PDA

Ver la Versión Completa : preguntas varias Cruise

Evelyn
20/10/08, 03:15:28
amigos, perdon por ser tan novata en esto y mezclar las preguntas en un mismo post, pero no queria abrir 3 post distintos:

1) mi colega tiene un iphone y tiene cargados los mapas de calles de buenos aires argentina como si fuera el google earth con imagenes y ademas el nombre de las calles.
eso es el google maps? no encontre nada navegando.
2) como cambio el sonido de los sms?
3) se puede cambiar la pantalla principal, por ejemplo cambiar el formato del reloj (que tenga otra apariencia, otra fuente de numeros) o quitar los 4 iconos con accesos que estan debajo de la hora?) o poner un fondo animado gif ?
4) los themes para el cruise en que formate vienen? de donde los puedo bajar aca en el foro?

gracias y perdon por la molestia

:lengua::aplausos::elmejor:

solecin
20/10/08, 04:09:12
no se que navegador lleva l iphone, pero tu puedes poner el google maps, el tomtom o l q quieras, pasate por el subforo de navegadores y gps, alli esta toda la info
el sonido de los sms pues lo puedes cambiar en configuracion, personal, sonidos y notificaciones, para añadir sonidos nuevos, los tienes q meter en la carpeta windows. si tienes la rom de serie, quizas solo los admita si estan n wav
los temas vienen en formato .tsk, los metes en la carpeta windows y los puedes cambiar desde configuracio, personal, hoy, apariencia.
en el disco compartido del foro donde se han subido los tonos, hay una carpeta que se llama temas que tiene unos cuantos, y si buscas un poquito mas x el foro encontraras un monton mas.por ejemplo hay un post que se llama tema mania que te gustara

Evelyn
20/10/08, 15:26:57
sole, estoy chequeando lo que me dices para los sms... pero
en config/personal/sonidos y notif: no veo ningun parametro que me permita cambiar el sonido de los sms...
ahi solo tengo una pantalla que dice habilitar sonidos para eventos/programas/ notifiaciones/punteos en pantalla y botones de hardware :(

lo de los themes ya lo chequie, bajando los .tsk y dando click directo en ellos, no importa su ubicacion, ya cambia el theme, gracias.

para poner uno animado hay que hacer un truquillo, no?

y una cosita mas,, ademas de cambiar la fuente de la hora..
se pueden quitar los iconos que estan abajo? esos 4 accesos rapidos... y dejar solamente la hora y la foto de fondo?

gracias

hrc_
20/10/08, 16:34:13
hola
fijate q en las opciones de de sonidos y notificaciones, elegi la pestala de notificaciones

tenes diferentes eventos
ahi elegis cual evento y abajote da la opcion para ver los sonidos
acordate q si un mp3 para un sms dura 3 hr se reproduce 3 hr

Juamps
20/10/08, 16:35:50
Hola Evelyn
Para los mapas, siendo de Argentina, tenes que instalar el Soft "Garmin". En el sub foro de Gps tenes un explicativo bastante bueno, que te instalas todos los mapas de la Argentina, o los que quieras, y lo usas sin usar internet.
Lo de los sms, tenes que copiar el sonido en mp3 o wap en la carpeta windows, y despues desde confirguracion, telefono, ahi elegis el tono para el sms. O mejor, podes instalarte el programa "Ringo" y ahi seleccionas que tonos queres para telefono y sms, esta bueno.
Y para cambiar la pantalla hoy hay algunos soft dando vueltas. Yo la verdad no lo hice.
Suerte

Kalessin
20/10/08, 20:32:03
Un buen gestor del hoy (para cambiar el aspecto de la pantalla inicial) es spb mobile shell.

Evelyn
20/10/08, 21:52:10
vamos por partes?

1) garmin me lo instale de aca con el tutorial del amigo rosarino, con actualizacion y todo y me anda barbaro.
a lo que me referia es que mi colega tiene un iphone con el google maps, que tiene el MAPA DE CALLES pero como si fuera el google earth, una foto satelital, y con los nombres de las calles, y veo que google maps eso ahora lo ha quitado.
se puede conseguir de alguna manera? el me dice que del iphone no sabe copiarlo para afuera :(

2) spb mobile shell?? ahora busco info de eso, gracias
3) una cosa mas... en la pantalla principal, las 2 opciones de abajo, segun la ROM que me puso la compañia personal son:
"mi personal" y "contactos" en ese orden, de izquierda a derecha...
se puede quitar ese "mi personal" y poner otro acceso? cualquiera, como camara, messenger o lo que fuere?
gracias en serio por tanta paciencia

Kalessin
20/10/08, 22:01:57
Si instalas spb mobile shell podrás configurar esos botones a tu gusto.

Google maps sí que tiene vista satélite:

http://img258.imageshack.us/img258/7094/screen21xa8.jpg http://img258.imageshack.us/img258/217/screen22kd0.jpg

Saludos ;-)

Evelyn
20/10/08, 22:15:57
pero me refiero vista salelite CON los nombres de las calles
como si fuera una guia de calles, pero con las fotos.
lo vi, no me lo contaron. lo vi en un iphone y le vino con google maps.
pero la gente de google lo saco de su web, se entiende?
le pregunta es como puedo conseguirlo.
lo busque en este foro y en google y nada... no encontre

Kalessin
20/10/08, 22:40:03
Lo de los nombres de las calles en vista satélite es curioso porque en España sí que salen pero no en todos los niveles de zoom:

http://img185.imageshack.us/img185/6382/screen23ti4.jpg

En cuanto al google maps, la versión que yo tengo venía en la ROM que tengo puesta ahora. (Xuo x-2)

Para descargarlo en cab: http://www.htcmania.com/local_links.php?catid=17

Saludos.

Evelyn
20/10/08, 23:41:01
claro, es como lo que pones en tu ultima foto..
voy a chequear esta rom que me linkeas.
ahi esta el google maps de argentina? gracias

otra cosa, puse el spb mobile shell, anda PERFECTO, me busco mucho.
pero sacame una duda... es como un soft que se abre y simula todo un menu completo, no?
no es que "edita"el HOY existente, sino que es un soft propio con sus funiones ordenadas? es eso?
si es asi, me gusta igual.
de todas maneras, pregunto aparte. en el HOY, se puede dejar solo la foto y el reloj, y sacar los 4 iconos de abajo del reloj?
gracias y perdon por ser tan molesta.
ya voy a aprender!

Kalessin
20/10/08, 23:56:28
En el Hoy original puedes poner lo que quieras. Ese reloj con las cuatro pestañas se llama "HTC Home" y puedes desactivarlo en Configuración/Personal/Hoy>Elementos.

En el Hoy (así se llama la pantalla) puedes dejar activo lo que te apetezca, instalar utilidades como spb weather para la predicción del tiempo, un gestor de alarmas y relojes como spb time, etc...

En la sección de descargas tienes muchos programas muy útiles.

Mira este post por ejemplo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=16374

Edito: Hay un programa (en la sección descargas) llamado HTC Home Customizer que te puede servir pero yo no lo he probado. La rom que tengo puesta utiliza el Manila 2D que es completamente diferente. También está por ahí en cab para instalar.

http://img396.imageshack.us/img396/4751/screen24hy3.jpg

Evelyn
21/10/08, 00:05:36
EDITO
...disculpenme puende borrar esto que me equivoque!"

Evelyn
21/10/08, 00:15:17
eso que dices de esa Rom manila... que esta en .cab.... a ver si entendi
puedo "instalar" ese formato o seteo instalando un cab... en vez de flashear una rom?
eso dices? de darle solo "click" a un .cab?

perdon si es muy ignorante lo que pregunto.
creanme que me la compre el jueves ultimo y estoy aprendiendo todo junto y me mareo!

---edito
el link que puse para el reloj de la diamond dice:
The file link that you requested is not valid.

y por ultimo....
puse la alarma despertador, pero si el PDA esta apagado,.,.. no funciona.
recien cuando enciendo el PDA me da el aviso, vibra y suena... que sera?

Kalessin
21/10/08, 11:34:30
Manila no es una rom, es una interfaz gráfica, un programa que imita la interfaz de la diamond. De momento, para nuestras máquinas está en 2D. La ROM (sistema operativo) Xuo X-2 que yo tengo puesta lleva integrado ese programa.

Lo hay en cab para instalarlo sin flashear una ROM.

El link a un post de este foro funciona perfectamente.

Si apagas la PDA no funciona nada, está apagada. Tienes que dejarla suspendida y en modo vuelo: pantalla apagada y botones bloqueados. Así apenas gasta batería.

Edito: Mira lo que he encontrado: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=424933

Evelyn
21/10/08, 14:16:04
Manila no es una rom, es una interfaz gráfica, un programa que imita la interfaz de la diamond. De momento, para nuestras máquinas está en 2D. La ROM (sistema operativo) Xuo X-2 que yo tengo puesta lleva integrado ese programa.

Lo hay en cab para instalarlo sin flashear una ROM.

El link a un post de este foro funciona perfectamente.

Si apagas la PDA no funciona nada, está apagada. Tienes que dejarla suspendida y en modo vuelo: pantalla apagada y botones bloqueados. Así apenas gasta batería.

Edito: Mira lo que he encontrado: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=424933

Kalessin, gracias por el dato de como usar la alarma, lo tendre en cuenta y hoy lo pondre en practica.

respecto al manila ahora entiendo, o sea, es algo asi como el spb shell mobile entonces, no?

el link que yo digo que no funciona, no es el del foro, sino el del servidor gratis que linkearon en ese post para bajar esa pantalla simil diamond. o sea, lo que cayo es el archivo en ese servidor :(

por ultimo, el link que me pasas... son SKINS para el spb mobile shell, no?
yo baje ayer, creo que la version 2.1.2 si mal no recuerdo.
yendo al punto... puede tener esa apariencia de diamond sin flashaer una rom, sin instalar un cab... o sea... solamente cargando un skin a mi spb mobile?

gracias en serio por tu paciencia y responder mis preguntas :ok:

grotteschie
21/10/08, 16:29:52
El google maps es pura facha, para la argentina no sirve. Si le queres decir que te lleve desde corrientes y 9 de julio a plaza de mayo, no puede hacerlo.

Usa el Mobile XT de garmin, que además de estar 100pts, rutea.

Saludos

Kalessin
21/10/08, 16:34:50
por ultimo, el link que me pasas... son SKINS para el spb mobile shell, no?
yo baje ayer, creo que la version 2.1.2 si mal no recuerdo.
yendo al punto... puede tener esa apariencia de diamond sin flashaer una rom, sin instalar un cab... o sea... solamente cargando un skin a mi spb mobile?

gracias en serio por tu paciencia y responder mis preguntas :ok:

Se mete la carpeta completa en la tarjeta de memoria. Es un programa que modifica totalmente el SPB Mobile Shell y sin necesidad de hacer sof reset. No te puedo asegurar nada porque ahora, con el manila de la rom de Xuo que es completamente operativo y muy rápido y apenas consume recursos (Xuo ha conseguido que me guste el manila), no voy a instalar el SPBMS, pero por lo que dice la gente de xda developers ese customizador funciona muy bien.

Pego el readme del programa:

Installation Instructions:
-------------------------

1) If you haven't installed mobile shell before, skip to step 2.
If you have the 2.5 release and it works well, download and install the update file;
otherwise run UnInstall.mscr to REMOVE the previous version (this will completely remove
the 'SpbMobileShellSkins' folder from your "My Storage" / "Storage Card"
INCLUDED ALL YOURS CUSTOM FILES)

2) Extract the .zip file into the root of your desired storage location.

3) Using your device, open File Explorer and find your desired installation
location (as above). Go to 'SpbMobileShellSkins\Scripts'. In here run the
file 'Mortscipt.exe'. This will enable the other scripts to run.

4) In File Explorer, run the file "Install_QVGA.mscr"and set your LANGUAGE.
If you want all the 27 included themes, answer YES to the next question.

5) You will notice 27 other scripts like Luna_Paper.mscr. Each time you run
one of these, when you go to SPBShell/Programs/Tools/SBP Skins a new skin
will become available. Check the website for screenshots.

6) SOFT RESET the device OR run the script "ScanStatus.mscr".

7) To purchase additional components please visit the official web site

Having trouble?

- If all goes wrong, or you don't like the new skins, you can revert to
the original skin by running the 'Orignal.mscr' script!

- If the link into the Spb Skins sub-menu doesn't work, CREATE IT AGAIN
tapping on the relative .mscr script from the Scripts folder.

Saludos.

Evelyn
21/10/08, 16:56:34
Kalessin
sin que te rias.. he buscado y buscado la rom de Xuo x2 que dices en el foro y no la encontre :(
el buscador no toma pocas letras, y el buscador de google me lleva a comentarios nomas.

y otra cosa, me dices que esta modificacion del spb mobile no necesita soft reset... o sea... ( que es soft reset ?) shhh no se rian.
no tengo que desinstalarlo, no? solo es modificacion?

kuzo
21/10/08, 17:00:35
ahi te doy la direccion de la rom de xuo esta en otro foro por eso no la encontras es un foro amigo jeje

http://www.htcspain.com/roms-cruise-find-f73/rom-cruise-xuo-x-2-9-10-2008-t12849.html
;-)

soft reset es como apagar y prender el celu no hace nada malo ni se te borra nada lo tenes que hacer de la siguiente forma: con el lapiz optico meterlo en el puntito que esta al lado del puerto mini usb donde conectas al cable

Evelyn
21/10/08, 17:05:37
gracias gracias Kuzo,
luego me leo de punta a punta como liberar y poner una rom.
cualquier duda les pregunto.
gracias

EDITO---
y si... empiezo con las dudas ahora.
no les pido que me digan como hacerlo, para eso leere bien el foro., solo les pido que me digan si o no

1) el pda antes de poner la rom se libera o se hace un hardspl? o es lo mismo con distintos terminos?
2) luego puedo poner mi rom original de personal por cualquier problema de garantia?
3) que es la radio que tanto nombran en las actualizaciones con roms?
4) todos los programas que tengo instalados tengo que volver a ponerlos todos, no?
5) esta rom tiene mejora en la camara y bluetooth?
6) se pueden parchear estas mejoras de camara y bluetooth y los plugins para youtube, solo con una cab, o sea, sin poner una rom?
7) poniendo esta rom de xuo, puedo usar tambien el spb mobile shell encima si lo deseo?
8) no los he cansado ya con tantas preguntas?

gracias como siempre

kuzo
21/10/08, 17:25:59
gracias gracias Kuzo,
luego me leo de punta a punta como liberar y poner una rom.
cualquier duda les pregunto.
gracias

EDITO---
y si... empiezo con las dudas ahora.
no les pido que me digan como hacerlo, para eso leere bien el foro., solo les pido que me digan si o no

1) el pda antes de poner la rom se libera o se hace un hardspl? o es lo mismo con distintos terminos?
2) luego puedo poner mi rom original de personal por cualquier problema de garantia?
3) que es la radio que tanto nombran en las actualizaciones con roms?
4) todos los programas que tengo instalados tengo que volver a ponerlos todos, no?
5) esta rom tiene mejora en la camara y bluetooth?
6) se pueden parchear estas mejoras de camara y bluetooth y los plugins para youtube, solo con una cab, o sea, sin poner una rom?
7) poniendo esta rom de xuo, puedo usar tambien el spb mobile shell encima si lo deseo?
8) no los he cansado ya con tantas preguntas?

gracias como siempre
1. se hace un hardspl, no es lo mismo que liberar, es para poder poner cualquier rom
2. si si podes y va a estar todo como antes
4.tenes que volver a instalarlos se te borras todo pero la rom de xuo ya trae unos programas instaladosq son necesarios segun lo que utilizes
5.la camara siempre igual todavia no hay algo como para que sea buena de verdad y sobre el bluetooth es igual
6.si claro
7.espera un poco orque dentro de un tiempito los del otro foro van a sacar una rom con loo que vas a poder pasar de uno a otro en dos segundos muy facil
8. por lo menos a mi no yo ayudo en lo que puedo

respecto al punto 3 nose mucho de las radios pero es para la señal creo con una radio no te funciona la camara tene cuidado es la radio que viene con la actualizacion del wm 6.1 con esa actualizacion anda bien pero cambiando ya no... te obliga a cambiar la radio

Evelyn
21/10/08, 17:59:46
1. se hace un hardspl, no es lo mismo que liberar, es para poder poner cualquier rom
ok entendido
listo, se hace un backup de lo que tengo? o tengo que conseguir la rom que puso mi operador?
4.tenes que volver a instalarlos se te borras todo pero la rom de xuo ya trae unos programas instaladosq son necesarios segun lo que utilizes
ok, me gustaria saber si trae windows live y messenger esta rom, porque yo no los agregue, me vinieron ya con la de personal
5.la camara siempre igual todavia no hay algo como para que sea buena de verdad y sobre el bluetooth es igual
si mal no lei hay algun parche para mejorar la velocidad de la camara, es asi?
7.espera un poco orque dentro de un tiempito los del otro foro van a sacar una rom con loo que vas a poder pasar de uno a otro en dos segundos muy facil
ok, esperare ansiosa eso entonces.
yo de momento, el spb mobile shell lo activo/desactivo solo con un click en la pantalla hoy, es buenisimo!!!
te agredezco muchisimo

especto al punto 3 nose mucho de las radios pero es para la señal creo con una radio no te funciona la camara tene cuidado es la radio que viene con la actualizacion del wm 6.1 con esa actualizacion anda bien pero cambiando ya no... te obliga a cambiar la radio
yo tengo el windows mobile 6, no se si lo voy a pasar a 6.1 de momento

kuzo
21/10/08, 18:07:41
ok entendido
listo, se hace un backup de lo que tengo? o tengo que conseguir la rom que puso mi operador?
ok, me gustaria saber si trae windows live y messenger esta rom, porque yo no los agregue, me vinieron ya con la de personal
si mal no lei hay algun parche para mejorar la velocidad de la camara, es asi?
ok, esperare ansiosa eso entonces.
yo de momento, el spb mobile shell lo activo/desactivo solo con un click en la pantalla hoy, es buenisimo!!!
te agredezco muchisimo

especto al punto 3 nose mucho de las radios pero es para la señal creo con una radio no te funciona la camara tene cuidado es la radio que viene con la actualizacion del wm 6.1 con esa actualizacion anda bien pero cambiando ya no... te obliga a cambiar la radio
yo tengo el windows mobile 6, no se si lo voy a pasar a 6.1 de momento

si podes hace un backup nose como se hace nunca lo hice pero creo que por ahi anda la rom original de personal buscala bajala y gusrdala por cualquier cosa

todas tren windows live y msn eso ya viene con el sistema operativo

que sepa no hay parche para mejorar la velocidad de la camara si hay para mejorar la nitidez esta en la pagina oficial de htc

yo estoy esperando que salga una rom nueva con el touch flo 3d que ande bien en eso estan los muchachos de xda

Evelyn
21/10/08, 18:15:44
yo tengo personal de argentina... y nunca me aparece el icono de señal "3G", aparece o la E o la G y dice conectandose a Gprs 3g, es asi? pero el icono 3g nunca lo he visto

grotteschie
21/10/08, 19:10:38
donde estas? por ahi no tenes cobertura....

Igual podes fijarte tambien en la seleccion de RED. Para eso tenes que ir a:

Inicio - configuracion - Personal - Telefono - Banda - y setea en Auto las 2. Si por tu casa tenes 3G deberia tomarlo. (el uso de 3g consume mas bateria, tenelo en cuenta)

Saludos.

Kalessin
21/10/08, 19:55:07
Bueno, el problema del manila es que cuando está es omnipresente y de poco sirve tener el SPBMS. Cuando los he tenido juntos ha sido poniendo un enlace del spb menú en la pestaña programas del manila porque el manila iba muy lento. Pero es que este de xuo va tan rápido que no se necesita el spb.

En cuanto al backup de la rom de Personal Argentina está aquí gracias a tepechet: http://www.htcspain.com/foro-f73/rom-personal-argentina-original-t13214.html

Evelyn
21/10/08, 20:04:08
Bueno, el problema del manila es que cuando está es omnipresente y de poco sirve tener el SPBMS. Cuando los he tenido juntos ha sido poniendo un enlace del spb menú en la pestaña programas del manila porque el manila iba muy lento. Pero es que este de xuo va tan rápido que no se necesita el spb.

En cuanto al backup de la rom de Personal Argentina está aquí gracias a tepechet: http://www.htcspain.com/foro-f73/rom-personal-argentina-original-t13214.html

kalessin, sos un grande con tanta ayuda.
cuando dices que es omnipresente el manila, quieres decir ademas que esta como complemento del HOY original, y podes quitarlo si deseas... o esta ahi siempre... dejando de lado el original? o podes intercvalar entre uno y otro como yo hago con el spbms ?
gracias por todo hermano

EDITO
@grotteschi, ahora si, hice como dices y aparecio solito el 3g.
o sea, como lo tenia antes.. que solo estaba la G, pero al conectarse decia "conectandose a grps 3g" no es lo mismo, no?
siempre me quedo esa duda, porque tengo un plan para 3g de 200mb libres, pero no es si es solo para 3g, o tambien incluye el edge y gprs.

thanks

Kalessin
21/10/08, 20:12:42
El manila es digamos, el nuevo htc home, pero con control sobre todos los aspectos de la PDA simplemente desplazando la barra inferior. Cuando está activo en configuración/personal/hoy se desactiva todo lo demás que tengas en el hoy. El spb funciona independientemente en un Hoy alternativo pero para activar el spb menú desde el manila o vas a inicio/programas o pones un acceso directo como ya he dicho.

Para que te hagas una idea de como funciona el manila, esta es la Rom de Xuo: http://www.youtube.com/watch?v=MuCsKpjW0WU

http://www.youtube.com/watch?v=FZMv-GAB4Rs

Por cierto, ahora que leo que tienes un plan 3g: esta ROM no tiene videollamada en el dialer aunque está a punto de publicar una versión que sí que la tiene.

Evelyn
21/10/08, 20:22:35
claro, se ve muy bonito, parece la diamond.
es que en solo un dia me habia encariñado TANTO con el spbms jejeje que tiene una linda interfaz que me gusta mucho.

de todas maneras puedo poner este manila y desactivarlo si deseo, interprete bien, no?
configuración/personal/hoy ?? desde ahi se activa y desactiva?
thanks

Kalessin
21/10/08, 20:28:58
Exacto; en el Hoy aparece como TouchFlo

http://img376.imageshack.us/img376/7223/screen25vh8.jpg

Evelyn
21/10/08, 20:35:18
Exacto; en el Hoy aparece como TouchFlo

http://img376.imageshack.us/img376/7223/screen25vh8.jpg

ah ah ah ah
entonces el Manila "ocupa" el lugar del touch flow....
o sea que pierdes el cubo tridimensional.

si ocupa ese lugar... tambien se abre y cierra como el touch flow? con el dedo hacia arriba para abrir, y hacia abajo pa cerrar??? :P

y respecto a lo dice grotteschie que dejar 3g abierto consume mas bateria...
aun no teniendo la sesion de datos abierta tambien?
es que puse las 2 opciones en "auto" como me dijo... y no se en que deberia dejarla para que no sea 3g. jajaj perdon. son pregutnas muy tontas las que hago pero ya saben...:silbando:

grotteschie
21/10/08, 20:39:41
El tema es asi, si pones auto, el celu trata de buscar por default la red 3G como es una red de datos consume mas bateria que la red normal de celular GSM. Si no lo vas a usar, lo recomndable es dejarlo en GSM. Si lo vas a usar cambialo. Lo bueno de la Rom de XuO es que esto lo seteas desde el commnager (con un botón) con lo cual es mas rapido y facil de hacer.

Kalessin
21/10/08, 20:40:33
Bueno, la ROM de Xuo es "sin cubo" y sinceramente ahí ya me pillas porque no he tenido el manila instalado con la ROM oficial, solamente en ROMs que lo incluyen en lugar del cubo.

grotteschie
21/10/08, 20:42:14
El manila sustituye el cubo. no tenes que abrir o cerrar cosas. Para pasar de un menu al otro simplemente te moves por la barra de la parte inferior. Es muy sencillo, vistoso y rapido.

Evelyn
21/10/08, 20:50:54
entiendo, y me estan convenciendo cada dia mas de poner la rom de Xuo !!!

grottes, kalessin:
pero si el manila sustituye al "cubo" touch flow... o sea... si miramos la rom original,,, quitas el touch flow y tenes el menu comun, con el HOY, inicio, y demas. no?

pregunto de nuevo... si pongo la rom xuo que el manila reemplaza al cubo..
se puedo "desactivar" el manila y quede la pantalla tipica del cruise sin touch flow?
(me refiero a esta pantalla):
http://www.intomobile.com/wp-content/uploads/2008/02/htc-touch-cruise-polaris.jpg

grotteschie
21/10/08, 20:53:17
Sip, la activas como te dijeron mas arriba en uno de los post a traves del menu Hoy

grotteschie
21/10/08, 20:55:04
Pudiste ver el video con la rom de xuo??

Evelyn
21/10/08, 21:17:56
si, vi ambos videos
y el de abajo lo vi en unos de los links que me pasaron de otro foro, donde esta la rom de xuo para bajar.
es IMPRESIONANTE
1000% decidida a poner esa rom.
quiero esa velocidad en el PDA

thanks a lot

kuzo
21/10/08, 22:09:53
el manila 2d o touch flo no reemplaza al cubo el cubo se lo saca para que la rom sea mas rapida aparte el manila tiene problemas con el cubo sinceramente el cubo esta de mas cuando tenes el manila o spb

Kalessin
21/10/08, 22:16:57
En la Rom de Xuo el HTC home tiene seis pestañas

http://img293.imageshack.us/img293/3299/screen26ff7.jpg

Evelyn
22/10/08, 01:13:58

alguien podria facilitarme esta ROM de otro lado?
la baje de ese link y el antivirus me dice que el archivo tiene un troyan32

Evelyn
22/10/08, 01:27:20
Kale, el manila tiene reloj analogico grande como el spb? o solo tiene ese reloj digital como el de la diamond?
y el htc home del xuo, lo mismo pregunto... reloj digital?

Ken
22/10/08, 01:54:36
Hola respondiendo tu pregunta un poc tarde puedo opinar q el Garmin GPS es tremendisimo mejor q el google earth mobile:ok: ademas no necesitas gastar tu credito de tu SIm o flash como le llaman en otros paises:pensando:
Saludos!
ken

Evelyn
22/10/08, 02:01:16
tengo el garmin instalado, antes que el google maps de hecho.
pasa que el garmin vi que no tiene ese plano de calles tipo foto satelital, mas el nombre de calles (bueno, ahora google maps de argentina tampoco :P)

grotteschie
22/10/08, 12:36:09
El reloj es configurable, podes poner tanto digitales como analogicos. La rom de Xuo trae por default el Digital de la Diamond.

Kalessin
22/10/08, 13:27:21
El reloj es configurable, podes poner tanto digitales como analogicos. La rom de Xuo trae por default el Digital de la Diamond.

Ahora me toca a mi preguntar ¿dónde se cambia? :o

Evelyn
22/10/08, 21:45:03
otra cosa...
tengo instalado por ejemplo el garmin, el spb gprs monitor, el skype y el spb mobile shell...
veo que todos se ejecutan solitos al encender el PDA
hay algun lugar donde pueda gestionar que soft abrir por mi cuenta y cual no al inicio?
porque no he encontrado de donde desabilitar que se activen solos
gracias

Kalessin
22/10/08, 22:07:04
En windows hay una carpeta llama Inicio; mira si están ahí y muévelos a una carpeta provisional y pruebas.

Evelyn
22/10/08, 22:21:40
estoy chequeando eso.
el garmin por lo que veo crea un archivo en la tarjeta de memoria,
el archivo es autorun.exe y la carpeta es 2577

Kalessin
22/10/08, 22:32:08
Sí, como el IGO8 pero el IGO, una vez instalado, no vuelve a notificar nada al encender.

Evelyn
22/10/08, 22:36:51
de momento solo me falta saber que archivo activa al inicio al skype
(bueno, no lo activa, lo pone en el HOY como al spb gprs monitor)

estoy a punto de poner mi primer rom modificada.
estoy decidida por la de xuo x2, pero veo que tiene muchos comentarios en contra en el foro de htcspain (en contra no, sino que hay muchos "peros" que le encontraron a la rom)
alguien que la tenga puesta en esto momento me puede aconsejar?
besos

Kalessin
22/10/08, 23:03:37
A mi me funciona bárbaro; es lo único que puedo decir.

Como anteriormente tenía instalada la ROM oficial HTC con WM6.1 que instala su propia radio, al meter la rom de xuo que no es compatible con aquella tuve que instalar la radio murata 1.58.25.14 para qwue me funcionara la cámara.

Recuerda que la Rom de xuo no tiene videollamada; creo que mañana ya publicará una nueva versión con videollamada.

ali.trejo
22/10/08, 23:08:29
necesito alguien que me ayude y me explique los paso para instalar wifi en mi celular htc

ali.trejo
22/10/08, 23:10:27
quiero que por favor me expliquen paso por paso como configurar messeger

Evelyn
22/10/08, 23:13:09
messenger?
a mi me vino instalado ya con la ROM de personal, el windows live, y trae el messenger.
solamente poner tu nick y password y a volar!
sino, busca el .cab de windows live, lo pones en tu PDA y de ahi lo instalas

Evelyn
22/10/08, 23:15:41
Kale, video llamada y que no tenga el cubo es lo de menos.
me refiero a que lei que tiene, por ejemplo:
algunos paises o ciudades no les toma bien el clima
problemas con el volumen
problemas con los sms
es todo lo que esta a lo largo del post de htspain donde esta esa Rom.
pero asi tambien veo mushiiiisimo comentarios positivos, asi que lo mejor sera probarla por mi cuenta y luego decidir.
ya hice backup de mis contactos.
los soft que instale, tengo todos los instaladores en mi PC.
algo mas que deba saber antes de mandarme a poner otra ROM ?

ali.trejo
22/10/08, 23:17:22
por favor me podrias explicar como es eso, lo que pasa es que cuando voy activar wifi me dice que tengo que configurar gprs

Kalessin
22/10/08, 23:29:13
algo mas que deba saber antes de mandarme a poner otra ROM ?

Tienes que hacer Hard SPL antes; supongo que ya lo sabrás: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2085

por favor me podrias explicar como es eso, lo que pasa es que cuando voy activar wifi me dice que tengo que configurar gprs

El wifi no tiene nada que ver con el gprs y no se configura; si hay red disponible, la detecta y te pregunta si quieres conectar.

Evelyn
22/10/08, 23:56:58
amigo Kalessin
he leido el titurial que me pasas pero me quedan algunas dudas...
por ejemplo
recomiendas ese metodo, o el del polaris unlocker? (que corre con Frame Works 3.5 y no se que es eso!!! leo tutoriales pero no los entiendo)

fuera de eso, mas que los backups que hice de instaladores de soft y mis contactos backapeados... estoy lista para empezar?
o debo hacer algo mas, como por ejemmplo preveer de poner la rom original de Personal argentina o algun metodo para zafar la garantia?

Evelyn
22/10/08, 23:59:15
ahh y otra cosa...
he buscado los plugins para ver videos de youtube y no los encontre.
y mira que le di duro al buscador :)

Kalessin
23/10/08, 00:11:03
A ver por partes.

El polaris unlocker es para poner roms oficiales de HTC que en las máquinas personalizadas por el operador dicen que nones pero para poner las roms cocinadas te basta con el hardspl.

La rom de personal deberías tenerla por si acaso para dejar la máquina como la compraste. No sé si tu paisano tepechet ha incluido el spl de personal también.

Los vídeos de youtube los podrás ver con el programa youtube que incluye la rom de xuo y muchas otras cocinadas.

Evelyn
23/10/08, 00:19:35
okey comprendido.
me paso por el post de techepet y le consulto el spl.
la rom de personal me la he bajado justamente de ahi.

fuera del tema de la rom de xuo...
leo que hay un parche para ver los videos de youtube, pero nunca encontre la descarga :P

Kalessin
23/10/08, 00:30:02
El caso es que la versión del programa youtube (http://rapidshare.com/files/156615259/youtubeplay.cab.html)que he encontrado por ahí (en xda developers) no me ha funcionado; solo los incluidos en las ROMs.

Otra opción es instalar tcpmp que se integra en internet explorer y te permite ver los vídeos y descargarlos.

Evelyn
23/10/08, 01:17:05
kale, estuve quitando los archivos de windows inicio, pero el skype y el garmin no puedo dar con ellos...
el garmin habia uno en windows/autorun/tarjeta de memoria/autorun.exe pero no era ese, porque lo movi a otra carpeta, y al iniciar seguia ahi.
el que hay que quitar es el de tarjeta de memoria/2577/autorun.exe
y ya el garmin no pide ejecutarse mas al iniciar el PDA-

pero el skype....
lo unico que encontre es un skypelauncher.exe en la carpeta windows,,, pero moviendola, quito el EXE, pero no el archivo que lo ejecuto. al quitar ese exe si le das click al skype no abre nomas

asi que seguire buscando donde estara el autoarranque de skype

grotteschie
23/10/08, 12:39:46
Pero lo que vos queres, es que no se ejecute cuando arranca, o que no se vea en el menú hoy???

Porque para hacer que el skype no se vea en el menú hoy (y además no se conecte cuando encendes la pda) lo que tenes que hacer es entrar al skype y setear esta opcion desde el programa...

Evelyn
23/10/08, 14:13:17
Pero lo que vos queres, es que no se ejecute cuando arranca, o que no se vea en el menú hoy???

Porque para hacer que el skype no se vea en el menú hoy (y además no se conecte cuando encendes la pda) lo que tenes que hacer es entrar al skype y setear esta opcion desde el programa...

Grotteschie:
lo que quiero en principio es que no se vea en el menu HOY... y creeme que lo que primero hice, fue ir al skype y buscar de quitar esa opcion... y no la encontre.
me pregunta si quiero que arranque el skype al encender el PDA, le puse que no, hasta ahi bien... pero en el menu HOY aparece siempre.
lo que me queda duda, es que si me resta memoria de uso por estar de entrada en el menu hoy.
es que desde que puse el spb mobile sheel, noto el PDA un poco mas lento, me encanta la interfaz que tiene, por eso quiero sacar de entrada los programas que no uso seguido, y que solo quiero arrancar cuando los voy a utilizar.

kgtateddy
23/10/08, 15:45:33
Grotteschie:
lo que quiero en principio es que no se vea en el menu HOY... y creeme que lo que primero hice, fue ir al skype y buscar de quitar esa opcion... y no la encontre.
me pregunta si quiero que arranque el skype al encender el PDA, le puse que no, hasta ahi bien... pero en el menu HOY aparece siempre.
lo que me queda duda, es que si me resta memoria de uso por estar de entrada en el menu hoy.
es que desde que puse el spb mobile sheel, noto el PDA un poco mas lento, me encanta la interfaz que tiene, por eso quiero sacar de entrada los programas que no uso seguido, y que solo quiero arrancar cuando los voy a utilizar.
No te aparece para destildarlo desde Configuracion > hoy > solapa elementos > y ahi el skype?
O entendi mal lo que estas buscando?

Por algun lado habias dicho algo de la velocidad de la camara no? aca lo comentamos un poco pero igual en ningun lado hay algo para hacerle (almenos yo no encotnre nada). Asi que hay q conformarse con las fotos medio-medio que saca.
link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=17110

Saludos!!

PD: viene barbaro que preguntes tanto... te armaste unas faqs solita :P

Evelyn
23/10/08, 20:36:30
No te aparece para destildarlo desde Configuracion > hoy > solapa elementos > y ahi el skype?

Por algun lado habias dicho algo de la velocidad de la camara no? aca lo comentamos un poco pero igual en ningun lado hay algo para hacerle (almenos yo no encotnre nada). Asi que hay q conformarse con las fotos medio-medio que saca.

calro... ahora me anduvo. era mas sencillo de lo que creia.
ya lo saque del HOY al skype, gracias.

la camara... si, habia hecho ese truquillo de tapar la cam y apagar el PDA y funciona mas ligero.

Evelyn
23/10/08, 20:36:46

claro... ahora me anduvo. era mas sencillo de lo que creia.
ya lo saque del HOY al skype, gracias.

la camara... si, habia hecho ese truquillo de tapar la cam y apagar el PDA y funciona mas ligero.

Juamps
23/10/08, 21:38:15
Evelyn.
Hay una ROM de Personal dando vueltas. Yo ya la bajé, pero no la probé. Te diría que te la bajes y la guardes, por si tenes que reclamar algún día la garantía (esperemos que no).
Después de eso, por lo que veo, estás lista para empezar.
Hay un post también que te va a servir con la configuración de Personal, ya que vas a tener que configurar GPRS, MMS y no me acuerdo que más.

Suerte, y después contá por aca como te fué, que todavía estoy en la duda si voy por tu mismo camino.

sarcasm
23/10/08, 22:49:55
me enamore, no de evelyn sino del rom ese que postearon los videos, voy a ver como lo instalo ;P

Evelyn
23/10/08, 23:33:28
Evelyn.
Hay una ROM de Personal dando vueltas. Yo ya la bajé, pero no la probé. Te diría que te la bajes y la guardes, por si tenes que reclamar algún día la garantía (esperemos que no).
Después de eso, por lo que veo, estás lista para empezar.
Hay un post también que te va a servir con la configuración de Personal, ya que vas a tener que configurar GPRS, MMS y no me acuerdo que más.

Suerte, y después contá por aca como te fué, que todavía estoy en la duda si voy por tu mismo camino.

juamps gracias.
la rom de personal ya la baje.
me falta el spl de personal (no se que es eso)
la configuraciona de gprs y mms la imprimi el otro dia, la vi en un post detallada.
igual pregunto... llamando a Personal, no te mandan un sms que te autoconfigura eso?
con un nokia n73 me habian hecho asi.

si, obvio que les voy a contar.
luego de tanta pregunta y molestia les voy a decir..

ahora, ya que estamos preguntona:
- se puede poner foto a los contactos, cosa que cuando llaman aparezca a pantalla completa, y no solo un cuadradito al costado?

Juamps
24/10/08, 00:04:11
Lo de la pantalla completa descubri, por accidente, un programa que al final lo deje. Pense que era un tema del mobile shell y lo baje. Se llama S2U2.
Es un programa que lo que hace es bloquearte el aparato cada vez que lo apagas, y tenes que desbloquearlo solmanete deslizando una barra. Esta bueno porque te muestra la hora bien grande, y podes editar que en esa pantalla tambien te muestre tus citas proximas, el clima, etc.
Y despues me di cuenta que cuando me llamaban, y estaba apagado, este programa toma el contro y te muestra la foto en pantalla completa del contacto, y te pone 2 botones, atender o rechazar.
Aca tenes un link para que veas
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=412418

Hay que configurarlo detalladamente, igualmente es facil configurar, es una pantalla larga, pero se entiende, y se hace una unica vez.
Es una opcion interesante para reemplazar esa foto chiquita que muestra por defecto.

Kalessin
24/10/08, 00:06:34
Hay un programa para eso pero no lo he probado aún: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=17538&highlight=foto+contacto+grande

Edito: se me adelantó Juamps X-D

Evelyn
24/10/08, 00:20:48
genios ambos, sobre todo por la paciencia que me tienen.
ya tocara mi hora de ayudar a los demas

Evelyn
24/10/08, 00:52:26
bueno, ahora es donde pregunto de nuevo 2 cositas:

cuando conecto el PDA a la PC, no se que paso con la funcion de sincro que me ha quitado fotos que tenia en el PDA (unos wallpapers que venian de htc muy bonitos y los perdi :( si alguien los tiene porfis...)
ahora lo que hice fue destildar en sincro todo. deje todas las casillas en blanco esta bien?
pero cuando conecto el pda igual dice: sincronizando,.

no se enojen, pero en si no entiendo bien que es la sincronizacion, que alcances tiene

Kalessin
24/10/08, 12:28:26
No importa que diga sincronizando; solo sincroniza lo que está marcado.

Los fondos de muestra, lo primero que hice fue borrarlos xD. De todas formas en la rom de xuo no vienen, cuestión de ahorrar memoria.

grotteschie
24/10/08, 12:30:23
y? le metiste la rom!? :pensando:

arauvieux
24/10/08, 12:59:23
hola soy Ariel de Tucuman.
tengo dos preguntas: Cual es la maxima capacidad que soporta el touch cruise para las micro SD?? puedo ponerle una de 8 GB??? :pensando:
Conviene actalizarlo a WM 6.1??

Acabo de escribir en otro foro pero no hay nadie jajaja

Evelyn
24/10/08, 14:27:42
no, aun no,
estoy decidida a ponerle la rom hoy.
solo que lei que iban a poner una actualizacion de esa rom,
lei que xuo iba a hacer la misma x2 pero con videollamada
y ademas en este post, creo que en la priomer pagina, que aca iban a hacer una modificacion de esa rom pero con acceso mas facil al spb mobile shell.
es asi?
si no, subo hoy mismo esta xuo x2

lusemo
24/10/08, 14:39:20
Kalessin, buen dia, soy luciano de bariloche argentina, a que rom pertenece la imagen que pusiste, sabes si esas rom es modificable, por ejemplo en el clima, ya que mi ciudad no aparece o en los iconos que se desplazan en la parte inferior?
sds. y gracias

En el Hoy original puedes poner lo que quieras. Ese reloj con las cuatro pestañas se llama "HTC Home" y puedes desactivarlo en Configuración/Personal/Hoy>Elementos.

En el Hoy (así se llama la pantalla) puedes dejar activo lo que te apetezca, instalar utilidades como spb weather para la predicción del tiempo, un gestor de alarmas y relojes como spb time, etc...

En la sección de descargas tienes muchos programas muy útiles.

Mira este post por ejemplo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=16374

Edito: Hay un programa (en la sección descargas) llamado HTC Home Customizer que te puede servir pero yo no lo he probado. La rom que tengo puesta utiliza el Manila 2D que es completamente diferente. También está por ahí en cab para instalar.

http://img396.imageshack.us/img396/4751/screen24hy3.jpg

grotteschie
24/10/08, 16:03:56
La imagen corresponde al Manila 2D que viene en la Rom de Xuo X-2.

Para que te aparezca el clima en tu telefono tenes que:

1) Ir a la pagina de wheathercast y buscar tu localidad
2) Luego podes si queres editar el archivo que tiene las ciudades, esta en la carpeta windows y se llama HH_0C0A_WheatherCities
3) Volver a pegar el archivo en la carpeta Windows, hacer un soft reset a la pda y listo!

Yo agregué padua, villa gessell y morón.

Saludos.

Juamps
24/10/08, 16:21:22
Hola Ariel.
Por lo que leí por ahi, la de 8 gb anda bien en la Cruise, así que comprala tranquilo.
Sobre el 6.1, los que lo hicieron dijeron que vale la pena. Lo que se discute todavia es si se puede actualizar sin desbloquear el equipo, o sea, sin perder la garantía de personal. Se discutio mucho en este tema creo, por lo que depende de cada uno.

Evelyn
Que imagenes decis que perdiste?? yo tengo todas todavia. Vos decis las fotos, los fondos?
Me estoy yendo para la costa ahora, hehe, que vida, no?, asi que el lunes si queres me fijo de copiar las que tengo y veo si las subo.
Y de paso me contás como te fue con el cambio de ROM... Te voy a dejar a vos que experimentes primero, asi después meto mano yo X-D
Suerte

Evelyn
24/10/08, 16:57:38
juamps.
las imagenes son los wallpapers esos grises con tramas, con el logo de htc.
no se como explicarte, venian cuando lo compre.

la rom estoy esperando que este la actualizacion para videoconferencia, nada mas.
tengo todo listo y estoy re entusiasmada.

otra cosa, no confundas algunos conceptos:
DESBLOQUEAR un equipo es quitarle el bloqueo por robo, por intruducir mal un simlock o algo de eso.
LIBERAR es para usarlo con cualquier chip de otras compañias
para subir una rom, tengo entendido que no hace falta liberar el PDA, sino,,, hacer un hardslp que permite subir cualquier ROM; nada mas,,, sin tener que liberar el equipo.
creo que si solo haces hardspl y no liberas, no pierdes garantia.. es asi???
saludos.

pd. trae alfajores!!

Kalessin
24/10/08, 17:54:39
juamps.
las imagenes son los wallpapers esos grises con tramas, con el logo de htc.
no se como explicarte, venian cuando lo compre.

Ah, esos sí que los tengo; están en la carpeta My documents/mis imágenes del dispositivo.

Aquí las tienes:
http://rapidshare.com/files/157142537/Mis_im_genes.rar.html

kuzo
24/10/08, 20:25:36
evelin te voy a recomendar lo siguiente segun todo lo que lei en este tema....
ya esta la rom X-2 de xuo con un dialer para videollamada, el Manila Control y Via Rapida animado de MastSogo que esta buenisimo yo ya la tengo y la recomiendo.... te dirias que instales esa rom instales el spb shell que te gusta desactives el hoy y te manejes entre el manila y el spb shell te va a encantar y ya con esa rom tenes de todo, el youtube y todo lo que nadas buscando te recomiendo instales el opera para navegar por internet yo creo que vas a quedar muy satisfecha y con el tema de la configuracion de personal que se te la va a borrar por ahi andan unas claves de registro con las cuales configuras todo ese tema en dos segundos.... eso seria todo te mando saludos

lusemo
24/10/08, 20:34:08
en la pagina que me decis no encuentro como buscar bariloche, igual no se mucho ingles..... me ayudas !!!!

La imagen corresponde al Manila 2D que viene en la Rom de Xuo X-2.

Para que te aparezca el clima en tu telefono tenes que:

1) Ir a la pagina de wheathercast y buscar tu localidad
2) Luego podes si queres editar el archivo que tiene las ciudades, esta en la carpeta windows y se llama HH_0C0A_WheatherCities
3) Volver a pegar el archivo en la carpeta Windows, hacer un soft reset a la pda y listo!

Yo agregué padua, villa gessell y morón.

Saludos.

Evelyn
24/10/08, 21:32:29
gracias kuzo, en este momento estoy esperando que se me cargue la bateria un poco mas para aplicar la rom xuo.
luego les cuento como me fue... (estoy re nerviosa,. jajajajaja)

kuzo
24/10/08, 21:56:28
no te olvides de hacer primero el Hard-SPL asi puedas flashear tranquila eso se hace solo un vez
la rom de xuo esta en el 2 post del tema en el otro foro

Kalessin
24/10/08, 22:06:19
en la pagina que me decis no encuentro como buscar bariloche, igual no se mucho ingles..... me ayudas !!!!

La web no es accuweather?

Me salen dos Bariloche:

Buenos Aires: http://www.accuweather.com/world-index-forecast.asp?partner=accuweather&traveler=0&loccode=SAM|AR|AR001|BARILOCHE

Río Negro: http://www.accuweather.com/world-index-forecast.asp?partner=accuweather&traveler=0&loccode=SAM|AR|AR016|BARILOCHE

lusemo
24/10/08, 22:27:40
es la que está en rio negro.

La web no es accuweather?

Me salen dos Bariloche:

Buenos Aires: http://www.accuweather.com/world-index-forecast.asp?partner=accuweather&traveler=0&loccode=SAM|AR|AR001|BARILOCHE

Río Negro: http://www.accuweather.com/world-index-forecast.asp?partner=accuweather&traveler=0&loccode=SAM|AR|AR016|BARILOCHE

Evelyn
24/10/08, 22:31:41
bueno... BUEEENOOOO

termine.... termine de poner la rom de xuo...
creo que tarde en total, entre el hardspl y poner la rom.... mmm... a lo sumo 10 minutos como muuucho.....

woowwww ahora voy a chequear esta Rom, gracias por TANTA ayuda a todos.
en serio..
besotes

(ya les seguire preguntando!!)

Rolo
24/10/08, 22:37:32
bueno... BUEEENOOOO

termine.... termine de poner la rom de xuo...
creo que tarde en total, entre el hardspl y poner la rom.... mmm... a lo sumo 10 minutos como muuucho.....

woowwww ahora voy a chequear esta Rom, gracias por TANTA ayuda a todos.
en serio..
besotes

(ya les seguire preguntando!!)

Que tal la rom guapetona:pensando: a ver si me animo y la coloco yo tambien...

grotteschie
25/10/08, 03:34:59
y paquete de sugus rojos, que te parece el manilla 2D? Te gustó? Mañana voy a meterle yo la nueva rom con el tema de la mejora de matsogo. Que lo disfrutes, el lunes hablamos.

herko43
25/10/08, 15:23:04
juamps.

otra cosa, no confundas algunos conceptos:
DESBLOQUEAR un equipo es quitarle el bloqueo por robo, por intruducir mal un simlock o algo de eso.
LIBERAR es para usarlo con cualquier chip de otras compañias
para subir una rom, tengo entendido que no hace falta liberar el PDA, sino,,, hacer un hardslp que permite subir cualquier ROM; nada mas,,, sin tener que liberar el equipo.
creo que si solo haces hardspl y no liberas, no pierdes garantia.. es asi???
saludos.

pd. trae alfajores!!

Si instala es HardSPL SI pierdes la garantia, pero imaginate que la quieres llevar al SAT pero tienes el HardSPL, que haces? pues le pones una rom oficial de HTC, y si no viene con el SPL oficial se lo instalas tu y ya vuelves a tener la garantia X-D

Evelyn
25/10/08, 18:39:46
todo anda de maravillas Grotteschie, cabeza de corcho :P
de momento todavia lo estoy investigando.
y anda rapidisimo, eso si.
pero me gusta mas la interfaz del spb mobile shell.
asi que creo que estoy decidida a intercambiar entre uno y otro segun el dia :)

pd. que es eso de la mejora de matsogo?
que cambios tiene?

saludos

Evelyn
25/10/08, 23:41:18
pregunta:
las relojes del htc home los puedo cambiar remplazando ciertos archivos de la carpeta windows del PDA? no??
lo que no encontre con el buscador es donde hay mas relojes de estos para cambiar con este metodo.
gracias

grotteschie
26/10/08, 02:54:15
papi witty, el viernes te mande el link con la pagina de los relojessss, ya la perdiste? acordate de agregar la w.

grotteschie
26/10/08, 03:01:58
en esa web, te descargas los cabs directamente y los copias al celu, y lo ejecutas

Evelyn
26/10/08, 15:01:54
a ver a ver my friend grotteschie, alias semaforo.
mira, el link que me pasas lo vi y lo utilice, es para cambiar relojes del MANILA.
yo quiero cambiar relojes del HTC HOME, do you understand?
son los HH_HOME_0.png al 9.png de la carpeta windows, ya los he visto
pregunto, puede ser cualquier resolucion de tamaño o debo manejarme dentro de un limite?
y alguna web con estos archivitos?
tambien puedo usar los mismo que veo que estan en el manila y renombrarlos a este nombre, es asi pienso.
saludos

grotteschie
27/10/08, 11:59:27
lo que tiene la mejora de "Matsogo" es que te permite suichear entre el hoy, y el manilla

Evelyn
27/10/08, 19:42:45
es que nunca encontre esa mejora que dices...

otra cosa, a ver si estoy equivocada o estoy bien:
tanto los .cab para cambiar skins del manila (cab o zip, segun)
y los .cab o zip para cambiar relojes de htc home
y los cab o zip para cambiar relojes del manila...

o sea... lo unico que hacen es copiar estos archivos en la carpeta /windows del PDA; no?
o sea que si yo armo un solo cab o un zip con imagenes de reloj para manila, htc home, y skins de manila todo en uno, funcionaria igual no?
es cierto esto?

EDITO::: lo mismo con los iconos para el manila.
al fin y al cabo todos estos cambios son reemplazar archivos .png, no?
lo que note, es que desde el pda no me dejo copiar y sobreescribir estos archivos desde el PDA., solo pude hacerlo con la PC, o desde el PDA pero con un .cab, no desde el zip

thanks

Juamps
27/10/08, 23:13:49
Holas.
Mañana voy a ver si instalo la rom xuo. Tengo una duda existencial. Se dice que viene con manila y con el Htc home, y hay varios qué además instalan el mobile shell.
Entonces cual es la interface principal? Arranca del Htc home o del manila?
Estoy pensando que estoy pensando cualquier cosa...
Otra. Como vienen los sms? En forma de chat, o tendré que instalar el sms chat?

Ya sé que estoy re perdido, a ver si alguien me ubica

Gracias!!

Evelyn
27/10/08, 23:28:15
yo yo yo!!!
mira,
te viene con el htc home y el manila
el principal es el htc home
el manila lo activas igual que el touch flow que venia como un cubo.
yo instale el spb mobile porque me gusta mas la interfaz que trae, de todas maneras intercalo entre los 3, manila, home y spb mobile.
ademas.. al manila le cambie los iconos, el skin, el reloj, el clima, ajjajaj.
al home le cambie el reloj,
de a ratos le quito el reloj al home y le dejo solo la imagen de fondo que sea a pantalla completa.
el spb mobile shell si queres le podes cambiar el skin tambien.

conclusion.
el spb mobile instalas vos, no viene en la rom.
yo lo puse como acceso directo en el htc home (reemplace uno de los botones de abajo, creo que via rapida)
y cuando estoy aburrida de uno, pongo el otro y listo.
y asi todo el tiempo los cambio.

el sms chat ya te viene, pero no lo pongas enable, porque se te vuelve tonto el PDA al querer entrar en mensajeria o al responder un sms

Juamps
27/10/08, 23:52:27
Gracias Evelyn, sos lo MAS!!! X-D

Y hay alguna forma de desactivar el htc home??
Hay algo que me rompe bastante, que cada vez que apago mi aparatito, y lo vuelvo a prender, va al home... Y si estaba escuchando musica, tengo que volver a abrir el reproductor para pasar a la siguiente cancion... Se puede evitar esto??

Y algo sigue sin quedarme muy en claro... Yo instale hace unos dias, y lo saque, al mobile shell, y puse el tema Manila 2d, creo... Entonces, para que instalar el mobile shell? Para poder editarlo mas a gusto???
Y el manila, es una especie de home pero editado, no? Se puede hacer que arranque de inicio en reemplazo con el home?
ME TIENE PODRIDO EL HOME!!!
Esta bueno... Pero me rompe que se prenda cada vez que apago y prendo!!!!

Cada vez estoy mas cerca de instalarle la ROM XUO, esperemos poder hacerme unos minutos en el laburo y hacerlo...

Gracias!!!

Evelyn
28/10/08, 00:00:23
cuando encendes el PDA, va al Hoy, pero si quieres puede ir al spb mobile shell.
cuando instalas el spb solito se pone en windows/inicio.
yo lo he quitado de ahi, asi elijo cuando lo pongo y cuando no.

el manila es ... una interfaz, como era el cubo por ejemplo, o como es el spb mobile,
accedes a todas las funciones con una barra que se desliza. busca videos en youtube para chequear.

cuando apago el celu mientras escucho musica, al enceder,... sigue ahi el reproductor de musica... nunca se me va al hoy.
lo mismo el manila y el spb mobile. cuando apago y enciendo la pantalla... siempre vuelve a lo ultimo que tenia puesto.

al hoy puedes quitarle todo. y dejar la foto de fondo:
inicio/configuracion/hoy/elementos/ y de ahi borras el htc home
(en verdad la pantalla se llama HOY... el htc home es el reloj con los iconos de acceso directo debajo, se entiende)

instala la de xuo,
te va a gustar y mucho.
y yo no soy lo mas...
lo mas es Kalessin, grotteschie, vasco, golfo, xuo, Kuzo, que tanto me soportaron con mis miles de preguntas.
espero no olvidarme de ninguno

pd-- pobre "home" me lo estabas delirando... y en verdad te referias al "hoy".
home es el relojito, no toda la pantalla.

willywall
28/10/08, 00:39:46
Comno novato, va la primera pregunta de varias por venir.
Cuando se hace la actualización al WM 6.1, hay que volver a cargar toda la configuración de Personal?
Si es así, también desaparecen todas las cosas que le carga Personal?
Gracias!

Evelyn
28/10/08, 00:41:11
o sea, borras TODO.
pero a diferencia de lo que te carga personal y lo que trae el nuevo:

se te borra las configuraciones gprs y mms.
y creo que un mp3 que trae con la musica de personal.
que yo sepa, nada mas

willywall
28/10/08, 00:46:54
Guau!! Esa si que fue una respuesta rápida!!
Gracias!

Evelyn
28/10/08, 00:48:00
las config gprs y mms las cargas en un ratito nomas a mano.
hay una manera de cargarlas con un soft pero no la entendi :P

estan en el foro, perdon que no te pase el link, tengo al nene colgado al cuello

Juamps
28/10/08, 01:03:34
cuando apago el celu mientras escucho musica, al enceder,... sigue ahi el reproductor de musica... nunca se me va al hoy.

Esto que decis es ahora con el XUO, o siempre??? Porque con el ROM original, cada vez que apago me abre la pantalla de hoy, y me esconde la otra.
Y en elementos no encuentro donde configurar para que no me pase esto...
La verdad que es bastante molesto que cada vez que se apague vuelva a esa pantalla, ya que cuando apreto el boton de colgar me va al home... :enfadadisimo:

Igual no le voy a dar ahora demasiada vuelta, ya que le queda poco tiempo de vida a la configuracion que tengo puesta :risitas:

Evelyn
28/10/08, 01:12:24
siempre me fue asi.
al apagar/encender pantalla siempre me vuelve a lo ultimo que tenga abierto, un juego, musica, foto, manila, etc
tanto con la rom de xuo como la original

otra cosa, si no te agrada mucho el HOY, instala en spb mobile shell que es bonito, TODO lo puedes hacer con el dedo sin el lapiz, porque tiene botonoes grandes y comodos, y ademas encendes el PDA y solito esta el spb ahi... fijate que te quede en windows/inicio el archivo del spbshell (creo que al instalar se pone solito ahi)

saludos

vieron, en serio, tanto que pregunte, y ahora estoy devolviendo yo el favor :)

pd: configuracion/hoy/elementos
y te abre un listado de las cosas que quieres agregarle a tu HOY.
si le quitas el HTC HOME se te desaparece el reloj y los iconos de abajo

willywall
28/10/08, 01:17:24
Gracias otra vez Evelyn.
Voy a buscar por el foro lo de las configuraciones.

grotteschie
28/10/08, 12:18:38
era hora que de tus post solo salgan respuestas.... ;-)

Juamps
28/10/08, 14:34:13
Bueno, hoy probablemente haga todo el proceso. Me entró una duda. Si, OTRA DUDA!! X-D

Para flashearlo, veo 2 foros con 2 pasos distintos. Uno usa el polaris unlocker, y el otro hardspl.V2.
Es lo mismo? Son 2 procesos distintos?
Capa esto contesta mi pregunte, pero el archivo hard-spl.zip que quería bajar ya no está disponible.

Ya con esto arranco.

Gracias!!!!! :platano:

[Editado]
A ver si entendí... El polaris unlocker hace en el primer paso lo que haría el hardspl??
Y después, hago los 3 pasos del polaris unlocker, y después pongo mi pda en modo bootloader, conectado al usb, y le doy a la ROM (archivo .exe) que quiero instalar??
Voy encaminado?? O mejor voy al psicologo para que cure mis frustaciones?

Y la radio, con sólo "unlockearla" estaría? Salvo que no tenga señal y ahi tenga que instalar la radio mufasa o algo parecido?? :pensando:

kuzo
28/10/08, 15:28:23
Bueno, hoy probablemente haga todo el proceso. Me entró una duda. Si, OTRA DUDA!! X-D

Para flashearlo, veo 2 foros con 2 pasos distintos. Uno usa el polaris unlocker, y el otro hardspl.V2.
Es lo mismo? Son 2 procesos distintos?
Capa esto contesta mi pregunte, pero el archivo hard-spl.zip que quería bajar ya no está disponible.

Ya con esto arranco.

Gracias!!!!! :platano:

[Editado]
A ver si entendí... El polaris unlocker hace en el primer paso lo que haría el hardspl??
Y después, hago los 3 pasos del polaris unlocker, y después pongo mi pda en modo bootloader, conectado al usb, y le doy a la ROM (archivo .exe) que quiero instalar??
Voy encaminado?? O mejor voy al psicologo para que cure mis frustaciones?

Y la radio, con sólo "unlockearla" estaría? Salvo que no tenga señal y ahi tenga que instalar la radio mufasa o algo parecido?? :pensando:

el polaris unlocker es para liberar el telefono si queres solo flashear tenes que hacer lo del Hard-SPL

Kalessin
28/10/08, 17:38:53
lo mas es Kalessin, grotteschie, vasco, golfo, xuo, Kuzo, que tanto me soportaron con mis miles de preguntas.
espero no olvidarme de ninguno

:o:o:o

Yo solo soy un usuario, ni siquiera avanzado. Xuo y techepet (vasco) sí que son lo más, son cocineros, creadores, Golfo "un experto" X-D y tú la más guapa . :D

Evelyn
28/10/08, 18:36:45
Kalessin vas a lograr que me ponga colorada de verguenza :)

Juamps, yo use el polaris unlocker, solo el primer paso, que es para poner cualquier rom y cualquier radio. solo el primer paso.
nada mas que eso.
si mal no recuerdo, con el PDA enchufado, le das al polaris desde la PC, en alguin momento te pide aceptar en la pantalla del PDA, le das ok.
te pedira que quites y conectes el cable, y listo, ahi empieza a llenarse la barra del 0% al 100%.
Luego le das a la rom que gustes.

Juamps
28/10/08, 20:24:42
Bueno, YA LO HICE!!!

Pero casi me muero de un infarto en la mitad...
Cuando estaba haciendo el hardspl, la pantalla se pone de colores (como debe ser) y de repente se me apaga la máquina :oh: Me había pasado un par de veces... No se si estará infectada (necesita formateo...)
Se me empezó a pasar por la cabeza, "cagué el aparatito". Aca me jodian, "ahora lo podés usar de pisa papeles". Por suerte ya había terminado, por lo que sólo necesitaba reiniciarse...
Después instalé la ROM, y rezaba para que no me pase lo mismo, ya que ahi si que estaba jodido...

Por suerte final feliz. Ahora estoy instalando todo el software.
Muy buena ROM. 10 veces más rapida que la original, y el Manila 2D muy bueno.

Y a seguir probando.

Muchas Gracias Evelyn por tu ayuda y aporte de confianza (si una mujer lo hizo como yo no iba a poder hacerlo :risitas:). Un chistesito. La verdad que sos una fenómena!!!

Muchas gracias a todos también por sus aportes, y por sobre todo a XUO por la excelente ROM.

Evelyn
28/10/08, 20:42:47
que bueno Juamps, bienvenida al club.
mi primera impresion es que no entendia nada del manila.
al rato estas volando ahi dentro, aunque lo uso poco, prefiero mas el spb mobile, pero cambio de a ratos entre uno y otro (aunque estos dos dias estuve 100% manila)
y vas a ver, que a los 2 dias estas como yo, destrozando el manila, cambiandole el reloj, el skin, los iconos, jejjeejjeje

ahora esoty haciendo un reloj para el HOY, luego se los comparto.
beso

pd... viste que no era nada dificil?

Evelyn
28/10/08, 21:53:27
y aca lo prometido :)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=19124

Evelyn
14/11/08, 14:01:15
volviendo con las preguntas varias, (para variar) jijiji :

1) se pueden crear nuevos iconos de sistema? (bateria, señal, wifi, etc todo los que estan arriba)?? es sencillo? es solo poner un archivo en determinada carpeta? o hay que hacer otro proceso?
2) donde se elije el horario de verano???? (para mantener el huso horario, pero adelantar una hora el reloj y mantenga la relacion con otras ciudades)
ejemplo, buenos aires es -3 de GMT y lima -5 GMT, pero como buenos aires tiene una hora adelantada le lleva 3 horas a lima, pero.... y el PDA me calcula 2 horas de diferencia con lima. por eso no encuentro como indicar que estamos en horario de verano, como si lo hacia en un sony ericsson.

thanks

3navis
14/11/08, 17:55:12
hola, los iconos de la bateria, señal, wifi, etc. se encuentran en el archivo phcanOverbmp.dll, se puede cambiar pero no es sencillo. Hay algun post por ahi que lo explica

el uso horario esta en configuracion -> personal -> telefono -> Zonas horarias -> cambio automatico ...

de rien ...

Juamps
14/11/08, 18:21:42
Evelyn,
Yo directamente le puse uso horario -2. Cuando volvamos lo cambio otra vez.

grotteschie
14/11/08, 18:46:43
eso de cambio automático es seguro que es el horario de verano? como le decis a partir de cuando empieza y cuando termina a utilizarlo?? mmm....

Evelyn
14/11/08, 19:31:06
mira, en el sony chequeaba la hora con la operadora y listo.

lo que pasa es asi, si yo pongo -2
y luego en el spb pongo horario de buenos aires... me sigo descontando 2 horas de lima, y no 3 como seria ahora con este horario de verano.
la otra es mentirle al spb tambien y decirle que estoy en medio del oceano para respetar las 3 horas

3navis
14/11/08, 21:30:08
eso de cambio automático es seguro que es el horario de verano? como le decis a partir de cuando empieza y cuando termina a utilizarlo?? mmm....

Creo que si, yo no he tocado la hora y la tengo bien puesta desde el verano, pero ..., tambien es cierto que en verano donde ponia +1 el habia puesto por su cuenta +2, para despues, en el siguiente cambio horario, volver a poner +1 de nuevo. No parece que funcione correctamente.

Evelyn
14/11/08, 21:58:15
yo creo que los paises no deberian tener horario de verano, asi yo no me complico editando mi Cruise.

Cristina K, no j**** :)

3navis
14/11/08, 22:12:21
en eso tienes toda la razon

dani_nrg
15/01/09, 20:59:15
Evelyn cual sos de la foto? Estas tremenda... Jejeje respondeme plis... Sos de argentina?? Yo si de cordoba...mandame tu msn asi te agrego.. Gracias sory por hacerlo por aqui es q esta muy buena jaja...

Evelyn
15/01/09, 21:11:15
ajjaja que me haces reir!
no, no soy la de la foto, ya alguna vez aclare que solamente es una foto que vi en google y me gusto la imagen, nada mas, pero ni soy yo, ni me gustan las mujeres.
aclarado este punto, sigo: no, no estoy tremenda, soy mas gordita que las chicas de la foto.
soy de argentina, y no paso mi msn, asi que no lo tomes a mal.
saludos y gracias por el cumplido

Evelyn
15/01/09, 21:19:57
y para que no haya malos entendidos... ya cambio la foto de mi avatar.
gracias
post data: ACLARO: la de la foto no soy yo!!! jajajaj son Sarah y principe Jareth, de la pelicula Laberinto

kgtateddy
16/01/09, 00:37:19
Evelyn cual sos de la foto? Estas tremenda... Jejeje respondeme plis... Sos de argentina?? Yo si de cordoba...mandame tu msn asi te agrego.. Gracias sory por hacerlo por aqui es q esta muy buena jaja...
que desubicado che.... evelyn arranco desde abajo aprendiendo todo lo que podia de estos cels y vos solo pensas en eso!