Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Need Backup! Ayuda please! A medias de flasheo y con recovery original :-(
Gothart
10/02/11, 13:48:19
Estimados amigos, creo que he cometido una metedura de pata, espero que podáis ayudarme.
Os cuento:
He seguido los pasos que indica el maestro KalimochoAz para falsear mi Tattoo:
IMPRESCINDIBLE TENER LA TATTOO ROOTEADA (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101104). OK
IMPRESCINDIBLE TENER INSTALADO EL RECOVERY DE Cyanogen ( ClockWorkMod 3.0.0.5 ) OK
Es mi primera 2.x, no he instalado antes ninguna.
La SD tiene que tener la primera particion FAT32. OK
Hacer el Wipe 2 veces + wipe cache. OK
Formatear sustema + datos + cahce. OK
Flashear la ROM. ERROR
Si quieres Google Apps (que imagino que si), flashear las gapps.
instalar el "Market patch" si se quiere, que tiene la versión nueva del market.
Reiniciar
Como veis me he quedado en la parte de falsear la ROM, ya que me daba un error (status 7).
Y entonces, he cometido el error de volver a poner el recovery original a la Tattoo, ya que ahora:
- No puedo encender el HTC de forma normal, se queda con la pantalla inicial "TATTOO"
- Tengo un backup que hice desde el recovery (system.img, boot.img, data.img y nandroid.md5), pero el recovery actual no me permite hacer un “restore”.
- No me encuentra la carpeta system/bin/sh de mi HTC.
- Como no puedo acceder al system, no me permite falsear de nuevo el recovery con la herramienta rtattoo.
:silbando:
Llevo toda la mañana buscando posibles soluciones y formas de poder flashear de nuevo el recovery, o intentar hacer un restore, o cualquier cosa, pero no encuentro ninguna solución. :cry:
¿Se os ocurre algo?
Muchas gracias por adelantado
mugens2000
10/02/11, 13:57:11
Joder que rollo.... yo estoy pensando en ponerle una rom mejor, pero no me atrevo....
Gothart
10/02/11, 14:09:54
Joder que rollo.... yo estoy pensando en ponerle una rom mejor, pero no me atrevo....
Yo ya me desesperé de la 1.6 de Android y allá que fui, sólo que cometí un error...
Eso no tiene porqué pasarte a tí :-)
que recovery le has puesto? el clockworkmod original o el modificado por kalim?tienes que instalar el ultimo de kalim, el original no te sirve para esta rom.
Pero si arrancas en modo recovery que te sale?
Gothart
10/02/11, 16:52:49
que recovery le has puesto? el clockworkmod original o el modificado por kalim?tienes que instalar el ultimo de kalim, el original no te sirve para esta rom.
Le había puesto el ClockWorkMod 3.0.0.5, pero a mitad de la instalación me dió el error que comento, y cambié el recovery por el original del Tattoo, y he ahí el problema.
Pero si arrancas en modo recovery que te sale?
Actualmente cuando arranco en modo recovery sólo me salen 4 opciones en azul:
- reboot system now
- apply sdcard:update.zip
- wipe data factory reset
- wipe cache partition
Además me pone en la pantalla "E:Can't open /cache/recovery/command" en amarillo.
He probado a hacer ambos wipes y no me ha servido de nada.
leon1984
10/02/11, 17:12:41
si puedes conectar por el adb instala el recovery de kalim... o si no prueba el script q hay en las chinchetas q antes era el de maverix. Antes de hacer nada aconsejo informarse mucho sobre lo q uno hace si no sabeis q hace cada paso q dais es tontería empezar xq podeis cagarla ;)
Gothart
10/02/11, 17:27:55
Con el arranque normal, que se me queda la pantalla en "TATTOO" me permite conectar por el adb, y he hecho eso que comentas ya lo había probado. El problema es que cuando intenta hacer el flasheo me da un error:
> adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery.img
- exec '/system/bin/sh' failed: No such file or directory (2) -
Como digo, es como que o no existe o no puede acceder a la shell.
Sin embargo si que puedo ejecutar sin problemas comandos del adb como por ejemplo "push"
Por lo que he investigado por ahí, parece que como opción puedo volver a poner todo con la RUU. Creo que vi en algún sitio que puedo pasarlo como zip y ejecutarlo desde el HROOT. ¿Podría ser?
leon1984
10/02/11, 17:30:30
Es arriesgado, pero puede ser... creo q también leí algo parecido en xda.
has probado el script para roteary poner el recovery??
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101104
prueba con esto antes a ver y luego pones el recovery de kalim (el q te instala el script es el primer recovery q salió para la tattoo)
EDITO: lo de hboot lo leí aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=629464 no lo he probado... no sé si funciona. Otra cosa q podrías hacer es la goldcard...si la tienes hecha, o con el script de maverix q te puse antes te crea un fichero q me parece q se llama nCID.txt ese número es necesario para poder hacer lo de la goldcard
El CID lo deberias de tener por ahi de cuanto rooteastes con el scrip de maverix, asi que con eso puedes hacer la goldcard y flashear la rom oficial desde el .exe
Seria como empezar todo desde cero.
nainprimero
10/02/11, 20:13:42
Yo creo que las dos únicas opciones que tienes son las de flashear desde HBOOT lo que es muy experimental y arriesgado o flashear la ROM oficial con la goldcard. Como bien dice satyr si tienes el CID lo mejor es crear la goldcard, instalar la ROM oficial y empezar desde el principio.
Vaia movida... intenta meter a la tattoo el sh con el comando push y arrancar la shell. El sh lo puedes sacar de cualquier rom :D
KalimochoAz
10/02/11, 22:14:03
No soy un experto en el tema, pero yo intentaria meter los ficheros del bin y sbin y les daría permiso de ejecucion. Si tienes linux, usa find para meterlo todo con -exec, en caso de ser windows tendrás que enviarlo de uno en uno. Lo suyo es:
adb shell
mount -a
cd system
mkdir bin
mkdir sbin
exit
adb push sh /system/bin/sh
...
adb shell
cd system/sbin
chmod +x *
cd ../bin
chmod +x *
exit
adb push recovery.img /data/recovery.img
y cargar el recovery desde data
Espero que eso te funcione
Pero antes de todo eso tiene que meter el sh, sino no hay shell, no? , osea, iria antes adb push sh /system/bin que adb shell
KalimochoAz
10/02/11, 23:47:15
El problema es que lo primero que hay que hacer es un montado de las particiones para escritura, con lo que le hace falta el shell para eso. Repito que no me he peleado nunca con el tema, pero me suena que desde hbot se puede acceder a un shell recortado y ahí es donde debería montar para escritura y copiar todo lo que necesite. No lo se, nunca lo he intentado.
Gothart
11/02/11, 08:45:04
Hola.
Gracias a todos por vuestras ideas.
He conseguido hacer un push del directorio bin del rom "KalimGinger.10.12" a /system/bin
Ahora cuando intento hacer shell me da un error de que no tengo permisos... :cry:
Al final tendré que optar por la reinstalación :rolleyes:
Gothart
11/02/11, 12:05:39
Hola.
Os informo de las pruebas que voy haciendo...
El CID lo deberias de tener por ahi de cuanto rooteastes con el scrip de maverix,
asi que con eso puedes hacer la goldcard y flashear la rom oficial desde el .exe
Resulta que como he vuelto a intentar lanzar "rootTattoo.bat" y "RecoveryTattoo.bat" me ha borrado el NCID.txt y ahora ya no me sale... :cry:
Así que esa opción descartada.
Vaia movida... intenta meter a la tattoo el sh con el comando push y arrancar la shell. El sh lo puedes sacar de cualquier rom
Lo he hecho, pero al intentar ejecutar el shell me da este error:
- exec '/system/bin/sh' failed: Permission denied (13) -
me suena que desde hbot se puede acceder a un shell recortado
Estoy intentando esta opción pero no hay manera... cuando entro en modo HBOOT no me reconoce el adb el dispositivo.
Voy a intentar el flasheo desde HBOOT... os cuento.
Mira que se a dicho veces guardar el numero de marras que puede hacer falta. De todos todos se puede sacar de mas maneras.
Gothart
11/02/11, 12:20:31
Mira que se a dicho veces guardar el numero de marras que puede hacer falta. De todos todos se puede sacar de mas maneras.
Tienes toda la razón.
¿De qué otra manera?
KalimochoAz
11/02/11, 12:27:17
Hola.
Gracias a todos por vuestras ideas.
He conseguido hacer un push del directorio bin del rom "KalimGinger.10.12" a /system/bin
Ahora cuando intento hacer shell me da un error de que no tengo permisos... :cry:
Al final tendré que optar por la reinstalación :rolleyes:
A parte del bin tienes que copiar el sbin. Lo que no tengo claro es como cambiar los permisos para dar permisos de ejecución a los ficheros
Gothart
11/02/11, 12:47:11
A parte del bin tienes que copiar el sbin. Lo que no tengo claro es como cambiar los permisos para dar permisos de ejecución a los ficheros
Si, de hecho he optado ya por copiar todo system...
El problema es ese, el de los permisos... :-/
Por cierto, me respondo a mí mismo por si alguien más tiene un problema parecido, otras maneras de sacar el CID:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122190
KalimochoAz
11/02/11, 12:56:18
Si, de hecho he optado ya por copiar todo system...
El problema es ese, el de los permisos... :-/
Por cierto, me respondo a mí mismo por si alguien más tiene un problema parecido, otras maneras de sacar el CID:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122190
Si eso te funciona correctamente no estaría mal un post con el título:
He bloqueado la tatto y me he cargado el recovery. ¿Cómo la recupero?
Seguro que habrá gente que te agradecería un post así y satyr te lo chichetea!!
En la guia de la tattoo viene un link referido a eso :ok:
Y si, deberia funcionar.
Gothart
11/02/11, 13:26:30
Por cierto, si el CID es de la tarjeta... ¿no será más fácil meter mi SD en otro móvil y lanzar algo como esto?
adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid > nCID.txt
El CID lo puedes sacar desde cualquier movil, es la sd la que importa. Yo no lo he probado siempre se ha dicho.
Gothart
11/02/11, 23:02:25
Comprobado, he sacado el CID desde otro móvil, he creado la goldcard, y he actualizado desde el fastboot sin problemas.... ya tengo móvil de nuevo :ok:
Por cierto, entre todas las cosas que he estado investigando, he visto lo siguiente, para quien le pueda interesar:
Investigando por aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=626245
He visto que ha conseguido crear un programa que he conseguido ejecutar desde el HBOOT, y que sirve para testear el móvil principalmente, testeas todo lo que quieras, la vibración, el sensor G, el puerto USB, todo.
Si alguno quiere trastear ya sabe :-)
El tío lo explica muy bien en su página, pero básicamente hay que crear una goldcard y meter en el raíz de la SD el fichero que se puede descargar de http://www.megaupload.com/?d=27NLIDXC
No se, lo mismo os estoy contando algo que ya sabéis, pero bueno, mejor eso que no decir nada.
De todas formas, gracias a todos por vuestra ayuda y por vuestra paciencia, y felicitaros por cómo lleváis la web :aplausos:
pringaoo
15/02/11, 17:42:12
vaya vaya... xD me ha pasado lo mismo Gothart, de esta no salgo vivo.
pringaoo
15/02/11, 17:45:55
no me detecta la microsd por usb, alguna sugerencia ?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.