Ver la Versión Completa : Posible estafa en un Distribuidor Oficial
Dolbymad
20/10/08, 20:24:41
Lo primero pedir perdon si no corresponde abrir aquí este hilo, si es así que algun administrador lo mueva, por favor.
Hoy he recogido en un distribuidor de Vigo una PDA HTC Touch Diamond por 209 con el programa de puntos.
Llego a casa y la pongo a cargar por primera vez, mientras jugueteo un poco con el navegador por la red de casa. En ningún momento le pongo la tarjeta SIM del telefono anterior , sólo por el Wifi.
El caso es que explorando el menú de la PDA llego a las llamadas perdidas, y veo que tiene 10¡¡¡¡Imposible, si todavía no le he metido la SIM¡¡¡ Bueno, pues resulta que la PDA es usada, alguien la ha devuelto en la tienda y me la han encalomado a mí como nueva, pagando yo 209 y extendiendo ellos factura por más de 450.
Y tiene llamadas perdidas desde julio hasta el 10 de octubre, 4 meses en manos de otro/s.
He llamado a consumo y me han dicho que ponga una reclamación en el libro de la tienda, y otra en sus oficinas. Pero me sabe mal, que el tipejo de la tienda me haya querido encasquetar una PDA reciclada como nueva, y quisiera saber si puede ser un delito de estafa por pasar el precio final de la PDA de los 450 Euros, o donde podría informarme.
Gracias de antemano.
jorge_kai
20/10/08, 20:26:08
te la muevo al subforo de la diamond, bienvenido :ok:
por cierto, sobre lo que comentas, me parece bastante vergonzoso que te quieran colocar como nueva una pda con varios meses de uso
Dolbymad
20/10/08, 20:29:17
te la muevo al subforo de la diamond, bienvenido :ok:
por cierto, sobre lo que comentas, me parece bastante vergonzoso que te quieran colocar como nueva una pda con varios meses de uso
Gracias por moverlo, no sabía donde ponerlo.
Sobre lo de la PDA, me he quedado de piedra. Una cosa es que hubiera tenido una llamada, que fuera de alguien que la tuvo una semana y la devolvió porque no le convencía. Pero es que si la tuvo 4 meses, seguramente fue porque le dio problemas y la devolvió a la tienda para que le mandaran otra de Vodafone, y el de la tienda se la quedó y la arreglo para revendérmela a mi. De esta manera me sacaría 209€ a mí y otros tantos a Vodafone.
Alucino, pero por mis narices que esto no acaba así.
NaGaSiS
20/10/08, 20:32:07
no creo, me huele mas a que la haya tenido en la tienda y la haya ido enseñando a los clientes, por eso las llamadas perdidas durante 4 meses...
Dolbymad
20/10/08, 23:01:57
La he estado viendo con calma al volver a casa del trabajo, y lo que tiene son mensajes, 10 mensajes desde el 18 de julio hasta el 10 de octubre, por lo que definitivamente está usada y bien usada.
No sé como lo haré, pero yo al vendedor lo crujo sí o sí.
pero yo al vendedor lo crujo sí o sí.
di que si :ok:
jorge_kai
20/10/08, 23:08:09
no entiendo mucho de leyes y demás pero imagino que lo más que podrás conseguir será el dinero que has gastado no? has consultado a OCU o similares?
JamworkS
20/10/08, 23:22:12
Como cualquier transacción comercial en un comercio minorista, están acogidos a la devolución en 15 días, o sea, que te lo tienen que recoger.
Como obviamente no querrán, les pides una hoja de reclamaciones. Eso sí, cuidado con las hojas que veáis, en muchos sitios dan una simple hoja, que no es más que papel mojado. Las buenas suelen ser unas hojas (a veces timbradas, depende de la Comunidad) con tres copias de las cuáles una se queda la tienda, otra el cliente y la tercera para la Oficina del Consumidor.
Para la reclamación, debes de presentar tu DNI y hacer una declaración escrita de lo ocurrido, y la tienda puede hacerlo si quiere o no, pero debes de poner su CIF, eso sí es muy importante.
Igualmente, yo que tu me informaba en la oficina del consumidor.
Ya nos dirás qué tal te va con esto.
Un saludo,
JamworkS.
javi_84
21/10/08, 01:55:04
haber nose hasta q punto puede ser grave el asunto, no hay q pensar q en la maldad de la persona q t la puede vender, simplemente puede habersele colado donde las vendibles y punto nada mas grave, no digo q sea asi si o si ehh, lo primero es eso
, lo segundo si se la han devuelto no tiene porq ser porq no funcione simplemente porq la persona q la compro en su dia no le gusto y la devolvio, con lo cual no quiere decir necesariamente q este defectuosa,
tercero logicamente tu has comprado un aparato q supuestamente estaba nuevo y no lo es, con lo cual estas en tu drecho de reclamarlo al distribuidor porq realmente t a vendido algo usado como nuevo,
cuarto lo de los 450 € es un precio q fija vodafone en este caso para cifrar la pda, eso no lo elige el distribuidor,
quinto la quieras devolver por eso porq no t guste o porq este defectuosa o lo q sea con vodafone si la canjaeas por puntos tienes 30 dias para poder hacer la devolucion, a lo mejro el vendedor t dijo q tienes 10 o 15 dias como limite pero en realidad hasta lso 30 dias se puede anular el canje de puntos, y evidentemente si le traes todos lso accesorios el embalaje el ticket de compra no t deben poner ni una pega para hacerte la devolucion de lso puntos y el abono de lo q pagaste, tambien t lanzo una pregunta tu compras un movil o un mp3 y... ¿tienes derecho a devolverlo sigueindo siempre los reqisitos de la devolucion? es decir sin pasarte del plazo con todos los accesorios etc? la respuesta es q si, claro q tienes derecho, pues lo mismo a podido pasar con la diamond, y vuelvo a decir q no digo q haya actuado bien el distribuidor, pero tampoco hay q pensar tan fatalmente
espero haberte aclarado algo, por cierto podras ponr una reclamacion pero no creo q eso entre en "estafa", las cosas no son blancas o negras hay matices, y siempre puede existir el error humano de q se les haya colado , tambien la han podido adecuar par ala venta aun sabiendo q era usada y en ese caso el distribuidor actuo mal por no avisartelo, y lo dicho si es canje de puntos tienes 30 dias como limite para anular el canje de puntos apsados esos 30 dias no hay opcion posible, y si el vendedor o la persona q t vendio el aparato t dijo q son 15 dias o algo asi puede ser por las normas q tenga dicho distribuidor pero pasandote lo q t pasado no creo q se juguen una reclamacion pr no anularte un canje, es mas puedes llamar a vodafone y pedir un "localizador de anulacion" y con ese codigo ir al distribuidor donde adquiriste la diamond y decir q t anulen el canje y todo q t han vendido un aparato usado y lo puedes demsotrar con el hstorial de llamadas etc
pd: todo eso q t e contado lo se a ciencia cierta,
perdon por el tocho
habia un caso similar en el foro, si no recuerdo mal.
le vendieron por el programa de puntos una diamond, y cuando la fue a mirar tambien tenia llamadas hechas y demas, incluso se anoto unos numeros.
el la devolvio, y le dijeron que era imposible, nose si se la cambiaron creo que si.
leugo llamo a uno de esos numeros y realmente era de un cliente que la tuvo 10 dias o asi y la devolvio, no me acuerdo cual fue el motivo.
ahora no recuerdo donde vi ese hilo.
salu2
Si yo os contase las cosas que se hacen con las devoluciones... o qué pensais que un comercio te deja probar un artículo y luego cuando se devuelve lo lleva a pérdidas por estar utilizado? Esas pérdidas no hay quien las aguante y no van a sacarlos a menor precio por ser utilizados porque seguirían perdiendo dinero y ellos sólo ven ganancias. Es triste pero es así.
a mi paso lo mismo en una tienda de vodafon me fui a la tienda y me la cambiaron tenia telefonos contactos del antiguo dueño ,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.