PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Cambiar rom de orange a la de Vodafone o a la de la desire libre


jugonnn
10/02/11, 18:17:20
Buenas tardes

Estoy apunto de comprarme una desire de segunda mano pero es de Orange y yo soy de Vodafone. Por tanto, creo que lo tengo que liberar.

Una vez liberado, habría la posibilidad de cambiarle la ROM (creo que se llama así) y ponerle la ROM de Vodafone o la de la Desire libre. ¿sabéis donde puedon encontrarlas y el proceso para realizar el cambio si se puede?

Muchas gracias por vuestra atención

Un abrazo

mozegs
10/02/11, 18:23:20
Un poco mas arriba de la pagina de la desire veras un apartado de roms.

Alli tienes un post que se llama Como rootear la desire para torpes, que te sera de gran ayuda, y tambien podras descargarte una rom como la auraxTSense.

fozzy
10/02/11, 22:18:50
Un poco mas arriba de la pagina de la desire veras un apartado de roms.

Alli tienes un post que se llama Como rootear la desire para torpes, que te sera de gran ayuda, y tambien podras descargarte una rom como la auraxTSense.

No recomioendo para nada ese tutorial, da muchísimas cosas por supuestas y luego todo son problemas... usad el que esta achinchetado., la única diferencia es que hay que leer mas y estan todos los conceptos explicados.

fozzy
10/02/11, 22:20:11
Buenas tardes

Estoy apunto de comprarme una desire de segunda mano pero es de Orange y yo soy de Vodafone. Por tanto, creo que lo tengo que liberar.

Una vez liberado, habría la posibilidad de cambiarle la ROM (creo que se llama así) y ponerle la ROM de Vodafone o la de la Desire libre. ¿sabéis donde puedon encontrarlas y el proceso para realizar el cambio si se puede?

Muchas gracias por vuestra atención

Un abrazo

Un Movil Libre no tiene nada que ver con uno liberado, y desde luego liberar un movil, no significa que este rooteado... leete las chinchetas del subforo Rom y las preguntas frecuentes, que esta todo explicado ahí.

jugonnn
11/02/11, 04:39:11
creo que lo que realmente necesito es debrandear el movil, es decir, poner la rom original de htc en lugar de la de orange.

soy muy novato en esto, por lo que he leido esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109981

al parecer el metodo sencillo para los que tenemos windows es hacer un goldcar?¿ y s-off¿? pero no se q son :S

Espero me ayuden

Muchisimas gracias

fjcor
11/02/11, 07:16:50
tienes que hacer una goldcard, pero s-off no es necesario. Después busca el RUU correspondiente y debrandea con él.

Mete la goldcard en el terminal, conéctalo por USB al PC, ponlo en modo "solo carga" y en "Depuración USB", y ejecuta el RUU. Déjalo actuar y cuando acabe tendrás debrandeada la Desi.

Un saludo

Antony
11/02/11, 12:32:00
CAMBIAR ROM COMO DICE fjcor , ni mas ni menos!!
1º GOLDCARD.
2º BAJAR EL RUU de la versión LIBRE.
3º ENCHUFAR EL TELÉFONO CON LA TARJETA DENTRO EN MODO DEPURACIÓN USB Y EN MODO CARGA.
4º EJECUTAR EL RUU Y ESPERAR A QUE TERMINE.

LIBERAR TERMINAL.
1º BAJAS LA ISO Y LA GRABAS EN UN CD.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180849
2º ARRANCAS EL ORDENADOR CON EL CD PUESTO, ESPERA A QUE ARRANQUE Y SE QUEDE PARADO EN LAS LETRAS NEGRAS (Ver video).
3º ENCHUFAR EL TELÉFONO Y ENCENDERLO. PARA HACERLO PULSA TECLA BAJAR VOLUMEN Y EL DE ENCENDER, CUANDO ESTÉ INICIADO, PULSA CUALQUIER TECLA PARA EN EL PC. Espera a que termine y se reinicie el teléfono. :D


tienes que hacer una goldcard, pero s-off no es necesario. Después busca el RUU correspondiente y debrandea con él.

Mete la goldcard en el terminal, conéctalo por USB al PC, ponlo en modo "solo carga" y en "Depuración USB", y ejecuta el RUU. Déjalo actuar y cuando acabe tendrás debrandeada la Desi.

Un saludo

jugonnn
11/02/11, 16:14:16
Muchas gracias compañeros

Lo probaré y os cuento qué tal.

qué nervios!!

jugonnn
23/02/11, 06:51:07
LO CONSEGUÍ!!

Muchas gracias a todos!