Ver la Versión Completa : Voip android, ID llamadas entrantes
Boluntad
08/02/11, 13:18:50
Buenas, he leido mucho sobre la voip en android y os cuento mi situación. Pido disculpas si ya hay publicado algo de esto.
Estoy utilizando mi htc desire el csipsimple con el voip rynga en donde tengo el credito, a diferencia del sipdroid, este tiene la posibilidad de altavoz aunque no suena muy alto, pero lo que si me hace es que las llamadas de los 120 dias gratis si son gratis, ya que con sipdroid al final te adivinan no se que en el pbxes y las llamadas a fijos que hago desde el htc me empezaron a cobrar el precio normal que en rynga son 0,02 €. la tarifa comienza con el primer segundo, osea que si hablo un minuto y un segundo me descuentan del credido como si he hablado dos minutos y si solo hablo un segundo me cobran como un minuto.
Hay dos cosillas que me gustaría saber, una es si se puede al llamar yo desde mi android, que salga mi nº de identificador de llamada? desde el pc si me funciona.
Y la otra es como hacer para recibir llamadas de voip en en htc y en el pc ya que esto tampoco lo he logrado encontrar. Agradezco las respuestas así como si a alguien puedo ayudar desde mi humilde experiencia estaría encantada. Saludos y gracias.
id_444239
27/02/11, 10:50:02
¿Dices que te haces una cuenta en Rynga, y luego te instalas el csipsimple?
¿No bastaría sólo con el software de Rynga, qué funciones tienen?
En cuanto a tus dudas, no te puedo ayudar, pues tengo cero experiencia en VoIP.
Gracias
Boluntad
27/02/11, 13:50:37
Hola Fanki, con gusto te respongo.
Según tengo entendido la voip es para hablar por telefono desde internet, hasta hace poco internet no había en los telefonos moviles, asi que estas compañias tipo Rynga tienen sus programas que funcionan perfectamente pero desde el PC. Si vas a la pagina web de Rynga creo recordar que donde te dice el descargar para que funcione desde un smartphone está en proceso de creación, en un futuro seguro que lo sacan.
De momento parece ser que para que funcione desde un smartphone necesitas de algún programa, yo encontré este enlace el cual seguí y me funcionó. Pero encontré algo mejor.
http://erdk.es/2009/09/configurar-sipdroid-en-android/
Encontré el CSipSimple, con el cual no hace falta hacer lo del pbxes, basta con instalar el programa, y configurar cuatro cosas.
Nombre de cuenta. Como le quieras llamar, yo la llamo RYNGA
Usuario. El que te hayas creado en tu probeedor, Rynga u otro.
Servidor. normalmente sip.rynga.com, sustituyas rynga por tu probeedor.
Contraseña. la que hayas creado en el programa de tu probeedor.
Empresa donde pagar un credito de 10 € mas iva ...
http://backsla.sh/betamax
Elegí Rynga porque las llamadas a fijo y móviles son en ambos casos economicas, podrías contratar dos, una la mas economica para llamar a moviles y otra la mas economica para fijos, pero por no liarla. En ese caso CSipSimple te deja crear todas las cuentas que quieras.
Otro día cuento mas, gracias por responder aquí y en el otro post, ya pensaba que esto de la voip no interesaba.
id_444239
27/02/11, 23:56:58
Gracias.
Si sigues así, capaz dentro de poco te curras un tutorial para llamar lo más barato posible por celular.
Mira, Rynga sí parece que tiene programa para android:
http://www.rynga.com/en/mobilevoip.php?phonetype=android
Pongo tu post en favorito, es ya casi un tutorial voip :ok:
Salud!!!!
miliciano360
01/03/11, 21:35:19
Buenas, he leido mucho sobre la voip en android y os cuento mi situación. Pido disculpas si ya hay publicado algo de esto.
Estoy utilizando mi htc desire el csipsimple con el voip rynga en donde tengo el credito, a diferencia del sipdroid, este tiene la posibilidad de altavoz aunque no suena muy alto, pero lo que si me hace es que las llamadas de los 120 dias gratis si son gratis, ya que con sipdroid al final te adivinan no se que en el pbxes y las llamadas a fijos que hago desde el htc me empezaron a cobrar el precio normal que en rynga son 0,02 €. la tarifa comienza con el primer segundo, osea que si hablo un minuto y un segundo me descuentan del credido como si he hablado dos minutos y si solo hablo un segundo me cobran como un minuto.
Hay dos cosillas que me gustaría saber, una es si se puede al llamar yo desde mi android, que salga mi nº de identificador de llamada? desde el pc si me funciona.
Y la otra es como hacer para recibir llamadas de voip en en htc y en el pc ya que esto tampoco lo he logrado encontrar. Agradezco las respuestas así como si a alguien puedo ayudar desde mi humilde experiencia estaría encantada. Saludos y gracias.
Has conseguido algun proveedor que te deje recibir llamadas?
Yo he visto telsome, cuesta 2 euros mes (como alquiler de linea), pero no se si habra alguno por ahi q ofrezca el servicio gratuito.
Desde que actualce a 2.3 utilizo rynga siempre. 100% recomendable
Boluntad
02/03/11, 14:37:53
Has conseguido algun proveedor que te deje recibir llamadas?
Yo he visto telsome, cuesta 2 euros mes (como alquiler de linea), pero no se si habra alguno por ahi q ofrezca el servicio gratuito.
Desde que actualce a 2.3 utilizo rynga siempre. 100% recomendable
Hola, no he mirado las opciones de recibir llamadas a otro nº que no fuese el que uso. Ahora que he liberado el movil, buscaré una tarifa datos sin prisas y mientras tiro con una tarjeta prepago con la que puedo llamar y recibir. Saludos
miliciano360
02/03/11, 23:17:06
Hola, no he mirado las opciones de recibir llamadas a otro nº que no fuese el que uso. Ahora que he liberado el movil, buscaré una tarifa datos sin prisas y mientras tiro con una tarjeta prepago con la que puedo llamar y recibir. Saludos
Tarifa de datos recomendable: raton y elefante de pepephone.
Con lo de q no has mirado opciones de recibir llamadas a otro numero, te refieres a q ya tienes un numero fijo q recibes en el movil (para quien te llame tenga tarifa fijo-fijo), o q no has mirado opciones de recibir llamadas a parte de tu numero movil?
me mezcle con este hilo:
http://www.adslzone.net/postt253620.html
id_444239
25/06/11, 10:55:59
¿Alguna novedad?
¿Ha evolucionado algo esta tecnología SIP?
Yo ahora estoy experimentando con SipSimple, pero de móvil a PC. No he buscado aún alguno que permita llamar y recibir llamadas a móviles normales.
Saludos
Mestisot
17/08/11, 11:49:43
Alguien sabe si se puede llamar de csip a csip?
Cómo su fuera de skype a skipe...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.