PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desintarlar App Vodafone

RuLeR
10/02/11, 09:44:39
Hola, es mi primer mensaje en el foro. Navegando por la web, encontre esto:

Eliminar aplicaciones pre-instaladas de Vodafone

Una busqueda en Google confirmó mis sospechas, es necesario tener permisos root para poder eliminar aplicaciones bloqueadas. El HTC Desire HD es un terminal relativamente nuevo y aún no existe ningún sistema del tipo “dale a un botón y ya eres root”. Hacía falta hacer un downgrade de la ROM y varias operaciones de seguridad cuestionable. Me negaba.
Con la inestimable ayuda del foro HTC Manía encontré la respuesta. Es posible eliminar las aplicaciones que instala nuestro operador de telefonía sin cambiar la ROM ni tener acceso root. El proceso implica una restauración de fábrica. Las aplicaciones y los contactos están sincronizados, por tanto no los perderás. No obstante, los accesos directos y la configuración volverán a su estado inicial. Para librarte de una vez por todas del caca-soft sigue los siguientes pasos:

Apaga el teléfono y retira la tarjeta SIM.
Entra en modo recovery, lo conseguirás pulsando el botón “bajar volumen” mientras enciendes el terminal.
Selecciona la opción “factory reset”. Para desplazarte por el menú puedes emplear las teclas de volumen, cuando quieras elegir una opción presiona ligeramente el botón de encendido.
El teléfono se reiniciará.
Sigue el proceso de configuración inicial y sincronización con Google utilizando una red Wi-Fi.
Apaga el teléfono e introduce la SIM.
Cuando arranques de nuevo se te preguntará si deseas sincronizar el teléfono con la tarjeta. Cancela la operación para siempre y no se instalarán las aplicaciones del operador.

Es cierto que las aplicaciones de HTC Sense no pueden ser eliminadas a través de este proceso y requieren disponer de acceso root. Pero al menos ya sufrirás esas aplicaciones que te impone tu operador, carecen de utilidad y a veces consumen recursos en segundo plano.

-------------------------------------------------------------------------------------

Mis preguntas son:

¿Lo habeis hecho alguno?
¿Hay posibilidad de joder el terminal?
El punto 5 de configuracion mediante wifi, si el wifi esta con clave ¿Hay algun problema? ¿Es facil la configuracion? Si carecemos de teclado en este MODO, ¿omo introduciomos para que se conecte al wifi?

Espero me ayudeis lo antes posible, mañana me dan el terminal y antes de comenzar a pasar datos y aplicaciones de mi Legend al DHD, quisiera eliminar dichas aplicaciones.

Un saludo y Gracias de antemano.

RuLeR

eldelcau
10/02/11, 09:51:12
Si, yo, pero no de esa manera.

Lo hice siguiendo estos tutoriales en este orden :

Primero primero primero este:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169138 (de por si este ya te quita la morralla de VF pero hay que seguir los siguientes)

Luego que lo tienes hecho hice este al pie de la letra:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924

Y por ultimo instale la ultima version del "firmware" rom con esta:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=178935

Leelos releelos en su orden y te libraras de todo eso, yo lo tengo libre sin mierdas y va genial!

RuLeR
10/02/11, 09:54:22
Gracias eldelcau

Sigue siendo el firmware de la rom original y eso?? Te fue muy dificil o tubiste alguna duda??

Perdona que pregunte tanto, pero nunca hice nada de este tipo y tengo un poco de CAGUE jejeje

Al decir libre....lo tienes liberalizao de compañia o libre de Moraya?? jajaja

Gracias de nuevo

RuLeR

eldelcau
10/02/11, 10:00:26
Sigue siendo el firmware de la rom original y eso?? Te fue muy dificil o tubiste alguna duda??

Si, pero ahora con acceso root (deberias leer una guia de novatos y tal jeje, problemas los mismos que los tuyos, cague, pero creeme, es facil si lo intentas. Tuve fallos pero era por que no habia leido los comentarios -creeme se resuelven muchas dudas -) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151959

Perdona que pregunte tanto, pero nunca hice nada de este tipo y tengo un poco de CAGUE jejeje

Al decir libre....lo tienes liberalizao de compañia o libre de Moraya?? jajaja

(Libre libre, jeje es tan libre como el viento, tambien libre de las demos y aplciacones vodafone) Yo personalmente te recomiendo que vallas leyendo los tutuoriales antes de meterle mano, asi te familiarizas, yo lo hice (leer) 2 semanas antes de hacer el movil y cuando uve tiempo (el domingo pasado) lo hice todo!

RuLeR
10/02/11, 10:10:34
Perfecto!!! Lo leere y si me arranco lo hare. Se supone que ser root y tal y cual pascual tiene que tener ventajas, aunque aun desconozco cuales.

Lo que no me queda claro es que...aunque sea root y le meta un frimware nuevo, sigue siendo el movil igual?? Mismo temas, mismas cosas personalizables, etc etc?? Vamos, como viene de la tienda pero sin las demos y app vodafone?? ¿¿Cuando vodafone lance actualizaciones, las recibo??

Hay por hay algo que me explique "en castellano" jajaja las ventajas de ser root y tal??

Voy a investigar, leer y tal, espero no tener ningun error y que todo vaya bien....GRACIAS POR TODO eldelcau.

RuLeR

eldelcau
10/02/11, 10:16:20
Jaja:

Perfecto!!! Lo leere y si me arranco lo hare. Se supone que ser root y tal y cual pascual tiene que tener ventajas, aunque aun desconozco cuales.

Ventajas: instalar aplicaciones, acceder al sistema (con cuidado de no borrar nada) etc etc

Lo que no me queda claro es que...aunque sea root y le meta un frimware nuevo, sigue siendo el movil igual?? Mismo temas, mismas cosas personalizables, etc etc?? Vamos, como viene de la tienda pero sin las demos y app vodafone?? ¿¿Cuando vodafone lance actualizaciones, las recibo??

Si, aunque hay que matizar ciertas cosas, pero SI todo eso igual que sale de la fabrica de HTC como si lo compraras libre!!

Hay por hay algo que me explique "en castellano" jajaja las ventajas de ser root y tal??

Creo que si, pero por el foro hay una especie de glosario que te explica todo,es bueno leerlo!

Voy a investigar, leer y tal, espero no tener ningun error y que todo vaya bien....GRACIAS POR TODO eldelcau.

De nada! jeje:platano:

eldelcau
10/02/11, 10:43:37
Creo que esto tambien te ayudara: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151959
:platano:

RuLeR
10/02/11, 10:59:36
Gracias tio, te voy a poner un monumento jajajaja

RuLeR

Gmm
10/02/11, 14:42:56
Yo tengo uno de vodafone y solo me aparece el logo de vodafone al arrancar, donde están esos programas? Versión de software 1,39.

Gracias

eldelcau
10/02/11, 14:48:43
estan en los links que le he puesto al otro compi arriba, a mi no me queda rastro de Vodafone.

Has hecho algun paso? o algo?

Gmm
10/02/11, 14:51:47
Aun no lo he trasteado, pero no me aparece ninguna que diga aplicación "vodafone". A eso que me refería.

Gracias

eldelcau
10/02/11, 15:00:21
Aun no lo he trasteado, pero no me aparece ninguna que diga aplicación "vodafone". A eso que me refería.

Gracias

Pues por ejemplo: la 360, el guitar hero demo, muchos demos que estan ahi que ahora no recuerdo. a eso nos referimos con la morralla de vf

omarpvx
10/02/11, 16:38:58
Perfecto...!!! he seguido todos los pasos sin problemas y x fin he podido deshacerme de las App Vodafone de mi DHD, gracias tío !!!

RuLeR
10/02/11, 16:53:05
A mi aun no me han dado el movil, creo que mañana a las 16.30 lo tendré :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:

Perfecto...!!! he seguido todos los pasos sin problemas y x fin he podido deshacerme de las App Vodafone de mi DHD, gracias tío !!!

Excelente, se me va quitando la cakita conforme leo cosas asi.

Omarpvx has seguido todos todos los pasos?? Los tres links que se han puesto aqui??

Saludos!!!

RuLeR

eldelcau
10/02/11, 17:14:12
Perfecto...!!! he seguido todos los pasos sin problemas y x fin he podido deshacerme de las App Vodafone de mi DHD, gracias tío

de nada, pero los heroes son los creadoes de los tutos :)

RuLeR
11/02/11, 11:55:09
Que larga se me hace la espera para tener en mis manos el DHD... ufff hasta las 16.30... ARGGGG

RuLeR

eldelcau
11/02/11, 13:30:12
Que larga se me hace la espera para tener en mis manos el DHD... ufff hasta las 16.30... ARGGGG

Tssssssssssss! tranquilo jejejeje, yo tambien estaba asi, ten cuidado cuando le metas la sim, y lo de la bateria xD te costara un pelin quitarle la tapita xD no vaya a ser que te la cargues

koly86
14/02/11, 00:41:39
perfecto sin rotear! excelente!

Knopfler
14/02/11, 00:49:35
perfecto sin rotear! excelente!

Ojo no confundáis!
Con el método de iniciar sin la SIM, no aparecen las aplicaciones, pero están, y siguen ejecutándose. Únicamente desaparecen los accesos directos del launcher.

mariogf24
14/02/11, 01:07:13
Ojo no confundáis!
Con el método de iniciar sin la SIM, no aparecen las aplicaciones, pero están, y siguen ejecutándose. Únicamente desaparecen los accesos directos del launcher.

Estaba yo tecleando, para decir lo mismo, las aplicaciones están en el móvil, sólo que no las vemos.

RuLeR
14/02/11, 09:28:18
No veas si cuesta lo de la tapita jajajaj

Bueno pos todo el proceso realizadoooooooo y el movil perfecto jejejeje

eldelcau Te escribi un privado, porque necesitaba de tu ayuda y conocmientos, pero me tire al barro y al parecer todo va bien.

Gracias!!

RuLeR