PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre redes moviles, cobertura y "R"

zeios
07/02/11, 19:46:34
Bueno, llevo apenas un mes con éste pequeño Wildfire através de Yoigo y tengo un pequeño problema. La cosa es que en mi casa apenas tengo cobertura sino es en la ventana que da directamente a la calle. Entonces mientras estoy usandolo con la red wifi navegando normalmente, cada 5 segundos me salta una ventana para conectar a una red (Orange o Vodafone) y me saca de mis casillas !!!
1- ¿Hay alguna manera de impedir que aparezca esa ventana?

Luego, cuando lo dejo en la ventana (por si me llaman) se conecta automaticamente a la red Movistar y en las rayas de cobertura aparece una letra "R". No se exactamente que es, pero me suena a roaming y que por eso mi primera factura vino algo de gasto de datos ...

2- ¿A que se debe? ¿Puedo configurarlo para que SOLA Y EXCLUSIVAMENTE se conocte a YOIGO?

3- ¿Hay alguna aplicación para incrementar la cobertura o forzar para que coja mas?

Un saludo y gracias de antemano

depende1970
07/02/11, 20:43:06
Hola,la mia tambien es de Yoigo y utiliza la red de Yoigo, y cuando no está disponible utiliza, la red de Movistar.
Es mas a mi siempre me aparece en la pantalla de desbloqueo las dos,Yoigo y Movistar.
De momento no tengo ningun problema de cobertura,siempre a tope.
Tambien me sale la R pero no me ha venido en la factura ningun gasto de datos.
Un saludo.

cuberoracing
07/02/11, 20:47:32
Empezando por la última pregunta, no hay nada para que sea más potente el WIFI.

Respecto a lo otro, entra donde están todas las aplicaciones y le das a "configurar" y ve saltandote los pasos hasta que veas dos opciones que dice "Red movil o wifi" y "solo wifi" y le das a solo wifi.

De todas formas si tienes poca cobertura wifi pues conectate siempre con la red movil, y si no entras en páginas web, no te consume muchos datos. Tambien tienes que mirar que plan de datos tienes contratado, pero a mi me duran "50 megas" una semana o más entrando de vez en cuando. Ahora bien, si te vas a descargar aplicaciones y eso, ahí sí hazlo con wifi.

zeios
07/02/11, 21:13:10
No es para potenciar la red WIFI, sino para potenciar la cobertura del movil dentro de mi casa, que apenas tengo con Yoigo

h0rmi
07/02/11, 21:49:56
zeios no se puede potenciar la covertura de tu movil, eso va en funcion de tu compañia yoigo (poca covertura) por eso usa la red de movistar cuando no llega y de tu movil, que yo creo q no tiene ningun problema para pillar la señal... asi que poca solucion le veo a tu problema.

Tsaroth
07/02/11, 22:00:20
Hola buenas.

En Yoigo el Roaming nacional no supone coste adicional. Si no existe cobertura con antenas de Yoigo, el terminal se conectará a la red a través de las antenas de Movistar (sean datos o llamadas), por lo tanto lo ideal con Yoigo será permitir el Roaming y dejar la red en automático (Si tiene antena de Yoigo disponible se conectará a esa y si no a una de Movistar).

Si no tienes tarifa de datos activada, Yoigo te factura por consumo de datos, con un máximo de 1,20 € por día. En caso de no tener tarifa de datos puedes desactivar los datos y usar sólamente la red wifi que tengas disponible.

Si no llamas mucho y pretendes usar el correo y las grandes posibilidades de este terminal e Internet es sumamente recomendable contratar el bono 8 de internet. Este bono se solapa con el consumo mínimo, así si lo tienes contratado pagarás 8€ mas lo que consumas en llamadas (es decir el mínimo pasa de ser de 6€ a 8€).

Yo, por ejemplo, que llamo poco y mando pocos mensajes me llegan facturas de 11€ ó 12€, utilizando todos los días el correo, viendo páginas de internet, bajando aplicaciones del market, etc... :silbando:

plaza1
07/02/11, 22:14:30
Para no quedarte sin cobertura tienes que usar siempre la red de movistar;entra en menu/conexiones inalambricas/redes de moviles/operadores de red/buscar redes y selecciona movistar.asi solo usara la red de movistar.

Lo de la R es porque cuando usas la red de movistar al ser tu sim de yoigo te dice que estas en itinerancia de datos ,es decir, te avisa de que estas utilizando otra red que no es la tuya.
esto es util si viajas al extranjero y utilizas la red de otra compañia para no llevarte sorpresas en la factura pero en este caso tu factura va a ser la misma uses la red de movistar o yoigo.
no se si me he esplicado bien.

cuberoracing
07/02/11, 22:41:00
Hablando de internet movil, yo vivo en el extranjero y estas navidades estuve por España de vacaciones con la familia y compre un nuevo numero de vodafone prepago y de vez en cuando conectaba el internet movil, pero ya en los ultimos dias de estar alli me di cuenta que no me cobraban nada....no se si era una promocion o que, pero me dio un coraje....porque andaba con mucho cuidado de no navegar mucho.

ercarly
04/04/11, 20:43:21
Para no quedarte sin cobertura tienes que usar siempre la red de movistar;entra en menu/conexiones inalambricas/redes de moviles/operadores de red/buscar redes y selecciona movistar.asi solo usara la red de movistar.

Lo de la R es porque cuando usas la red de movistar al ser tu sim de yoigo te dice que estas en itinerancia de datos ,es decir, te avisa de que estas utilizando otra red que no es la tuya.
esto es util si viajas al extranjero y utilizas la red de otra compañia para no llevarte sorpresas en la factura pero en este caso tu factura va a ser la misma uses la red de movistar o yoigo.
no se si me he esplicado bien.

amigo plaza, gracias a tus lineas me has resuelto un gran problema, pero ahora te pregunto :
cuando te sale lo de itinerancia de datos ( no estar conectado a yoigo ) tu que haces lo activas ???? o lo desactivas ??? la itinerancia de datos claro

Saludetes

soytupadr3
05/04/11, 01:20:15
.

eso no sirve para nada, la sim lleva grabada un orden de prioridades de red y yoigo va siempre la primera, por lo que el movil no tardara mas de 10 segundos en intentar volver a conectarse a yoigo

dicho esto y como hoy tengo un buen dia te voy a dar unos consejos para solucionar todos esos problemas que comentas, siguelos y hare de ti un hombre de provecho, despues me comentas los resultados.

menu/ajustes/conexiones inalambricas y redes

-quita la opcion de "red movil" si la tienes seleccionada. (esto lo que hace es que no se conecte jamas a internet movil, solo lo hara por wifi, valido para todos aquellos que preguntan por aplicaciones del market para bloquear internet, con esto es suficiente)

despues entra en

menu/ajustes/conexiones inalambricas y redes/redes moviles

dale a modo de red y pon "solo gsm" (con esto te conectaras siempre a la red gsm de movistar, que no te cobran mas y tiene mejor cobertura y menor gasto de bateria que la red 3g de yoigo, que vuelvo a repetir no necesitas para nada)

despues le das a operadores de red y pinchas en seleccion automatica.
(con esto evitas que te salgan los carteles de seleccion de operador)

de nada.

salu2

ercarly
13/04/11, 20:45:42
eso no sirve para nada, la sim lleva grabada un orden de prioridades de red y yoigo va siempre la primera, por lo que el movil no tardara mas de 10 segundos en intentar volver a conectarse a yoigo

dicho esto y como hoy tengo un buen dia te voy a dar unos consejos para solucionar todos esos problemas que comentas, siguelos y hare de ti un hombre de provecho, despues me comentas los resultados.

menu/ajustes/conexiones inalambricas y redes

-quita la opcion de "red movil" si la tienes seleccionada. (esto lo que hace es que no se conecte jamas a internet movil, solo lo hara por wifi, valido para todos aquellos que preguntan por aplicaciones del market para bloquear internet, con esto es suficiente)

despues entra en

menu/ajustes/conexiones inalambricas y redes/redes moviles

dale a modo de red y pon "solo gsm" (con esto te conectaras siempre a la red gsm de movistar, que no te cobran mas y tiene mejor cobertura y menor gasto de bateria que la red 3g de yoigo, que vuelvo a repetir no necesitas para nada)

despues le das a operadores de red y pinchas en seleccion automatica.
(con esto evitas que te salgan los carteles de seleccion de operador)

de nada.

salu2

Amigo llevo 3 días con esa configuración y he conseguido que la batería dure casi 3 días. Sólo me queda añadir a tú estupenda información, que el que viva en lugares cerca de fronteras, no marque la selección automática que comentas ya que os pilla la gsm de nuestros vecinos.

Saludos a todos y gran aporte amigo.

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk