PDA

Ver la Versión Completa : Accion mover el dedo.

brunet
08/02/11, 21:40:37
Hola:

Estoy haciendo una pequeña app con el Inventor, para ver como funciona el asunto.

El caso es que mi duda es cual es la la funcion de deslizar el dedo izquierda y derecha.

Es decir, mi idea por ejemplo es, mostrar los numeros, 1, 2, 3, 4...

Caundo pulse encima en el 1. este que cambie de color. y si arrastro el dedo a la derecha que pase al 2. y si vuelvo a pasar, que pase al 3. y si deslizo a la izquierda que pase al 2.

Pensaba que era la accion esa de GotFocus o LostFocus pero me parece que no.

Si me podeis ayudar os lo agradeceria.

mekawendie
04/03/11, 14:58:52
No sé si llego tarde pero por si acaso le sirve a alguien más :)

Para realizar lo que quieres tienes que trabajar con el método OnTouchEvent que registra cuanlquier pulsación en la pantalla.

Un simple ejemplo

public boolean onTouchEvent(MotionEvent event)
{
int accion = event.getAction();
int X = (int)event.getX();
int Y = (int)event.getY();
switch (accion)
{
case MotionEvent.ACTION_DOWN: // Pulsar pantalla
// acciones
break;

case MotionEvent.ACTION_MOVE: // Arrastrar dedo
// acciones
break;

case MotionEvent.ACTION_UP: // Levantar el dedo de la pantalla
// acciones
break;
}
return true;
}

En el ejemplo ves cómo se captura el evento de tocar la pantalla y cómo puedes decidir qué hacer en cada acción (tocar, arrastrar, levantar).
Además te he puesto cómo obtener la posición en pantalla de dónde se ha hecho la pulsación.
Con esto ya te toca currártelo un poquito para detectar sobre qué caja has pulsado y sobre qué caja has levantado el dedo. :ok:

Un saludo!

pablogarcia013
29/01/13, 09:38:10
Muchas gracias! a mi me sirvió para empezar con mi aplicacion!!
Con el evento onTouchEvent se puede detectar los dos dedos? es decir si tienes una imagen y quieres hacerla mas grande se puede hacer con esto?

set92
29/01/13, 20:47:37
esos son eventos multitouch y se gestionan de distinta forma http://www.youtube.com/watch?v=cD1gMRjK1U8&list=PL34F72B0E132530AC&index=6

Y lo de que quieres que al deslizar el dedo haga distintas cosas necesitaras el evento MOVE y ya ahi tienes varias formas para hacerlo.

pablogarcia013
29/01/13, 21:55:00
Muchas gracias me sirvió de mucho!