PDA

Ver la Versión Completa : Ya se puede mandar mensajes PIN a Blackberry desde Android

mikau1802
12/02/11, 20:09:42
Hola, este hilo es para mostrarles el programa que hice, es una versión ALFA, ya el lunes le seguiré programando, ahorita puede mandar mensajes PIN a cualquier Blackberry que desees, pero aun no se puede contestar.

No hay que instalar NADA en el Blackberry, ya que es un mensaje PIN real.
en PIN Destino escriban el PIN ("SIN ESPACIOS") a veces el teclado de android deja el espacio automáticamente al final.

y en el Texto pues el texto, el programa tiene un error y no puede mandar espacios en el texto. por que da un FC. ya el lunes que valla a mi oficina lo reparare, pero para ser un ALFA considero que esta bien.

Se dispone de 5 mensajes por numero de teléfono, ahí tiene el contador de cuantos mensajes te quedan disponibles.

Tengan en cuenta que esta es una versión muy prematura, y planeo que se puedan contestar he inclusive un pequeño Messenger compatible con el BlackBerry. Tengan paciencia si no les funciona el programa, también me gustaría que me digan que equipo usan y si les funciono o no.

debo dejar claro que el mensaje es enviado desde mi BlackBerry, es decir todo los mensajes que ustedes manden estarán en la bandeja de salida de mi BlackBerry, lo comento por si queda alguna duda de que si se puede ver lo que mandan, SI se puede ver, pero no tengo el mas mínimo interés de saber datos que no sean del funcionamiento del sistema. esto es solo un Experimento.

Saludos !!!

Edito: Tras haber realizado varias pruebas, he podido confirmar que si es viable el proyecto, retiro el demo que tenía en este hilo, por que ya no es funcional, y ya estoy trabajando en una versión mas estable para este programa, estén pendientes.

Saludos !

ilam82
13/02/11, 00:40:52
Excelente noticia, por el momento no tengo con quien probarlo, saludos.

mastero
13/02/11, 08:02:33
Al intentar mandar el mensaje al bbpin se me cierra la aplicacion y no envia nada.
Uso un HTC HD2 T-Mobile con android 2.3.1 ROM NAND Cyanogen Mod 7 by MDJ.
Se ve promotedor tu proyecto y seria una app que definitivamente compraria el en android market ya que aqui donde vivo es la fiebre blackberry y un android entre puro blackberry se siente rarisimo que lleguen y te digan te doy mi bbpin y me escribes o dame tu bbpin pensado que tambien eres uno mas de ellos.
Buen proyecto te ayudare en lo que se pueda siendo BETA tester de tu app LARGA VIDA AL ANDROIDE.

Por cierto la probe por WIFI con una bbpin de mexico aunque no creo que eso influya en que funcione o no.

PD:Ya logre enviar era el bug de los espacios lo que no se es que si lo recibio pero de que envia envia estoy por recibir confirmacion del envio le presione al boton enviar mas de 5 veses y creo que se me acabaron los intentos habra manera de resetearlos?

mikau1802
13/02/11, 13:21:53
Al intentar mandar el mensaje al bbpin se me cierra la aplicacion y no envia nada.
Uso un HTC HD2 T-Mobile con android 2.3.1 ROM NAND Cyanogen Mod 7 by MDJ.
Se ve promotedor tu proyecto y seria una app que definitivamente compraria el en android market ya que aqui donde vivo es la fiebre blackberry y un android entre puro blackberry se siente rarisimo que lleguen y te digan te doy mi bbpin y me escribes o dame tu bbpin pensado que tambien eres uno mas de ellos.
Buen proyecto te ayudare en lo que se pueda siendo BETA tester de tu app LARGA VIDA AL ANDROIDE.

Por cierto la probe por WIFI con una bbpin de mexico aunque no creo que eso influya en que funcione o no.

PD:Ya logre enviar era el bug de los espacios lo que no se es que si lo recibio pero de que envia envia estoy por recibir confirmacion del envio le presione al boton enviar mas de 5 veses y creo que se me acabaron los intentos habra manera de resetearlos?

Llegaron ? si todo eso yo lo controlo, ya el lunes te pongo mas creditos, pero llego el mensaje?

pubo68
13/02/11, 17:46:55
Mikau1802, podrías explicar cómo funciona tu aplicación y cómo has conseguido enviar los mensajes a BB?
Usas algún servidor externo? (por lo del límite de 5 mensajes).
Lo digo porque un compañero mío utilizó una vez una web para enviar un mensaje PIN a una BB y luego no paraban de llegarle mensajes de publicidad... Cuidadín con ese tema

mikau1802
13/02/11, 17:58:05
no uso ningun servidor externo, por eso no te preocupes, lo que hice simplemente fue crear un servicio BB que cuando se manda un mensaje desde android lo manda un BB, no hay publicidad ni nada, lo de los 5 mensajes eso yo lo implemente por que como es una ALFA pues de nada serviria mandar muchos mensajes. igual es para que lo prueben, pero ya el lunes les habilito mas mensajes y sacare una nueva version del programa que permita mandar mensajes con espacios. ese fue un error que se me paso ! y como el codigo fuente esta en mi oficina es por eso que hasta el lunes lo modificaré, pero dime, funciono el programa, hasta ahorita nadie me confirma si les funciona o no.

kmilopunk
13/02/11, 18:14:30
voy a probarlo a ver que.. gracias por la labor mikau

kmilopunk
13/02/11, 18:21:52
bueno pues lo probe con mi primo, y no le llego nada, lo intente 2 veces y sin espacios en ninguno de los dos campos

mi cel: SE xperia mini con eclair 2.1 ROM EGIDO
saludos espero que tu proyecto siga en marcha

mikau1802
13/02/11, 18:28:24
Los mensajes a veses tardan un poco (4 min maximo) si llegan porfa notifiquenme para ir viendo cual es el problema, igual si pueden decir que mandaron en el mensaje para ver si hubo algun caracter incorrecto. Saludos ! gracias por sus comentarios

kmilopunk
13/02/11, 18:44:23
Los mensajes a veses tardan un poco (4 min maximo) si llegan porfa notifiquenme para ir viendo cual es el problema, igual si pueden decir que mandaron en el mensaje para ver si hubo algun caracter incorrecto. Saludos ! gracias por sus comentarios

hola que tal... pues efectivamente llegaron pero me dice mi primo que le llegaron fue como un correo desde un tal "demo" ... no tengo el bb cerca para interpretar lo q el me dijo

entoncs si se demoran pero llegan.... la duda es si llegan por blackberry messenger o como un correo

escrbi en el mensaje "pruebandroid"

mikau1802
13/02/11, 18:48:05
hola que tal... pues efectivamente llegaron pero me dice mi primo que le llegaron fue como un correo desde un tal "demo" ... no tengo el bb cerca para interpretar lo q el me dijo

entoncs si se demoran pero llegan.... la duda es si llegan por blackberry messenger o como un correo

escrbi en el mensaje "pruebandroid"

Aun no he pensado como hacer para que sea como el BBM, pero por algo se empieza, planeo que se pueda contestar, eso de DEMO yo lo puse para identificarlos, pero eso cambiara ya cuando ponga la opción para contestar. ya posteriormente pondre lo del messenger, lo interesante es que ya hay interconectividad entre Android y BB sin instalar NADA en el BB. ya realizaré mas pruebas, ya mañana descarga la nueva versión que publicaré y te agregare mas creditos para mandar mensajes e ir probando ! GRACIAS !

SALUDOS !

pubo68
13/02/11, 19:52:38
no uso ningun servidor externo, por eso no te preocupes, lo que hice simplemente fue crear un servicio BB que cuando se manda un mensaje desde android lo manda un BB, no hay publicidad ni nada, lo de los 5 mensajes eso yo lo implemente por que como es una ALFA pues de nada serviria mandar muchos mensajes. igual es para que lo prueben, pero ya el lunes les habilito mas mensajes y sacare una nueva version del programa que permita mandar mensajes con espacios. ese fue un error que se me paso ! y como el codigo fuente esta en mi oficina es por eso que hasta el lunes lo modificaré, pero dime, funciono el programa, hasta ahorita nadie me confirma si les funciona o no.

Perdona que te pregunte tanto Mikau, pero es que me interesa mucho saber cómo funciona eso del servicio BB que comentas.
¿Podrías explicar más detalladamente cómo funciona el tema?
¿Creas un servicio en Android? ¿Cómo consigues conectar con los BES desde Internet?
Si una BB no tiene conexión a internet, ¿llegan los mensajes?

Yo hasta ahora no he podido probarlo, pues el compañero que tengo con BB ahora no está disponible. Pero en cuanto lo esté te comento.

mikau1802
13/02/11, 19:58:01
Perdona que te pregunte tanto Mikau, pero es que me interesa mucho saber cómo funciona eso del servicio BB que comentas.
¿Podrías explicar más detalladamente cómo funciona el tema?
¿Creas un servicio en Android? ¿Cómo consigues conectar con los BES desde Internet?
Si una BB no tiene conexión a internet, ¿llegan los mensajes?

uso un bb para acceder a la red BIS (BlackBerry Internet Service), aun no creo un servicio en el Android pero cuando implemente que se pueda contestar lo pondre con notificaciones Push.

pubo68
13/02/11, 20:02:04
uso un bb para acceder a la red BIS (BlackBerry Internet Service), aun no creo un servicio en el Android pero cuando implemente que se pueda contestar lo pondre con notificaciones Push.

Te refieres a que usas una BlackBerry propia para acceder a la red BIS?

En ese caso, los mensajes que enviamos se enviarían a tu BB, y de ahí al pin indicado, no?

mikau1802
13/02/11, 20:10:10
Te refieres a que usas una BlackBerry propia para acceder a la red BIS?

En ese caso, los mensajes que enviamos se enviarían a tu BB, y de ahí al pin indicado, no?

Si, algo asi, ya para contestarlos seria el método inverso, mas bien mi BB sirve como una puerta de enlace. Interesante ! jejejejejeje

Es verdad que los Android nnunca tendran un PIN propio, a menos que RIM asi lo desee, es por eso que use este metodo para poder abrir la comunicacion de alguna forma entre estos sistemas.

Saludos

pubo68
13/02/11, 20:53:00
Si, algo asi, ya para contestarlos seria el método inverso, mas bien mi BB sirve como una puerta de enlace. Interesante ! jejejejejeje
Es verdad que los Android nunca tendran un PIN propio, a menos que RIM asi lo desee, es por eso que use este metodo para poder abrir la comunicacion de alguna forma entre estos sistemas.
Saludos

En ese caso ten mucho cuidado con el tema de la ley de protección de datos personales. Tendrás que dejar claro que los mensajes pasan por tu BB (aunque no los mires)...

Es una buena idea, pero más para uso personal que para un uso general. yo de tí establecería como opción el que indiquen un PIN de BB que quieran que haga de pasarela, dando la opción a utilizar el tuyo, pero advirtiendo de las condiciones.
De esta manera, una empresa que trabaje todo con BB y haya un "esquirol" Androide, podría utilizar el PIN de alguno de las otras BB sin tener que usar el tuyo propio, y así se asegurarían que los mensajes no los ve nadie más.

¿qué opinas?

mikau1802
13/02/11, 20:59:47
En ese caso ten mucho cuidado con el tema de la ley de protección de datos personales. Tendrás que dejar claro que los mensajes pasan por tu BB (aunque no los mires)...

Es una buena idea, pero más para uso personal que para un uso general. yo de tí establecería como opción el que indiquen un PIN de BB que quieran que haga de pasarela, dando la opción a utilizar el tuyo, pero advirtiendo de las condiciones.
De esta manera, una empresa que trabaje todo con BB y haya un "esquirol" Androide, podría utilizar el PIN de alguno de las otras BB sin tener que usar el tuyo propio, y así se asegurarían que los mensajes no los ve nadie más.

¿qué opinas?

Me parece una muy buena idea !!! nada mas sería liberar la version de BB que se encarga de mandar los mensajes, ya que de esa forma ya no habría ningun problema con el envío de mensajes, claro que ahorita es un experimento, que la verdad no planeo establecerlo como un servicio permanente ya que esto genera COSTO y no creo que la gente quiera pagarlo. mas bien la idea es usarlo de manera personal pero quise probarlo para diferentes dispositivos y ver hasta cuanto puede aguantar. o tu que opinas ?

mastero
13/02/11, 21:08:31
Llegaron ? si todo eso yo lo controlo, ya el lunes te pongo mas creditos, pero llego el mensaje?

Me dijo el propietario de blackberry que si le llego pero no como mensaje bbpin de resto no me dijo mas.
Pero esta demasiado bien para ser una vercion ALPHA normalmente este tipo de vercione ni funcionan casi.
Muy buena la idea de utilizar un Blackberry como puerta de enlace a los servidores de RIM.
Si avanza esto como veo creo que terminaremos secuestrando algunos blackberry para nuestros propocitos.
Y eso de cobrar una cuota pensemos cuanto pagan los poseedores de un blackberry por el servicio de los bbpin mas de 15 Euros al mes y si se puede dar este servicio a los android por menos de 4 o 5 Euros estaria muy bien pero eso es ya pensando en costos o una vercion de programa PRO en el Market.
Y en las verciones posteriores debes de agregar una aceptacion de terminos que cuando se instale la App se acepten los terminos del servicio aceptando el uso de un blackberry como servidor para el envio de mensajes asi se evitan problemas por eso de la confidencialidad ya que el usuario debio de haber leido los terminos.

PD:Creo que piensas vender creditos jaja

mikau1802
13/02/11, 21:35:08
Me dijo el propietario de blackberry que si le llego pero no como mensaje bbpin de resto no me dijo mas.
Pero esta demasiado bien para ser una vercion ALPHA normalmente este tipo de vercione ni funcionan casi.
Muy buena la idea de utilizar un Blackberry como puerta de enlace a los servidores de RIM.
Si avanza esto como veo creo que terminaremos secuestrando algunos blackberry para nuestros propocitos.
Y eso de cobrar una cuota pensemos cuanto pagan los poseedores de un blackberry por el servicio de los bbpin mas de 15 Euros al mes y si se puede dar este servicio a los android por menos de 4 o 5 Euros estaria muy bien pero eso es ya pensando en costos o una vercion de programa PRO en el Market.
Y en las verciones posteriores debes de agregar una aceptacion de terminos que cuando se instale la App se acepten los terminos del servicio aceptando el uso de un blackberry como servidor para el envio de mensajes asi se evitan problemas por eso de la confidencialidad ya que el usuario debio de haber leido los terminos.

PD:Creo que piensas vender creditos jaja

Si tienes razón, tal vez en una versión Pro hora que es una ALPHA (Gracias por la corrección) esta en desarrollo, no planeo vender créditos, si esto llega a hacerse bien me gustaría que usara un BB exclusivo para esta tarea de enviar mensajes Pines, o dar al usuario la opción de cambiar el PIN del que envía, pero esto no lo veo muy viable puesto que no a cualquiera le gustaría que usen su BB en nombre de otra persona, ademas de que no solo es un BB con pin activo, sino el servidor de la BD que uso para llevar el control de los mensajes (contadores) y demás, es decir tuve que usar:
1 BB (con un programa para la recepción de mensajes)
1 Servidor para contabilizar y llevar un control de los mensajes
1 Programa en android.

Y si ofrezco cambiar el PIN tiene que tener toda la infraestructura para funcionar,

La versión Trial puede tener unos 20 mensajes gratuitos mensuales no acumultivos
La version Pro ilimitados + envíio de imagenes y archivos. no ?

o no se, en eso ando pensando. pero me parece un proyecto interesante.

mastero
13/02/11, 21:39:21
Si tienes razón, tal vez en una versión Pro hora que es una ALPHA (Gracias por la corrección) esta en desarrollo, no planeo vender créditos, si esto llega a hacerse bien me gustaría que usara un BB exclusivo para esta tarea de enviar mensajes Pines, o dar al usuario la opción de cambiar el PIN del que envía, pero esto no lo veo muy viable puesto que no a cualquiera le gustaría que usen su BB en nombre de otra persona, ademas de que no solo es un BB con pin activo, sino el servidor de la BD que uso para llevar el control de los mensajes (contadores) y demás, es decir tuve que usar:
1 BB (con un programa para la recepción de mensajes)
1 Servidor para contabilizar y llevar un control de los mensajes
1 Programa en android.

Y si ofrezco cambiar el PIN tiene que tener toda la infraestructura para funcionar,

La versión Trial puede tener unos 20 mensajes gratuitos mensuales no acumultivos
La version Pro ilimitados + envíio de imagenes y archivos. no ?

o no se, en eso ando pensando. pero me parece un proyecto interesante.

Mejorando el programa terminarias con un servicio muy interesante para nuestros android aun habra tiempo de decidir que hacer para subsidiar este servicio aqui solo te damos ideas es lo que tu decidas hacer con el programa.
Pero si te digo que tiene mucho futuro y gracias por no ser como el Skype que vendera creditos jajaja vere a quien le presto el Blackberry para probarlo mejor y ya dar un diagnostico como se debe.
Y creo que varios usuarios podemos conseguir un blackberry que nos sirva de victima para este propocito claro si se logra pagar la coneccion de datos de este dispositivo ya se dedicaria exclusivamente a dar este servicio.
Basicamente seria un Servidor en un celular.

mikau1802
13/02/11, 21:49:21
Mejorando el programa terminarias con un servicio muy interesante para nuestros android aun habra tiempo de decidir que hacer para subsidiar este servicio aqui solo te damos ideas es lo que tu decidas hacer con el programa.
Pero si te digo que tiene mucho futuro y gracias por no ser como el Skype que vendera creditos jajaja vere a quien le presto el Blackberry para probarlo mejor y ya dar un diagnostico como se debe.
Y creo que varios usuarios podemos conseguir un blackberry que nos sirva de victima para este propocito claro si se logra pagar la coneccion de datos de este dispositivo ya se dedicaria exclusivamente a dar este servicio.
Basicamente seria un Servidor en un celular.

Pues a ver que sale. por lo pronto a seguir programando ! que bien que tiene aceptación este proyecto. Eso justifica el día que le dedique a hacer esta alpha.

Saludos !

bboynk
14/02/11, 02:16:38
Increíble, mucho ánimo con el proyecto, espero que consigas esa pedazo de app que todos deseamos, y que los iPhoneros envidiarán, jajajaja.

Por lo que he leido, se está pudiendo enviar, pero no recibir, ¿es así?

Idea: Para no andar con un servidor de BB externo, creo que se podría utilizar el siguiente ejemplo:

Mi novia me cede los datos de su pin para yo poder enviar con su pin desde mi android, para recibir instalando algo en la BB, ella pasaría los mensajes a mi android que empesacen por "X" (sin que ella pudiese leerlos, claro:D) Me refiero a una especie de coletilla en los PIN de BB, o mejor dicho, que los mensajes comiencen por un codigo concreto.

Espero haberme explicado, lo sugiero sin ningun conocimiento del sistema que utilizan las BB ni nada, pero podria ser una opción no? Alguien que sea nuestro anfitrión en la red de BB.

Un cordial saludo

aikidoka90
14/02/11, 02:48:38
Wena idea lo d bboynk

Sent from my MB525 using Tapatalk

mikau1802
14/02/11, 04:35:36
Hola de hecho ya estoy trabajando en la versión de poder contestar los mensajes, es algo asi como tu dices, pero aun no estoy seguro de dar la opción de poder cambiar de BB, ya que no solamente son datos del BB, sino que hay otras formas de hacerlo, también se me ocurre adaptar el servidor de una forma independiente, pero no tiene caso que los aburra con tecnicismos, ahora estoy pensando en que si podría tener problemas legales con RIM, tendría que consultarlo. o ustedes que piensan ?

Saludos

ResidentSkumfuk
14/02/11, 07:43:00
Funciona! Pero a la otra BB le llegan como correos, no como chat. Uso un galaxy 3 con froyo.

Saludos,

Sent from my GT-I5800

mikau1802
14/02/11, 14:05:04
Funciona! Pero a la otra BB le llegan como correos, no como chat. Uso un galaxy 3 con froyo.

Saludos,

Sent from my GT-I5800
Hola, si Funciona y llegan a la bandeja de correos pero es un mensaje pin. Cabe aclarar la diferencia entre un mensaje pin y un mensaje instantaneo. No es lo mismo. Te explicó por que, para que un BB pueda recibir un mensaje instantáneo (blackberry messenger) es necesario que el dispositivo que envía tenga un pin. (Que en este caso no se puede por qué es un android) y no sólo eso tan jengibre hace falta que el usuario nos acepte para formar parte de sus contactos y poder mandarle mensajes instantáneos, en cambio mensajes pin son como mensajes de texto en donde el destinatario en vez del número es el punto del dispositivo (cabe mencionar que son casi instantáneos) la velocidad en que Tarde el mensaje depende de la telefonía móvil y de la velocidad de los datos.

Aclarando esto. Este proyecto pretende generar Transferencia entre blackberry. Y android. Si. Necesidad de

mikau1802
14/02/11, 14:13:33

Saludos,

Sent from my GT-I5800
Hola, si Funciona y llegan a la bandeja de correos pero es un mensaje pin. Cabe aclarar la diferencia entre un mensaje pin y un mensaje instantaneo. No es lo mismo. Te explicó por que, para que un BB pueda recibir un mensaje instantáneo (blackberry messenger) es necesario que el dispositivo que envía tenga un pin. (Que en este caso no se puede por qué es un android) y no sólo eso hace falta que el usuario nos acepte para formar parte de sus contactos y poder mandarle mensajes instantáneos, en cambio mensajes pin son como mensajes de texto en donde el destinatario en vez del número es el pin del dispositivo (cabe mencionar que son casi instantáneos) la velocidad en que Tarde el mensaje depende de la telefonía móvil y de la velocidad de los datos.

Aclarando esto. Este proyecto pretende generar Transferencia entre blackberry. Y android, sin Necesidad de instalar aplicaciones en el blackberry, que a veces algunos usuarios no lo saben hacer. Y de esa forma comunicarse,

una vez aclarado esto, el usuario BB jamás podrá tenernos en su messenger bb, pero si podrá mandarnos mensajes y nosotros si tendremos al usuario en un BB messenger que voy a programar para mejorar la experiencia de comunicación, quiero implementar envío de fotos y demas, ahora yo soy de las personas que cree que nada es imposible, estoy un tanto seguro de que se puede poner en el bbm el contacto, (considero que es complicado porque que no se puede manipular el. Programa) por lo que explique teóricamente es muy dificil, pero creo saber como pero me da La sensación de que será dificil.

Saludos.

EDITO: Ya solucione lo de los espacios pero aun no lo publico.

ResidentSkumfuk
14/02/11, 17:20:59
Hola, si Funciona y llegan a la bandeja de correos pero es un mensaje pin. Cabe aclarar la diferencia entre un mensaje pin y un mensaje instantaneo. No es lo mismo. Te explicó por que, para que un BB pueda recibir un mensaje instantáneo (blackberry messenger) es necesario que el dispositivo que envía tenga un pin. (Que en este caso no se puede por qué es un android) y no sólo eso hace falta que el usuario nos acepte para formar parte de sus contactos y poder mandarle mensajes instantáneos, en cambio mensajes pin son como mensajes de texto en donde el destinatario en vez del número es el pin del dispositivo (cabe mencionar que son casi instantáneos) la velocidad en que Tarde el mensaje depende de la telefonía móvil y de la velocidad de los datos.

Aclarando esto. Este proyecto pretende generar Transferencia entre blackberry. Y android, sin Necesidad de instalar aplicaciones en el blackberry, que a veces algunos usuarios no lo saben hacer. Y de esa forma comunicarse,

una vez aclarado esto, el usuario BB jamás podrá tenernos en su messenger bb, pero si podrá mandarnos mensajes y nosotros si tendremos al usuario en un BB messenger que voy a programar para mejorar la experiencia de comunicación, quiero implementar envío de fotos y demas, ahora yo soy de las personas que cree que nada es imposible, estoy un tanto seguro de que se puede poner en el bbm el contacto, (considero que es complicado porque que no se puede manipular el. Programa) por lo que explique teóricamente es muy dificil, pero creo saber como pero me da La sensación de que será dificil.

Saludos.

EDITO: Ya solucione lo de los espacios pero aun no lo publico.

Seria muy muy bueno esto, te apoyo.

Sent from my GT-I5800

Elmechas
14/02/11, 18:10:02
Todo mi soporte con esta app!

mikau1802
15/02/11, 01:45:50
Que bien que les guste mi trabajo, ahora, lo que haré será sacar una versión ya mas estable, ya que se pueda contestar los mensajes y tener un pequeño messenger. Saludos !

bboynk
15/02/11, 04:39:31
Hola de hecho ya estoy trabajando en la versión de poder contestar los mensajes, es algo asi como tu dices, pero aun no estoy seguro de dar la opción de poder cambiar de BB, ya que no solamente son datos del BB, sino que hay otras formas de hacerlo, también se me ocurre adaptar el servidor de una forma independiente, pero no tiene caso que los aburra con tecnicismos, ahora estoy pensando en que si podría tener problemas legales con RIM, tendría que consultarlo. o ustedes que piensan ?

Este proyecto pretende generar Transferencia entre blackberry. Y android, sin Necesidad de instalar aplicaciones en el blackberry, que a veces algunos usuarios no lo saben hacer. Y de esa forma comunicarse,

Partiendo de que desconozco completamente el mundo de la BB, creo k la gracia estaría en lo del "anfitrion", claro que sería necesario instalar en BB para "calcular"/facilitar la configuración y el android otro que reciba la info, configure,etc... Este sistema a voluntad del propio cliente BB imagino que daría menos problemas legales, por eso de "compartir", que andar con un "BB servidor" que es un sistema "más abusador".

Dices que no sabrian instalar aplicaciones en sus BB.... para eso estaríamos los androides:D nosé, no creo que sea una limitación instalar en BB, aunque si lo es, pro supuesto, escribir el app para BB y el doble curro que implica :D.

Tu otra forma no la he entendido muy bien aún creo, estaré atento al post cómo evoluciona el tema.

Un saludo, y mucha suerte!

schloimeson
15/02/11, 06:45:36
Partiendo de que desconozco completamente el mundo de la BB, creo k la gracia estaría en lo del "anfitrion", claro que sería necesario instalar en BB para "calcular"/facilitar la configuración y el android otro que reciba la info, configure,etc... Este sistema a voluntad del propio cliente BB imagino que daría menos problemas legales, por eso de "compartir", que andar con un "BB servidor" que es un sistema "más abusador".

Dices que no sabrian instalar aplicaciones en sus BB.... para eso estaríamos los androides:D nosé, no creo que sea una limitación instalar en BB, aunque si lo es, pro supuesto, escribir el app para BB y el doble curro que implica :D.

Tu otra forma no la he entendido muy bien aún creo, estaré atento al post cómo evoluciona el tema.

Un saludo, y mucha suerte!

Es que si fuera por instalar programas, con que se pusieran el Whatsapp tanto los de BB como los de iPhone ya estaría todo solucionado!

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk

mikau1802
15/02/11, 15:14:49
En eso ustedes tienen razón, ya que si se trata de instalar aplicaciones, con What's app se solucionaría el problema, pero este proyecto no trata solo de comunicación, por que hay usuarios que solo viven con el BB y no saben instalar aplicaciones, y eso obstruye la comunicación entre BB y android, de eso se trata este proyecto, de poder comunicarnos con las BB sin necesidad de que ellos tengan que instalar nada.

Saludos !

Rafael Gomez
20/02/11, 00:53:14
Como curiosidad, me parece interesante tu proyecto. Aún así, incluyendo el Whatsapp, todos se basan en móviles con conexión a Internet. Entonces me pregunto, ¿por qué no usar el correo puro y duro, o algún programa de mensajería como GTalk, MSN o cualquier otro que está soportado en Android, BB, Nokia, IPhone, etc? Es decir, que si se puede hacer con algo como este proyecto que no se pueda por alguno de los programas que cité?

mastero
20/02/11, 02:26:40
Como curiosidad, me parece interesante tu proyecto. Aún así, incluyendo el Whatsapp, todos se basan en móviles con conexión a Internet. Entonces me pregunto, ¿por qué no usar el correo puro y duro, o algún programa de mensajería como GTalk, MSN o cualquier otro que está soportado en Android, BB, Nokia, IPhone, etc? Es decir, que si se puede hacer con algo como este proyecto que no se pueda por alguno de los programas que cité?

Es que las personas con blackberry creen que lo tienen todo en su dispositivo y utliizan los servicios que este trae incluidos y no les interesan otros.
Algo que he notado es que si no tienes bbpin te excluyen casi de cualquier comunicacion con ellos y se niegan rotundamente a adoptar gmail,whatsapp o cualquier otra o no saben instalar App como dicen mas arriba, no se si les haya pasado a ustedes algo similar ser el raro de la cuadra por tener android jajajaja.

Tiene una semana que no se nada de esta App y de que tal va su desarrollo espero que valla bien todo.

schloimeson
20/02/11, 04:34:40
Es que las personas con blackberry creen que lo tienen todo en su dispositivo y utliizan los servicios que este trae incluidos y no les interesan otros.
Algo que he notado es que si no tienes bbpin te excluyen casi de cualquier comunicacion con ellos y se niegan rotundamente a adoptar gmail,whatsapp o cualquier otra o no saben instalar App como dicen mas arriba, no se si les haya pasado a ustedes algo similar ser el raro de la cuadra por tener android jajajaja.

Tiene una semana que no se nada de esta App y de que tal va su desarrollo espero que valla bien todo.

Si, la verdad es que la mayoría de los que van con sus BB se niegan a usar otras formas de comunicarse...

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk

cokete
23/02/11, 12:38:53
mikau1802, tienes todo mi apoyo desde aquí!

Me parece perfecto que alguien se haya preocupado en crear o intentar crear un servicio para comunicarse con BB, ya era hora! (Y)

Si, la gente que usa BB, se creé que ya lo tiene todo y se despreocupan (muchos) en descargar otros programas de mensajería como WhatsApp!

Tengo que decir que no soy usuario de Android, tengo un iPhone y este hilo me ha hecho sentir MUUUUUUCHA ENVIDIA, sana, pero envidia :D

Estaría interesante portarlo a otros sistemas operativos, como iOS, symbian, WP7...

Un saludo y seguiré por aquí viendo la evolución de este gran proyecto!!

peluso13
23/02/11, 13:17:24
En dos palabras: a nimo!! Jaja

Bruno2k8
23/02/11, 13:47:17
Yo quisiera saber de donde la habeis descargado xD porque no la he encontrado en los post

mikau1802
23/02/11, 23:53:47
Hola, la aplicacion la he retirado del hilo por que sigo trabajando en ella, y ya tengo una version un poco mejor, pero aun no la publicaré hasta que ya tenga un estado mejor, ahorita he tenido mucho trabajo, por lo que se me ha dificultado seguir con el proyecto, pero lo tengo bien presente.

Saludos !

jgjuan
23/02/11, 23:58:37
Estaremos atentos...
Enhorabuena por el curro.
Saludos!

joseangus
28/02/11, 12:41:05
como va eso?

Animo que estoy con ganas de probarla!!!

mikau1802
28/02/11, 22:59:46
Pues comentarles que ahorita ya se termino mi mes gratis de BIS, por lo que tengo que ponerle saldo (unos 30 Euros) para que me activen el servicio de BIS de nuevo, mientras junto el dinero no podre avanzar como yo quisiera !

De todas formas sigo trabajando en lo mismo ! Saludos !!!

mastero
01/03/11, 22:28:28
Pues comentarles que ahorita ya se termino mi mes gratis de BIS, por lo que tengo que ponerle saldo (unos 30 Euros) para que me activen el servicio de BIS de nuevo, mientras junto el dinero no podre avanzar como yo quisiera !

De todas formas sigo trabajando en lo mismo ! Saludos !!!

El servicio de la red BIS no se puede aceder por wifi si no me equivoco. lo que mas bien nesesitas es una coneccion de datos deberia de poderse por wifi.
sobre eso de los 30 Euros me parece exesivo debe de haber un mejor plan aqui contratas un plan de datos por 18 Euros para BB.

hgrimberg
03/03/11, 02:52:59
Creo que podrias de esto hacer un gran negocio para ti. O sea ofrecer una version con un pago mensual con la cual la gente dé un PIN a sus amigos y que ese PIN sea el de tu BB que utilizas como puerta de enlace. O sea, te compras varios BB y pagas varios planes BIS y luego ofreces a cada usuario de tu aplicacion un PIN que en realidad sera el PIN de alguno de tus terminales BB que usas de enlace. Es obvio que varios usuarios tendran un mismo PIN, pero bueno, funcionaria igual. Creo que necesitarias comprar varios BB para que no se haga un cuello de botella y luego si pagas varios BIS entonces luego divides el costo de esos BIS por la cantidad de usuarios que usaran ese servicio en forma mancomunada. O sea, entre varios pagariamos ese BIS y usariamos ese PIN y compartiriamos los gastos.

joseangus
04/03/11, 02:30:31
Creo que podrias de esto hacer un gran negocio para ti. O sea ofrecer una version con un pago mensual con la cual la gente dé un PIN a sus amigos y que ese PIN sea el de tu BB que utilizas como puerta de enlace. O sea, te compras varios BB y pagas varios planes BIS y luego ofreces a cada usuario de tu aplicacion un PIN que en realidad sera el PIN de alguno de tus terminales BB que usas de enlace. Es obvio que varios usuarios tendran un mismo PIN, pero bueno, funcionaria igual. Creo que necesitarias comprar varios BB para que no se haga un cuello de botella y luego si pagas varios BIS entonces luego divides el costo de esos BIS por la cantidad de usuarios que usaran ese servicio en forma mancomunada. O sea, entre varios pagariamos ese BIS y usariamos ese PIN y compartiriamos los gastos.

Me parece muy resbuscado y muy poco "androide". Pon la aplicacion en el market con publicidad o pon un pequeño precio por ella. Asi ganaras muchas descargas y tambien sacaras beneficios enconómicos.

mastero
04/03/11, 03:35:58
Es buena idea la que comentas pero salen a relucir las implicaciónes legales que mencionaban anteriormente, aunque he oído de una app que haría esto y saldrá al market pero siempre no salio asi que es posible, seria que hablases con Google para ver que te dicen sobre la app, yo creo que te diran que si.
Por ahora estaría bien que la distribulleras entre los miembros del foro solamente especificando con que no deben de darle mucha difusión aun hasta que este lista para salir a la luz.
En cuanto a cuota me parecerían bien 1 Euro por la app mas de 30 la comprarían y si sale al market ya te imaginaras, esto sera redituable.

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

mikau1802
05/03/11, 23:55:54
Si la verdad tengo muchas ganas de sacar la app, de hecho ya tengo una pequeña interfaz para que funcione como chat, pero aun no he conseguido que se pueda contestar los mensajes (aun que también no le he dedicado mucho tiempo), pero pues aun sigue en desarrollo, ahorita pienso en las notificaciones Push para cuando se reciba un mensaje.

hgrimberg
06/03/11, 06:15:56
Pero que opinas de mi idea de que comprando varios bb y planes bis, luego entre varios compartimos los pins de esos bb y pagamos entre todos el costo.

Sent from my DROID2 GLOBAL using Tapatalk

djpabloh
06/03/11, 14:52:53
Como vás con la app ?

1412
06/03/11, 20:46:30
esperando impaciente tu app amigo
Salu2 :platano:

Nitin22
31/03/11, 18:39:48
Que ha pasado con esta app al final?

nachoox
01/04/11, 01:29:43
buscando sobre este tipo de aplicación encontré esto!

http://applexamx.blogspot.com/2011/03/confirmado-blackberry-messenger-para.html

mastero
01/04/11, 05:23:43
buscando sobre este tipo de aplicación encontré esto!

http://applexamx.blogspot.com/2011/03/confirmado-blackberry-messenger-para.html

Lei la noticia pero personalmente no me la termino de creer lo que otorga su estatus a los blackberry es el bbpin que es algo de ningun otro equipo tiene si los android y los iOS adquieren esta capacidad RIM va a perder gente.
Aunque pensandolo bien la gente compro los blackberrys por mercadotecnia y moda poco les va a importar.

Nitin22
01/04/11, 13:42:09
El blackberry messenger es lo del bb pin??

Elmechas
01/04/11, 15:17:36
Si la verdad tengo muchas ganas de sacar la app, de hecho ya tengo una pequeña interfaz para que funcione como chat, pero aun no he conseguido que se pueda contestar los mensajes (aun que también no le he dedicado mucho tiempo), pero pues aun sigue en desarrollo, ahorita pienso en las notificaciones Push para cuando se reciba un mensaje.

Tenemos unas ganas tremendas de que lo saques haha, cualquier cosa de diseño( que es en lo que te puedo ayudar) ponte en contacto y te ayudaré encantado haha :)

El blackberry messenger es lo del bb pin??

Exacto, es el bb pin.:platano:

Nitin22
05/04/11, 00:53:55
Bueno parece que lo van a sacar de forma oficial dentro de poco para android y iphone no?

nacho1926
05/04/11, 02:51:53
Bueno parece que lo van a sacar de forma oficial dentro de poco para android y iphone no?

Se hablaba de mayo, si.

My4ndroid
05/04/11, 03:43:19
me estoy comiendo las uñas jejejeje ya quiero que salgaaaaaaaaaaaaaaaaa

Saludos

hgrimberg
05/04/11, 19:28:25
No me lo creo.

My4ndroid
06/04/11, 05:00:26
No me lo creo.

Pues creelo XD

Muy pronto

Elmechas
06/04/11, 15:24:33
En Iphone GeoHot ya ha anunciado que el mismo sacará uno

akman
06/04/11, 18:03:48
dont feed the trol

rodro0509
27/06/11, 21:37:38
alguna novedad mis amigos?

mikau1802
27/06/11, 22:31:45
alguna novedad mis amigos?

Haa, hola, pues mira, el proyecto lo deje estancado, por que según blackberry va a sacar la versión oficial, y pues no tiene caso que me mate programando, aun no se. por que no veo claro con eso, será que RIM sacará la versión algún día ? mmmm, creo que tal vez debería seguir trabajando en este proyecto, por que veo que no se ha dicho nada nuevo de esa APP (la oficial) por cierto, ya tengo mi BB esta vez ya es de fijo. :platano:

Que opinan? debería seguir programando la APP ?

Saludos

Solitario
27/06/11, 23:43:11
claro a mi me parece un programa que podria tener una demanda enorme, pues somos muchos que migramos de blackberry a android y que aun contamos con amigos, familiares, etc.. que tienen blackberry y usan pin, seria genial poder presumir esa aplicacion en android

kbuto
27/06/11, 23:45:51
Haa, hola, pues mira, el proyecto lo deje estancado, por que según blackberry va a sacar la versión oficial, y pues no tiene caso que me mate programando, aun no se. por que no veo claro con eso, será que RIM sacará la versión algún día ? mmmm, creo que tal vez debería seguir trabajando en este proyecto, por que veo que no se ha dicho nada nuevo de esa APP (la oficial) por cierto, ya tengo mi BB esta vez ya es de fijo. :platano:

Que opinan? debería seguir programando la APP ?

Saludos

Pero po supuesto, la mayoria de mis amigos tienen BBs y estaria excelente poderle mandarles PINs a ellos, ya que cmo menciones, RIM no ha dicho nada al respecto sobre al app oficial, tambien creo que tendria mucho éxito ya que otros servicios como whatsapp y google talk, etc... llegan a fallar o algo por el estilo...
Esperamos que en verdad te animes..
Saludos...

mastero
28/06/11, 01:15:36
RIM solo dijo es de la App para calmar a la gente, pero la verdad no creo que la hagan jamas asi que deberian de darle continuidad a esta App que si lo hara.

queretano
28/06/11, 01:18:19
No creo que la hagan nunca, si continuas con tu proyecto te lo agradeceremos

morago23
28/06/11, 20:06:33
yo te lo agradeceria muchisimo

ivanthemaster_11
29/06/11, 05:34:10
yo tambien me apunto sigue adelante con tu proyecto

My4ndroid
29/06/11, 20:08:59
Sigue amigo te apoyamos en todo lo que podamos hasta de ser tus beta testers XD

Saludos y sigue sigue si se puede

LoqOs195
30/06/11, 05:06:14
yo tambien apoyo a la continuacion de esta app, mis putos amigos ignorantes fanaticos a la "basuraberry" o "blackbasura" no conocen nada mas que su "BBM" y tengo que estar gastando el saldo todo el tiempo, y hasta algunos ya ni se conectan al MSN :@ asi que si puedes adaptar ese servicio a nuestros Androids se te agradeceria muchisimo :ok: (y ademas ya no podran presumirme eso. que justamente es lo unico en que la marca blackberry puede presumir)

luismarenco
30/06/11, 09:59:01
que tal amigo suena interesante la propuesta soy de venezuela y uso android y me gustaria saber como puedo enviar mesajes a BBM para poder hacer la prueba y ver si aqui en venezuela funciona..

My4ndroid
30/06/11, 16:57:40
yo tambien apoyo a la continuacion de esta app, mis putos amigos ignorantes fanaticos a la "basuraberry" o "blackbasura" no conocen nada mas que su "BBM" y tengo que estar gastando el saldo todo el tiempo, y hasta algunos ya ni se conectan al MSN :@ asi que si puedes adaptar ese servicio a nuestros Androids se te agradeceria muchisimo :ok: (y ademas ya no podran presumirme eso. que justamente es lo unico en que la marca blackberry puede presumir)

jajajaja es la verdad es lo unico que pueden presumir por que los BB son una basura XD nada que ver con android. Si no fuera por ese PIN no serian nada jajajajaja

akelon
04/07/11, 13:53:57
yo también pienso que es una gran idea, no lo dejes!!

pablo7798
10/07/11, 22:59:32
Por favor! Estaria muuy bien una app como esa! ANIMO!

jodavato
03/08/11, 01:26:54
Donde Puedo descargar este hilo, me parece muy interesante mi novia tiene una BB y yo un Xperia mini pro ella tiene un plan limitado solo para su pin y la verdad necesito esto!
espero me puedan ayudar...
Gracias

mikau1802
03/08/11, 02:32:29
Sigo trabajando. jejeje Saludos, sus comentarios me animan a continuar :platano:

pablo7798
03/08/11, 08:46:23
Bien bien :D Sigue porque seria una de las mejores apps qe abria..

Apolonio1
03/08/11, 08:54:27
Mi pregunta es si con el live Profile, se pueden mandar pins tipo bb... porque es un chat muy bueno, parecido al whatsapp, pero que te da un pin.... alguien sabe?:pensando:

hgrimberg
08/08/11, 22:43:36
Sigo trabajando. jejeje Saludos, sus comentarios me animan a continuar :platano:

Pero no entiendo cual seria el concepto para poder comunicarte con usuarios de BB que tengan un pin. Como te meterias en la red BB? Como tendriamos un pin sin tener un BB?

pedrorosal69
23/08/11, 19:54:33
hola amigo!! donde puedo descargar el HILO para probarlo????

mikau1802
27/08/11, 01:30:05
Pero no entiendo cual seria el concepto para poder comunicarte con usuarios de BB que tengan un pin. Como te meterias en la red BB? Como tendriamos un pin sin tener un BB?

En el HILO se explica como. y la Alpha ya se cerro, por lo que ahora no se puede probar hasta que se libere todo el servicio. Saludos

hgrimberg
27/08/11, 02:41:11
Cuando se libera el servicio?

mikau1802
28/08/11, 03:34:17
Pues ahorita la verdad lo que me esta frenando es que no tengo blackberry, perdí el que tenia. por lo que cuando tenga uno, y pague la renta del BIS pues ya lo montaría :(

hgrimberg
28/08/11, 05:49:11
uh, que lastima

My4ndroid
30/08/11, 03:48:34
Pues ahorita la verdad lo que me esta frenando es que no tengo blackberry, perdí el que tenia. por lo que cuando tenga uno, y pague la renta del BIS pues ya lo montaría :(

pues pasalo yo tengo un black berry y puedo ayudarte

jonhtri
06/09/11, 00:43:28
Aun no se sabe nada de esto, estoy muy interesado :P

mjfan010
27/10/11, 03:13:47
oye cuando vuelves a lanzar esta app ? con esta app android sera lejos lo mejor :) porfavor repondeme

mjfan010
27/10/11, 03:16:54
Pues ahorita la verdad lo que me esta frenando es que no tengo blackberry, perdí el que tenia. por lo que cuando tenga uno, y pague la renta del BIS pues ya lo montaría :( ya terminaste el programa o todavia no puedes por lo del BB:pensando: ?????????

FunkySonicO
28/10/11, 20:28:06
Che, si se hace un programa asi que se pueda enviar mensajes de un Android (U otro dispositivo) a un BB usando el PIN de alguien seria como dicen ustedes, cojonudo jejeje. Estaría bueno ya que hoy por hoy hay programas para Android, iOS, BB y Symbian que permiten enviar mensajes gratis siempre y cuando usen el susodicho programa...

mikau1802
31/10/11, 03:57:35
ya terminaste el programa o todavia no puedes por lo del BB:pensando: ?????????

No es que no pueda, de hecho el código ya lo tengo listo, lo que me frena es que no tengo BlackBerry, y pues aun no me he comprado uno,

pero pues el proyecto sigue, ya nada mas resolveré ese detalle.

FunkySonicO
31/10/11, 04:25:07
No es que no pueda, de hecho el código ya lo tengo listo, lo que me frena es que no tengo BlackBerry, y pues aun no me he comprado uno,

pero pues el proyecto sigue, ya nada mas resolveré ese detalle.

Y pero no podes hacer la prueba desde un Android a un BB de algún amigo o alguien que quiera ser beta tester?? Si me dijeras que no tenes un Android para probarlo, es una cosa... Pero un BB no se... me suena a que esperar que te digamos "hacemos una vaquita y vamos juntando la plata entre todos para comprarte un BB" jejejeje.

mikau1802
31/10/11, 04:57:04
Y pero no podes hacer la prueba desde un Android a un BB de algún amigo o alguien que quiera ser beta tester?? Si me dijeras que no tenes un Android para probarlo, es una cosa... Pero un BB no se... me suena a que esperar que te digamos "hacemos una vaquita y vamos juntando la plata entre todos para comprarte un BB" jejejeje.

Para que quede claro, no tengo la mas mínima intención de que hagan coperacha y me compren un black, o que me den dinero de ninguna forma.
Saludos.

mikau1802
05/11/11, 17:34:01
Para comentar que hoy en la mañana estaba buscando un cable de audio de macho a macho, pera algo que quiero hacer en el trabajo, y buscando entre mi cuarto encontre una bolsa en el fondo y ahí había varios artículos que ya tenia rato que no veía entre ellos estaba mi BlackBerry ! jojojo que contento me puse poes pensé que lo había perdido.

Ya nada mas lo activo de nuevo para tener mi plan y listo ya continuo con el proyecto.

Buenas noticias ! :D !

mikau1802
05/11/11, 17:37:29
Por cierto, necesito a 10 Beta Testers, mándeme por MP su correo para ponernos de acuerdo y coordinarnos. necesito que de preferencia tengan android y BB, o un BB cercano para verificar que llegue el mensaje.

Saludos.

konigche
05/11/11, 20:16:52
O.o... Es en serio esto! jeje. Pero te juro no entiendo, como podemos entrar a la red de RIM, sin luego ser expulsados, como podemos crearnos un PIN!... Y que tal la interface, muchos de nosotros estamos ansiosos, espero puedas aunque sea sacarnos de la duda :).. Saludos!

mikau1802
06/11/11, 01:04:20
O.o... Es en serio esto! jeje. Pero te juro no entiendo, como podemos entrar a la red de RIM, sin luego ser expulsados, como podemos crearnos un PIN!... Y que tal la interface, muchos de nosotros estamos ansiosos, espero puedas aunque sea sacarnos de la duda :).. Saludos!

Deberías leer todo el hilo, ahí se explica como funciona. Saludos

konigche
07/11/11, 03:58:06
Deberías leer todo el hilo, ahí se explica como funciona. Saludos

Sip, lo he leído, y efectivamente entiendo completamente el funcionamiento. Esperemos noticias :D

YHAN80
09/11/11, 01:23:06
gran aporte hermano espero que lo concretes saludos

insky1735
12/11/11, 11:27:23
Cómo va el proyecto?? Deseando que digas algo, me tienes en vilo!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

mikau1802
14/11/11, 00:47:06
Solo comentar que ya le implemente las notificaciones Push, lo mas probable es que solo se especifique que se recibió un mensaje y una parte del contenido de este, y cuando lo selecciones te abra la bandeja de entrada, es decir que no abra el mensaje, eso ya se implementara mas adelante, pero como quiero darme prisa para ya publicar una beta y me den su visto bueno.

Saludos

mastero
14/11/11, 01:36:43
Solo comentar que ya le implemente las notificaciones Push, lo mas probable es que solo se especifique que se recibió un mensaje y una parte del contenido de este, y cuando lo selecciones te abra la bandeja de entrada, es decir que no abra el mensaje, eso ya se implementara mas adelante, pero como quiero darme prisa para ya publicar una beta y me den su visto bueno.

Saludos

Esto es similar a lo que tiene el whatsapp solo que este si te lleva a la conversación en curso. Algo que me gustaria recomendarte es algo que tiene el whatsapp que es la confirmación de envió del mensaje , pero eso ya quedaría para una vercion mucho mas adelante.

mikau1802
14/11/11, 02:03:08
Esto es similar a lo que tiene el whatsapp solo que este si te lleva a la conversación en curso. Algo que me gustaria recomendarte es algo que tiene el whatsapp que es la confirmación de envió del mensaje , pero eso ya quedaría para una vercion mucho mas adelante.

De hecho esta contemplado que se pueda hacer. pero para esta versión no creo que la incluya.

Saludos.

Designer_ZerO
14/11/11, 22:29:33
Muy prometedor él proyecto ojala pronto salga una beta y poco a poco la final, en cuanto a diseño gráfico todo lo que necesites aquí estoy para ayudarte men no lo dudes....

Saludos:;_

Designed by ZerO in tapatalk

lycan000
14/11/11, 22:42:16
Ola oie una pregunta como lo puedo descargar ????????

mikau1802
15/11/11, 02:59:13
Ola oie una pregunta como lo puedo descargar ????????

Lee el Hilo.

lycan000
15/11/11, 19:21:34
O disculpa hermano te deseo exito en tu proyecto y esperemos tenerla pronto en en foro

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Inzunza96
17/11/11, 22:52:51
quien me puede pasar el apk de el demo de este programa porfavor

Inzunza96
17/11/11, 22:54:02
pasa el apk

mastero
18/11/11, 00:34:04
No creo que el apk funcione aunque se los pasen por que necesita de un servidor instalado en el blackberry que gestione los mensajes y aun lo estan implementando.

insky1735
23/11/11, 22:01:41
Como va el asunto?? Lleva un tiempo muerto el hilo, espero k no el proyecto!!!

homorrank
24/11/11, 12:58:15
Me interesa, se sabe algo?

Sent from my LG-P970 using Tapatalk

insky1735
26/11/11, 15:08:55
Nada???

mikau1802
27/11/11, 06:42:40
aun esta vivo, solo que ando trabajando, apenas aya novedad aviso. saludos

garpini94
18/01/12, 17:34:18
Hola, se sabe algo?

Th3DaRk
20/01/12, 22:12:49
oohhhh... interesanteeee esto eh.... usar un bb de server... pero tiene k ser un bb cin un poco de poder en conectividad para k no se sature... osea con conectividad 3G (un bb 8520 no creo k sirva) ojala se pueda camarada... full apoyo desde honduras ;)

My4ndroid
23/01/12, 16:16:49
Pues a esperar otro mes XD

alejandragb
25/01/12, 23:20:10
yo tengo una duda, como puedo tener este servicio en mi android? tengo tiempo pendiente aber si sale algo asi pero solo encuentro que proximamente y que no es seguro qe exista ¬¬

mastero
25/01/12, 23:37:15
Pues como yo lo veo es posible hacer una app que se comunique con los servidores BIS por medio de un blackberry .
El problema seria que si se hace muy popular RIM podria darle de baja a ese blackberry o terminaría con lo único que les queda que es el BBM.

Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk

wokniak
28/01/12, 13:18:53
Seria posible hacer una especie de vinculo entre una bb y un telefono android (mediante cuenta google por ejemplo ) de manera que tenga una app que simule chat bb y lo unico q haria la app es transmitir texto a la blackberry sincronizada y esta a su vez utilizar el servicio bb para transmitir el texto a la persona deseada...

lebraz_12
11/02/12, 17:59:00
Pues la verdad veo muy buen proyecto, que nuevas hay

My4ndroid
14/02/12, 06:00:06
Ninguna hasta el momento :(

christiancai
14/02/12, 16:19:14
Hola, como podría conseguir una copia de esta aplicación?. Yo era usuario de Blackberry y tengo muchos contactos con los cuales si me gustaría mantener el contacto. Soy usuario novato aun en Android pero ya voy aprendiendo mucho mas en este pagina es muy completa.

Gracias

ygomezna83
16/02/12, 17:48:32
cordial slaudo queria saber como vas con tu proyecto o por q no envias el progrmas; yo tengo un bb y una tablet de android a la mano y queria saber como podrias hacerlas funcionar gracias

zord20
07/03/12, 15:27:24
Hola mikau1802
quiero saber en que quedo tu proyecto de enviar msn a bb desde androyd, como se llama el app

gracias

kosako17
11/03/12, 01:01:49
hola, este hilo es para mostrarles el programa que hice, es una versión alfa, ya el lunes le seguiré programando, ahorita puede mandar mensajes pin a cualquier blackberry que desees, pero aun no se puede contestar.

No hay que instalar nada en el blackberry, ya que es un mensaje pin real.
En pin destino escriban el pin ("sin espacios") a veces el teclado de android deja el espacio automáticamente al final.

Y en el texto pues el texto, el programa tiene un error y no puede mandar espacios en el texto. Por que da un fc. Ya el lunes que valla a mi oficina lo reparare, pero para ser un alfa considero que esta bien.

Se dispone de 5 mensajes por numero de teléfono, ahí tiene el contador de cuantos mensajes te quedan disponibles.

Tengan en cuenta que esta es una versión muy prematura, y planeo que se puedan contestar he inclusive un pequeño messenger compatible con el blackberry. Tengan paciencia si no les funciona el programa, también me gustaría que me digan que equipo usan y si les funciono o no.

Debo dejar claro que el mensaje es enviado desde mi blackberry, es decir todo los mensajes que ustedes manden estarán en la bandeja de salida de mi blackberry, lo comento por si queda alguna duda de que si se puede ver lo que mandan, si se puede ver, pero no tengo el mas mínimo interés de saber datos que no sean del funcionamiento del sistema. Esto es solo un experimento.

Saludos !!!

Edito: Tras haber realizado varias pruebas, he podido confirmar que si es viable el proyecto, retiro el demo que tenía en este hilo, por que ya no es funcional, y ya estoy trabajando en una versión mas estable para este programa, estén pendientes.

Saludos !

animo crack! ;) muy buena idea.

mikau1802
11/03/12, 19:31:34
Comentar que el proyecto aun sigue vivo, nada mas que he tenido problemas y una carga de trabajo muy grande, entonces no he podido avanzar como quisiera, pero yo creo que al cabo de unas semanas ya necesitare de los blackberrys que me ofrecieron para betatester. ya que el mio ha muerto ( :cry: ) pero no es motivo para dejar el proyecto.. Saludos

en la parra
11/03/12, 19:43:30
No te preocupes, haces lo que puedes. Si estás ocupado lo primero son tus obligaciones y si después tienes tiempo y dedicas algún rato a esto mejor aún, pero sin agobios ;-)
Saludos :)

christiancai
13/03/12, 23:53:52
Yo puedo ayudar con 2 blackberry y puedo conseguir más colaboradores si es necesario.

raulitoratoncito
14/03/12, 00:03:23
Muy buena idea a la espera para poder probar tu vesion y comentar al respeto un saludo y ya noscontaras

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

ruedaslocas
14/03/12, 00:12:49
Interesante...

rroderickk
02/04/12, 05:39:21
ojala llegue pronto

Veloz46
02/04/12, 06:05:12
Atento estaré pues!

Gracias!

Enviado desde mi Samsung galaxy SII usando tapatalk.

mauroesneo
16/04/12, 04:33:38
Hola mikau, soy usuario de android (Xperia X8) y seria maravilloso poder contar con dicho aporte, creo q serias un master en el asunto,.
Animos.

Tavinsky
16/04/12, 06:17:02
Seguimos a la espera, ojala lo logren.

Saludos

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

The_PaPo
16/04/12, 16:54:45
No es mala la idea, pero... Estando guasa..
Aun asi muy buena idea.

Enviado desde mi § galaxy ® usando tapatalk

Isnardy
17/04/12, 04:58:48
No comprendo por qué siguen creyendo en semejante farsa :S

Sent from my GT-P6200L using Tapatalk 2

mikau1802
17/04/12, 04:59:29
No es mala la idea, pero... Estando guasa..
Aun asi muy buena idea.

De hecho, he pensado que la aplicación NUNCA alcanzará la funcionabilidad de por ejemplo el WhatsApp o el LiveProfile, pero mas que para hacerlo para competir con algún tipo de servicio, es mas como una meta personal (muy dramático estoy) jajajaja

Saludos !

elpela_17
13/05/12, 06:24:03
Muy buena idea... espero que lo puedas lograr :-)

The_PaPo
13/05/12, 20:07:05
No comprendo por qué siguen creyendo en semejante farsa :S

Sent from my GT-P6200L using Tapatalk 2

Hombre.. Si mal no recuerdo de mi 9800 torch, el servicio de bbms (blackberrymesenger) funciona a traves de bis (blackberry internal service) de ahi q cada modelo tiene su numero PIN, no confundir con el de la sim ni imei.
Si consiguiera acceso a los servidores, y de ahi poderse adjudicar un PIN a cada movil, ligandolo al imei o algo por el estilo funcionaria, al menos en teoria relativa.
No veo razon para tanta mala leche, si el chico se ve capaz, y lo consigue pues mejor... Sino quedo kmo una buena idea sin mas ni menos.

Asi es kmo se ha ido consiguiendo TODO en este mundillo, una idea alocada por la q pocos o nadie apostaba.

Isnardy
14/05/12, 01:35:26
Hombre.. Si mal no recuerdo de mi 9800 torch, el servicio de bbms (blackberrymesenger) funciona a traves de bis (blackberry internal service) de ahi q cada modelo tiene su numero PIN, no confundir con el de la sim ni imei.
Si consiguiera acceso a los servidores, y de ahi poderse adjudicar un PIN a cada movil, ligandolo al imei o algo por el estilo funcionaria, al menos en teoria relativa.
No veo razon para tanta mala leche, si el chico se ve capaz, y lo consigue pues mejor... Sino quedo kmo una buena idea sin mas ni menos.

Asi es kmo se ha ido consiguiendo TODO en este mundillo, una idea alocada por la q pocos o nadie apostaba.

Te aseguro que esto quedará sólo como un post que ha conseguido múltiples comentarios, y más nada, saludos

Enviado desde mi GT-P6200L usando Tapatalk 2

JoseDroid
14/05/12, 01:57:59
Conozco muy bien el mundo blackberry y os puedo garantizar que no se puede enviar un mensaje BB sin pasar por los servidores de RIM, es imposible.
A una blackberry con solo modificarle el imei ya no le funciona el PIN, los servidores de RIM usa una triangulación entre el PIN, IMEI y serial de la placa base para el servicio, aunque sepas el PIN te falta el IMEI y aun más difícil por no decir imposible el serial de la placa base, y nos queda que el mensaje pase por los servidores de RIM.
La idea es bonita pero imposible de realizar por personas ajenas a RIM.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

en la parra
14/05/12, 11:41:29
Conozco muy bien el mundo blackberry y os puedo garantizar que no se puede enviar un mensaje BB sin pasar por los servidores de RIM, es imposible.
A una blackberry con solo modificarle el imei ya no le funciona el PIN, los servidores de RIM usa una triangulación entre el PIN, IMEI y serial de la placa base para el servicio, aunque sepas el PIN te falta el IMEI y aun más difícil por no decir imposible el serial de la placa base, y nos queda que el mensaje pase por los servidores de RIM.
La idea es bonita pero imposible de realizar por personas ajenas a RIM.

Gracias por la info, bueno es saberlo. Aún así el esfuerzo del compañero se merece un aplauso aunque sea por haberlo intentado ;-)

Saludos.

Enviado desde mi ZTE Light Pro usando Tapatalk v2.0.2

The_PaPo
14/05/12, 14:24:22
Discrepo, rim alquila sus servicios tanto de bis (blackberry internal service) como de bes (blackberry external service) a todas las compañias telefonicas q ofrecen un servicio blackberry y a muchas mas corporaciones q poseen un servicio de hosting en sus servidores.
Y en funcion a eso, se podria asignar un pin ligado al imei de telefonos android.
Con lo cual tendrias un hosting en sus servidores, para alojar la informacion y mantenerla en la nube, mientras usas el servicio interno y externo.

JoseDroid
14/05/12, 16:57:01
Discrepo, rim alquila sus servicios tanto de bis (blackberry internal service) como de bes (blackberry external service) a todas las compañias telefonicas q ofrecen un servicio blackberry y a muchas mas corporaciones q poseen un servicio de hosting en sus servidores.
Y en funcion a eso, se podria asignar un pin ligado al imei de telefonos android.
Con lo cual tendrias un hosting en sus servidores, para alojar la informacion y mantenerla en la nube, mientras usas el servicio interno y externo.

No es así, RIM no alquila el servicio BIS a las operadoras, son las operadoras quien contratan el servicio BIS a RIM, hay una diferencia en los conceptos.
Las corporaciones que usan sus propios servidores usan el programa que RIM les proporciona, no es tan sencillo como parece.
En varios países están vetado el uso de blackberry debido a que el propio gobierno no tiene acceso al sistema, solo RIM puede dar acceso al sistema.

JoseDroid
14/05/12, 17:10:10
Esto es como querer mandar SMS a través del wifi sin pagar, no se es capaz de hacerlo y algunos pensáis aun que con Blackberry que es 1000 veces más seguro se va poder hacer, precisamente el BBM es unos de los reclamos que tiene RIM para los usuarios no corporativo.
Seria mas fácil hakear movistar y mandar SMS gratis.

DANNO26
20/05/12, 07:05:07
Pues para lograrlo primero debes hackear los servidores de rim y dudo que sea facil

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

rroderickk
20/05/12, 18:28:20
Pues ya ha pasado un buen tiempo esto esta declarado fake

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

Isnardy
20/05/12, 20:02:28
Algún moderador debería cerrar este post, para que no continuen las especulaciones sobre el tema

My4ndroid
20/05/12, 20:23:39
Es verdad lo que dice el amigo de arriva cierren el post se esta haciendo spam

Saludos

mikau1802
21/05/12, 01:04:10
Pues cierrenlo........algunos lo probaron en su momento y ellos saben que no es un fake. pero pues si eso piensan pues ya ni modo.

Saludo!

My4ndroid
21/05/12, 01:55:17
No es eso amigo si no que muchos te esperan para que saques la version nueva y preguntan y preguntan y pues cuando realmente la termines todos nosotros te apoyaremos en realidad yo te compraria la app cuando saques una version beta.

Saludos y no pienses mal

JoseDroid
25/05/12, 18:29:08
Por si algunos aun tienen dudas...

http://m.xatakamovil.com/blackberry/blackberry-messenger-no-saldra-del-ecosistema-rim-segun-wallstreet-journal

lNikexMaik
09/07/12, 00:27:35
amigo quiero usarlo eso se descarga o algo donde esta el link

Isnardy
09/07/12, 04:33:14
Algún moderador debería cerrar este post, para que no continuen las especulaciones sobre el tema

Enviado desde mi GT-P6200L

contreras5
11/07/12, 11:44:51
antes que lo cierren... alguien ha probado http://www.todosmsbbpin.com/FreeBBPin/freebbpin.asp ??
segun permite enviar pins ... yo como no tengo bb ni conocidos no he podido ver...
tambien esta http://www.webtobb.com
segun ahi te registras y recibes pin tambien...
a ver si alguien las prueba y capaz y hasta hacen un apk :-)

morenatuya
08/08/12, 00:41:26
pero no entiendo...aqui no me dice el nombre del programa..me lo dan por fvor?

contreras5
08/08/12, 00:47:46
pero no entiendo...aqui no me dice el nombre del programa..me lo dan por fvor?

no funciona ya aprentemente... no lo probe yo pero algunos dicen que si... mandale un mp al creador del post para ver si te puede ayudar.

por cierto a los moderadores seria buena opcion que pongan cerrado el tema hasta nuevo aviso, sino se va a seguir llenando esto de dudas y comenctarios