PDA

Ver la Versión Completa : HTC Cruise y Garmin GPS

Ken
21/10/08, 00:07:45
Hola amigos soy nuevo en esto y estoy realmete desesperado buscando ayuda: acabo de instalar en mi cruise el Garmin Xt y los mapas pero cuando trata de reconocer o buscar el dispositivo interno GPS de mi equipo no puede! :oh:y me sale una ventana diciendo me q verifique si esta "encendido" el GPS,lo tengo recien 1 semanita y no se si debo hacer lago primero para q me de mi posicion actual(aparte del quick GPS) porq no funciona el garmin? algun ayuda? se los agradecere en el alma!
Muchas gracias por leerme:ok:
Ayudenme amigos
gracias

Golfo
21/10/08, 01:57:57
Quiza esto te ayude

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=14426

Ken
21/10/08, 03:56:16
Hola a todos quiero agradecer publicamnete aGOLFO quien me dio esta tremenda ayuda y que no olvidare jamas! me funciono perfectamente y te agradezco de corazon che!
Aqui mismo habia otr usuario que me preguntaba si solucion emi problema y te digo q si! este enlace funciona ala perfeccion sigue los pasos ok?

treepwood
21/10/08, 19:15:14
Estimados, ya tengo perfectamente instaladoas las aplicaciones de Garmin como tambien los mapas de Proyecto mapear. Ahora bien, la dificultad se encuentra en que no reconoce los stelites, cuando estoy en el mapa me indica "buscando satelites" y allì queda o bien me indica "buscando mayor precision en el GPS".
Alguien me puede dar alguna ayuda sobre esto??
Muchas Gracias

grotteschie
21/10/08, 19:22:52
imagino que estas testeandolo al aire libre no?

treepwood
21/10/08, 19:26:12
sisi claro, pero como esta casi que lloviendo, es posible que afecte la comunicacion con el satelite, pienso, no se. es probable?

grotteschie
21/10/08, 19:31:15
nop
lo unico que tenes que tener encuenta es que el satelite te vea... (es mas con estos htc aveces me toma señal dentro de casa, cerquita de la ventana)

treepwood
21/10/08, 19:33:51
si pero sabes que no che, no agarra, tarda muchos minutos para hacerlo la primera vez hay otro modo de testearlo que no sea con garmin?, por que qiza es el programa

grotteschie
21/10/08, 19:38:58
dame un toque

grotteschie
21/10/08, 19:46:29
Si despues que instalaste el Garmin Mobile XT en tu equipo, siguiendo las instrucciones (Ver este post http://www.proyectomapear.com.ar/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17849) ejecutas el Garmin Mobile XT y se queda buscando satelites..... Don´t Worry !!!
Primero fijate si el indicador se queda con las rayitas "transparentes" o en rojo (figura 1), significa que el programa Garmin se instalo bien y detecto el GPS.... solo hay que esperar que levante señal de satelites, puede tardar 10/15 minutos la primera vez (siempre y cuando estes a cielo abierto) ya que tarda en escanear todos los canales.
Tambien es importante que NO se active ni el backlight, ni el salvapantalla, ni el ahorro de bateria, ya que cada vez que se activa algo de eso te corta el gps justamente para ahorro de bateria con la consiguiente perdida de recepcion de satelites.
Lo que conviene hacer, es modificar y destildar las opciones, asi la pantalla te queda encendida PERMANENTE mientras usas el GMXT.

Con respecto a la aplicacion Quick GPS que traen algunos equipos, te comento que no es impresindible, en algunos casos ayuda a encontrar satelites mas rapido y en muchos casos no lo hace.
Ademas no te olvides, que esta aplicacion genera trafico de gprs y luego la compañia te lo cobra.

Pero si el indicador de señal se queda como la figura 2, entonces quiere decir que tu equipo no detecto el GPS o esta deshabilitado.

saludos
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Date una vuelta por el foro que te comente...

treepwood
22/10/08, 02:45:10
te agradezco muchísimo la información, ya me funciona perfectamente!

Ken
28/10/08, 22:41:40
holas, ahora q tenia instaladao el garmin Xt en la cruise decidi hacer la actualizacion con el file q indicaron y se me malogro todo cada vez q quiero iniciar el GPS me sale error, para empezar no termine de instalar el upgrade ya q me salia q no habia espacio en la memoria de 1Gb o q algun programa estab ejecutandose,, limpie la emria pero sigue saliendo lo mismo vi q n habia ningun programa corriendo a la vez pero igual,,,
alguna sugerencia? o debo reinstalar todo? buaaaaaaaaaaaaa
perdere mis mapas y mis pois??
ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!

kgtateddy
29/10/08, 13:44:36
holas, ahora q tenia instaladao el garmin Xt en la cruise decidi hacer la actualizacion con el file q indicaron y se me malogro todo cada vez q quiero iniciar el GPS me sale error, para empezar no termine de instalar el upgrade ya q me salia q no habia espacio en la memoria de 1Gb o q algun programa estab ejecutandose,, limpie la emria pero sigue saliendo lo mismo vi q n habia ningun programa corriendo a la vez pero igual,,,
alguna sugerencia? o debo reinstalar todo? buaaaaaaaaaaaaa
perdere mis mapas y mis pois??
ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo desinstalaste y volviste a tratar de instalar de 0?
A mi tambien me fallo la actualizacion la primera ver pero creo q por otra razon.
No te anda nada de nada ahora o solo no lo podes actualizar?

saludos

Ken
29/10/08, 15:42:11
Holas! les cuento mi reporte...
Como no me funcionaba nada y no podia ni siquiera correr el Garmin hice unsoft reset ypara mi sorpresa se reinicia el PDA y me dice q hay una nueva version del Garmin y si deseo instalarlo,,, le puse q si y se instalo(??¿?¿?¿) y ya corre bien esto esta rarisimo pero funciono y no perdi ningun mapa ni nada...:aplausos:
Ahora lo q quisiera saber es si puedo ver los iconos de los POIS q supuestamente vienen en los mapas porq ni siquiera estando en el minimo de zoom puedo verlos,me dijeron aqui q una vez actualizado los veria pero no...
los q veo son los q yo voy creando segun navego.. pero los q vienen ya en los mapas como por ejemplo estaciones de gas,restaurats ,colegios ,hospitale stec no los veo segun voy avanzando como se ven en los nokia..si entro a busqueda de algun sitio de interes estan y los puedo ver como direccion y pedir q me guie hasta tal o cual punto
Alguna ideo o consejo?
Ah! me percate q la version 5 si esta corriendo y bien en el PDA
Gracias, espero feedback por favor
:ok:

grotteschie
29/10/08, 18:46:18
Ahi estuve haciendo pruebas a ver que cosas son las que veia yo y cuales no

Cuando estoy en modo visualizacion del mapa, es decir sin ruta activa pero viendo como se mueve el auto, veo solo nombres de ciudades y localidades, mas contactos y mis localizaciones.

Si en esta vista presiono sobre el auto, me paso a una vista que me permite ademas de ver el movimiento del auto desde arriba, moverme por la pantalla, acercar y alejar zoom, marcar puntos, etc. en esta vista, empiezo a ver info, por ejemplo de restaurantes, farmacias, bancos, etc, solo cuando me voy acercando al mapa.

que iconitos son los que vos no estas pudiendo ver?

Saludos.

Ken
30/10/08, 00:41:59
esos, los segundo yo tambien en la primera vista puedo ver lo mismo q vos
pero si hago clik en el carro veo el carro desde arriba y puedo moverme en el mapa y todo igual pero NO puedo ver pois generados en el mapa de antemano no los mios sino los q vienen en el mapa ya,,,poq?
Ojala se pueda arreglar?
gracias

cybersobi
02/11/08, 04:51:55
En configuración > mapa ponele más detalle.

ideb
02/11/08, 14:53:34
mandame tu mail a [email protected] y te envio el tutorial para instalarlo

Ken
06/11/08, 01:51:54
hola muchas gracias pro las respuestas pero colgalo aqui para todos es un foro y todos debemos beneficiarnos de lo puedas aportar
Gracias!X-D

thorinHTC
07/11/08, 00:57:24
Hola Gente!!!!
Pregunta.. tengo instalado el Garmin XT y todo anda bien.. lei los tutoriales y lo instale.. encuentra satelites.. (a veces tarda a veces no) pero tengo una duda... todavia no lo pude probar en un auto.. pero si lo prendi cuando voy en colectivo al trabajo.. o a veces hasta caminando.. y pareciera como que los mapas estan desfasados.. o sea.. si con el colectivo paro en un semaforo.. en el garmin no queda en la esquina sino mas atras.
Sino tambien como qeu tengo un retrrazo considerable entre garmin y realidad.. o sea.. estoy cruzando un cruce de calles.. y el garmin esta saliendo del cruce anterior..
Se que hay un tiempo entre la informacion que viaja de mi cruise y los satelites.. pero viendo un Garmin Nuvii se que no es tanta como la que registro en mi garmin XT
Le pasa a alquien mas..o es solo a mi que soy impaciente y quiero que sea en tiempo real.
Saludos a todos

Ken
09/11/08, 18:04:49
hola Thorin no eres el unico, a mi pasa lo mismo aunq no tan desfasado coo a ti,, comentas q mientras tu estas en un cruce el garmin recien esta cruzando el cruce anterior? no tant o asi,,,
Es cuestion de saber q dentro de todo tienes algo qte uica y te ayuda a ir a diferentes lugares,,,
saludos

Ken
09/11/08, 18:12:12
Un nueva pregunta,,,, tengo instalado el Garmin en la Cruise y todo trabaja muy bien hay algun truco para poder ingresar una direccion especifica con calle y numero en la opcion del garmin para q te lleve ? cuando lo intento me dice q no tengo activo esto de los "mapas detallados" y me manda a la pag web oficial.Si yo tengo instalados los mapas que escogi porq no puedo ingresar una direccion? hayq desbloquear algo?:loco:
Preciso ayuda por favor

grotteschie
10/11/08, 12:23:51
a ver, creo que la info del gps refresca cada 1 seg. igualmente, a no ser qeu vayas a mas de 100km (con lo cual irias por autopista) el desfazaje no deberia notarse. Es mas, anteriormente yo tenia una palm tx con un garmin 10x y le notaba mas desfazaje a este, que al htc.

En cuanto a la busqueda por direccion, estas en argentina y tenes instalados los mapas de mapear??

Si ambas respuestas son si, solo tenes que ir a "Destino --> Direcciones" ingresar el pais, la localidad donde deseas buscar, la calle y la altura. No te encuentra nada asi?

grotteschie
10/11/08, 12:26:32
Para el tema del mapa activo fijate de ir a: Utilidades --> Gestionar mis datos --> Mapas y fijate si ahi te aparece el Mapas Detallados de Mapear. Fijate que sea la version 7.

kgtateddy
10/11/08, 17:30:19
a ver, creo que la info del gps refresca cada 1 seg. igualmente, a no ser qeu vayas a mas de 100km (con lo cual irias por autopista) el desfazaje no deberia notarse. Es mas, anteriormente yo tenia una palm tx con un garmin 10x y le notaba mas desfazaje a este, que al htc.

En cuanto a la busqueda por direccion, estas en argentina y tenes instalados los mapas de mapear??

Si ambas respuestas son si, solo tenes que ir a "Destino --> Direcciones" ingresar el pais, la localidad donde deseas buscar, la calle y la altura. No te encuentra nada asi?
mm si, cuando vas a mas de 100 por la calle cuesta un monton seguirle el paso :azulillo:
Pero si vas tranquilo suele indicar las cosas bien.

salu2!