Acceder

Ver la Versión Completa : Problema al intentar calibrar bateria, HD2 se enciende al conectarla para recargar

b5delenn
09/02/11, 02:07:38
Hola,

He estado mirando los tutoriales que hay para calibrar la bateria, tanto en esta web como en otras, todos coinciden en que una vez que el led este en verde hay que desconectar el HD" del cargador, apgarlo, esperar al menos 30 segundos y entonces ponerlo a cargar otra vez hasta que el led aparezca de nuevo en verde. En muchas webs dicen tambien, una vez hecho esto, hacer un wipe batery desde el recovery, y entonces gastar la bateria por completo con uso normal. Pues bien...
Tengo puesta la ROM deDGira ZZ final con el metodo Data2Ext4 y he hecho todo lo recomendado en la web y en internet para ahorrar batería, pero aun asi el gasto es exagerado. Así que decidi intentar lo de calibrar, pero tengo 2 problemas:

1º- Se supone que hay que conectar el movil apagado y esperar a que aparezca de nuevo el led verde apagado. No puedo hacerlo porque mi movil SE ENCIENDE SOLO CUANDO LO CONECTO AL CARGADOR. La verdad no se si es algo de Android porque no recuerdo si me ocurria tambien con WM y tampoco se si es por alguna cosa mal configurada. Lo he intentado con el cargador conectado a la red electrica, no al PC.

2º-Tengo el Clockworkmod Recovery instalado porque antes de esta puse otra rom que lo necesitaba. Ahora cuando intento entrar a la opcion AD Recovery desde maglrd solo me sale un mensaje en color rojo que dice "No boot Sources" y no sale nada mas. Si alguien puede decirme si ese mensaje es normal cuando uso una ROM que no se instala desde zip o si es un problema y debo reinstalar el CMR se lo agradeceria mucho

Gracias

EDITADO:

Finalmente he encontrado un modo para calibrar la batería en el propio hilo de la rom, asi que voy a probarlo. Respecto al CWM al parecer si instalas una rom desde usb flasher hay que volver a instalarlo asi que ya esta resuelto en principio. Muchas gracias

gmo
09/02/11, 02:21:49
No puedo hacerlo porque mi movil SE ENCIENDE SOLO CUANDO LO CONECTO AL CARGADOR.
creo que solo te puedo ayudar en este punto.. o al menos eso espero...
En mi caso.. hice varias veces esto de calibrar... y solo me funciono bien cuando tenia android en la SD... ahora la llevo en Nand y la verdad no he notado cambios....

Con respecto a que se te enciende sola cuando la conectas al cargador... (y al menos en mi caso)
Esto solo ocurre cuando se apaga estando encendida... batería al 0%...
ES decir.. que 'recuerda' como estaba cuando se apaga...

a ver si me explico...
si la dejas a que se pague sola.... por falta de batería y ahora la conectas (estando apagada)....
se encenderá sola porque antes estaba encendida....

Pero si la apagas tu manualmente... y luego la enchufas al cargador... no se enciende.. y solo carga (porque antes estaba apagada)... :ok:

repito, es mi caso, pero al menos lo tengo re-comprobado que es así siempre con mi HD2.

---
Del resto nidea... el menu madagascar ese.. solo lo he utilizado para lo que he necesitado, siguiendo los tutos... pero no lo conozco como para orientarte.

Suerte!

b5delenn
09/02/11, 02:38:19
a ver si me explico... si la dejas a que se pague sola.... por falta de batería y ahora la conectas (estando apagada).... se encenderá sola porque antes estaba encendida....

No dejo que se agote la bateria y luego la conecto, es al reves: estoy recargando hasta que la bateria esta llena, luego apago el movil y estando apagado (y supuestamente llena la bateria) lo conecto al cargador...y se me enciende sola

gmo
09/02/11, 02:48:03
ostis que raro... yo haciendo justo lo que indicas... es cuando no se me enciende...
...
mira.. buscando un poco ... tope con esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=689248

prueba lo que indican ahi...
its possible. hold down the back button for 5 seconds after turning off completely. prevents it from coming back on.
Mantén presionado el botón de 'atrás' por 5 segundos después de haber apagado completamente el móvil.... esto debería prevenir que se vuelva a encender cuando conectes el cargador...

(se que es de otro modelo de móvil, pero android se comporta prácticamente igual en los distintos equipos... a ver si hay suerte y el botón atrás de nuestra HD2 hace lo mismo!)

b5delenn
09/02/11, 10:22:50
Nada, he intentado lo que me dices y aun asi se enciende sola. Voy a consultar en el propio hilo de la ROM por si es algo que tiene puesta. Muchas gracias de todos modos y si alguien se entera de algo al respecto que me eche un cablecillo por favor.

klop
09/02/11, 13:47:49
A ver si acierto:

¿A que tienes el MAGLDR 1.13 instalado???????????

Pues entonces mira esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=893618

donde verás que esa es una característica de dicho MAGLDR:

Fixed Power-Off-Cable-Plug-Stop. Phone now detects this situation and reboots. Battery controller inside LEO needs runtime control during charge, it implemented in OS.

emaydani
10/02/11, 03:58:30
A ver si acierto:

¿A que tienes el MAGLDR 1.13 instalado???????????

Pues entonces mira esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=893618

donde verás que esa es una característica de dicho MAGLDR:

Fixed Power-Off-Cable-Plug-Stop. Phone now detects this situation and reboots. Battery controller inside LEO needs runtime control during charge, it implemented in OS.

Exacto, yo estoy esperando a que actualizan el magldr, así vamos a poder tener un hd2 con android como se debe.
Vale aclarar que esta es la forma que encontró Cotulla para que dejen de quejarse por el tema de que se frezaba la batería.
Yo prefería sacar la batería un segundo y listo, lo de no poder cargar apagado es horrible.

gmo
10/02/11, 04:30:19
lo de no poder cargar apagado es horrible.
en ultimo caso... aprovechar el magldr...

apagas completamente... y conectas el cargador.... Se encendera!... pero mantienes el boton de 'colgar' apretado para que salga el menu del magldr...
Ultima opcion... >> PowerOff :ok:

y la dejas cargando apagada...

satoliver
10/02/11, 10:16:38

apagas completamente... y conectas el cargador.... Se encendera!... pero mantienes el boton de 'colgar' apretado para que salga el menu del magldr...

Muy buena idea ¡GRACIAS!

tnak
10/02/11, 12:09:15
No sé yo si después de usar la opción power off del MAGLDR seguirá cargando la batería. En cualquier caso aquí tienes la solución para calibrar:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1814620&postcount=98

daguzgon
10/02/11, 12:26:35
Yo lo que hice leyendo este tema y con el mismo problema, fue apagar y antes de que terminase de apagar la he conectado y ha carcado muy bien. prueba esto a ver

emaydani
16/02/11, 17:57:19

Lo he probado pero vuelve encenderse :(

confar
16/02/11, 21:38:06
con magdrl nunca se va a apagar si la tienes conectada a la red electrica.... entendido?