PDA

Ver la Versión Completa : por favor: pasa y lee a ver si tú .......


noguhf
08/02/11, 00:25:39
hola, mi mujer me va a dar una manta y me va a dejar definitivamente en el sofá de tanto leer en este magnifico a la vez que gigantesco foro.

Tengo los ojos secos de ojear aqui, alli, por el otro lado, por debajo, pero claro, yo me hago preguntas y como soy nuevo en esto (muy nuevo) no tengo mas remedio que preguntar o me cuesta el divorcio (le estoy prestando mas atencion a la wildfire que a mi mujer y eso como que no es bueno).

Yo tengo ya la wildfire rooteada. la version del software es la 2.1-update1. Por lo visto, al rootear, ya de entrada hay dos inconvenientes: 1º al cargar la bateria, se queda como tonto el telf y hay que quitar la bateria o hacer una especie de reinicio. Vale! y 2º no se puede actualizar a traves del telf (por OTA; creo que se dice asi).

Si desrooteo la wildfire se eliminan los dos problemas? es que la quiero como estaba cuando la desembalé de la caja. y si es así, como se desrootea?

he leido sobre la goldcard. eso me la deja como cuando venia en la caja? se me quitarán los dos problemillas que he relatado antes? hay mas metodos de desrooteo a parte de la goldcard?

Y por ultimo: donde pillo sistemas operativos para la wildfire la 2.1 o ya la 2.2?

Perdonad por este tocho tan grande pero ya es muy tarde, llevo casi una semana intentando saber de qué va esto, mi mujer ya me mira muy mal, no hago otra cosa que leer y leer por no se un pesao en el foro y me gustaria volver a tener el telefono como estaba cuando me llegó. Nada mas.

Gracias por leerme (si es que has llegado aqui).

Samd
08/02/11, 00:31:59
Si la desrooteas e instalas la original ya no podrás volver a rootearla.

Si lo que quieres es actualizar el software o el sistema operativo busca "Roms cocinadas" para la wildfire. Prueba un par a ver si te convencen. Yo como un pardillo la actualicé y luego me enteré que ya no la podía rootear y no veo el momento de quitar la mierda de la interfaz sense.

Si por el contrario quieres instalar el software original pues (creo) que tienes que crear una goldcard y ejecutar un archivo .exe que hay por ahí. Aunque seguramente puedas hacerlo sin desrootearla.

No se si te ha servido de algo pues yo ando un poco perdido también.

noguhf
08/02/11, 11:48:44
gracias por tu respuesta. Voy a probar la comunity a ver como va. por cierto, que le pasa a la interfaz sense? una gente habla maravillas y otros que es una porqueria.

Por cierto, conoces algun programa que me permita desinstalar cosas que yo uso ni usaré, que vienen con la room y que aun siendo administrador no puedo quitar? ó tambien borrar audios o imagenes que ocupan espacio en el telefono y que me pueden venir bien para poner aplicaciones.

Pd: esto es demasiado grande y complicado. habrá que ir poco a poco aprendiendo este sistema android y sus posibilidades.

un saludo

Samd
08/02/11, 13:12:29
gracias por tu respuesta. Voy a probar la comunity a ver como va. por cierto, que le pasa a la interfaz sense? una gente habla maravillas y otros que es una porqueria.

Por cierto, conoces algun programa que me permita desinstalar cosas que yo uso ni usaré, que vienen con la room y que aun siendo administrador no puedo quitar? ó tambien borrar audios o imagenes que ocupan espacio en el telefono y que me pueden venir bien para poner aplicaciones.

Pd: esto es demasiado grande y complicado. habrá que ir poco a poco aprendiendo este sistema android y sus posibilidades.

un saludo

Yo es que tengo un teléfono sin htc-sense y después de probar el wildfire(es de mi mujer) con la interfaz pues no me gusta. Mucha paja, poco claro y no hay cosa que hagas que no aperezca alguna mierda de esas.

Respecto al programa para desinstalar ni idea.

king3
08/02/11, 13:49:57
para borrar los programas usa el root explorer o borralas en el zip de la ROM antes de flashearla.

Dani26
08/02/11, 15:09:21
para borrar los programas usa el root explorer o borralas en el zip de la ROM antes de flashearla.

Lo de borrarlas dentro del zip antes de flashearla ni se te ocurra!!!!!!! Con el administrador de aplicaciones te vale

king3
08/02/11, 15:30:16
Lo de borrarlas dentro del zip antes de flashearla ni se te ocurra!!!!!!!

Y por que no? En mi desire y mi wildfire siempre lo hago. Borras, firmas y flashea.

Dani26
08/02/11, 15:42:56
Y por que no? En mi desire y mi wildfire siempre lo hago. Borras, firmas y flashea.

Ahh vale, es que lo de firmar no lo has mencionado xD

noguhf
08/02/11, 20:54:24
que es eso de firmar?

es que hay aplicaciones como twiter, peep, y algunas cosillas de esas. le tengo puesto el comunity y la verdad que no va mal. solo me falta quitar algunas aplicaciones y asi liberar espacio en el telefono hasta que consiga eso de los formateos de la sd ya que trae move2sd enabler y me gustaria aprovecharlo.

gracias a todos que me estais ayudando mucho

1412
08/02/11, 22:23:46
Si no quieres Sense, instala Fire LX 2
SAlu2

sargentotito
09/02/11, 00:19:00
hola, mi mujer me va a dar una manta y me va a dejar definitivamente en el sofá de tanto leer en este magnifico a la vez que gigantesco foro.

Tengo los ojos secos de ojear aqui, alli, por el otro lado, por debajo, pero claro, yo me hago preguntas y como soy nuevo en esto (muy nuevo) no tengo mas remedio que preguntar o me cuesta el divorcio (le estoy prestando mas atencion a la wildfire que a mi mujer y eso como que no es bueno).

Yo tengo ya la wildfire rooteada. la version del software es la 2.1-update1. Por lo visto, al rootear, ya de entrada hay dos inconvenientes: 1º al cargar la bateria, se queda como tonto el telf y hay que quitar la bateria o hacer una especie de reinicio. Vale! y 2º no se puede actualizar a traves del telf (por OTA; creo que se dice asi).

Si desrooteo la wildfire se eliminan los dos problemas? es que la quiero como estaba cuando la desembalé de la caja. y si es así, como se desrootea?

he leido sobre la goldcard. eso me la deja como cuando venia en la caja? se me quitarán los dos problemillas que he relatado antes? hay mas metodos de desrooteo a parte de la goldcard?

Y por ultimo: donde pillo sistemas operativos para la wildfire la 2.1 o ya la 2.2?

Perdonad por este tocho tan grande pero ya es muy tarde, llevo casi una semana intentando saber de qué va esto, mi mujer ya me mira muy mal, no hago otra cosa que leer y leer por no se un pesao en el foro y me gustaria volver a tener el telefono como estaba cuando me llegó. Nada mas.

Gracias por leerme (si es que has llegado aqui).

¿¿ Eso es cierto ?? ¿¿ Pasa cargándolo encendido, apagado o en ambos casos ??

h0rmi
09/02/11, 10:06:16
noguhf se te han solucionado los problemas q tenias de cuelges cambiando la rom y esos problemas q tenias?; xq da ese tipo de problemas rootear y cambiar la rom de la wildfire la verdad q es para pensarselo...

sargentotito
09/02/11, 10:34:42
noguhf se te han solucionado los problemas q tenias de cuelges cambiando la rom y esos problemas q tenias?; xq da ese tipo de problemas rootear y cambiar la rom de la wildfire la verdad q es para pensarselo...

Exactamente lo mismo que pienso yo, que si al rootear resulta que al cargar el móvil se vuelvo como loco y hay que estar reiniciando e historias entonces como que paso del rooteo.

noguhf
09/02/11, 12:00:33
yo sinceramente, si llego a saber en el "berengenal" que me meto me quedo tranquilico.
Al rootear la wildfire ( y sólo hice el root), se me quedó el led rojo al cargar la bateria, ademas no respondia ningun boton y solo se quita si hago un reinicio (boton del raton optico, bajar volumen y encendido, todo a la vez). Por otro lado, olvidaros de hacer actualizaciones automaticas via OTA.
Yo, he tenido que optar ya por una rom y he puesto la community de poogie y bueno ..... por ahora todo bien. Aun no he podido probar muchas cosas pero el telefono va bien, sin problemas, no se cuelga y a ver como va lo de la bateria (dicen que está optimizado para que dure mas).

Si supiera de confianza que si la desrooteo con el metodo de la goldcard se me queda como cuando la compré, (sin el led pillao y que pueda aceptar futuras actualizaciones via OTA) lo pensaré seriamente y lo haré.

Ahora estoy estudiando el asunto de las particiones de la SD y por mucho que busco, lo que he encontrado no me sirve (veis el lio??).

Bueno, seguiré estudiando y aprendiendo. Salu2

yoho
09/02/11, 12:10:07
Ahh vale, es que lo de firmar no lo has mencionado xD
Hola, como se puede hacer lo que estais comentando?, habrir el zip y eliminar aquello que no usas y luego firmar, para poder intentarlo, supongo que habraun editor o programa , saludos.

sargentotito
09/02/11, 14:01:46
noguhf Gracias por tu respuesta, entonces de rootear paso, en todo caso me quedo con 2.1 update1 y mas adelante quien sabe si sacan un 2.2 update1 que sea la caña y entonces ya se actualice sabiendo que es una actualización de calidad...

Cosa que yo sigo con mis trece de que la actualizacion a a 2.2 he leido tanto cosas buenas como malas, si lo malo es simplemente el no poder rootear eso poco me importa.

Yo el unico movil que he "flasheado" es el Samsung Corby que me regaló Movistar por un amago, le metí un firmware NO-OFICIAL de Samsung que le quitaba toda la mierda de Movistar y lo dejaba como un Samsung libre de fabrica, incluso la pantalla de carga el de Samsung... (Como con estos con la GoldCar supongo) y la verdad que la mejora fue BRUTAL, noté mejoría en TODO, los menus se deslizaban mas suaves y precisos, el zoom de la galería repixelaba y se iba mejorando la calidad según ibas ampliando [como debe ser vamos] cosa que con el original al aplicar zoom se mantenía la calidad mala y lo único que hacia era ampliar los pixeles [una monstruosidad]...

Pero claro yo lo hice tal cual ponía en un PDF el paso a paso y 0 problemas, no como en este caso con el tema de reinicios, el LED que se queda rojo y tal... me da mal rollo...

king3
09/02/11, 16:31:46
Si no se ha de rootear, entonces para que comprar un HTC?? prefieren quedarse con eclair? El rooteo bien hecho no debe generar ningun problema.

al_nadita
09/02/11, 16:36:19
Me da dolor de estomago leyendo como descartais y repudiais ser root... que seria de mi wild si no fuera root, un trasto mas en una repisa......

No se si no sabeis lo q significa root o que?

Q prefirais las actualizaciones OTA o q no tenga el pequeño bug de clokworld en la carga con el telefono apagado a ser root es de juzgado de guardia...

Muchos q actualizaron via OTA a froyo 2.2 ahora lloran por todos los rincones de este foro por q unrevoke les saque una manera de rootear sus terminales con la nueva Hnoot y vosotros a contracorriente....

El problemilla de la carga se soluciona teniendo la prudencia de ponerlo a cargar antes de su agotamiento total, si se os apaga, solo con ponerlo a cargar y a las 2h quitarlo, sacarle la bateria y ponerserla y encederlo no creo q sea muy problematico para los beneficios root...

Lo otro q preferencias es la actualizacion OTA... q mejor actualizacion puede ser las roms cocincadas¿? sabeis q para esta pequeña no solo tenemod la froyo mejorada a la versiones OTA, sino q tenemos la siguiente version del sistema androi, la gingerbread.... Sabeis cuando tendreis q esperar para tener un gingerbread oficial para vuestros terminales¿? Para q quieres actualizacion OTA si tal vez de la version froyo no suban a la wildfire..... Ademas dependereis siempre de vuestra compañia de telefono q precocinas las roms para meterle los rollos publicitarios suyos... con lo q para cada compañia saldra diferente fechas de actualizacion con roms cocinadas por ellos....

q diferiencia hay en la conina de vodafone a la de poogie¿? Pues q la de poogie no tiene intereses comerciales es mejor, mas rapida y tan facil de isntalar siendo root como las via OTA.....

Asi q nada ahi os quedareis obsoletos cuando no interese desarrollar el sofware de vuestros terminales y no seais root con cocineros geniales que van años luz por delante q vuestras compañias........

Para el q la tiene rooteada y con la comunity, con el titanium backup puedes eliminar cualquie tipo de aplicacion, solo has de hacer en las rojas (metidas en el data de la rom) presion prolongada y en el submenu q sale deslizar a la ultima opcion, no aconsejo quitar algo q no sepas a ciencia cierta lo q es, puede dar errores en el funcionamiento de la rom.... Tampoco aconsejo quitar programas como titanium, rom manager, task manager y algun otro q metio poogie por que son la base para poder cambiar luego de rom de una manera mas sencilla.....

De verdad no has notado q la velocidad de respuesta del mvl es mas rapida? no se si sabes q lleva una velocidad de procesador de un 20-30% mas y siendo la rom estable....¿Eso se puede via OTA?

king3
09/02/11, 16:51:04
Me da dolor de estomago leyendo como descartais y repudiais ser root... que seria de mi wild si no fuera root, un trasto mas en una repisa......

No se si no sabeis lo q significa root o que?

Q prefirais las actualizaciones OTA o q no tenga el pequeño bug de clokworld en la carga con el telefono apagado a ser root es de juzgado de guardia...

Muchos q actualizaron via OTA a froyo 2.2 ahora lloran por todos los rincones de este foro por q unrevoke les saque una manera de rootear sus terminales con la nueva Hnoot y vosotros a contracorriente....

El problemilla de la carga se soluciona teniendo la prudencia de ponerlo a cargar antes de su agotamiento total, si se os apaga, solo con ponerlo a cargar y a las 2h quitarlo, sacarle la bateria y ponerserla y encederlo no creo q sea muy problematico para los beneficios root...

Lo otro q preferencias es la actualizacion OTA... q mejor actualizacion puede ser las roms cocincadas¿? sabeis q para esta pequeña no solo tenemod la froyo mejorada a la versiones OTA, sino q tenemos la siguiente version del sistema androi, la gingerbread.... Sabeis cuando tendreis q esperar para tener un gingerbread oficial para vuestros terminales¿? Para q quieres actualizacion OTA si tal vez de la version froyo no suban a la wildfire..... Ademas dependereis siempre de vuestra compañia de telefono q precocinas las roms para meterle los rollos publicitarios suyos... con lo q para cada compañia saldra diferente fechas de actualizacion con roms cocinadas por ellos....

q diferiencia hay en la conina de vodafone a la de poogie¿? Pues q la de poogie no tiene intereses comerciales es mejor, mas rapida y tan facil de isntalar siendo root como las via OTA.....

Asi q nada ahi os quedareis obsoletos cuando no interese desarrollar el sofware de vuestros terminales y no seais root con cocineros geniales que van años luz por delante q vuestras compañias........

Para el q la tiene rooteada y con la comunity, con el titanium backup puedes eliminar cualquie tipo de aplicacion, solo has de hacer en las rojas (metidas en el data de la rom) presion prolongada y en el submenu q sale deslizar a la ultima opcion, no aconsejo quitar algo q no sepas a ciencia cierta lo q es, puede dar errores en el funcionamiento de la rom.... Tampoco aconsejo quitar programas como titanium, rom manager, task manager y algun otro q metio poogie por que son la base para poder cambiar luego de rom de una manera mas sencilla.....

De verdad no has notado q la velocidad de respuesta del mvl es mas rapida? no se si sabes q lleva una velocidad de procesador de un 20-30% mas y siendo la rom estable....¿Eso se puede via OTA?



Completamente deacuerdo!:aplausos::aplausos::aplausos:
Hay que leer muchachos, hay que leer......

sargentotito
09/02/11, 17:07:07
Me da dolor de estomago leyendo como descartais y repudiais ser root... que seria de mi wild si no fuera root, un trasto mas en una repisa......

No se si no sabeis lo q significa root o que?

Q prefirais las actualizaciones OTA o q no tenga el pequeño bug de clokworld en la carga con el telefono apagado a ser root es de juzgado de guardia...

Muchos q actualizaron via OTA a froyo 2.2 ahora lloran por todos los rincones de este foro por q unrevoke les saque una manera de rootear sus terminales con la nueva Hnoot y vosotros a contracorriente....

El problemilla de la carga se soluciona teniendo la prudencia de ponerlo a cargar antes de su agotamiento total, si se os apaga, solo con ponerlo a cargar y a las 2h quitarlo, sacarle la bateria y ponerserla y encederlo no creo q sea muy problematico para los beneficios root...

Lo otro q preferencias es la actualizacion OTA... q mejor actualizacion puede ser las roms cocincadas¿? sabeis q para esta pequeña no solo tenemod la froyo mejorada a la versiones OTA, sino q tenemos la siguiente version del sistema androi, la gingerbread.... Sabeis cuando tendreis q esperar para tener un gingerbread oficial para vuestros terminales¿? Para q quieres actualizacion OTA si tal vez de la version froyo no suban a la wildfire..... Ademas dependereis siempre de vuestra compañia de telefono q precocinas las roms para meterle los rollos publicitarios suyos... con lo q para cada compañia saldra diferente fechas de actualizacion con roms cocinadas por ellos....

q diferiencia hay en la conina de vodafone a la de poogie¿? Pues q la de poogie no tiene intereses comerciales es mejor, mas rapida y tan facil de isntalar siendo root como las via OTA.....

Asi q nada ahi os quedareis obsoletos cuando no interese desarrollar el sofware de vuestros terminales y no seais root con cocineros geniales que van años luz por delante q vuestras compañias........

Para el q la tiene rooteada y con la comunity, con el titanium backup puedes eliminar cualquie tipo de aplicacion, solo has de hacer en las rojas (metidas en el data de la rom) presion prolongada y en el submenu q sale deslizar a la ultima opcion, no aconsejo quitar algo q no sepas a ciencia cierta lo q es, puede dar errores en el funcionamiento de la rom.... Tampoco aconsejo quitar programas como titanium, rom manager, task manager y algun otro q metio poogie por que son la base para poder cambiar luego de rom de una manera mas sencilla.....

De verdad no has notado q la velocidad de respuesta del mvl es mas rapida? no se si sabes q lleva una velocidad de procesador de un 20-30% mas y siendo la rom estable....¿Eso se puede via OTA?

¿¿ Entonces lo de batería únicamente se hace si se apaga el móvil y se pone a cargar estando apagado ?? Lo digo porque yo soy de los que cargan el móvil SIEMPRE CONECTADO cuando esta ya el indicador en rojo.

Lo del 20-30% imagino que sera Overlocking y por tanto mayor consumo de batería claro lo cual no veo beneficioso para nada...

al_nadita
09/02/11, 17:35:20
SI enchufas el telefono encendido funciona normalmente el LED... solo es si lo pones apagado...

En cuanto a lo de la velocidad si es por el overcloking y no es tan facil de definir si se gasta mas o menos por el, es una cuestion muy pero q muy a estudiar....

Piensa q lo q mas consume en el mvl es la pantalla y si consigues hacer las cosas mas rapido tendras menos tiempo la misma encendida... q gasta algo mas por el procesador? pues como evaluas tu lo q ahorras al acelarar los procesos...

Ademas los programas que te admiten overclokear se pueden configurar con la pantalla apagada para q durante ese tiempo este al minimo con lo q ahorras bateria cosumida por el micro mientras duermes por ejemplo....

Al final un movil de este estilo es para cargarlo cada 24h y los q lo usen menos 48 h, si quieres duracion alejate de los tactiles y smartphones........

Hay roms cocinadas con un rendmiento muy optimizado, otras mas completas, unas con sense, otras sin sense, otras con gigerbread aunq con algunas cosas si funcionar.... todo un abanico de colores con los q salir del gris de las roms oficiales... Ademas es adictivo, probar, mejorar, evaluar.... tendras si sabes manejarlo un juguete divertido ademas de un mvl........

Yo con poco uso mediano y una comunity v2.0x llegue a estar 70 horas sin cargar el mvl..... pero si te gusta enrredar y probar aplicaciones, llevas los datos siempre conectado, durar mas de un dia es una utopia con cualquier tactil.....

F3n1x
09/02/11, 17:52:17
¿¿ Entonces lo de batería únicamente se hace si se apaga el móvil y se pone a cargar estando apagado ?? Lo digo porque yo soy de los que cargan el móvil SIEMPRE CONECTADO cuando esta ya el indicador en rojo.

Lo del 20-30% imagino que sera Overlocking y por tanto mayor consumo de batería claro lo cual no veo beneficioso para nada...

Ya dependerá de ti si quieres tu movil mas rapido o no, creo que la mayoria en este foro preferimos un movil rapido a uno lento.

Con respecto a lo de la bateria, te recomiendo que te leas este thread de hlastras:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168507 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168507)

Salu2.

sargentotito
09/02/11, 17:58:41
Acabo de rootearlo. Si le instalo sera el ROM sin Sense, el Fire LX ese, ahora me toca leer tutoriales para meter ROOMs jejeje.

al_nadita
09/02/11, 20:06:36
Acabo de rootearlo. Si le instalo sera el ROM sin Sense, el Fire LX ese, ahora me toca leer tutoriales para meter ROOMs jejeje.

En el hilo de la Comunity Rom v 1.0 va detallado perfectamente como flashear la rom una vez q lo tienes rooteado perfectamente...

Basicamente has de entrar en el recovery, q ahora sera diferente al haber rooteado y tener el clockworld, para ello bien haces uno de estos dos procedimientos:

1- Apagas el terminal, una vez off, aprietas tecla de volumen bajo y sin soltar la de encendido hasta q vibre y se encienda. la pantalla que te aparece es la del Hboot y te da unas opciones, debes selecionar la segunda: RECOVERY

2- Abres el Rom manager si lo tienes instalado y selecionas reiniciar en recovery.


Una vez en el recovery (fondo negro con letras en verde), lo primero es hacer una copia de seguridad de tu sistema actual por si hubiera algun error volver a ella, se le llama Copia Nandroid, la encuentras entrando en el apartado "nandroid" (para moverte y aceptar debes usar el trackball, para ir hacia atras boton de star), en el submenu selecionas Backup, el telefono inicia la copia de seguridad, tarda alrededor de 10m y la copia en la SD en una carpeta q creo recordar es "rosio" y algo mas, esta bien q las tengas en el pc y le pongas los sistemas q has copiado, pues el nandroid la nombra por la fecha y hora....

Seguidamente subes al nivel anterior (star) y inicias los wipes (esto son como formateos rapidos de varias carpetas de la memoria del mvl donde se guarda informacion sobre las aplis y configuraciones de usuario y q si no borras puede generarte conflictos) primer Wipe que yo hago es el Dalvik, lo encuentras en Advanced/Wipe Dalvik cache..... despues sigo con el wipe cache partition q esta en el menu general y por ultimo el wipe data/factory tb en el menu general......

Ya estas listo para el flasheo propiamente dicho. Entras en isntall zip from SDcard, en el sub menus selecionas "chosse zip from SDcard" y te saldra un navegador de carpetas de tu SD, deberas buscar el zip de la rom (ojo los archivos zip de roms no se deben manipular se cargan tan cual) que previamente has introducido en tu sd y cuya ubicacion conoces... Lo enchufas y empezara a copiar archivos, unos 2 minutos. despues has de reiniciar el telefono subiendo al menu principal y restart system now ahora empezara a configurar la roms, es un proceso largo, unos 10m a veces algo mas no te preocupes ten paciencia, y bateria claro......

Los inicios posteriores seran mas rapidos.......

tu rom funcionando...... a reconfigurar aplicaciones (con titanium puedes copiarlas al ser root ya) y meter agenda (para ello uso My backup pro)....

Suerte, lo peor q es el rooteo estra hecho...

sargentotito
09/02/11, 22:02:54
En el hilo de la Comunity Rom v 1.0 va detallado perfectamente como flashear la rom una vez q lo tienes rooteado perfectamente...

Basicamente has de entrar en el recovery, q ahora sera diferente al haber rooteado y tener el clockworld, para ello bien haces uno de estos dos procedimientos:

1- Apagas el terminal, una vez off, aprietas tecla de volumen bajo y sin soltar la de encendido hasta q vibre y se encienda. la pantalla que te aparece es la del Hboot y te da unas opciones, debes selecionar la segunda: RECOVERY

2- Abres el Rom manager si lo tienes instalado y selecionas reiniciar en recovery.


Una vez en el recovery (fondo negro con letras en verde), lo primero es hacer una copia de seguridad de tu sistema actual por si hubiera algun error volver a ella, se le llama Copia Nandroid, la encuentras entrando en el apartado "nandroid" (para moverte y aceptar debes usar el trackball, para ir hacia atras boton de star), en el submenu selecionas Backup, el telefono inicia la copia de seguridad, tarda alrededor de 10m y la copia en la SD en una carpeta q creo recordar es "rosio" y algo mas, esta bien q las tengas en el pc y le pongas los sistemas q has copiado, pues el nandroid la nombra por la fecha y hora....

Seguidamente subes al nivel anterior (star) y inicias los wipes (esto son como formateos rapidos de varias carpetas de la memoria del mvl donde se guarda informacion sobre las aplis y configuraciones de usuario y q si no borras puede generarte conflictos) primer Wipe que yo hago es el Dalvik, lo encuentras en Advanced/Wipe Dalvik cache..... despues sigo con el wipe cache partition q esta en el menu general y por ultimo el wipe data/factory tb en el menu general......

Ya estas listo para el flasheo propiamente dicho. Entras en isntall zip from SDcard, en el sub menus selecionas "chosse zip from SDcard" y te saldra un navegador de carpetas de tu SD, deberas buscar el zip de la rom (ojo los archivos zip de roms no se deben manipular se cargan tan cual) que previamente has introducido en tu sd y cuya ubicacion conoces... Lo enchufas y empezara a copiar archivos, unos 2 minutos. despues has de reiniciar el telefono subiendo al menu principal y restart system now ahora empezara a configurar la roms, es un proceso largo, unos 10m a veces algo mas no te preocupes ten paciencia, y bateria claro......

Los inicios posteriores seran mas rapidos.......

tu rom funcionando...... a reconfigurar aplicaciones (con titanium puedes copiarlas al ser root ya) y meter agenda (para ello uso My backup pro)....

Suerte, lo peor q es el rooteo estra hecho...

Pues la verdad que el rooteo con el Unrevocked ha sido comer y cantar, solo cambiar los drivers por los de la pagina de Urevocked, iniciar el modo Hboot ese pulsando [ Volumen Abajo + Power hasta que se enciende ] salir el menu ese raro con varias opciones... luego instalado el driver de la pagina arrancar el programa Unrevocked, enchufar el telefono [Previamente el USB en modo "solo carga" y con la "Depuración USB"] reconocer el dispositivo el programa, salir una ventana bla bla bla de que se va a rootear, aceptar y hacerse todo AUTOMATICO, tras un par de reinicios y tal todo perfecto, he instalado un programa que borra la cache de programas, me pide acceso de super-usuario, se lo he concedido y ha funcionado...

Muchas gracias por tu tutorial voy a imprimirmelo que siempre es mejor tenerlo en papel que tener que esta leyendo directamente de las webs intercambiando ventanas...

Mañana me pongo con el tema, ahora mismo tengo el telefono con un 40% de batería, mañana le hago una carga completa y me pongo con las manos a la obra.

¿¿ Necesito una tarjeta de mas capacidad que la que viene de casa [ 2 Gb] o no hace falta ?? Lo digo porque a las malas que la copia del sistema ocupe mucho se podrán copiar los archivos que genere del nandroid al PC y borrarlos de la tarjeta para liberar espacio ¿no? y en caso de necesitarlo pues volverlo a meter dentro...

¿¿ No obstante una vez rooteado se podría revertir el proceso y des-rootearlo ?? [No es que vaya a hacerlo pero es que me surge la duda]

P.D.: ¿¿ Imagino que cuando dices STAR te referirás al icono de la casa no o al de la flecha de retroceder ??

Muchas Gracias por todo.

al_nadita
09/02/11, 23:39:13
Al decir star, me referia a start de inicio es decir la tecla fisica de encendido....

Yo estube mucho tiempo con la SD de 2GB q trae el telefono y sin problemas, la cambie a 8 para meter musica y algunas series... Aun asi siempre puedes hacer lo q dices, te aconsejo tener siempre una copia nandroid de una rom estable por si las moscas, en cualquier momento se la puedes cargar... las demas las puedes ir archivando en el PC o donde quieras....

Para eliminar el root, solo necesitas meterle una roms sin root y perderias los derechos, toodas las roms cocinadas van rooteadas. Por tanto si se puede invertir el proceso. Tb puedes usar el metodo de la goldcard para meterle una rom limpia como la de orange que anda por el foro.....Una cosa de lo q no estoy seguro, por q lei lo contrario pero aun no lo he confirmado con nadie es q si desrooteas con goldcard no podrias volver a rootear...

La rom actual q tienes esta rooteada y por tanto su copia nandroid tb lo estara, no te confundas al pensar que al restaurarla la desrooteas...

Si te urge alguna duda mas no temas cuestionar por ella. Suerte y un saludo

sargentotito
10/02/11, 03:49:11
Al decir star, me referia a start de inicio es decir la tecla fisica de encendido....

Yo estube mucho tiempo con la SD de 2GB q trae el telefono y sin problemas, la cambie a 8 para meter musica y algunas series... Aun asi siempre puedes hacer lo q dices, te aconsejo tener siempre una copia nandroid de una rom estable por si las moscas, en cualquier momento se la puedes cargar... las demas las puedes ir archivando en el PC o donde quieras....

Para eliminar el root, solo necesitas meterle una roms sin root y perderias los derechos, toodas las roms cocinadas van rooteadas. Por tanto si se puede invertir el proceso. Tb puedes usar el metodo de la goldcard para meterle una rom limpia como la de orange que anda por el foro.....Una cosa de lo q no estoy seguro, por q lei lo contrario pero aun no lo he confirmado con nadie es q si desrooteas con goldcard no podrias volver a rootear...

La rom actual q tienes esta rooteada y por tanto su copia nandroid tb lo estara, no te confundas al pensar que al restaurarla la desrooteas...

Si te urge alguna duda mas no temas cuestionar por ella. Suerte y un saludo

Estos son los archivos que he copiado al PC [Lo que esta en el cuadrito rojo seria la ruta tal cual estaba en la tarjeta MicroSD]:
http://i56.tinypic.com/29dgg5.png

No obstante antes de meter el ROM he sacado la tarjeta MicroSD 2Gb de casa cuando he hecho el nandroid, le he copiado todo tal cual a otra de 8Gb y ya en la de 8Gb he hecho el proceso de instalar la ROM.

¿¿ Ahora cuales serian los pasos para volver a instalar mi anterior sistema ?? Lo digo porque en el caso de las ROM son el archivo ZIP pero en este caso yo tengo la tarjeta MicroSD tal cual sin haberle metido ninguna ROM y aparte los archivos que pongo en la captura...

Es que mas que mejoría he notado empeoramiento en algunas cosas, por ejemplo algunos videos de youtube que se resistian con la aplicacion "Youtube" los abria con "Flash" y funcionaban perfectamente pero con esta ron Fire LX no hay forma ya que no me sale a elegir "Flash" y por tanto no los puedo ver de ninguna forma y si intento instalar Flash 10.1 desde Applanet me dice que no se puede instalar que esta instalado...

Muchas gracias por toda tu ayuda y siento ser tan cansino pero me gusta saber que hago, porque y todas las alternativas posibles xDD

P.D.: Se me olvidaba, al instalar la ROM hice WIPE de "Datos/Fabrica" y "Particion de cache" pero no hice el de "Dalvik cache" que ni se para que es ¿¿ Eso puede influir en algo ?? porque en el tuto de instalación del Community no dice nada del "Dalvik cache" ese

al_nadita
10/02/11, 09:00:08
El wipe dalvik es uno mas para hacer, no creo q sea la base de tu problema de ahora de los video... simplemente es recomendable todos los wipes, incluso el format del systen para dejar limpia la flash del telefono del sistema operativo antiguo....

A mi el flash no me ha funcionado ni antes ni despues de rootear ni con ninguna roms, me di por vencido ya q desde adobe no dan mucho soporte a los moviles y menos a los androi (los Wmb tienen algo mas de suerte), ademas le añadimos la pantalla mediocre de la wild q hace q la alta calidad no se vea y sature el mvl.....

Para restaurar un nandroi, solo lo debes dejar en la SD con la misma ruta, si se encuentran alli, entra en el recovery, en el submenu de Nandroi y luego a restore, te saldra un submenu con las diferetes posibilidades q se encuentran en la ruta por defecto (esta no se puede modificar, creo) esto provocara la restauracion del sistema q copiaste.....

sargentotito
10/02/11, 10:16:20
El wipe dalvik es uno mas para hacer, no creo q sea la base de tu problema de ahora de los video... simplemente es recomendable todos los wipes, incluso el format del systen para dejar limpia la flash del telefono del sistema operativo antiguo....

A mi el flash no me ha funcionado ni antes ni despues de rootear ni con ninguna roms, me di por vencido ya q desde adobe no dan mucho soporte a los moviles y menos a los androi (los Wmb tienen algo mas de suerte), ademas le añadimos la pantalla mediocre de la wild q hace q la alta calidad no se vea y sature el mvl.....

Para restaurar un nandroi, solo lo debes dejar en la SD con la misma ruta, si se encuentran alli, entra en el recovery, en el submenu de Nandroi y luego a restore, te saldra un submenu con las diferetes posibilidades q se encuentran en la ruta por defecto (esta no se puede modificar, creo) esto provocara la restauracion del sistema q copiaste.....

Ah vale, para la próxima hago también el de dalvik [dentro del menú avanzado], por cierto me sirvió de mucho el My Backup Pro, gracias a ese programa me ahorre instalar todas las APP una a una, porque lo que hice fue hacer Bakcup en modo SOLO APK [porque imagine que si copiaba los datos al cambiar de versión de froyo podría dar fallo mientras que el APK te instala la aplicación desde 0....] ademas de los contactos y tal, todo perfecto [bendito Applanet].