Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desactivar internet para los que no tengan tarifa de datos
hlastras
13/02/11, 18:36:32
Para los nuevos que no tengan tarifa de datos y quieran desactivar el internet movil para que no se conecte solo y te cobren lo que no esta escrito.
Principalmente esta dirigido a los de Vodafone, pero para los demas tiene que ser igual, solo cambiando el nº de at. al cliente y el nombre de las cuentas
Lo primero es llamar al 123(Vodafone) y pedir que os quiten cualquier tarifa de datos. Os dejaran la tarifa diaria que la pagas el dia que te conectas, si no te conectas nada.
En el telefono para que no se conecte solo(que lo hace para actualizarse y tal aunque no te des cuenta):
1. Ir a menu>ajustes>conexiones inalambricas y redes
Desctivar la opcion red movil
2. Entrar en redes moviles y desactivar itinerancia de datos y desactivar la opcion "habilitar conexion movil...etc"
3. Despues entrar en APN
Entrar en "Internet movil" y modificar la web de APN por cualquiera inventada "jddsdsj.com" por ejemplo
4. Volver atras y hacer lo mismo con la cuenta "INTERNET"
La de "MMS VODAFONE" la dejamos sin tocar
Estos nombres de las cuentas pueden variar segun el operador.
Y ya esta, ya no se conectara a internet y no tendremos sorpesas en la factura.
Otra cosa que os acosejo es registraros en la pagina de Vodafone e ir vigilando diariamente el consumo realizado por si hay algo que no haya funcionado
Esto solo desactiva el internet a traves de la red movil, el wifi funcionara perfectamente
Si reseteais el movil a estado de fabrica devereis volver a hacer esto ya que automaticamente se restauran los apn y todo
Un saludo
antipodasmc
13/02/11, 22:07:23
Mil gracias Hlastras!! Y una cosita. Si yo me voy al extranjero, sigue sin conectarse no? es q lei por nose donde del foro q si te ibas al extranjero habia algo que se cambiaba y se conectaba (pero no se si era una app o era de las conexiones del mv)
Con esto cambiado ya puedo poner lo de la actualizacion automatica de datos??? (pa q se me actualice automaticamente si tengo enchufao el wifi)
hlastras
13/02/11, 22:40:55
Mil gracias Hlastras!! Y una cosita. Si yo me voy al extranjero, sigue sin conectarse no? es q lei por nose donde del foro q si te ibas al extranjero habia algo que se cambiaba y se conectaba (pero no se si era una app o era de las conexiones del mv) Con esto cambiado ya puedo poner lo de la actualizacion automatica de datos??? (pa q se me actualice automaticamente si tengo enchufao el wifi)
En teoria no deberia conectarse nunca, pero no te lo puedo asegurar xq no e estado en el extranjero
si, ya puedes poner la actualizacion automatica de datos que solo se actualiza con wifi
para mas seguridad, cuando se conecta a internet aparece un icono en la barra superior indicando en que tipo de red se conecta, una h un 3g o cosas asi mira que nunca aparezca cuando estes en el extranjero
CASTUERA
14/02/11, 00:24:53
Hola buenas,esta muy bien el aporte,pero como ya indiqué a otro usuario,sólamente hay que quitar la extensión de los apn,es decir,si pone airtelwap.es,pera evitar que se conecte,vasta con poner:airtelwap,y ya está,ya se"capa"la conexión de datos.
pd:hacerlo también en la otra airtelnet.es,por airtelnet,y los MMS,no tocarlos.PIENSO QUE ASÍ ES MAS FÁCIL.
hlastras
14/02/11, 00:30:53
buenas casteura
si, la verda es que tienes razon si modificas solo eso tb se desactiva, pero lo que va a pasar es que se intentara conectar y no podra, pero alomejor en el extranjero como comentaban antes se conecta
lo que digo yo es para decir al telefono que nunca use la red movil, y lo de yamar a vodafone.. indispensable
Hola, 14/02/2011, 10:10, acabo de llamar a vodafone para realizar la desactivacion de datos para mi numero para que mi terminal no se concecte a datos cuando el crea necesario y la operadora me inidico que podía activar la "PAGINA INTERMEDIA DE ACCESO A VODAFONE LIVE", segun me indica cada vez que el terminal quiera acceder a conexion de datos me aparecera un mensaje que peridar autorización para conectarse, ¿conoces esta opción?¿es realmente efectiva?, de ser correcto lo que me han indicado seria estupendo, si un dia necesitas realizar una conexion pagas unos 2 euros de cuota de conexion y dos horas de datos.
Espero tu respuesta o la de los demas que tengais información actualizada sobre esto.
AITORRRR
14/02/11, 13:15:32
yo solo borro los apn y listo, sin conexion 3g
CASTUERA
14/02/11, 13:38:39
No te fíes,porque la página intermedia seguro que ya tiene trafico de datos y la pagas como conexión..................OJITO QUE TE LA CUELAN!!
CASTUERA
14/02/11, 13:41:37
En respuesta a lo otro,yo creo que pagas 2€ cada dia que te conectas,pero no por dos horas,sino hasta final de conexión.
Vamos eso creo,pero si no tienes tarifa de datos,lo mejor es que te conectes sólo por wifi,porque creo que si no es de mucha urgencia,podemos pasar un rato sin Internet,no?
Puede ser que me la cuelen, de momento no hay trafico de datos en la factura, no se conecta si apago al wifii de casa y me avisa de que se puede conectar.
Lo de los 2 euros, es lo que me han dicho en vodafone, cuota de conexion 1,80 mas iva y hasta 2 horas conectado, supongo que tendra una limitacion de trafico de datos.
Bueno os tendre informados si me facturan datos, repito al dia de hoy no tengo desactivado en vodadone la trasmision de datos y no se me conecta.
Saludos ;-);-)
Puede ser que me la cuelen, de momento no hay trafico de datos en la factura, no se conecta si apago al wifii de casa y me avisa de que se puede conectar.
Lo de los 2 euros, es lo que me han dicho en vodafone, cuota de conexion 1,80 mas iva y hasta 2 horas conectado, supongo que tendra una limitacion de trafico de datos.
Bueno os tendre informados si me facturan datos, repito al dia de hoy no tengo desactivado en vodadone la trasmision de datos y no se me conecta.
Saludos ;-);-)
Hola, dia 17 de febrero, he consultado mi consumo en mi vodafone y de momento no hay consumo de datos, solo de llamadas, el terminal no se conenta nada mas de a las wifis que tengo configuradas, fantanstico, volvere a informar sobre como va el consumo.X-DX-D
jmblazquezh
22/02/11, 11:31:28
Yo me conecto a la WIFI de mi casa y a una del trabajo, y con las conexiones de datos desactivadas, no consigo salir a Internet. ¿Cual podría ser el problema?.
Salu2.
Si quieres navegar con wifi solo lo logico es que las conexion de datos esten desactivadas. Pero si me dices que no te va con el wifi raro raro. Pones bien la clave wep/wpa y todo eso?
miquelangeldj
22/02/11, 15:11:30
El la Desi, descativando Red Movil ya no me conecto a Internet, me da error al intentarlo. ¿No funciona igual el Wildfire? Más que nada porque lo tiene mi mujer y ella no tiene tarifa de datos.
jmblazquezh
22/02/11, 15:53:07
Si quieres navegar con wifi solo lo logico es que las conexion de datos esten desactivadas. Pero si me dices que no te va con el wifi raro raro. Pones bien la clave wep/wpa y todo eso?
Sí. También lo intenté con la WIFI de mi casa y tampoco. Pincho en el icono de Internet del teléfono, introduzco una dirección web, pero me dice página no disponible. ¿Es mejor instalarse otro navegador que el que trae el propio móvil.?
Salu2.
hlastras
22/02/11, 18:34:07
has echo esto? porque yo lo tengo asi y el wifi de mi casa me funciona bien
tambien me e coenctado a otros wifis abiertos y se coencta pero no me va nada de internet, puede que sea problema del wifi que tenga restringido a moviles o cosas del estilo
jojrete_84
23/02/11, 01:10:17
Hola me llamo Jorge. Me acabo de registrar en HTCmania, no se muy bien como funciona esto, pero creo que es el foro mas apropiado para hacer la siguiente pregunta...
¿Alguien sabe si el HTC Wildfire, se puede usar como "moden"...?
No se si me explique bien... ¿Atraves de mi HTC Wildfire, puedo conertarme a un ordenador (Netbook) y poder acceder a internet...? Muchas gracias. Y perdon si cometi algun error.
rohirrin
23/02/11, 01:18:23
Esto se llama tethering y la muchas compañías lo capan. Además no estoy seguro si el wildfire lo permite de serie.
jmblazquezh
23/02/11, 11:14:54
Al final lo volví a probar en mi casa y me conecté, actualizé cosas y me instalé 3 aplicacioes de Market. Por lo que veo las aplicaciones de Market se instalan en la memoria del teléfono. ¿Es mejor bajarselas por otro metodo, copiarlas en la tarjeta SD e instalarlas desde allí para que se queden en la tarjeta y no agotar la memoria interna del teléfono, verdad?.
Salu2.
Hola, en contestacion a tu pregunta jojrete_84, como os complicais con el nombre, decirte que tengo al wlidfire desde el 14 de febrero y despues de trastearla unos dias con la version 2.1 actualice a froyo 2.2 y con la actualización vini un programa para utilizar el terminal como router inalambrico, al parecer al activarlo te da un usuario y una contraseña, desde al wifi de tu portatil buscas la wifi creada en el movil y te conectas, usuario y contraseña y ya tiene internet, eso si con tarifa de datos.
Por cierto y a quien interese desde el día 14 al 23 de febrero no se me ha conectado a internet datos, por lo que el llamar a vodafone pidiendo que te limiten la conexion de datos y entrando en mi vodafone y desactivando funciona, se que hay gente que tenia dudas sobre la verdadera eficacia, a mi no me estan facturando datos y si no hay wifi no se conecta.
hlastras
23/02/11, 17:58:32
¿Es mejor bajarselas por otro metodo, copiarlas en la tarjeta SD e instalarlas desde allí para que se queden en la tarjeta y no agotar la memoria interna del teléfono, verdad?.
si te las bajas de internet y las metes a la sd para instalarlas, a la hora de instalrla se instala en la memoria del telefono, como si fuera del market, asique te da igual una forma que otra, de esta segunda manera, se instala en la memoria del movil y se queda el archivo que descargaste en la sd que puedes borrar posteriormente porque solo sirve para ocupar espacio
si quieres meter algunas apps a la sd necesitas tener froyo, y solo se pueden pasar algunas, no todas. es un tema que esta muy comentado en el foro, buscalo
Diotima27
16/03/11, 16:33:05
Hola, soy nueva en smartphones y tengo una wildfire solo con tarifa de voz desde hace tres días y no la tengo apgada porque Movistar me cobra 1euro en concepto GPRS por el dichoso "emocion". He llamado incansablemente y por a o por b no me acaban de dar la baja (se están riendo de mí o qué???). Estoy harta. El mismo día que adquirí la htc, lo primero que hice fue modificar los famosos apn en redes inalámbricas, desconectar la red móvil (en teoría eso es el 3G digo yo...), deshabilitar datos de itinerancia...etc...en fin, creo que desactivé todo lo referente a conexiones para solo usar wifi. Decir que las apn las modifiqué (puse otros números, letras...) y después se esfumaron, así que al entrar en APN aparece la pantalla en negro, no hay nada de nada.
He querido entrar varias veces a market (tengo una cuenta gmail, hasta la tengo vinculada a una cuenta check out y todo) y no hay forma humana de entrar, me dice "No se puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor. Es posible que se trate de un problema temporal o que el teléfono no esté preparado para servicios de datos. Si el problema persiste, llama al servicio de atención al cliente". Cualquiera llama al 1004, que ni siquiera saben hacer la O con un canuto... ¿A qué puede deberse? Porque en teoría el market se puede usar por wifi, verdad?
Qué me aconsejáis que haga? Soy muy nueva en esto, y necesito las cosas explicadas como para niños pequeños (lo siento, pero de lo que no controlo precisamente es de este tema de smartphone, android, apn, y conceptos relacionados con esto :( ) Me encantaría que alguien pudiera ayudarme con esto, ya que no sé dónde recurrir!!!
Decir también que cuando encendí por primera vez la htc no me salió ningún asistente de configuración (que me dijeron que me saldría), pero he descubierto que en "personalizar" se puede configurar, así que por ahí lo he hecho, pero no me deja configurar la cuenta google (cuando lo hago estoy conectada a wifi, pero nada).
Hoy hace tres días que tengo la htc y no la puedo usar porque movistar me cobra por emocion, y me da muchisima rabia. Estoy harta de llamar y reclamar, ufffff!!!! Así que teniendo un móvil nuevo, tengo que seguir usando mi viejo nokia6120...manda huevos. Hoy he encendido la htc sin la tarjeta SIM (por probar) y veo que funciona y he estado mirando cosas por el wifi e intentanto lo del market. Que por cierto, por usarla sin SIM no se me debería cobrar por nada, no?????Porque ya no sé que pensar...
A ver si hay algún alma caritativa que me ayude por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!
GRaciassss.
Una novata desesperada.
cuberoracing
16/03/11, 16:45:24
Supongo que lo que quieres hacer es entrar en internet a traves de WIFI con la sim puesta y si no entra posiblemente lo que pase es que tienes configurado para que entre a internet con red o Wifi.
Prueba a entrar en el icono llamado "configurar" y creo que en el segundo o tercer paso te da la opcion de configurar la conexion a red y wifi o solo wifi. Pones solo wifi y mete la tarjeta sim a ver que tal.
Diotima27
16/03/11, 17:02:14
Gracias, pero eso ya lo hice. Lo tengo en "solo wifi"
hlastras
16/03/11, 17:29:18
Buenas Diotima27
Hiciste los pasos que pone en este post, para eliminar los apn, desactivar las opciones que mencione etc?
Llama a movistar y diles que te desactiven cualquier tarifa de datos y te dejen solo la tarifa de cuando te conectas pagas y cuando no pues nada.
Segun leo modificaste las apn y ahora no te sale nada, pues al entrar en apn tiene que salir las cuentas, con los apn modificados. No se que puede pasar.
Como comentas que el movil es nuevo, no habras instalado apps ni nada importante por lo que te recomiendo que reinices el movil de fabrica, y al encenderlo deberia aparecerte el asistente y asi puedes empezar de 0. Deberas volver a modificar los apn y todo. Te recomiendo que sigas este tutorial porque deberia irte bien. Cualquier cosa que no entiendas por ser movistar consultame haber si puedo ayudarte aunque yo soy de vodafone, pero no creo que se diferencie mucho.
Con resecto a lo que comentas de encenderlo sin la sim claro que funciona el wifi y todo, y al no estar la sim en el movil no pueden cobrarte nada. Cuando lo reinicies de fabrica, antes de encenderlo por primera vez quita la sim y asi no te cobraran por encender el movil por primera vez aunque no se si te apareceran las cuentas de los apn, si no aparecen vuelve a introducirla y deberian estar ahi
Para reiniciarlo de fabrica haz lo siguiente:
menu>ajustes>tarjeta SD y memoria>Rest. datos de fabrica y ahi pulsas restablecer y listo
Comenta haber que tal te va o cualquier duda que tengas
Un saludo
Diotima27
16/03/11, 18:06:00
Hola hlastras.
He restaurado la HTC sin la tarjeta SIM, y me ha aparecido el dichoso asistente! He podido configurar la cuenta google y al fin he podido entrar en market (aunque para entrar en market me pedia que activara no se q casilla y le he dado q si...Quizá cuando use la htc con la sim me convendría desmarcarla por si acaso, aunque no recuerdo lo que era :S ). Bueno, me he bajado el APNdroid, el rollo es que no sé cómo tengo que tenerlo para que todo esté capado, si en verde o sin color y qué casillas debo marcar (MMS, Notificaciones, Desactivar todos los APNS). Los MMS creo que no debería activarlos porque según tengo entendido cobran datos.
Los APN aún no puedo modificarlos manualment, ya que al no tener insertada la tarjeta SIM, no me deja acceder a estos. De todas formas, antes de restaurar la htc, los modifiqué dos veces (la segunda vez le di a restaurar datos apn o algo asi) y en las dos veces cambié los números, contraseñas, todoo...pero cuando volvía a entrar en APN aparecía la pantalla en negro. Esta vez que hago, lo borro todo sin modificar los datos o qué hago? Ya te digo que se me quedaba en negro la pantalla....
Vaya follón, no me entero de estas movidas, buffff. Alavado sea mi Nokia 6120 classic.....
Ah, y estoy hasta...de llamar a Movistar para que me desactiven el emocion de los coj....Es que no meto la sim en el teléfono porque en cuanto la meta Pum!! euro va euro viene!!!!!
Diotima27
16/03/11, 18:11:43
Ah si, lo que me pedía market para entrar es que era necesario activar "Datos de referencia: las aplicaciones pueden sincronizar, enviar y recibir datos en cualquier momento". Esto me conviene mejor tenerlo desactivado, no? Porque sino me comerá datos sin darme cuenta, no???
Diotima27
16/03/11, 18:17:23
Otra pregunta: en ajustes>aplicaciones>Servicios en ejecución veo cosas que va corriendo el tiempo como PreloadWeatherData, ObexServices, Marco de servicios de Google, Servicio de mensajería....
¿Todo esto consume datos si estoy fuera de wifi? POrque como veo contadores de tiempo y tal....no sé que puñetas es!
hlastras
16/03/11, 18:52:17
Diotima27 haber
la aplicacion APNdroid es para hacer lo mismo que pone en este tutorial pero de forma automatica, pero lo que no se es si desactiva las opciones que indico yo en este tutorial. Nunca la he usado asique no sabira decirte como funciona.
En lo de los APN no tienes que borrarlos, solo modificar la direccion apn que viene para que no pueda conectarse a internet
Una vez que tengas internet movil desactivado da igual los procesos que tengas abiertos que consuman datos, no podran conectarse a internet y por lo tanto no te cobran.
Yo tampoco tengo tarifa de datos y no me cobran nada, y tengo muchas cosas que usan internet, pero solo me funcionan cuando estoy coenctado con un wifi, si no no me funcionan
kanariona25
20/03/11, 01:16:42
holaaaa, soy nueva tanto en marca de movil HTC como en el foro, y decidi registrarme ya que dentro de una semana me van a dar un movil HTC Wildfire, y por lo que he estado leyendo por aqui, dice que se conecta solo a internet y depue te llevas el susto en la factura:oh:,yo lo cogi con la condicion de que no queria nada de internet de pago, ya que, yo tengo wifi en casa y en caso que kiera conectarme con el movil, solo quiero que sea por wifi...!!Me gustaria (sino te importa, claro) que me dieras todos los pasos que debo hacer...desde que encienda mi movil por primera vez(para no cometer algun error del q depue me pueda arrepentir)...y tambien para que NUNCA en la vida se me conecte en internet de pago,ni se actualice solo, ni GPS ni cosas de esa, sino cuando yo quiera conectarme al wifi de mi casa...esperooo que no te cause mucha molestia jeje, pro soy totalmente nueva en todo y no entiendo nada de este mundooo...un saludoooo y gracias de antemano...MI OPERADOR ES VODAFONE....
hlastras
20/03/11, 18:25:56
buenas kanariona25
para hacer eso que comentas solo tienes que seguir los pasos que indico en el primer post, estan bien explicados y es muy sencillo, ademas veo que eres de vodafone asique deberia de ser exactamente igual. Con lo que indico ahi no tienes qu hacer nada mas, ya estaria como tu quieres, para que solo se conecte por wifi igual que lo tengo yo
una pregunta, as echo una portabilidad a vodafone y tienes que esperar a que pasen tu linea a vodafone o ya tienes tu numero de vodafone?
buenas kanariona25
para hacer eso que comentas solo tienes que seguir los pasos que indico en el primer post, estan bien explicados y es muy sencillo, ademas veo que eres de vodafone asique deberia de ser exactamente igual. Con lo que indico ahi no tienes qu hacer nada mas, ya estaria como tu quieres, para que solo se conecte por wifi igual que lo tengo yo?
Hola hlastras desde hace tres dias te sigo el hilo porque he hecho portabilidad a vodafone y me ha salido la htc gratis, he imprimido el tutorial para conforme me la den
seguir los pasos ¿ se pueden hacer sin poner la tarjeta ?
Ademas con esta respuesta me has creado una duda, donde dices que al ser de Vodafone deberia de ser exactamente igual pues la intencion que tengo es liberarla y darsela a mi hija pero con pepephone. Una vez cambiado de operador hay que hacer algo mas
Gracias por iluminarnos el camino
kanariona25
20/03/11, 21:15:35
siii hice una portabilidad...yo estaba en movistar y me pase para Vodafone y tengo que esperar una semana a q me manden un sms y me dicen que ya tengo linea vodafone!!porque???...eso supone que deba hacer algo diferente al movil o algoo???:sisi1: muak
hlastras
20/03/11, 23:36:21
no, haber me explico
segun ha comentado algun usuario si no metes la tarjeta no se activa lo de los apn, es decir, que no aparecen porque no existen o algo asi, y cuando metes la tarjeta del operador que sea pues aparecen los de dicho operador, por eso preguntaba
si fuera como en mi caso que tienes el movil y la tarjeta antes de que te activen la linea pues metes la tajeta y como no tienes linea pues no se te conecta al encenderlo y si que aparecen las cuentas de los apn para modificarlas, pero si metes la tarjeta cuando ya tienes la linea es posible que te cobren algo porque nada mas encenderle ya se conecta, por muy rapido que seas pero despeus de hacer este tutorial ya no te vuelven a cobrar
no se si me e explicado bien y me as entendido
a ti lacova
segun digo anteriormente, creo que si ni metes la tarjeta no salen las cuentas apn por lo que habria que meterla y te cobraran la primera conexion pero nada mas
De todas formas os recomiendo a los 2 que probeis a hacer este tutorial sin tarjeta haber si se puede o no, no perdeis nada, y si no pues no queda otra que meterle la sim
Lo de que es exactamente igual con vodafone me refiero a los nombres, que alomejor en otro operador la cuenta en vez de llamarse internet, puede llamarse internet movistar, y las direcciones apn son diferentes, cada operador tiene las suyas
Espero haberme explicado, cualquier duda comentarmela
Un saludo
kanariona25
20/03/11, 23:47:34
Ahhhh vale...pues entonces hare lo que comentas...encendere el movil antess para haber si se puedo desactivar todo eso sin la tarjeta SIM y sino se puede, pues pondre la tarjeta y lo hare todoo..aunque me cobren porq es por primera vez...pero bueno por lo menos ya no volveran a cobrarmelo mas...:-) Muchas graciassss por tu informacion...y si cuando me venga el movil tengo algun tipo de duda o lo que sea...ya la comento por aqui a ver si me puedesss ayudarrr jejej muchasss gracias otra vezz y ya te contareee a ver....besosss;-)
kititamori
21/03/11, 08:37:41
No quiero meterme donde no me llaman, pero es por si te sirve de algo kanariona25, es que yo la tengo desde el miércoles con Orange, y también sin tarifa de datos, te cuento: por primera vez la encendí sin la sim y entonces en la configuración inicial, que te va guiando ella solita, te pregunta si te vas a conectar por datos y wifi o solo por wifi, yo le di a solo por wifi, y como además no tenía sim, cuando entré en conexiones inalámbricas para hacer el tuto de hlastras las opciones de APN aparecían apagadas sin poder entrar. Cuando le puse la sim y la encendí, me fui lo primero a las conexiones inalámbricas, hice todo lo del tuto y luego miré a ver si me habían cobrado algo y nada, todo perfecto (no tardé mucho tiempo, cuestión de un par de minutos), con la sim ya puesta me engancho a la wifi de mi casa tan ricamente, y si lo intento hacer por conexión normal me dice: "Ha fallado la conexión. Es imposible conectar. Revise la configuración de red":sisi1: Me encanta.
Espero que te salga bien y a la primera.
kanariona25
21/03/11, 18:28:02
kititamori muchas graciasssssss y no te preocupes que aqui estamos para que cada uno de su opinion y sus vivencias jejeje pero muchas gracias por tu aportacion...y eso mismo hare...y a ver si tengo la suerte tuyaa jejejeje:ok:
Diotima27
21/03/11, 21:14:22
kititamori muchas graciasssssss y no te preocupes que aqui estamos para que cada uno de su opinion y sus vivencias jejeje pero muchas gracias por tu aportacion...y eso mismo hare...y a ver si tengo la suerte tuyaa jejejeje:ok:
Hola! Yo tengo la Wildfire desde día 14 de marzo, aunque usarla usarla...la uso desde el día 17 por movidas del operador.
Como han dicho, sin la tarjeta SIM no puedes acceder a los APN porque salen desmarcados. La primera vez que enciendes la Wild te sale un asistente que dice si te conectarás por datos o por wifi (que también lo han dicho más arriba), pero ressssuuulta que se ve que mi htc la debieron encender en la tienda para alguna prueba por lo que sea y no me salió ese asistente, entonces entre desconocimiento y tal la lié parda y mi operador me cobró 1 euro + iva, pero gracias a foros de internet, preguntar y pelearme con el operador durante varios días para que me diera de baja los servicios de internet que vienen por defecto, no veas... Resulta que aunque capara el móvil prohibiendo la conexión a red móvil y todas las historias, el operador te cobra en concepto GPRS por la gracia divina...Así que al lorito. Mi operador es Movisar, pero conozco gente de Vodafone que también le ha pasado.
Ahora al fin la uso felizmente por wifi en mi casa o si voy a algún sitio con wifi, uso el whatsapp, miro mi correo, descargo aplicaciones del market...etc sin pagar un euro!!!!
Diotima27
21/03/11, 21:20:16
Hola! Yo tengo la Wildfire desde día 14 de marzo, aunque usarla usarla...la uso desde el día 17 por movidas del operador.
Como han dicho, sin la tarjeta SIM no puedes acceder a los APN porque salen desmarcados. La primera vez que enciendes la Wild te sale un asistente que dice si te conectarás por datos o por wifi (que también lo han dicho más arriba), pero ressssuuulta que se ve que mi htc la debieron encender en la tienda para alguna prueba por lo que sea y no me salió ese asistente, entonces entre desconocimiento y tal la lié parda y mi operador me cobró 1 euro + iva, pero gracias a foros de internet, preguntar y pelearme con el operador durante varios días para que me diera de baja los servicios de internet que vienen por defecto, no veas... Resulta que aunque capara el móvil prohibiendo la conexión a red móvil y todas las historias, el operador te cobra en concepto GPRS por la gracia divina...Así que al lorito. Mi operador es Movisar, pero conozco gente de Vodafone que también le ha pasado.
Ahora al fin la uso felizmente por wifi en mi casa o si voy a algún sitio con wifi, uso el whatsapp, miro mi correo, descargo aplicaciones del market...etc sin pagar un euro!!!!
Si por lo que sea te pasara lo mismo que a mi (que no te sale el asistente para configurar el móvil y la cuenta google indispensable para acceder a market), te vas a Ajustes>Tarjeta SD y memoria>Restaurar datos de fábrica. Yo hasta que no hice eso, no pude acceder a market...Te lo digo por si te pasa.
Yo también soy nuevísima en smartphones así que lo suyo me ha costado y me cuesta. Llevo toda la vida usando Nokia, así que imagínate...Pero tranquila, que después de leer por internet, toquetear, cabrearte y tal, te acabará gustando. Mi única pega a la Wildfire es la resolución de la pantalla que no es de lo mejor, y algunos juegos no los puedes utilizar ya que la resolución no los soporta, pero en cuanto a batería y tal va muy bien. Eso sí, para mi gusto, pienso que no es muy intuitivo y hay que rebuscar un poco. Yo uso bastante el Iphone de mi novio y pienso que es más fácil, pero para gustos colores...
Suerte!
kanariona25
22/03/11, 01:32:41
Si por lo que sea te pasara lo mismo que a mi (que no te sale el asistente para configurar el móvil y la cuenta google indispensable para acceder a market), te vas a Ajustes>Tarjeta SD y memoria>Restaurar datos de fábrica. Yo hasta que no hice eso, no pude acceder a market...Te lo digo por si te pasa.
Yo también soy nuevísima en smartphones así que lo suyo me ha costado y me cuesta. Llevo toda la vida usando Nokia, así que imagínate...Pero tranquila, que después de leer por internet, toquetear, cabrearte y tal, te acabará gustando. Mi única pega a la Wildfire es la resolución de la pantalla que no es de lo mejor, y algunos juegos no los puedes utilizar ya que la resolución no los soporta, pero en cuanto a batería y tal va muy bien. Eso sí, para mi gusto, pienso que no es muy intuitivo y hay que rebuscar un poco. Yo uso bastante el Iphone de mi novio y pienso que es más fácil, pero para gustos colores...
Suerte!
Holaaaa, pues muchas gracias...porque yo la verda que nunca he utilizado este tipo de movil y la verda es que estaba un poco perdida, pero aun asi, tendre en cuenta todo lo que me dicen por aki, y lo primero que hare cuando me den el telefono movil es decirle a la chica de la tienda, que por favor me quite eso del GPS y me desactive cualquier cosa que se me conecte a internet...y sino pues llamare al 123 para que me quiten cualquier tarifa de datos de internet y ya esta...espero que no me den mucha lata porque sino me presento en la tienda...y hasta q no me lo quiten todo no me muevo de alli y enciam pongo una reclamacion jajaja asi de tanjante porq sino te vacilan...:boxeo:jejeje. Cuando tenga el movil...pue estare un poco bastante perdida seguramente y tendre q tar preguntando dudiyas q tenga seguro...q yo soy un poquito tronca pa estas cosas pero bueno...poco a poco seguro q ire entiendo mas jejeje.
De toda formas lo primero q hare es el procedimiendo de encenderlo sin la SIM y hacer todo lo pasos y luego encenderlo con la SIM y hacer lo mismo y llamare al 123 tb(q seguramente q la muchacha de la tienda, no me llamara ella para desactivarlo...eso se asi antes, ahroa nada de nada)...y nada espero q no tenga muchos problemas con el movil...porke esas cosas me pone de los nervios jejejexD
sofiahtc
22/03/11, 19:44:58
A ver, a mi también me pusieron la página intermedia y tal, pero hoy al ir a una tienda vodafone me han dicho que tuviera cuidado que este terminal siempre va con internet. entonces he llamado al 123 y me han dicho que si lo han desactivado, por ahi no hay problema, pero que cuando el teléfono se quiera actualizar si no hay ninguna wifi a mano, que directamente se conecta a internet sin pedirme permiso y por supuesto sin salir la página intermedia...
yo he cambiado lo que habéis dicho a ver si así no tengo surprises!!
Diotima27
23/03/11, 18:24:56
A ver, a mi también me pusieron la página intermedia y tal, pero hoy al ir a una tienda vodafone me han dicho que tuviera cuidado que este terminal siempre va con internet. entonces he llamado al 123 y me han dicho que si lo han desactivado, por ahi no hay problema, pero que cuando el teléfono se quiera actualizar si no hay ninguna wifi a mano, que directamente se conecta a internet sin pedirme permiso y por supuesto sin salir la página intermedia...
yo he cambiado lo que habéis dicho a ver si así no tengo surprises!!
Si no tienes tarifa de datos contratada y en ese momento el móvil no está conectado por wifi, NO SE CONECTA SOLO. Si te aseguras de que te den de baja todos los servicios de internet y configuras el móvil correctamente, SÓLO se te actualizará cuando accedas por wifi. Al entrar en Market te indicará, además, si hay actualizaciones, pero ya te digo, SÓLO con wifi. Yo si estoy por ahí en cualquier sitio y no estoy conectada a ningún wifi, mi Wildfire está la mar de tranquilito, jajajajajajaja! Así que tranqui, que esa pena la pasé yo también.
De todas formas, te instalas una aplicación gratuita desde Market (desde la conexión Wifi, claro ) que se llama Data Counter. Esta aplicación te indicará los datos que te va consumiendo el teléfono en "Cell" (teléfono) y "Wifi" (cuando estés por wifi). Ya verás que cuando estés por wifi, el contador se va moviendo, y si ves que el de "Cell" no está a 0 y consume, entonces es cuando tienes que preocuparte!!!
Espero te haya servido de ayuda!
Para asegurarte y estar mas tranquilo, date de alta en la pagina de MI VODAFONE, y desde alli puedes comprobar si te han desconectado la conexion de datos y si no es asi, lo desconectas tu, tambien puedes comprobar el consumo diario de telefono, mendajes y transferencia de datos.
Hola tengo una Wildfire con Froyo 2.2.1, sin TD, he completado el tutorial al 100 % paso a paso, pero no puedo recibir MMS. He enviado un MMS y Vodafone me ha contestado que me acaban de activar la mensajeria MMS, aún así sigo sin poder recibir MMS. Cuando yo los envío quien recibe le llega un sms para que se lo descargue y cuando va a descargarlo da error en la conexión. Por lo que ni envío ni recibo MMS.
¿Alguien tiene alguna idea de como solucionarlo?
Gracias por a este foro, se aprende mucho.
Saludos
Torpe73
25/03/11, 17:55:12
Hola a todo el mundo.
Tengo el wildfire desde enero, el día 15 de este mes en el hilo 5 euros puse el problema de la conesión accidental o automata de mi terminal y despues de hacer los ajuste que se comentarón, envie un *131# para ver el consumo, el reporte fue lo siguiente:
Desde 26/2 su consumo es de 2.38 E en voz;0.30 E en SMS;0.00 E en datos. No incl impuestos, cuotas,dtos,ventajas esp, consumo roaming aprox.
Todo más o memos correcto, teniendo encuenta que el telefono apenas asido utilizado.
Hoy día 25 cierre del mes de facturación envio otro *131# para ver el consumo final ha sido;
Desde 26/2 su consumo es de 2.83 E en voz;0.60 E en SMS;2.90 E en datos. No incl impuestos, cuotas, dtos, ventajas esp, consumo roaming aprox.
Ahora toca esperar a la factura y ver lo que dicen, liberar el movil y cambiar de operador y esperar otro mes más.
Un saludo
kanariona25
26/03/11, 14:14:36
Hola de nuevoo, tengo una duda...a ver si me pueden ayudar...!!¿Para llamar al telefono 123 (para quitar las tarifas de datos) tengo que ponerle la tarjeta SIM al telefono?o puedo llamar sin poner la SIM en el movil?graciassssssss
hlastras
26/03/11, 17:31:44
Hola de nuevoo, tengo una duda...a ver si me pueden ayudar...!!¿Para llamar al telefono 123 (para quitar las tarifas de datos) tengo que ponerle la tarjeta SIM al telefono?o puedo llamar sin poner la SIM en el movil?graciassssssss
efectivamente, necesitas ponerle la sim aunque el numero sea gratuito
kanariona25
26/03/11, 20:44:17
Valeeeeeee...y otra pregunta...al 123 se puede llamar desde un numero fijo? es decir, desde el telefono de casa.xD
hlastras
26/03/11, 22:51:32
pues creo ke no, pero si que hay otro numero diferente para poder llamar desde cualquier otro telefono que no sea vodafone, pero no se cual es
si alguien tiene un movil de vodafone pidesele y llama desde su numero que es gratyis
kanariona25
26/03/11, 23:41:00
ahhh vale...puedo llamar desde otro movil que sea vodafone al 123 y decirle que quiero que me quiten la tarifa de datos de internet...y lo hacen...aunq no este llamando de mi movil...??
Ahhh y otra duda que me acaba de surgir ahora...como se yo...que mi tarifa de datos me la desactivaron??depue de haber llamado al 123....por ahi he leido...de que te mandan un sms de texto confirmandolo...???
Dauragon
27/03/11, 13:47:22
ahhh vale...puedo llamar desde otro movil que sea vodafone al 123 y decirle que quiero que me quiten la tarifa de datos de internet...y lo hacen...aunq no este llamando de mi movil...??
Ahhh y otra duda que me acaba de surgir ahora...como se yo...que mi tarifa de datos me la desactivaron??depue de haber llamado al 123....por ahi he leido...de que te mandan un sms de texto confirmandolo...???
Con descativar todo lo realicionado con los datos en las opciones y borrar el apn es suficiente, por mucho que Vodafone lo tenga activado el móvil no tendrá la configuración necesaria para conectarse. Otra cosa es que te hayan puesto una tarifa plana de datos, entonces sí debes llamar para que te la quiten.
kanariona25
27/03/11, 14:34:43
Con descativar todo lo realicionado con los datos en las opciones y borrar el apn es suficiente, por mucho que Vodafone lo tenga activado el móvil no tendrá la configuración necesaria para conectarse. Otra cosa es que te hayan puesto una tarifa plana de datos, entonces sí debes llamar para que te la quiten.
Yo le dije que no queria nada de internet para el movil porque tenia wifi...pero como he leido por ahi, de que al poner la SIM automaticamente se activa pues por eso iba a llamar..que aun asi llamare para asegurarme, que no quiero sorpresas depue jejeje.
Y respecto a lo del APN...cuando hlastras dice al principio del tutorial...que hay q entrar en APN y a INTERNET...como llego a hasta esas dos opciones???sient ser tan tronca...:cry:
Dauragon
27/03/11, 15:03:17
Yo le dije que no queria nada de internet para el movil porque tenia wifi...pero como he leido por ahi, de que al poner la SIM automaticamente se activa pues por eso iba a llamar..que aun asi llamare para asegurarme, que no quiero sorpresas depue jejeje.
Y respecto a lo del APN...cuando hlastras dice al principio del tutorial...que hay q entrar en APN y a INTERNET...como llego a hasta esas dos opciones???sient ser tan tronca...:cry:
Para dejar el teléfono sin Internet por datos (el wifi funciona perfectamente) hay que hacer lo siguiente:
- Ajustes->Conexiones inalámbricas y redes->Desactivar casilla "Redes móviles"
- Ajustes->Conexiones inalámbricas y redes->Redes móviles->Desactivar casilla "Itinerancia de datos"
- Ajustes->Conexiones inalámbricas y redes->Redes móviles->Desactivar casilla "Habilitar conexión móvil"
- Ajustes->Conexiones inalámbricas y redes->Redes móviles->APN-> Borrar la que ponga algo de Internet. La que pone mms se puede dejar.
kanariona25
27/03/11, 20:08:08
Para dejar el teléfono sin Internet por datos (el wifi funciona perfectamente) hay que hacer lo siguiente:
- Ajustes->Conexiones inalámbricas y redes->Desactivar casilla "Redes móviles"
- Ajustes->Conexiones inalámbricas y redes->Redes móviles->Desactivar casilla "Itinerancia de datos"
- Ajustes->Conexiones inalámbricas y redes->Redes móviles->Desactivar casilla "Habilitar conexión móvil"
- Ajustes->Conexiones inalámbricas y redes->Redes móviles->APN-> Borrar la que ponga algo de Internet. La que pone mms se puede dejar.
muchas gracias por la aclaracionnn jeje ahora lo tengo mas clarooo q antes q taba dudosa...mañana ya tengo el movil, y hare todo, a ver que tal me sale...y si tngo alguna duda o problema pues ya escribo por aqui...espero no tenerlo jejejeje graciass!!!
kanariona25
28/03/11, 13:28:11
Estoy por aqui ya...una vez hecho todo...tengo unas cuantas dudas...q follonn jaja...bueno espero que me puedan ayudar empiezo.
Para entrar en internet con wifi...a que icono tengo que darle...a MI WEB o GOOGLE?
Donde puedo encontrar el ANDROID y como se instala, si tengo que hacer alguna configuracion o algo.
Como puedo saber si estoy conectada, al 3G o al WIFI(si sale algun icono o algo)
Y la mas importante...en la pantalla...arriba del todo a la izquierda...me aparece un triangulo pequeñito con este simbolo ! en medio eso que significa??y al lado me aparece como una gota de agua con un punto en el centro y tb tiene el simbolo !( este ultimo creo q es el logotico de Vodafone...creo) pues esooo ke me tiene preocupada porque no se q significa esos simbolitos...
Y por ultimo me di de alta en MI VODAFONE...entre en Opciones de datos--Restriccione de datos...y me aparece...Solicitar Página Intermedia de Vodafone Live...Activar o desactivar...que opcion pongo???? Y me di de alta en facturacion electronica, entre en Facturacion(para ver si me habian cobrado algo de intenert mientras configuraba todo...) le di a Detalle y Resumen...pero luego no me aparece nada sino este texto: No hay ninguna factura disponible. Si eres un nuevo cliente no tendrás facturas disponibles hasta que se cumpla al menos un mes desde la fecha de alta como cliente...esto es normal?? o tengo que entrar en por otro lado a la factura?
Perdonen por tantas molestias jeje...soy una pesada jajaja...lo se!!!espero que me puedan ayudar pronto.Saludoss y muchas gracias...
Gracias por el post, habeis evitado que garrafone me pegue una buena sangrada ^^
kanariona25
05/04/11, 18:53:15
hola....hay alguien ahi??jejejejee
A ver yo quier saber como puedo entrar a internet en mi movil atraves del wifi...y como se q estoy conectada por wifi...y otra cosa...como puedo bajarme el whasapp?? gracias xD
xoler89
24/04/11, 00:24:58
Hola buenas el jueves me regalaron el htc wildfire y me dijeron que ya estaba configurado que lo abian exo en la tienda de vodafone, es decir k me lo abian configurado para solo redes wifi y k llamase a vodafone y asi lo hice, tengo la tarifa diaria de 12€ y el viernes estuve mirando por internet hasta que encontre en esta pagina lo que estaba buscando. Hice lo de apn y todo lo demas que pone lo segui al dedillo, me conecte a la red wifi de mi casa y cuando estaba en google vodafone me envio un mensaje comunicandome que abia llegado al tope de 20€ y hoy en mirado en vodafone mi consumo y me pone GPRS:11,50€ y por culpa de esa mierda e decido apagar el movil hasta que alguien ya sea de vodafone o de donde sea me explique que es eso porque me an cobrado eso si yo solo me e conectado una vez a la red wifi de mi casa
nathael
25/04/11, 20:43:16
no sé si lo sabéis o lo han comentado pero yo si no quiero usar la 3g porque estoy en casa o para ahorrar batería uso Beautiful Widgets
Hay un widgets que lo que hace es desactivar el 3g (exactamente cambia los parámetros y hace que no puedas conectarte al 3g). Aparte tiene muchos mas widgets (on/off) pero yo lo uso solo por lo del 3g.
IlGurri
30/04/11, 14:32:38
hola ! gracias por el post ! acabo de realizar las explicaciones,y me gustaria explicar lo que he hecho en general, por si alguien me puede contestar sobre algo que pudiera estar mal...:silbando: yo tengo orange.
Bueno os comento:
-Primero he realizado la configuración de inicio sin la tarjeta sim.he seguido todos los pasos.Seleccioné solo wifi,asocié cuenta gmail...etc fecha hora y tal...
-segundo:una vez dentro comprobé si podia realizar la configuración explicada,y efectivamente no tenia los campos disponibles Modo red ,Apn etc... asi que apagué el móvil y le puse la tarjeta.
-tercero:ya no me salia asistente y en principio guardo la configuración realizada sin tarjeta...asi que pongo el Pin y una vez dentro me sale un icono de actualización arriba a la izquierda,pero debo decir que antes al apagar el móvil en las opciones de apagar,modo avión,etc... me ponía sin conexión de datos (por lo de la configurar solo a wifi supongo).
-Cuarto:Entro rapidamente en ajustes-conexiones inalambricas... y me dispongo a empezar el tutorial..pero ya me encuentro con Red movil desactivada,itinerancia datos y conexion movil desactivadas también.
En APN he cambiado los nombres en las 2 opciones menos en MMs que dejé orangemms.
En principio ya habría terminado no? no se cambia nada más en redes moviles:sonido itinerancia datos(activado)-modo red(gsm/wcdma automatico)-operador red (orange) estaría correcto no ??
Y la ultima duda: me sale un icono de un triángulo con exclamación en el centro,en la parte superior izquierda de la pantalla...que es eso??:loco:
Por lo demás el wifi conectado sin problemas...y con el icono arriba.
Perdonad el tostón de explicación!! prometo no enrollarme más en el futuro :cry:
Si alguien me pudiera aclarar si todo esta bien y que es eso icono triangulo se lo agradecería...
Un saludo y gracias a todos!! :ok:
IlGurri
30/04/11, 14:43:34
bueno ya he averiguado lo del icono triangulo, era una notificacion de insertar la sim...:silbando::silbando: menos mal creía que era algo de internet.
Sobre si alguien me puede confirmar que lo realizado en los ajustes es correcto lo agradecería,por si debiera cambiar algo mas...
imperioso9
02/05/11, 23:06:03
Se podría activar la itinerancia de datos simplemente para que no salga el molesto aviso sin que se conectara a internet?. Pregunto si haciendo todo lo demás se podría dejar esa casilla marcada
Si alguien sabe nos sería a casi todos de gran ayuda.
hlastras
03/05/11, 20:34:42
bueno ya he averiguado lo del icono triangulo, era una notificacion de insertar la sim...:silbando::silbando: menos mal creía que era algo de internet.
Sobre si alguien me puede confirmar que lo realizado en los ajustes es correcto lo agradecería,por si debiera cambiar algo mas...
el icono que dices no es solo de insertar la sim, es un icono de avisos de "emergencia" por decirlo de algun modo. Deslizando la barra superior veras a que se refiere en cada caso, pero no es muy habitual verle
con respecto a la configuracion creo que si que lo tienes bien echo, con el echo de cambiar los apn ya no deberia funcionar, lo demas lo puse para mas seguridad
un saludo
hlastras
03/05/11, 20:36:36
Se podría activar la itinerancia de datos simplemente para que no salga el molesto aviso sin que se conectara a internet?. Pregunto si haciendo todo lo demás se podría dejar esa casilla marcada
Si alguien sabe nos sería a casi todos de gran ayuda.
segun tengo entendido la itinerancia de datos es para si sales al extranjero no se conecte a internet asique si estas en españa puedes activarla, pero si sales acuerdate de desactivarlo
un saludo
matonkiki
03/05/11, 23:37:09
yo solo borro los apn y listo, sin conexion 3g
Pero bueno, ¿no es más fácil poner un botón en el escritorio que encienda / apague la conexión 3G? Yo lo tengo así y cuando quiero usar 3G la enciendo y cuando quiero dejar de usarla, la apago.
Venía de fábrica, vamos, no es ninguna cosa rara. Peor era cuando no tenía un android, que sí que había que hacer cosas raras, como inventarse conexiones ful o borrar directamente las apn, pero con este es facilísimo, me parece.
¿O me estoy columpiando?
Alicia
jjjaaa98
26/07/11, 04:23:30
Estoy pensando en comprarme un HTC Wildfire S sin tarifa de datos y me gustaria saber si tras hacer todo este proceso, cuando la versión de android se actualice vía wifi, volvera todo lo modificado a los valores por defecto? Porque si es así, podría haber sorpresas desagradables en cuanto a que se conectara de nuevo a internet por 3g o gprs no?
Por favor, necesito vuestra ayuda
htcdisco
26/07/11, 09:33:54
Gracias l que inicio el hilo, salgo de viej y no quiero que a mi vuelta la factura se convierta en un infierno,
jjja98 te comprar un HTC y no quieres tairfa de datos? Una de las ventajas de los HTC es su continua conexion a internet para que funcione los programas....
Saludos
jjjaaa98
26/07/11, 12:39:20
Sí, no quiero tarifa de datos porque casi continuamente tengo wifi disponible
algorismo
27/07/11, 11:19:59
yo hago ésto: instalas apndroid-sacas un witget al escritorio y lo pones en rojo, desactivado- te vas a ajustes aplicaciones y desistalas apndroid.
al estar desactivado el programa y al desistalarlo no te permite conectarte al 3g aunque marques mil veces la opcion que hay habilitada en el telefono. Esto no impide que con el wifi navegues
probado en nexus y en sony ericsson neo
inesines
28/07/11, 14:52:24
yo tengo borrados todos los apn, cuando intento conectarme sin wifi no me deja, m pone que tengo que activar el wifi o elegir una red. el caso esque me ancobrado internet este mes..
hlastras
28/07/11, 22:24:18
yo tengo borrados todos los apn, cuando intento conectarme sin wifi no me deja, m pone que tengo que activar el wifi o elegir una red. el caso esque me ancobrado internet este mes..
Tienes todas las tarifas desactivadas?
cuanto te han cobrado?
eres nuevo con tu smartphone y es el primer mes que le tienes o ya llevas mas meses con el?
htcdisco
30/07/11, 18:54:57
Sí, no quiero tarifa de datos porque casi continuamente tengo wifi disponible
Y sin tener tarifa de internet, te deja conectar al wifi???
htcdisco
30/07/11, 20:30:47
una pregunta a parte del tema del wifi y si funciona internet con este sistema,
Cuando entras en APN y en INTERNET y quieres cambiar la web actual, para volver a lo anterior, se debe escribir otra vez lo que había escrito o esto lo hace automáticamente? Lo digo porque antes de cambiar nada debemos guardar lo que ya está escrito?
titogus
31/07/11, 01:15:05
Pero bueno, ¿no es más fácil poner un botón en el escritorio que encienda / apague la conexión 3G? Yo lo tengo así y cuando quiero usar 3G la enciendo y cuando quiero dejar de usarla, la apago.
Venía de fábrica, vamos, no es ninguna cosa rara. Peor era cuando no tenía un android, que sí que había que hacer cosas raras, como inventarse conexiones ful o borrar directamente las apn, pero con este es facilísimo, me parece.
¿O me estoy columpiando?
Alicia
con ese "botón" de 3g o con una aplicación del market "APN Droid" se terminan las complicaciones. Lo de cambiar APN's manualmente es para terminales más antiguos, pero con estos pepinazos que tenemos hay aplicaciones para todo.
talycual
04/08/11, 19:27:31
yo soy de prepago y tengo la opcion de solo wifi.
sinedo de prepago: solo se me podria gastar el saldo que tenga no?
ademas de lo de la tarifa de datos no se lo que es y al ser de prepago no creo que me pasen luego facturas con un dineral no?
espero respuesta gracias..
Luis Pascual
05/08/11, 15:15:51
yo soy de prepago y tengo la opcion de solo wifi.
sinedo de prepago: solo se me podria gastar el saldo que tenga no?
ademas de lo de la tarifa de datos no se lo que es y al ser de prepago no creo que me pasen luego facturas con un dineral no?
espero respuesta gracias..
trankilo, si por algun despiste te conectas a internet sin wifi, te cobran lo k te conectes, si si eres de salgo solo te cobrarán el saldo que tengas. sin sorpresas.
yo lo tengo sin tarifa de datos (osea, sin internet contratado) i este mes me han cobrado 2 pavos de internet GPRS k no se ni como coño se me ha conectado... xd
asi que, sin problemas! capa el internet i conectate x wifi!:platano:
Cigala77
05/08/11, 16:24:10
Haciendo los pasos 1 y 2 sería suficiente para desactivar el cobro por datos.
kanariona25
28/08/11, 14:17:13
hola, cuando me dieron el HTC Wildfire, hice todo los pasos que dicen aqui para q el movil no se conectara automaticamente, ahora me ofertaron una tarifa de datos, que estoy muy interesadaa en ponerla, y me pregunta es, como puedo volver a poner todos los datos del APN de internet para poder conectarme por la tarifa de datos?o lo q quite segun el procedimiento de este post no influye para nada a la hora de conectarme?? me gustaria q alguien me dijera el procedimiento para poder tenerlo como antes y asi poder conectarme mediante tarifa de datos sin ningun tipo de problemas...graciasss!!y espero sus respuesto lo ante posible si puede ser jeje gracias de antemano.
os_fernandez
28/08/11, 18:50:38
Hola kanariona25
esos datos te los deberá proporcionar el proveedor del servicio al que te suscribas.
en cualquier caso Aquí (http://www.elandroidelibre.com/2010/04/todas-las-apn-para-tu-android.html)te dejo un post donde explica este tema y los datos de los principales proveedores.
saludos.
hlastras
29/08/11, 02:24:21
Buenas
Si has contratado una tarifa de datos, necesitas volver a activar las APN para ello puedes hacerlo de dos formas:
1)configurarlos manualmente, poniendo de nuevo los datos que borrastes por los originales. Para ello puedes entrar aqui:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php?title=Especial%3ASearch&search=apn&go=Ir
Seleccionas tu operador y lo vas poniendo
2) Esta forma ya no se si funciona, hace años si. Llamas al servicio de at. al cliente de tu operador y le pides que te envien la configuracion de las cuentas de internet, los apn y esas cosas. Supuestamente te tendria que salir un mensaje de que estas recibiendo algo, lo aceptas y se tendria que volver a poner como estban de fabrica. Repito, no se si esto se puede seguir haciendo, supongo que si.
Habra alguna forma mas de ponerlos pero lo desconozco.
Un saludo
htcdisco
10/09/11, 11:45:17
Vamos a ver si lo he entendido bien, de los 4 pasos que hay que hacer, el 3 y 4 entiendo que debe cambiarse la direccion de web de la APN, y sobre escribir cualquier otra?
Con esto ya no tenemos entonces conexion de datos???
Gracias
wencaaa
10/09/11, 13:54:49
Hola,
También puede desactivar los datos en su teléfono Android con la aplicación de acceso a Internet gratuito OnOff de Android Market y los datos se desactiva también en roaming. Es fácil con un solo clic y se puede activar de nuevo la espalda.
paulyta
18/10/11, 19:22:21
holaa! soy nueva en htc mania, y esty preocupada x el tema de q se conecta solo a internet los htc, me voy a cojer el desire s, y me gustaria saber si lo de ha dicho hlastras es 100% fiable, porque no quiero llevarme sorpresas lugeo jeje.
Tambien preguntar si tb es fiable el apndroid, o es mejor hacer lo otro
Muchas gracias a todos
danibasko
12/04/12, 09:09:19
Para los nuevos que no tengan tarifa de datos y quieran desactivar el internet movil para que no se conecte solo y te cobren lo que no esta escrito.
Principalmente esta dirigido a los de Vodafone, pero para los demas tiene que ser igual, solo cambiando el nº de at. al cliente y el nombre de las cuentas
Lo primero es llamar al 123(Vodafone) y pedir que os quiten cualquier tarifa de datos. Os dejaran la tarifa diaria que la pagas el dia que te conectas, si no te conectas nada.
En el telefono para que no se conecte solo(que lo hace para actualizarse y tal aunque no te des cuenta):
1. Ir a menu>ajustes>conexiones inalambricas y redes
Desctivar la opcion red movil
2. Entrar en redes moviles y desactivar itinerancia de datos y desactivar la opcion "habilitar conexion movil...etc"
3. Despues entrar en APN
Entrar en "Internet movil" y modificar la web de APN por cualquiera inventada "jddsdsj.com" por ejemplo
4. Volver atras y hacer lo mismo con la cuenta "INTERNET"
La de "MMS VODAFONE" la dejamos sin tocar
Estos nombres de las cuentas pueden variar segun el operador.
Y ya esta, ya no se conectara a internet y no tendremos sorpesas en la factura.
Otra cosa que os acosejo es registraros en la pagina de Vodafone e ir vigilando diariamente el consumo realizado por si hay algo que no haya funcionado
Esto solo desactiva el internet a traves de la red movil, el wifi funcionara perfectamente
Si reseteais el movil a estado de fabrica devereis volver a hacer esto ya que automaticamente se restauran los apn y todo
Un saludo
Hola; deciros ke he seguido todos los pasos para desactivar internet y no funciona!! estoy mirando la factura y llevo consumo de 14€ de datos dsde el martes...por favor a ver si alguien me puede echar una mano. gracias
panzonconpan
12/04/12, 10:05:11
hola parapoder quitar los datos de la tarifa,,muy facil teneis que quitar las apn
ajustes> conecsiones inalambicas>redes moviles>apn ..y las borrais .os dejais las apn de lo msn multimedia ,,y ya lo teneis din datos ,,ya no os daran el susto de la factura ,,,,
saludos
danibasko
12/04/12, 11:06:27
hola parapoder quitar los datos de la tarifa,,muy facil teneis que quitar las apn
ajustes> conecsiones inalambicas>redes moviles>apn ..y las borrais .os dejais las apn de lo msn multimedia ,,y ya lo teneis din datos ,,ya no os daran el susto de la factura ,,,,
saludos
Hola; pues algo debo de hacer mal...xk mi consumo de datos en 2 dias es de 14€... y ahora probe kitarle la conexion wifi y al intentar navegar me dice ke es incapaz de conectar...esto es rarisimo...A alguien le paso algo similar?? gracias
Willianmani
14/04/12, 19:58:46
A mí me ha pasado lo mismo. He hecho lo indicado por el compañero "hlastras" y me han venido en la factura 6 conexiones a internet. Al final he pagado más sin tarifa plana de datos que con tarifa plana y he decidido quitar la sim y ponerla en mi viejo móvil hasta que no haya una manera fiable de desconectar los datos.
Igual es que soy de "movistar" y los pasos indicados en el tutorial no son idénticos que los de "vodafone".
Ahora uso el htc sólamente para el gps (qué maravilla el sygic) y para conectarme por wifi.
panzonconpan
14/04/12, 20:43:18
A mí me ha pasado lo mismo. He hecho lo indicado por el compañero "hlastras" y me han venido en la factura 6 conexiones a internet. Al final he pagado más sin tarifa plana de datos que con tarifa plana y he decidido quitar la sim y ponerla en mi viejo móvil hasta que no haya una manera fiable de desconectar los datos.
Igual es que soy de "movistar" y los pasos indicados en el tutorial no son idénticos que los de "vodafone".
Ahora uso el htc sólamente para el gps (qué maravilla el sygic) y para conectarme por wifi.
asin lo tengo yo y sin problema
saludos
galaxian
15/04/12, 01:26:17
asin lo tengo yo y sin problema
saludos
+1 basta con cambiar una letra y ya no funcionara.
Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk 2
Willianmani
15/04/12, 17:05:19
Acabo de hacerlo amigos, ya os diré qué tal me va. Tengo que esperar un mes para ver la factura a partir de hoy. He hecho pruebas y no se conecta a internet ni con el icono del escritorio ni con la tecla que lleva directamente a google. Por ahora da buena sensación.
Ahora sólo me conecto a internet por el PC o por wifi.
Muchas gracias.
Salvaslqh
15/04/12, 18:56:44
Hola me llamo Jorge. Me acabo de registrar en HTCmania, no se muy bien como funciona esto, pero creo que es el foro mas apropiado para hacer la siguiente pregunta...
¿Alguien sabe si el HTC Wildfire, se puede usar como "moden"...?
No se si me explique bien... ¿Atraves de mi HTC Wildfire, puedo conertarme a un ordenador (Netbook) y poder acceder a internet...? Muchas gracias. Y perdon si cometi algun error.
Si,conecta el movil al ordenador y donde pone el tipo de conexion lo buscas,pero me parece que solo es para usuarios de Froyo(2.2) para saber cual tienes le das a ajustes-informacionde mitelefono(elultimo)-informacion sobre el sofware,si eres 2.1,le das a actualizacion del sofware y te lo actualiza,puede tardar un rato,pero merece la pena y necesitas 20mb de memoria interna.
azteca41
15/04/12, 20:20:52
me desactivaron desde vodafone la transferencia de datos pero ahora no me deja entrar en la tienda market porque me hicieron crear una cuenta gmail falsa y ahora cada vez que intento entrar en market me dice que tu cuenta ha cambiado y no me atrevo a borrarla vaya que empieze otra vez a cobrarme alguien puede ayudarme gracias
He leido el post y os puedo decir que con mi HTC WILFIRE S, con todos los apn, vpn y demas siglas borrados, sin aplicaciones como twter, facebook etc,,, me han cobrado 18€ en Vodafone. No ha habido manera humana de evitar que me cobren: llamadas al 123, servicio tecnico etc... y no me lo han solucionado. Es mas, he cambiado de telefono a una Blackberry Pearl y sin tener conexion a internet, ya llevo 2€ consumidos ??¿¿??¿?¿?¿ Y por mas que intento que me quiten la conexion de datos, nada de nada. Mi solución, me cambio de compalia a una tarifa plana, por lo menos pagaré por lo que consuma.:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:
panzonconpan
25/05/12, 12:38:19
He leido el post y os puedo decir que con mi HTC WILFIRE S, con todos los apn, vpn y demas siglas borrados, sin aplicaciones como twter, facebook etc,,, me han cobrado 18€ en Vodafone. No ha habido manera humana de evitar que me cobren: llamadas al 123, servicio tecnico etc... y no me lo han solucionado. Es mas, he cambiado de telefono a una Blackberry Pearl y sin tener conexion a internet, ya llevo 2€ consumidos ??¿¿??¿?¿?¿ Y por mas que intento que me quiten la conexion de datos, nada de nada. Mi solución, me cambio de compalia a una tarifa plana, por lo menos pagaré por lo que consuma.:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:
hola yo no tengo tarifa de datos y ami no me cobran y en el otro numero tenia tarifa de datos y la quite ,,
entra en ajustes<conecsiones inalambricas redes moviles<apn ay te salen cada vez que se cambia de rom las borras y ya no te cobraran nada ,,
saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.