Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas básicas sobre Flasheo Defy

maestrobcn
07/02/11, 21:42:15
He leído distintos hilos, comentarios, posts, etc. pero sigo sin tener claros conceptos básicos sobre todo esto de flasheo al Defy, tal vez será porque es mi primer terminal con sistema android.

En mi android tengo la versión del sistema 2.51.1 de Vodafone (que corresponde a la actualización oficial de ésta operadora). Estoy pensando en flashear, fundamentalmente para quitar todo lo de Vodafone y mejorar el rendimiento de la batería

A partir de aquí, mis dudas son las siguientes:

1. ¿Puedo cambiar a otra Rom como la que hay en los archivos de Tutorial Flasheo Motorola Defy (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157764) (versión 2.21.0 creo) -esta pregunta viene motivada por algunas dudas que he leído en distintos hilos del subforo-

2. ¿Se pierde la garantía? -no he visto ninguna respuesta que me solucione esta cuestión, tal vez no he mirado bien pero he leído muchos hilos

3. ¿Con el tutorial del enlace de la primera pregunta, es suficiente para el flasheo? Lo digo porque cómo muchos habláis de ser root y tal, pues no sé si hay que serlo para eso

4. ¿La mejora en cuanto a batería, de la versión vodafonizada que tengo ahora, a la del Tutorial, es sustancial? en definitiva, ¿merece la pena?

Tal vez sería una buena idea que los que sabéis de estos temas, hagáis un hilo de cuestiones básicas, etc. para tenerlo todo bien resumido y aglutinado en un solo hilo. De los hilos que hay de tutorial, conceptos básicos, etc. no encuentro toda la información que necesito y veo que a mucha gente le ocurre lo mismo. Y buscar he buscado en hilos, etc. pero incluso a veces leo respuestas contradictorias y me lío.

En fin, gracias a todos los que ayudáis y respondéis las dudas que se van presentando en este mundo.

Un saludo

maestrobcn
07/02/11, 22:50:55
A ver si alguien puede resolverme estas dudas.

PD: Y disculpad por si no he visto las respuestas en otros hilos

alvadom
07/02/11, 23:13:59
1. teniendo la 2.51 no puedes volver atras por que no se puede downgradear. pero si se puede restaurando un backup con el recovery de tenfar y flasheando el bootonly. por ejemplo la de vodafone original,que seria la que te pondrias que`poner si tienes poblemas y lo tienes q enviar al SAT en garantia. esto responde a la pregunta 2
3. ese tutorial habla del flasheo con rdslite. digamos q es la forma oficial de hacerlo. y no necesitas ser root. con el recovery de tenfar si que lo necesitas. pero ¿que problema hay en eso? tenemos herramientas para ser root en todas las versiones en unos segundos.
4. duracion no vas a notar casi nada. algo si al no tener tanta mierda abierta de vodafone. quizas unas horas mas. lo que si se gana es fluidez y rapidez

maestrobcn
07/02/11, 23:21:07
Perfecto, muchas gracias por las respuestas.

Solo para confirmar, entonces para poder llegar a tener, por ejemplo, la rom del tutorial, tengo que restaurar un backup con el recovery y flashear el bootonly ¿no?

Sin tener un backup propio, ¿hay manera de hacerlo? ¿Dónde encuentro un tutorial para ello?

Gracias de nuevo

alvadom
07/02/11, 23:43:24
es que normalmente las roms las tenemos en sbf, formato de rdslite. para volver hacia atras tendras que tener un backup de la rom anterior.

maestrobcn
08/02/11, 00:13:59
Ok. ¿Hay alguna rom anterior por el foro que se pueda usar? ¿o solo podría usar la mía propia anterior?

alvadom
08/02/11, 00:20:34
oues q yo sepa la de vodafone original pero no te la recomiendo. esa solamente para el sat. creo q tambien algunas de xda vienen como nandbackups. a ver que te dicen.

maestrobcn
08/02/11, 00:39:24
oues q yo sepa la de vodafone original pero no te la recomiendo. esa solamente para el sat. creo q tambien algunas de xda vienen como nandbackups. a ver que te dicen.

Pero, por ejemplo, puedo usar la rom vodafone original del foro y luego poner la rom del tutorial o una froyo?

Y otra cuestión, ¿supongo que sí puedo pasar sin problemas desde la que tengo ahora a una froyo verdad? Pues eso no sería downgradear

ARRAIOA
10/02/11, 18:09:36
Hola, estoy esperando a que me manden el motoroal defy, y me he puesto a leer los foros de como flashearlo e instalarle nuevas ROMS pero ando algo perdio. No se si este es el hilo concreto para preguntar esto pero agradeceria que me solucinaseis mis dudas.

Basicamente lo que quiero es quitar al movil lo de vodafone y el motoblur, y ponerle la version froyo que segun he leido parece que va mas fluida que la 2.1.
Como no quiero cargarme el movil sin tener ni idea planteo aqui lo que he entendido que tengo que hacer para ver si es correcto.
1º-aplicar el tutorial de flasheo (con esto se quita vodafone pero sigue teniendo el motoblur, o eso he entendido)
2º-instalar el Z4Root o el oneclickroot segun sea froyo o eclair la rom a rootear. siendo root instalar el Custom Recovery.
3º- mediante el custom recovery instalar una ROM con froyo y sin el motoblur.

Esto es lo que yo he entendido que tengo que hacer, si estoy equivocado por favor decidmelo.
Y estas son mis dudas:
- La unica forma de quitar vodafone es con el flasheo? si instalo una ROM directamente (sin flashear) sigue apareciendo vodafone?
- Si quiero ponerle una ROM sin motoblur da igual que ROM elija en el momento del flasheo inicial (eclair o froyo).
- Y por ultimo queria saber que ROM de froyo es la que mejor va en cuanto a rendimiento y fluidez y que no tenga fallos. He visto que hay dos ROMS en el listado de ROMS sin motoblur: "Froyo UK 3.4.2 De-BLUR" y "DEBLUR_SIGNED3.4.2-131-003" y no se que diferencias hay entre las dos, luego parece que hay otra "Adlxmod "Froyo for Defy" v2.0 (con Español)" pero en algunos hilos he leido que realmente no esta en español.

Muchisimas gracias a los que me respondan que se que me he pasao con las preguntas pero esque ando perdido y no quiero cargarme el movil el primer dia.