Acceder

Ver la Versión Completa : No oigo a quien me llama!! Problema

edutwo
09/02/11, 23:16:03
Hola compañeros, resulta que de un día para otro el telefono tiene este problema y es que, mientras a mi me oyen, yo no oigo al que me llama (vamos, que el auricular de escucha está roto). El sonido de los juegos y demás si va.

Llamé a orange para tirar de garantía pero al movil, hace unos meses, le di un leve golpe que derivó en pantalla rota, pero funciona perfectamente. El caso es que en la tienda (antes de mandarlo al servicio técnico). Me han dicho que me van a rechazar arreglarlo en garantía pues se van a excusar de que el teléfono tiene un golpe y que esa es la causa de que no se oiga el auricular.

A alguien le ha pasado esto en su boston? Por ejemplo, he leido que los motorola defy tienen este problema en las primeras unidades, el mismo problema.

Realmente, la cuestión es, ¿alguna idea de si puedo repararlo yo mismo? A ver si alguien tiene una experiencia similar.

Gracias a todos!

Los Chencos
09/02/11, 23:44:38
El altavoz se te oye ?? Y si pones auriculares ?? (es por buscar soluciones en caso que esté ko)
Quizás por el tema de la cobertura, ¿O es siempre?

A mí no me ha pasado, no te puedo ayudar más.

garisan
09/02/11, 23:44:55
Puede haberse jodido el auricular del tel o que tenga una soldadura floja. Lo de los juegos es otra cosa, es el parlante externo, por donde sale la musica, sonidos de juegos, ring tones y el manos libres. Lo que puedes hacer es probar si funciona con manos libres y así te sales de dudas si es el auricular solo o algo mas complicado.

edutwo
10/02/11, 02:36:18
Gracias por responder. El manos libres funciona. No es problema de cobertura, es siempre. Es el auricular de escucha el que no se oye, ni siquiera se oyen los tonos de llamada si yo llamo.

Pensé que puede ser que algo se ha "soltao" (si es que no se ha roto). La cosa es saber cómo acceder al auricular y toquetar un poquitín a ver si doy con la tecla....

Un saludo!

garisan
10/02/11, 11:09:49
Pensé que puede ser que algo se ha "soltao"

Por eso decía que podía ser una soldadura "floja". La reparación casera típica es buscar el auricular y resoldar los contactos a ver si se soluciona. Si no, habra que cambiarl el auricular. Pero te digo que es muy raro que se jodan esas cosas porque son piezoeléctricos. Apuesto por la soldadura floja, más si tuvo una caída ya que las soldaduras ahora se hacen por contacto y estan como "pegadas".

edutwo
10/02/11, 17:31:49
Por eso decía que podía ser una soldadura "floja". La reparación casera típica es buscar el auricular y resoldar los contactos a ver si se soluciona. Si no, habra que cambiarl el auricular. Pero te digo que es muy raro que se jodan esas cosas porque son piezoeléctricos. Apuesto por la soldadura floja, más si tuvo una caída ya que las soldaduras ahora se hacen por contacto y estan como "pegadas".

Gracias garisan, tiene mucho sentido lo que dices y posíblemente sea el problema (aunque del golpe a que se dejara de escuchar pasó un mes y pico). Me levanté un dia por la mañana (movil en la mesita) y ya dejó de funcionar a la primera llamada recibida.

El tema de acceder al auricular, he visto que los tornillos son del tipo "tork" pero muy pequeños. Donde podría conseguir esa herramienta???? Lo digo por si en una ferretería, por lo específica que es, no la encuentre....

dorobon
20/02/11, 18:44:09
Si la pantalla está bien, hazme una oferta , mi pantalla se rompio.
Si quieres arreglarlo, yo lo desmonte con un destornillador plano pequeño que ajustaba en los vertices interiores del tornillo.
Luego cuesta un poco quitar las pestañas del plastico del telefono.
y a partir de ahi todo se puede montar y desmontar muy facilmente.
Todo va con conectores, es muy sencillo.