Acceder

Ver la Versión Completa : Conectarse a la red wifi eduroam de la universidad de valencia (UV)

David.V.
09/02/11, 12:59:37
Hola, antes de que alguno me diga "usa el buscador", ya lo he usado y leido los post que tratan sobre este tema, sin conseguir solucionar mi problema.
Tengo un Motorola Defy con android 2.1, tal y como viene de serie, sin root ni nada, me gustaria saber que configuración tiene la gente de la universidad de valencia (los de la politecnica no me sirven) para conectarse a la red wifi. Ya no se cuantas configuraciones distintas he usado ni cuantos certificados me he descargado, todo sin exito. Muchas veces el telefono me aparece como conectado, pero realmente no lo esta, ya que si intento abrir alguna web me aparece que no tengo conexion, ademas, desde el servicio informatico de la universidad (el cual tampoco me ha sabido dar solucion y unicamente se ha limitado a decirme que tenian bastantes problemas con los android) me confirmaron que efectivamente no habia ninguna conexion desde mi usuario. Lo dicho, a ver si hay alguien de la UV por aqui.
SALUDOS

yondaime88
09/02/11, 18:12:09
+1.

yo tambien me uno a la peticion, y aunque no soy de valencia, soy de Madrid. Todos sabemos que las universidades estan implementando la red universal wifi eduroam que si eres universitario de una universidad de españa vas a poder acceder al wifi de cualquier otra del pais mediante esta red.
Hay sabe como conectarse a ella de Android?

apretoso
09/02/11, 18:33:56
Mirar a ver sí OS vale esto.......

http://si.ua.es/es/wifi/eduroam/peap/eduroam-instalacion-para-android.html

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Palyh
09/02/11, 18:59:12
Os dejo el manual de la Universidad de León:

http://www.unileon.es/ficheros/servicios/informatica/manual_eduroam_android.pdf

josep87
09/02/11, 21:31:18
He tenido el mismo problema desde ciertos puntos wifi concretos (como todos los de la Biblioteca de Tarongers i la de ciencias de Burjassot) Pero puedo conectar sin problemas en los demás de la UV. En el servicio informático de la UV no saben la solución, aunque tampoco la sabian para Ubuntu, y terminé por dar con ella...

Para conectarte a los puntos de wifi excepto los de las bibliotecas usa esta configuración:
SSID de red: eduroam
Seguridad: 802.1x Enterprise
Método EAP: TTLS
Autentificación fase 2: PAP
Identidad: tuusuario @ alumni . uv . es (sin los espacios y sustituir tuusuario por tu cuenta de correo de la uni)
Contraseña: ******** tu contraseña del correo de la uni

Los campos restantes dejarlos en N/C o sin rellenar

Para Ubuntu, lo solucioné cambiando a este nuevo certificado (http://www.rediris.es/scs/cacrt/AddTrustExternalCARoot.crt) (Por si quieres probar otros métodos os he dejado el enlace).

David.V.
09/02/11, 21:57:08
He tenido el mismo problema desde ciertos puntos wifi concretos (como todos los de la Biblioteca de Tarongers i la de ciencias de Burjassot) Pero puedo conectar sin problemas en los demás de la UV. En el servicio informático de la UV no saben la solución, aunque tampoco la sabian para Ubuntu, y terminé por dar con ella...

Para conectarte a los puntos de wifi excepto los de las bibliotecas usa esta configuración:
SSID de red: eduroam
Identidad: tuusuario @ alumni . uv . es (sin los espacios y sustituir tuusuario por tu cuenta de correo de la uni)

Los campos restantes dejarlos en N/C o sin rellenar

Para Ubuntu, lo solucioné cambiando a este nuevo certificado (http://www.rediris.es/scs/cacrt/AddTrustExternalCARoot.crt) (Por si quieres probar otros métodos os he dejado el enlace).

Pues que bien, yo estoy en tarongers...:facepalm: esa configuración ya la he probado sin exito, de todas formas mañana vere si me funciona en humanidades. Pero lo que a mi me interesa es poder conectarme en tarongers:crybaby:

josep87
09/02/11, 22:00:27
Pues que bien, yo estoy en tarongers...:facepalm: esa configuración ya la he probado sin exito, de todas formas mañana vere si me funciona en humanidades. Pero lo que a mi me interesa es poder conectarme en tarongers:crybaby:

En tarongers funciona, pero fuera de la biblioteca.

PD: Por si no me he explicado bien; funciona en todos lados, menos dentro de las bibliotecas. Será por nuestro bien, para que estudiemos! X-D

David.V.
09/02/11, 22:11:26
En tarongers funciona, pero fuera de la biblioteca.

PD: Por si no me he explicado bien; funciona en todos lados, menos dentro de las bibliotecas. Será por nuestro bien, para que estudiemos! X-D

Pues que cosa mas rara, bueno mañana lo intentare a ver si funciona y comento.
Gracias por la ayuda:ok:

FordPrefect
10/02/11, 10:35:11
Hola,

Originalmente Escrito por josep87 Ver Mensaje En tarongers funciona, pero fuera de la biblioteca. PD: Por si no me he explicado bien; funciona en todos lados, menos dentro de las bibliotecas. Será por nuestro bien, para que estudiemos! Pues que cosa mas rara, bueno mañana lo intentare a ver si funciona y comento.

No olvidéis comentarselo también los de Servicios Informáticos.

David.V.
10/02/11, 14:52:42
Pues que cosa mas rara, bueno mañana lo intentare a ver si funciona y comento.
Gracias por la ayuda:ok:
Bueno comento, despues de intentarlo por todo el campus de tarongers, no he conseguido conectarme con esa configuracion...
Alguna otra sugerencia?
Como puedo comprobar la version del wpa_supplicant de mi telefono? me han dicho que la version 0.6.10 presenta problemas.
SALUDOS

nogard
12/02/11, 18:01:00
Con eclair no había problemas, se conectaba perfectamente, desde froyo, según al ap que te conectes o te funciona bien o te conecta, pero no puedes navegar, o ni si quiera te conecta. La configuración que han dado más arriba es con la única que he podido conectarme. En cambio en burjasot, con un galaxy s mi novia no ha tenido problemas, y creo que sin tocar nada... en definitiva, yo aún estando por la uni, uso 3g, ya que la WiFi me saca de los nervios.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Neophron
14/02/11, 18:21:30
Palyh, aparte de eduroam, ¿has conseguido conectarte a la red unileon?, al ir por certificado no he conseguido conectarme.

Frodo1910
14/02/11, 20:22:43
Ala cuanta gente de la UV,yo la de burjassot la configuré para poner mi usuario y contraseña de la UV y me se me conecta automáticamente.

Masterpaco3
15/02/11, 00:02:15
Buenas compañeros, en la Universidad de Málaga lo conseguí tras varios dias intentandolo. Yo lo hice asi:
SSID de red: alumnos (en UMA hay varios, yo uso ese perfil como alumno que soy)
Identidad: tu nombre de usuarioAlu.uma.es

hay un apartado que se llama identificador. En ese apartado aqui se pone anoymousUMA.es

Y luego solo os queda configurar el proxy (proxy.wifi.uma.es) y el puerto 3128

Espero que sirva de orientacion para todas las universidades españolas

Saludos!

sapolini
15/02/11, 14:33:11
Yo la uso en la Universidad de Sevilla y si te sirve de algo, tambien tenemos que rellenar el campo (identidad anonima) con
[email protected] (anonymousserverdetuuniversidad.dominio)

Y luego EAP: TTLS
Aut. fase 2: PAP

David.V.
23/02/11, 13:06:08
Actualizo para decir que ya he conseguido conectarme a la red eduroam de la UV, como? pues ni idea, me han devuelto el movil del SAT actualizado con la version 2.51 de vodafone para motorola defy y ahora conecta sin poblemas.
SALUDOS

chufly
23/02/11, 18:26:34
Buenas
Yo consigo conectarme sin problemas con el galaxy s(froyo 2.2.1) a la red eduroam de la uv en burjassot,tanto en la biblio como fuera,eso si,solo la primera vez que me conecto al dia,luego,si lo desconecto y lo vuelvo a intentar,tengo que probarlo 50veces.

Me da señal,pero no se quiere conectar,apago y enciendo el wifi,el 3G,modo avion,reiniciarlo,apagarlo y creo que se conecta cuando quiere.

No toco nada de la configuracion,simplemente pongo mi nombre de usuario, sin "Alumni.uv.es" y la contraseña del correo.

A ver si alguien es capaz de descubrir porque hace estas cosas con la red eduroam,porque es el unico sitio que da problemas.

Saludos.

mandrivaster
24/02/11, 12:02:07
en la uni de los naranjos en los aularios si que funciona con desire z con la configuracion por defecto y simplemente poniendo usuario y password, en la biblioteca no lo he probado

k0br4
24/02/11, 15:09:48
Buenas compañeros, en la Universidad de Málaga lo conseguí tras varios dias intentandolo. Yo lo hice asi:
SSID de red: alumnos (en UMA hay varios, yo uso ese perfil como alumno que soy)
Identidad: tu nombre de usuarioAlu.uma.es

hay un apartado que se llama identificador. En ese apartado aqui se pone anoymousUMA.es

Y luego solo os queda configurar el proxy (proxy.wifi.uma.es) y el puerto 3128

Espero que sirva de orientacion para todas las universidades españolas

Saludos!

Si pero con el proxy tienes conexiones para todas las apps, por ejemplo, google goggles?

David.V.
24/02/11, 15:50:14
Confirmo que en la biblioteca de tarongers tambien me funciona sin problemas.
SALUDOS

Sent from my MB525 using Tapatalk

Jeyper
28/02/11, 19:02:29
Es un problema de eduroam con android 2.2

La primera conexion del dia se realiza sin problemas (con ttls y pap), mientras estemos conectados funcionará como toca.

Si nos desconectamos o perdemos la señal ya no podremos conectar HASTA EL DIA SIGUIENTE.
Esto ocurre con android 2.2 y con las ultimas versiones de ubuntu.

Aqui explican una posible solucion, pero yo he instalado el wpa de eclair (lo que explican en el enlace) y no he tenido buen resultado :(
http://www.thexploit.com/sec/android-mytouch-4g-wpa-eap-connect-disconnect/

Esperemos que con gingerbread ya no exista este bug, pero vamos que no es cosa de mala configuración de nuestros terminales, ni cosa de certificados ni nada.

Un saludo!

amt
03/03/11, 17:54:59
Es un bug ya detectado con la version 2.2 de Android debido a un problema con el wpa_supplicant de gestion de la red inhalambrica. El problema parece ser que no libera la IP asignada por DHCP y no la puede renovar en la siguiente conexion.
La primera conexion del dia se realiza sin problemas, mientras estemos conectados, funcionará como toca.
Si nos desconectamos o perdemos la señal ya no podremos conectar HASTA EL DIA SIGUIENTE. De todas maneras este problema solo ocurre en las bibiotecas (Burjassot, Taronjers y Blasco Ibañez) de la UV, fuera de ellas, es decir en el resto del los campus la conexion se realiza correctamente.
Esto ocurre con android 2.2 y con las ultimas versiones de ubuntu (10.10).
Esperemos que con gingerbread ya no exista este bug, pero vamos que no es cosa de mala configuración de nuestros terminales, ni cosa de certificados ni nada.
La configuracion correcta y probada es:
Seguridad: WPA2 Enterprise
Metodo EAP: PEAP
Autentificacion de fase2: MSCHAPv2
Certificado de autentificacion: NADA, sino AddTrust External CA Root
Certificado cliente: N/A
Contraseña clave privada: en blanco
Identidad: cuenta de usuario de la UV ( no es necesario pero si recomendable Alumni.uv.es)
Identidad anonima: en blanco
Contraeña: la de la cuenta de la UV

bregan90
04/03/11, 10:41:50
Samsung Galaxy S con Darky 9.2 me va perfectisimo.
Tengo el WiFi siempre activado, y nada mas llegar a la universidad (Burjassot) ya se me conecta automagicamente.
La configuracion no la tengo igual que casi todos, no tengo PAP, y queda asi:

Metodo EAP: TTLS
Autentificacion Fase 2: MSCHAPV2
Certificado CA/Usuario sin definir, dejandolo como esta.
Identidad anomina en blanco.
Usuario y contraseña obvios.

Si se me cae igual porque me voy al fondo de clase y pierde señal o algo, me vuelvo a los pasillos y recupera conexion. (¿Tendra algo que ver el distinto wpa_supplicant de la Darky?)

De todas formas, con lo fino que va Eduroam, muchas veces para ver el twitter o algo, es casi mejor desactivar el WiFi y tirar de 3G.