PDA

Ver la Versión Completa : Vaya chasco con el hard reset


mazinger.5.z
11/02/11, 12:54:02
Muy buenas,

El móvil me está dando últimamente unos reinicios un poco bestias, por lo que decidí hacerle lo que yo pensaba era un "soft reset", que es a través de la opción de los ajustes del móvil, esa de "restaurar a fábrica" o algo así, bueno esto que tardó apenas unos segundos no me solucionó el problema por lo que me dije "pues vamos a hacer el hard reset", que entendía yo que era el que se hace encendiendo el móvil con la tecla de vol - pulsada, desde la opción CLEAR STORAGE del menú de servicio.

Yo pensaba que este "hard reset" lo que hacía era flashear la rom original del móvil que suponía venía guardada en las carpetas backup de htc que vienen en la SD. Cual no es mi sorpresa al ver que el proceso también dura unos segundos y termina, con lo que creo que este y el primero hecho desde el menú de ajustes normal hacen exactamente lo mismo.

Lo que me pregunto es ¿cómo pueden decir que un hard reset te deja el móvil como recién sacado de la caja si se limita a restablecer sólo ajustes personales y configuraciones y no toca el sistema operativo, que también se modifica durante el uso del terminal?, no lo entiendo.

A todas estas ¿supongo que tendría que hacerme root y flashear yo mismo la rom original para que el tlf realmente se quede como recién comprado, no?. Por cierto, es un terminal libre.

¡¡Gracias a todos de antemano por su tiempo y respuestas!!

securata
11/02/11, 13:17:45
Menu>ajustes>tarjeta sd y menoria>restaurar datos de fábrica.
Eso te lo deja como cuando lo compraste.

mazinger.5.z
11/02/11, 13:31:47
Menu>ajustes>tarjeta sd y menoria>restaurar datos de fábrica.
Eso te lo deja como cuando lo compraste.

Hola securata,

Sólo en parte, como ya dije en el post inicial, ajustes y configuraciones sí, sistema no. Después de hacer esto que tú dices sigo teniendo el tlf con froyo, cuando yo lo compré con eclair.

Un saludo.

securata
11/02/11, 13:38:48
Pues ya no te se decir. Siento no haber sido de ayuda.

LuGoFe
11/02/11, 13:45:44
Muy buenas,

opción CLEAR STORAGE del menú de servicio.

Yo pensaba que este "hard reset" lo que hacía era flashear la rom original del móvil que suponía venía guardada en las carpetas backup de htc que vienen en la SD. Cual no es mi sorpresa al ver que el proceso también dura unos segundos y termina, con lo que creo que este y el primero hecho desde el menú de ajustes normal hacen exactamente lo mismo.

Ese ha sido el problema, que lo que tú pensabas no es así.

Lo que me pregunto es ¿cómo pueden decir que un hard reset te deja el móvil como recién sacado de la caja si se limita a restablecer sólo ajustes personales y configuraciones y no toca el sistema operativo, que también se modifica durante el uso del terminal?, no lo entiendo.

El hard reset SÍ te deja el móvil CON LA ROM de origen, pero con la ROM que TIENES instalada, no con la rom que te venía cuando la sacaste de la caja.

A todas estas ¿supongo que tendría que hacerme root y flashear yo mismo la rom original para que el tlf realmente se quede como recién comprado, no?. Por cierto, es un terminal libre.

Ahora sí que es correcto lo que dices. :)




De todas formas te pregunto, ¿Has flaseado la Desire antes? Quiero decir, si ¿la sacaste de la caja y le metiste otra rom?

Psycotron
11/02/11, 13:54:49
Tendrías que rootear y poner la rom que quieras. Si la actualización a froyo la hiciste de manera oficial (sin root ni nada de eso) es normal que no puedas volver atrás. Con el hard reset dejas el telefono de fábrica pero siempre con la ultima actualización que has hecho.

mazinger.5.z
13/02/11, 01:41:47
De todas formas te pregunto, ¿Has flaseado la Desire antes? Quiero decir, si ¿la sacaste de la caja y le metiste otra rom?

Hola LuGoFe,

No, el tlf está sin tocar, es decir, ni rooteado y por consiguiente, ni flasheado.

LuGoFe
13/02/11, 09:32:01
Hola LuGoFe,

No, el tlf está sin tocar, es decir, ni rooteado y por consiguiente, ni flasheado.

Te lo preguntaba por eso mismo.



El móvil me está dando últimamente unos reinicios un poco bestias, por lo que decidí hacerle lo que yo pensaba era un "soft reset", que es a través de la opción de los ajustes del móvil, esa de "restaurar a fábrica" o algo así, bueno esto que tardó apenas unos segundos no me solucionó el problema por lo que me dije "pues vamos a hacer el hard reset", que entendía yo que era el que se hace encendiendo el móvil con la tecla de vol - pulsada, desde la opción CLEAR STORAGE del menú de servicio.


A todas estas ¿supongo que tendría que hacerme root y flashear yo mismo la rom original para que el tlf realmente se quede como recién comprado, no?. Por cierto, es un terminal libre.

¡¡Gracias a todos de antemano por su tiempo y respuestas!!

Con la función que has aplicado (Clear Storage) debería de funcionarte como al principio. En cualquier caso y si te gusta trastear y probar otras roms para mejorar energéticamente ya puedes estar rooteando la Desi. ¡Ojo! Leyéndote bien los tutoriales y viendo como la mayoría de usuarios lo hemos hecho sin problema alguno y muy contentos de ir probando otras roms que cocinan los cocineros, que andan por este y otros foros, muy buenas.

Tienes unas chinchetas donde se explica todo detalladamente, eso sí, paciencia al principio para que te vayas familiarizando con todos los términos y software necesario que es bien poquito.

Ya contarás...

saludos,

josemariajsm
13/02/11, 09:44:15
Yo creo que estas equivocado y lo que te ha pasado es que has hecho el hardreset y este ha hecho lo que buscabas pero luego te ha restaurado la copia de seguridad dejandotelo como antes.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

LuGoFe
13/02/11, 09:51:31
Yo creo que estas equivocado y lo que te ha pasado es que has hecho el hardreset y este ha hecho lo que buscabas pero luego te ha restaurado la copia de seguridad dejandotelo como antes.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Pero en la SD de origen no te viene ninguna copia de seguridad de la rom, ¿No?
Como no hagas tú mismo un backup nada de nada, o un nandroid después de rootear. En cualquier caso en cuanto le flasee una rom como esta ya está solucionado su problema, :)

josemariajsm
13/02/11, 20:48:11
Pero en la SD de origen no te viene ninguna copia de seguridad de la rom, ¿No?
Como no hagas tú mismo un backup nada de nada, o un nandroid después de rootear. En cualquier caso en cuanto le flasee una rom como esta ya está solucionado su problema, :)

Se guarda solo ese backup de tu config y cuando restauras te pregunta si quieres rstaurar tu backup de configuracion.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Ahouke
03/04/11, 13:16:29
Entonces la opción CLEAR STORAGE te borra los programas y configuraciones dejándolo limpio pero con la versión de soft que tengas?? en mi caso froyo, me dejaría el móvil con froyo pero limpio, con las aplicaciones de casa??

Es que llevo mucho programas y cosas instaladas y quiero limpiarlo todo.

Gracias por adelantado.

fozzy
03/04/11, 13:34:03
Con las aplicaciones que vienen 'de fabrica' no quedara ni rastro de las que hayas instalado tu.