PDA

Ver la Versión Completa : Fallos en el Flash de la cámara Vs ROMS

Darkcaptain
09/02/11, 12:58:06
Abro este hilo para intentar sacar las mejores y máximas conclusiones sobre el Flash de la cámara que al parecer a mucha gente le falla, ya sea por que el Flash no le funciona, o funciona a veces si y otras o no, o lo hace fuera de sincronización etc...

Podemos rellenar lo siguiente para tenerlo todo ordenado:

- Fallo en la Flash cámara ---> aquí podéis indicar que fallo tenéis, si no os funciona nunca, o si lo hace a veces si y otras no, si funciona pero lo hace fuera de sincronización etc...

- Cuando empezó a dar problemas ---> con que ROM te diste cuenta que el Flash no funcionaba correctamente.

- ROM actual ---> aquí podéis poner la ROM que actualmente tenéis.

- Pasaste por ROM Froyo China? ---> aquí podéis indicar si alguna vez pusisteis la famosa Rom China con Froyo que al parecer fue la que en 1 principio daba problemas con el Flash de la cámara a muchísimas personas.

Toda info que deis es importante, en otros foros se habla bastante sobre el tema, por ejemplo en XDA y todavía hay muchos usuarios con problemas de este tipo.

Se agradece toda la info posible.

Como probar si os funciona el Flash:

- 1. Abriendo el soft de la cámara, y activando el Flash (no ponerlo en modo automatico) al hacer una foto se debería de ver un gran Flash y debería de hacerlo en el momento justo que se lanza la foto, si lo hace antes es por que hay un problema de sincronización.

- 2. Abriendo el Soft de Videocámara, para grabar video, podéis activar la "LUZ" y debería de verse una gran luz FIJA

- 3. Con algún programa como "Tiny Flashlight + LED" que hay en el Market gratuito o con el "TeslaLED Flashlight".

Dejo mi información:

- Fallo en la Flash cámara ---> Si, no funciona. Motivo: No funciona el Flash de ninguna de las maneras, con ninguna aplicación, con ninguna ROM.

- Cuando empezó a dar problemas ---> Al ponerle la ROM China Froyo, el Flash dejó de funcionar de inmediato, no llegó a funcionarme ni 1 sola vez, con ninguna aplicación...

- ROM actual: Tengo la de Orange 3.4.2 131-003, pero he probado muchísimas como la de UK normal, T-Mobile, algunas De-Blur, etc...

- Pasaste por ROM Froyo China? ---> Si, pasé de Eclair 2.34 a la Rom Froyo china y desde entonces fue cuando el Flash dejó de funcionar por completo.

woonaval
09/02/11, 16:08:11
- Fallo en la Flash cámara ---> Ahora mismo me funciona bien.

- Cuando empezó a dar problemas ---> Al ponerle la ROM China Froyo, el Flash me funcionó durante varias decenas de fotos, alternando distintas apps de fotografía. Llegó un momento en que dejó de funcionar sin más. Luego, al reiniciar el teléfono, podía hacer 2 o 3 fotos con flash, y sin más ya no se encendía. Así todos los reinicios. Aparte, en las fotos que podía hacer con flash, éste iba dessincronizado y la foto se capturaba cuando el flash ya estaba casi apagado, con lo cual salían oscuras.

- ROM actual: Tengo esta (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=940647) ROM modificada basada en la UK 3.4.2-117. Nunca he tenido la de Orange.

- Pasaste por ROM Froyo China? ---> Si, pasé de la original 2.21 a 2.34, luego a la Rom Froyo china. Ahí el flash me iba mal, como he dicho antes.

Después, si no recuerdo mal, probé una basada en la de T-Mobile. Después me pasé a varias variantes de la UK ('cocinadas'), y en todas me ha ido bien el flash. El modo 'antorcha' del vídeo, me va bien. El flash en las fotos me va bien. Aunque he observado, no sé si es normal, que en el momento de hacer la foto, el flash parpadea varias veces, como cuando en una cámara defines el modo 'ojos rojos'. ¿Esto es normal?

Edito: el TeslaLED me funciona bien seleccionando, en "LED Method", el Motorola Droid. El "Tiny Flashlight + LED" me va bien también.

Dollce
09/02/11, 16:12:47
Mi información:
- Fallo en la Flash cámara ---> Si, funciona, pero muy tenue y verdoso. No funciona bien el Flash de ninguna forma, con ninguna aplicación ni con ninguna ROM.

- Cuando empezó a dar problemas ---> Tenía la 2.34 y todo bien, y al ponerle la ROM China Froyo, el Flash empezó a funcionar mal (como describo arriba)

- ROM actual: Tengo la 3.4.2 UK, pero he probado muchísimas como la de T-Mobile, algunas De-Blur, etc...

- Pasaste por ROM Froyo China? ---> Si, pasé de Eclair 2.34 a la Rom Froyo china y desde entonces fue cuando el Flash dejó de funcionar bien.

Saludos

punch527
09/02/11, 16:38:18
FALLO EN EL FLASH DE LA CAMARA : NUNCA
CUANDO EMPEZO A DAR PROBLEMAS : NUNCA
ROM ACTUAL : Froyo_uk_Deblurred_v2
PASASTE POR LA ROM CHINA : NO PASE A TMOBLIE Y DESPUES A UK PARA PONER DEBLURRED

macasoft
09/02/11, 19:37:28
FALLO EN EL FLASH DE LA CAMARA : No
CUANDO EMPEZO A DAR PROBLEMAS : Nunca
ROM ACTUAL : 3.4.2 UK
PASASTE POR LA ROM CHINA : No pase de 2.5.1 de vodafone a 2.21 uk y luego 2.51 uk y ya por fin a 3.4.2. UK

Chinosandman
09/02/11, 20:42:26
- Fallo en la Flash cámara ---> Sincronización
- Cuando empezó a dar problemas ---> Tras Flashear de original vodafone (eclair) a la new froyo 3.4.2 uk sin hacer los wipes correspondientes (fixes estaban instalados).
- ROM actual: New Froyo 3.4.2 UK
- Pasaste por ROM Froyo China? ---> No.

Despues de hacer los wipes e instalarlo todo de cero. El movil va de cine. Tanto a la camara fija como a la de video le funciona el flash correctamente. La intensidad es buena y el color blanco. Con el programa LED Light, lo uso como linterna.
Pase de eclair a froyo por RDS Lite.
Salu2. Espero que te ayude.

k0br4
09/02/11, 21:37:34
Pues a mi me acaba de petar
Fallo en la Flash cámara ---> Si, no funciona. Motivo: No funciona el Flash de ninguna de las maneras, con ninguna aplicación.

- Cuando empezó a dar problemas ---> ahora mismo al flasehar la 3.4.2 131-003 desde eclair (2.34).

- ROM actual: Tengo la de Orange 3.4.2 131-003, anterior mente eclair

- Pasaste por ROM Froyo China? ---> No, Eclair 2.21->Eclair 2.34->Froyo 3.4.2 Orange

Existe algun fix para ello?, yo he pasado a pelo flasheando con el rds lite

Un saludo
EDIT: tras un wipe ya va

195903
09/02/11, 22:05:11
FALLO EN EL FLASH DE LA CAMARA : NUNCA
CUANDO EMPEZO A DAR PROBLEMAS : NUNCA
ROM ACTUAL : Froyo 3.4.2 UK+Root+Recovery
PASASTE POR LA ROM CHINA : NO, Me dio yuyu y esa ROM me la salté.

woonaval
10/02/11, 11:09:55
Hola, he editado mi mensaje de antes (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1837434&postcount=2) con mi información.

Darkcaptain
10/02/11, 12:54:12
Hola, he editado mi mensaje de antes (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1837434&postcount=2) con mi información.

Gracias por la info, a ti y a todos ;)

Al parecer hiciste el mismo cambio de ROMS que yo, de la 2.21 a la 2.34 y de allí pasaste a la China y es cuando te empezó a fallar, pero al pasar a una ROM mas actual se solucionó (como a la mayoría) pero a mi no xD

En XDA comentan que el fichero "Devtree" se queda "viejo" al flashear y eso es lo que hace que la cámara no funcione o de problemas, como el BootLoader está cerrado (Motorola no lo ha liberado...) pues no se tiene acceso completo para la modificación y es un problema complejo de arreglar para aquellos que Flasheando no se soluciona de forma automatica (mi caso..).

Yo ya he probado varias maneras, flasheando todo tipo de Roms, volver a las antiguas y luego a las actuales y no he obtenido mejora ninguna, aquí dejo unos Links de XDA donde se habla de ello:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=915078

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=934366

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=938704

woonaval
10/02/11, 13:24:49
Gracias por la info, a ti y a todos ;)

Al parecer hiciste el mismo cambio de ROMS que yo, de la 2.21 a la 2.34 y de allí pasaste a la China y es cuando te empezó a fallar, pero al pasar a una ROM mas actual se solucionó (como a la mayoría) pero a mi no xD

En XDA comentan que el fichero "Devtree" se queda "viejo" al flashear y eso es lo que hace que la cámara no funcione o de problemas, como el BootLoader está cerrado (Motorola no lo ha liberado...) pues no se tiene acceso completo para la modificación y es un problema complejo de arreglar para aquellos que Flasheando no se soluciona de forma automatica (mi caso..).

Yo ya he probado varias maneras, flasheando todo tipo de Roms, volver a las antiguas y luego a las actuales y no he obtenido mejora ninguna, aquí dejo unos Links de XDA donde se habla de ello:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=915078

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=934366

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=938704

Yo cuando estuve con la china también me estuve comiendo la olla, leyendo mil temas... y tuve la suerte de que se solucionó al cambiar de ROM. Lo tuyo parece algo distinto. Espero que algún día tengas suerte y se te solucione... :cry:

Edit: míralo desde el lado bueno, a nadie con un Samsung Galaxy S le funciona el flash (jejejeje)

GLV
13/02/11, 12:44:05
ami me falla con la froyo de orange si restauro al backup que hize estando en eclair, si no restauro me va bien el flash, pero me he dado cuenta que el market no me baja ni instala nada

fernandopxd
13/02/11, 20:55:21
- Fallo en la Flash cámara ---> Funciona menos la sincronizacion.

- Cuando empezó a dar problemas ---> Al pasar de la 2.22 que venia en el movil a la froyo de orange.

- ROM actual ---> Rom 3.4.2-131-003 De-Blur / de Orange

- Pasaste por ROM Froyo China? ---> No pase de 2.22 a froyo orange.

Nunca e hecho un wipe.

Saludoss.

Darkcaptain
14/02/11, 08:49:43
Parece ser que gente con mi caso hay pocos (por no decir ninguno) pero gente con problemas aunque seáis pocos ya sois algunos, sobretodo en el tema de la sincronización.

Yo recomiendo hacer un Wipe SIEMPRE antes y después de Flashear, soluciona muchos problemas.

Supongo que el problema de todo será el que comenté antes, que al Flashear se quedan rastros o archivos internos de la ROM que no llegan a sustituirse del todo por problemas de que el BootLoader está "cerrado"... veremos con el tiempo si todo esto tiene una solución.

Gracias a todo por la info y los demás seguir informando o votando ;)

madrid26
14/02/11, 12:22:40
yo llevo unos dias con froyo de orange y todo funciona perfecto, pase de la 2.22 a 2.34 y despues a la 3.4.2-131-003 deblur de orange, siempre haciendo los wipe antes y despues de flashear y de momento ninguna version me ha dado problemas.

Darkcaptain
15/02/11, 13:46:53
Esto es para cuarto milenio :P

He encontrado un nuevo usuario en XDA que al parecer se le ha "muerto", como a mi, aunque no creo que aquí le vaya a ayudar a nadie por que soy yo el único que le falla al 100 %, dejo el link:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=954776

woonaval
15/02/11, 14:46:35
Esto es para cuarto milenio :P

He encontrado un nuevo usuario en XDA que al parecer se le ha "muerto", como a mi, aunque no creo que aquí le vaya a ayudar a nadie por que soy yo el único que le falla al 100 %, dejo el link:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=954776

Parece como que el flash se os ha fundido físicamente, no? Son 2 casos muy raros :rolleyes:

ellendel
15/02/11, 15:47:47
- Fallo en la Flash cámara ---> Si, funciona pero con problemas de sincronizacion en todos los programas que usan la camara.
- Cuando empezó a dar problemas ---> Al ponerle la ROM China Froyo el flash no funcionaba o almenos solo esporadicamente.
Aplique los parches de bihariel nada mas salir y antes de que se supiera que solo servian para los que venian de la 2.51 (unica rom que nunca he tenido) Hice todos los wipes acostumbrados antes y despues de flashear.
- ROM actual: Tengo la de UK 3.4.2, he probado todas menos la 2.51 y las que se basan en ella o necesitan que la hayas tenido.

- Pasaste por ROM Froyo China? ---> Si para mi pesar XD
Se agradeceria cualquier sugerencia para solucionar el problema de sinc., vuelvo a recordar que no es problema de falta de wipes ;)

Darkcaptain
16/02/11, 14:02:12
Es un tema complicado este eh? creo que la base de los problemas está en la ROM China Froyo, en XDA hablan de que en china el Defy se llama ME525 y aquí MB525, aunque son todo suposiciones.

También se dice que a lo mejor en china utilizan otro voltaje y puede ser el motivo del por que a algunos parece que se nos ha "fundido".

Yo lo tengo claro, ahora mismo si estuviera en Eclair y pasara a Froyo lo haría desde la 2.51 a Froyo directamente (ROM de UK o Orange) pero sin pasar por la ROM China...

El tema de la sincronización, a algunos se les ha corregido flasheando a otra ROM y otros usuarios todavía no han encontrado solución.

Woonaval: Si, yo mas bien creo que se nos han fundido y que esto no tiene solución mediante Software o ROM's, si no que tendrá que ir al SAT... pero estar ahora mismo 2 semanas sin el Defy me jodería mucho xD y por eso he estado esperando haber si alguien encontraba solución o alguna ROM milagrosa conseguía resucitarlo.

Darkcaptain
25/02/11, 13:17:50
Ha salido una nueva ROM China, que supongo que será para modelos "ME525" (nosotros teoricamente tenemos MB525), me gustaría probarla para ver si se soluciona el tema del Flash, pero estoy a la espera que lo pruebe mas gente, ya que no creo que sea muy recomendable si el modelo es distinto y por lo tanto puede variar algo (en voltajes, frequencias etc...)

Dejo el Link de la nueva ROM:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=966938

Esto lo pongo mas bien como Info para la gente que no el funcione el Flash, a los demás os recomiendo que paséis totalmente de esta ROM.

macasoft
28/02/11, 21:17:34
FALLO EN EL FLASH DE LA CAMARA : si no va nada se queda bloqueado
CUANDO EMPEZO A DAR PROBLEMAS :al volver a 2.22 vodafone
ROM ACTUAL : 3.4.2.117 UK
PASASTE POR LA ROM CHINA : No pase de 2.5.1 de vodafone a 2.21 uk y luego 2.51 uk y luego 3.4.2. UK despues 3.4.3 uk finalmente 2.22 vodafone y e vuelto a 3.4.2 .117 uk

para solucionarlo e puesto la 2.22 y sin dejar que actualize y sin rellenar nada de vodafone 360 osea tal cual arranca apago el movil y e vuelto a 3.4.2.117 y solucionado,habia probado desde 2.5.11 y desde 2.59 y no habia manera

BoR
18/03/11, 14:37:42
Buenas.

A mi me han devuelto el nexus del SAT y me parpadea el flash...

¿Qué me recomendais?