Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como controlar mi casa con el galaxy s
dachibox
10/02/11, 17:53:43
Hola a todos!
Me gustaria tener una aplicación para que cuando entro en mi cuarto le de un boton y se enciende la luz, o se enciende la tele, etc...
Lo tengo pensado de esta forma: (ejemplo una lampara)
Con un dispositivo pequeño que se activa recibiendo señales de wiffi, lo conecto en los cables de "on" de la lampara y desde mi movil, tengo una aplicacion que activandolo, activo el dispositivo pequeño de la lampara.
Ahora viene la pregunta:
Pregunta: ¿donde consigo un dispositivo asi?, que tenga una salida positiva, negativa para conectar y que a la vez se active via wiffi.
Tengo pensado hacer cosas y si lo puedo averiguar como, cuelgo un tutorial con lo que he aprendido, pero necesito vuestra ayuda.
saludos a todos!
dachibox
10/02/11, 18:03:49
Si no sabeis asi, decirme de otra manera como poder controlarlo.
saludos
parece casi ciencia ficcion , pero moooola. ;-)
soysatan
10/02/11, 18:16:59
con una buena domotica lo tienes :D :D :D jjaja
rastafary
10/02/11, 18:18:19
chico, lo que tu quieres es tener una casa domótica, y para ello necesitas tener la infraestructura en tu casa... eso va todo con autómatas especificos y especiales...
no es poner un simple "cacharro, con antena que haga de interruptor" xD
vinclar
10/02/11, 18:22:18
Puede que con arduinos puedas hacer algo por wifi, pero yo no tengo ni idea. Un primo mio me enseño que abria con su android la puerta del parking de casa y encendía y apagaba su pc con arduino y su nexus, y claro el programita que se curro.
Cartmanation
10/02/11, 18:26:38
Hay unos dispositivos que se conectan al enchufe de la lámpara (o lo que sea) y luego a través de Wifi puedes accionarlos.
Ahora no recuerdo donde lo vi pero existe. Si caigo lo escribiré aquí.
Otro tema será escribir el programa para que esto funcione en Android...
chimpi91
10/02/11, 18:37:00
teniendo una instalación domótica en tu casa algo podrás hacer, yo estoy investigando con algunos programas del market, que trabajan sobre KNX y alguno más habia, a ver si consigo hacer algo! y a ver si consigo el que cuesta 7 euros gratis, que no me arriesgo a comprarlo si no se si funcionará!! porque despues hay otro que parece estar bien, pero claro, está en aleman! y no lo controlo nada jejejej
PD: tengo mi casita automatizada jejeje
EDIT: el programa que quiero probar pero cuesta mirandolo ahora 11 € es el KNXDroid que trabaja con sistemas KNX/EIB
dachibox
10/02/11, 22:15:11
teniendo una instalación domótica en tu casa algo podrás hacer, yo estoy investigando con algunos programas del market, que trabajan sobre KNX y alguno más habia, a ver si consigo hacer algo! y a ver si consigo el que cuesta 7 euros gratis, que no me arriesgo a comprarlo si no se si funcionará!! porque despues hay otro que parece estar bien, pero claro, está en aleman! y no lo controlo nada jejejej
PD: tengo mi casita automatizada jejeje
EDIT: el programa que quiero probar pero cuesta mirandolo ahora 11 € es el KNXDroid que trabaja con sistemas KNX/EIB
Hola, puedes decirme mas sobre que es KNX?
gracias
dachibox
10/02/11, 22:18:53
Puede que con arduinos puedas hacer algo por wifi, pero yo no tengo ni idea. Un primo mio me enseño que abria con su android la puerta del parking de casa y encendía y apagaba su pc con arduino y su nexus, y claro el programita que se curro.
Si, lo mas seguro, yo tengo el Duemilanove del arduino, pero claro este no se conecta al wiffi, si me pillo un dispositivo que tenga wiffi puede que si. Y digo que son compatibles no?, eso al hablar de transmisiones via wiffi, todos los dispositivos son compatibles no?
dachibox
10/02/11, 22:19:49
Hay unos dispositivos que se conectan al enchufe de la lámpara (o lo que sea) y luego a través de Wifi puedes accionarlos.
Ahora no recuerdo donde lo vi pero existe. Si caigo lo escribiré aquí.
Otro tema será escribir el programa para que esto funcione en Android...
vale gracias a ver si puedes recordarlo y nos lo dices.
saludos
samuelongui
10/02/11, 22:30:57
domotica x10 es tu amiga. si quieres te paso por MP una web (es para no hacer spam)
saludos
dachibox
10/02/11, 22:34:07
domotica x10 es tu amiga. si quieres te paso por MP una web (es para no hacer spam)
saludos
ok! pasame y lo veo
gracias
Hecaton
10/02/11, 22:38:10
EIB (domotica) funciona a traves de un bus de comunicacion en el que todos los receptores y emisores reciben una direccion fisica y en que se envian telegramas entre los modulos dendro del mismo bus (2 hilos con malla), funciona de manera decentralizada, al contrario que los automatas que funcionan de manera centralizada gestionado por la cpu siemens s7 u otra marca. Necesitarias un interuptor eib modulo de salida, fuente de alimentacion, modulo de programacion, software y la madre que lo pario y pasar macarron para el bus de comunicacion.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Hecaton
10/02/11, 22:56:10
Mas barato te sale si te compras un modulo de GSM que no es otra cosa que un movil destripado al que le metes una tarjeta SIM de prepago, con un rele dentro que te enciende o te apaga lo que tengas conectado llamando por telefono y pulsando una secuencia ej: *100*01# > encender ------ *100*00# > apagar o mediante un sms, etc..
seria algo asi:
http://www.initech.es/index.asp?pagina=productos&producto=1413&subpagina=82&galeria=164
Este modulo en concreto funciona con una app de Android. Pero seguro que si buscas en Google te saldran mas.
Hay multitud de fabricantes y modelos distintos, algunos con antena, se suelen utilizar para encender la calefaccion antes de que vayas a casa, para encontrarla caliente y ahorrar energia, para encender una triste luz.. ya seria un capricho.
Saludos
jose_bkw
10/02/11, 23:08:19
Otra forma es atraves de un escritorio remoto y en el pc tener un control de reles. Con el movil accedes al pc controlando lo que tengas conectado a los reles. Tambien existen modulos de control de motores por si quieres controlar persianas siempre y cuando esten motorizadas.
dachibox
10/02/11, 23:12:45
Mas barato te sale si te compras un modulo de GSM que no es otra cosa que un movil destripado al que le metes una tarjeta SIM de prepago, con un rele dentro que te enciende o te apaga lo que tengas conectado llamando por telefono y pulsando una secuencia ej: *100*01# > encender ------ *100*00# > apagar o mediante un sms, etc..
seria algo asi:
http://www.initech.es/index.asp?pagina=productos&producto=1413&subpagina=82&galeria=164
Este modulo en concreto funciona con una app de Android. Pero seguro que si buscas en Google te saldran mas.
Hay multitud de fabricantes y modelos distintos, algunos con antena, se suelen utilizar para encender la calefaccion antes de que vayas a casa, para encontrarla caliente y ahorrar energia, para encender una triste luz.. ya seria un capricho.
Saludos
El enlace me ha llevado a un enchufe GSM, ese enchufe es como enchufar o desenchufar manualmente un enchufe pero con un boton?.
gracias.
Hecaton
11/02/11, 00:33:47
Es un ejemplo, ya dije que si buscas en Google te salen infinitos modelos.
Busca en Google : Modulo GSM tarjeta sim o Modulo GSM salida rele, etc...
Algunos con antena y con enchufe, si tienes un falso techo es pillar y meter el aparato dentro y queda oculto, el aspecto del modulo te va a dar igual si luego no se va a ver.
S2
victorct
11/02/11, 00:56:03
Si, lo mas seguro, yo tengo el Duemilanove del arduino, pero claro este no se conecta al wiffi, si me pillo un dispositivo que tenga wiffi puede que si. Y digo que son compatibles no?, eso al hablar de transmisiones via wiffi, todos los dispositivos son compatibles no?
Existen varias shields para Arduino, tanto para wifi como para bluetooth. Además para éste último existe un proyecto llamado Amarino, el cual tiene por una parte una aplicación para Android y por otra unas librerías para Arduino, con el que se pueden hacer cosas con dichas placas. Solo es cuestion de currarse una apli en Android y un código en Arduino :)
elpuntazo
11/02/11, 07:21:05
Hola! si buscas por ebay tienes modulos domoticos x10 por unos 24 euros aprox, son de x10 home systems y van bastante bien, pero tienes que instalar un modulo emisor en un pc para poder enviarle ordenes desde el movil, para ello hay algunas apps.
si soys manitas en tema electronica, teneis 3 modulos por 15 euros en estados unidos, pero hay que manipularlo por el tema de la tension 125v.
Yo controlo la casa desde el movil.
Como te han comentado en el mercado existen muchas soluciones de domotica. La forma más sencilla de conectar estos dispositivos x10 con el movil es a través de un PC.
Mi caso no te vale como ejemplo, porque lo tengo muy a medida pero te puede dar ideas. Tengo un pequeño PC 24h encendido (con un pentium3 vas sobrado) con un servidor web apache y unas páginas en php que se encargan de conectarse con los dispositivos y estos con las luces, persianas, caldera, equipo de musica, etc.
Luego vía cualquier navegador se accede a ese servidor para activar o desactivar cosas. También he hecho una sencilla app para android con el App Inventor para gestionar y programar todo desde el movil.
Esto es un ejemplo de posibilidades. Pero requiere ciertos conocimientos. Aunque por lo general los fabricantes de dispositivos x10 te ponen las cosas fáciles con APIs y herramientas para su control.
Por lo general los dispositivos x10 se conectan cada uno a aquello que quieres controlar y luego todos ellos a una base que a su vez se conecta al PC. El precio de venta de estos chismes varía en función del número de cosas que quieres controlar. Un buen fabricante de estas cosas es honeywell.
Un saludete,
malloc05
11/02/11, 09:11:14
:palomitas::palomitas::palomitas::palomitas:
Muy interesante el tema ....
chemariver
11/02/11, 10:02:29
Aparte de estos temas, yo estoy pensando en la posibilidad de instalar una cámara IP.
Aunque se esta poniendo más impetu en los x10 y domotica, es una buena opción de seguridad a mi juicio.
He visto cámaras ip que incluso se alimentan via cable al modem/router o con corriente normal si van sin conexión directa por cable y por wifi.
Por lo visto tienen un servidor al que accedemos por una dirección en el navegador web y te pide contraseña, entonces podemos visualizar que esta pasando en casa (al ser con clave se supone que es seguro o casi).
Tienen también opción de detección de movimiento y te mandan una secuencia de fotos al mail para indicarte por qué ha saltado y quien lo ha provocado (intruso o a veces salto falso).
Yo he mirado una philips normalita por unos 100 €, pero hay mil posibilidades (robotizadas, orientables,etc).
¿Alguien las tiene?, ¿que opinaís?.
dachibox
11/02/11, 12:44:31
Existen varias shields para Arduino, tanto para wifi como para bluetooth. Además para éste último existe un proyecto llamado Amarino, el cual tiene por una parte una aplicación para Android y por otra unas librerías para Arduino, con el que se pueden hacer cosas con dichas placas. Solo es cuestion de currarse una apli en Android y un código en Arduino :)
Gracias lo mirare.
dachibox
11/02/11, 12:48:33
Yo controlo la casa desde el movil.
Como te han comentado en el mercado existen muchas soluciones de domotica. La forma más sencilla de conectar estos dispositivos x10 con el movil es a través de un PC.
Mi caso no te vale como ejemplo, porque lo tengo muy a medida pero te puede dar ideas. Tengo un pequeño PC 24h encendido (con un pentium3 vas sobrado) con un servidor web apache y unas páginas en php que se encargan de conectarse con los dispositivos y estos con las luces, persianas, caldera, equipo de musica, etc.
Luego vía cualquier navegador se accede a ese servidor para activar o desactivar cosas. También he hecho una sencilla app para android con el App Inventor para gestionar y programar todo desde el movil.
Esto es un ejemplo de posibilidades. Pero requiere ciertos conocimientos. Aunque por lo general los fabricantes de dispositivos x10 te ponen las cosas fáciles con APIs y herramientas para su control.
Por lo general los dispositivos x10 se conectan cada uno a aquello que quieres controlar y luego todos ellos a una base que a su vez se conecta al PC. El precio de venta de estos chismes varía en función del número de cosas que quieres controlar. Un buen fabricante de estas cosas es honeywell.
Un saludete,
Vaya te lo has currado! aver si puedo hacer una cosa parecida:ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.