PDA

Ver la Versión Completa : conflicto con tecnico de moviles

kylesinho21
08/02/11, 11:41:24
Resulta que ahora por la mañana fui a la tienda de un tecnico de telefonia movil conocido mio, aqui en Gijón, y le comente que mi SGS esta capado por ser de movistar y que no puedo acceder al modo download, y su contestacio fue que no tenia nada que ver con que estuviese capado y me ha dicho que tenia que ver con la placa, que las habia que venian defectuosas y no accedian al modo download con el combo de los tres botones, sino usando otra convinacion, que no tenia que ver con que si era de movistar, orange o libre...

Tambien me ha dicho que no sabia que combo podia usar.

¿Qué opinais?

La verdad es que la tienda es buena y tiene muy buena reputación...

SandWenson
08/02/11, 11:51:00
Yo te recomendaría que te pases por este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145
No ha sido muy difícil utilizar el motor de búsqueda de la página...
Leete bien el primer post de Lorse, en el que lo explica

Miorat
08/02/11, 11:55:45
Y luego se lo enseñas a tu amigo...

Lorse
08/02/11, 11:57:28
Pues que no termina de cuadrarme,

Si están defectuosas no entiendo lo de usar otra combinación de teclas
Existe otro menú upload que tienen todos que es con 2 teclas

Puestos a divagar yo me inclinaría mas a pensar que no influye tanto la placa sino el tiempo de espera en el boot para hacer el combo o la frecuencia establecida para el arranque con la que vengan unos terminales u otros.
Esta chorrada la baso por lo del famoso método del secador que ralentiza el proceso o la sustitución de el boot y sbl que también te da acceso con ese combo.
Por lo que deja de ser defecto de placa para convertirse en mala configuración de software o procesador subido de vueltas :pensando:

De todas formas el es el técnico y yo todo esto según se me ocurría lo escribía X-D

elmajor
08/02/11, 11:57:45
jejejejeje

Lubedaag
08/02/11, 12:07:03
No entiendo el titulo xD

vinclar
08/02/11, 12:08:12
Pues que no termina de cuadrarme,

Si están defectuosas no entiendo lo de usar otra combinación de teclas
Existe otro menú upload que tienen todos que es con 2 teclas

Puestos a divagar yo me inclinaría mas a pensar que no influye tanto la placa sino el tiempo de espera en el boot para hacer el combo o la frecuencia establecida para el arranque con la que vengan unos terminales u otros.
Esta chorrada la baso por lo del famoso método del secador que ralentiza el proceso o la sustitución de el boot y sbl que también te da acceso con ese combo.
Por lo que deja de ser defecto de placa para convertirse en mala configuración de software o procesador subido de vueltas :pensando:

De todas formas el es el técnico y yo todo esto según se me ocurría lo escribía X-D

Lorse los hechos y la diferencia de los sbl.bin programados en galaxys capados y su comparación con los no capados, y que exista un fix, no deja lugar a dudas cual es el problema y que solución hay.

Al técnico le interesa cambiar placas, que es su trabajo y con ello se gana la vida.

Lorse
08/02/11, 12:16:20
Lorse los hechos y la diferencia de los boot.bin y sbl.bin programados en galaxys capados y su comparación con los no capados, y que exista un fix, no deja lugar a dudas cual es el problema y que solución hay.

Al técnico le interesa cambiar placas, que es su trabajo y con ello se gana la vida.

Pues eso AMEN, sin sutilezas ni anestesia :meparto:

kylesinho21
08/02/11, 12:27:56
Yo te recomendaría que te pases por este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145
No ha sido muy difícil utilizar el motor de búsqueda de la página...
Leete bien el primer post de Lorse, en el que lo explica

si eso ya lo he leido varias veces, y lo he probado, pero me quedo en ejecutar odin, que me salen todo los campos en blanco y no me deja escribir :S

Lorse
08/02/11, 12:41:56
si eso ya lo he leido varias veces, y lo he probado, pero me quedo en ejecutar odin, que me salen todo los campos en blanco y no me deja escribir :S
No entiendo bien eso de que no te deja escribir

lazona
08/02/11, 12:48:46
Lo siento pero creo que el técnico este que comentas no esta muy puesto en este terminal. Pasaté por los hilos que comentan los compañeros. Yo tenia el movil capado y active ambos modos de forma muy sencilla.saludos

kylesinho21
08/02/11, 13:16:06

este post olvidadlo que me confundi de foto, podeis borrarlo porfa?

Miorat
08/02/11, 13:21:51
que no me deja rellenar lo que pone la imagen

Pulsa donde pone PDA, pero encima del botón. No en la barra blanca, y te saldrá la ventana para escoger el archivo. PUNTO 4

Los puntos 1, no tienes que rellenarlos. eso se te pone automáticamente. Cuando después de rellenar lo del PDA (punto 4), conectas el móvil al USB.

El punto 2 y el 3, tienes que comprobar que los tengas como en la foto. si no es así, marca o desmarca las casillas correspondientes.

Después le haces click al START. punto 5

kylesinho21
08/02/11, 13:22:26
no me deja poner lo que pone la imagen

Lorse
08/02/11, 13:25:58
Como te comentó miorat, tienes que pinchar con el ratón en PDA para cargar el archivo tar
Y en el cuadradito de al lado de Phone Bootloader Update, marcar con el ratón
El cuadrado amarillo de COM, te sale una vez conectes el Galaxy en modo download

kylesinho21
08/02/11, 13:43:53
Como te comentó miorat, tienes que pinchar con el ratón en PDA para cargar el archivo tar
El cuadrado amarillo de COM, te sale una vez conectes el Galaxy en modo download

mi movil no se reinicia ni nada:

vinclar
08/02/11, 13:43:58

Lorse vas a tener que poner un script que te marque el phone bootloader update y cargue el archivo :silbando:

y como voy a conectarlo en modo download si lo que intento con esto es acceder al modo download?

Leete el tuto, esta explicado. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145

kylesinho21
08/02/11, 13:50:25
editado xD

Lorse
08/02/11, 13:50:35
Lorse vas a tener que poner un script que te marque el phone bootloader update y cargue el archivo :silbando:

No te creas que lo intenté, abrirlo es facil, pero luego me lie a enredar en las tripas del Odin para que se abriese con todo hecho, pero como que no me salio :meparto:

kylesinho21 Lo dicho por vinclar como esto ya poco tiene que ver con el motivo inicial del pirmer post
seguimos en el otro hilo :ok:

vvaleta
08/02/11, 14:01:09
Es verdad lo de las placas defectuosas, lo comento Samsung en Twitter, los que estuvieran con esos problemas, tenían vía libre para un cambio de placa por el servicio técnico, ya que ellos tampoco podrían acceder al esos modos. :ok:

pinep
08/02/11, 14:13:42
A mi me cambiaron la placa en el SAT gratis y ahora tengo el combo habilitado y antes no... =)

kylesinho21
08/02/11, 14:17:35
A mi me cambiaron la placa en el SAT gratis y ahora tengo el combo habilitado y antes no... =)

entonces igual tiene razon el tecnico no??

Lorse
08/02/11, 14:18:34
Es verdad lo de las placas defectuosas, lo comento Samsung en Twitter, los que estuvieran con esos problemas, tenían vía libre para un cambio de placa por el servicio técnico, ya que ellos tampoco podrían acceder al esos modos. :ok:

Ya vvaleta y eso al principio quizá fuera así, pero tantos meses después y que sabiéndolo
sigan montando las defectuosas, eso si que no me cuadra tanto, por no decir que no me lo creo

pinep
08/02/11, 14:21:12
(Aclaración) Para que me cambiaran/reajustaran o vete a saber que me hicieron a la placa primero deje el móvil semi-brick intentando habilitar el combo y cuando me lo devolvieron del SAT estaba habilitado todo.

kylesinho21
08/02/11, 14:26:32

pues he estado en el servicio tecnico de samsung y no me han dicho nada

vvaleta
08/02/11, 14:32:43
sigan montando las defectuosas, eso si que no me cuadra tanto, por no decir que no me lo creo

Pues vete a saber, ya sabes como funciona este negocio, o les quedan todavía alguna suelta.X-D

kylesinho21
08/02/11, 14:39:17
Pues vete a saber, ya sabes como funciona este negocio, o les quedan todavía alguna suelta.X-D

yo o tengo desde el 9 de noviembre

vinclar
08/02/11, 14:46:14
yo o tengo desde el 9 de noviembre

La mía la tengo desde setiembre, vino con los botones bloqueados, y de los pioneros/locos en habilitarlos en su día.

Saludos

pinep
08/02/11, 14:46:56
Si realmente los que metemos mano al movil somos una minoría...
pues anda que no hay gente con la 2.1 aún, que ni saben que es el modo download ni tienen ganas de saberlo :(

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

kylesinho21
08/02/11, 14:51:30
Si realmente los que metemos mano al movil somos una minoría...
pues anda que no hay gente con la 2.1 aún, que ni saben que es el modo download ni tienen ganas de saberlo :(

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

yo tengo la 2.2 pero porque lo lleve al servicio tecnico, yo quiero aprender, porque la verdad que soy nuevo en todo esto, pero no tengo el camino facil jajaajaj

Lorse
08/02/11, 14:59:15
La mia de Septiembre con botones habilitados, cierto es que acababan de recibir cajas de nuevos modelos en ECI, si no recuerdo mal fue por aquellas fechas lo del comunicado