Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Accesos Directos a Aplicaciones Java en corredor Java por defecto de HTC HD Mini

Faduardo
12/02/11, 01:22:04
Hola! Empiezo presentándome, soy nuevo en este foro y todo debido a que hace poco obtuve por mano divina una HTC HD Mini. Tras mucho leer me he dado cuenta que no es que sea uno de los smartphones mas punteros a día de hoy, pero es la primera que tengo y estoy que literalmente devoro estas webs, y os doy mis más sinceras gracias por todo lo que compartís.

Siempre he tenido afición por estas cosas y me he metido de lleno a personalizar/modificar/instalar/desinstalar/T_T.

El problema vino cuando, tras descubrir la pésima aplicación de Tuenti que corre en WM (la versión JM2E; tuenti_standard.jar que está en otros post), me di cuenta que era imposible sacar un acceso directo, a menú inicio o a la cuadrícula principal. No es que me gustase la aplicación, pero el Chat es útil pese a todo.

Así pues, en otros foros y webs encontré "la manera" http://www.comunidadmoviles.com/tutorial_crear_un_acceso_directo_de_applicaciones_ java-t77466.0.html , y algún post de XDA.

Se suponía que tenía que encontrar los .jar en la carpeta \Windows\appdb ; ahí no había nada.
El problema era que ellos se basan en Jbed, que por lo visto es mejor que el que viene por defecto. Pero eso es otra cosa, de momento seguía con mi Java por defecto y sin poder hacer el acceso directo.

Así, utilizando un explorador, y observando la manera en que estaba escrito el acceso directo del juego trial que viene en el movil "Quien quiere ser millonario", me hice la idea. Unas 8 pruebas, hasta que lo saqué.

Pasos

- Las aplicaciones se encuentran en \Windows\Java ó \Tarjeta de Memoria\Java . Dependiendo de memoria principal/Externa. En mi caso tenían números grandes "8000", "9000" cosas así. Se puede intuir qué programa es cual (por ejemplo tuenti, era 8000 y tenía diversos archivos que daban a entender las acciones de red social 8000_chat 8000_profile ...).
- Una vez nos hemos dado cuenta cuál es la aplicación que queremos, creamos un archivo (yo lo hice con Total Commander), y lo colocamos en \Windows\Menu Inicio\Programas, con la extensión .lnk, en el que debemos escribir lo siguiente:

númerodecaracteres#"\Windows\sun_jwc.exe" run_midlet númeroaplicación#desarrolladoraplicacion_#nombreap licacion_

SIN SALTO DE LÍNEA (no cabía).

Ejemplo

54#"\Windows\sun_jwc.exe" run_midlet 8000#Tuenti_#Tuenti_

Indicaciones

- Para ver el desarrollador y el nombre real de la aplicación, debemos entrar en la consola de Java, seleccionarla y pulsar Menu->Propiedades
- Si existen espacios en el nombre de la aplicación y/o en el desarrollador, éstos deben ser sustituidos por %0020#. Ejemplo de aplicación con desarrollador: "super guay" y aplicacion "mega molona"

73#"\Windows\sun_jwc.exe" run_midlet 8000#super%0020#guay_#mega%0020#molona_

- El número que aparece al inicio es el número de caracteres tras el primer #, da igual lo que sean.

-------------------------------------------------------------------------
Y listo, creo que no se me olvida nada. El siguiente reto fue; "Es muy feo que se vea el icono de Java en cada aplicación que saco fuera, ¿lo podré cambiar?". Y sí, se puede cambiar, al igual que todos los accesos directos que tenemos;

Cambiar el Icono

Debemos colocar JUSTO AL FINAL del código del acceso ?\direcciondelicono ó ?\direcciondelicono,-NUMERODEICONO. el cual debe ser (por lo que he vivido hasta ahora) un .EXE o una .DLL. Pudiendo utilizarse, porsupuesto, los iconos de los recursos del sistema.

Ejemplo

101#"\Windows\sun_jwc.exe" run_midlet 8000#Tuenti_#Tuenti_?\My Documents\Mi programa con icono bonito.exe

ó

103#"\Windows\sun_jwc.exe" run_midlet 8000#Tuenti_#Tuenti_?\My Documents\Mi programa con icono bonito.exe,-2

ó

103#"\Windows\sun_jwc.exe" run_midlet 8000#Tuenti_#Tuenti_?\My Documents\Mi dll con iconos,-125

Lo intenté con un .ICO y creo recordar que no se podía.

-------------------------------------------------------------------------

Bueno, espero que os sea de utilidad, aunque seguramente dentro de poco me instale el Jbed y vea que esto ha sido un poco absurdo, pero por si hay alguien que le ha picado esto alguna vez, aquí está.

Un saludo a todos, y gracias por todo lo que enseñáis en esta web. :ok: