Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema al particionar tarjetas micro sd con Gparted Live
Noe Camacho
09/02/11, 03:47:01
Tengo tres tarjetas Micro sd , dos de 8 gb y una de 16 gb, y ninguna la puedo particionar con Gparter live, hay otra forma de hacer las particiones ?
Saludos compinches
hay otras formas claro... pero dinos porque no puedes... creo que podrias hacer lo mismo con otros programas
ninguna la puedo particionar con Gparter live
Te sale un 'candadito' en la unidad ??
Al hacer click derecho, la opción que necesitas esta deshabilitada y en gris??...
Si es el caso.. DEBES desmontar la unidad donde tengas la mSD... luego.. podras trabajar con ella.
de no ser el caso...
pero dinos porque no puedes...
sasto :ok:
pd: te cambio el titulo a un o mas descriptivo.
Noe Camacho
10/02/11, 01:37:43
estimados GMO y Confar
La verdad es que no las reconoce al programa Gparter Live, ninguna de las tres tarjetas.
gracias por su ayuda
La verdad es que no las reconoce al programa Gparter Live
eso si que es raro tio!....
Te has fijado en la esquina superior derecha del programa que hayas seleccionado la unidad correcta?
Arraba, tendras un desplegable que te muestra en la unidad que estas... y luego en la interfaz del programa... las particiones del disco...
Asegurate de seleccionar la unidad que corresponda a la mSD y luego, podras ver su contenido y particiones actuales.
si aun no....
como las estas conectado al ordenador?... con USB con adaptador de SD, con un lector de tarjetas integrado en la torre/portatil... con un lector de tarjetas por USB.. etc. etc....
cuando dices que no las reconoce... es que ni siquiera la muestra o si la muestra pero te da algun mensaje de 'desconocida'.. 'sin formato'.. algo de ese estilo???
Noe Camacho
10/02/11, 14:26:08
Las estoy tratando de leer con un Adaptador de Micro SD a SD directamente en la Laptop. En Windows 7, me las reconoce , veo los archivos, etc. pero en el Gparter no las voe en la parte superior derecha, solo veo el disco duro de la laptop..
Noe Camacho
10/02/11, 14:27:39
de hecho, no muestra las tarjetas, ni da error alguno....
intentalo con el modo recovery primero... luego usa gparted para ver y formatearlas a ext4 si es necesario
el adaptador lo pones antes de arrancar el live cd, después, durante....
Y ya por si a caso, prueba con todas las opciones..
No se me ocurre que más puede ser, yo tuve problemas, pero siempre vi la msd...
En fin, suerte y si se me ocurre algo nuevo te aviso...
Enviado con aHD2oid desde TapaTalk
Perdona lo escueto...
JesusPC
10/02/11, 20:35:28
eso si que es raro tio!....
Te has fijado en la esquina superior derecha del programa que hayas seleccionado la unidad correcta?
Arraba, tendras un desplegable que te muestra en la unidad que estas... y luego en la interfaz del programa... las particiones del disco...
Asegurate de seleccionar la unidad que corresponda a la mSD y luego, podras ver su contenido y particiones actuales.
Le está pasando eso fijo...
Sent from my HTC HD2 using Tapatalk
No, hay conectores de SD que no los detecta bien linux. Prueba con otro adaptador de SD a USB.
Noe Camacho
11/02/11, 05:43:09
Gracias Klop22... ese era el tiro.... el adaptador era mi problema..... prove otro y Vualaaaa
Gracias a todos Panamaxx
:aplausos: que bien que lo solucionaste...
lo damos por bueno entonces :ok:
elapresa
22/02/11, 12:53:25
A ver si alguien me puede ayudar porque tengo problemas desde el principio. : el gparted se descarga en .zip (aunque le de sobre la dscarga en .iso, me aparece en .zip) hay que descomprimirlo para grabarlo en el cd? o directamente?
tengo problemas para arrancar el pc (tengo xp o vista)desde el cd o desde el usb; desde el usb no puedo porque mi bios (la del xp) no me lo permite y desde el cd no he conseguido arrancar, se inicia windows normalmente.
Alguien puede ayudarte?¿
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.