PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre ROM de Orange

candeith
20/10/08, 01:26:21
Hola a todos:

Tengo las dudas, supongo que típicas del novato. Mi Diamante es de Orange, la ROM que trae es la 1.93.75.2 de fecha 27/08/08 ESN i la radio 1.00.25.05.
Mis preguntas son las siguientes:
-¿El procedimiento a emplear para cambiar la ROM es el mismo para todos los operadores?, he visto post's sobre VODAFONE i VOMISTAR, pero no me he fijado en los ORANGE.
-Con la versión de ROM que tengo las posteriores, ¿merece la pena el cambio? y si alguien me puede indicar las ventajas de las posteriores.

Millón de Gracias...

Vergara
21/10/08, 13:30:50
Veremos si alguien nos ayuda pues yo estoy en el mismo caso y quisiera cambiar.
Dire mas intente bajar la RON original de HTC para empezar y me contestaron que esa Rom no era para mi Diamond supongo que por el Operador.:cry:

pool__13
21/10/08, 14:00:35
las mejoras son geniales, sobretodo la velocidad del telefono aumenta mucho, ya que las originales tienen opciones bloqueadas i otras cosas más. en serio, yo note un gran cambio al cambiar la rom

ElLitri
22/10/08, 13:23:47
Hola yo tambien tengo la Diamond de Orange. Y quiero quitar la basura que viene y dejarla como la HTC original...
Habeis conseguido instalar la Rom?? Cual habeis escogido??
De todos los manuales que hay de como instalarlas, cual me recomendais.... Esta mañana e intentado actualizar siguiendo uno de ellos y me daba un error de conexion y al final se ha quedado bloqueado durante un rato la pda, he tenido que dejarla sin bateria para que volviera a encender.... alguno de vosotros ha sacado algo en claro....

bkkite
24/10/08, 22:10:43
Hola,

Yo recibí mi Diamond de Orange hace una semana +- y he leido varios tutos entre ellos el de 'Cambiar la Rom sin morir en el intento' y el de como liberarla. Siento no poder poner los enlaces pq no se por donde paran ahora mismo, pero estan en este foro. He conseguido hacer las dos cosas liberarla y cambiar la ROM por la de Vauss 3.5. Personalmente si q he notado la diferencia entre la original de Orange y la q tengo instalada ahora. Un cambio en todos los sentidos, rapidez, optimización de memoria y visual (el skin de Orange es horrible).

No tengas prisa y no te pongas nervioso si ves q en algun momento dejas K.O la Diamond leyendo y preguntando seguro q acabas por conseguirlo. Si yo lo he conseguido cualquiera puede.. aqui hay gente muy competente en el tema.

Os voy a contar que hice por si os sirve de ayuda:

En primer lugar bajarse los tutos y leerselos antes de nada... lo mas seguro es q en vez de aclarar os kedeis con mas dudas por el vocabulario y demas pero poco a poco ireis cogiendo los terminos y demas... Pero llegado un momento hay q decidirse por actuar, la teoria esta bien pero si despues no la llevamos a la practica no hacemos nada.

Yo primero intente liberar la Diamond, para eso segui los paso q se ponen en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=16318 , recibí el mail y seguí los pasos que se indican. En esos pasos basicamente lo que haces es:

1º Instalar el HARD SPL
2º Instalar una ROM especial para poder liberarla
3º Usar un programa para desbloquearla (para mi y creo q para todos el paso mas dificil)

CAMBIO DE ROM
- Ahora cambiar por otra ROM es mas sencillo pq en realidad ya lo hemos hecho en los pasos 1º y 2º (de la liberación), asi q el paso primero nos lo podemos saltar e ir directamente a ejecutar el paso 2º. Solo tendreis ejecutar el .exe q viene con la rom y seguir los pasos.

Bueno creo q esto es un mini resumen... como os he dicho en los manuales esta todo mucho mejor explicado, asi q os animo a leer y leer...

Aprovechar para dar las gracias a le gente q postea q sin ellos no hubiera hecho nada de nada.

Saludos y suerte compañeros.

candeith
25/10/08, 01:23:17
Hola Bkkite, no he podido entrar estos dias para ver como iva el tema, pero por lo que dices veo que no hay ningún problema por un lado para liberarla y por el otro para instalar la ROM que más te convenga.

A ver si este finde me armo de valor y paciencia y me pongo al lío que tengo ganas de tunearme la Diamond.

Venga desearme suerte! Ja,ja, que la necesito con lo patoso que soy...:oh:

acer881
25/10/08, 12:02:20
hola, yo tenia una diamond de orange. el primer dia la libere, aunque con algo de miedo, pero yo no queria que tuviese restos de orange, asi que lei el tuto sobre liberar y con cuidado hice exactamente lo que pone ahi e instale la htc original y me fue perfecto. ademas de que la rom es mucho mejor. si quereis instalar la vauss o alguna asi, solo fijaros en instalar el hard spl unsigned ya que sino os dara error y alomejor tardais 1 semana en saber que era de eso y acabais con la diamond en la basura...
saludos y espero que os sirva de algo.

candeith
25/10/08, 23:08:13
Hola acer881;

bueno ya me he puesto manos a la obre y de momento ya he liberado la Diamond de ORANGE, la he probado con una SIM Movistar y ningún problema.
Ahora queda el tema del cambio de ROM, me da un poco más de respeto, porque veo q es más lioso y no se si la pringaré en algún paso, me lo tengo que leer muy bien.

turicuen
29/10/08, 20:57:08
Rom de orange recien subida!!

http://www.gigasize.com/get.php?d=9gdm9vr5vgd

alb_solo
29/10/08, 22:00:14
Chavales los tutos para cambiar la ROM estan super bien explicados. Y, a diferencia de otros foros :risitas:, tienes como ponerla, como quitarla y como solucionar los problemas que puede darte.
Todo bien recopiladito en varios temas importantes y candentes :oh:.

Animo y a flashear!!!!!!!!!!!X-D

candeith
30/10/08, 01:49:48
Hola de nuevo, voy más de culo que San Patrás...
Bueno pues ya cambié la ROM y como bien decís para empezar le puse la original de HTC. Cuando tenga más experiencia le pondré alguna de las que rulan por el foro.
Turicuen de p.... m... el tema de la ROM, así se la podremos cambiar si tenemos que enviar el diamante al SAT.
*Una cuestión*, todo el mundo dice que nota un cambio bastante bestia en la duración de la batería con el cambio de ROM. No sé si será solo mi caso, pero a mí antes la batería me duraba un día y medio como mucho, mucho y ahora no creáis que he mejorado, depende del uso, si la trasteo un poco, no me llega ni al día completo, ¿es normal?.

Vergara
30/10/08, 09:18:36
Hola de nuevo, voy más de culo que San Patrás...
Bueno pues ya cambié la ROM y como bien decís para empezar le puse la original de HTC. Cuando tenga más experiencia le pondré alguna de las que rulan por el foro.
Turicuen de p.... m... el tema de la ROM, así se la podremos cambiar si tenemos que enviar el diamante al SAT.
*Una cuestión*, todo el mundo dice que nota un cambio bastante bestia en la duración de la batería con el cambio de ROM. No sé si será solo mi caso, pero a mí antes la batería me duraba un día y medio como mucho, mucho y ahora no creáis que he mejorado, depende del uso, si la trasteo un poco, no me llega ni al día completo, ¿es normal?.
hola
me gustaria saber donde pillaste la original pues yo la intente bajar de HTC oficial y al meter el Nº de la PDA me decia que no la podia descargar para mi dispositivo, gracias

Lizard
30/10/08, 09:41:17
Está en este mismo foro, en la zona de descargas. ;-)

Vergara
31/10/08, 13:21:14
Muchas gracias, voy aver.

gen
31/10/08, 13:42:36
...., depende del uso, si la trasteo un poco, no me llega ni al día completo, ¿es normal?.
Como tu dices muy bien, depende del uso,
por ejemplo, activar el 3G o el HDSPA (aunque no lo uses) consume mucha batería,
frecuentar zonas de poca cobertura, también, por ponerte algún ejemplo...
por otra parte aquí pocos llevamos la original, casi todos vamos cambiándolas de vez en cuando, sólo por el placer de probar lo que nos regalan nuestros cocineros.X-D

PD Las ROMs que ofrecen nuestros cocineros no son otra cosa que ROMs oficiales mejoradas, si lees el 1er mensaje que acompaña a cada ROM verás en que consisten las mejoras
y si no entiendes algo de ese mensaje, pregunta y te contestaremos.
Saludos.