PDA

Ver la Versión Completa : Coste traer NI - Cuanto os ha costado?

yomanu
07/02/11, 20:10:00
Hola foro,

Acabo de recibir el Adam y estoy bastante molesto.

Recibí una llamada de TNT en la que me indicaban que tenía que pagar 78,26€ (55,06€ de IVA y 23,20€ de TGA).

Pues bien, he recibido el tablet esta tarde y en la factura que me deberían haber cobrado (no lo han hecho) me indican que el importe a pagar asciende a 132€ (44€ de aranceles, 64,62 de IVA y el resto de TGA).

Supongo que mañana me llamaran pidiendome el pago de este importe, pero no se si me puedo amparar en que me han informado mal y yo he firmado por un importe inferior o que hacer.

Es que me sorprende muchisimo que, siendo mi tablet la más barata, al final sea el que más pague en la aduana.

Alguien sabría decirme algo?

Gracias gente!

Jesugandalf
08/02/11, 00:51:09
Lo que me parece una guarrada es que primero te digan un importe por teléfono y luego te presenten una factura totalmente distinta, no sé yo hasta qué punto pueden hacer eso, los muy... Ánimo yomanu, espero que al menos puedas disfrutar del cacharrito como se merece ;)

JoinMA
08/02/11, 08:05:07
Esto de los aranceles no se yo, infórmate en la pagina de Correos que esta bien explicado y en los foros de ebay.
Opino igual si por teléfono te dicen una cosa y luego otra, yo solo estaría dispuesto a pagar lo que te dijeron por teléfono, y sino les devuelves la caja con unos zapatos viejos!

Suerte y cuéntanos como acaba, gracias

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

yomanu
08/02/11, 09:31:07
Y no es solo que me digan una cosa por teléfono. Es que les devolví una documentación firmada por mi con dicho importe...

Voy a mirar en la web de Correos, a ver si me entero de algo.

Gracias!

JoinMA
08/02/11, 09:57:30
Te pongo el enlace que he encontrado ya que el tema internacional está escondido en la web de correos .... También mira en la web de TNT a ver que dicen,

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp#

saludos,

yomanu
08/02/11, 10:27:06
Sí, justamente había mirado eso, y claramente indica que si el importe supera los 150€ se aplican IVA y aranceles...

Gracias!

JoinMA
08/02/11, 10:39:36
El arancel es un 3% pero no se si ese porcentaje es variable según el producto, de todos modos sino te sabe mal nos podrías desglosar todos los gastos que al final te hagan pagar? Se lo enviaría a la gente de NI para que los envíos hacia España nos valoren la tableta en 149 EUR. Que opináis? porque si al final hay que sumar 125 EUR. de impuestos y chorradas varias es para empezarselo a pensar.

saludos,

yomanu
08/02/11, 10:52:15
Me han cobrado un 14% de aranceles... Eso es lo que ha hecho subir muchísimo el importe, porque, claro, luego hay que aplicar el IVA a los aranceles tambien..

Cuando llegue a casa lo desgloso sin problemas.

TimTrucho
08/02/11, 13:12:54
:enfadadisimo:

Joder es indignante ver como cosas que cuestan X en fabrica, cuando llegan a nuestras manos de consumidor, tienen tropecientosmil mierdas añadidos al precio...

"Usease" que los que realmente se lo llevan limpio y por la patilla son los P***S intermediarios... :grin:

Si no lo digo reviento!!

Ravulet
08/02/11, 16:19:20
:enfadadisimo:

Joder es indignante ver como cosas que cuestan X en fabrica, cuando llegan a nuestras manos de consumidor, tienen tropecientosmil mierdas añadidos al precio...

"Usease" que los que realmente se lo llevan limpio y por la patilla son los P***S intermediarios... :grin:

Si no lo digo reviento!!

Tú desahógate!! :marujaasesina:

Pues sí que jode, sí. Un tablet que por sus características y precio vale muchísimo la pena, en el envío te suben como 150 €, pues como que no mola nada. Según a qué precio salga la Xoom, nos valdría más la pena a los españoles, porque si el importe total que sale de mi bolsillo difiere de 100 o 150 €, pues me decanto por la bestia parda...

yomanu
08/02/11, 21:19:54
Bueno, pues este es el desglose:

Arancel: 44,09€
IVA: 64,62€ (se aplica el iva al arancel tambien)
TGA: 23,6€

Total: 132,31€

Han venido esta tarde a cobrarlo, pero no se lo he pagado hasta que me lo justifiquen. Me llamarán mañana supongo.

JoinMA
08/02/11, 22:44:43
Gracias por la info. Hasta dónde yo se y me gustaría no equivocarme, los productos electrónicos de procedencia China están exentos de aranceles, lo que me extraña es que te hayan soltado la Adam sin antes no haber cobrado ellos, para mi que no tienen mucha idea o están un poco perdidos, que te demuestren en que epígrafe del reglamento arancelario los productos electrónicos están gravados con aranceles. Ten en cuenta que si no te cobran el arancel el IVA te bajará bastante también, creo que vale la pena pelear por ello.

síguenos contando por favor, mucha suerte y gracias de nuevo.

saludos,

Ravulet
08/02/11, 23:32:38
JoinMA Gracias por la info, es muy interesante saber eso.

Madre mía, 132€...

Jesugandalf
09/02/11, 00:09:54
Sí, la verdad es que nos interesa a todos para futuras peleas con los agentes aduaneros...

hawckmoon
09/02/11, 07:20:20
Yo tampoco tengo mucha idea de la reglamentación y papeleos de esto de aduanas, pero como ya comentamos en otro post, aqui te dejo una pagina donde en teoria puedes ponerle muy bien estructurado los costes, producto etc etc, y te calcula lo que tendras que pagar en aduanas, añadiendole lógicamente los 23 euros estos que se cobran la agencia.
Mira yo he echo un calculo con la pixel QI+wifi, ha 500 dolares y me sale ha pagar 73 de impuestos+ 23 de gastos de administracion y me dice que el "duty", que entiendo que deben ser los aranceles, dice que no hay que pagar nada.
Como dice el compañero más arriba, haz tus calculos y pideles que te muestren donde pone que hay que pagar aranceles, lo del IVA y los gastos, esos si que hay que pagarlos.

http://www.dutycalculator.com/new-import-duty-and-tax-calculation/saved_calculations/view_details/212073/

SimonCT
09/02/11, 10:45:44
Si, pero esa pagina no es la "oficial", la oficial es la de correos. Lo unico que se podría hacer es mandarles un correo a los de NI para que "valoren el objeto" por debajo de 150€, así nos ahorraríamos los aranceles (que son el 3%)

En teoría los costes serían algo así (para mi posible futuro pedido) como:

NI Adam PixelQi+3g 366.0€ (499$)
Aranceles 3% 11.0€
IVA 18% 68.0€
Gastos de gestión+IVA 4.5€
--------------------------------------------------
Total estimado 450.0€
Sumar gastos de envio 37.0€(50$)
Total a pagar 487.0€ (aproximadamente)

brujomen
09/02/11, 11:12:30
Alguien se ha puesto en contacto con los de Notion Adam para avisarle de esto antes que la envien el dia 14???

Porque vaya robo!!

REBOTE2
09/02/11, 12:13:21
Si, pero esa pagina no es la "oficial", la oficial es la de correos. Lo unico que se podría hacer es mandarles un correo a los de NI para que "valoren el objeto" por debajo de 150€, así nos ahorraríamos los aranceles (que son el 3%)

Hola estas seguro del lo del 3%?
si es así de donde salen los 44 euros que le cobran a Yomanu?

SimonCT
09/02/11, 12:18:33
Hola estas seguro del lo del 3%?
si es así de donde salen los 44 euros que le cobran a Yomanu?

Si miras la pagina de Correos es el 3%, de todas maneras no he encontrado las tasas de aranceles demasiado claras, intentaré verlo por otro lado, pero eso sí, que te den el desglose de todo lo que te quieren cobrar. En caso de querer recurrirlo o lo que sea es lo mejor.

JoinMA
09/02/11, 12:52:49
Esto es un cachondeo xDD vaya lío!
Os pongo la página oficial para calcular posibles aranceles, pero no me aclaro, ayer noche perdí bastante tiempo pero ... donde diablos o que epígrafe podemos meter una tablet pc ... de hecho fui incapaz de encontrar el epígrafe de los ordenadores que creo que sería el más ajustado. Igual también se podría meter en el de las pantallas televisivas ... porque esta es otra, es el agente aduanero que te toque el que decide meter dicho producto en uno u otro epígrafe, tal vez, sea por eso que ahora piden aranceles porque igual vete a saber ... el agente de turno debe pensar que es un reactuor nuclear el cual si que tiene aranceles :P

http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/taric_consultation.jsp?Lang=es&Taric=8500000000&Expand=true&Area=CN&SimDate=20110209&GoodsText=&OrderNum=&StartPub=&EndPub=&Regulation=

saludos,

Jesugandalf
09/02/11, 18:11:03
Bueno, a mí también me han llegado los correítos de Notion Ink esta madrugada y esta mañana, respectivamente, y estoy a puntito de pedir mi Adam con Pixel-Qi y Wifi. Desde el curro, con el móvil, les he enviado un correo comentándoles el tema de los trámites aduaneros y echándole morro y preguntando si podrían enviar el Adam declarándolo como "Gift" y con un valor de aproximadamente 100$ para minimizar el riesgo de tener que volver a pagar en aduanas, y estoy esperando contestación. De hecho, creo que minimizaríamos bastante el riesgo porque cuando pedí mi Nexus One a EE.UU. lo hicimos así muchos y creo que sólo apañaron un par o tres en aduanas... Cuando me respondan os lo haré saber, aunque no espero respuesta pronto porque imagino que estarán un poquito saturados con la preorder 2.

De hecho, se me acaba de ocurrir usar la dirección de MyUSABox que me creé para traer el Nexus One porque, aunque tendré que pagar unos 40 dólares más de envío, tengo la opción de que me reempaqueten el producto, declaren que es un regalo y que vale 75$, y me lo envíen, y así es probable que pase las aduanas desapercibido... pero vamos, no es seguro 100%. Si alguien quiere el método le hago un tutorial o le enlazo el post del foro de Nexus One en el que se explicaba cómo hacerlo X-D

hawckmoon
09/02/11, 20:03:13

En teoría los costes serían algo así (para mi posible futuro pedido) como:

NI Adam PixelQi+3g 366.0€ (499$)
Aranceles 3% 11.0€
IVA 18% 68.0€
Gastos de gestión+IVA 4.5€
Total estimado 450.0€
Total a pagar 487.0€ (aproximadamente)

Igual no tiene nada que ver, pero la pixelQI+wifi+3g, que tienes puesta no vale 499 dolares sino 549.99 dolares. Calculalo otra vez.

JoinMA
10/02/11, 10:10:07
Bueno, a mí también me han llegado los correítos de Notion Ink esta madrugada y esta mañana, respectivamente, y estoy a puntito de pedir mi Adam con Pixel-Qi y Wifi. Desde el curro, con el móvil, les he enviado un correo comentándoles el tema de los trámites aduaneros y echándole morro y preguntando si podrían enviar el Adam declarándolo como "Gift" y con un valor de aproximadamente 100$ para minimizar el riesgo de tener que volver a pagar en aduanas, y estoy esperando contestación. De hecho, creo que minimizaríamos bastante el riesgo porque cuando pedí mi Nexus One a EE.UU. lo hicimos así muchos y creo que sólo apañaron un par o tres en aduanas... Cuando me respondan os lo haré saber, aunque no espero respuesta pronto porque imagino que estarán un poquito saturados con la preorder 2.

De hecho, se me acaba de ocurrir usar la dirección de MyUSABox que me creé para traer el Nexus One porque, aunque tendré que pagar unos 40 dólares más de envío, tengo la opción de que me reempaqueten el producto, declaren que es un regalo y que vale 75$, y me lo envíen, y así es probable que pase las aduanas desapercibido... pero vamos, no es seguro 100%. Si alguien quiere el método le hago un tutorial o le enlazo el post del foro de Nexus One en el que se explicaba cómo hacerlo X-D

Si no te sabe mal podrías publicar o pasarme la carta que les has enviado, es que con mi superinglés no tengo ni pajolera idea de como empezar, tampoco hay que pasarse con el importe, yo les diría que lo valoren en 145EUR ya que si el agente aduanero de turno no se lo cree te pueden sancionar y con esto de las aduanas no hay quien se entere ... tienen bien montado el chiringuito.

gracias, :ok:

SimonCT
10/02/11, 10:12:26
Igual no tiene nada que ver, pero la pixelQI+wifi+3g, que tienes puesta no vale 499 dolares sino 549.99 dolares. Calculalo otra vez.

Si, acabo de verlo, no se donde leí anteriormente que el PixelQi+3g era 499. Pongo la tabla otra vez, y así, tal y como han dicho anteriormente puede que podamos usar una MyUSAbox

NI Adam PixelQi+3g 402.60€ (549$)
Aranceles 3% 12.10€
IVA 18% 74,70€
Gestion+IVA 4.5€
-----------------------------------------
Total 494€
---------------------------------
Total a pagar 531€(aproximadamente)

Si lo de que te lo reenvíen son solo 40€ o 40$ vemos que merece la pena siempre que el envío a USA no aumente demasiado el precio de la compra. Jesugandalf por favor pon el link para que podamos ir mirando esa opción.

Por cierto, me he enterado que ahora las aduanas estan centralizadas y las gestiones las hace una empresa privada así que van a cazar mucho más....
Saludos, Simon Calas

PD: Por cierto, el codigo para aduanas es 8471300000 y no veo nada de "pagar" en ningún lado :-(

hawckmoon
10/02/11, 16:38:10
Vamos a ver, en notion addics, hay un español que ha comprado la tablet y ya la tiene en casa. Seguro que ya hay alguno más, ellos podran decirnos exactamente lo que les han cobrado y en concepto de que.
Voy a probar.

Jesugandalf
10/02/11, 21:27:28
SimonCT: aquí tenéis https://www.nybox.com/account/

JoinMA: te lo quoteo, aunque de momento no he recibido respuesta, cuando la reciba os cuento.

Hi, how are you doing?

I write this mail to you because I have a doubt concerning shipping. I have read about the experiences of other customers here in Spain, and they had to pay more than 200$ in excess when their Adams reached the customs office. Is there a possibility that you, when sending the package, declare it as a gift and with a value of 100$? If you could do so, the possibility of not having to pay those 200$ in excess would be far far greater.

Another doubt I have is if you have a return policy or an international warranty policy of some kind.

Thank you in advance for your kind attention.

Regards,

SimonCT
11/02/11, 09:17:39
Jesugandalf ve informando de la jugada :-) a ver que te dicen

jixx
11/02/11, 10:49:40
aver lo de la aduana era bastante evidente que pararian.. yo alfinal me compre hace unos dias el Point of view y la verdad que cuando le cambias la ROM va como un tiro, la pantalla no es del todo buena por lo de los angulos pero bueno.. de 300€ a mas de 400 y esperar que lleque.. pos paso..

estoy esperando aver si sale algun LG o alguno similar pronto XDD si lo anuncian aprincipios de semana quiza lo devuelva XD

pero no por malo, solo porque lo de la pantalla me molesta un poco

alcance
12/02/11, 10:05:23
En mi caso los costes de Aduana han sido :

I.V.A. = 79.91
TGA = 23.60
Gastos = 2.46

Valor declarado en factura 599,99 $ = 457,59 €

Aclarar también que en mi caso yo se lo adquirí de 2ª mano a otro usuario que fue el que lo pidió a Notion.
Versión PixelQi Wifi+3G

Incluso con los gastos creo que es una buena compra para lo que ofrece, el valor en factura es más caro del real porque suman los costes de transporte como valor a declarar en la aduana.

jocaman
14/02/11, 20:35:46
Hola, que tal; creo que los costes de Alcance sí son los correctos, pues el Adam al ser un ordenador no tributa aranceles (aunque sí IVA, tramite de gestion aduanera y gastos).
Por cierto ¿que empresa te lo envío y gestionó? gracias

pernas
15/02/11, 09:53:39
Hola, yo tambien he enviado el correo como JesusGandalf, con alguna ligera notificación, en cuanto tenga alguna noticia os lo haré saber.

SimonCT
15/02/11, 11:31:33
Si no tributa aranceles pero nos clavan los TGA vamos igual o más caro....

TimTrucho
15/02/11, 12:28:05
Usease que 90~110€ no nos lo quitan nadie!!

Me encanta lo de "gastos: 2,46" hay te pueden clavar lo que seaaaaaa, como son gastooosss X-D

Ainssss que llegue ya!!

SimonCT
15/02/11, 13:46:45
De todas maneras ¿alguien sabe que gaitas es el TGA?

TimTrucho
15/02/11, 14:00:23
De todas maneras ¿alguien sabe que gaitas es el TGA?

:silbando: Tarifa Gastos Adicionales X-D !!

No tengo ni idea... sorry por el chiste, pero tenia que quitarme el estrés de esta mañana...

+1 me uno a la pregunta.

Edito: Seran los gastos de aduana!

israelpestano
15/02/11, 20:10:02
Pues estaría genial ese tuto Jesús. Muchísimas gracias anticipadas.. yo estoy igual.. ya me llegó la invitación para la compra esta mañana y pensando que hacer.. por cierto.. al final merece la pena irse de cabeza a por la pantalla con LCD?.. es que lo que he leido estos días atrás la gente no estaba contenta con la PixelQi

JoinMA
15/02/11, 20:24:29
Creo que fue nuestro compi hawckmoon que comentó por aquí que las PixelQi que se montarán ahora son mejores respecto a la primera remesa, yo también lo he leído o es lo que he entendido con mi super inglés en varios foros guiris, no deja de ser un rumor, tampoco no me acuerdo haberlo leido de Rohan, por tanto, hay que cojerlo por lo que es, por un rumor y en mi caso no ha sido motivo para elegir al final la PixelQi. Tampoco estoy al día, llevo bastantes días con bastante curro y no estoy siguiendo el blog oficial ni ningún otro foro guiri y no se si ha salido algo "oficial".

Mi opinión respecto a este rumor, es que no me sabría mal, ya se verá.

saludos,

pernas
23/02/11, 11:13:27
Bueno he recibido contestación del email que envié (ligeramente modificado del de JesusGandalf) y es esta:

Greetings from Notion Ink!
I certainly understand your concern, but unfortunately we are unable to do so. as Adam comes along with invoice.

Thank you for your continued support to Notion Ink!Warm Regards
Regards,

Asi que esperaremos a ver que nos cobran

geco
23/02/11, 18:16:40
Bueno he recibido contestación del email que envié (ligeramente modificado del de JesusGandalf) y es esta:

Greetings from Notion Ink!
I certainly understand your concern, but unfortunately we are unable to do so. as Adam comes along with invoice.

Thank you for your continued support to Notion Ink!Warm Regards
Regards,

Asi que esperaremos a ver que nos cobran

Jeje la idea era buena....:pensando: Yo he enviado un par de privados a gente que lo tiene para ver cuánto le han cobrado pero la gente no contesta:enfadadisimo:. La verdad es que es una pena que con lo barato que está comparando a los demás y sus prestaciones, que la cosa pueda llegar a tanto luego...Bueno, ya veremos quien tiene suerte y quien no:palomitas:

Jesugandalf
23/02/11, 23:05:39
pernas, he recibido el mismo email con exactamente la misma respuesta X-D