PDA

Ver la Versión Completa : HyperCore Kitchen


Lando
08/04/08, 12:11:19
Pues estoy mirando la web de xda-developers, y e encontrado esto:

HyperCore Kitchen (http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D310076&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8)

es un programa en el cual podremos cocinar nuestras propias rom's pero claro.... no tengi ni papa de como funciona el programa, alguien sabes utilizar?
Epl tu usas alguno en especial? podrias explicarnos algo?:idea:

miasky
08/04/08, 18:34:29
En mi firma tienes mi compartido y ahí tienes una carpeta con manuales sobre la manera de cocinar una rom.
:bienymal:

Lando
08/04/08, 18:35:46
en español puede ser miasky :P¿?¿?¿?¿?

jou_llorente
08/04/08, 18:53:57
en español puede ser miasky :P¿?¿?¿?¿?
Va a se que no Lando, para cocinar hay que dominar el ingles, bueno dominar no pero entenderlo un poco si.
Por cierto yo es la cocina que uso y va muy bien

Lando
08/04/08, 19:01:49
joooo, pero weno.... ya me metere y averiguare.

ya os podrias currar un pedazo de tutorial en español!!!!

cjgosalbez
08/04/08, 19:52:38
Seria impresionante un tutorial en ESPAÑOL para cocinar ROMs, he flaseado muchas y me gustaria cocinar una, considero que se podria aportar muchas cosas si fueran muchos los que pudieran compartir conocimientos sobre "cocinar ROMs".
Si los que tienen experiencia en la materia estan dispuestos a compartir conocimientos, otros, entre los que me incluyo, intentariamos ayudar con el manual en ESPAÑOL.

cjgosalbez
08/04/08, 21:49:44
Bueno, se me ha ocurrido empezar por algo,

1- Me he bajado la carpeta completa de miasky con manuales sobre la manera de cocinar una rom. (Gracias)

2- He traducido (google traductor) los dos documentos Word, (COOKING_TUTORIAL y Hermes_Cookbook) conservando el formato y modificando algo para hacerlo entendible, pero seria interesante que los que ya han cocinado una rom, mejoraran el documento, seguro que con su experiencia harian que los que queremos lanzarnos al "mundo de los fogones" entendieramos mejor los procesos.

3- Adjunto las traduciones por si quereis hecharles un vistazo y de paso mejorarlas. (porfaaaaaa)

Saludos

Lando
09/04/08, 08:33:21
cjgosalbez, me parece genial la contribucion que has echo, aunque sea con el google, me parece genial que lo haias leido y modificado los errores.

yo ahora me lo bajare y si puedo modificar algo para que sea mas legible lo are.

Haver si los maestros nos echan una manita, por que seria genial poder hacer entre algunos una pedazo de rom.

gen
09/04/08, 08:39:37
Yo también estoy por la labor de empezar a trastear en serio, pero antes una pregunta ¿las ROMs que fabrique se pueden probar en el PC? en algún tipo de emulador o similar o hay que cruzar los dedos e instalar en nuestras HTC (es que la mía es del curro y me da un pelín de repelús)
Mi nivel de inglés no es para tirar cohetes pero suelo defenderme sin mayores problemas, así que si puedo también echaré un cable.:ok:

Lando
09/04/08, 08:50:45
seria genial si hubiese un emulador de pocket pc, haver si jou, epl nos dicen algo, por que ponerlo en la nena y que nos pete.....:invalido:

Lando
09/04/08, 09:16:38
aqui he traduido yo un pokito.

haver si alguien lo sigue.

gen
09/04/08, 21:44:11
aqui he traduido yo un pokito.

haver si alguien lo sigue.


Venga! Yo lo sigo mañana :ok: y posteo por la noche.
A por ellos :boxeo:

papaix3
09/04/08, 21:44:31
me gusta la idea, esperemos sacar algo en claro.

Salu2

jou_llorente
09/04/08, 22:15:39
Yo también estoy por la labor de empezar a trastear en serio, pero antes una pregunta ¿las ROMs que fabrique se pueden probar en el PC? en algún tipo de emulador o similar o hay que cruzar los dedos e instalar en nuestras HTC (es que la mía es del curro y me da un pelín de repelús)
Mi nivel de inglés no es para tirar cohetes pero suelo defenderme sin mayores problemas, así que si puedo también echaré un cable.:ok:
Mas bien lo segundo asi que aprende muchas plegarias y a poner la maquina en bootloader.
Un saludo y prometo que le echare un vistazo a la traducion que ha puesto Lando.

gen
10/04/08, 21:17:16
aqui he traduido yo un pokito.

haver si alguien lo sigue.


Bueno, lo prometido es deuda, yo he aportado otro granito de arena, pensaba que tendría más tiempo hoy, pero... :cry: en fin, por ahora he llegado hasta las líneas marcadas en negrita.
Si alguien retoma la labor que avise, no vayamos a traducir todos el mismo trozo :risitas:

Ahora con el fichero, que cabeza!!! :o

Lando
10/04/08, 21:20:57
subelo que se te a olvidao compi xD

gen
10/04/08, 21:30:24
subelo que se te a olvidao compi xD

Gracias Lando, ya lo he editado para añadir el doc.

Lando
10/04/08, 21:52:44
jijijijji gracias!!!

cjgosalbez
11/04/08, 00:09:58
Muy buen trabajo LaNdO y gendsl
Le he dado otro pequeño empujón y modificado el formato, repasarlo por que hay cosas que no entiendo, jejejeje.

Traducido hasta el texto en negrita.

Lo interesante sería que, una vez acabada la traducción, algún experto lo lea para darle sentido (gracias jou_llorente).:ola:

Lando
11/04/08, 08:58:22
lo mismo digo cjgosalbez

en eso tienes razon despues deberian verlo los expertos, para darle mas sentido.

gen
11/04/08, 12:54:03
Voy a traducirlo entero, me he dado cuenta de que puedo hacerlo sin demasiados problemas y creo que incluso seré capaz de dejarlo casi niquelado, ya os aviso cuando lo termine.

Lando
11/04/08, 13:44:57
okei tus huevos ahi loco!

gen
11/04/08, 17:32:57
Compis, ya casi lo tengo terminado...:malabares: mientras termino, alguien podría buscar "un pdf que describe el proceso de creación de paquetes" se supone que está en un foro con un hilo titulado la cocina Faria :silbando:Quizás esté en XDA Developers???? o algún maestro nos lo podría pasar :bienymal:

gen
11/04/08, 18:12:59
Compis, ya casi lo tengo terminado...:malabares: mientras termino, alguien podría buscar "un pdf que describe el proceso de creación de paquetes" se supone que está en un foro con un hilo titulado la cocina Faria :silbando:Quizás esté en XDA Developers???? o algún maestro nos lo podría pasar :bienymal:

Mientras llega el pdf... os dejo la traducción completa del TUTORIAL DE COCINA!
de tanto leerlo ya casi me lo sé de memoria X-D

cjgosalbez
11/04/08, 18:36:28
Esto es lo que he encontrado en xda: (Traducido)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=269583

[Faria] HTC-mago-[la manera de cocinar sus ext-rom] tutorial aquí!
--------------------------------------------------------------------------------
after so many request...here it is...the ext-rom cooking tutorial Después de tantas peticiones ... ... aquí está la cocina ext-rom tutorial
first download the ext-rom maker kit from here; Primero descargar el ext-rom fabricante kit de aquí;
ftp://xda:[email protected] ftp://xda:xda @ ftp.xda-developers.com (ftp://ftp.xda-developers.com) ...--maker kit.zip
then download the attached tutorial. Luego descargar el tutorial adjunto.

El tutorial es el que adjunto.

No se si es lo que pedías.

Saludos

gen
11/04/08, 19:03:32
Esto es lo que he encontrado en xda: (Traducido)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=269583

[Faria] HTC-mago-[la manera de cocinar sus ext-rom] tutorial aquí!
--------------------------------------------------------------------------------
after so many request...here it is...the ext-rom cooking tutorial Después de tantas peticiones ... ... aquí está la cocina ext-rom tutorial
first download the ext-rom maker kit from here; Primero descargar el ext-rom fabricante kit de aquí;
ftp://xda:[email protected] ftp://xda:xda @ ftp.xda-developers.com (ftp://ftp.xda-developers.com) ...--maker kit.zip
then download the attached tutorial. Luego descargar el tutorial adjunto.

El tutorial es el que adjunto.

No se si es lo que pedías.

Saludos

gracias!! :ok:

cjgosalbez
11/04/08, 19:04:00
Supongo que ya no se lo que busco.

He encontrado esto, será lo que buscamos????:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=303195

Saludos

gen
11/04/08, 19:14:08
Supongo que ya no se lo que busco.

He encontrado esto, será lo que buscamos????:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=303195

Saludos

lo tenías a la primera!, pero este parece más virguero, podríamos ponerlo en el compartido junto con los otros kits, quizá para usarlo más adelante...cuando sepamos mejor lo que estamos rompiendo :risitas:

cjgosalbez
11/04/08, 20:02:21
gendsl, estoy deseando "cargarme" alguna de mis maquinas, le daria una alegria a mi ................:aplausos:

Tu crees que nos ayudará/asesorará algún experto para empezar a cocinar?:ok:

jou_llorente
11/04/08, 20:22:02
Echarle un vistazo a este tutorial es mucho mas grafico ademas explica como crear paquetes.

cjgosalbez
12/04/08, 14:16:34
Gracias jou_llorente

El pdf de jou esta en inglis, me he atrevido a pasarlo a SPANISH (modelo traductor, es decir en INDIO Xeroki de pelicula).
He intentado conservar el formato y pasarlo a Word para trastearlo.
gendsl y LaNdO, dale un vistazo y ¡mejoralo xD....!

Saludos

gen
12/04/08, 18:20:49
Gracias jou_llorente

El pdf de jou esta en inglis, me he atrevido a pasarlo a SPANISH (modelo traductor, es decir en INDIO Xeroki de pelicula).
He intentado conservar el formato y pasarlo a Word para trastearlo.
gendsl y LaNdO, dale un vistazo y ¡mejoralo xD....!

Saludos


Oído cocina!
Ups, que se me ve el plumero:risitas:

Lando
14/04/08, 10:54:17
estoy intentando traducir el ultima manual que es el que creo yo que es el pepino, osea, el que nos servira de ayuda a los amateurs de los fogones... pero es chungo, mas que nada por que hay cosas que son jodidad de traducir.

yo creo que jou, epl y gente que cocina, son los que nos puden ayudar.

gen
14/04/08, 12:50:00
estoy intentando traducir el ultima manual que es el que creo yo que es el pepino, osea, el que nos servira de ayuda a los amateurs de los fogones... pero es chungo, mas que nada por que hay cosas que son jodidad de traducir.

yo creo que jou, epl y gente que cocina, son los que nos puden ayudar.

Ya lo he leído, no es más complicado que el otro, lo traduzco y luego lo cuelgo para que jou le eche un ojo (aaah, lo siento, no haberte ofrecidoX-D).

gen
15/04/08, 09:36:05
Os subo la primera página del PDF ya traducida, echadle un ojo por si algo no se entiende, he intentado que quede claro. Como vereis se necesitan 3 cositas para cocinar ... :silbando: Yo sigo traduciendo :boxeo:

Lando
15/04/08, 10:23:15
bien bien oles tus huev**s hay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:elmejo r:

gen
16/04/08, 09:35:03
Echarle un vistazo a este tutorial es mucho mas grafico ademas explica como crear paquetes.

Hola Jou, ya casi tengo la traducción acabada, me ha surgido una duda, al final del manual, en la parte que habla de flashear describe el proceso para una Prophet, yo lo cambiaré por el que se necesita para flashear una Artemis, eso no es problema pero:
el autor especifica una ROM WM5, entiendo que podemos usar una WM6.1 :pensando: ¿verdad?
Gracias!!!

cjgosalbez
16/04/08, 15:13:35
Hola Jou, ya casi tengo la traducción acabada, me ha surgido una duda, al final del manual, en la parte que habla de flashear describe el proceso para una Prophet, yo lo cambiaré por el que se necesita para flashear una Artemis, eso no es problema pero:
el autor especifica una ROM WM5, entiendo que podemos usar una WM6.1 :pensando: ¿verdad?
Gracias!!!

Estoy deseando leer tu magnifica traducción, empezar a trastear y seguro que petar mi p3300 con una ROM propia, jejejeje

Saludos

Lando
16/04/08, 15:44:27
gendsl el rey!

gen
16/04/08, 15:52:51
Los manuales ya los he terminado y ya son funcionales, no los he colgado aún porque me falta probar que todo lo que he puesto funciona como digo.
El que nos pasaron era para la S200 y he cambiado la parte que nos interesa para que quede a medida de nuestra Artemis. No seais impacientes que todo llega... :-). Cuando los cuelgue serán tan fáciles de seguir como la pagina1 que colgué antes.
Dije manuales, ah sí, también me he currado una guía para flashear para un compi que está en apuros.
Podeis verla aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15362#post15362

jou_llorente
16/04/08, 16:24:37
Hola Jou, ya casi tengo la traducción acabada, me ha surgido una duda, al final del manual, en la parte que habla de flashear describe el proceso para una Prophet, yo lo cambiaré por el que se necesita para flashear una Artemis, eso no es problema pero:
el autor especifica una ROM WM5, entiendo que podemos usar una WM6.1 :pensando: ¿verdad?
Gracias!!!
Hola Gendsl.
En la primera parte que describe para la prophet donde habla del archivo os.nb en el caso de la artemis hay que buscar el archivo RUU_Signed.nbh.
Por eso no hagas caso al apartado 8- Flashing rom, es mas sencillo, coges la ultima rom de EPL, la abres con winrar y extraes el archivo RUU_Signed.nbh y lo sustituyes por tu archivo *.nbh renombrandolo con el mismo nombre. Para obtener el archivo *.nbh a partir del OS.nb hay que utilizar la herramienta htcrt.exe.
Un Saludo

gen
16/04/08, 20:15:08
Hola Gendsl.
En la primera parte que describe para la prophet donde habla del archivo os.nb en el caso de la artemis hay que buscar el archivo RUU_Signed.nbh.
Por eso no hagas caso al apartado 8- Flashing rom, es mas sencillo, coges la ultima rom de EPL, la abres con winrar y extraes el archivo RUU_Signed.nbh y lo sustituyes por tu archivo *.nbh renombrandolo con el mismo nombre. Para obtener el archivo *.nbh a partir del OS.nb hay que utilizar la herramienta htcrt.exe.
Un Saludo

Pues muchas gracias, hago unas pruebas y lo cuelgo el fin de semana :ok:

Lando
17/04/08, 08:31:56
olé!

gen
18/04/08, 19:01:20
Holapañeros,
La verdad es que no me ha dado tiempo a probar los manuales, pero tampoco quería haceros esperar más, así que subo lo que tengo traducido(la info que hay en los links del HyperCore Kitchen) me falta lo que nos pasó el amigo Jou, porque aunque empecé quiero currármela bien, con copias de pantalla y demás y comprobando lo que hago.
Esto son meras traducciones, sin más,:o pero que pueden servir.
Salud.

cjgosalbez
19/04/08, 14:21:24
gendsl, no he podido abrir los pdf me da error???
Le ha pasado a otros?

gen
19/04/08, 15:59:17
gendsl, no he podido abrir los pdf me da error???
Le ha pasado a otros?
¿que error te da?
yo acabo de probar, los he abierto con el winrar, descomprimido y abierto con el adobe reader sin problemas :oh:
los cuelgo en zshare:
Manual de Cocina: http://www.zshare.net/download/10798955608b5213/
Añadir y quitar programas: http://www.zshare.net/download/107988554cb039ed/
Avisa si no funciona

cjgosalbez
19/04/08, 17:53:12
Gracias, ya he podido bajarmelos (se ve que el error era de mi pdf, reinstalado y perfecto)

Como no podía ser de otra forma las dos traduciones ¡fantasticas!.
Ya estamos mas cerca de empezar a trastear la pda.
Saludos

miasky
20/04/08, 19:20:47
Estoy descargando también para aprender a cocinar un buen cocido.:elmejor:

miasky
20/04/08, 19:22:13
Con vuestro permiso lo he colgado en mi compartido.
Saludos.

gen
20/04/08, 22:22:33
Con vuestro permiso lo he colgado en mi compartido.
Saludos.

Claro compi, arriba con ellos!

madiw
22/04/08, 01:31:27
Hola, seguro que este hilo tambien os interesa.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2050 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2050&page=4)

Saludos//Javier. :ok:

nikitto
22/04/08, 23:46:56
Gracias madiw por divulgar la información.

El link al primer post es: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2050

Quitando la primera parte usada para la extracción de la ROM el resto es igual. Dependerá de con que carpetas vayais a trabajar. /OEM y /SYS o /dump. Aunque la verdad, poco importa, la base es la misma.
Si necesitais ayuda con las ROMs no dudeis en pedirla. Modificación de registros, initflashfiles.dat, edición de MUI, etc

Salu2

gen
23/04/08, 08:38:13
Gracias madiw por divulgar la información.

El link al primer post es: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2050

Quitando la primera parte usada para la extracción de la ROM el resto es igual. Dependerá de con que carpetas vayais a trabajar. /OEM y /SYS o /dump. Aunque la verdad, poco importa, la base es la misma.
Si necesitais ayuda con las ROMs no dudeis en pedirla. Modificación de registros, initflashfiles.dat, edición de MUI, etc

Salu2

Muchas gracias a los dos, la verdad es que no me había enterado del hilo :ok: ya tienes otro alumno, joéeeee esto de llegar a medio curso es mu estresante, ya vamos con retraso.

nikitto
23/04/08, 08:49:48
Muchas gracias a los dos, la verdad es que no me había enterado del hilo :ok: ya tienes otro alumno, joéeeee esto de llegar a medio curso es mu estresante, ya vamos con retraso.

OK. Por otra parte veo en otro hilo que teneis abierto (CABS) que os estais metiendo un tute traduciendo cosas en el registro para que salgan menús y demás en español. Mucho de ese trabajo ya lo tenemos hecho de forma interna, vamos con el MUI correspondiente.
Con una lista, más o menos, ordenada de vuestras necesidades, seguro podemos pasaros todos esos MUIS, cuestión de pegar en /Windows, Soft-Reset y a funcionar.

Por otro lado ayer abrimos POST sobre CABS en español. Para instalar en ROMs que hablen en español. Totalmente traducidos y 100% operativos. Ideal para instalar una versión LITE y partiendo de allí instalar según necesidades.

Como ves no te hablo de diferencias entre la P3300 y la P3600, todo los expuesto (excepto el primer punto de la cocina) es válido para las dos máquinas.

Ya direis...

gen
28/04/08, 08:00:54
Como ves no te hablo de diferencias entre la P3300 y la P3600, todo los expuesto (excepto el primer punto de la cocina) es válido para las dos máquinas.

Ya direis...

Vale, viendo el tute que llevas con el curso no quería abusar, pero...
que cocina recomiendas para la P3300, ahora estoy cambiando hardware en el PC de casa pero estoy con el ansia y pensaba ir mirando las herramientas necesarias.

nikitto
28/04/08, 08:06:39
Vale, viendo el tute que llevas con el curso no quería abusar, pero...
que cocina recomiendas para la P3300, ahora estoy cambiando hardware en el PC de casa pero estoy con el ansia y pensaba ir mirando las herramientas necesarias.

HyperCore es una buena cocina para la P3300. Aunque despúes de haber probado, en un principio, HyperCore y ROMDonalds, me quedo con cosas de las dos.

Ahora, Axl79 y yo, estamos creando unos BATs para automatizar el sistema en la cocina de Ervius (para Artemis no habia).

Salu2

gen
28/04/08, 08:17:16
HyperCore es una buena cocina para la P3300. Aunque despúes de haber probado, en un principio, HyperCore y ROMDonalds, me quedo con cosas de las dos.

Ahora, Axl79 y yo, estamos creando unos BATs para automatizar el sistema en la cocina de Ervius (para Artemis no habia).

Salu2
OK, Muchas gracias, ya me espero, je, je.
además, como habeis colgado una ROM nueva ya tendré algo para entretenerme cuando solucione mis cosillas.

nax
10/06/08, 21:12:51
Gracias Harry1

Lando
02/07/08, 14:21:00
yo tenngo un problema a la hora de hacer el dump.


me desaparece la carpeta extract, y luego no ahi rastro de datos extraidos ni nada, el proceso de dump, lo e mirado y se me queda al pricnipio, solo la parte de clean...... no se que fer

Lando
03/07/08, 11:12:50
Bueno decir que el señor nikkito me esta aclarando dudas, pero no quiero tampoco a busar de su amabilidad jajajaja

esta ultima pregunta que formule ya he resuleto mi duda, y en teorica no tendria errores, pero estaba en el curro y queria probarlo aqui, y me da otro error diciendome que no existe el arxivo os.nb



==================== Core Kitchen ====================
= Program Complete =
= Any donations are much appreciated =
================================================== ====
Device : Artemis


* ERROR !!! There is no OS.nb in "HyperCore\Extract". Operation FAILED !

Select your option and press [ENTER]

[1] - Start "PKG Tool"
[2] - Move OS.nb to "HyperCore\Build\ROM"

Press [ENTER] to EXIT.

Answer :


haber si epl, jou o alguien que sepa de que va el error.....

jmas80
31/07/08, 11:15:05
perdonar mi ignorancia que habria que hacer para seguir el manual nikito: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2050
para poder utilizarlo con la htc p3300, es que ese es bastante grafico y facil para los que no tenemos mucha idea pero nos gusta trastear.
Me refiero que pasos habria que sustituir o hacer.
muchas gracias

ggrandal
21/10/08, 23:51:26
los manuales son cojonudos (mi cerebro no) y cuando dentro de la carpeta dump tengo un millon de carpetas .dll (y mas) que tendrian que convertirse en las carpetas sys y oem. Imaginareis que a mi eso no me pasa y me hariais muy feliz :-) si pudierais explicarme porque (seguro que sera una tonteria)
Saludos y a seguir currandoselo

nikitto
22/10/08, 00:11:40
los manuales son cojonudos (mi cerebro no) y cuando dentro de la carpeta dump tengo un millon de carpetas .dll (y mas) que tendrian que convertirse en las carpetas sys y oem. Imaginareis que a mi eso no me pasa y me hariais muy feliz :-) si pudierais explicarme porque (seguro que sera una tonteria)
Saludos y a seguir currandoselo

Olvidate del HyperCore y pasate por el sub-foro La Cocina y dentro [Artemis] La Cocina.

Salu2

ggrandal
22/10/08, 21:42:46
te voy a hacer caso y esperar a que nos deleites con el despiece de la 6.1.70 xk he visto en otro foro que la mayoria de las roms son all in one, asi que...
de todas formas esto ha ido bien para espabilarme un poco con este programa
a sus pies otra vez y aqui estamos para lo que necesiteis

salu2