Ver la Versión Completa : sala de crisis
walker46
11/02/11, 17:34:27
Aunque llevo muncho tiempo registrado en htcmania, realmente estoy haciendo un uso intensivo de los foros desde que tengo mi desi, desde el 23/12/2010, en este tiempo he rooteado he hecho s-of y he tenido varios problemas que con suerte y ayuda del foro he ido solucionando.
Leyendo me he encontrado con mucha gente que como yo aunque lea, es sobre pasado por el esceso de pos que hay yo por ejemplo ahora mismo llevo una semana para leerme el de una rom en concreto., y al encontrarse con un problema pide ayuda desesperado y algunas veces esa ayuda tarda.
Entonces mi idea seria, no habria alguna manera de que si un usuario del foro se encontrase en un apuro, imprevisto que le deja el movil medio colgado, pudiera mandar un mensaje de auxilio, y todos los entendidos que estubieran en ese momento conectados en htcmania le pudieran hechar una mano inmediatamente y sin recriminaciones, por experiencia estar en una cituacion asi y no encontrar una rapida respuesta es desesperante.
Hay dejo mi idea para ser discutida:grin:
Y si es posible que salga algo nuevo y positivo.:platano:
alejon1974
11/02/11, 18:08:06
no podemos estar pendiente todo el dia pendiente del foro.... espero y deseo que muchos de aqui trabajemos, tenemos familia, otros estudian, etc, etc, etc... espero que puedas entender ciertas cosas...
gracias por tu comprension
blackhawk_LA
11/02/11, 18:15:40
La idea sería buena, pero el problema es que el post llegaria a 100 paginas en dos horas, de gente pidiendo ayuda antes de leer nada. Es triste pero por lo que llevo viendo pasa demasiado a menudo
walker46
11/02/11, 18:46:09
no podemos estar pendiente todo el dia pendiente del foro.... espero y deseo que muchos de aqui trabajemos, tenemos familia, otros estudian, etc, etc, etc... espero que puedas entender ciertas cosas...
gracias por tu comprension
no digo que estemos pendiente todo el dia, sino los que estan conectados en ese momento sepan que hay uno con problemas e intentar ayudarlo
walker46
11/02/11, 18:48:30
La idea sería buena, pero el problema es que el post llegaria a 100 paginas en dos horas, de gente pidiendo ayuda antes de leer nada. Es triste pero por lo que llevo viendo pasa demasiado a menudo
haber yo por ejemplo lei bastante te lo puedo asegurar, y tube problemas, ya se que hay gente que lee poco, pero ayudandolos, otros que lean saldran beneficiados,
sino se puede a todos a los que se llege:loco:
..el problema que hay en este faro es que se quiere tener tanto orden que al final es un desorden. Lo digo y lo siguiré diciendo...
Si te pasa eso que comentas, abre un hilo nuevo, los que estemos conectados lo veremos y si podemos solucionarte el problema se te soluciona. Eso siempre ha sido asi en todos lados.
Si te molesta que vengan los de turno a comerte la oreja de "Otro hilo mas", "Eso ya está tratado" "Usa el buscador" "Mira las chinchetas" ...con no hacerles caso tienes jejeje o no?
Para eso está el foro, si tienes alguna duda/problema te urge y no ves otra solución.. abre el hilo, es gratis!
voyagerdroide
11/02/11, 19:06:09
haber yo por ejemplo lei bastante te lo puedo asegurar, y tube problemas, ya se que hay gente que lee poco, pero ayudandolos, otros que lean saldran beneficiados,
sino se puede a todos a los que se llege:loco:
No quiero parecer soberbio, creido, imbecil, etc etc, coff coff pero creo que en las chinchetas hay una cantidad de informacion muy importante. con esto no quiero decir "anda y que te ..." por favor no es eso.
Desde mi experiencia con mi Htc Hero desde Abril del 2010 y posteriormente Htc Desireeeeeee desde Mayo 2010, me atrevo a decir
1º He tenido cuelgues de 50 y pico miles de padres
2º Si.... es verdad que en el 99,99% de esos cuelgues mis dedos y mi mente siempre han sido los culpàbles.
3º He echo S-OFF en 3 ocasiones a mi Desireee (cuanto la mimo por Diosssss)
4º Siempre he acudido a las chinchetas y al WUALA escepto en 2 o 3 ocasiones creo recordar.
Por eso me refiero a que es hay donde esta todo todo todo (como el delos seguros esos)
Fijate que los SAT de marca X ya te dan largas cuando les toca hacer algo, imaginate en un foro con gente altruista, que emplea su tiempo sus ganas y ufffff tantas cosas mas, en poder dar apoyo.
No quiero que estas letras se interpretan mal es solo una breve reflexion sobre como son (o veo yo) las cosas..
Un saludo a to er mundo.
PD: estoy mas que pillao con mi Desireeeee
julianser
11/02/11, 21:49:05
Hola
Creo recordar pero no estoy seguro, en algun otro foro tiene una zona "CHAT" en la cual la gente esta en contacto online. ¿No se si eso es factible en este foro?.
Saludos
seria buena idea la del chat siempre que se usara con moderacion
apretoso
11/02/11, 22:23:39
Existe y creo que no es exclusivo de de nadie creo que Lo creo maikel,(MEEGO) te conectad y punto ....ahora no tengo la dirección ,pero sí buscas en el foro indicado en el de la hd2 zona Android algunos Lo tienen en la firma
Saludos
Sent from my Desire HD using Tapatalk
walker46 no digo que tu idea sea buena o mala, porque la intención es muy buena, pero ahí van mis objeciones personales:
La gente que ya de por si no lee, ya habré su hilo sin preocuparse en saber si ya hay uno al respecto que trate el tema, y por tanto, pide el "grito de auxilio" incluso muchas veces con títulos "SOCORRO", "AYUDA URGENTE!!!", ... doy por hecho que has podido ver más de uno por poco que hayas estado en el foro :risitas:
Mucha gente hace las cosas porque si, porque es la moda, o yo que se, no porque tengan necesidad alguna de hacerlo. Muchos se han hecho root para poder tener un custom recovery y cambiar de ROMs, pero muchos no usan aplicaciones que requieran root, ni mucho menos S-OFF y entonces yo me pregunto, para que complicarse la vida en hacer algo que no vas a aprovechar en absoluto, salvo para probar cosas diferentes?
No se puede pedir a terceros que se encarguen de un hilo así, pero para intentar evitarlo, si que se pueden escribir tutos claros y recopilaciones de información, que sin embargo unos cuantos están hechos y la mayoría se ignoran. Siempre es más fácil tirarse al río y luego pedir auxilio y esperar tener una respuesta "inmediata" que solucione la papeleta.
Estoy con Antony en lo de que intentar tenerlo ordenado a veces es peor, todos la cagamos, pero solo hace falta mirarse las paginas más viejas para ver como hay un montón de preguntas en los títulos que se repiten una y otra vez, y puedo dar fe que he juntado muuuuchos post viejos que trataban de exactamente el mismo problema. Lo primero es que tenerlos esparcidos provoca mal funcionamiento del buscador, y lo segundo es que no se consigue aclarar el problema/solución y tenerlo claro en 1 único sitio, por eso se pide y se indica siempre que se use el buscador para ver si son temas tratados.
julianser por desgracia, en algunos aspectos no se apoya ese uso, porque dejaría de ser un foro par convertirse en un chat, y si ahora la gente se molesta poco en buscar, pues imagínate en un chat como puede ir la cosa...
Creo que con lo que ha dicho voyagerdroide coincide bastante en lo que pienso, así que poco más tengo que añadir a lo que el ya ha dicho :ok:
Resumiendo, personalmente no lo veo correcto porque se conseguiría un hilo inviable a la corta y en el que se preguntarían dudas respondidas mil veces, incluso sin haber salido de ese hilo y eso quemaría a cualquiera disponible/encargado en ese hilo.
Yo también me he planteado muchas veces de buscar alternativas a como se están haciendo las cosas actualmente para mejorarlas, y de hecho el Staff agradece mucho que se aporte cualquier sugerencia que sea para mejorar el foro en beneficio de todos, pero encontrar algo que realmente sea eficaz es muy complicado, principalmente porque los nuevos que llegan no ponen de su parte y se busca un método fácil y rápido para todo, sin enterarse de que se hace pero que lo haga, y sinceramente, no siempre se consigue tener métodos tan buenos y sencillos para todos y que además todos quisiéramos tener disponibles :ok:
JamworkS
11/02/11, 23:55:44
Compañero, lo que llamas sala de crisis ya existe pero no lo sabemos. Si tenemos en cuenta nuestros números, como por ejemplo, que a las 5 de la mañana hayan 2mil personas conectadas (cualquier foro mataría por estos números) o que lo normal es que a esta hora hayan unos 8mil usuarios, cualquier mensaje considero que puede ser leído y solucionado en "un breve momento de tiempo".
Está claro que para cosas "más importantes" depende de que la gente tenga conocimientos pero creo que el tiempo medio entre que una persona pide una solución, y en el que ésta queda resuelta, suele ser bastante corto.
Como te dicen los compañeros, no pedimos nunca nada a cambio, así que tampoco podemos obligar a la gente a nada. Creo que si lo hiciéramos perderíamos parte de la esencia que es hoy HTCMania :ok:.
Bueno voy con mi reflexion yo sobre este y otros temas habituales:
- Un hilo asi, como comentais mas atras, a corto plazo no seria mas que otro hilo mas, de hecho, apostaria que con el abierto, aun se seguirian abriendo mas.
- Lo de abrir mas hilos porque es gratis no lo veo mal en si, pero tener en cuenta que muchos pasamos horas aqui metiendo informacion ayudando y tal, y el minimo agradecimiento como el que dice es leerlo. Es evidente que lo mas comodo es llegar abro el hilo y como se que hay gente siempre por aqui me van a responder.
- No me parece tampoco bien enojarse porque te digan usa el buscador o ya esta contestado, aunque esto ultimo tampoco me gusta en si, el que quiera ayudar que de el link de donde esta la respuesta y tal, sinceramente creo que para eso es mejor no decir nada. Y aqui quiero hacer un inciso, cual es el % real de foreros que utilizan o sabe del "buscador en tema"?? Yo tengo la impresion que es muy muy bajo, y franamente es de lo mas util.
- Esto no es un SAT, asi que no se puede exigir nada, esto lo digo porque algunos cuando postean debe ser que piensan que debe ser asi.
- Lo del chat tampoco lo veo, la esencia de un foro es que todo escrito para que el venga lo tenga ahi a su disposicion, con el chat todo se termina perdiendo.
- Creo que el tiempo de apertura de un hilo de socorro o auxilio suele ser respondido en muy poco tiempo, asi que la ayuda siempre llega, hay que ser pacientes.
Un saludo compis, y buen rollo :ok:
PD. NO OS CORTEIS CON DAR IDEAS PARA MEJORAR EL FORO :ok:
blackhawk_LA
12/02/11, 01:54:28
Una pequeña sugerencia que tengo, y la aporto aquí porque se está hablando ya del foro en general, es algo que vi en un foro hace tiempo. Y es que al registrarte, antes de poder postear, tenías que leerte las recomendaciones de uso del foro, como el tipico "he leido y acepto los terminos", pero con la diferencia de que éste tenias que leerlo, al menos por encima, pues luego tenias que responder un minitest de 10 preguntas o así, por supuesto muy básico; pero sirve para evitar cosas como los tipicos titulos "AYUDAAAAAA SOCORROOO MI DESI HA MUERTOO" o que la gente no sepa que existe un buscador.
No sé si la pagina permitirá hacerlo, pero si fuera posible, creo que evitaria al menos una parte de estas pifias de novatos, al menos las más grandes como la que digo de los titulos (seré un poco tiquismiquis pero me jode bastante, me parece una falta de respeto pretender que tu post llame la atención por encima de todo, aqui el 90% de la gente tiene (tenemos) problemas que resolver,
jorge_kai
12/02/11, 01:57:56
todas las ideas son bien recibidas chicos y por supuesto, se valoran. Hay cosas que es obvio que no se pueden realizar, pero siempre pueden sacarse conclusiones interesantes :ok:
muevo el hilo al subforo correcto
julianser
12/02/11, 02:01:28
Hola shawe (http://www.htcmania.com/member.php?u=151701).
- Mucha gente hace las cosas porque si, porque es la moda, o yo que se, no porque tengan necesidad alguna de hacerlo. Muchos se han hecho root para poder tener un custom recovery y cambiar de ROMs, pero muchos no usan aplicaciones que requieran root, ni mucho menos S-OFF y entonces yo me pregunto, para que complicarse la vida en hacer algo que no vas a aprovechar en absoluto, salvo para probar cosas diferentes?
Mi respuesta personal
-- La verdad que yo no tengo necesidad, no le saco rendimiento a mi Desiree y a las anteriores que he tenido con todo esto, bueno un poco si :grin:. Pero desde que me compre mi S100, es como un entretenimiento y enganche :risitas:, con todos sus riesgos :loco:. "no me quites la ilusión" :platano:.
Lo del chat lo decia en referencia a lla "Sala de crisis". Yo hace poco en uno de los pasos para hacer root me atasque " mi ingles es nulo" y en un programa que me descargue me atasque, por cabezon despues de mil pruebas y busquedas lo saque, era una tonteria :sisi1:. Para no hacer un hilo con eso, lo mismo en el chat lo solucionaría y si sirve para algo, ponerlo en los manuales y si no se esfuma en el chat y ya esta. De esta forma no se llenarían los hilos como bien dices de preguntas y respuestas innecesarias" busca, Chinchetas, ya esta en otro hilo Etc..... Creo que aun asi seguiriamos haciendolo mal.
Que coste que con el camino que esta tomando el foro estoy super encantado Wuala, Wipi, es impresionante, yo recuerdo como bien dices hace un tiempo UUUUFFFF.
Esto es solo una pesamiento personal, yo solo tengo palabras de agradecimiento para este foro y sus usuari@s :ok::aplausos:.
Gracias.
walker46
12/02/11, 08:26:47
Hola shawe (http://www.htcmania.com/member.php?u=151701).
No se si te acordaras de mi, me ayudaste con el fasboot, muy agradecido, pero tu mismo pudiste comprobar que aunque la informacion estaba, no era tan facil de localizar y me pusiste un enlace directo desde donde pude descargar el archivo, espero que ese enlace le pueda ayudar a otros, aunque lo dudo, porque ni yo mismo sabria localizarlo de nuevo, estamos en una epoca que la informacion es buena y da cultura, pero un exceso como pasa en algunos foros, 147 paginas y aumentando a un ritmo de 2 ó 3 diarias lo que produce es una ignorancia por sobredimensionamiento, pudiendo dar lugar a un colapso por exito.
El tema del chat no esta mal nadie esta obligado a entrar y si alguien pide ayuda, siempre habra alguien que este dispuesto a darsela yo creo que se podria probar, siempre recordando que es una herramienta para ayudar a los que no han podido leer o asimalar toda la informacion, y no una pagina de sociedad para eso esta el facebock:sisi1:.
Y me gustaria por ultimo decir dos fraces para que todos los que critican a los que preguntan:
La persona que pregunta parece ignorante, la que no pregunta, vive en la ignorancia.
Cambiemos el orden de los factores No criticar y despues ayudar, si no ayudar y despues crticarle sus fallos:grin:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.