PDA

Ver la Versión Completa : Mejoras y Bugs en Rom oficial 3.14

Cuadrillopo
07/02/11, 20:38:06
Bueno, pues como parece que preguntamos por ahí y parece que no hay mucha información de las nuevas mejoras de ésta Rom 3.14, he decidido instalarla y poner los bugs y mejoras que trae. Mi HTC HD2 es libre de origen y la he flasheado desde la tarjeta y le hecho a continuación un borrado de la memoria del terminal. Decir que éstas son impresiones mías, y que no quiero entrar en conflicto con nadie, simplemente lo hago por intentar ayudar.

Empecemos: mi impresión general en mi Htc Hd2 libre de origen es, hasta ahora buena.

Bugs:

1º.- La pantalla táctil no funciona igual de bien, cuando antes con la 1.66 para dar a un link en el navegador era a la primera y preciso, con ésta tienes que dar varias veces, y da la sensación que la pantalla pasa de tí. Y a mí es lo que más me molesta.
2º.- Cuando escuchas la radio y usas un programa que use el acelerómetro, como el navegador Opera o la calculadora, te cambia de emisora sóla al poner el terminal en modo horinzontal a la siguiente que tengas memorizada.
3º.- No he conseguido poner todavía una foto que tenia antes en la pantalla de bloqueo, que me quede proporcionada como la tenía en la 1.66 y usando la misma, queda estirada o encogida.
4º.- A la radio FM se le va la pinza, se le va de la pantalla el número del dial a veces al intentar guardar un canal, teniendo que volver a dar en búsqueda para que aparezca de nuevo el canal que está en ese momento.
5º.- Durante una llamada no se baja todo el sonido del interlocutor, aunque el nivel de sonido te indica que lo has bajado del todo, debería como en todos los móviles, cuando llegas al mínimo no escucharse nada, cosa muy molesta cuando usas auriculares, porque si tienes una conversación un poco larga te puede hacer daño al oído.
6º.- Ha desaparecido el Clear Type, si lo quieres lo tienes que poner tú manualmente creando un valor mediante el registro.

Mejoras:

Bueno, va cambiando mi opinión, según voy probando cosas nuevas, la sensación es buena.
1º.- La carga del sistema operativo es más rápida.
2º.- Hay mejoras estéticas en la Radio FM y amplificador de audio.
3º.- La duración de la batería es mayor.
4º.- La recepción de la radio FM es mejor, eso sí, comparada con un móvil Nokia o Samsung, queda bastante mal, ya que con uno de éstos sintonizas emisoras que con la HTC HD2 no es posible.
5º.- Han arreglado el sonido de inicio, ya no se corta y lo han reemplazado por otro.
6º.- Se nota mayor fluidez de gestión de aplicaciones y del sistema operativo.

Cosas que han comentado en otros post que pasan y a mí no:

1º.- Mi operador es Yoigo y hasta la fecha no se me ha reiniciado ninguna vez. (Lo he probado en zonas en la que la Red cambia constantemente de 3G a GSM y por lo tanto usan el Roming de Movistar)
2º.- La cobertura wifi es la misma que antes. (Leí en algún post que perdía con ésta radio)

Programas instalados actualmente en mi Htc Hd2:

Sygic, Garmín, TomTom, TwoNav, eSobi, Resco Explorer, Resco Registry, Panoramic Calc Pro, BsB Tweaks y Cht Editor 1.8

Seguiré añadiendo cosas según vaya probando.

Un saludo

tango.77
08/02/11, 04:45:42
amigo un cordial saludo. te pregunto q radio tienes y como te va en cobertura? a mi con la rom 3.14.531.1 (04666) wwe y la radio 2.15.50.14 no tengo si no un probema de los q enumeraste y es el de la foto en la pantalla de bloqueo pero la cobertura esta pesima problema q nunca tuve con otros celulares en el mismo punto o lugar, te agradesco la ayuda q me puedas brindar, exitos y gracias por el aporte

Cuadrillopo
08/02/11, 16:06:55
amigo un cordial saludo. te pregunto q radio tienes y como te va en cobertura? a mi con la rom 3.14.531.1 (04666) wwe y la radio 2.15.50.14 no tengo si no un probema de los q enumeraste y es el de la foto en la pantalla de bloqueo pero la cobertura esta pesima problema q nunca tuve con otros celulares en el mismo punto o lugar, te agradesco la ayuda q me puedas brindar, exitos y gracias por el aporte

Hola tango, la radio que tengo es la que viene con la rom original la 2.15.50.14, y bueno la cobertura una vez la he probado en los sitios que sabía que hay poca o mala cobertura, sigue igual, me da la sensación que la cobertura GSM es mas débil.

tango.77
08/02/11, 22:02:47
hola tango, la radio que tengo es la que viene con la rom original la 2.15.50.14, y bueno la cobertura una vez la he probado en los sitios que sabía que hay poca o mala cobertura, sigue igual, me da la sensación que la cobertura gsm es mas débil.
gracias amigo cuadrillopo, y no has probado otra radio q te haya dado mejor cobertura y me puedas recomendar? Es q de verdad me parece mala, haste he pensado en problemas de la antena o defecto de fabrica y no tengo garantia, y gracias de nuevo por tu interes

Cuadrillopo
09/02/11, 00:12:21
gracias amigo cuadrillopo, y no has probado otra radio q te haya dado mejor cobertura y me puedas recomendar? Es q de verdad me parece mala, haste he pensado en problemas de la antena o defecto de fabrica y no tengo garantia, y gracias de nuevo por tu interes

Hola tango, nunca he puesto nada a la Htc que no sea oficial, pero te digo que es el peor terminal que he tenido en el tema de la cobertura, he tenido varios Nokias y Samsung, y la cobertura ha sido mejor en éstos últimos.
Lo que si me pasa, es que si cojo el terminal con una mano, para leer por ejemplo, en sitios que hay poca cobertura, la HTC HD2 se queda sin ella, y en el otro móvil que llevo si que la tiene.

Un saludo.

IzanyNaia
09/02/11, 17:00:14
Yo he tenido siempre Nokias,y por primera vez compre en HTC,todo OK,per cobertura muy mala.

tango.77
09/02/11, 20:29:31
Hola tango, nunca he puesto nada a la Htc que no sea oficial, pero te digo que es el peor terminal que he tenido en el tema de la cobertura, he tenido varios Nokias y Samsung, y la cobertura ha sido mejor en éstos últimos.
Lo que si me pasa, es que si cojo el terminal con una mano, para leer por ejemplo, en sitios que hay poca cobertura, la HTC HD2 se queda sin ella, y en el otro móvil que llevo si que la tiene.

Un saludo.
hola compañeros, la verdad digo exactamente lo mismo, parece q me hubieran leido el pensamiento, esas mismas cosas estoy sufriendo, ya probe ponerlo u obligarlo a 2g y nada, solo me queda empezar a probar con radios el problema es q soy tan novato q no me animo a arrancar hasta no estar bien informado, espero poder encontrar tutoriales como para niños pues me da panico ir a dañar algo del fierrito, espero sigamos en contacto a ver si el primero q logre mejorar la cobertura (que hasta el momento es el unico "bug" real q le veo a mi rom y radio actuales) lo comparte con los otros dolientes, mil gracias por compartir sus experiencias son enriquecedoras y me despejan la duda de q solo era mi hd2 la mala y tenia q pagar a un tecnico, ya q no tengo garantia, exitos

harry callahan
09/02/11, 21:44:42
En lo de la cobertura si estoy con vosotros pero en lo demas no. Esta rom nueva me parece mejor que las anteriores, pero creo que mejorar lo que tenemos ya seria hacer un milagro. Algunos compis lo que han hecho es hard reset y de esa forma han resuelto problemillas y llegando a decir que estaban contentos despues.

tango.77
10/02/11, 03:49:43
hola amigo harry, si es cierto, la verdad q la 3.14 sin toquetiar la hd2 a fondo, me refiero a programas o aplicaciones pues como digo aun soy el mas novato de todos, esta muy bien en todos los aspectos, lo de la foto en la pantalla de bloqueo es lo unico q si coincido con cuadrillopo, seria bueno q nuestro amigo revisara algo para solucionar dichos bugs pues la verdad q hasta hoy mi unica verdadera queja y quizas la mas lamentable y que es alo q me refiero cuando digo q sufro exactamente lo mismo q cuadrillopo y los demas colegas es la de señal de cobertura, ahi vamos ojala se pueda hacer algo, gracias por el interes y q la suerte nos atropelle a todos jeje

Paulaemes
04/04/11, 03:16:25
Hola todos, hace muy poco me compré un HD2 (T-mobile) y soy nuevísima en esto de los foros, por lo que pido disculpas de ante mano si estoy fuera de tema o algo...
El problema que tengo es que el ayer actualicé la ROM de mi teléfono pasé de la 2.(algo) a la 3.14 que se menciona en este tema (ambas oficiales) y desde entonces los sms en el formato de conversación, no me muestran el nombre del emisor, sólo el número de teléfono (el nombre sólo aparece arriba de la pantalla).
Estuve leyendo en otros foros y decía que esto dejaba de suceder si el contacto sólo tenía un número de teléfono (o sea, no número de casa u oficina) probé borrando todos los números y dejando sólo el número de móvil y!... funcionó, el nombre del contacto volvió a aparecer en el modo conversación... el tema es que no quiero tener que crear un contacto para cada número.
En fin, hay alguien más que esté pasando por esto? saben cómo solucionarlo?
Mil gracias de antemano!

jpdrummer
08/04/11, 00:55:16
cuadrillopo gracias por la info. Yo si he probado mucho con la bicha, últimamente he tenido problemas de calentamiento y reinicio del teléfono con cualquier aplicación.

QUiero instalar la original de T-Mobile en ingles para probar como trabaja con esta ROM. ¿Sabes donde puedo conseguir esta versión original?

Saludos,

nonokia
07/07/11, 23:42:33
Buenas noches a tod@s! Mi problema con esta versión oficial es que llevo varios días teniendo que desactivar el altavoz cada vez que recibo una llamada porque en cuanto descuelgo se activa automáticamente.
Llevo mucho tiempo ojeando por foros y la única solución que he encontrado a este problema que parece pasarle e bastante gente, ha sido la de desmarcar la opción altavoz del programa audionotes.Solución que a mi no me sirve pues no tengo instalado este programa (aun así lo instalé pero nada de nada).
Alguna ayuda, porfavor?

maikitxu
08/07/11, 00:26:50
me pasaba igual :
puse la hspl 1.66
puse la RADIO_2.15.50.14
y por ultimo el hspl 2.08

nonokia
08/07/11, 10:29:38
Gracias Maikitxu por tu respuesta. Agradecería no obstante alguna otra solución ya que nunca he flaseado mi HD2 con roms que no fueran oficiales de vodafone y HTC.

nonokia
08/07/11, 16:03:16
Acabo de llamar al SAT de HTC en Madrid y después de que la amable chica que me ha atendido consultara con un técnico, me reconoce que es un fallo frecuente en esta rom y que al estar en garantía todavía me recomiendan o bien llevarlo a un SAT Vodafone o bien me lo recogen directamente ellos para reparar.
Desde luego la opción de flasear yo mismo la rom oficial autorizada de vodafone paso ya que parece no resolver el bug, pero la duda que tengo ahora es si me atrevo con una rom cocinada del foro o lo envío al SAT aprovechando la garantía.

nonokia
11/07/11, 13:48:07
Tema aparentemente solucionado :platano::platano::platano:
Me he descargado desde la página oficial HTC un parche de sonido que parece corregir este bug, os paso el enlace por si a alguien le sirve de ayuda:

http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=297&cat=0&dl_id=1085

nonokia
12/07/11, 15:19:35
:cry::cry::estrellas:
Falsa alarma, hoy vuelve el mismo problema!