PDA

Ver la Versión Completa : [KERNEL][2011-02-10]kAmMa's Lightweight Kernel for Enthusiasts v1.9

Madbaires
07/02/11, 15:49:16
Buenas,

Para no mezclar en otros post de Rom´s he pensado dejar este post para el kernel kamma y a partir de aqui, podemos hacer consultas del kernel mismo, u otras Roms con él.

Post en Xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=836259)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=836259

Key kernel features
- OC MAX to 1.53GHz
- undervolted
- Interactive, powersave, conservative, ondemand, performance governor
- BFS scheduler
- BFQ IO scheduler
- SLQB allocator
- EXT4 support
- TUN module
- CIFS module
- snq- CPU Vdd levels
- change frequency on-the-fly

Changelog v1.9 - for real enthusiasts
- change any frequency above 1017600Hz on-the-fly
- YouTube issue solved

kkernel_v19bfs_cw.zip (4.57 MB) http://www.multiupload.com/SA5ZF9PV57
kkernel_v19cfs_cw.zip (4.62 MB) http://www.multiupload.com/34H269DABM

How to change any frequency above 1017600Hz on-the-fly
Code:
echo 'c1536000 1593600 1325' > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/vdd_levels
"c" means CHANGE
"1536000" old frequency
"1593600" new frequency (unlimited)
"1325" voltage (limited to 1500mV)

How to set max frequency on-the-fly
Code:
echo 'm1593600 1350' > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/vdd_levels
"m" means max frequency
1593600 is max frequency (no limitation)
1350 is voltage for this frequency (maximum is limited to 1500mV)

Changelog v1.8 - for real enthusiasts
- SLQB allocator added
- only BFS scheduler builds

kkernel_v18_172_cw.zip (4.59 MB) http://www.multiupload.com/HK1AUAUB6M
kkernel_v18_cw.zip (4.56 MB) http://www.multiupload.com/7NM0KTQJAZ

Changelog v1.7 - for real enthusiasts
- code refactor
- 2 builds - BFS vs CFS
- IO scheduler could be changed on-the-fly (included CFQ(default), BFQ, DEADLINE, NOOP)
- Smartass Governor removed (no time to optimize it in these days)

kkernel_v17bfs_172_cw.zip (4.58 MB) http://www.multiupload.com/4XGD6GUO5V
kkernel_v17bfs_cw.zip (4.54 MB) http://www.multiupload.com/NDY2H9TBZ0
kkernel_v17cfs_172_cw.zip (4.62 MB) http://www.multiupload.com/0H0C0WIE38
kkernel_v17cfs_cw.zip (4.59 MB) http://www.multiupload.com/U8973AAQZP

How to set max frequency
Code:
echo 'm1593600 1350' > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/vdd_levels
"m" means max frequency
1593600 is max frequency (no limitation)
1350 is voltage for this frequency (maximum is limited to 1500mV)

Kamma Recomienda Interactive Mode
Post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=11186998&postcount=740)

Fastboot package - kkernel_vXX.zip
CW package (for HTC Sense ROM v1.32) - kkernel_vXX_cw.zip
CW package (for HTC Sense ROM v1.72) - kkernel_vXX_172_cw.zip

Madbaires
07/02/11, 15:50:32
Empiezo, sabeis el porque de 2 versiones ? bfs y cfs ¿?

Madbaires
07/02/11, 16:05:36
Ok, las diferencias entre BFS y CFS:

Fuente (http://www.stackednotion.com/2010/06/04/what-are-bfs-and-cfs)

A couple of weeks ago I was browsing the XDA Developers forums looking at custom kernels for my Nexus One. I came across a kernel that looked good, however I was a bit confused about the two different versions on offer. One was called BFS and the other CFS. At the time I must have been having a bit of a blonde moment as the two acronyms completely passed me by…..

BFS and CFS are both different types of task schedulers used by the Linux kernel. CFS (Completely Fair Scheduler) is the default scheduler in the majority of distributions, however it isn’t though to be great. I won’t go into the details, however being relatively old it has built up quite a lot of bulk and the algorithms used are rather complicated.

BFS (Brain Fuck Scheduler) is the new kid on the block. It was written in 2007 after the author became annoyed with the random stalls experienced while using a Linux-based desktop machine. The scheduler is designed to offer low latency when used interactively, for example on a desktop machine, or a phone!

As stated latency is usually reduced, and random stalls should be reduced. However BFS also has another trick up its sleeve. In benchmarks it performed 80% better when encoding a video in x264 format!

BFS however isn’t (yet) going to make your Linux based systems super fast. Benchmark results are rather mixed, and discussions around it are rather heated. It is not currently included in the mainline Linux tree, and doesn’t look likely to be included anytime soon.

Either way, if you want to try it on your Android device, it is a quick flash away. Cyanogen Mod includes it by default, and there are plenty of different kernels out there you can try. Go ahead and try it, YMMV!

astalos
07/02/11, 16:06:29
no lo se pero a mi me va mejor en la revolution el cfs

tomoco
07/02/11, 16:09:40
Yo tengo otra pregunta. Que diferencia hay entre el que pone 172 y el que no?.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Madbaires
07/02/11, 16:24:11
Lo unico que tengo claro es que si tienes Sense, cargas el 1.72

donc3
07/02/11, 16:27:10
Buenas, no se porque no puedo flashear el kernel de kamma con el recovery, cuando lo flasheo no me inicia el movil. Y desde el kernel update utility me dice Image not found. Y como la version 1.7 la an sacado solo para cw no puedo meterla por adb.
Porque me pasa esto? Un saludo y gracias.

PD: tengo instalada leedroid 1.5.1

Madbaires
07/02/11, 16:29:42
Yo tengo otra pregunta. Que diferencia hay entre el que pone 172 y el que no?.

Ahora sí =>

Fastboot package - kkernel_vXX.zip
CW package (for HTC Sense ROM v1.32) - kkernel_vXX_cw.zip
CW package (for HTC Sense ROM v1.72) - kkernel_vXX_172_cw.zip

folgui
07/02/11, 16:34:01
El que no pone nada es para las versiones 1.3x

El BFS es mejor en tareas/cargas interactivas e/s y es el más "recomendado" para smartphones, pero para gustos...personalmente Kamma prefiere el BFS ;)

El CFS suele ser más estable y hay gente que lo prefiere.

Le mejor es probar los dos y decidir.

Saludos, folgui

donc3
07/02/11, 16:42:42
nadie sabe porque no puedo flashearla desde el recovery?

tomoco
07/02/11, 16:49:15
Gracias! Ahora ya lo tengo todo claro.

He flasheado la bfs y el quadrant me da 3000 puntos sin tocar nada del setcpu. Antes tenía la 1.6 cfs y me daba unos 2600 por lo que la mejora que aporta la bfs está bastante bien.

Saludos!

donc3
07/02/11, 17:17:30

He flasheado la bfs y el quadrant me da 3000 puntos sin tocar nada del setcpu. Antes tenía la 1.6 cfs y me daba unos 2600 por lo que la mejora que aporta la bfs está bastante bien.

Saludos!

tomoco como la flasheas? Es que desde el clockwork recovery no me la flashea bien

tomoco
07/02/11, 18:38:57
Pues lo flasheo desde el clockwork recovery como cualquier otro zip,no hago nada especial.

lagecin
07/02/11, 18:43:09
por lo que veo, este kernel ya viene configurado para que rinda segun la necesidad de trabajo. entonces.. no es necesario setcpu??

riesgo86
07/02/11, 19:12:21

Saludos!

Creo que esto se debe a que este kernel viene por defecto el maximo como 1530MHz... jejeje o al menos eso pone en el Quadrant cuando le pones que te de la info.

tomoco
07/02/11, 20:19:43
Sí, viene por defecto a 1,5Ghz, pero se puede editar un archivo con el terminal para ponerlo a 1,8Ghz. Los 3000 puntos me los da dejandolo tal como como viene a 1530.

Creo que esto se debe a que este kernel viene por defecto el maximo como 1530MHz... jejeje o al menos eso pone en el Quadrant cuando le pones que te de la info.

riesgo86
07/02/11, 20:26:27
Sí, viene por defecto a 1,5Ghz, pero se puede editar un archivo con el terminal para ponerlo a 1,8Ghz. Los 3000 puntos me los da dejandolo tal como como viene a 1530.

Juas, pues a mi me da 2700 jejejeje, pero creo que el Kernel trabaja dependiendo a las necesidades.. o al menos algo asi escuche (lei). En fin, creo que con mas de 2500 en el quadrant un movil va fino jejeje

donc3
07/02/11, 22:58:47
y porque a mi no me funciona flasheandola desde el recovery?? no entiendo porque...
A nadie mas le pasa? se me queda en el logo de htc

folgui
08/02/11, 00:32:06
y porque a mi no me funciona flasheandola desde el recovery?? no entiendo porque...
A nadie mas le pasa? se me queda en el logo de htc

Lo estarás flasheando sobre la ROM correcta y el archivo correcto: sense, versión de software y versión CW ¿no?

Saludos, folgui.

donc3
08/02/11, 00:41:59
pues folgui lo estoy flasheando sobre la leedroid 1.5.1, con radio 26.04.02.17_M2. Y flasheo el archivo kkernel_v18_172_cw.zip. Es correcto no?

Pues flasheo desde el recovery y no me da error alguno, pero al iniciar se queda en el logo de htc, y si lo flasheo desde el update kernel utility con la opcion CW al darle al boton de flashear me dice: Kernel image doesn't found!

powdermiguel
08/02/11, 00:48:17
Buenas,

A mi lo q me pasa es q el SetCPU me corrige la maxima y me la pone a 1,2 MHz,cuando yo lo configuro para el maximo 1,5MHz, he reinstalado el SetCPU y me lo sigue haciendo.

Gracias

PD: He flasheado la BFS v.172, voy a probar con la CFS

PD2: Olvidadlo....la tengo con el profile <65% a 1,2 MHz y la bateria la tengo por debajo...NO COMENT....:silbando:

PD3: A si q con esto me he hecho otro Profile para Charging en prioridad al 90 y max 1,5 MHz y min 245 Hz

cerdo
08/02/11, 01:51:29
a salido la 1.8 bfs

Madbaires
08/02/11, 10:26:50
Actualizado 1er Post

layane
08/02/11, 12:08:11
¿Que tal os va la 1.8 BFS? hoy la estoy probando sin hacer Wipe Battery Stats, porque la instale y sale chutando de casa con la bateria al 80. He notado un consumo de bateria MUCHO mayor, he estado con el telefono 15 minutos 10% de bateria con la wifi desactivada y usando el 3G con el Google Reader puesto (antes eso no era ni el 2% de bateria con la 1.6)

Ahora voy a cargar el movil al 100% y hacer un Wipe Battery Stats, a ver si el joputa drena menos y es solo por eso, pero queria saber vuestra experiencia con el nuevo kernel de kamma.

tomoco
08/02/11, 16:47:53
Yo lo he puesto está mañana y de momento perfecto. 3186 puntos en quadrant y la batería no he notado que consuma más.

Saludos.

enryke81
08/02/11, 17:58:14
Hola chavales ya está el cfs 1.8, vosotros que usais, cfs o bfs?

Cual os va mejor?

Saludos

alejon1974
08/02/11, 20:36:50
Hola chavales ya está el cfs 1.8, vosotros que usais, cfs o bfs?

Cual os va mejor?

Saludos

a mi me gusta mas bfs pero no se por que los kernel de Kamma no me van muy bien. cuando desbloqueo tardo segundos en que se encienda la pantalla y eso que el setcpu lo tengo en 645 en screen off

leoga
08/02/11, 21:30:49
Yo lo he puesto está mañana y de momento perfecto. 3186 puntos en quadrant y la batería no he notado que consuma más.

Saludos.

a mi a 1.5GHz ha llegado a 2376 puntos, lo has hecho a 1.8 GHz? :oh: he leido que mas o menos con bfs rondais los 3000 puntos es normal un puntaje tan bajo?

Madbaires
08/02/11, 21:53:12
a mi me gusta mas bfs pero no se por que los kernel de Kamma no me van muy bien. cuando desbloqueo tardo segundos en que se encienda la pantalla y eso que el setcpu lo tengo en 645 en screen off

Si tarda es porque tienes conserative, puede ser? A mí me pasaba...con interactive no sucede

titoodj
08/02/11, 21:58:59
Se nota la mejoria de bateria con este kernel? O no consume menos bateria? Esque no se que kernel instalar xD porque vengo de una Desire y la verdad esque alli hay gran cantidad de Kernels. Esque ademas me ocurre una cosa muy rara... antes en la Desire en el SetCPU, cuando configuraba el Screen off, lo ponia en modo PowerSave, pero esque en la DHD no me sale ese modo. Es porque en la DHD no se puede poner o porque puede ser?

alejon1974
08/02/11, 22:24:54
Se nota la mejoria de bateria con este kernel? O no consume menos bateria? Esque no se que kernel instalar xD porque vengo de una Desire y la verdad esque alli hay gran cantidad de Kernels. Esque ademas me ocurre una cosa muy rara... antes en la Desire en el SetCPU, cuando configuraba el Screen off, lo ponia en modo PowerSave, pero esque en la DHD no me sale ese modo. Es porque en la DHD no se puede poner o porque puede ser?

no se puede poner por que el que haga el kernel lo tiene que poner como opcion. no es algo que venga por defecto. ten encuenta y yo tambien tengo la desi pequeña. que la gran variedad de kernels es por que ha habido mas bases por lo tanto mas actualizaciones. aqui estamos con un cacharro nuevo. poco a poco iran sacando actualizaciones y cosas interesantes. a no ser que sean como los de nokia que pareciamos conejillos de indias y sacaban terminales a tutiplen en los que solo cambiaban el tamaño y nos los ponian como novedad

titoodj
08/02/11, 22:29:09
no se puede poner por que el que haga el kernel lo tiene que poner como opcion. no es algo que venga por defecto. ten encuenta y yo tambien tengo la desi pequeña. que la gran variedad de kernels es por que ha habido mas bases por lo tanto mas actualizaciones. aqui estamos con un cacharro nuevo. poco a poco iran sacando actualizaciones y cosas interesantes. a no ser que sean como los de nokia que pareciamos conejillos de indias y sacaban terminales a tutiplen en los que solo cambiaban el tamaño y nos los ponian como novedad

Gracias alejon por la contestacion! Esperemos que saquen algun Kernel con PowerSave porque cuando la pantalla esta apagada... Como ahorra energia! xD oye y de la bateria de este kernel como te va? Te consume mas que con el Kernel original?

leoga
08/02/11, 22:33:55
Gracias alejon por la contestacion! Esperemos que saquen algun Kernel con PowerSave porque cuando la pantalla esta apagada... Como ahorra energia! xD oye y de la bateria de este kernel como te va? Te consume mas que con el Kernel original?

yo tengo la v 1.8 bfs y me sale la opcion de powersave, y a mi la bateria me consumira menos seguro porque el setcpu me lo he puesto hoy xD

alejon1974
08/02/11, 22:43:23

no suelo mirar mucho el tema de la bateria. como trabajo de noche. con que me llegue a las 7 de la mañana me conforme. y cuando tengo libre con que me dure a la noche me conformo. siempre que me voy a acostar la enchufo ya que litio no tiene efecto memoria y se puede enchufar cuando uno quiere

titoodj
08/02/11, 22:50:13
yo tengo la v 1.8 bfs y me sale la opcion de powersave, y a mi la bateria me consumira menos seguro porque el setcpu me lo he puesto hoy xD

Gracias por la contestacion! Lo acabo de instalar haber que tal pasa la noche!

no suelo mirar mucho el tema de la bateria. como trabajo de noche. con que me llegue a las 7 de la mañana me conforme. y cuando tengo libre con que me dure a la noche me conformo. siempre que me voy a acostar la enchufo ya que litio no tiene efecto memoria y se puede enchufar cuando uno quiere

Yo tambien la suelo tener siempre enchufada... lo que pasa esque tampoco me gusta que me baje la bateria asi porque si xD De todas maneras gracias y esperemos que me valla bieen! xD

tomoco
08/02/11, 22:56:22
La tengo a 1,5Ghz, lo único que con el setcpu he puesto en modo interactive.
a mi a 1.5GHz ha llegado a 2376 puntos, lo has hecho a 1.8 GHz? :oh: he leido que mas o menos con bfs rondais los 3000 puntos es normal un puntaje tan bajo?

layane
08/02/11, 23:01:38
Parece que tal es wipe battery stats en el CW, esta tarde se ha portado como un campeon y ha consumido muy poco.

Kamma en su hilo del kernel ha puesto que el usa interactive como governor. Mañana voy a probar a ver si lo afino un poco mas y el consumo de bateria es menor y no se nota ese lag en BFS.

A la pregunta de si CFS y BFS. Yo he probado los dos, y en todos lo sentidos mucho mejor BFS salvo ese pequeño lag de pasar de pantalla apagada a encendida. ya os contaré si lo solucion con el modo interactive como dice Kamma que el usa su kernel.

bacarra
10/02/11, 17:12:53
Ya tenemos version 1.9:

Changelog v1.9 - for real enthusiasts
- change any frequency above 1017600Hz on-the-fly
- YouTube issue solved

gominolo
10/02/11, 21:50:25
Y cuales son las diferencias entre CFS y BFS????? Yo le instalaré la BFS... la 1.9... a ver que tal!

SALu2

layane
10/02/11, 23:27:55
A ver existen dos gestores de procesos en linux el CFS y el BFS. El BFS esta mas orientado a dispositivos tipo moviles y tablets y el CFS es el todo terreno y es el que se usa en los linux de pcs y portatiles normalmente, vale para todo.

Asi que en teoria BFS es mejor para moviles que es el caso que nos preocupa. Segun la realidad y mi experiencia personal BFS da mejor ahorro de bateria y rendimiento, pero le cuesta mas iniciar procesos.

xavicastane
11/02/11, 09:04:36
Una pregunta acerca de este kernel, Lo de modificar los parámetros de la frecuencia máxima se hace mediante el teléfono con el terminal emulator no?

Que parámetro le poneis, 1800000 ?
Y es cierto que este kernel ya viene configurado por defecto de modo que sí Lo "configuramos" vía setcpu es como sí no hiciéramos nada ?

Salu2 foreros

gregory7885
13/02/11, 23:04:03
Que tal os va el 1.9? yo creo que gasta mas bateria pero queria contrastar algun opinion.

Saludos.

thdragonth
13/02/11, 23:08:44
Que tal os va el 1.9? yo creo que gasta mas bateria pero queria contrastar algun opinion.

Saludos.

En mi caso igual que la 1.8, se como la bateria por algún sitio...

Sdos...

gregory7885
13/02/11, 23:12:07
Veo que entonces no soy el unico que piensa que se bebe la bateria.jajaj

thdragonth
13/02/11, 23:20:40
yo hablo por mi, pero en las anteriores me consumia menos de bateria, haciendo un uso muy parecido e igual. Desde que han salido estas nuevas desde la V16, casi todas me consumen mas, la prueba la tengo por la noche cuando dejo el móvil en reposo hasta la hora de levantarse, con las demás el consumo era del 4/6% en reposo, con estas nuevas en sus 2 versiones diferentes, de 12/14% no baja de hay.. Me consume lo mismo que su kernel original, a excepción de que estas tienen mayor velocidad del procesador, pero no compensa el consumo de bateria.

Sdos....

leoga
14/02/11, 00:36:31
yo hablo por mi, pero en las anteriores me consumia menos de bateria, haciendo un uso muy parecido e igual. Desde que han salido estas nuevas desde la V16, casi todas me consumen mas, la prueba la tengo por la noche cuando dejo el móvil en reposo hasta la hora de levantarse, con las demás el consumo era del 4/6% en reposo, con estas nuevas en sus 2 versiones diferentes, de 12/14% no baja de hay.. Me consume lo mismo que su kernel original, a excepción de que estas tienen mayor velocidad del procesador, pero no compensa el consumo de bateria.

Sdos....

Pues yo el primero que probé es el 1.8 y dándole un uso normal la bateria vuela ayer la deje por la noche al rededor del 50% y al levantarme le quedaba un 3%, los primeros días parecía que iba bien pero ahora... cual de las versiones del kernel crees que gasta menos bateria?

thdragonth
14/02/11, 00:52:47
Si no recuerdo mal, ya que voy ultimamente cambiando de roms, y de kernel, la rom que mas e machacado es la Android Revolution, con este kernel: kkernel_v16_172_cw.zip (4.63 MB) http://www.multiupload.com/BIU9S15PK1. creo que son los anteriores a los kernel con BFS/CFS. Pero sinceramente por mucho cambiar y conseguir velocidades de vertigo, no conseguiremos que dependiendo del uso que le demos estar cargando el móvil cada dia, o puede que menos. La bateria es un fallo enorme y el aparato necesita mucha mas o demasiadas aplicaciones que usan de datos para trabajar estas, por mucho que uno las configure en manual, siempre traga el bicho...

Sdos...

gregory7885
14/02/11, 01:43:44
Si no recuerdo mal, ya que voy ultimamente cambiando de roms, y de kernel, la rom que mas e machacado es la Android Revolution, con este kernel: kkernel_v16_172_cw.zip (4.63 MB) http://www.multiupload.com/BIU9S15PK1. creo que son los anteriores a los kernel con BFS/CFS. Pero sinceramente por mucho cambiar y conseguir velocidades de vertigo, no conseguiremos que dependiendo del uso que le demos estar cargando el móvil cada dia, o puede que menos. La bateria es un fallo enorme y el aparato necesita mucha mas o demasiadas aplicaciones que usan de datos para trabajar estas, por mucho que uno las configure en manual, siempre traga el bicho...

Sdos...

Yo me conformo con que me aguante 24horas es lo unico que pido,jajja voy a probar el buzz haber si consigo que me dure mas de 24horas.

Saludos.

enryke81
14/02/11, 10:52:17
Yo me conformo con que me aguante 24horas es lo unico que pido,jajja voy a probar el buzz haber si consigo que me dure mas de 24horas.

Saludos.

Has probado el buzz después de este?

A mi se me reinicia en bucle y tengo que volver al kamma.

Saludos

cerdo
14/02/11, 13:06:25

Saludos

para qeu no se reinicie i puedas poner el buzz reinstala encima sin hacer wipe tu rom i luego el kernel buss i listo no se te reiniciara. eso para por incompativilidada de buzz i kamma pero mi opinion es que para poner un buzz no pongas nada,

enryke81
14/02/11, 14:03:49
para qeu no se reinicie i puedas poner el buzz reinstala encima sin hacer wipe tu rom i luego el kernel buss i listo no se te reiniciara. eso para por incompativilidada de buzz i kamma pero mi opinion es que para poner un buzz no pongas nada,

Eso lo se pero no quería reflashear ya que tendría que borrar otra vez la bolsa etc.

Sobre eso de poner nada, la verdad que el único kamma capaz de ser fluido son las últimas versiones, el buzz va bien y almenos a mi me duraba la batería un 50% más aprox. Poniéndolo a 1.22.

Pero como en todo a gustos y al menos yo lo pruebo casi todo.

A día de hoy el kamma es el que está mejorando más.

Saludos

alejon1974
14/02/11, 16:23:24

Saludos

algunos terminales dan reinicios y lang con kernels bfs. usa kernels cifs.

esta pregunta la hice yo en XDA y que razon tenian..... con cifs nada de reinicios y nada de langs

titoodj
14/02/11, 19:43:52
Yo os recomiendo una cosa, ya que yo tambien tenia ese problema, que me consumia bateria un montón y alfinal consegui arreglarlo. Os comento los pasos que hice:

1- Instale el Kernel Kamma.
2- Cargue la bateria del movil al 100% e hice un Wipe Battery Stats
3-Configure el Set Cpu de la siguiente manera:
- En la velocidad general del movil: 1305 Max 368 min (Para mi es suficiente buena velocidad, no tengo ningun lag ni nada) y de modo Interactive. No os olvideis de poner el Set on Boot
- En Profile: Screen off 368 Max 368 Min y en modo power save.

Con esta configuracion, cuando me acuesto, me consume entre el 4% y 5%.

Espero que os funcione ^^

thdragonth
16/02/11, 00:45:50
Yo os recomiendo una cosa, ya que yo tambien tenia ese problema, que me consumia bateria un montón y alfinal consegui arreglarlo. Os comento los pasos que hice:

1- Instale el Kernel Kamma.
2- Cargue la bateria del movil al 100% e hice un Wipe Battery Stats
3-Configure el Set Cpu de la siguiente manera:
- En la velocidad general del movil: 1305 Max 368 min (Para mi es suficiente buena velocidad, no tengo ningun lag ni nada) y de modo Interactive. No os olvideis de poner el Set on Boot
- En Profile: Screen off 368 Max 368 Min y en modo power save.

Con esta configuracion, cuando me acuesto, me consume entre el 4% y 5%.

Espero que os funcione ^^

Como me gusta hacer pruebas, con lo de los demas, aclarame el tema:
Principal
1305 max |
368 min | Interactive
X Set on Boot

Profile
368 max |
368 min | Screen off / Power Save
Priority ????????

100 supongo no??

Sdos..

powdermiguel
16/02/11, 01:02:49
La prioridad del perfil "Scren off" siempre tiene q ser 100 para q prevalezca sobre cualquier otro perfil

titoodj
16/02/11, 19:15:30
Como me gusta hacer pruebas, con lo de los demas, aclarame el tema:
Principal
1305 max |
368 min | Interactive
X Set on Boot

Profile
368 max |
368 min | Screen off / Power Save
Priority ????????

100 supongo no??

Sdos..

Efectivamente como te a dicho powdermiguel y como bien piensas tu, es a 100 xD Que tal te va? Te consume mucho?

leoga
16/02/11, 20:11:25
pues he hecho el wipe de la bateria y ahora me consume menos el 1.7 pero hay veces que sin venir a cuento se ralentiza mucho, el sense cambia de pagina muy muy despacio o incluso se llega a congelar durante unos segundo, lo arreglo reiniciand. No se si sera algun proceso específico el que causa esto, a alguno mas le ha pasado?

En 12 horas me ha consumido un 47% conque mucho mejor, pero esto de que se cale sin venir a cuento... aclaro que antes del wipe tmb me pasaba alguna vez

EDIT: me acabo de dar cuenta que cuando se queda "tonta" es cuando consume bateria porque me ha bajado de un 50% a un 43% en los 5 minutos que he tardado en reiniciarla.

leoga
17/02/11, 13:36:08
Hoy he descnectado el movil a las 6 de la mañana y al salir de clase a las 12:30 no tenia bateria! WTF!! no se como puede gastar tanto, decir que me deje el wifi conectado y normalmente lo tengo desconectado pero aun asi me parece muy poco tiempo...

Madbaires
17/02/11, 13:46:48
Hoy he descnectado el movil a las 6 de la mañana y al salir de clase a las 12:30 no tenia bateria! WTF!! no se como puede gastar tanto, decir que me deje el wifi conectado y normalmente lo tengo desconectado pero aun asi me parece muy poco tiempo...

mmm a mi me ha pasado alguna q otra vez, que se le va la pinza y se come la bateria, pero ya te digo, wipe batery stats y listo, eso si, descargar total, carga total y no lo conecto nada por usb hasta q se vuelve a descargar y vuelta a cargar...vamos que cumpla el ciclo y todo resuelto. (esto solo me ha pasado con kamma, con Lee, no)

leoga
17/02/11, 14:53:31
mmm a mi me ha pasado alguna q otra vez, que se le va la pinza y se come la bateria, pero ya te digo, wipe batery stats y listo, eso si, descargar total, carga total y no lo conecto nada por usb hasta q se vuelve a descargar y vuelta a cargar...vamos que cumpla el ciclo y todo resuelto. (esto solo me ha pasado con kamma, con Lee, no)

Yo lo que hice es descargar la bateria, cargarla a tope y hacer el wipe, tengo que hacer otro ciclo mas?, el kernel leedroid va bien? que velocidad de reloj tiene? yo tengo la rom v1.5.1 y ya he visto que esta la v 2.0.4 que las sacan como churros xD, lo curioso es que le ha pasado mientras estaba en reposo con la pantalla apagada etc...

Madbaires
17/02/11, 15:02:46
El kernel se diferencia creo yo, kamma rendimiento/performance y Lee en estabilidad/bateria. En Lee tienes ahora por defecto a 1.5 o el otro hasta 2.0

leoga
19/02/11, 23:32:22
pues ya he actualizado leedroid a v2.0.0 y kernel v2.0.5 y ahora mucho mejor aunque no tiene tanta puntuación en el quadrant he llegado a 1800 en conservative, pero ya no le dan "xungos" xD

diego_heras
20/02/11, 10:49:30
a mi la ultima version del kamma se me bebe la bateria, iwal bajo a la version anterior que no me consumia casi

titoodj
22/02/11, 16:46:05
Funciona este kernel con CM7? Si es que si que version seria? Gracias! ^^

gregory7885
25/02/11, 10:07:40
¿Alguien ha probado la v2.0 con la CoreDroid 2.5? Creo que me voy a animar a probarla haber que pasa.

Saludos.

riesgo86
25/02/11, 14:30:50
¿Alguien ha probado la v2.0 con la CoreDroid 2.5? Creo que me voy a animar a probarla haber que pasa.

Saludos.

Prueba la coredroid V3, con la kamma V2.... y dinos algo ^_^

lagecin
25/02/11, 17:39:16
Prueba la coredroid V3, con la kamma V2.... y dinos algo ^_^

acabo de probarlo, pero tengo problemas al poner el manos libres, ya que la otra persona escucha un ruido muy desagradable de fondo. ademas cuando no lo tengo en manos libres, y doy mas volumen para oir mas fuerte al hablante, él escucha su propia voz de fondo.. total que no me va bien cuando quiero hablar por telefono. si tengo instalado el ultimo kernel de lee, pues pasa que la persona con la que hablo no me puede oir nada, es como si tuviese apagado el microfono mio.

gregory7885
25/02/11, 17:42:37
Yo he vuelto a la 2.5 con el kamma 1.8 por el tema de la bateria!!!

lagecin
25/02/11, 17:56:38
Yo he vuelto a la 2.5 con el kamma 1.8 por el tema de la bateria!!!

los kernels de Lee respetan más la bateria que los kernels de kamma no??

Madbaires
25/02/11, 18:01:57
lagecin

Sí, y también tienen muy buen rendimiento...

gregory7885
25/02/11, 18:10:01
@lagecin (http://www.htcmania.com/member.php?u=410628)

Sí, y también tienen muy buen rendimiento...

Yo el LeeDroid no lo he probado pero el kamma 1.8 tiene buen rendimiento y la bateria me dura todo el dia que es lo que quiero, seguramente pruebe el Leedroid este fin de semana, lo que pasa que con el kamma me da un cuadrant de 3551 con OC a 1.5GHz en performance que creo es un valor muy bueno.

Saludos.

lagecin
25/02/11, 18:17:50
Yo el LeeDroid no lo he probado pero el kamma 1.8 tiene buen rendimiento y la bateria me dura todo el dia que es lo que quiero, seguramente pruebe el Leedroid este fin de semana, lo que pasa que con el kamma me da un cuadrant de 3551 con OC a 1.5GHz en performance que creo es un valor muy bueno.

Saludos.

jojojojojo que rendimiento tan bestial dios mio!! cual de kama es exactamente el qe usas?? el un 1.8...? es qe hay varios tipos.

aunqe a la hora de la verdad, en donde notas ese mejor rendimiento qe te da el quadrant? en juegos? en fluidez del movil?

riesgo86
25/02/11, 18:20:29

Saludos.
Puedes postear el consumo en standby?... yo con el de Lee obtengo un consumo de entre 3-5mA.....
Ahora estoy probando la coredroid 2.5, con el kernen de Apache14 (el Buzz version OC 1.6GHz)... y de momento obtengo un consumo de entre 4-7mA... eso si, el kernel de Buzz va mas fluida y mas rapida --> 2600 en el quadrant a 1.2GHz perfil Ondemain.

Decir que con ambas kernels.. la DHD me dura 36 horas, aveces 48 horas si no uso mucho el wifi.

Nota para los que quieran copiar mi perfil en el setCPU:

Perfil Ondemain a 1,19 GHz:
-temp> 45ºC --> 245-420MHz powersave o Conservative. Prioridad 100
-screenoff --> 245-490MHz smartass o powersave (o en su caso conservative). Prioridad 99
-batery<20% ---> 245-800MHZ Conservative o dejarlo en Ondemain ( escogí a 800MHz porque a este maximo el movil sigue fluido pero gasta menos energía). Prioridad 98

gregory7885
25/02/11, 18:46:09
Puedes postear el consumo en standby?... yo con el de Lee obtengo un consumo de entre 3-5mA.....
Ahora estoy probando la coredroid 2.5, con el kernen de Apache14 (el Buzz version OC 1.6GHz)... y de momento obtengo un consumo de entre 4-7mA... eso si, el kernel de Buzz va mas fluida y mas rapida --> 2600 en el quadrant a 1.2GHz perfil Ondemain.

Donde miras el consumo en standBy?? hoy he hecho un full wipe y reinstalacion pero esta noche la cargo a tope hago un wipe de los stats de la bateria y antes de que se quede sin bateria te miro lo del standBy. Antes con la coreDroid2.4 y ek kamma 1.8 me consumia alrededor de un 3% por hora con el uso normal de llamadas, internet, algun juego un rato, whatsapp, etc. Lo que supone unas 33 horas de autonomia aproximadamente, es verdad que tengo perfiles en el setCpu para cuando la pantalla esta apagada y cuando tengo poca bateria, y la general la tengo en interactive a 1094MHZ, para hacer los cuadrant la configuro en performance a 1536MHZ y me ha llegado a dar 3551.

Saludos.

Saludos.

riesgo86
25/02/11, 20:31:42
yo la verdad no busco supervelocidad.. porque la DHD aveces empieza a dar tropezones (freeze).... y no me gusta... Por eso lo mejor es tenerlo a 1,2GHz y ya va bien: consumo moderado y rendimiento bueno. En cuanto a lo de stanby, pues lo puedes ver con la app battery monitor widget (yo tengo la version Pro).

Nota: 3% por hora???? juer si que es mucho.... Mi dhd toda la noche me consume alrededor de 3% - 4% (de 11:00 PM a 8:00 am)

gregory7885
25/02/11, 23:35:04
yo la verdad no busco supervelocidad.. porque la DHD aveces empieza a dar tropezones (freeze).... y no me gusta... Por eso lo mejor es tenerlo a 1,2GHz y ya va bien: consumo moderado y rendimiento bueno. En cuanto a lo de stanby, pues lo puedes ver con la app battery monitor widget (yo tengo la version Pro).

Nota: 3% por hora???? juer si que es mucho.... Mi dhd toda la noche me consume alrededor de 3% - 4% (de 11:00 PM a 8:00 am)
Hombre yo me refería al consumo durante el día, por la noche consume mucho menos pero no sabría decirte cuanto, tengo que hacer la prueba.
Saludos