PDA

Ver la Versión Completa : Boton encendido/bloqueo ha dejado de funcionar.

over
10/02/11, 12:57:09
Buenas!! A ver si alguien le ocurre lo mismo o me puede echar un cable. Desde esta mañana el boton de bloque/encendido de mi legend no funciona, y no se ha caido ni nada, tiene mas pinta de ser algo de software. La tengo sin meter ninguna room y con la ultima version de android actualizada.

He pensado en hacer hard reset pero ahí me viene otro problema, q no se con que programa hacer copia de seguridad y q cosas se salvarian y cuales se perderian.

Gracias de antemano por las respuestas!
Un saludo!

capdcanoa
10/02/11, 15:50:46
Prueba a quitar la batería....Si lo puedes encender, el botón va. Si no puedes, al taller.

4GOT1081
14/02/11, 11:13:07
Ostia, qué raro! A mí me está pasando algo similar desde hace un par de días: el botón de encendido casi nunca reacciona al 1er toque, sino al 2º. El botón no se ve flojo ni nada por el estilo, y solo me pasa desde hace 2 dias...creo que voy a ir haciendo backup ... :S

Davide13
04/04/11, 09:25:42
A mi también me está pasando ultimamente. Parece más bien tema de lentitud del S.O. más que fallo físico del botón: a veces va perfecto, y a veces por más que le pulse: nada! También responde mal cuando lo dejas pulsado para apagar.
Tengo activado el modo de depuración USB, que es la única "solución" que conozco para paliar la aparente lentitud de Froyo.
Si a alguien más le ha pasado, por favor, que se manifieste!!

Gracias.

SALVABP
04/04/11, 09:43:23
Prueba cyanogendmod 7 RC4 va más rápido que froyo y puedes hacerle overlocking

koloketa
28/04/11, 08:45:21
a mi me pasa tambien, incluso llego a oir el click mecanico pero casualmente si lo apreto "mas" si reacciona. puede ser por que de tanto usar se haya resentido el pulsador?

pian
28/04/11, 14:18:36
He observado lo mismo desde hace 3 días, el botón falla de vez en cuando...

Que tenemos todos que se haya actualizado últimamente? Market? Facebook?

A indagar.

Sent from my HTC Legend

koloketa
28/04/11, 15:40:47
lo mio ya son por lo menos 3 o 4 meses... y con mas presión se soluciona. lo mio parece claro que es un problema fisico/mecanico. Tiene como que un año se em antoja excesivamente poco tiempo para empezar a dar problemas de ese tipo.

Moreta
28/04/11, 17:10:58
Al poco de tener la Legend empecé a experimentar que el botón de encendido no iba del todo bien, se quedaba algo enganchado y no respondía correctamente.
Le eché un poco (muy poco) de "3 en 1" y listo, lo que pasa es que durante un tiempo el altavoz se escuchaba a lata, debería ser porque entraría algo de líquido y distorsionaba, se fue yendo (se evaporaría) y al final todo se arregló.
Un saludo.

Davide13
29/04/11, 11:06:53
Uff, no sé... echarle "3 en 1" ahí, tan cerca del altavoz, da miedito!!
Pero si persiste en problema, habrá que probar tu solución. Gracias por la información!!
Saludos

sinorfavela
07/05/11, 14:08:49
A mí me ha empezado a pasar también en los últimos días y me he acordado de que algo había visto en este foro..

Viendo vuestros comentarios me resulta raro que nos haya pasado a varios usuarios en un corto plazo de tiempo... o tienen la obsolescencia muy bien programada o pudiera ser algo de software sí.

Mi legend está en uso desde el pasado Agosto y no ha recibido ningún golpe ultimamente que justificara que el botón deje de funcionar normalmente. De hecho, más que apretar más fuerte lo que yo tengo que hacer para que reaccione es mantenerlo pulsado más tiempo.

¿alguna idea? ¿alguna forma de consultarlo con htc?

hirs
08/05/11, 13:42:40
Yo uso cyangogen 7 y me pasa desde hace 3 o 4 semanas, también me pasa con el botón HOME, a veces le tengo que dar 4 veces para volver al launcher, he probado el launcherpro, el adw y el adw ex y lo mismo :(

Davide13
10/05/11, 10:13:57
Cada vez tengo más claro que es tema de software (lentitud). Porque el problema aparece y desaparece por arte de magia. es como cuando al escribir mensajes o correos el teclado responde con un poco de retraso (delay), y a veces pulsas varias letras y se escriben todas a la vez 3 segundos despues, no creeis?

Lo raro es que pase también con Cyanogenmod 7, que está mucho más depurado que la ROM original.

Seguiremos investigando/probando/informando.

Saludos y suerte!!

hirs
11/05/11, 12:41:18
He preguntado en el foro de cyanogen, a ver si a alguien más le pasa. La verdad es q no tengo muy claro que sea por mucha carga, la pantalla táctil responde muy bien cuando me pasa

capdcanoa
11/05/11, 17:08:18
jajajaj, te he contestado haciendo referencia al hijo de htcmania, no me había dado cuenta que ya venías de aquí....

calculin100
11/05/11, 23:03:18
Hola compañeros de fatigas,

A mi también me sucede. La suerte (o desgracia) es que la tengo por Mocofone y por la empresa.
Como tenemos una jartá de lineas, Mocofone nos ofrece el servicio de cambio estándar, es decir, me mandan una nueva o restituida por la mía en 48 horas.
Cuando me llegue (a mas tardar mañana) ya os cuento si sigue igual al instalarle todo lo de la antigua.

Saludos.:ok:

hirs
12/05/11, 11:56:28
capdcanoa, jejej, si el mundo es un pañuelo :)
calculin100, te pasa también con el botón HOME? usas cyanogen 7 o la ROM de fábrica?

hirs
13/05/11, 17:29:39
No se porque pero hace más de 24h que me funcionan los botones como al principio (osea a la primera), lo único que recuerdo haber hecho es esto:
- Desactivar Cyanogen settings -> Ajustes de rendimiento -> Activar difuminado de superfícies
- Reiniciar
- Desinstalar todos los launchers que habia instalado excepto el launcherpro, que no puedo vivir sin él :)

Es un sinsentido, pero el home me responde a la primera y el power no me hace cosas raras, y he insistido un buen rato para ver si lo podia estropear :)

sinorfavela
13/05/11, 17:44:26
EyHirs, me alegro de que lo hayas solucionado.
Eso refuerza la hipótesis de que no es cuestión de desgaste del botón si no de software.
Yo tengo mi Legend con el froyo oficial de Vodafone y, como ya comenté, me da problemas también el botón. Me vienen ún par de meses de mucho trabajo, si no se me resuelve antes probaré a rootearlo cuando tenga tiempo.

calculin100
13/05/11, 22:31:19
Hola chicos, Mocofone ya me ha enviado la nueva. Le he instalado todo lo que tenía en la antigua y de momento todo bien.
No tengo ninguna rom puesta, llevo la original.
Soy técnico de electronica y casi al 99,9% seguro que era el pulsador.
Al apretar suave no actuaba, pero si enpujaba un poco mas sí hacía contacto.

Un saludo.

Postdata: ¡¡¡ que nuevecita y brillante está, parece un espejo !!!!!:platano:

Davide13
17/05/11, 18:10:46
Hola!!
Pues no sé qué pensar, ya hay versiones "confirmadas" de que es por software y por hardware.... no podrá ser problema de ambos??

En fin, de launchers yo sólo tengo instalado Launcher Pro, ROM Froyo 2.2 oficial de Vodafone; y sigo teniendo problemas eventuales con el dichoso botón.

Espero que se siga tratando este problema, a ver si damos con la solución....

Saludos y suerte a los que tenemos este dilema!!

sinorfavela
26/05/11, 15:20:37
Hola de nuevo,

Pues diría qué los síntomas en mi Legend han desaparecido... Podría ser que me haya acostumbrado ya pero más buen creo qué igual qué vino el problema se fue....

¿cómo van los vuestros?

jomasapa
30/05/11, 08:35:51
Hola a todos,

Pues a mí me pasa lo mismo desde hace unos días, pero con el botón de ir para atrás. El resto parece que funciona bien.

Los últimos cambios que recuerdo haber hecho antes de que comenzara el problema han sido el cambiar el fondo de pantalla animado por otro de los que trae HTC por defecto (aunque después he vuelto al anterior), y actualizar Google Maps.

He apagado y encendido el teléfono pero sigue igual, a veces me funciona a la primera y otras tengo que pulsar 2 o 3 veces para que funcione.

Un saludo.

hirs
17/06/11, 13:34:11
Después de unos cuantos dias, me vuelve a fallar el botón HOME, he actualizado al build 101 de cyanogen, limpiado la cache y nada, todos usais launcherpro?

sinorfavela
18/06/11, 16:25:35
Bueno...

pues a mí me volvió a fallar el botón de encendido/bloqueo y además me costaba mucho más que respondiera... así que di por hecho que era fallo físico (no del software) por no hacer bien él contacto (el tacto al presionar tampoco era el mismo)..

Por si a alguien le sirve, se me ocurrió algo tan simple como abrir la tapa trasera de la batería y presionar (suavemente) hacia arriba todo el bloque (espero que lo entendáis) para ver si volvía a hacer contacto correctamente y ahora vuelve a ir bien...

A ver si dura o si me vuelve a dar el susto pronto..

roquemeyer
18/06/11, 19:53:58
Me la apunto por si me falla un dia. Gracias!

Enviado desde mi Legend

koloketa
03/07/11, 22:18:57
Bueno...

pues a mí me volvió a fallar el botón de encendido/bloqueo y además me costaba mucho más que respondiera... así que di por hecho que era fallo físico (no del software) por no hacer bien él contacto (el tacto al presionar tampoco era el mismo)..

Por si a alguien le sirve, se me ocurrió algo tan simple como abrir la tapa trasera de la batería y presionar (suavemente) hacia arriba todo el bloque (espero que lo entendáis) para ver si volvía a hacer contacto correctamente y ahora vuelve a ir bien...

A ver si dura o si me vuelve a dar el susto pronto..

Desde luego es una solucion imaginatiba que si ademas hace funcionar el boton perfecto.

Desde luego que no es normal que un aparato con menos de un año de ese tipo de problemas fisicos.

Lo que seria interesante tambien es saber que respuesta dan en el SAT a este tipo de problemas. Alguien con ese problema que haya llevado al SAT?

fgasensio
07/07/11, 11:35:47
Hola a todos.

Mi legend viene de Vodafone, está desvodafonizada y rooteada.
En algun post (no recuerdo cual) leí que Cyanogen va mucho mejor que Froyo y demás versiones de HTC, así que tengo instalada en este momento la versión 7.0.3 stable de CM y en cuestión de fluided y consumo de batería se nota bastante.
Si no quereis utilizar tanto el botón de encendido para desbloquear la pantalla, la room de CM tiene una opción (muy buena y útil) con la cual se utiliza la bola de desplazamiento para activar la pantalla:

- Ajustes
- Ajustes de CyanogenMod
- Entrada
- Activación con bola de navegación (pulsar la bola de navegación activa el dispositivo)

A partir de ahí ya no he vuelto a utilizar el botón de encendido para activar la pantalla. Personalmente creo que es una utilidad muy biena para salvaguardar el uso excesivo del boton de encendido y evitar los fallos.

Por cierto, en los foros hay gente que se queja de mal funcionamiento del Wifi y del gps, a mi me pasó con el gps al instalar CM 7.0.3 stable pero buscando por los foros encontré la solución: actualizar la radio a la versión 7.08.35.21 y a partir de la actualización todo me va de maravilla.

Espero haberos ayudado algo, también os animo a utilizar CyanogenMod 7.0.3 stable con radio 7.08.35.21.

Un saludo

baluarte87
20/07/11, 00:42:28
Hola soy nuevo escribiendo en el foro aunque llevo tiempo observando y solucionando mis dudas gracias a vuestros comentarios, asi que hola y aqui estoy para lo que necesiteis.

Deciros que mi problema con el botón es que directamente no me funciona!! está un poco hundido y no le he dado ningún golpe.. supongo que será del uso, pero no reacciona a nada... sólo cuando le quito la bateria me deja encenderlo, pero luego mientras está encendido ni apagar ni bloquear, ni desbloquear.

Que puedo hacer?

Se agradece vuestra ayuda

P.D. EDITO PARA DECIR QUE HE HECHO EL HARD RESET Y LA COSA SIGUE IGUAL.

Excabitur
07/09/11, 13:44:52
Yo hice lo que comentaron de subir la parte trasera de encima de la bateria y funciona de pm jajajaja. Gracias.

navarron
10/09/11, 21:35:07
a mi me pasa lo mismo y en mi caso el problema es mecánico.

un dia dejo de ir de golpe y apretando mas a veces funcionaba, hice lo de quitar la bateria y subirlo y volvio a funcionar un tiempo hasta que dejo de hacerlo.
despues desmonte el movil y descubri que el boton habia ido unido a la carcasa de aluminio pero al ser tan fragil se habia desprendido de la carcasa, esto supongo que habia influido, lo volvi a colocar en su sitio y volvio a ir unos dias, apretando mucho ya que bailaba un poco, hasta que dejó de ir.

me harté lo volvi a desmontar y quite el boton, si lo haceis vereis como este boton exterior presiona sobre una chapita que esta conectada a lo que son las tripas del telefono, y vi que estaba un poco hundida, no veo manera de levantarla, asi que lo que hice es montar el movil sin el boton y encender y apagar con un palillo/cierre de pambimbo/llave/etc (la desesperacion llega a hasta limites insospechados).

resultado: me funciono durante unos dias pero se ha ido hundiendo cada vez mas hasta que hoy definitivamente ya no va con nada.

ahora mismo no puedo desbloquearlo, solo si me llaman o lo enchufo al cargador, y no puedo dejar que se me quede sin bateria porque si no no lo puedo volver a encender.

hay algun programa o ajuste para cambiar la funcion de ese boton al de la bolita tactil por ejemplo??? ya se que si, pero me refiero para Froyo...

si no, tendre que rootearla e instalar el otro s.o. que comentaba el compañero fgasensio (http://www.htcmania.com/member.php?u=349344)

ah y sabeis si se venden estas piezas o alguien que venda piezas???

P.D.: Mi legend tiene 15 meses y salvo una caida en la que se me rompio la pantalla (la cual cambie yo), no ha tenido mas golpes serios. la verdad es que es el peor movil en cuanto a calidad y durabilidad de materiales que he tenido en mi vida, porque ademas de la pantalla y el boton de encendido:
- De los tornillos interiores ya he tenido que cambiar un par que se les redondeo la rosca
- La pieza de plastico que ajusta la bateria se le rompieron las pestañas del uso
- La lente exterior de plástico se raya con mirarla
- Y por no hablar de que se me soltaba la microsd y se corrompia. He comprado como 3 tarjetas a parte de la que venia con el telefono

Vamos, una ruina total. Estoy deseando acabar con la permanencia para pillar otro!!!! pero HTC nunca más!!

guipoc
28/09/11, 17:17:51
A mi no se me a llegado a romper, pero viendo que me iba cada vez a peor me instale la rom de BLayo que es exactamente igual que la froyo de la legend, solo que con root, un kernel con el que puedes overclockear, otro tipo de letra y se desbloquea con el trackball cuando tienes apagada la pantalla sin tener que configurar la opcion antes, viene asi en la rom. Asi evitas el tener que usar en exceso el boton de encendido/apagado de la Legend.

Por si a alguien le interesa la rom, esta en xda-developers

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=866849