD, ya se vuelve loco, y solo me ha pasado con twitter y facebook porque no he probado mas... ya solo con eso me desmotivé XD
Claro, a mí cuando me lo ha hecho ha sido después de haber conectado el móvil como almacenamiento masivo al PC, y a mí me lo hizo con una aplicación de tocar el volumen de cada apartado, y he descargado otras y no les ha pasado nada, solo a esa y otra más que no recuerdo, por eso dije que pasa cuando le da la gana a la rom.
Yo lo he conectado como almacenamiento masivo varias veces y m va bien el wifi y los widgets tb, pero lo que si a veces no se xq la batería baja de una forma exagerada.:enfadadisimo:
Acabo de probar lo del almacenamiento masivo, y tampoco me van algunos widgets, el wifi parece que perfecto.
seryioo
17/02/11, 18:18:48
Super estble a 470 Mhz, os lo recomiendo, 0 reinicios para un uso normal
Pues yo ya no sé que hacer con esta rom chicos, me acabo de encontrar el móvil apagado y no respondía el botón power ni ninguna tecla porque estaba apagado literalmente, he tenido que quitar la batería y ponerla para que encendiera, o sea, que no la quiero ya ni en pintura, ¿qué hago? ¿me vuelvo a cmleclair 1.3 o qué?
Edito: He vuelto a CMLEclair y bien a gustito que me he quedadom esta sí que no tiene pegas, jeje.
No se que he tocado, pero ahora cuando abro el menú, no me sale la opción añadir, por lo tanto no puedo poner widgets y demás.
keikochan
17/02/11, 20:33:53
Pues yo ya no sé que hacer con esta rom chicos, me acabo de encontrar el móvil apagado y no respondía el botón power ni ninguna tecla porque estaba apagado literalmente, he tenido que quitar la batería y ponerla para que encendiera, o sea, que no la quiero ya ni en pintura, ¿qué hago? ¿me vuelvo a cmleclair 1.3 o qué?
Edito: He vuelto a CMLEclair y bien a gustito que me he quedadom esta sí que no tiene pegas, jeje.
Hola, a todos.
Me podrías decir como has hecho el cambio. A mi no me deja entrar en el recovery, pone Recovery Mode pero se inicia normalmente y el pc no me lo reconoce:s
Hola, a todos.
Me podrías decir como has hecho el cambio. A mi no me deja entrar en el recovery, pone Recovery Mode pero se inicia normalmente y el pc no me lo reconoce:s
Buenas, sigue estas instrucciones que leí en este foro de un compañero, no me acuerdo quien lo escribió, agradecimientos a él:
1. Enciende RUT y conecta el teléfono por USB, la aplicación no reconocerá tu teléfono.
2. Entrar en modo Download Mode , pulsando Colgar+Volumen Arriba + Encender . Ya debería reconocer RUT nuestro terminal.
3. Selecciona un *.nb0 (SE RECOMIENDA USAR CML 1.3, la puedes descargar desde el subforo roms ) y pulsa en siguiente para flashear. La instalación dará un error , pero habremos conseguido instalar en el teléfono el recovery de la ROM.
4. Entra en Recovery Mode ( Cámara + Volumen Arriba+ Encender ) y aparecerá el recovery original. RUT reconocerá el teléfono y podrás instalar normalmente tu ROM.
Sigue estos pasos si lo que quieres es volver a la rom CMLEclair, claro.
Si lo que quieres es tener el Recovery original de la Superbler simplemente tienes que descargarte del Market el Rom Manager, y desde ese programa flasheas el Recovery para Superbler.
Los Chencos
17/02/11, 21:12:51
Fran31, yo creo que no debes desistir tan pronto de esta rom, si a los demás les parece estable,
intenta unos días más probar cosas para mejorar la batería.
No sé, un battery reset stats de esos,
probar a mirar el tema de los procesos que tienes abiertos a ver cuál consume más,
Creo que será de las mejores 2.2 que tendremos, por lo que no deseperes, ánimo...
keikochan
17/02/11, 21:37:00
Buenas, sigue estas instrucciones que leí en este foro de un compañero, no me acuerdo quien lo escribió, agradecimientos a él:
1. Enciende RUT y conecta el teléfono por USB, la aplicación no reconocerá tu teléfono.
2. Entrar en modo Download Mode , pulsando Colgar+Volumen Arriba + Encender . Ya debería reconocer RUT nuestro terminal.
3. Selecciona un *.nb0 (SE RECOMIENDA USAR CML 1.3, la puedes descargar desde el subforo roms ) y pulsa en siguiente para flashear. La instalación dará un error , pero habremos conseguido instalar en el teléfono el recovery de la ROM.
4. Entra en Recovery Mode ( Cámara + Volumen Arriba+ Encender ) y aparecerá el recovery original. RUT reconocerá el teléfono y podrás instalar normalmente tu ROM.
Sigue estos pasos si lo que quieres es volver a la rom CMLEclair, claro.
Si lo que quieres es tener el Recovery original de la Superbler simplemente tienes que descargarte del Market el Rom Manager, y desde ese programa flasheas el Recovery para Superbler.
Ha ido perfecto. Gracias xD
herminiohm
17/02/11, 23:06:39
Buenas!! bueno yo tb me he pasado de cml a esta rom! y de momento bueno... poco a poco adaptandome... tema de bateria me gastaba mucho pero hice wipe de la bateria y a ver q tal... ya os contare..
otra duda q tengo! he instalado unas cuantas aplicaciones y hay muchas q al abrirlas me ha dado el tipico error de "forzar cierre" sabeis pq podria ser???? thanksssssss!!
pablitobm88
18/02/11, 01:31:37
En movilzona hay mucha más información sobre esta ROM os recomiendo q para cualquier cosas os paseis por su foro
Ya se q se ha dicho más veces pero es un consejo para los despistados jeje
por cierto dice CML que se instale desde recovery que los que lo hacen desde rom manager tienen problemas con el wifi
Buenas!! bueno yo tb me he pasado de cml a esta rom! y de momento bueno... poco a poco adaptandome... tema de bateria me gastaba mucho pero hice wipe de la bateria y a ver q tal... ya os contare..
otra duda q tengo! he instalado unas cuantas aplicaciones y hay muchas q al abrirlas me ha dado el tipico error de "forzar cierre" sabeis pq podria ser???? thanksssssss!!
porque no la pones como debes,ni formateas sd ni sigues los pasos que se deben de seguir
clopez_alonso
18/02/11, 16:00:11
Voy a wipear las battery stats, los pasos eran estos?
1. Descargarla del todo
2. Cargarla del todo
3. Wipe battery stats desde recovery
4. Descargarla del todo
5. Cargarla a tope
raulillo88
18/02/11, 16:14:00
Voy a wipear las battery stats, los pasos eran estos?
1. Descargarla del todo
2. Cargarla del todo
3. Wipe battery stats desde recovery
4. Descargarla del todo
5. Cargarla a tope
Sobra el primer paso. salu2
pakoreche
18/02/11, 21:14:49
instalando as aplicaciones con widgetd en la menoria interna del tlf no pasa al montar desmontar la sd, no se joden almenos de momento
e provado con varios, twuiter, facebook, animated weather,etc...
imhotep76
18/02/11, 21:24:48
Hay un truco que no se si servirá...
En el teclado del telefono marcar lo siguiente:
*#*#4636#*#*
Entrar en información del teléfono
Bajar un poco y en "Establecer tipo de Red preferido" si está en WCDMA preferred cambiarlo a GSM auto (PRL) asi no busca redes CDMA
Reiniciad si quereis aunque creo que no hace falta
Probad y me contais, no es que sea la panacea pero si ahorramos algo de bateria bueno será no?
garisan
19/02/11, 02:53:38
Pues el mío ya está en gsm only...
herminiohm
19/02/11, 10:11:11
porque no la pones como debes,ni formateas sd ni sigues los pasos que se deben de seguir
la verdad q lo hice todo como habia leido.. formatear Sd, hacer wipe de todo, instale desde el recovery y volvi a hacer wipe de todo por si acaso...
de todas formas no se q hice... pero la bateria ayer de tarde me iba bastante bien en 4 horas tocando pa mirar alguna pagina, whats app y bajar un par de app solo me bajo de 100 a 82.. a ver hoy q tal...
lo de las aplicaciones me pasaba con camera ultimate pero ya lei en el foro q se solucionaba quitando el prefocus.... pero por ej con la camara q trae de por si el movil al actualizarla si q me fuerza el cierre, tanto la camara de fotos como la videocamara :S
erpintas
19/02/11, 10:33:02
Pues el mío ya está en gsm only...
Pero esa cdma banda es la americana o la 3g?.
O incluso la moviline a 900 MHz?
paconan1
20/02/11, 11:02:39
Con la camara q trae de por si el movil al actualizarla si q me fuerza el cierre, tanto la camara de fotos como la videocamara :S
Desinstala la actualizacion de la cam y volvera a funcionar, y nunca actualices partes del sistema (como las que salen en el applanet), pueden causar inestabilidad o fc.
raulillo88
20/02/11, 11:44:00
y nunca actualices partes del sistema (como las que salen en el applanet), pueden causar inestabilidad o fc.
Hombre esto me parece a mi mucho decir. Yo actuallizo todo lo que tiene que ver con el sistema menos la camara que sabiendo lo que pasa no lo hago pero vamos lo demas perfecto. El otro dia me salio una actualizacion de la galeria 3d y se la meti y funciona perfectamente. salu2
garisan
20/02/11, 12:04:28
Siempre se puede hacer un backup de la rom antes de actualizar.... si va mal se restaura y listo.
herminiohm
20/02/11, 12:37:05
Desinstala la actualizacion de la cam y volvera a funcionar, y nunca actualices partes del sistema (como las que salen en el applanet), pueden causar inestabilidad o fc.
perfect!!! muchas gracias! funcionando! :D
A Alguien le ha funcionado lo ultimo que se ha comentado de la bateria??
raulillo88
20/02/11, 12:49:38
Pues hombre algo se notara pero no como cuando pones el 3g en 2g. Si quieres ahorrar algo de bateria pon tambien que la selección de red en vez de automatica sea manual. Pero vamos son practicamente inapreciables las ganancias. salu2
cvtukan
22/02/11, 11:30:14
Estoy probandola y de momento todo me funciona muy bien. Yo estaba muy contento con el CMLEcleir, pero me quede sin wifi (cuidado con algunos programas para averiguar claves, que me quede sin tarjeta wireless :-() y ni restaurando se soluciono. Así que intente con SuperBler, haciendo wipe completo y todo ha vuelto a funcionar y encima con Froyo.......
Un gran trabajo.
PD. Tengo un Boston Negro con memoria Hynix
Alguien ha probado el Barnacle con esta rom? Parece q no va bien, almenos a mi me reinicia el movil al intentar usarlo. Hay algun otro programa similar q funcione en esta rom?
he actualizado a la 4.2 desde la 4.1.. y ahora no me rula el recovery, uso el rom manayer
Lo del recovery ha sido un cagadón T_T Me he quedado sin móvil. Mucha gente no puede entrar en recovery Y mi boston desde hace tiempo no puedo entrar en el ni por fastboot ni por RUT
Estaba en cyanogen la ultima nightly
instalé superbler y se intenta iniciar con un bucle. No puedo entrar al recovery como muchos otros, las a688 tools no me reconocen el telefono en fastboot y el rut si me lo reconoce pero no instala CLMEclair. Alguien me ayuda por favor?
SOLUCIONADO. Conseguí entrar en fastboot (No se ni como) y usar las a688 tools, reinstale el recovery de cyanogen e hice wipe de todo -.-
pero que se ha tocado para que no funcione el recovery? me hecha todo el rato
paconan1
04/03/11, 12:38:32
No hubiera sido mas facil reflashear el recovery desde el Rom Manager?Lo del recovery ha sido un cagadón T_T Me he quedado sin móvil. Mucha gente no puede entrar en recovery Y mi boston desde hace tiempo no puedo entrar en el ni por fastboot ni por RUT
Estaba en cyanogen la ultima nightly
instalé superbler y se intenta iniciar con un bucle. No puedo entrar al recovery como muchos otros, las a688 tools no me reconocen el telefono en fastboot y el rut si me lo reconoce pero no instala CLMEclair. Alguien me ayuda por favor?
SOLUCIONADO. Conseguí entrar en fastboot (No se ni como) y usar las a688 tools, reinstale el recovery de cyanogen e hice wipe de todo -.-
No hubiera sido mas facil reflashear el recovery desde el Rom Manager?
Seguramente tendra como yo.. tengo el recovery del rom manager y ya es el ultimo asi que no me lo toca
Edito.. tras un rato el rom manager me flasheo el recovery y perfecto
No hubiera sido mas facil reflashear el recovery desde el Rom Manager?
En el caso de poder encenderlo no lo hubiera dudado. Pero el problema es que la rom de Superbler NO tiene el recovery bien y lo que hace realmente es eliminar el recovery anterior. Al tener el problema de que entra en un bucle y no enciende nunca, es imposible abrir el Rom Manager. Y por supuesto es imposible entrar en el recovery. Solución: instalar CMLEclair o instalar un recovery de nuevo pero a través de fastboot. Porque en mi caso hace tiempo que no consigo hacer funcionar el RUT ni el SUT. Así que no he tenido otra que hacerlo a través de fastboot.
alex_04
05/03/11, 02:45:54
yo no se como se instala desde el recovery alguien me lo puede explicar¿?
monro93
05/03/11, 20:09:32
Pues yo no tengo ningún problema, al principio me echaba para atrás con la 4.1 pero es que estaba en la 2.3 de cyano y cada 2 minutos me extraía la SD y ya no podía más. Con ésta me funciona el wi-fi perfectamente y nunca me extrae la SD. Saludos^^
Gonzalo_R
06/03/11, 13:26:30
Hola. He instalado esta rom, sin ningun problema, excepto por que se me olvido hacer Wipe y no arrancaba. Lo solucione haciendo un Master Reset. Ahora arranca bien y no me ha dado ningun problema desde anoche que la instale. Lo unico que e intentado instalar Adobe Flash Player y no lo consigo. Me bajo un apk para 2.2 y no me lo instala. Lo he descargado varias veces de distintos sitios pero nada. Tambien me baje uno para 2.1 y ese si me lo instala, pero deja de funcionar el navegador. Es decir, yo lo abro y a los 2 segundos se cierra, teniendo que desisntalar Flash player para que vuelva a funcionar el navegador.
Alguien a probado a instalar Flash Player y que le funcione?
Por cierto, a mi en el market no me aparece.
Saludos y Gracias.
raulillo88
06/03/11, 13:28:17
El flash player en estos moviles no funciona. salu2
Gonzalo_R
06/03/11, 15:46:03
El flash player en estos moviles no funciona. salu2
Es una lastima, yo lo queria para ver la TV en el movil.
Saludos.
seryioo
06/03/11, 16:28:42
Puedes ver unos cuantos canales en www.andro.tv desde tu terminal
voy a probar lo nuevo de cml....creo que va a pintar muy muy bien......
seryioo
06/03/11, 17:35:29
como que " Lo nuevo" ¿? Dinos exactamente lo que es y como va.... si no es muxo pedir... xD
garisan
06/03/11, 17:38:44
Se viene el superginger ?
paconan1
06/03/11, 17:40:54
voy a probar lo nuevo de cml....creo que va a pintar muy muy bien......
Esperamos tu analisis
seryioo
06/03/11, 19:26:27
weeeeeeeeeee. nueva SuperAosp 2.8 !!! http://www.movilzona.es/foro/topic4873.html
Gracias CML
Instalando, vamos a probar, SuperAosp, la primera impresión es bueeena.
paconan1
06/03/11, 21:13:14
weeeeeeeeeee. nueva SuperAosp 2.8 !!! http://www.movilzona.es/foro/topic4873.html
Gracias CML
Esto se merece un nuevo post
pero es ALPHA avisados estais,pero vamos que tiene una pintaza,con nuevas animaciones y tal,como tengo yo en el defy,eso si es una rom..
sadelta
07/03/11, 13:24:33
Y las demás roms que son entonces una birria. Según tu rokoa4 la única rom buena es esa que anuncias, a medias palabras,
Sent from my JellyBean using Tapatalk
c.martinez.lozano
07/03/11, 13:38:46
No hay malas.... ni nadie ha dicho q los Mods q hay sean malos...
Tampoco hay necesidad de hacer publi ni buena ni mala q todo se ve en todos los sentidos ;)
Y las demás roms que son entonces una birria. Según tu rukoa4 la única rom buena es esa que anucias, a medias palabras,
Sent from my Nexus One using Tapatalk
Y las demás roms que son entonces una birria. Según tu rukoa4 la única rom buena es esa que anucias, a medias palabras,
tu esque eres...no se macho con que adjetivo definirte...no quiero faltar,pero yo no e dicho que las demas sean malas,esta pinta muy bien y punto,si quieres la pones y si no la dejas sin poner,pero no toques las pelotas,que parece que no puede uno ni hablar,que aqui segun vais llegando vais diciendo tonterias
sadelta
07/03/11, 15:17:59
Puedes definirme como quieras no me molestan los insultos, precisamente esa es la manera en la que menos puedo alterarme, y en cuanto a la rom sin comentarios esta mal visto comentarla.
si tu lo dices que esta mal visto..precisamente se comentan posibles fallos para mejorarlos,pero esos en el foro de la rom porque ahi es donde mas lo pueden mirar los cocineros,venga,un saludo
paconan1
07/03/11, 22:58:59
Dejad de discutir, es un alpha, no es ni beta, quedan cosas por pulir, implementar... a si que quien quiera que la pruebe y reporte fallos en el otro foro, y quien no, hay muchas otras a elegir, segunda las necesidades de cada uno.
ya,pero el caso es tocar los cojones cuando no tienen ni puta idea de que va el tema ni saben de la misa la media
paconan1
09/03/11, 09:44:52
Creo que se han liado un poco las cosas.
Esto es un foro y podemos hablar perfectamente de cualquier rom pero, para soporte ya está movilz... porque los cocineros pertenecen a esos lares y puede que allí ya esté posteada la solución o no tengan constancia del error, y por suerte, con la cuenta de invitado se puede postear, que no hace falta registrarse.
Sent from my Orange_Boston using Tapatalk
vvaleta
09/03/11, 10:23:51
Vamos a tranquilizarnos un poco y seguir comentando ok??, sin faltar y cómo adultos.
djjuanjito
07/06/11, 12:07:17
Hola buenas, soy novato y ayer por fin me decidi y consegui hacerme superusuario de mi orange boston con z4root, hasta ahi bien.
Mi problema es el siguiente, tengo el movil con la actualizacion oficial de la pagina orange en android 2.1 y le quiero poner esta rom Superbler v4.2.
Me descargue la rom y del market el rom manager, flashee sin problemas, a continuación le doy a instalar desde la sd le doy a SuperBler-ST-Boston-4.zip y seleccione todas las opciones( copiar rom actual , limpiar data y cache, wipe dalvik cache) aunque lo he exo varias veces probando seleccionando algunas sola.
Se reinicia en rocoveria con el clocworkmod y empieza a instalar cosas:
Backin up boot
Backing up recovery...
Backing up system....
Backing up data...
y cuando termina de llenar la barra pone:
no sdacad .android secure found. Sippin backup or applications on external storage
Hasta que se me pone la pantalla arriba colkwork mod y debajo las opciones en verde
-reboot system mow
-apply sdcard:update.zip
-wipe data/ factory reset
etc
le doy a install zip from sdcard elijo el superbler.zip y me vuelve a salir otra ve la pantalla verde
He probado haciendo wipe data y wipe cache y nada sigo igual
si le doy reboot system now vuelve a reiniciar como de fabrica con 2.1
Tambien he de decir que particionado mi sd card de 2 gb en 512 ext y 32 swap
QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR!!!
Hola buenas, soy novato y ayer por fin me decidi y consegui hacerme superusuario de mi orange boston con z4root, hasta ahi bien.
Mi problema es el siguiente, tengo el movil con la actualizacion oficial de la pagina orange en android 2.1 y le quiero poner esta rom Superbler v4.2.
Me descargue la rom y del market el rom manager, flashee sin problemas, a continuación le doy a instalar desde la sd le doy a SuperBler-ST-Boston-4.zip y seleccione todas las opciones( copiar rom actual , limpiar data y cache, wipe dalvik cache) aunque lo he exo varias veces probando seleccionando algunas sola.
Se reinicia en rocoveria con el clocworkmod y empieza a instalar cosas:
Backin up boot
Backing up recovery...
Backing up system....
Backing up data...
y cuando termina de llenar la barra pone:
no sdacad .android secure found. Sippin backup or applications on external storage
Hasta que se me pone la pantalla arriba colkwork mod y debajo las opciones en verde
-reboot system mow
-apply sdcard:update.zip
-wipe data/ factory reset
etc
le doy a install zip from sdcard elijo el superbler.zip y me vuelve a salir otra ve la pantalla verde
He probado haciendo wipe data y wipe cache y nada sigo igual
si le doy reboot system now vuelve a reiniciar como de fabrica con 2.1
Tambien he de decir que particionado mi sd card de 2 gb en 512 ext y 32 swap
QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR!!!
Descargate CMLeclair 1.3. y RUT, enciende tu movil en modo download y flashea la CMLeclair 1.3.
Cuando la tengas intentalo de nuevo a ver si puedes flashearla
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.