PDA

Ver la Versión Completa : facturación operadores (Vodafone)

helkias
08/02/11, 10:24:30
alguien sabe exactamente como factura timofone??

me he encntrado en otro foro esta pregunta:

"1º- Diferencias entre los apn's airtelwap y airtelnet (reales)
2º- Los dos apn's están incluidos en la tarifa @M (es decir, me sale gratis use el que use?)
3º- Es cierto lo que se comenta, que airtelwap tarifica por bloques de 5MB (aunque uses 15KB) y que airtelnet tarifica en bloques de 256KB(aunque uses 15KB)
4º- No se puede tarificar por consumo real en vez de bloques(el mes pasado se me limitó la conexión, de 500 Megas posibles solo use 290 o así) dado que ahora están limitando por consumo, sería justo tarificar el consumo real y no de la otra forma."

como sea verdad que facturan en bloques de 5 megas....ya es robo con premeditacion y alevosia

yalvesa
08/02/11, 12:58:24
Muy interesante tu pregunta. Yo también tengo las mismas dudas. De momento solo me han cobrado del 21 al 26 de enero y claro no se puede comprobar si hay algun error.

Yo estoy acojona... también con el tema de internet. Me venia por defecto una APN (no recuerdo cual) pero como tenia problemas con los mms la cambié varias veces y a ver si no me llevo sustos (espero que no)

El tema de los sms también me preocupa, las llamadas algo menos porque en la web me aparece 0 euros porque solo la uso dentro de hora ya que tengo otro numero de apoyo de otra compañia.

A ver que comentan los expertos, no?

Gracias. Un saludo

t0m4tit0
08/02/11, 13:22:32
Pues yo tengo los 2 APN y no me deja cambiar de uno a otro manualmente...

FraRocks
10/02/11, 12:01:53
Arriba que interesa y no está contestado

helkias
11/02/11, 12:04:31
+1:-)

Arriba que interesa y no está contestado

jgjuan
11/02/11, 12:09:12

2º- Los dos apn's están incluidos en la tarifa @M (es decir, me sale gratis use el que use?)
3º- Es cierto lo que se comenta, que airtelwap tarifica por bloques de 5MB (aunque uses 15KB) y que airtelnet tarifica en bloques de 256KB(aunque uses 15KB)
4º- No se puede tarificar por consumo real en vez de bloques(el mes pasado se me limitó la conexión, de 500 Megas posibles solo use 290 o así) dado que ahora están limitando por consumo, sería justo tarificar el consumo real y no de la otra forma."

como sea verdad que facturan en bloques de 5 megas....ya es robo con premeditacion y alevosia

Con tu permiso traslado la pregunta al www.forovodafone.es a ver si se dignan a contestar... ya que en ese foro hay implantada una censura que ni en la guerra civil.... a ver si algun moderador se digna a contestar sin cerrar el post... esi si primero te publican la pregunta....
Saludos!!

helkias
11/02/11, 12:16:39
si buscas por helkias veras que hay algun post mio por alli...(no sobre este tema)...

incluso alguno pidiendo dsiculpas porque me habian cerrado un post..realmente no lo habian cerrado..lo habian movido sin decir nada...:aplausos:

Con tu permiso traslado la pregunta al www.forovodafone.es (http://www.forovodafone.es) a ver si se dignan a contestar... ya que en ese foro hay implantada una censura que ni en la guerra civil.... a ver si algun moderador se digna a contestar sin cerrar el post... esi si primero te publican la pregunta....
Saludos!!

jgjuan
11/02/11, 12:21:10
ok, de momento ya he puesto la pregunta
lo de los 5 mb ya lo pregunté yo via web, y era como hablar con una pared, me salían con otros temas etc... que si "mira que no te conectes via vodafone live!" que si "pasados 150 mb se te baja a 64 kb...." en fin....
Ahora falta que me publiquen el post.... pero no tengo yo muchas esperanzas....
Saludos!!

helkias
11/02/11, 12:35:35
Hay tanta censura que gente me ha enviado privados diciendo que no podia comentar un post mio porque le echaban del foro.....

ok, de momento ya he puesto la pregunta
lo de los 5 mb ya lo pregunté yo via web, y era como hablar con una pared, me salían con otros temas etc... que si "mira que no te conectes via vodafone live!" que si "pasados 150 mb se te baja a 64 kb...." en fin....
Ahora falta que me publiquen el post.... pero no tengo yo muchas esperanzas....
Saludos!!

Enviado desde mi DHD (a pesar de timofone)

jgjuan
11/02/11, 13:36:14
Bueno, parece que he tenido suerte y ademas de no censurar el tema... LO HAN CONTESTADOOOO!!!!! :platano::aplausos::aplausos::aplausos:

http://www.forovodafone.es/topic/6579-como-tarifica-vodafone-los-datos/

1-No hay ninguna diferencia entre las dos APN, ni en navegación, identificación o velocidad.
2-Toda navegación realizada desde el terminal independiente del APN usado está incluida en la Tarifa Plana
3-No, no es cierto
4-Respondida en el tercer punto

estoy por contestar.... pero es que para que me sigan diciendo chorradas....
Saludos!!

jgjuan
11/02/11, 13:45:24
Bueno, al final me he animado a contestar, aunque ahora si que no espero respuesta jeje....

1. Hombre, alguna diferencia ha de haber, no? sino porque hay 2 diferentes? es como la gasolina 95 o 98, es la misma pero la 98 es mas pura (y cara...)
2. Ok
3. Hombre, eso de que no es cierto.... no se hasta que punto creermelo.... usando 2 apps, 3g watchdog y statstrafic (que ambas miden el consumo tanto de subida como de bajada, y no cortan el uso de 3g como me dicen en el 123...), me han dado un consumo de 1 giga... y segun el consumo de Mi Vodafone, me sale mas de 2 gigas, que casualmente es el resultado de multiplicar el nº de conexiónes X 5.... casualidad???
4. Si se tarificara por el consumo real, la gente no se quejaria la primera semana del ciclo de facturación como lo esta haciendo ahora mismo....

Offtopic:
vale que a nadie le gusta que le digan las cosas malas de sus servicios.... pero de vez en cuando, si uno va leyendo las quejas mas comunes, igual sirven para mejorar el servicio, no crees?
luego es cuando aparecen las portabilidades en masa y lo que ello conlleva, promesas de telefonos que no hay en stock para retener al cliente.... y se muy bien de lo que hablo....

Saludos!

helkias
11/02/11, 14:08:04
Muuuuuy grande

Bueno, al final me he animado a contestar, aunque ahora si que no espero respuesta jeje....

1. Hombre, alguna diferencia ha de haber, no? sino porque hay 2 diferentes? es como la gasolina 95 o 98, es la misma pero la 98 es mas pura (y cara...)
2. Ok
3. Hombre, eso de que no es cierto.... no se hasta que punto creermelo.... usando 2 apps, 3g watchdog y statstrafic (que ambas miden el consumo tanto de subida como de bajada, y no cortan el uso de 3g como me dicen en el 123...), me han dado un consumo de 1 giga... y segun el consumo de Mi Vodafone, me sale mas de 2 gigas, que casualmente es el resultado de multiplicar el nº de conexiónes X 5.... casualidad???
4. Si se tarificara por el consumo real, la gente no se quejaria la primera semana del ciclo de facturación como lo esta haciendo ahora mismo....

Offtopic:
vale que a nadie le gusta que le digan las cosas malas de sus servicios.... pero de vez en cuando, si uno va leyendo las quejas mas comunes, igual sirven para mejorar el servicio, no crees?
luego es cuando aparecen las portabilidades en masa y lo que ello conlleva, promesas de telefonos que no hay en stock para retener al cliente.... y se muy bien de lo que hablo....

Saludos!

Banville0
11/02/11, 14:30:57

2. Ok

Offtopic:

Saludos!
Has contestado en el foro de vodafone? Porque acabo de mirar y no veo tu respuesta, solo la suya.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

helkias
11/02/11, 14:44:33
yo no veo ni esta parte

2. Ok

Offtopic:

Saludos!

jgjuan
11/02/11, 14:49:05
Tranquilos, fijo que o aun no lo han leído o ya lo han censurado...

Sent from my HTC Magic using Tapatalk

jgjuan
11/02/11, 16:11:01
confirmado, han censurado mi respuesta.... jajaja!!!!!!
es mas, hay otro caso de facturación de 5 megas jajajja....
Saludos!!

helkias
11/02/11, 16:45:21
Ni mis padres vivieron esa censura.....a los moderadores se les tenia que caer la cara de vergüenza

Saludos!!

Knopfler
11/02/11, 18:54:42
Saludos!!

Por qué será que no me extraña. Cuando abrí el de de 12 a 15 también lo acabaron cerrando porque se había "desvirtuado"

jgjuan
11/02/11, 19:49:24
Si, ya me acuerdo de aquello, a mi también me cerraron el mío...

yalvesa
11/02/11, 19:54:58
El tema de la censura me parece increible! vamos es que es un delito coño... donde queda la libertad de expresión? yo pense que en el siglo XXI no ocurrían estas cosas.

jgjuan
11/02/11, 20:35:24
bueno, digamos que lo censuran porque irrumple las normas del foro.... es decir, lo "desvirtuan"... pero claro, quien desvirtua mas, el que hace preguntas impertinentes a la empresa, o la empresa que cambia clausulas, modifica contratos etc sin la aprobación del cliente???
Voy a volver a responder en forovodafone, mas que nada por si se les ocurre contestar, ya que ni en el twitter oficial de vodafone, ni en el personal de XOXE (administrador de forovodafone) no contestan....
Saludos!

helkias
11/02/11, 20:50:02
yo tambien le he enviado privados y no contesta......
Majestic (otro miembro del foro) me ha escrito diciendo que a él tb le han censurado...

ha propuesto abrir un blog o pagina web para que podamos quejarnos en un sitio común..podia ser un foro antivodafone....que os parece??

es que es alucinante la cantidad e casos que hay???

bueno, digamos que lo censuran porque irrumple las normas del foro.... es decir, lo "desvirtuan"... pero claro, quien desvirtua mas, el que hace preguntas impertinentes a la empresa, o la empresa que cambia clausulas, modifica contratos etc sin la aprobación del cliente???
Voy a volver a responder en forovodafone, mas que nada por si se les ocurre contestar, ya que ni en el twitter oficial de vodafone, ni en el personal de XOXE (administrador de forovodafone) no contestan....
Saludos!

jgjuan
11/02/11, 20:54:52
hombre, yo no propongo hacer un foro antivodafone, simplemente que si hacen un foro para ayudas tecnicas, y una de esas ayudas es que pidas explicaciones de porque se tarifica con 5 megas cada conexión y sencillamente no la publiquen.... para eso que no hagan un foro, porque para lamerles el culo ya estamos todos los clientes que AUN no no hemos pirado....

proximo adquisición: el 12 de marzo acabo permanencia, el 13 llamo a bajas, pregunto por el desire Z y o me sale gratis o na de na, si me dicen que si, automaticamente les digo cuanto me supondría romper la permanencia, que me dicen 150€ pues palante, ahora mismo me sale la desi por 239 jaja..., acepto la desi y en cuanto la tenga me piro, prefiero pagar la permanencia que el telefono libre, luego lo libero y pa pepephone...... jajajja......
Saludos!!

Saludos!

DrMax
11/02/11, 21:03:11
Yo llevo un año con Vodafone y no he tenido ningún problema, es indiferente que APN useis, y esto se comentó mil veces por el foro.
Y si posteais respuestas terroristas no me extraña que las censuren. Hablar desde la ignorancia solo hace que despistar a los que buscan información.
Por cierto, yo en un año no he tenido nunca consumos disparatados, ni he notado ninguna reducción de velocidad de descarga.

helkias
11/02/11, 21:11:39
no se creo que eres un poco atrevido con esa afirmacion de comentarios terroritas....la verdad...yo he escrito en ese foro, en este y nunca he faltado el repetoa nadie..y si lo dices por los comentarios de este hilo..creo que te equivocas..

En cuanto a hablar desde la ignorancia, en mi caso..que he tenido que llamar cuatro veces para que me suban la velocidad a un número de pago, es un hecho cierto, lo sé..por lo que no me considero ignorante.

Aparte que considero que ignorante es el que habla sin saber, no el que pregunta para tener mas conocimiento...

Yo llevo un año con Vodafone y no he tenido ningún problema, es indiferente que APN useis, y esto se comentó mil veces por el foro.
Y si posteais respuestas terroristas no me extraña que las censuren. Hablar desde la ignorancia solo hace que despistar a los que buscan información.
Por cierto, yo en un año no he tenido nunca consumos disparatados, ni he notado ninguna reducción de velocidad de descarga.

jorge_kai
11/02/11, 21:12:46
tu comentario también es desafortunado, por favor, modérate, gracias.

Banville0
11/02/11, 21:40:21
Hombre creo que las matematicas dan la razon a los que hablan de tarificacion por bloques de 5mb. A mi me han reducido la velocidad el dia 24 de enero y empiezo ciclo de facturacion el 22. Apenas tenia 40 euros de gprs y no habia utilizado practicamente el 3g salvo para las actualizaciones tipicas del movil y poco mas. He estado 5 meses luchando para que me facturaran bien ya que me cobraban todos los datos consumidos, amen de la cuota de la tarifa plana, es decir entre 200 y 300 € al mes. Llevo unos cuantos años con vodafone, es mas estaba con ellos cuando se llamaban airtel y te digo que ultimamente estan cometiendo muchos errores, tarifican mal y cortan la velocidad indiscriminadamente dejando en los afectados, injustamente ,la responsabilidad de reclamar por su negligencia, porque si no no solucionan nada. Es decepcionante el rumbo que esta tomando esta empresa. Tengo tarifa plana desde hace mas de dos años y cuando la contrate la navegacion con el apn airtelwap era sin reduccion de velocidad. Posteriormente lo cambiaron y pasados 300 mb bajaban la velocidad a 384kbps y ahora lo han vuelto a modificar y la bajan a 128kbps. Creo que tenian que haber respetado por lo menos los contratos antiguos.
PD: censurar los comentarios del forero jgjuan es incomprensible, ya que es en todo momento educado y argumenta sus quejas con datos logicos. Que la respuesta a estos razonamientos consista en ocultarlo demuestra que jgjuan tiene razon. Y si tarifican asi entonces entonces estan incumpliendo el contrato ya que no estan dando los mb que dicen de alta velocidad sino mucho menos.

jgjuan
11/02/11, 21:45:47

perdona, pero creo que en ningun momento he faltado el respeto ni en la pregunta ni en la respuesta, lo que he preguntado y contestado lo he puesto en este mismo post, de que me sirve poner aqui una cosa y ahi otra? esta claro que las preguntas comprometedoras de que faltan a la verdad no les interesa, solo les he dicho esto, en ningun momento les he dicho algo como "me estais robando cabrones etc..."
Y si crees que hablo desde la ignorancia, solo tengo que consultar el 3gwatchdog para decirte que ahora mismo no llevo ni 300 megas y hace mas de una semana que navego a 122 kb.... o que si 2 + 2 son 4, 414 conexiones x 5 megas dan un total de 2 gigas en conexiones.... resultado: tarifica la conexion a 5 megas, independientemente si has consultado un correo de 100 kb....

jgjuan
11/02/11, 21:50:56
Hombre creo que las matematicas dan la razon a los que hablan de tarificacion por bloques de 5mb. A mi me han reducido la velocidad el dia 24 de enero y empiezo ciclo de facturacion el 22. Apenas tenia 40 euros de gprs y no habia utilizado practicamente el 3g salvo para las actualizaciones tipicas del movil y poco mas. He estado 5 meses luchando para que me facturaran bien ya que me cobraban todos los datos consumidos, amen de la cuota de la tarifa plana, es decir entre 200 y 300 € al mes. Llevo unos cuantos años con vodafone, es mas estaba con ellos cuando se llamaban airtel y te digo que ultimamente estan cometiendo muchos errores, tarifican mal y cortan la velocidad indiscriminadamente dejando en los afectados, injustamente ,la responsabilidad de reclamar por su negligencia, porque si no no solucionan nada. Es decepcionante el rumbo que esta tomando esta empresa. Tengo tarifa plana desde hace mas de dos años y cuando la contrate la navegacion con el apn airtelwap era sin reduccion de velocidad. Posteriormente lo cambiaron y pasados 300 mb bajaban la velocidad a 384kbps y ahora lo han vuelto a modificar y la bajan a 128kbps. Creo que tenian que haber respetado por lo menos los contratos antiguos.

+1
Yo tambien llevo desde que se llamaba Airtel, y problemas los he tenido como en todo los sitios, solo que ahora parece que no los quieran solucionar. Mientras que antes si que te los solucionaban, ahora todo son pegas, incluso te llegan a decir "mentiras" para ver si cuela y te callas.... en fin, que esto ha bajado mucho de nivel.
Y si, mientras que hace unos años, podíamos decir que yo era de Vodafone con orgullo por sus terminales, tarifas, servicio al cliente etc... ahora YO lo digo con resignación, y por poco tiempo....
Saludos!

helkias
11/02/11, 21:52:08
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

perdona, pero creo que en ningun momento he faltado el respeto ni en la pregunta ni en la respuesta, lo que he preguntado y contestado lo he puesto en este mismo post, de que me sirve poner aqui una cosa y ahi otra? esta claro que las preguntas comprometedoras de que faltan a la verdad no les interesa, solo les he dicho esto, en ningun momento les he dicho algo como "me estais robando cabrones etc..."
Y si crees que hablo desde la ignorancia, solo tengo que consultar el 3gwatchdog para decirte que ahora mismo no llevo ni 300 megas y hace mas de una semana que navego a 122 kb.... o que si 2 + 2 son 4, 414 conexiones x 5 megas dan un total de 2 gigas en conexiones.... resultado: tarifica la conexion a 5 megas, independientemente si has consultado un correo de 100 kb....

helkias
11/02/11, 22:15:12
en cuanto a lo de las mentiras....

hoy en el servicio tecnico he tenido dos operadores....el primero me ha dicho que me lo solucionaba y que si apaga el mocil y lo encendia se arreglaba....le he preguntado que si ponian el contador a cero y ha acabado la llamada pasandome a otro operador que me ha dicho que había una incidencia genaral:oh::oh: y que en 48 horas llamase al 123??

a quien de los dos creo???he apagado y encendido y de momento nada...

adjunto post de forovodafone para que veais que es algo generalizado

http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%2F%2Fwww.forovodafone.e s%2Ftopic%2F1573-reduccion-velocidad-wap%2Fpage__st__40&gsmfrom=%2Fforos%2Fhp943894_pp20_p10_Operadores-Vodafone_Vodafone-empezando-limitar-velocidad-3G-airtelwap.html

jgjuan
11/02/11, 22:44:33
no se ve el enlace....
Saludos!

edito:
ya lo he liedo... pero vamos, lo mismo de siempre... lo mejor de todo es como lo lleva Xoxe jaja...

Knopfler
11/02/11, 22:50:13

No sé a quién te referirás con lo de "terroristas" pero ni yo ni ninguno de los compañeros que ha escrito en este hilo considero que sea digno de tal calificativo. No se trata de experiencias puntuales, si no de casos generalizados: gente a la que se le capa la conexión sin llegar al límite (no por bloques sino por contador real que es como se supone que hace vodafone dicho por los admin. del foro) y otra gente a la que no se le libera la conexión llegado el primer día de ciclo. Por no hablar de todo el follón anterior con el cambio de 12 a 15 por la cara.
Si no has notado reducción se puede deber a dos motivos, que no consumas lo suficiente para llegar al límite de tu consumo o que hayas tenido suerte. Si es el segundo caso, ojalá te dure, pero me temo que no será por mucho tiempo.

helkias
11/02/11, 22:51:34
http://www.forovodafone.es/topic/1573-reduccion-velocidad-wap/

Antoniojcc
11/02/11, 22:59:53
Hola, os vais a reir, pero aqui van mis dudas, ¿no teneis una tarifa plana que cubre todo el consumo que hagais?, entonces, ¿qué más da cuanto se consuma?, ¿qué es eso de las apn´s?

Yo adquirí mi hd en diciembre y me puse una tarifa de internet móvil de 15€ al mes, lo cubre todo. Bueno, espero vuestras correcciones y/o aclaraciones.

jgjuan
11/02/11, 23:05:18
Si, cubre todo el consumo.... pero verdad que tu tarifa tiene 300 megas a maxima velocidad?? de lo que nos quejamos es que si con la hd "solo" actualizas el widget del tiempo, ya son 5 megas, si eso lo haces 10 veces al dia, ya son 50 megas, y si lo haces 10 veces al dia por 3 dias, ya son 300 megas...
y seguramente cada actualiación del tiempo no será mas de 100 kb....
Ahora me diras:
pero aparte del widget del tiempo, navego, envio mails, miro webs, descargo algo del market.....
De lo que nos quejamos es que no facturan por consumo real, no de que no tengamos acceso por 3g...
es como si con tu adsl de 1 mega, 3, 5, 6, 10 o 20 megas, en cuanto te descargas 300 megas te dicen que te bajan la velocidad a 128 kbs.... pero igualemente puedes navegar....
Saludos!!

helkias
11/02/11, 23:05:19
los primeros 500 megas son a alta velocidad....despues te reducen a 128 kbs..

el problema es que estan reduciendo la velocidad a gente que no ha consumido 500 megas (porque estan facturando en bloques de cinco megas) y a parte, cuando hay cambio de ciclo, no la vuelven a subir.....eso sin contar la odisea que es llamar al 123 o al servicio tecnico (llamada de pago)

La apan creo (y que me corrijan los compañeros mas expertos) es el servidor con el que tu móvil se conecta internet...

Hola, os vais a reir, pero aqui van mis dudas, ¿no teneis una tarifa plana que cubre todo el consumo que hagais?, entonces, ¿qué más da cuanto se consuma?, ¿qué es eso de las apn´s?

Yo adquirí mi hd en diciembre y me puse una tarifa de internet móvil de 15€ al mes, lo cubre todo. Bueno, espero vuestras correcciones y/o aclaraciones.

Knopfler
11/02/11, 23:06:36

Hasta hace unas semanas no importaba, porque no te capaban la velocidad, independientemente de lo que consumieras, pero a partir del mes pasado sí, con lo cual, dependiendo de tu tarifa, a partir de los primeros 150MB, 300, 500 o los megas que sean, la velocidad te baja drásticamente. Así que lo deseable sería que contaran realmente el tráfico que consumimos.

BladeRunner34
11/02/11, 23:14:25
Hola a todos!

Este tema me interesa sobremanera, ya estoy en pleno proceso de portabilidad a Vodafone y desconocía esto.. La verdad, estoy bastante desencantado con lo que comentais de Vodafone, y aún no he empezado..

Si no he entendido mal, por ejemplo cada vez que se te actualiza el tiempo, por decir algo, se tarifican 5 Mb??!! Porque si es así, no dura la tarifa ni una semana. Vamos, es una estafa en toda regla. Podeis confirmármelo?

Es importante, porque a lo mejor aun estoy a tiempo de volver a Orange, que me ofrecían con 1750 puntos la Delfín 59 con 40% descuento y la DHD a 69 Euros (139 Euros, pero con un bono de 70 Euros para próximas facturas). Orange sí tarifica por consumo, y no por bloques.

Que hariais? :pensando:

PD: El número de atención es de pago como decis? Cuanto cuesta? En Orange era gratuito...

Knopfler
11/02/11, 23:19:21
Hola a todos!

Este tema me interesa sobremanera, ya estoy en pleno proceso de portabilidad a Vodafone y desconocía esto.. La verdad, estoy bastante desencantado con lo que comentais de Vodafone, y aún no he empezado..

Si no he entendido mal, por ejemplo cada vez que se te actualiza el tiempo, por decir algo, se tarifican 5 Mb??!! Porque si es así, no dura la tarifa ni una semana. Vamos, es una estafa en toda regla. Podeis confirmármelo?

Es importante, porque a lo mejor aun estoy a tiempo de volver a Orange, que me ofrecían con 1750 puntos la Delfín 59 con 40% descuento y la DHD a 69 Euros (139 Euros, pero con un bono de 70 Euros para próximas facturas). Orange sí tarifica por consumo, y no por bloques.

PD: El número de atención es de pago como decis? Cuanto cuesta? En Orange era gratuito...

Hay dos versiones: la de vodafone, que tarifican por consumo real
La de los usuarios: que no.
La mía: en pocos días podré opinar.

El servicio de atención 123 es gratis, pero muchas veces te hacen dirigirte para reclamaciones a otro número que tiene un coste de 50 céntimos+IVA

helkias
11/02/11, 23:24:49
mi consejo despues de dos meses con la DHD es que contemples seriamente l posibilidad de comprarte uno libre..y analizar pepephone o simyo....

casisompensa pillarte un modelo de gama mas baja si no tienes pasta y evitarte estos problemas...

Hola a todos!

BladeRunner34
11/02/11, 23:30:47
Hay dos versiones: la de vodafone, que tarifican por consumo real
La de los usuarios: que no.
La mía: en pocos días podré opinar.

El servicio de atención 123 es gratis, pero muchas veces te hacen dirigirte para reclamaciones a otro número que tiene un coste de 50 céntimos+IVA

Buff... Bueno, lo de multiplicar el número de conexiones por 5 y que coincida con lo tarificado es casi irrefutable... O sea que nos la están metiendo doblada...

Me parece increible que sigan pasando estas cosas! Es como si te ofrecen una tarifa para hablar a 2 centimo/minuto y se callan que tarifican en bloques de 300 minutos!!

Y la gente comentando que se ha tirado 12 meses seguidos con facturas erróneas... Me estais quitando las ganas, de verdad... :oh:

BladeRunner34
11/02/11, 23:34:33
mi consejo despues de dos meses con la DHD es que contemples seriamente l posibilidad de comprarte uno libre..y analizar pepephone o simyo....

casisompensa pillarte un modelo de gama mas baja si no tienes pasta y evitarte estos problemas...

Ya helkias, pero es que la oferta de Orange tampoco era mala del todo, aunque la de Vodafone era mucho mejor. Pero claro, si para ahorrarme 20 Euros por el terminal y 15 Euros al mes por la tarifa, me voy a meter en el infierno... pues como que no...

helkias
11/02/11, 23:41:18
haz tus cuentas....pero pepephone tiene tarifa de datos creo que siete euros 500 megas...y después cada mga a 3 cm...
Yo me estoy planeando pagar la penalización...

Ya helkias, pero es que la oferta de Orange tampoco era mala del todo, aunque la de Vodafone era mucho mejor. Pero claro, si para ahorrarme 20 Euros por el terminal y 15 Euros al mes por la tarifa, me voy a meter en el infierno... pues como que no...

jgjuan
11/02/11, 23:47:54
Yo en un mes me pillo la desi Z, pago la penalización y me piro a pepephone aunque sea pagando la penalización...

Knopfler
11/02/11, 23:53:03
Yo ya he hecho mis cuentas. Si como es previsible en unos días me vuelven a bajar la velocidad, quito la sim, la pongo en un móvil "normal" y pido la desactivación de datos. Me dejo ese móvil para llamadas (no llego nunca al mínimo) y me cojo para datos la de Pepephone con la DHD, un poco coñazo lo de los dos móviles pero bueno. A mi mujer le regalaron 1000 minutos gratis a mi número y no es plan de desaprovecharlos. Así me ahorro los 100 de la penalización más las llamadas con PPP.

BladeRunner34
11/02/11, 23:56:49
haz tus cuentas....pero pepephone tiene tarifa de datos creo que siete euros 500 megas...y después cada mga a 3 cm...
Yo me estoy planeando pagar la penalización...

Sí, la he visto en la portada de la web, y es una pedazo de tarifa.

El tema es que yo con la tarifa @M me apañaba, no gastaría casi nada más al mes, ni en voz, ni en sms ni en datos (si fueran honrados con la tarificación). Serían 10 meses a 25 Eur+IVA, y 8 meses a 39,9 Eur+IVA. Total de gasto previsto para los 18 meses de la permanencia: 569 Eur+IVA. Si es que solo pillármela libre ya casi me cuesta eso...

Me seduce más ahora mismo el retorno a Orange cual hijo pródigo..

Sabeis cual es el momento exacto en un proceso de portabilidad en el cual ya no te puedes echar atras sin penalización?

helkias
12/02/11, 00:02:11
con el iva son 670 euros mas lo que te cueste la bicha mas lasllamdas fuera de hora- las llamadas al servicio tecnico....800 euros mas o menos...

eso sin contar los dolores de cabeza

Sí, la he visto en la portada de la web, y es una pedazo de tarifa.

El tema es que yo con la tarifa @M me apañaba, no gastaría casi nada más al mes, ni en voz, ni en sms ni en datos (si fueran honrados con la tarificación). Serían 10 meses a 25 Eur+IVA, y 8 meses a 39,9 Eur+IVA. Total de gasto previsto para los 18 meses de la permanencia: 569 Eur+IVA. Si es que solo pillármela libre ya casi me cuesta eso...

Me seduce más ahora mismo el retorno a Orange cual hijo pródigo..

Sabeis cual es el momento exacto en un proceso de portabilidad en el cual ya no te puedes echar atras sin penalización?

helkias
12/02/11, 00:03:25
que tarifa tienes??
a mi con la DHD me obligaron a contratar tarifa de datos 18 meses..

Yo ya he hecho mis cuentas. Si como es previsible en unos días me vuelven a bajar la velocidad, quito la sim, la pongo en un móvil "normal" y pido la desactivación de datos. Me dejo ese móvil para llamadas (no llego nunca al mínimo) y me cojo para datos la de Pepephone con la DHD, un poco coñazo lo de los dos móviles pero bueno. A mi mujer le regalaron 1000 minutos gratis a mi número y no es plan de desaprovecharlos. Así me ahorro los 100 de la penalización más las llamadas con PPP.

Knopfler
12/02/11, 00:05:24
que tarifa tienes??
a mi con la DHD me obligaron a contratar tarifa de datos 18 meses..

Yo es que venía de la Magic, y cogí la DHD por puntos, así que no tengo permanencia en tarifa, heredé la que tenía de 12 €. Llamé y pregunté y me dijeron que con la DHD la tarifa era obligatoria pero si cambiaba de móvil podía anularla.

BladeRunner34
12/02/11, 00:05:57
Yo en un mes me pillo la desi Z, pago la penalización y me piro a pepephone aunque sea pagando la penalización...

Por aquí he leido que aunque se dice que la penalización son 150 Euros o 100 Euros, en el contrato se reservan una claúsula que dice que con los terminales subvencionados te pueden cobrar como penalización ese importe subvencionado hasta un máximo de 500 Euros.

Eso parece más lógico no?, sino cualquiera haría la portabilidad a Vodafone, conseguiría la DHD y se podría marchar pagando solo la penalización..

Hay alguien que pillara la DHD hace poco con Vodafone y rompiera la permanencia a los pocos meses?

Knopfler
12/02/11, 00:08:18
Por aquí he leido que aunque se dice que la penalización son 150 Euros o 100 Euros, en el contrato se reservan una claúsula que dice que con los terminales subvencionados te pueden cobrar como penalización ese importe subvencionado hasta un máximo de 500 Euros.

Eso parece más lógico no?, sino cualquiera haría la portabilidad a Vodafone, conseguiría la DHD y se podría marchar pagando solo la penalización..

Hay alguien que pillara la DHD hace poco con Vodafone y rompiera la permanencia a los pocos meses?

Yo la cogí en diciembre, y pregunté y me dijeron que 100 euros por irme.

helkias
12/02/11, 00:12:39
yo no lo se..podria ser como dices..un amigo con en iphone 4 tiene 400 euros de penalizacion

BladeRunner34
12/02/11, 00:13:59
con el iva son 670 euros mas lo que te cueste la bicha mas lasllamdas fuera de hora- las llamadas al servicio tecnico....800 euros mas o menos...

eso sin contar los dolores de cabeza

Si eso es lo que me preocupa, los dolores de cabeza.

Nunca había estado con Vodafone, y la verdad, tenía una buena imagen de ellos (por desconocimiento), la esponsorizaciones, etc. Por eso, y por la oferta de la DHD, me decidí a cambiar.

Ahora sabiendo todo esto... no se ni que leches hacer..
Creo que llamaré mañana a Orange a ver si me mejoran un poco más la oferta, y aún estoy a tiempo de parar el tema.

BladeRunner34
12/02/11, 00:17:42
Yo la cogí en diciembre, y pregunté y me dijeron que 100 euros por irme.

A mí esto me parece otra milonga como la de que nos oculten que tarifican en bloques de 5 Mb. Habría que ver si alguien se ha ido de verdad, cuanto le ha costado la broma.

Porque si no, es un chollo pillar la DHD, la liberas y te piras de Vodafone por 100 Euros. No me cuadra ni de lejos...

ricki74
12/02/11, 00:20:03
hay algun programa que me avise cada vez que alguna aplic se quiera conectar red y/o me de la opcion de bloquearlo?GRACIAS
NT:me estais acojonan....o.

BladeRunner34
12/02/11, 00:20:20
yo no lo se..podria ser como dices..un amigo con en iphone 4 tiene 400 euros de penalizacion

Pues eso tiene mucho más sentido, y la claúsula que te digo incluía varios códigos de productos. Uno de ellos incluía la DHD y casi cualquier smartphone y otra el Iphone. Así que me temo que será mucho más caro irse...

Necesitaríamos un caso real para comprobarlo.

helkias
12/02/11, 00:21:30
no te rayes mucho...hagas lo que hagas...ellos siempre ganan...

jijijij..

Si eso es lo que me preocupa, los dolores de cabeza.

Nunca había estado con Vodafone, y la verdad, tenía una buena imagen de ellos (por desconocimiento), la esponsorizaciones, etc. Por eso, y por la oferta de la DHD, me decidí a cambiar.

Ahora sabiendo todo esto... no se ni que leches hacer..
Creo que llamaré mañana a Orange a ver si me mejoran un poco más la oferta, y aún estoy a tiempo de parar el tema.

Knopfler
12/02/11, 00:24:10
A mí esto me parece otra milonga como la de que nos oculten que tarifican en bloques de 5 Mb. Habría que ver si alguien se ha ido de verdad, cuanto le ha costado la broma.

Porque si no, es un chollo pillar la DHD, la liberas y te piras de Vodafone por 100 Euros. No me cuadra ni de lejos...

En la web de vodafone puedes ver lo que te costaría , y ahí también pone 100 euros.

helkias
12/02/11, 00:26:56
cierto

En la web de vodafone puedes ver lo que te costaría , y ahí también pone 100 euros.

BladeRunner34
12/02/11, 00:29:09
no te rayes mucho...hagas lo que hagas...ellos siempre ganan...

jijijij..

Pues sí jajaja!

De todos modos, lo de Orange manda huevos también.
Me han llamado 5 veces para que no me fuera, con ofertas, otros terminales, etc. Vamos, unos cansinos. Pero lo mejor de todo es que no me daban ni una razón sería para no irme a Vodafone... Y eso que son del departamento comercial, que se supone que están los "mejores" y "espabilados".

Solo con decirme que Vodafone tarificaba en bloques de 5Mb, me hubiera quedado. Si es que mira que son malos y poco profesionales todos... Vaya pandaaaaa!

BladeRunner34
12/02/11, 00:36:07

Joer, tiene que haber gato encerrado...

Por favor, un pionero que ya lo haya hecho y nos ilumine!!

nenukko
12/02/11, 12:01:21
ayer estaba aburrido y me di de alta en mi vodafone para ver como era, y descubrí que me estaban cobrando los sms (tengo tarifa @M con los 350 mensajes gratis correspondientes, menos mal que solo llevaba 4 sms), y bueno llamé al 123 y descubrí que los mensajes estaban mal configurados y no estaban activados para mi tarifa. muy amablemente una chica sevillana me lo dejó listo (ya veremos, aun no me fio), y aparte pues de paso le pregunté por la penalización por irme de vodafone llevando solo una semana con ellos y me dijo que era 150€+iva, o sea lo que viene a ser como siempre.
curiosamente estaba leyendo este post mientras hablaba y le pregunté tambien por la tarificación por bloques y misteriosamente se cortó la comunicación, realizandome la correspondiente encuesta de atención. espero que le sirva a alguien de ayuda. un saludo

jgjuan
12/02/11, 12:33:29
vamos, que el que calla otorga....
lo de los 150 en principio es verdad, pero tambien es verdad que en el contrato de canje, hay una "clausula" que pone que para los smartphone de gama alta o "premium" puede llevar hasta los 500€ + iva, yo creo que es un poco jugarsela a ver que pasa...
Saludos!!

helkias
12/02/11, 12:50:57
supongo que te lo dirán antes de irte...

lo de los 150 en principio es verdad, pero tambien es verdad que en el contrato de canje, hay una "clausula" que pone que para los smartphone de gama alta o "premium" puede llevar hasta los 500€ + iva, yo creo que es un poco jugarsela a ver que pasa...
Saludos!!

BladeRunner34
12/02/11, 20:41:36
Me asalta una preguntilla de novato.

Dando por hecho que Vodafone facture por bloques, y que posiblemente me tenga que resignar a ello, ¿hay alguna manera de "unificar" las actualizaciones de nuestro terminal?

Es decir, ¿podemos tener los widgets, las redes sociales y el correo sin conexión para no gastar y sincronizar todo a la vez para que se actualice en una unica conexión?

Sería una manera de minimizar el daño...

jgjuan
13/02/11, 00:50:03
Me asalta una preguntilla de novato.

Dando por hecho que Vodafone facture por bloques, y que posiblemente me tenga que resignar a ello, ¿hay alguna manera de "unificar" las actualizaciones de nuestro terminal?

Es decir, ¿podemos tener los widgets, las redes sociales y el correo sin conexión para no gastar y sincronizar todo a la vez para que se actualice en una unica conexión?

Sería una manera de minimizar el daño...

Si, conectarte por wifi, llevo 1 semana conectado por wifi siempre que puedo...
Estaria bien crear alguna app que lo haga automáticamente...
Saludos!!!

BladeRunner34
13/02/11, 19:06:48

Si, conectarte por wifi, llevo 1 semana conectado por wifi siempre que puedo...
Estaria bien crear alguna app que lo haga automáticamente...
Saludos!!!

No jgjuan, igual me he explicado mal. Está claro que siempre que pueda estaré por wifi, pero me refería a cuando estás fuera y no hay wifi.

O sea, si te conectas en ese momento para ver el correo y solo tienes un par de correos de 100 kb, al parecer a Vodafone le da igual y te factura 5 Mb consumidos por la conexión, con lo gastas tu tarifa de datos en nada y menos. Lo que yo quería decir es que eso se minimizaría si pudieramos actualizar todo a la vez en una única conexión. Es decir, gastamos una conexión (5 Mb), pero nos actualizamos a la vez el tiempo, los correos, las redes sociales, etc.

De este modo, cuando estemos fuera, podemos tener todo desconectado para que Vodafone no nos sablee, y cuando queramos actualizamos todo en una única conexión. Así controlamos las conexiones y alargamos mucho la duración de nuestra tarifa de datos a máxima velocidad.

Es que me suena haber leido algo sobre una manera de hacerlo todo a la vez, ¿Sabeis algo?

Un saludo!

Banville0
13/02/11, 21:38:24
No jgjuan, igual me he explicado mal. Está claro que siempre que pueda estaré por wifi, pero me refería a cuando estás fuera y no hay wifi.

O sea, si te conectas en ese momento para ver el correo y solo tienes un par de correos de 100 kb, al parecer a Vodafone le da igual y te factura 5 Mb consumidos por la conexión, con lo gastas tu tarifa de datos en nada y menos. Lo que yo quería decir es que eso se minimizaría si pudieramos actualizar todo a la vez en una única conexión. Es decir, gastamos una conexión (5 Mb), pero nos actualizamos a la vez el tiempo, los correos, las redes sociales, etc.

De este modo, cuando estemos fuera, podemos tener todo desconectado para que Vodafone no nos sablee, y cuando queramos actualizamos todo en una única conexión. Así controlamos las conexiones y alargamos mucho la duración de nuestra tarifa de datos a máxima velocidad.

Es que me suena haber leido algo sobre una manera de hacerlo todo a la vez, ¿Sabeis algo?

Un saludo!
Hay un widget que se llama sincronizacion de datos.Si lo desactivas no se sincronizan los datos. Cuando lo activas todo aquello que tengas seleccionado para que se sincronize lo hará en ese momento. Luego lo vuelves a desactivar y listo.
También puedes mantener la sincronizacion de datos desactivada y utilizar el widget que se llama sincronizar todo.

BladeRunner34
13/02/11, 22:12:47
Hay un widget que se llama sincronizacion de datos.Si lo desactivas no se sincronizan los datos. Cuando lo activas todo aquello que tengas seleccionado para que se sincronize lo hará en ese momento. Luego lo vuelves a desactivar y listo.
También puedes mantener la sincronizacion de datos desactivada y utilizar el widget que se llama sincronizar todo.

Muchas gracias Banville. Eso es exactamente lo que quería saber. A mí me parece un robo lo de Vodafone de los 5 Mb, pero como tampoco soy de los que tienen el Facebook en tiempo real todo el rato, o el correo, etc., pues me apañaré así...

Esta semana me llega la DHD con la tarifa @M, que son 500 Mb a máxima velocidad. Eso son 100 conexiones, o sea, algo más de 3 conexiones al día... Entre el tiempo que estoy en wifi y esas 3 sincronizaciones, pues me las arreglaré...

Lo que me preocupaba era si al desactivar la conexión permanente, había que actualizar a mano cada cosa por separado cuando querías, y si cada actualización Vodafone te sableaba 5 Mb... Con esto que me cuentas me quedo más tranquilo, sin quitarle culpa a Vodafone por lo que hace.

Muchas gracias!!:ok:

helkias
13/02/11, 23:39:56
De todas maneras yo lo tengo desactivado y la aplicacion de correo de sense me actualiza sola....

Banville0
14/02/11, 00:13:12
De todas maneras yo lo tengo desactivado y la aplicacion de correo de sense me actualiza sola....

Yo solo uso el gmail y no se actualiza.

nanitodelbosque
14/02/11, 14:11:53
Buenas a tod@s. Os cuento mi caso, por si os sirve de algo.

Llevo con Vodafone desde el 18 de Enero, y mi periodo de facturación comienza el día 22 de cada mes. Tarifa @M con 500 Mb al mes a máxima velocidad.
El fin de semana pasado (4-5 de Febrero), noto que mi conexión de datos, con cobertura HSDPA, no pasa de 120 kbps (medido con la aplicación Speed Test del Market). Según el Call Meter, llevaba consumidos alrededor de 180 Mb.
El lunes 7 de Febrero, antes de llamar al 123 y que se me seque la boca escuchando a los operadores de Vodafone sin que me solucionen nada, me acerco a la tienda de Vodafone donde hice la portabilidad, y me comentan que no saben cuál puede ser el motivo del capado de velocidad, y tampoco saben nada acerca de la tarificación en bloques de 5Mb, pero que llame al 22155 que ellos controlan más que en el 123, aunque sea de pago (57 cents. por llamada, creo). Tengo confianza con los trabajadores de esta tienda, por lo que, respecto a los bloques de 5Mb, confío en su palabra.
Así que llamo al 22155, expongo mi caso a una señorita muy amable, y me lo soluciona en pocos minutos, explicándome que, por un motivo que desconoce, me habían limitado la velocidad de conexión. Lo típico, que quite la batería y tal, y que en unos minutos volvería a tener conexión a la velocidad adecuada. Con reiniciar el teléfono me es suficiente. Vuelvo a tener una velocidad que ronda los 3.000 kbps, y en función de las zonas me oscila entre 5.000 y 2.000 kbps.
Tras una semana, un consumo de datos acumulado de 286Mb, sigo teniendo una velocidad que ronda los 3Mb.
Me fastidia haber tenido que gastar 57 cents. en una llamada para subsanar un error de ellos, pero parece que ha sido un error puntual de su sistema. ¿Todos habéis probado a llamar al 22155 y ver lo que os dicen, y si os lo solucionan?
Eso sí, como le dije a la señorita, es la primera y última vez que les llamo por este error; espero que el mes que viene no tenga que llamar de nuevo.

helkias
14/02/11, 17:37:36
Tuviste suerte...yo cuatro llamadas sin solución....hoy diez dias despues del cambio de ciclo me han subido la velocidad....flipante

Buenas a tod@s. Os cuento mi caso, por si os sirve de algo.

Llevo con Vodafone desde el 18 de Enero, y mi periodo de facturación comienza el día 22 de cada mes. Tarifa @M con 500 Mb al mes a máxima velocidad.
El fin de semana pasado (4-5 de Febrero), noto que mi conexión de datos, con cobertura HSDPA, no pasa de 120 kbps (medido con la aplicación Speed Test del Market). Según el Call Meter, llevaba consumidos alrededor de 180 Mb.
El lunes 7 de Febrero, antes de llamar al 123 y que se me seque la boca escuchando a los operadores de Vodafone sin que me solucionen nada, me acerco a la tienda de Vodafone donde hice la portabilidad, y me comentan que no saben cuál puede ser el motivo del capado de velocidad, y tampoco saben nada acerca de la tarificación en bloques de 5Mb, pero que llame al 22155 que ellos controlan más que en el 123, aunque sea de pago (57 cents. por llamada, creo). Tengo confianza con los trabajadores de esta tienda, por lo que, respecto a los bloques de 5Mb, confío en su palabra.
Así que llamo al 22155, expongo mi caso a una señorita muy amable, y me lo soluciona en pocos minutos, explicándome que, por un motivo que desconoce, me habían limitado la velocidad de conexión. Lo típico, que quite la batería y tal, y que en unos minutos volvería a tener conexión a la velocidad adecuada. Con reiniciar el teléfono me es suficiente. Vuelvo a tener una velocidad que ronda los 3.000 kbps, y en función de las zonas me oscila entre 5.000 y 2.000 kbps.
Tras una semana, un consumo de datos acumulado de 286Mb, sigo teniendo una velocidad que ronda los 3Mb.
Me fastidia haber tenido que gastar 57 cents. en una llamada para subsanar un error de ellos, pero parece que ha sido un error puntual de su sistema. ¿Todos habéis probado a llamar al 22155 y ver lo que os dicen, y si os lo solucionan?
Eso sí, como le dije a la señorita, es la primera y última vez que les llamo por este error; espero que el mes que viene no tenga que llamar de nuevo.

Mestisot
14/02/11, 18:10:40
Ostias...10 días!!!
Que capullos ...
Sí te Lo hacen en la próxima ,pirate a otra compañía.
Bueno,aprovechó el tema y decir que después de 10 días de mi nuevo ciclo sólo llevo gastados en mi Vodafone 16 euros de mierda de 3g....ridículo!!!!
En megas,controlado unos 45 megas...y en WiFi casi 4 gigas...como han cambiado las cosas!!!!
Eso sí,45 megas en 3g sin apenas utilizar....

lord_neno
14/02/11, 18:30:22

Un saludo!

desactivas todas la sincronizaciones (con el widget de control de datos mismo) , y usas el widget de sincronizar todo (el de las dos flechitas verdes formando un circulo), que sincroniza todo durante unos segundos y luego para hasta que le vuelvas a dar. Asi no tienes que andar activando/desactivando nada de la sincronizcion, solo se te sincronizará cuando pulses ese boton, una vez comprueba todo, deja de sincronizar.

La cosa es que servicios como google talk y, whatssapp no van por sincronización y lrecibirás las notificaciones cuando las envie el servidor, independientemente de si activas o no la sincronización.

No se si con la opcion de "datos de referencia" desactivada se puede hacer que no se comuniquen.

xpp
14/02/11, 22:19:55

Alomejor te puedo ayudar.

1-Da igual el apn que uses, no importa los dos tarifican por igual (por asi decirlo en los dos te van a cobrar).
2-Cualquiera de los dos sale gratis dado que la tarifa plana va incluida en el precio final.
3- si no me equivoco es verdad.
4-Ahí te doy toda la razon me parece un robo.

Salu2

DrMax
16/02/11, 00:57:22
tu comentario también es desafortunado, por favor, modérate, gracias.
Ante todo, pedir disculpas a los que se pudieran sentir ofendidos por mi post. No era mi intención, aunqué si dar una respuesta contundente.
Probablemente la palabra "terrorista" no tenga el mismo significado para vosotros que para mi, que al fin y al cabo soy guiri. Pero para mi "comentario terrorista" es el que siembra el pánico o la confusión entre los que lo leen, no es un insulto ni tienen nada que ver con asesinatos o nada parecido.

A lo que me refería con "hablar desde la ignorancia" es a la costumbre que hay de rajar de la operadoras de telefonía basándose en suposiciones o en apreciaciones, o en rumores que no se sabe de donde vienen.
Llevo muchos años metido en foros de telefonía móvil y de ADSL, y continuamente se repiten estos hilos con calificativos de "ladrones", "estafadores", etc. que han traido problemas a más de un foro.
Si hoy abro un hilo diciendo que Garrafone me cobra seis euros por cada conexión que hago a Gmail, mañana tengo 18 respuestas explicando casos iguales o peores que el mio, y el rumor pasa a otros foros en menos de dos dias. Todo aderezado con insultos y publicidad encubierta de varias OMVs que parece que tengan ojos en todos los foros para meter sus mensajes. Y no faltará quien proponga crear un subforo de "estafados por XXX".
Si alguien sospecha que le tarifican por bloques, que haga una reclamación formal y si no le contestan que ponga una queja ante la administración aportando pruebas. Y que nos diga el resultado de la reclamación.

Por cierto, los programas de control de tráfico de datos fallan más que las escopetas de feria, y como lleveis instalado un appkiller más todavía.

Knopfler
16/02/11, 07:53:57
Ante todo, pedir disculpas a los que se pudieran sentir ofendidos por mi post. No era mi intención, aunqué si dar una respuesta contundente.
Probablemente la palabra "terrorista" no tenga el mismo significado para vosotros que para mi, que al fin y al cabo soy guiri. Pero para mi "comentario terrorista" es el que siembra el pánico o la confusión entre los que lo leen, no es un insulto ni tienen nada que ver con asesinatos o nada parecido.

A lo que me refería con "hablar desde la ignorancia" es a la costumbre que hay de rajar de la operadoras de telefonía basándose en suposiciones o en apreciaciones, o en rumores que no se sabe de donde vienen.
Llevo muchos años metido en foros de telefonía móvil y de ADSL, y continuamente se repiten estos hilos con calificativos de "ladrones", "estafadores", etc. que han traido problemas a más de un foro.
Si hoy abro un hilo diciendo que Garrafone me cobra seis euros por cada conexión que hago a Gmail, mañana tengo 18 respuestas explicando casos iguales o peores que el mio, y el rumor pasa a otros foros en menos de dos dias. Todo aderezado con insultos y publicidad encubierta de varias OMVs que parece que tengan ojos en todos los foros para meter sus mensajes. Y no faltará quien proponga crear un subforo de "estafados por XXX".
Si alguien sospecha que le tarifican por bloques, que haga una reclamación formal y si no le contestan que ponga una queja ante la administración aportando pruebas. Y que nos diga el resultado de la reclamación.

Por cierto, los programas de control de tráfico de datos fallan más que las escopetas de feria, y como lleveis instalado un appkiller más todavía.
¿Estás en vodafone? ¿Has comparado alguna vez lo que te tarifican con lo que mides tú? Yo sí, no uso task killers, el watchdog lo tengo con el icono en la barra por lo que es un proceso siempre visible. No soy el único que lo ha comprobado, y casualmente, con el mismo programa en vodafone siempre mide mucho menos y en otras compañías clava los resultados...
¿Te han cambiado, como a cientos de usuarios, de tarifa por la cara, diciéndote que había sido un error y que la volverían a cambiar automáticamente, y has tenido que reclamar tu, llamado varias veces al día durante dos semanas para lo hicieran? A mí sí.
¿Te deben dinero por lo cobrado de más durante los días del cambio? A mí sí.

Me alegro que en el extranjero los terroristas solo hagan cosquillas.

helkias
16/02/11, 09:53:39
No puedo estar mas de acuerco con Knopfler...
La verdad que no entiendo tu post..
¿De verdad piensa que la gente que ha escrito en este post acerca de vodafone tiene "costumbre de rajar de la operadoras de telefonía basándose en suposiciones o en apreciaciones, o en rumores que no se sabe de donde vienen"??Yo no puedo hablar por mis compañeros del foro, pero mis costumbre en el dia a dia no e¡son esas ni mucho menos. Me gusta mucho mas estar cocinando o en el gimnasio que colgado de un teléfono de atención al cliente durante una hora sin obtener repuesta o estar diez días con la velocidad capada, o llamar cinco veces para obtener una copia del contrato.
Te puedo asegurar que entre mis costumbres no esta incluida difamar por difamar.

Si continuamente ves que a estas compañías se les llama "estafadores" será por algo digo yo..o crees que es injustificado??
A mi me acaba de llegar la factura de Enero y es el sexto mes SEXTO!! que tengo que llamar al 123 para reclamar..

En cuanto a proponer un foro de estafados...es fruto de la frustación de la gente, que otra cosa puedes hacer para que te oigan??Darte de alta en la OCU?Cuesta dinero..Darte de alta en Facua??Cuesta dinero..LLamar a telecomincaciones??Treinta dias de respuesta..

A ver quién tiene el tiempo la paciencia par hacer todas esa aciiones con lo ajetreados que vivimos en el dia a dia.

Y en cuanto a lo de terrorista..es mejor ni comentarlo..piensas que alguien por expresar su opinion siembra el pánico o el desconocimiento entre la gente?? creo que la gente es suficientemente inteligente como para pensar por si misma..

por cierto tu español es muy bueno para ser guiri

A lo que me refería con "hablar desde la ignorancia" es a laA lo que me refería con "hablar desde la ignorancia" es a la costumbre que hay de rajar de la operadoras de telefonía basándose en suposiciones o en apreciaciones, o en rumores que no se sabe de donde vienen.

Arriate
16/02/11, 09:56:22
Pues yo voy a salir a favor de Vodafone. Tengo 3 líneas con ellos la cual una de ellas con la que llevaba 4 meses con un Samsung wave y que me quedaban más de un año aún de permanencia me han ofrecido que sí en esa línea no hablo ni consumo nada no me cobran nada, ni consumo mínimo. Después de llegarme la factura he comprobado que es verdad. 30 euros fue mi actual línea con la dhd y 10 con la línea de mi novia. Encima en mi anterior período de facturación no me bajaron la velocidad de internet ninguna vez consumido más de 1g.

Knopfler
16/02/11, 11:40:17
Pues yo voy a salir a favor de Vodafone. Tengo 3 líneas con ellos la cual una de ellas con la que llevaba 4 meses con un Samsung wave y que me quedaban más de un año aún de permanencia me han ofrecido que sí en esa línea no hablo ni consumo nada no me cobran nada, ni consumo mínimo. Después de llegarme la factura he comprobado que es verdad. 30 euros fue mi actual línea con la dhd y 10 con la línea de mi novia. Encima en mi anterior período de facturación no me bajaron la velocidad de internet ninguna vez consumido más de 1g.

Está claro que cada uno cuenta de la feria según le va en ella. Yo llevaba más de 10 años con Vodafone sin problemas, hasta que han llegado y tenido que contactar con el 123. Ahí puedes conseguir una respuesta distinta a una consulta por cada llamada que hagas.
¿Lo de ofrecerte no cobrarte el consumo mínimo ha sido iniciativa de ellos o porque quisiste darlo de baja?
Si no te han capado la velocidad, date con un canto en los dientes, porque me temo que tarde o temprano lo harán y entonces, seguramente (no sé que tarifa tienes) tendrás que sufrir bastantes días con los 128KB. Y eso contando que tengas suerte y cuando empieces ciclo te reseteen el contador.
Si por el contrario no te la capan, aunque me alegraré por tí, sinceramente, me parecerá injusto y aún entenderé menos la política arbitraria con los clientes.

jgjuan
16/02/11, 13:53:27
No puedo estar mas de acuerco con Knopfler...
La verdad que no entiendo tu post..
¿De verdad piensa que la gente que ha escrito en este post acerca de vodafone tiene "costumbre de rajar de la operadoras de telefonía basándose en suposiciones o en apreciaciones, o en rumores que no se sabe de donde vienen"??Yo no puedo hablar por mis compañeros del foro, pero mis costumbre en el dia a dia no e¡son esas ni mucho menos. Me gusta mucho mas estar cocinando o en el gimnasio que colgado de un teléfono de atención al cliente durante una hora sin obtener repuesta o estar diez días con la velocidad capada, o llamar cinco veces para obtener una copia del contrato.
Te puedo asegurar que entre mis costumbres no esta incluida difamar por difamar.

Si continuamente ves que a estas compañías se les llama "estafadores" será por algo digo yo..o crees que es injustificado??
A mi me acaba de llegar la factura de Enero y es el sexto mes SEXTO!! que tengo que llamar al 123 para reclamar..

En cuanto a proponer un foro de estafados...es fruto de la frustación de la gente, que otra cosa puedes hacer para que te oigan??Darte de alta en la OCU?Cuesta dinero..Darte de alta en Facua??Cuesta dinero..LLamar a telecomincaciones??Treinta dias de respuesta..

A ver quién tiene el tiempo la paciencia par hacer todas esa aciiones con lo ajetreados que vivimos en el dia a dia.

Y en cuanto a lo de terrorista..es mejor ni comentarlo..piensas que alguien por expresar su opinion siembra el pánico o el desconocimiento entre la gente?? creo que la gente es suficientemente inteligente como para pensar por si misma..

por cierto tu español es muy bueno para ser guiri

ZAS, en toda la boca!
+1

alfisan
16/02/11, 17:24:32
Supongo que al decir Guiri quiso decir Panchis... no confundamos términos ;)

Danno10
16/02/11, 17:32:43
Se que este no es el lugar más adecuado para consultar mi duda pero he buscado por todos lados y no encuentro respùesta y en Vodafone me dan explicaciones muy raras, vamos que me están timando y quiero saber si a alguien le ha pasado o sabe que puedo hacer...

Ahí va mi duda:

A primeros de diciembre me compré en la Tienda de puntos Vodafone el HTC Desire HD por 239€ gastando 1250 puntos vodafone. El teléfono lo empecé a utilizar el 6 de enero porque era un regalo de Reyes. Me cogí la tarifa @s por 29,90 al mes sin iva.
La primera factura que me ha llegado ha sido de casi 49€, llamé para que me la revisaran porque fuera de la tarifa solo había gastado 3 € y me dijeron que estaba bien tarificada pero me han cobrado unos 16€ de más...
Total, que pongo una reclamación para ver que es lo que pasa y ojo lo que me han dicho:

Que he adquirido el terminalk en condiciones más ventajosas, es decir, por puntos, y que me van a cobrar 16 € al mes durante 6 meses, vamos como si hubiera comprado el móvil a plazos, ¿eso existe? lo cierto es que en ningún momento durante la compra ni nada, leyendo todo a conciencia porque me conozco a estas compañias, aparecía ninguna cláusula de este tipo...

A alguien le ha pasado algo parecido con este móvil o con algún otro en Vodafone?
No sé que hacer, si ir a la Oficina de los Consumidores, si amenazarles con que me voy...

necesito ayuda!!

Si alguien sabe algo, por favor decidmelo!
Muchas Gracias!

Knopfler
16/02/11, 17:33:07
Supongo que al decir Guiri quiso decir Panchis... no confundamos términos ;)

Creo que ni una cosa ni la otra, si navegárais desde el PC veríais que pone que está en Andorra, con lo cual no es español pero puede hablarlo perfectamente;-).

ito12ito12
16/02/11, 19:14:25
Se que este no es el lugar más adecuado para consultar mi duda pero he buscado por todos lados y no encuentro respùesta y en Vodafone me dan explicaciones muy raras, vamos que me están timando y quiero saber si a alguien le ha pasado o sabe que puedo hacer...

Ahí va mi duda:

A primeros de diciembre me compré en la Tienda de puntos Vodafone el HTC Desire HD por 239€ gastando 1250 puntos vodafone. El teléfono lo empecé a utilizar el 6 de enero porque era un regalo de Reyes. Me cogí la tarifa @s por 29,90 al mes sin iva.
La primera factura que me ha llegado ha sido de casi 49€, llamé para que me la revisaran porque fuera de la tarifa solo había gastado 3 € y me dijeron que estaba bien tarificada pero me han cobrado unos 16€ de más...
Total, que pongo una reclamación para ver que es lo que pasa y ojo lo que me han dicho:

Que he adquirido el terminalk en condiciones más ventajosas, es decir, por puntos, y que me van a cobrar 16 € al mes durante 6 meses, vamos como si hubiera comprado el móvil a plazos, ¿eso existe? lo cierto es que en ningún momento durante la compra ni nada, leyendo todo a conciencia porque me conozco a estas compañias, aparecía ninguna cláusula de este tipo...

A alguien le ha pasado algo parecido con este móvil o con algún otro en Vodafone?
No sé que hacer, si ir a la Oficina de los Consumidores, si amenazarles con que me voy...

necesito ayuda!!

Muchas Gracias!

¡Vaya! Ya me entró canguelo.
Yo he comprado en la misma tienda, el mismo terminal por €99 euros + 1500 puntos.
Reviso a diario mi cuenta desde "Mi Vodafone" y todo parece normal.
Incluso antes de comprar pregunté si me cambiarían la "Tarifa Plana Internet en el móvil" de 12€ (14,16 IVA Incl.) que tengo desde que compré la Magic blanquita hace 19 meses y me dijeron que no. Hasta el momento han cumplido.

De voz tengo "Vitamina 90x1 A Todos" con consumo mínimo de €9.

Mi factura de enero fue de €25.00 . Espero que se mantenga.
Creo que debes reclamar, eres el primero al que hacen eso, que yo sepa, claro.

helkias
16/02/11, 20:24:29
Yo la pille por puntos y la pague al mensajero....eso que cuentas es raro raro...

Ahí va mi duda:

necesito ayuda!!

Muchas Gracias!

Knopfler
16/02/11, 20:37:47

Ahí va mi duda:

necesito ayuda!!

Muchas Gracias!

:oh::oh:

Yo la pillé en diciembre también, se me acababa la permanencia y me regalaron 3500 puntos, así que con 4000 me quedó por 79€. Me los cobraron en factura y ya está. ¿No tienes tu la factura? Ahí está indicado lo que vale 409+iva junto con lo que te descuentan por puntos, y no creo que ahí aparezca nada de lo de 16x6 meses... Míralo bien.

lord_neno
16/02/11, 21:15:39
hoy me ha pasado lo de limitación de velocidad, casi nunca suelo usar la conexion movil de datos, salvo en trayectos cortos entre dos puntos con wifi como puede ser la facultad, casa, etc.

Y hoy he ido a dar una vuelta, y me he fijado que me iba muy lento, por lo que puse el speddtest, y me da de bajada 120k y de subida 2 o 3 Mb... he probado en varias zonas y lo mismo, al final llamé a vodafone, y el tio me dijo que eso era por haberme pasado del limite, le dije que no podía ser, que apenas usé el internet movil (de hecho en consumo me pone unos 30 euros, cuando el mes pasado con mas de 80 aun me iba a velocidad maxima), me ha mirado si habia incidencias por la zona, y na, al final dijo que era porque me habia pasado posiblemente, aunque no lo podian mirar...

Estoy harto de vodafone ya y no llevo ni 2 meses con ellos!!!

Knopfler
16/02/11, 21:21:13
hoy me ha pasado lo de limitación de velocidad, casi nunca suelo usar la conexion movil de datos, salvo en trayectos cortos entre dos puntos con wifi como puede ser la facultad, casa, etc.

Y hoy he ido a dar una vuelta, y me he fijado que me iba muy lento, por lo que puse el speddtest, y me da de bajada 120k y de subida 2 o 3 Mb... he probado en varias zonas y lo mismo, al final llamé a vodafone, y el tio me dijo que eso era por haberme pasado del limite, le dije que no podía ser, que apenas usé el internet movil (de hecho en consumo me pone unos 30 euros, cuando el mes pasado con mas de 80 aun me iba a velocidad maxima), me ha mirado si habia incidencias por la zona, y na, al final dijo que era porque me habia pasado posiblemente, aunque no lo podian mirar...

Estoy harto de vodafone ya y no llevo ni 2 meses con ellos!!!

Si no recuerdo mal, a mí me caparon tanto la subida como la bajada...

lord_neno
16/02/11, 22:00:34
Si no recuerdo mal, a mí me caparon tanto la subida como la bajada...

si, es que es lo lógico, que capen las dos, pero nop, yo tengo capada solo la bajada xD.

jgjuan
16/02/11, 23:30:25
si, es que es lo lógico, que capen las dos, pero nop, yo tengo capada solo la bajada xD.

joder, no se que mierda fuman en vodafone que cada dia hacen cosas mas raras... capar solo la de bajada y no la de subida jajaj!!!

Y al compañero que le soplan 16 € cada mes... raro raro..... pilla la factura y ves a una tienda y que te lo expliquen, si no te convence siempre puedes demandar via facua, ocu o a telecos, eso si, espera sentado...
Saludos!

helkias
16/02/11, 23:33:02
Si, si, es para flipar

joder, no se que mierda fuman en vodafone que cada dia hacen cosas mas raras... capar solo la de bajada y no la de subida jajaj!!!

Y al compañero que le soplan 16 € cada mes... raro raro..... pilla la factura y ves a una tienda y que te lo expliquen, si no te convence siempre puedes demandar via facua, ocu o a telecos, eso si, espera sentado...
Saludos!

Arriate
17/02/11, 00:22:23
Está claro que cada uno cuenta de la feria según le va en ella. Yo llevaba más de 10 años con Vodafone sin problemas, hasta que han llegado y tenido que contactar con el 123. Ahí puedes conseguir una respuesta distinta a una consulta por cada llamada que hagas.
¿Lo de ofrecerte no cobrarte el consumo mínimo ha sido iniciativa de ellos o porque quisiste darlo de baja?
Si no te han capado la velocidad, date con un canto en los dientes, porque me temo que tarde o temprano lo harán y entonces, seguramente (no sé que tarifa tienes) tendrás que sufrir bastantes días con los 128KB. Y eso contando que tengas suerte y cuando empieces ciclo te reseteen el contador.
Si por el contrario no te la capan, aunque me alegraré por tí, sinceramente, me parecerá injusto y aún entenderé menos la política arbitraria con los clientes.

Sí tienes razón, sobre todo que las compañías son todas propensas a estafa. Creo que estoy teniendo suerte y Lo de no cobrarme

DrMax
17/02/11, 03:30:18
Creo que ni una cosa ni la otra, si navegárais desde el PC veríais que pone que está en Andorra, con lo cual no es español pero puede hablarlo perfectamente.
Si, y además de ver eso, gastarían menos Mb!! X-D
Despues de leer la riqueza argumental del compañero jgjuan, me temo que voy a ignorarle, pero con Helkias si que creo que se puede discutir.
Solo llevo un año y medio con Vodafone, pero no, nunca he tenido ninguno de los problemas que dices. Tampoco me han bajado nunca la velocidad, y tengo un 50% de descuento en factura.
Di de baja cuatro lineas con Movistar no porqué tuviera grandes problemas, sino porqué en Vodafone me ofrecian mejores condiciones económicas. Y repito que nunca me han cobrado un euro de más.
Mantengo una linea con Movistar (por permanencia), tengo otras dos con STA (con estos si que tendríais tema para hablar) y otra con Bouygues (cero problemas). Todas las facturas se revisan cada mes, por supuesto, y son correctas.
En mi linea de Vodafone recibo un email o un whatsapp cada minuto (no usamos nunca SMS), leo algunas noticias y consulto el tiempo, además de actualizar las apps y descargar algo del market. Eso si, solo la utilizo unos 20 dias al mes, los otros estoy con STA o Bouygues.
Es para eso para lo que sirve la tarifa de 12 euros, para otras cosas estan la de 39 o la de 49.
Llevamos años por estos foros hablando de la velocidad a la que bajan las peliculas, como van los juegos online, si se puede usar con Skype o como punto de acceso para el portátil. La gente usa el Google Maps, navega y descarga juegos...
Durante mucho tiempo se ha dicho que Vodafone no bajaba la velocidad por mucho que te pasaras, pero el chollo no iba a durar para siempre, que ya somos muchos con la tarifa plana!
De todas formas, tarificar por bloques si no ando equivocado no está permitido en España. Y presentar una reclamación en Consum o en telcomunicaciones no cuesta dinero. Aunqué te doy la razón en que reclamar a las operadoras no sirve de nada en ninguna compañia de servicios.
Que nadie se ofenda, pero estos hilos no aportan nada, solo sirven para desahogarse. El dia en que se abra uno hablando de lo bien que funciona una operadora, eso va a interesar a mucha gente, pero cargárselas a todas no ayuda demasiado, no?

Danno10
17/02/11, 22:03:46
He mirado la factura y está todo correcto, yo pagué los 239 € al mensajero y ya está y aquí desde luego no me pone nada de tener que pagar después, voy a llamar por cuarta vez a Vodafone para ver que pasa porque siempre hacen la misma jugada, que si te abren incidencia, que te dicen lo que hay y que ellos no te lo pueden arreglar... pfff es que son unos timadores!!
veremos a ver!

helkias
18/02/11, 00:31:51
esta claro que cada uno ve la peli según le toca..y yo no creo que tenga la verdad absoluta..

soy el primero en que no estoy de acuerdo en que la gente abuse...y quizás aquellos vientos trajeron estas tempestades. Me parece justo que vodafone baje la velocidad....yo acepte esas condiciones, repeto el contrato. Pero un contrato firman dos partes y ambas deben cumplirlo.
Que me bajen la velocidad a partir de 500 megas, pero cuando cambio de ciclo, que me la vuelvan a subir. Si llamo al servicio técnico pidiendo explicaciones, que me las den. Porque yo tengo por contrato pagar mis facturas y las pago. Reitero que el contrato es de obligado cumplimiento por las dos partes.

Porque no hay mas claridad en lo que ha pasado??o en como se factura??Te has dado una vuelta por el foro vodafone??Porque tengo que pagar para arreglar un problema que no he creado??

Esta claro que todo en este pais funciona igual, no solo las compañias de teléfono..pero 1 de cada tres reclamaciones va contra estas compañías..

No estoy de acuerdo en que esto no aporta nada...te permite conocer a gente que le esta pasando lo mismo, transmites informació a otra gente de lo que le puede (posibilidad) pasar, y sobre todo te permite desahogarte.....no es mucho la verdad, pero menos es nada.

Si, y además de ver eso, gastarían menos Mb!! X-D
Despues de leer la riqueza argumental del compañero jgjuan, me temo que voy a ignorarle, pero con Helkias si que creo que se puede discutir.
Solo llevo un año y medio con Vodafone, pero no, nunca he tenido ninguno de los problemas que dices. Tampoco me han bajado nunca la velocidad, y tengo un 50% de descuento en factura.
Di de baja cuatro lineas con Movistar no porqué tuviera grandes problemas, sino porqué en Vodafone me ofrecian mejores condiciones económicas. Y repito que nunca me han cobrado un euro de más.
Mantengo una linea con Movistar (por permanencia), tengo otras dos con STA (con estos si que tendríais tema para hablar) y otra con Bouygues (cero problemas). Todas las facturas se revisan cada mes, por supuesto, y son correctas.
En mi linea de Vodafone recibo un email o un whatsapp cada minuto (no usamos nunca SMS), leo algunas noticias y consulto el tiempo, además de actualizar las apps y descargar algo del market. Eso si, solo la utilizo unos 20 dias al mes, los otros estoy con STA o Bouygues.
Es para eso para lo que sirve la tarifa de 12 euros, para otras cosas estan la de 39 o la de 49.
Llevamos años por estos foros hablando de la velocidad a la que bajan las peliculas, como van los juegos online, si se puede usar con Skype o como punto de acceso para el portátil. La gente usa el Google Maps, navega y descarga juegos...
Durante mucho tiempo se ha dicho que Vodafone no bajaba la velocidad por mucho que te pasaras, pero el chollo no iba a durar para siempre, que ya somos muchos con la tarifa plana!
De todas formas, tarificar por bloques si no ando equivocado no está permitido en España. Y presentar una reclamación en Consum o en telcomunicaciones no cuesta dinero. Aunqué te doy la razón en que reclamar a las operadoras no sirve de nada en ninguna compañia de servicios.
Que nadie se ofenda, pero estos hilos no aportan nada, solo sirven para desahogarse. El dia en que se abra uno hablando de lo bien que funciona una operadora, eso va a interesar a mucha gente, pero cargárselas a todas no ayuda demasiado, no?

DrMax
18/02/11, 13:53:16
esta claro que cada uno ve la peli según le toca..y yo no creo que tenga la verdad absoluta..

soy el primero en que no estoy de acuerdo en que la gente abuse...y quizás aquellos vientos trajeron estas tempestades. Me parece justo que vodafone baje la velocidad....yo acepte esas condiciones, repeto el contrato. Pero un contrato firman dos partes y ambas deben cumplirlo.
Que me bajen la velocidad a partir de 500 megas, pero cuando cambio de ciclo, que me la vuelvan a subir. Si llamo al servicio técnico pidiendo explicaciones, que me las den. Porque yo tengo por contrato pagar mis facturas y las pago. Reitero que el contrato es de obligado cumplimiento por las dos partes.

Porque no hay mas claridad en lo que ha pasado??o en como se factura??Te has dado una vuelta por el foro vodafone??Porque tengo que pagar para arreglar un problema que no he creado??

Esta claro que todo en este pais funciona igual, no solo las compañias de teléfono..pero 1 de cada tres reclamaciones va contra estas compañías..

No estoy de acuerdo en que esto no aporta nada...te permite conocer a gente que le esta pasando lo mismo, transmites informació a otra gente de lo que le puede (posibilidad) pasar, y sobre todo te permite desahogarte.....no es mucho la verdad, pero menos es nada.

Pués creo que se ha acabado la discusión, porqué en esto estoy completamente de acuerdo! :sisi1:
Lo de los teléfonos de asistencia es para echarse a llorar, eso es lo peor, pero pasa en todas las compañias. De hecho, son los mismos operadores los que te atienden llames de una o de otra.
Creo que era en el foro de ADSLZone que uno de estos operadores, un peruano, explicaba como atendía las llamadas mientras seguia trabajando en su granja y daba de comer a las gallinas. Lo que cobraba no daba para vivir, y lo único que la compañía le exigia era que la llamada durara un minuto para pagársela (si duraba menos quería decir que el cliente le había colgado y por lo tanto estaba cabreado, luego no le pagaban por esa llamada). Enfín...

lbotran
22/02/11, 19:53:25

2. Ok

Offtopic:

Saludos!

Mi hermana lleva ya tres 13 años trabajando con ellos, desde airtel, y me ha dicho que si, que se pasa un minimo de 5120 kbt por cada conexion que se hace, la unica manera de que el consumo de kbts sea real es hacerlo ininterumpidamente, si no cada vez que nos conectemos nos pasaran 5120 kbts aunque gastemos 1.
Es una putada y un robo, pero es asi como lo hacen.

lord_neno
22/02/11, 21:21:50
eso debería estar prohibido... nos timan de mala manera

jgjuan
22/02/11, 21:34:54
Buenas, al leer lo del compañero que tiene a su hermana currando con vodafone, me he animado a enviar un mensaje privado al compañero XOXE...
si se anima a contestar ya os diré que me ha dicho....
Saludos!!

Knopfler
23/02/11, 23:24:40
Bueno, pues ya he pasado de 300MB y sigo sin capar, y sin consumo en mivodafone :pensando:

ainhoabe
23/02/11, 23:51:49
Hola a todos, a mi también me han aplicado una tarifa rara, rara, rara...es el primer mes con vodafone y con mi HTC. Supuestamente con tarifa @M+, con un descuento durante 1 año, de manera que si no consumo mas debería pagar 34,95€/mes + iva. Y no he consumido mas, y me han pasado una factura de casi 59€....
En el detalle de la factura aparece otra cosa diferente a la que he contratado (tengo copia del contrato afortunadamente!). Así que mañana me pasaré por un distribuidor, para no hacerme mala sangre por telefono, a ver qué explicación me da.

De todas formas, imaginando que quiera cambiarme de compañía y tengo permanencia recien estrenada de 17 meses...¿qué pasaría?solo debería pagar 150€??????y ya está????antes habría que liberar el movil y todo eso, no? de momento, salvo que me enfaden mucho, no tengo intención, pero tengo curiosidad.

Gracias a todos

lord_neno
23/02/11, 23:56:05
en caso de pillar un smartphone creo que habia alguna clausula que te podian sablar hasta 400 euros me suena que alguien comentara por aqui..

En cuanto a lo de tarifa es muy rara, la que tiene descuento los 12 primeros meses es la @M que pasa de 39.9 +IVA a 24.95. + IVA

la @M+ no tiene descuento y es 49.9 + IVa, que será lo que te han cobrado a ti...

(salvo que te hayan dado una oferta personalizada o algo de eso claro)

ainhoabe
24/02/11, 22:53:04
No es personalizado, simplemente es como la @M pero con 150minutos para llamadas por la mañana por 10€ mas, el descuento es el mismo. En lugar de 24,95 se queda en 34,95€.
Me lo han mirado en el distribuidor y a la pobre chica casi le da un soponcio hablando por teléfono....ha estado como 15minutos para que le entendieran y pudiera empezar a corregirlo...
vamos impensable hacerlo uno mismo sin romper a llorar.
Corregiran la factura del mes pasado, pero se cambia a dia de hoy, con lo que desde el 19 de febrero de inicio de facturacion hasta la actualización del cambio, lo tendré tambián mal, y tendré que volver a reclamarlo el mes que viene (ya me ha dicho que lo mas seguro es que sea así)
Moraleja: a revisar bien, bien la factura por si las moscas.

lord_neno
24/02/11, 22:58:53
pero yo digo que la tarifa esa en la web de vodafone ponían que no tenía el descuento, por eso te decía : P

novyck
25/02/11, 09:58:23
De todas formas, imaginando que quiera cambiarme de compañía y tengo permanencia recien estrenada de 17 meses...¿qué pasaría?solo debería pagar 150€??????y ya está????antes habría que liberar el movil y todo eso, no? de momento, salvo que me enfaden mucho, no tengo intención, pero tengo curiosidad.

Gracias a todos

Yo firmé la permanencia de 18 meses en diciembre de 2010. He hecho portabilidad a PepePhone ahora en febrero y Vodafone me ha penalizado con los 100€ que me indicaba en su web.

Tres días antes de realizarse la portabilidad definitiva llamé a Vodafone para que me liberaran el móvil, la operadora que me atendió me comentó que tardarían unos 15 días en dármelo y que el coste era de 6€.
Cancelé la petición, ¿2 semanas? demasiado tiempo, ya me buscaría otras vías para liberar. Esa misma tarde me llamaron de Vodafone y me dieron el código de desbloqueo. Así funcionan.

Esto anterior es info para todos. Saludos.

besivan
25/02/11, 17:14:34
Yo firmé la permanencia de 18 meses en diciembre de 2010. He hecho portabilidad a PepePhone ahora en febrero y Vodafone me ha penalizado con los 100€ que me indicaba en su web.

Hola, pero la permanencia era con smartphone? o solo la linea?

alejandrocs
06/03/11, 01:09:13
Saludos!!

Es verdad, lo de los 500 euros te hacen firmarlo como que lo pagas si te llevas el terminal de tienda y cancelas la portabilidad. Una vez que estas con vodafone es cuando te ponen una penalización por marcharte a otra operadora, que no se cuanto es.

Yo tambien me he dado de alta en vodafone por la desiré y me esta dnado miedo lo de los 5MB :S

Achtung
06/03/11, 13:29:29
Bueno, pues ya he pasado de 300MB y sigo sin capar, y sin consumo en mivodafone :pensando:

Curiosamente, desde el 26 que empecé ciclo, estoy en la misma situación que tú, sin límite de momento y sin consumo reflejado en la web de Vodafone.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk